[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Shephon escribió:buenas aunque no soy nuevo en la scene pero apenas conozco esta tarjeta :p,

mi pregunta es, he visto en amazon varias SD2Vita una que lleva los simbolos del mando de PS y otra blanca así como tantos otros, la blanca en concreto la he visto 15€ pack con SD de 64Gb, como en todo imagino que habra versiones mejores y peores de este dispositivo, hay alguna recomendación o cualquier SD2VITA es buena? me interesa pues el espacio de mi PSvita es de 16Gb (lo que tiene la pobreza y los superprecios de SONY en las memory cards xD) luego el tema de prepararla para usarla ya es otra historia pero en principio es mirarlo para comprarla, un
saludo y gracias de antemano por la respuesta :)

Te recomiendo la sd2vita blanca la que tiene la version 6.0 esa es seguro que funciona pues la mayoria tenemos una de esas y tambien que la sd sea de minimo 128 gb o se te quedara corta para los backups,ademas tambien hay emu de n64 ps1 y psp y si te gustan tambiem ocupan
@NewDump La copia la puedes hacer sin problema de hecho es buena idea sobre todo si tienes emuladores y juegos configurados con sus carátulas y toda la pesca. Para hacer la copia simplemente ten en cuenta lo que he comentado de tener activada la opción de ver los archivos y carpetas ocultos en Windows para copiarlo todo.
Yo justo acabo de hacer el trasvase de una tarjeta de 64 a una de 256 GB y sin problema.
En cuanto a lo de preparar la tarjeta SD nueva es solo seguir el paso 2 del tuto en este hilo. El enlace de la imagen ya no es válido pero es facilísimo encontrarlo en google ;)
xawman escribió:
Shephon escribió:buenas aunque no soy nuevo en la scene pero apenas conozco esta tarjeta :p,

mi pregunta es, he visto en amazon varias SD2Vita una que lleva los simbolos del mando de PS y otra blanca así como tantos otros, la blanca en concreto la he visto 15€ pack con SD de 64Gb, como en todo imagino que habra versiones mejores y peores de este dispositivo, hay alguna recomendación o cualquier SD2VITA es buena? me interesa pues el espacio de mi PSvita es de 16Gb (lo que tiene la pobreza y los superprecios de SONY en las memory cards xD) luego el tema de prepararla para usarla ya es otra historia pero en principio es mirarlo para comprarla, un
saludo y gracias de antemano por la respuesta :)

Te recomiendo la sd2vita blanca la que tiene la version 6.0 esa es seguro que funciona pues la mayoria tenemos una de esas y tambien que la sd sea de minimo 128 gb o se te quedara corta para los backups,ademas tambien hay emu de n64 ps1 y psp y si te gustan tambiem ocupan

Al final he pillado una V3 la V6 no quedaban de todas formas por lo que he leido una V3 también va bien, de emuladores y tal ya voy servido sin problemas como ya he dicho no soy nuevo en la scene [+risas] la cosa es mas por el espacio :p con la SD si ya había pensado una de 128 ya cuando me llegue ire mirando lo que me falta y como configurar la tarjeta pues ahora mismo tengo H-encore e imagino que tendre que hacer algo para que la SD2VITA funcione como memoria principal y demas :p un saludo y gracias por la respuesta jeje :)
@quimico2008 muchas gracias de verdad. Voy a ver si encuentro la iso esa que es necesaria para poder corromper.
NewDump escribió:@quimico2008 muchas gracias de verdad. Voy a ver si encuentro la iso esa que es necesaria para poder corromper.

El nombre es zzBlank.img cuando quemes la iso despues el pc te pedira que formatees tienes que poner si la tarjeta sd es igual o mayor de 128 gb a tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster a 64kb
xawman escribió:
NewDump escribió:@quimico2008 muchas gracias de verdad. Voy a ver si encuentro la iso esa que es necesaria para poder corromper.

