[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

AlterNathan escribió: No lo pillo, que yo sepa, la Memory oficial va en su ranura y el SD2VITA va en la ranura de cartuchos, se utilizan dos ranuras.

Saludos.


ni caso, al otro, que va de listo y de ofendido por todos los subforos de scene.

con este plugin podras usar tanto la SD como la tarjeta de memoria de la vita a la vez, eso si, lee bien como se usa

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

un saludo ;-)
MasterManu escribió:
cuervoxx escribió:Acaba de llegarme mi adaptador rojo con una carita feliz, ¿en serio es tan mala este adaptador?


Ese es el v2, hay gente que lo prefiere y gente que prefiere el v3 o el v5.

Si te va bien no te preocupes, ese hasta donde sé no te va a hacer cortocircuítos y tal como podía pasar con la primera versión y además tiene las ranurillas esas para poder sacarla pulsándola, así que eso, si lo pruebas y te va bien pues todo guay.

Ya te digo, hay gente por ahí que prefiere esa versión por encima de las que tienen forma de tarjeta de Vita (v3 y v5).


Para pillar una que recomiendas V2, v3 o v5?
sevillanito escribió:
MasterManu escribió:
cuervoxx escribió:Acaba de llegarme mi adaptador rojo con una carita feliz, ¿en serio es tan mala este adaptador?


Ese es el v2, hay gente que lo prefiere y gente que prefiere el v3 o el v5.

Si te va bien no te preocupes, ese hasta donde sé no te va a hacer cortocircuítos y tal como podía pasar con la primera versión y además tiene las ranurillas esas para poder sacarla pulsándola, así que eso, si lo pruebas y te va bien pues todo guay.

Ya te digo, hay gente por ahí que prefiere esa versión por encima de las que tienen forma de tarjeta de Vita (v3 y v5).


Para pillar una que recomiendas V2, v3 o v5?


En mi opinión si es una slim la V5 para que cierre del todo la tapa, si es una fat es indiferente v3 o v5, la que más coraje te de o más barata te salga.
MasterManu escribió:
sevillanito escribió:
MasterManu escribió:
Ese es el v2, hay gente que lo prefiere y gente que prefiere el v3 o el v5.

Si te va bien no te preocupes, ese hasta donde sé no te va a hacer cortocircuítos y tal como podía pasar con la primera versión y además tiene las ranurillas esas para poder sacarla pulsándola, así que eso, si lo pruebas y te va bien pues todo guay.

Ya te digo, hay gente por ahí que prefiere esa versión por encima de las que tienen forma de tarjeta de Vita (v3 y v5).


Para pillar una que recomiendas V2, v3 o v5?


En mi opinión si es una slim la V5 para que cierre del todo la tapa, si es una fat es indiferente v3 o v5, la que más coraje te de o más barata te salga.


Entonces V5 del tirón sea cual sea jjj. Gracias.
Una cosa, las v5 que diseños tienen? Son las que son totalmente blancas? No veo que los vendedores lo especifiquen
ChesaOne escribió:Una cosa, las v5 que diseños tienen? Son las que son totalmente blancas? No veo que los vendedores lo especifiquen


La v3 es negra con letras rojas (y creo que había otra negra con las letras blancas)
La v5 es blanca con las letras negras
@MasterManu gracias por la respuesta ¿alguna diferencia destacable para usarla en una fat en henkaku con 3.68?
ChesaOne escribió:@MasterManu gracias por la respuesta ¿alguna diferencia destacable para usarla en una fat en henkaku con 3.68?


En una fat ninguna. Dicen que la v5 es mejor, pero a mí me parecen exactamente iguales quitando que la v5 es un poco más corta (que es lo que hace que en las slim puedas cerrar la tapa del todo).
hola alguien sabe como hacer funcionar sd2vita en h encore 3.65 es de la misma manera que con henso 3.60?
Yo voy a pillar está, baratilla y tiene varias ventas/valoraciones.
sevillanito escribió:Yo voy a pillar está, baratilla y tiene varias ventas/valoraciones.


