[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Hola a todos.

A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda. ¿Con SD2Vita puedo descargar los juegos que tengo comprados en la Store?

Le meteré H-encore a la consola simplemente para poder usar una SD y tener más memoria.
alternis90 escribió:Hola a todos.

A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda. ¿Con SD2Vita puedo descargar los juegos que tengo comprados en la Store?

Le meteré H-encore a la consola simplemente para poder usar una SD y tener más memoria.


@alternis90 Perfectamente.
Chavales, no se que coño ha pasado. Todo iba perfecto en la vita, pues hoy he instalado el plugin para que se vea por el ordenador, y no se como cojones se me ha jodido el plugin del sd2 vita. El tema es que por ftp si me reconoce la sd, pero la vita no la reconoce, no se que cojones ha pasado... estoy poco jodido, me encantaria que pudieseis echarme una mano. Gracias.

Edit: no se como coño ño he hecho pero ha vuelto a reconcoerlo. Lo malo que muchos juegos creo que tengo que reinstalarlos...
peska2 escribió:
alternis90 escribió:Hola a todos.

A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda. ¿Con SD2Vita puedo descargar los juegos que tengo comprados en la Store?

Le meteré H-encore a la consola simplemente para poder usar una SD y tener más memoria.


@alternis90 Perfectamente.


Gracias por la aclaración!
Estimados, consulta en general, si tengo una memoria de 32gb original y quiero agregar con la sd2vita una micro sd de 64gb, puedo usar ambas al mismo tiempo como una uxo de 96gb? se que en la de 32gb original puedo poner el emulador adrenaline, pero me gustaria saber eso si puedo tener las dos con los backups? usando nonpdrm.
A la vez no, pero había un plugin que alternaba la redirección.
como dicen, como una sola particion no, pero https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases te pone la SD en ux0, la memory card en otra que no recuerdo el nombre y la memoria interna en otra, asi por ejemplo puedes usar la SD como ux0 y algunos emuladores, incluyendo Adrenaline, te dejan usar la memory card para almacenar las roms/isos que utilizan, es muy util. y yo por ejemplo la interna la uso para almacenar las aplicaciones imprescindibles en vpk.
@josete2k @SSJBlueVegeta Muchas gracias por la aclaracion, vere lo de alternar en ambas partciones, pero mi duda es tambien que se copiar todo el contenido a la nueva SD, pero como puedo borrar lo que quedo en la memoria original? una vez que instale la SD2vita me gustaria borrar el contenido de la original. agradezco el enlace que me dejaron, ya que al fin se soluciono el problema de que se enciende sola la consola en modo reposo, teniendo activado el plugin este.
Si tienes enso puedes hasta quitar la memoria original una vez instalados los plugins (se formatea desde la aplicación SISTEMA).

Pero si tu CFW no es permanente, no podrás borrarla del todo ya que al menos te hará falta tener h-encore en la memoria para iniciar henkaku cada vez que la enciendas.
Hola!

Tengo una pregunta que seguramente sea muy tonta, pero después de mucho leer, no logro saber la respuesta.

Una vez instalado y configurando correctamente el sd2vita y el plugin correspondiente, con enso instalado, si yo iniciara la vita sin microsd, tiraría de la memory card de Sony o directamente me encontraría la Vita sin nada instalado? Si es así, para que todo volviera a funcionar bastaría con volver a poner la microsd o decirle, si es posible, a la Vita que use la memory card?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero no he encontrado en ningún sitio info el funcionamiento del plugin (soy nuevo en la scene de Vita y ando perdido)
Michel83 escribió:Hola!

Tengo una pregunta que seguramente sea muy tonta, pero después de mucho leer, no logro saber la respuesta.