El nombre es zzBlank.img cuando quemes la iso despues el pc te pedira que formatees tienes que poner si la tarjeta sd es igual o mayor de 128 gb a tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster a 64kb


y cuanto seria en una de 64? es que yo hare lo mismo la SD2vita me llega el miércoles e iba a ir hoy a comprar la SD, tengo dos opciones en Media Markt ahora mismo una samsung de 128 por 17€ o una de 64 por 9, teniendo en cuenta otros gastos me estoy plantenado la de 64Gb porque al fin y al cabo tampoco le meto mucha tralla mas allá de 1 emulador y poco PKG´s así que con una de 64 voy que chuto, por eso pregunto, si con una de 128 tengo que poner que es igual o mayor a 128 con la de 64 imagino que es lo mismo pero ahora la pregunta es, el tamaño del kluster si en una de 128Gb tengo que pone que es de 64Kb, en una de 64Gb cuanto tendría que poner, lo siento por mi ignorancia pero es que hasta ahora he estado funcionando con la memoria original de SONY [+risas] [+risas] aun así lo mismo me pillo la de 128 que tampoco esta mal de precio y a veces mas vale que sobre que no que falte xD
Shephon escribió:
xawman escribió:
NewDump escribió:@quimico2008 muchas gracias de verdad. Voy a ver si encuentro la iso esa que es necesaria para poder corromper.

El nombre es zzBlank.img cuando quemes la iso despues el pc te pedira que formatees tienes que poner si la tarjeta sd es igual o mayor de 128 gb a tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster a 64kb


y cuanto seria en una de 64? es que yo hare lo mismo la SD2vita me llega el miércoles e iba a ir hoy a comprar la SD, tengo dos opciones en Media Markt ahora mismo una samsung de 128 por 17€ o una de 64 por 9, teniendo en cuenta otros gastos me estoy plantenado la de 64Gb porque al fin y al cabo tampoco le meto mucha tralla mas allá de 1 emulador y poco PKG´s así que con una de 64 voy que chuto, por eso pregunto, si con una de 128 tengo que poner que es igual o mayor a 128 con la de 64 imagino que es lo mismo pero ahora la pregunta es, el tamaño del kluster si en una de 128Gb tengo que pone que es de 64Kb, en una de 64Gb cuanto tendría que poner, lo siento por mi ignorancia pero es que hasta ahora he estado funcionando con la memoria original de SONY [+risas] [+risas] aun así lo mismo me pillo la de 128 que tampoco esta mal de precio y a veces mas vale que sobre que no que falte xD

Por 17 € pillate de la de 128 gb hombre que asi no falta
En el caso de la de 128 pones tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster en 64 gb,en el caso de la de 64 ahi que dejar las opciones como estan,eso si en ambos casos hay que poner exfat que es el de mayor de 4gb
xawman escribió:
Shephon escribió:
xawman escribió:El nombre es zzBlank.img cuando quemes la iso despues el pc te pedira que formatees tienes que poner si la tarjeta sd es igual o mayor de 128 gb a tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster a 64kb


y cuanto seria en una de 64? es que yo hare lo mismo la SD2vita me llega el miércoles e iba a ir hoy a comprar la SD, tengo dos opciones en Media Markt ahora mismo una samsung de 128 por 17€ o una de 64 por 9, teniendo en cuenta otros gastos me estoy plantenado la de 64Gb porque al fin y al cabo tampoco le meto mucha tralla mas allá de 1 emulador y poco PKG´s así que con una de 64 voy que chuto, por eso pregunto, si con una de 128 tengo que poner que es igual o mayor a 128 con la de 64 imagino que es lo mismo pero ahora la pregunta es, el tamaño del kluster si en una de 128Gb tengo que pone que es de 64Kb, en una de 64Gb cuanto tendría que poner, lo siento por mi ignorancia pero es que hasta ahora he estado funcionando con la memoria original de SONY [+risas] [+risas] aun así lo mismo me pillo la de 128 que tampoco esta mal de precio y a veces mas vale que sobre que no que falte xD

Por 17 € pillate de la de 128 gb hombre que asi no falta
En el caso de la de 128 pones tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster en 64 gb,en el caso de la de 64 ahi que dejar las opciones como estan,eso si en ambos casos hay que poner exfat que es el de mayor de 4gb


