[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Necesito ayuda.
Estaba haciendo el tutorial de la 1ª página hasta el paso 3 todo bien conseguí que reconociera la sd, pero al empezar a hacer el paso 4 para poner enso la burbuja de molecular shell no funcionaba. Decía que estaba dañado, entonces pensé eliminar la burbuja e instalarla de nuevo iniciando henkaku web pero no lo instala.
Alguna solución.
Edito: Solucionado gracias a @lobosemillas mirando mensajes anteriores.
Ya tengo montada la sd2vita. La he puesto usando la app switchsd2vita. Ahora entiendo q para usar cartuchos originales tengo q darle a switch y pasar la sdvita a uma0 y usar la memoria original como ux0. Entonces ya saco la sd2vita y meto el cartucho original no?
Saludos
esto no sirve con una 3.68,no?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
olonam21 escribió:esto no sirve con una 3.68,no?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Has leído página 1???
@sigried el enlace del archivo .bin para corromper la sd esta caido
Buenas gente.
Tengo una duda importante. Después de hacer el último paso y pasar todos los datos de la tarjeta de
la vita a la SD.
La tarjeta que tengo en la fat queda inservible.....los 8 GB perdidos?

Salu2
xetex escribió:Buenas gente.
Tengo una duda importante. Después de hacer el último paso y pasar todos los datos de la tarjeta de
la vita a la SD.
La tarjeta que tengo en la fat queda inservible.....los 8 GB perdidos?

Salu2



la tarjeta de la vita? no se da por perdido, ya que puedes montarla como UMA0 y ahi utilizarla para meterle isos de PSP, roms y emuladores (no juegos de vita, pero todo lo emulable si)
@xetex instala el switchsd2vita y la puedes intercambiar en 10 segundos pudiendo instalr lo q quieras en las dos
Buenas,

estoy en medio de un bonito follón. Originalmente, partía de ENSO en 3.65, instalado en una vita FAT, en una SD oficial de Sony de 4GB. Decidí dar el paso a sd2vita por motivos obvios, pero el batiburrillo de tutoriales y pasos,me ha hecho decantarme por seguir un video en yt que aparece al poner sd2vita 3.68, ya que para 3.65 no encontré nada concreto.

Total,cuento ahora con una sd2vita, pero para ejecutarla, he de lanzar el h-encore, cosa que antes no me hacía falta para nada. ENSO parece bien instalado (al menos el iconito al iniciar es el mismo), pero me gustaría saber cómo iniciar directamente a la sd2vita sin pasar por el encore, ya que segun he entendido, en 3.65 es posible.

Gracias de antemano
@Pedroles A mi me paso algo parecido siguiendo el tutorial de uno q ponia 3.68 que habia q borrar la carpeta tai y poner una q tenia el subida a un servidor. Lo hice y se me borro el henkaku no me salian los ajustes de henkaku y me decia q tenia que formatear la tarjeta de memoria. Si no no me dejaba usarla. Al final tuve q poner enso otra vez tambien aunque me salia el logo como a ti y formatear la tarjeta de memoria. Luego use el tutorial de switchsd2vita de nanospeed y se me quedo perfecto ya
Pues nada,sigo bloqueado, leyendo incluso foros en inglés pero esto me recuerda al hacking de xbox360. Millones de tutoriales desfasados, falta de información clara de estados de partida, y al final he tenido que reinstalar el enso en la tarjeta original y olvidarme por ahora del sd2vita. Si alguien lo consiguió, que comparta su hazaña por favor
Buenas!
tengo algunas dudas con el asunto de sdtovita
una vez copiado todo de la memoria original de la vita a la sd, se puede borrar el contenido de la memoria original? lo digo por no duplicar archivos...
Gracias, un saludo
@nu-element yo por si acaso, no lo borraría. Más que nada, porque si estás en 3.68 como yo, h-encore se carga desde la memoria original.
Misstic escribió:@nu-element yo por si acaso, no lo borraría. Más que nada, porque si estás en 3.68 como yo, h-encore se carga desde la memoria original.