Una vez instalado y configurando correctamente el sd2vita y el plugin correspondiente, con enso instalado, si yo iniciara la vita sin microsd, tiraría de la memory card de Sony o directamente me encontraría la Vita sin nada instalado? Si es así, para que todo volviera a funcionar bastaría con volver a poner la microsd o decirle, si es posible, a la Vita que use la memory card?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero no he encontrado en ningún sitio info el funcionamiento del plugin (soy nuevo en la scene de Vita y ando perdido)


Depende plugin.

El que yo tengo te monta la memory card como uma0: y así puedes usarla de almacenamiento.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Para revertir los cambios hay que editar el config.txt de ur0:/tai y poner un # delante de ur0:tai/storagemgr.skprx o borrar la linea, lo que prefieras.

Al reiniciar tu memory card volverá a ser la misma.
josete2k escribió:
Michel83 escribió:Hola!

Tengo una pregunta que seguramente sea muy tonta, pero después de mucho leer, no logro saber la respuesta.

Una vez instalado y configurando correctamente el sd2vita y el plugin correspondiente, con enso instalado, si yo iniciara la vita sin microsd, tiraría de la memory card de Sony o directamente me encontraría la Vita sin nada instalado? Si es así, para que todo volviera a funcionar bastaría con volver a poner la microsd o decirle, si es posible, a la Vita que use la memory card?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero no he encontrado en ningún sitio info el funcionamiento del plugin (soy nuevo en la scene de Vita y ando perdido)


Depende plugin.

El que yo tengo te monta la memory card como uma0: y así puedes usarla de almacenamiento.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Para revertir los cambios hay que editar el config.txt de ur0:/tai y poner un # delante de ur0:tai/storagemgr.skprx o borrar la linea, lo que prefieras.

Al reiniciar tu memory card volverá a ser la misma.


Gracias por contestar! Ese es el plugin que había visto yo. Mi duda viene por si la microsSd se corrompiera (entiendo que no tendría ni vitashell ni molecular), no sé si tendría manera de llegar a ur0 y deshabilitar el plugin...
Y bueno, en resumidas cuentas, por saber cómo funciona. He visto gente que dice que si sacan la microSD con la Vita apagada y la vuelven a meter, al reiniciar han “perdido” todo y demas.
No, eso es absurdo. La sd está formateada en fat32 y se puede meter en el pc sin problemas.

Si el plugin no encuentra sd al arrancar lo que hace es no iniciarse. Así que la tarjeta de memoria vuelve a ser ux0: y si tienes vitashell instalado en esa tarjeta es tan sencillo como iniciarlo y editar ur0:/tai/config.txt tal como te he comentado.
@josete2k perfecto, era exactamente eso lo que quería saber, que hacía el plugin si no encontraba SD. Muchas gracias!!
Hay alguna manera de formatear la tarjeta oficial desde h-encore?

Quiero poner datos ahí y no desperdiciarla

Ademas, que unidad le pongo a esa memory?
Jajajaaj ahora que no tengo ps vita me lleva una sd2vita v5 de hace meses jaajajaaja
Fortunachan escribió:Hay alguna manera de formatear la tarjeta oficial desde h-encore?

Quiero poner datos ahí y no desperdiciarla

Ademas, que unidad le pongo a esa memory?


Déjala tal cual con h-encore y vitashell instalados, nunca puedes saber cuando se te puede corromper la sd. Así ya lo tendrás todo preparado con sólo extraer el sd2vita.

igusi2000 escribió:Jajajaaj ahora que no tengo ps vita me lleva una sd2vita v5 de hace meses jaajajaaja


Ostras... Jajaja... Yo me he puesto esta semana con ella y justo hoy ya tengo todo instalado por fin. La he tenido años en el cajón...

Aunque me conozco y cuando ya la tenga al punto sé que volverá al cajón XD
Buenas, hace poco pedí un SD2Vita V5 y, mi pregunta es, la PS Vita que tengo en casa también la usa un amigo, ¿si tengo dos tarjetas microsd, cada uno podría usar la suya y tener ahí su cuenta y lo que vaya a instalar? Porque una vez leí que con dos memorias de Vita podrías tener dos cuentas en la consola.
josete2k escribió:
Michel83 escribió:Hola!