Si si es lo que haré, pillare la de 128 porque al final aunque tenga instalados juegos originales como el FFX/X-2 y un par, al ocupar el mismo espacio que los cartuchos esos juegos los desinstalare y buscare sus PKG's (bueno menos el X-2 que en España solo esta en digital xD de echo el FFX es el único que tengo que buscar su PKG' xD) y eso quieeas que no es mucho espacio asi que si pillare la 128 :p gracias, por cierto una pregunta por curiosidad, cuando haga todo el proceso de copia en la SD puedo formatear la tarjeta memory card de la PSvita o no es recomendable? Esto es mas por curiosidad no voy a formatearla por si las moscas es mas por resolver dudas :p
Shephon escribió:
xawman escribió:
Shephon escribió:
y cuanto seria en una de 64? es que yo hare lo mismo la SD2vita me llega el miércoles e iba a ir hoy a comprar la SD, tengo dos opciones en Media Markt ahora mismo una samsung de 128 por 17€ o una de 64 por 9, teniendo en cuenta otros gastos me estoy plantenado la de 64Gb porque al fin y al cabo tampoco le meto mucha tralla mas allá de 1 emulador y poco PKG´s así que con una de 64 voy que chuto, por eso pregunto, si con una de 128 tengo que poner que es igual o mayor a 128 con la de 64 imagino que es lo mismo pero ahora la pregunta es, el tamaño del kluster si en una de 128Gb tengo que pone que es de 64Kb, en una de 64Gb cuanto tendría que poner, lo siento por mi ignorancia pero es que hasta ahora he estado funcionando con la memoria original de SONY [+risas] [+risas] aun así lo mismo me pillo la de 128 que tampoco esta mal de precio y a veces mas vale que sobre que no que falte xD

Por 17 € pillate de la de 128 gb hombre que asi no falta
En el caso de la de 128 pones tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster en 64 gb,en el caso de la de 64 ahi que dejar las opciones como estan,eso si en ambos casos hay que poner exfat que es el de mayor de 4gb


Si si es lo que haré, pillare la de 128 porque al final aunque tenga instalados juegos originales como el FFX/X-2 y un par, al ocupar el mismo espacio que los cartuchos esos juegos los desinstalare y buscare sus PKG's (bueno menos el X-2 que en España solo esta en digital xD de echo el FFX es el único que tengo que buscar su PKG' xD) y eso quieeas que no es mucho espacio asi que si pillare la 128 :p gracias, por cierto una pregunta por curiosidad, cuando haga todo el proceso de copia en la SD puedo formatear la tarjeta memory card de la PSvita o no es recomendable? Esto es mas por curiosidad no voy a formatearla por si las moscas es mas por resolver dudas :p

Ni se te ocurra el hack va en la memorycard original y tampoco la saques cuando este encendida
Yo la uso una de 4 gb para el hack y para los saves de adreladine y los demas emuladores
xawman escribió:
Shephon escribió:
xawman escribió:Por 17 € pillate de la de 128 gb hombre que asi no falta
En el caso de la de 128 pones tamaño de asignacion predeterminado y tamaño de kluster en 64 gb,en el caso de la de 64 ahi que dejar las opciones como estan,eso si en ambos casos hay que poner exfat que es el de mayor de 4gb


Si si es lo que haré, pillare la de 128 porque al final aunque tenga instalados juegos originales como el FFX/X-2 y un par, al ocupar el mismo espacio que los cartuchos esos juegos los desinstalare y buscare sus PKG's (bueno menos el X-2 que en España solo esta en digital xD de echo el FFX es el único que tengo que buscar su PKG' xD) y eso quieeas que no es mucho espacio asi que si pillare la 128 :p gracias, por cierto una pregunta por curiosidad, cuando haga todo el proceso de copia en la SD puedo formatear la tarjeta memory card de la PSvita o no es recomendable? Esto es mas por curiosidad no voy a formatearla por si las moscas es mas por resolver dudas :p

Ni se te ocurra el hack va en la memorycard original y tampoco la saques cuando este encendida
Yo la uso una de 4 gb para el hack y para los saves de adreladine y los demas emuladores


ok ya imaginaba que aunque se hiciera un copy-paste de una tarjeta a otra la memory card sigue siendo la importante, como ya he dicho era mera curiosidad pero lo tendré muy en cuenta para no cometer errores, muchas gracias jeje :) bueno pues ya he pillado la SD de 128Gb es una samsung EVO plus, que por lo que tengo entendido estan bastante bien, hubiera preferido una sandisk pero esas se me van de presupuesto xD, ahora a esperar la SD2vita me llega el miércoles así que poco a poco :p
xawman escribió:@Shephon
Ok te vas a hinchar


si eso seguro xD, anda que no se ha notado que he escrito rápido el anterior comentario he tenido que editar para corregir un par de errores xD en fin, yo de todas formas con mis juegos y adrenaline el cual considero que es un emulador cojonudo de PSP soy feliz, que hay mejor que pegarse un vicio al locoroco o al patapon en las horas muertas xD xD