Ok, gracias. Ahora siguiente duda... la idea es tener una original de 8 gigas mas sd de 32 conjuntas, peeero... tengo otra de 16 gigas original que tambien me gustaria utilizar... se podria simplemente sacar la sd de 32 y la de 8 para utilizar sola la de 16 gigas? no se si me he explicado...
y borrar solo los juegos de la original y dejar el resto?
@nu-element Pues eso ya no lo tengo tan claro. Porque si introduces una tarjeta con cosas diferentes, tendrás que refrescar el livearea con vitashell cada vez que hagas el cambio.
Misstic escribió:@nu-element Pues eso ya no lo tengo tan claro. Porque si introduces una tarjeta con cosas diferentes, tendrás que refrescar el livearea con vitashell cada vez que hagas el cambio.

Si, eso ya lo hace la consola cuando cambio entre las originales, en ambas tarjetas tengo vitashell, pkgj, h hencore y adredaline
nu-element escribió:
Misstic escribió:@nu-element yo por si acaso, no lo borraría. Más que nada, porque si estás en 3.68 como yo, h-encore se carga desde la memoria original.

Ok, gracias. Ahora siguiente duda... la idea es tener una original de 8 gigas mas sd de 32 conjuntas, peeero... tengo otra de 16 gigas original que tambien me gustaria utilizar... se podria simplemente sacar la sd de 32 y la de 8 para utilizar sola la de 16 gigas? no se si me he explicado...
y borrar solo los juegos de la original y dejar el resto?


@nu-element sin ningún problema. Cuando enciendas la vita otra vez, reconstruirá base de datos con la nueva de 16gb y a funcionar.
Buenas una pregunta, al instalar el PS2Vita en la consola me ha salido una burbuja de color blanco que dice Auto Updater Lua, sabéis que es?
Ada Wong escribió:Buenas una pregunta, al instalar el PS2Vita en la consola me ha salido una burbuja de color blanco que dice Auto Updater Lua, sabéis que es?


@Ada Wong Quizás, ¿no sería que la tuvieras instalada en la vita anteriormente y por alguna razón te hubiera desaparecido la burbuja? y ahora con la instalación del hack al refrescar base de datos te haya aparecido.
nu-element escribió:@peska2 Perfecto! muchas gracias!


@nu-element De nada. Lo único que viendo que estás en 3.68 hazte una copia con qcma de h-encore para cuando metas la nueva de 16gb lo recuperes en está, porque lo necesitarás.
@peska2 Si! ya tengo una copia tanto de la tarjeta de 16 como la de 8... por lo que pueda pasar...
Otra duda offtopic (sorry) los juegos originales que he bajado de PSN puedo borrarlos y despues volverlos a bajar de PSN? cuantas veces puedo volver a descargarlos?
Gracias socio!
nu-element escribió:@peska2 Si! ya tengo una copia tanto de la tarjeta de 16 como la de 8... por lo que pueda pasar...
Otra duda offtopic (sorry) los juegos originales que he bajado de PSN puedo borrarlos y despues volverlos a bajar de PSN? cuantas veces puedo volver a descargarlos?
Gracias socio!


Ok.

Puedes bajar las veces que quieras los comprados. Y los juegos del Plus mientras estés pagando el Plus.
peska2 escribió:
Ada Wong escribió:Buenas una pregunta, al instalar el PS2Vita en la consola me ha salido una burbuja de color blanco que dice Auto Updater Lua, sabéis que es?


@Ada Wong Quizás, ¿no sería que la tuvieras instalada en la vita anteriormente y por alguna razón te hubiera desaparecido la burbuja? y ahora con la instalación del hack al refrescar base de datos te haya aparecido.



Pues la verdad es que ni idea me apareció al hacer el tutorial de la ps2vita pero no recuerdo haber visto eso antes. Lo borro sin problemas no?
Ada Wong escribió:
peska2 escribió:
Ada Wong escribió:Buenas una pregunta, al instalar el PS2Vita en la consola me ha salido una burbuja de color blanco que dice Auto Updater Lua, sabéis que es?