Tengo una pregunta que seguramente sea muy tonta, pero después de mucho leer, no logro saber la respuesta.

Una vez instalado y configurando correctamente el sd2vita y el plugin correspondiente, con enso instalado, si yo iniciara la vita sin microsd, tiraría de la memory card de Sony o directamente me encontraría la Vita sin nada instalado? Si es así, para que todo volviera a funcionar bastaría con volver a poner la microsd o decirle, si es posible, a la Vita que use la memory card?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero no he encontrado en ningún sitio info el funcionamiento del plugin (soy nuevo en la scene de Vita y ando perdido)


Depende plugin.

El que yo tengo te monta la memory card como uma0: y así puedes usarla de almacenamiento.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Para revertir los cambios hay que editar el config.txt de ur0:/tai y poner un # delante de ur0:tai/storagemgr.skprx o borrar la linea, lo que prefieras.

Al reiniciar tu memory card volverá a ser la misma.


Entonces, se puede tener una Memory de Psvita y la SD2Vita Funcionando a la vez ?? y desde las dos memorias, se pueden ejecutar Juegos, Aplicaciones, Emuladores, etc ???
con StorageMgr te pone la SD y memoria de Vita, e incluso la interna si la tiene, en particiones diferentes, y con App Manager Plus puedes probar a mover las apps y juegos a otras particiones, eso si, no todo se puede mover y habra algo que te de error luego.

algunos emuladores como Retroarch pueden ejecutar roms de por si que este en otras particiones, Adrenaline tambien permite ejecutar isos de PSP y PSX en dichas particiones, con una opcion.
Desmond escribió:
josete2k escribió:
Michel83 escribió:Hola!

Tengo una pregunta que seguramente sea muy tonta, pero después de mucho leer, no logro saber la respuesta.

Una vez instalado y configurando correctamente el sd2vita y el plugin correspondiente, con enso instalado, si yo iniciara la vita sin microsd, tiraría de la memory card de Sony o directamente me encontraría la Vita sin nada instalado? Si es así, para que todo volviera a funcionar bastaría con volver a poner la microsd o decirle, si es posible, a la Vita que use la memory card?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero no he encontrado en ningún sitio info el funcionamiento del plugin (soy nuevo en la scene de Vita y ando perdido)


Depende plugin.

El que yo tengo te monta la memory card como uma0: y así puedes usarla de almacenamiento.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Para revertir los cambios hay que editar el config.txt de ur0:/tai y poner un # delante de ur0:tai/storagemgr.skprx o borrar la linea, lo que prefieras.

Al reiniciar tu memory card volverá a ser la misma.


Entonces, se puede tener una Memory de Psvita y la SD2Vita Funcionando a la vez ?? y desde las dos memorias, se pueden ejecutar Juegos, Aplicaciones, Emuladores, etc ???


@Desmond Como bien te ha dicho el compañero @SSJBlueVegeta puedes tener las dos tarjetas en particiones diferentes.

Y sí puedes también meter juegos de vita en la que tengas en ese momento como uma0 que normalmente siempre dejamos la original como uma0. Lo único que para poder utilizar esos juegos de vita en uma0 tendrías que pasarla a ux0 con SwitchSD2Vita. Y una vez que quieras volver a los juegos de la sd2vita ejecutas otra vez SwitchSD2Vita para poner la original como uma0. Es decir SwitchSD2Vita te vale para intercambiar las tarjetas de partición.
Hola e estado buscando y bo encuenyro nada aclaratorio sobre el limite de burbujas, se puede tener ya mas de 100?
scorpone escribió:Hola e estado buscando y bo encuenyro nada aclaratorio sobre el limite de burbujas, se puede tener ya mas de 100?