EDIT: vale edito para hacer una ultima pregunta que seguramente será una tontearía por lo ultimo que me has contestado de la memory card pero, yo tengo H-encore en la consola y no ENSO esto lo tengo así porque la consola la tengo 3.65 y no quise meterme en downgrades ya que por lo que tengo entendido para tener enso tengo que tener la consola en una versión mas antigua a parte que tampoco es una molestia tardo menos de 10 segundos en activar el exploit, la pregunta viene a, no habrá problema con la SD2VITA quiero decir, es compatible con H-enconre no? aunque con tu ultima respuesta de que el hack va en la memory card seguramente no haya problema pero ya es por quitarme todas las dudas de encima y saber si me tengo que pasar a enso o me puedo quedar con H-encore :p perdona tanta ignorancia en el tema [+risas]
Shephon escribió:
xawman escribió:@Shephon
Ok te vas a hinchar


si eso seguro xD, anda que no se ha notado que he escrito rápido el anterior comentario he tenido que editar para corregir un par de errores xD en fin, yo de todas formas con mis juegos y adrenaline el cual considero que es un emulador cojonudo de PSP soy feliz, que hay mejor que pegarse un vicio al locoroco o al patapon en las horas muertas xD xD

EDIT: vale edito para hacer una ultima pregunta que seguramente será una tontearía por lo ultimo que me has contestado de la memory card pero, yo tengo H-encore en la consola y no ENSO esto lo tengo así porque la consola la tengo 3.65 y no quise meterme en downgrades ya que por lo que tengo entendido para tener enso tengo que tener la consola en una versión mas antigua a parte que tampoco es una molestia tardo menos de 10 segundos en activar el exploit, la pregunta viene a, no habrá problema con la SD2VITA quiero decir, es compatible con H-enconre no? aunque con tu ultima respuesta de que el hack va en la memory card seguramente no haya problema pero ya es por quitarme todas las dudas de encima y saber si me tengo que pasar a enso o me puedo quedar con H-encore :p perdona tanta ignorancia en el tema [+risas]

Existe ENSO 3.65, hace años
@Shephon
Seguramente te refieres a que no tienes el hack permanente y cada vez que enciendes la vita lo vuelves a activar no?abre la app y le das a activar henkaku y reset taihen no?
Pues si es asi vas a tener que probar porque no lo se
Es decir tienes autoplugin II instalado?porque tienes que activar el plugin storage_manager que es el que te permite usar sd2vita sino es asi mandame mensaje privado
Te podre ayudar mejor si aclaras mejor las cosas
xawman escribió:@Shephon
Seguramente te refieres a que no tienes el hack permanente y cada vez que enciendes la vita lo vuelves a activar no?abre la app y le das a activar henkaku y reset taihen no?
Pues si es asi vas a tener que probar porque no lo se
Es decir tienes autoplugin II instalado?porque tienes que activar el plugin storage_manager que es el que te permite usar sd2vita sino es asi mandame mensaje privado
Te podre ayudar mejor si aclaras mejor las cosas


si tengo tengo ese pero no tengo que hacer todo el tiempo eso solo la primera vez, la siguiente es abrir la app y darle a exit en menos de 5 segundos ya estoy funcionando xD, si tengo autoplugin II así que por ahí no tengo problema, probare pero yo creo que no debería darme problemas era solo la duda, pero vamos debería ser compatible al fin y al cabo cumplo pues tengo autoplugin II y me salen las opciones para los plugins de las SD2vita, de todas forma en el caso de que no funcione pues tirare a meterme enso y solucionado ya que el compañero de arriba dice que lo hay para 3.65