Justo esa de ese vendedor tengo yo de camino xD (parece que llegó a España el día 1, así que en breve la tendré en el buzón, ya te contaré qué tal)
Cuanta memoria soporta la sd2vita? Y que tamaño me recomendais?
A mi hoy me llegó el adaptador v5,ahora a ver si me aclaro de como hacerlo funcionar en mi fat con h-encore 3.68 xD
@astarothbcn suerte con ello! Ya comentaras si logras algo.
@ChesaOne De momento nose ni por donde empezar jaja,llevo desde el domingo metido en el tema de la scene de la psvita xD
@astarothbcn jaja yo estoy igual por eso te digo XD Aunque yo aun no he pedido aun mi sd2vita, si que he visto cosas por ahí de que gente que la está usando en 3.68
sevillanito escribió:Yo voy a pillar está, baratilla y tiene varias ventas/valoraciones.

No parece que la calidad que se ve es un poco mala?

Yo estoy mirando para pillarme una y también estaba mirando esa, pero me da miedo que duren 2 dias xD
@ChesaOne He seguido un tuto de youtube,y reconocer me la reconoce,ahora estoy moviendo todo,a ver si funciona luego todo bien.

Edit: Vale,ya la tengo instalado y funcionando,tanto para adrenaline como para la propia psvita,117 gigas que tengo ahora,mas los 8 oficiales
LuffyOPFan escribió:
sevillanito escribió:Yo voy a pillar está, baratilla y tiene varias ventas/valoraciones.

No parece que la calidad que se ve es un poco mala?

Yo estoy mirando para pillarme una y también estaba mirando esa, pero me da miedo que duren 2 dias xD



Prrrrrrrrr estas cosa no te las vende game, media markt, corte inglés, etccc salen todas del mismo sitio ya sea en una web que te claven 13.50€ o en aliexpress por ni 2€, pero es la misma que vas a comprar. El compi @MasterManu ha pillado esa que puse, ya nos contará xD.
Arthur4650 escribió:Tengo un gran lio ahora con la sd2vita y la memoria oficial. Resulta que el dia de ayer instale un juego que me genero errores, y me toco reconstruir la base de datos de la PS Vita, la cuestion es que ahora no tengo montado el uma0, lo cual genera que no puedo usar las 2 tarjetas al mismo tiempo, y cuando tengo las 2, solo arranca la memoria oficial y la sd2vita nunca arranca. Tengo instalado el switch sd2vita en ambas memorias, pero en la sd no se puede usar a menos que saque la memoria oficial. Alguien podria ayudarme por favor ??? :-? :-? :-? :-? :-?


Nadie???
astarothbcn escribió:@ChesaOne He seguido un tuto de youtube,y reconocer me la reconoce,ahora estoy moviendo todo,a ver si funciona luego todo bien.

Edit: Vale,ya la tengo instalado y funcionando,tanto para adrenaline como para la propia psvita,117 gigas que tengo ahora,mas los 8 oficiales


Ya contarás si es muy engorroso volver a pasar las cosas a la sd2vita,
Por el momento no quiero instalar demasiado, a espera de que me llegue la mia. Por ahora tengo algunas cosas
en la memoria de 8 gigas oficial, pero lo dicho.
Un saludo.
astarothbcn escribió:@ChesaOne He seguido un tuto de youtube,y reconocer me la reconoce,ahora estoy moviendo todo,a ver si funciona luego todo bien.

Edit: Vale,ya la tengo instalado y funcionando,tanto para adrenaline como para la propia psvita,117 gigas que tengo ahora,mas los 8 oficiales


Nos puedes decir que tutorial seguiste?
@Vadise no es engorroso la verdad. El tuto es uno en youtube para la versión 3.68,aunque me funcionó en mi 3.67. Ahora ya tengo todo pasado a la sd y sólo dejó h-encore y un par de backups en la oficial. Todo lo de adrenaline ya lo tengo en la sd
¿Alguien sabe de algun tutorial decente para instalar el SD2VITA con henkaku permanente en 3.65 en una fat?