@Ada Wong Quizás, ¿no sería que la tuvieras instalada en la vita anteriormente y por alguna razón te hubiera desaparecido la burbuja? y ahora con la instalación del hack al refrescar base de datos te haya aparecido.



Pues la verdad es que ni idea me apareció al hacer el tutorial de la ps2vita pero no recuerdo haber visto eso antes. Lo borro sin problemas no?


Sí.
Bueno, ayer ya me llegó la SD2Vita (v3) y una microsd de sandisk de 64gb.
Instalado todo perfecto y cero problemas al pasar todo de la memoria original de vita a la micro sd.
[360º] Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Hola chic@s , tengo una duda referente a mi vita con 3.65 y enzo permanente. ¿tengo que hacer todos los pasos ? o ¿ me puedo saltar algunos ?
¿Me podeis orientar para poder utilizar una microsd de 128 gb ?
Gracias y un saludo

EDIT: solucionado con otro plugin (storagemgr)
como hago la copia con Qcma para luego pasar a la sd nueva?? etoy en 3.68
Tengo ENSO permanente, y me acaba de llegar el adaptador.

He formateado la tarjeta, pero en el tutorial dice que me baje de la web el Henkaku pero me resulta imposible, me sale mensajes raros de que no ha podido conectarse con esa página. Tengo las DNS artificiales para que no se actualice, quizás sea por eso?

Lo hice a través del tutorial nuevo que ha salido, por el que las versiones actualizadas a 3:65 ahora se pueden montar bacup, si ya tengo todo eso, ¿qué tengo que hacer para solamente poder utilizar la MicroSD?

Un saludo !
Estaba en henkaku enso 3.65, había actualizado desde 3.60 y estaba teniendo problemas últimamente, por lo que le di a "Reconstruye la base de datos", tras esto no he podido volver a montar la sd2vita de ninguna manera, a alguien más le ha ocurrido?

Solucionado, me faltaba la carpeta tai.
No hay manera de que me cargue la pagina web, ni para el xploit del SD2VITA ni para el henkaku.xyz.. ¿alguien sabe porqué puede pasarme esto? Me aparece algo como Cant find variable: found, infinitas veces.

La tengo a 3.65 con el método automatizado, pero nisiquiera le he puesto HENSO, ya he formateado la consola cinco veces.

¿qué hago mal?
@Mr_gorila Estas formateando la micro sd de manera correcta con el tutorial? El sd2vita que usas funciona bien?
Si, la gravo con la imagen corrupta y luego incluso la verifico, y me da ok.

El adaptador que uso es uno blanco con letras negras que pone

Memory SD2VITA Pro
compatible
MicroSD
PSV Adaptor

Pero claro, ¿como saber si funciona bien?

El caso es que, pienso, que para descargar de la página el Henkaku web, no debería de afectar, ¿o sí?
@Mr_gorila Buenas pero es una fat y estas usando sd original o es ps vita slim y usas memoria interna o tarjeta oficial
@Mr_gorila mejor utiliza la siguiente vpk que hace el proceso automático.

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases

Saludos.
Una duda si tienes una ps vita slim sin sd y usas memoria interna, si usas sd2vita te pone el sd2vita como ux0 pero la particion interna como uma0? O la interna se queda igual
Mañana a la tarde lo miro,

Muchisimas gracias !!
Duda técnica.
Tengo una PSTV, la acabo de actualizar a 3.60 (venia en 3.20).
Le he instalado el Henkaku.
Ahora la idea es meterle el SD2Vita (¿con el GameSD, u otro?),
Adrenaline,
Whitelister/Antiblacklist.

¿Los instalo en ese orden, la SD2Vita primero, o mejor antes y todo a la memoria interna?
Teniendo el Molecular, ¿es necesario el VitaShell?

PD: Si mas adelante quiero cambiar la SD a una más grande, ¿copio a pelo de una a otra, o debo usar algún programa/método concreto?
@Zeke1412 No seria.mejor k la subas a 3.65 que tambien tiene enso? El vitashell es lo que se usa a dia de hoy, molecular creo que ya no se utiliza demasiado
_Slash_ escribió:@Mr_gorila mejor utiliza la siguiente vpk que hace el proceso automático.