@CaraHuevos33 vale eso no lo sabia, pero prefiero que eso sea en ultima instancia pues la verdad es que estoy bastante contento con el exploit que tengo ahora mismo y no me supone una incomodidad a parte de todo lo que tengo preparado ya para funcionar sin problemas, lo mismo no es mucho trabajo pero preferiría no tener que hacer cambios, manías mías :p, pero si veo que no va con H-encore pues me pondré enso y a funcionar, gracias por el dato de verdad que desconocía que lo hubiera para 3.65 :p

bueno pues al final he recibido la tarjeta esta mañana a la hora de la siesta (así de graciosos son los de amazon xD) y bueno ya esta funcionando a la perfección, plugins instalados sin problemas, el único problema que me ha dado a sido que la primera vez que he copiado el contenido de la memory card que eran 13Gb, al pasarlos a la microSD me daba un error en algunos archivos, he tenido que volver a formatear la tarjeta cosa que me ha costado porque en un principio no me dejaba, desinstalar juegos para reducir el tamaña a 3Gb (lo que dije, entre el FFX-2 y el digimon story de la store que los tenia digitales flipais con el tamaño xD) y entonces ya he podido hacer el traspaso sin problemas, es compatible con H-encore así que ni tan mal salvo el incombeniente que antes era entra a la burbuja y darle a exit ipsofacto se cerraba y a funcionar pero ahora tarda unos pocos segundos mas, tampoco me molesta mucho, probado adrenaline aunque sin juegos por lo antes mencionado ya le meteré caña pero mañana que hoy ya se hace tarde xD
Ya tenia echó el tutorial, pero formatee la psvita y la actualicé a la 3.73 y ya no me lee la memoria, original la que se extrae y como no me la lee no puedo instalar Hencore, mediante qcma alguna solución gracias.
sr.rey99 escribió:Ya tenia echó el tutorial, pero formatee la psvita y la actualicé a la 3.73 y ya no me lee la memoria, original la que se extrae y como no me la lee no puedo instalar Hencore, mediante qcma alguna solución gracias.

Dices que la tarjeta no te la lee y que ya estaba medio mal?
Bueno no formatees la sd que tienes en la sd2vita no hace falta
Compra otra con una de 4 gb no te hace falta mas.O intenta encontrar a alguien y probarla en otra vita
Aun asi creo que esta rota,seguramente tiene mucho tiempo de uso y no servira de nada,no desesperes
Consigue otra haz el hack desde el principio y cuando tengas en la nueva memory card instalado h-encore(perdon dije henkaku en el otro hilo)y vita shell lo unico que tendras que hacer sera copiar el backup a la consola(que vamos espero que tengas en el pc)y ya esta todo volvera al principio como estaba,lo se porque yo borre la famosa carpeta ur0:tai/ y se me quedo como de "fabrica".
Despues le vuelves a instalar el plugin de la sd2vita(storage_manager)si lo pide
Seguramente te ha pasado a muchos que ya lee/escribe en la memory card,bien por uso bien por que si
Antes de tocar nada funcionaba bien la memoria y al formatear dejo de leer osa la tarjeta funcionaba bien lo que pasaba es que se bloqueaba la PSVita pero en vitasel funcionaba bien la podía leer y todo
sr.rey99 escribió:Antes de tocar nada funcionaba bien la memoria y al formatear dejo de leer osa la tarjeta funcionaba bien lo que pasaba es que se bloqueaba la PSVita pero en vitasel funcionaba bien la podía leer y todo

La unicas salidas que tienes son o bien pruebas la memory card en otra vita y desde ahi ver si funciona y poder volver a ponerle h-encore y vitashell y despues dentro de vitashell por ftp o usb volver a copiar todo el backup o bien te compras una memory card nueva o de segunda mano y empiezas el hack otra vez y cuando tengas h-encore y vitashell copiarlo todo otra vez(aunque no se si funcionara en otra memory card)y sino hacer el hack de nuevo.mas no se puede hacer chico,no hay lectores de memory card para la vita.arreglarse sola no se va a arreglar y esperar otra solucion no hay
Tranquilo mientras no formatees la sd que va en la sd2vita,todo volvera a estar otra vez,la memory card solo sirve para hacerle el hack permanente y poco mas(yo por ejemplo tengo los saves de adreladine,daedalus64,y scumvm)ahi y porque en un rollo pasar los de los juegos sino los pondria tambien
Bueno como la consola la compré en el cash converter
Hace menos de 3 meses, me pasaré por allí a ver si me lo pueden solucionar, o que prueben la memoria en otra vita o lo que sea gracias.
sr.rey99 escribió:Bueno como la consola la compré en el cash converter
Hace menos de 3 meses, me pasaré por allí a ver si me lo pueden solucionar, o que prueben la memoria en otra vita o lo que sea gracias.