Este le he probado y no me funciona, he buscado en youtube uno para instalar con el switch sd2vita y tampoco hay manera, se me cuelga la consola.
antonio999 escribió:¿Alguien sabe de algun tutorial decente para instalar el SD2VITA con henkaku permanente en 3.65 en una fat?

Este le he probado y no me funciona, he buscado en youtube uno para instalar con el switch sd2vita y tampoco hay manera, se me cuelga la consola.

Te hablo sin teneer la sd2vita, per dentro de poco se vendra una, no puedes probar de meter desde el QMCA el encore de nuevo y instalarlo todo desde 0 pero con la Sd2vita puesta, instalar vita shell y luego henkaku enso permanente.

Es solo una idea aun no he mirado como funciona. YO tengo la 3.65 permanente pero con una oficial de sony.
Valefor escribió:
antonio999 escribió:¿Alguien sabe de algun tutorial decente para instalar el SD2VITA con henkaku permanente en 3.65 en una fat?

Este le he probado y no me funciona, he buscado en youtube uno para instalar con el switch sd2vita y tampoco hay manera, se me cuelga la consola.

Te hablo sin teneer la sd2vita, per dentro de poco se vendra una, no puedes probar de meter desde el QMCA el encore de nuevo y instalarlo todo desde 0 pero con la Sd2vita puesta, instalar vita shell y luego henkaku enso permanente.

Es solo una idea aun no he mirado como funciona. YO tengo la 3.65 permanente pero con una oficial de sony.


Lo que no me funciona es el adaptador SD2VITA, Ya consegui instalar Henkaku y funciona perfectamente. Lo que no se es si mi adaptador no funciona bien o si no esta bien formateada la micro sd pero ya he hecho varias veces el formateo con el zzBlack.img y siempre me da el mismo problema, ni psvita reconoce la memoria y encima la consola va como a trompicones cuando le tengo intalado el Switch SD2vita. Gracias de todas formas.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
antonio999 escribió:
Valefor escribió:
antonio999 escribió:¿Alguien sabe de algun tutorial decente para instalar el SD2VITA con henkaku permanente en 3.65 en una fat?

Este le he probado y no me funciona, he buscado en youtube uno para instalar con el switch sd2vita y tampoco hay manera, se me cuelga la consola.

Te hablo sin teneer la sd2vita, per dentro de poco se vendra una, no puedes probar de meter desde el QMCA el encore de nuevo y instalarlo todo desde 0 pero con la Sd2vita puesta, instalar vita shell y luego henkaku enso permanente.

Es solo una idea aun no he mirado como funciona. YO tengo la 3.65 permanente pero con una oficial de sony.


Lo que no me funciona es el adaptador SD2VITA, Ya consegui instalar Henkaku y funciona perfectamente. Lo que no se es si mi adaptador no funciona bien o si no esta bien formateada la micro sd pero ya he hecho varias veces el formateo con el zzBlack.img y siempre me da el mismo problema, ni psvita reconoce la memoria y encima la consola va como a trompicones cuando le tengo intalado el Switch SD2vita. Gracias de todas formas.

Yo tengo el problema que el tuyo y es el adaptador sobretodo cuando he leido que para sacarlo es facil y yo le he tenido que sacar con pinzas.
Yo tengo que hacer más pruebas pero creo que estoy teniendo problemas con el adaptador,o eso creo.
Intento instalar un backup y se ralentiza la consola y a x porcentaje se para,además que instalando con el vitashell va muy lenta la instalación. Probaré más backups a ver si es algo específico de ese backup o es con más,pero es algo raro
astarothbcn escribió:Yo tengo que hacer más pruebas pero creo que estoy teniendo problemas con el adaptador,o eso creo.
Intento instalar un backup y se ralentiza la consola y a x porcentaje se para,además que instalando con el vitashell va muy lenta la instalación. Probaré más backups a ver si es algo específico de ese backup o es con más,pero es algo raro