@scorpone no, pero te puedes crear hasta 100 carpetas con 10 burbujas cada una.
El otro día me dio por pedir la SD2VITA y así desempolvar mi consola... Acaba de llegarme el adaptador (1 semana desde Aliexpress, wow!), así que supongo que esto es todo lo que tengo que hacer si tengo la consola virgen en 3.60 y quiero tener el CFW permanente con SD2Vita funcionando, verdad? Por otro lado, he leído los primeros comentarios y decían que no funcionaba el modo USB, se ha solucionado ya? Gracias!
Riky_Xerez escribió:El otro día me dio por pedir la SD2VITA y así desempolvar mi consola... Acaba de llegarme el adaptador (1 semana desde Aliexpress, wow!), así que supongo que esto es todo lo que tengo que hacer si tengo la consola virgen en 3.60 y quiero tener el CFW permanente con SD2Vita funcionando, verdad? Por otro lado, he leído los primeros comentarios y decían que no funcionaba el modo USB, se ha solucionado ya? Gracias!


@Riky_Xerez primero tienes que preparar la sd, pásate por el paso 2 de este tutorial en el que estamos, los ficheros los puedes coger de aquí.

Una vez preparada la sd pásate por aquí y sigue el tutorial. Primero tendrás que subir a 3.65, al final del tutorial viene el método del dns para subirla. Luego empiezas desde el principio.

Todo ésto anterior si quieres pasar a 3.65 h-encore enso permanente.

Si quieres quedarte en 3.60 henkaku con enso permanente entonces el tutorial entero de este post.
Nota del moderador
No se permite pedir ni dar información sobre PKGj

por favor, lee y sigue las normas si quieres seguir participando en este foro.

por lo demás, utiliza la búsqueda y lee. y si tienes alguna duda, postea en los hilos correspondientes de cada tema.
No estoy seguro pero... ¿no seria más facil instalar la SD2Vita usando el autoplugin que a excepción de la preparación de la MicroSD te lo prepara todo? Aunque no se si la manera del tutorial da algun beneficio.
termonight escribió:No estoy seguro pero... ¿no seria más facil instalar la SD2Vita usando el autoplugin que a excepción de la preparación de la MicroSD te lo prepara todo? Aunque no se si la manera del tutorial da algun beneficio.


@termonight El autoplugin te instala el plugin para montar la tarjeta, pero previamente tienes que corromperla y prepararla según el paso 2 del tutorial de este post.
peska2 escribió:
termonight escribió:No estoy seguro pero... ¿no seria más facil instalar la SD2Vita usando el autoplugin que a excepción de la preparación de la MicroSD te lo prepara todo? Aunque no se si la manera del tutorial da algun beneficio.


@termonight El autoplugin te instala el plugin para montar la tarjeta, pero previamente tienes que corromperla y prepararla según el paso 2 del tutorial de este post.


Claro, yo me referia a lo del archivo config.txt cambiandolo a ur0 y modificar las lineas y todos esos pasos.
Eso se salta ¿no? gracias por contestar :)
Lo de la micro se que se hace por el PC
termonight escribió:
peska2 escribió:
termonight escribió:No estoy seguro pero... ¿no seria más facil instalar la SD2Vita usando el autoplugin que a excepción de la preparación de la MicroSD te lo prepara todo? Aunque no se si la manera del tutorial da algun beneficio.


@termonight El autoplugin te instala el plugin para montar la tarjeta, pero previamente tienes que corromperla y prepararla según el paso 2 del tutorial de este post.