Si se dan cuenta que la consola esta hackeada pierde garantia,eso lo sabes,pero por probar la tarjeta solo saldria el hack si el fallo es de la consola,cosa que dudo si se enciende bien
Una pregunta no habras borrado la carpeta tai? En la ruta ur0:tai/ los plugins van ahi y eso puede ser el problema que tengas(si borraste esa carpeta)si la respuesta es no,seguramente es la tarjeta(que yo creo que es eso,porque si hubieras borrado la carpeta tai podrias acceder a qmcia y segun dices no puedes)
Si la respuesta es si hay que hacer lo que te dije antes y volveras a tenerlo todo
Yo la consola la tenía en 3.60 desde hay la formatee y luego la actualice a la versión actual y desde hay ya me da ese problema no e tocado nada de la parte de tai lo único que quedara rastro de hack será en le memoria
sr.rey99 escribió:Yo la consola la tenía en 3.60 desde hay la formatee y luego la actualice a la versión actual y desde hay ya me da ese problema no e tocado nada de la parte de tai lo único que quedara rastro de hack será en le memoria

Lo del cash converter es una buena idea
Prueba la tarjeta en una vita de la tienda sino conoces a alguien que tenga una
Las memory card ahi de 4 gb valen unos 10 € llevate dinero y si ves que la tuya no funciona(que sera lo mas probable porque sino con finalhen y qmcia funcionaria en tu pc)
Suerte por cierto avisa como queda la cosa y que hiciste al final porque seria bueno para otros usuarios
A mi por ejemplo me paso que borre la carpeta tai siguiendo un tutorial para gtasa(cosa que al final no hace falta)resultado me paso lo mismo
Encendi la consola,parecia de fabrica,formatee la memory card porque lo ponia en la vita
Que hice?puse la vita en el pc,despues finalhen,cuando el pc reconocio otra vez la vita,puse qmcia,gestor de contenidos y busque del pc a vita,en qmcia me fui a donde la pestaña backups,puse los backup(gracias a dios que tenia un backup de vitashell y h-encore porque en los tutoriales no ponen que hay que hacerle un backup a esas dos app cuando haces el hack por primera vez,pero de donde la saque si lo ponia)ya que al intentar ponerle h-encore el candado me salia azul!!!y no me funcionaba
Como ultimo intento prueba esto a ver que pasa
Lo intento conectar al pc pero cuando le doy copiar contenido me dice que tengo que tener una memoria
Con lo que pase lo pondré en el foro gracias por todo
sr.rey99 escribió:Lo intento conectar al pc pero cuando le doy copiar contenido me dice que tengo que tener una memoria
Con lo que pase lo pondré en el foro gracias por todo

Ok suerte
Ya está todo solucionado era la memoria compre otra y solucionado gracias por todo
Hola todos, os comento mi duda también por aquí. Resumidamente ¿Alguien usa sd2vita (¿versión?) con capacidad de 500gb?. Unos dicen que se puede, otros que hasta 1tb, otros que no interesa 500gb. Os lo comento porque me gustaría ampliar la capacidad de memoria (si es posible claro) de mi vita oled versión 3.60.

Una ayudita, please.

Gracias y un saludete!!
Mculey escribió:Hola todos, os comento mi duda también por aquí. Resumidamente ¿Alguien usa sd2vita (¿versión?) con capacidad de 500gb?. Unos dicen que se puede, otros que hasta 1tb, otros que no interesa 500gb. Os lo comento porque me gustaría ampliar la capacidad de memoria (si es posible claro) de mi vita oled versión 3.60.

Una ayudita, please.

Gracias y un saludete!!

Hay gente que tiene la sd2vita version 6 que es la ultima y tienen tarjetas de 400 y de 512 gb y les funcionan bien
En las especificaciones pone que un maximo de 256 gb asi que tu veras
Buenas no es por nada pero en una ps vita meter una sd 500gb no os parece una exageracion? Al final creo que es mas problema del sindrome mas memoria mas memoria para ir llenando por llenar
igusi2000 escribió:Buenas no es por nada pero en una ps vita meter una sd 500gb no os parece una exageracion? Al final creo que es mas problema del sindrome mas memoria mas memoria para ir llenando por llenar

Con mas de 70 bacjup sin contar emuladores y quedandome la mitad 120 gb con la de 256 gb voy muy bien
Buenas! Hace poco me hice con una Slim que me traía un tarjeta original de 8GB. La "toqueteé" y le instalé backups de algunos juegos.