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases

Saludos.


@_Slash_

Formateé la consola de nuevo, y reinstalé todo pero no le puse ENSO, así que cada vez que arranco inicio H Encore para instalarlo. En ese estado, he instalado el switch_sd2vita.

Arranco la consola, ejecuto el H Encore.
Ejecuto el Switch, y eligo la segunda opción SWITCH TO UX0 y reinicio.
Cuando ejecuto el H Encore, después no me funciona el VITASHELL, ni el mismo H Encore, me da error.+
Si quiero iniciar el gestor de contenido, acaba diciéndome que no tengo tarjeta.
Reinicio la consola y si me deja arrancar el H Encore. Además de cargarlo, le digo que reinicie el fichero config.
Parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Arranco la consola, ejecuto el H Encore.
Ejecuto el Switch, y eligo la primera Auto Switch (ux0 to uma0) y reinicio.
No pasa nada. Miro por el vitashell, todas las carpetas con el mismo tamaño.
Abro el gesto de contenido, me conecto con normalidad.
No veo que haya detectado de ninguna forma la tarjeta de 64gb que tengo insertada con el adaptador.

@igusi2000

Es una FAT ch1000, la de la pantalla OEL. Tengo una memoria original, lo que no se es si la memoria interna se puede usar. Yo como tengo la tarjeta, creo que tiro de tarjeta todo el tiempo.
hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.
luffyelx escribió:hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.


Buenas @luffyelx, eso a gusto del consumidor, aunque yo soy de los que creen que el espacio nunca sobra. :)
peska2 escribió:
luffyelx escribió:hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.


Buenas @luffyelx, eso a gusto del consumidor, aunque yo soy de los que creen que el espacio nunca sobra. :)


si pero no tengo ni idea de lo que ocupa los juegos.

Yo pienso meter todo lo que mw guate de psvita, psx y emuladores xD
luffyelx escribió:
peska2 escribió:
luffyelx escribió:hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.


Buenas @luffyelx, eso a gusto del consumidor, aunque yo soy de los que creen que el espacio nunca sobra. :)


si pero no tengo ni idea de lo que ocupa los juegos.

Yo pienso meter todo lo que mw guate de psvita, psx y emuladores xD


Los juegos de vita lo máximo que ocupan son 3 gigas y pico.
luffyelx escribió:
peska2 escribió:
luffyelx escribió:hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.


Buenas @luffyelx, eso a gusto del consumidor, aunque yo soy de los que creen que el espacio nunca sobra. :)


si pero no tengo ni idea de lo que ocupa los juegos.

Yo pienso meter todo lo que mw guate de psvita, psx y emuladores xD


En la página de la Store te viene lo que ocupa cada juego, para que te hagas una idea.
Según el juego puede ir de unos pocos megas a 3-5GB.
Gracias a todos, he conseguido instalar la tarjeta de forma bastante fácil, sin tener que conectarme por el navegador de la vita que por dios sabrá que motivos, me falla. El caso es que con un tutorial, me ha costado segundos y además ya me funciona el Nondprm, que con la original no sabía arrancarlo.



Borrado enlace !


Y gracias especialmente a @_Slash_ y a @igusi2000 por su interés,

Un saludo !!!
@Mr_gorila No puedes poner tutos de terceros creo que te lo borraran
Tengo la 3.65 con ENSO permanente y al hacer lo del Switch SD2Vita me inicia, me pide formatear la tarjeta y se reinicia, así todo el rato. Si le doy a cancelar no puedo acceder al gestor de contenido ni tengo el VitaShell por que no reconoce la memoria. Como procedo? xD
luffyelx escribió:hola, soy nuevo en esto de psvita ye gustaría saber si con u a memoria 64gigas me sobra o me ira justita y mejlr una de 128gigas.


Compra la más pequeña solamente si estás seguro de que no te vas a quedar corto, pero si dudas... compra la grande, ande o no ande. Este tipo de decisiones son fáciles.
1422 respuestas