Claro, yo me referia a lo del archivo config.txt cambiandolo a ur0 y modificar las lineas y todos esos pasos.
Eso se salta ¿no? gracias por contestar :)
Lo de la micro se que se hace por el PC


Eso es
Una pregunta: tengo la tarjeta sd que se me ha quedado pequeña así que voy a comprar una de más capacidad. si a la nueva le doy el formato y luego le meto los archivos que tengo en la tarjeta que uso ahora a través del pc, al meterla en la psvita ya estará lista... me equivoco?
ABM1980 escribió:Una pregunta: tengo la tarjeta sd que se me ha quedado pequeña así que voy a comprar una de más capacidad. si a la nueva le doy el formato y luego le meto los archivos que tengo en la tarjeta que uso ahora a través del pc, al meterla en la psvita ya estará lista... me equivoco?

así es, la formateas como es debido y solo copypaste ;)

Opcionalmente puedes usar las 2 de esa manera, desmontandola, asi categorizas el contenido
jotax escribió:así es, la formateas como es debido y solo copypaste ;)

Opcionalmente puedes usar las 2 de esa manera, desmontandola, asi categorizas el contenido


gracias jotax, como siempre claro y conciso y, encima, aportando una gran idea.
Pues no había pensado usar las dos. Tengo una de 16, así que con otra voy más que sobrado. Imagino que con la vita se aplica también a menor tamaño, mayor velocidad de lectura.
La única cosa que me da "miedo" es que el adaptador; es un made in china, me podría durar 3 días metiendo y sacando la sd
Un saludo! [beer]
Hola, soy relativamente nuevo con esto (preparé mi PSTV ayer) y no sé cómo va lo de SD2Vita en la PSTV, es decir, en una PSV UX0 es la tarjeta de memoria o la SD, pero en PSTV UX0 es la memoria interna de 1GB, ¿cómo se configura entonces en PSTV? ¿Sobresaldrá en la PSTV el adaptador con la microSD? Si no sobresale creo que es una opción mucho más limpia que usar un USB. Y barata.
aLan92 está baneado por "Troll"
buenas chicos, despues de leer un poquillo ando un poco perdido. Tuve un ps vita hace unos meses, entonces solo tenia la version 3.60 y la instale henkaku enso y todo bien.

El problema es que ahora me hice con una PS VITA 1000 3g y no tengo la tarjeta original, solo el adaptador sd2vita. seria posible instalar enso sin la original o me va hacer falta si o si?

gracias.
Buenas:

Ayer intenté el tutorial de este análisis

wiki/Análisis_SD2VITA

Para dejarla como ux0 y brickeé la consola y luego no arrancaba (no pasaba del logo de enso y se apagaba) :(
Después de volver a dejarla como de origen y ponerle el enso 3.65 otra vez pensé en comprar una memoria original. Luego ví los precios [enfado1] y decidí volver a intentarlo hoy con el manual de este hilo.
En teoría sólo tengo que hacer el paso 2 de preparar la tarjeta y luego pasar directamente al paso 4 de este manual, verdad?

EDIT:
Funcionó. Al final era cosa del adaptador 2.0
Compré uno 5.0 y listo
(mensaje borrado)
A la buena de Dios, todo perfecto con la instalación.

El Sd2vita con los vpk y emuladores y la memoria principal con PSP y PSX (cambiando en ajustes el UX0)

Sólo tengo una duda, con Vitashell aunque utilice el SwitchSd2Vita, cuando habilito comunicación con PC por USB, siempre me salta la Memoria principal y yo quiero que me detecte la SD2vita, ¿estoy haciendo algo mal?


Gracias_!

EDITO: Bobo estoy.....ajustes de Vitashell y cambiar a SD2Vita. [sonrisa]
Descargarmos el win32diskimager
Descargamos el archivo para corromper la microsd

No consigo descargar el archivo para corromper la microsd, que puedo hacer?
Eddy Kun escribió:Descargarmos el win32diskimager
Descargamos el archivo para corromper la microsd

No consigo descargar el archivo para corromper la microsd, que puedo hacer?


@Eddy Kun aquí lo tienes.
Buenas chicos, llevo al menos un par de semanas leyendo el subforo y cosillas por internet, pero ya pregunto porque me está costando avanzar solo y tengo dudas.