Ahora le he puesto una sd y me gustaría saber qué puedo borrar de la tarjeta original para liberarle algo de espacio (como los backups), ya que me quedan solo 400mb de espacio libre.

PD. : ¿habría alguna forma de que las partidas guardadas de los juegos fueran a parar a la tarjeta original? Por si hubiese algún fallo en la micro SD que no se pierdan.
Si instalas juegos van a la sd2vita o a la memory card segun este en vitashell
Pero puedes hacer esto busca en ux0:app/carpeta numerada en caso de backups o ux0:data/carpeta de homebrew y buscar donde ponga save o similar
Luego si tienes backups de los backup en el pc,en los backups en nonpdrm y mirar en ux0:app/carpeta numerada,archivo por archivo hasta encontrarla
No se si me explico bien....
xawman escribió:Si instalas juegos van a la sd2vita o a la memory card segun este en vitashell
Pero puedes hacer esto busca en ux0:app/carpeta numerada en caso de backups o ux0:data/carpeta de homebrew y buscar donde ponga save o similar
Luego si tienes backups de los backup en el pc,en los backups en nonpdrm y mirar en ux0:app/carpeta numerada,archivo por archivo hasta encontrarla
No se si me explico bien....


Gracias por la respuesta!

Otra duda que me surgió es que no veo claro lo del tamaño de unidad de asignación para una sd de 128GB. En unos lados vi que dejan esa opción marcada en "predeterminado" y en otros sitios dicen que en "64kb".

¿Es indiferente para tarjetas de 128 GB al estar ahí en el límite? ¿Qué opción es mejor?
ElKap escribió:
xawman escribió:Si instalas juegos van a la sd2vita o a la memory card segun este en vitashell
Pero puedes hacer esto busca en ux0:app/carpeta numerada en caso de backups o ux0:data/carpeta de homebrew y buscar donde ponga save o similar
Luego si tienes backups de los backup en el pc,en los backups en nonpdrm y mirar en ux0:app/carpeta numerada,archivo por archivo hasta encontrarla
No se si me explico bien....


Gracias por la respuesta!

Otra duda que me surgió es que no veo claro lo del tamaño de unidad de asignación para una sd de 128GB. En unos lados vi que dejan esa opción marcada en "predeterminado" y en otros sitios dicen que en "64kb".

¿Es indiferente para tarjetas de 128 GB al estar ahí en el límite? ¿Qué opción es mejor?

Mejor tamaño de cluster a 64 kb
A algunos que le ha dado problemas la sd se les ha arreglado asi
Muchas gracias por la ayuda @xawman
Buenas @xawman, ¿Entiendo entonces que la última versión del adaptador sd2vita solo soporta 256gb? ¿Y como le reconoce a la gente las microsd de 512gb? ¿Y les va os funciona bien?. Verás, en mi caso 256gb se me queda corta. Tengo cerca de 200gb solo para emus de sistemas + roms. Y se me quedaría corta si quiero añadir mi resto de juegos psp, psx y psvita. Teniendo en cuenta además que la microsd de 256gb nunca son reales. Por poner un ejemplo, libres aproximadamente se te quedan unos 240/46gb calculo, porque la que tengo actualmente de 128gb se queda en 118/116gb aproximadamente. Se me quedaría corta con 256gb, claro. De ahí el interés y mi duda, ampliar capacidad a 512gb, aunque reales queden 500gb aproximadamente.

Gracias por la info.

Un saludete

xawman escribió:
Mculey escribió:Hola todos, os comento mi duda también por aquí. Resumidamente ¿Alguien usa sd2vita (¿versión?) con capacidad de 500gb?. Unos dicen que se puede, otros que hasta 1tb, otros que no interesa 500gb. Os lo comento porque me gustaría ampliar la capacidad de memoria (si es posible claro) de mi vita oled versión 3.60.

Una ayudita, please.

Gracias y un saludete!!