A mi el puyo puyo tetris se me instala extremadamente lento en mi tarjeta oficial de sony de 32gb y en mi PSvita TV tambien iva lento al instalarlo en el USB y los jeugos normalmente tardan lo suyo en instalarse, es normal.
Yo me he decantado por comprar otro adaptador y ya esta porque tiene que ser ese el problema. He visto bastantes tutoriales y es demasiado simple para poder hacerlo mal. Mi problema tiene que ser el adaptador.
sevillanito escribió:
LuffyOPFan escribió:
sevillanito escribió:Yo voy a pillar está, baratilla y tiene varias ventas/valoraciones.

No parece que la calidad que se ve es un poco mala?

Yo estoy mirando para pillarme una y también estaba mirando esa, pero me da miedo que duren 2 dias xD



Prrrrrrrrr estas cosa no te las vende game, media markt, corte inglés, etccc salen todas del mismo sitio ya sea en una web que te claven 13.50€ o en aliexpress por ni 2€, pero es la misma que vas a comprar. El compi @MasterManu ha pillado esa que puse, ya nos contará xD.


Me acaba de llegar, todo perfecto y como había leído con este modelo se cierra perfectamente la tapa de la 2000, así que todo guay. Y las fotos del artículo no hacen honor a como es la tarjeta, es como las fotos de las reviews y cualquier foto de una v5.
astarothbcn escribió:@ChesaOne He seguido un tuto de youtube,y reconocer me la reconoce,ahora estoy moviendo todo,a ver si funciona luego todo bien.

Edit: Vale,ya la tengo instalado y funcionando,tanto para adrenaline como para la propia psvita,117 gigas que tengo ahora,mas los 8 oficiales


Podrías pasar el enlace porfa?
Con este tutorial nos cargará lo que tenemos en la tarjeta de memoria y en la sd2vita a la vez¿
Porque hasta ahora si tenia la tarjeta de memoria me cargaba la tarjeta de memoria y si la sacaba me carga entonces la sd2VITA.
Estaría guay un modo de cambiarlas sin tener que estar metiendo o sacando o mejor asun si cargara ambas a la vez...
Elhaym escribió:Con este tutorial nos cargará lo que tenemos en la tarjeta de memoria y en la sd2vita a la vez¿
Porque hasta ahora si tenia la tarjeta de memoria me cargaba la tarjeta de memoria y si la sacaba me carga entonces la sd2VITA.
Estaría guay un modo de cambiarlas sin tener que estar metiendo o sacando o mejor asun si cargara ambas a la vez...

Pues eso pienso yo, debería de hacerse algun plugin que mediante combinación de teclas cambiases entre sd2vita a memory card, pero claro alguien debería de hacerlo ^^
Lotush escribió:
Elhaym escribió:Con este tutorial nos cargará lo que tenemos en la tarjeta de memoria y en la sd2vita a la vez¿
Porque hasta ahora si tenia la tarjeta de memoria me cargaba la tarjeta de memoria y si la sacaba me carga entonces la sd2VITA.
Estaría guay un modo de cambiarlas sin tener que estar metiendo o sacando o mejor asun si cargara ambas a la vez...

Pues eso pienso yo, debería de hacerse algun plugin que mediante combinación de teclas cambiases entre sd2vita a memory card, pero claro alguien debería de hacerlo ^^


Lo hay!!!! Sdswitch o algo así
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita
@Elhaym si es que esta casi todo inventado xD
Buenas.

Una pregunta, ¿Se puede usar el SD2Vita con H-encore en una PS Vita 3.67?

Gracias :D
ruvelro escribió:Buenas.

Una pregunta, ¿Se puede usar el SD2Vita con H-encore en una PS Vita 3.67?