Pregunta chorra: ¿para PSTV tiraríais por SD2Vita o tiraríais por pen USB? Idea bruta: tirar por SD2Vita por aprovechar ese puerto y dejar libre el USB. Por su parte, el USB es más ágil seguramente para meter contenido (aunque no pienso darle demasiado jaleo, hace una instalación potente de primeras y ya pequeños retoques).

¿Alguien tiene alguna experiencia u opinión? Por ejemplo, ¿alguno de los dos da mejor rendimiento o menos problemas?



Perdonad tanta pregunta, seguramente muchas sean muy obvias y deba leer un poco más.

Un abrazo, muchas gracias.

edit (nada, es solo me respongo solo a una pregunta, lo dejo aquí por si alguien usa el buscador):
Otra pregunta tonta: ¿puede almacenarse música en SD2Vita? Parece ser que sí:
http://wololo.net/2017/07/13/plugin-mod ... l-storage/
Yo tengo el usb pero estoy pensando seriamente cambiar a sd2vita por el simple hecho de liberar el usb para sincronizar los mandos ya que los voy alternando entre ps4 y Playstation TV.

Además, yo, no encuentro tanto contenido para la tv como para la vita en sí así que con 32gb creo que voy sobrado para lo que realmente necesito.
josete2k escribió:Yo tengo el usb pero estoy pensando seriamente cambiar a sd2vita por el simple hecho de liberar el usb para sincronizar los mandos ya que los voy alternando entre ps4 y Playstation TV.

Además, yo, no encuentro tanto contenido para la tv como para la vita en sí así que con 32gb creo que voy sobrado para lo que realmente necesito.


Gracias por contestar compi. Sí, por ahí van mis tiros, exactamente. Y ya si me cuentas que es por experiencia propia... Pues lo voy a hacer así entonces: SD2vita y arreando.

Perdona solo una pregunta más. Lo del contenido, ¿te refieres a incompatilidades? Lo de que no lo encuentras, ¿podrías ampliar un poco la info?

Muchas gracias, disculpa las molestias.
Bueno, la mayoría de juegos que veo en los top de la consola no son compatibles con Playstation TV.

Tengo el antiblacklist o algo así y juegos como secret id mana parece que van bien pero como tampoco conozco el catálogo de forma muy extensa no sé qué instalar al final.
josete2k escribió:Bueno, la mayoría de juegos que veo en los top de la consola no son compatibles con Playstation TV.

Tengo el antiblacklist o algo así y juegos como secret id mana parece que van bien pero como tampoco conozco el catálogo de forma muy extensa no sé qué instalar al final.


Mírate éstw link que estan casi todos:

https://youtu.be/ZpGV73uxLLg
Supongo que ya lo habrán preguntado pero no lo he encontrado, tengo una ps vita en 3.68 h. Encore y una ps tv en 3.67 también con h Encore.

Posibilidad de utilizar un sd2vita con sd de 64 para ambas?
@satsui sticks si usas la misma cuenta en ambas, si, sin problemas
@KlyntarV si es así será brutal, EDIT lo he probado pero no encuentro el procedimiento para hacer fácil el intercambio, mi idea es jugar una partida en vita y seguirla luego en ps tv y que simepre quede grabado de forma que sea intercambiable la sd2vita entre ambas plataformas, en ambas tengo la misma cuenta. si podéis arrojar luz en esto sería ideal, gracias por adelantado!!
satsui sticks escribió:@KlyntarV si es así será brutal, EDIT lo he probado pero no encuentro el procedimiento para hacer fácil el intercambio, mi idea es jugar una partida en vita y seguirla luego en ps tv y que simepre quede grabado de forma que sea intercambiable la sd2vita entre ambas plataformas, en ambas tengo la misma cuenta. si podéis arrojar luz en esto sería ideal, gracias por adelantado!!


refresca el live area con vitashell y deberian aparecer los juegos, y al jugar continuas tu partida
1422 respuestas