Gracias :D

respondido 100 veces en el foro SI
Hola

despues de muchos intentos he conseguido montar la sd2vita en UX0 con el storagemgr.skprx. Mi setup es:

config.txt
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/nonpdrm.skprx
ur0:tai/storagemgr.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10015
# this is for modifying the version string
ur0:tai/henkaku.suprx
*NPXS10016
# this is for modifying the version string in settings widget
ur0:tai/henkaku.suprx


storage_config.txt
MCD=uma0
GCD=ux0
UMA=grw0


sin embargo, al intentar instalar vpks me sale un error 0x80010002 en el vitashell. Da igual si lo lanzo desde UX0 o UMA0.

¿alguna pista de como arreglarlo?

gracias!
Tengo una duda sobre la SD2VITA, tengo una memory card original de 16 gb con juegos instalados y quiero tener la sd2vita para tener más, ya se que no se pueden tener las dos montadas como memory stick pero me gustaría saber un método para cambiar de sd2vita a memory stick, ya que quiero usar los juegos originales con la tarjeta original
Resumiendo, quiero usar sd2vita como una especia de cartucho multijuegos gigante pero que me permita cambiar facilmente a la memoria original cuando quiera usar mis juegos originales
Shotdie escribió:Tengo una duda sobre la SD2VITA, tengo una memory card original de 16 gb con juegos instalados y quiero tener la sd2vita para tener más, ya se que no se pueden tener las dos montadas como memory stick pero me gustaría saber un método para cambiar de sd2vita a memory stick, ya que quiero usar los juegos originales con la tarjeta original
Resumiendo, quiero usar sd2vita como una especia de cartucho multijuegos gigante pero que me permita cambiar facilmente a la memoria original cuando quiera usar mis juegos originales

La app que mencionamos antes te deja hacerlo ejecutándola
Si no lo único q se puede hacer es sacar la original para q Te lea la sd y es un rollo
@Elhaym
Entonces basicamente lo que tengo que hace es tener todos los backups de PS VITA en sd2vita y cuando quiera usarlos le doy a la app, cuando quiera dejar de usarlo le doy a la app, cambio a la original y quito la sd2vita
Yo tengo 3.65, con H-ENCORE, y he seguido este tutorial y ha sido el unico que me ha funcionado. La verdad es que el chaval se explica muy bien y es muy muy sencillo

Os lo dejo aqui para los que no os funcione el del primer post

Editado por moderación

NO se pierde nada de lo que tengais en la memoria, ya que el chaval os enseña como COPIAR TODO a la micro SD
pregunta de novato, se puede usar la tarjeta sd sin tener la psvita modificada, es decir usara solo para instalar mis juegos originales de mi cuenta, tengo la ultima versión y me comprado el adaptador pensando que se puede usar sin pirateo
Y si puedo sin piratear que tuto sigo?

Por cierto, el enlaze a archivo para corromper la microsd esta caido, no funciona
No, sd2vita solo se puede usar con henkaku.
Baxster escribió:No, sd2vita solo se puede usar con henkaku.

ok, el archivo para corromper la tarjeta lo puede arreglar alguien, esta borrado
Baxster escribió:Aqui tienes Win32diskImager + zzblank.img

https://www.mediafire.com/file/y4r3ipix1vh9ui9/

gracias ;)

solucionado todo, ya me funciona perfec
os recuerdo que no se permiten vídeos en este subforo.
Una prengunta. Si se habilita SD2vita, queda inutilizada la de sony? Es decir, no se pueden tener las dos o hay un método fácil para cambiar entre una y otra?
Gracias
swatsocom escribió:Una prengunta. Si se habilita SD2vita, queda inutilizada la de sony? Es decir, no se pueden tener las dos o hay un método fácil para cambiar entre una y otra?
Gracias

no, queda la sd2vita como memoria ux0 (donde instalas juegos de ps vita) y la original si no mal recuerdo quedara como uma0(una memoria donde podras guardar roms, emuladores no sirve para instalar juegos de vita )
1422 respuestas