Hay gente que tiene la sd2vita version 6 que es la ultima y tienen tarjetas de 400 y de 512 gb y les funcionan bien
En las especificaciones pone que un maximo de 256 gb asi que tu veras
No haber si me explico bien.yo lo unico que puse fue una informacion qie se encuentra donde compras la sd2vita,una pagina que no doy su nombre
Es como si cuando compras la vita pone"no usar con cargadores que no sean originales de sony" o en un mobil por ejemplo
Luego cada cual que compre lo que quiera y ponga la sd que de la gana
Simplemente traslade una informacion,un mensajero,he leido casos de gente que han tenido problemillas como ponerse todas las burbujas blancas en tarjetas de 400 o otro que en una de 500 desaparecerle todos los juegos etc..por eso lo recalco,no quiere decir que se vaya a romper seguro o que te vaya a pasar a ti
Sera que yo cuando no juego un juego pues lo borro,tener por tener,pues no
igusi2000 escribió:Buenas no es por nada pero en una ps vita meter una sd 500gb no os parece una exageracion? Al final creo que es mas problema del sindrome mas memoria mas memoria para ir llenando por llenar



Buenas @igusi2000 y gracias por comentar. En mi caso no es cuestión de síndrome o llenar por llenar, simplemente que hay juegos tanto de psp, psx y psvita que quiero conservar siempre en la consola, no me canso de ellos, más ciertos packs de emuladores y roms que siempre quedarán instalados y añadidos si o si, prácticamente la consola en mi caso se convirtió en eso. Emulación a tope (cerca de los 200gb únicamente emulación). Se quede corto en mi caso, 256gb.

Un saludo
@Mculey Pero tío 200 GB de emulación es mucha emulación jajajajaja entiendo que algunos juegos los guardes pero 200 GB hay que guardar mucho, pero bueno eso va a gustos de cada uno
Yo tengo el sd2vita el modelo blanco, creo que es el ultimo que salio y hace ya mas de 6 meses le meti una microSD Samsung EVO, la roja de 512 gb y ningun fallo ni cosa rara, ni desaparecer burbujas ni cierres ni nada y esta a tope de juegos de PSvita, PSP, PSX y roms de retroarch incluyendo un buen puñado de MegaCD y PCengineCD, es una pasada la consola, la mejor.
ricardoyemorter escribió:Yo tengo el sd2vita el modelo blanco, creo que es el ultimo que salio y hace ya mas de 6 meses le meti una microSD Samsung EVO, la roja de 512 gb y ningun fallo ni cosa rara, ni desaparecer burbujas ni cierres ni nada y esta a tope de juegos de PSvita, PSP, PSX y roms de retroarch incluyendo un buen puñado de MegaCD y PCengineCD, es una pasada la consola, la mejor.


Buenas @ricardoyemorter, exacto. Ese es mi caso. Entiendo último adaptador sd2vita última versión supongo, según creo es la v6. Pues si nada raro en tu caso, perfecto. Es mi intención, pues tengo en juegos psp, psx, psvita más emus y roms retroarch a saco, y lo amortizob y juego a todo. Ya ves, MegaCD y PCengine ahí es nada, y que juegazos tienen estos sistemas.

¿Tu tarjeta microsd 512gb Samsung EVO roja? Miraré cual es y a cuanto está de precio. ¿Entiendo es clase 10,verdad? Había visto también las sandisk, 512gb pero si con tu tarjeta Samsung te va de fábula, caerá esa. ¿Dónde la pillaste, enlace?.

Gracias por la info @ricardoyemorter,

Saludetes
Mculey escribió:
ricardoyemorter escribió:Yo tengo el sd2vita el modelo blanco, creo que es el ultimo que salio y hace ya mas de 6 meses le meti una microSD Samsung EVO, la roja de 512 gb y ningun fallo ni cosa rara, ni desaparecer burbujas ni cierres ni nada y esta a tope de juegos de PSvita, PSP, PSX y roms de retroarch incluyendo un buen puñado de MegaCD y PCengineCD, es una pasada la consola, la mejor.


Buenas @ricardoyemorter, exacto. Ese es mi caso. Entiendo último adaptador sd2vita última versión supongo, según creo es la v6. Pues si nada raro en tu caso, perfecto. Es mi intención, pues tengo en juegos psp, psx, psvita más emus y roms retroarch a saco, y lo amortizob y juego a todo. Ya ves, MegaCD y PCengine ahí es nada, y que juegazos tienen estos sistemas.

¿Tu tarjeta microsd 512gb Samsung EVO roja? Miraré cual es y a cuanto está de precio. ¿Entiendo es clase 10,verdad? Había visto también las sandisk, 512gb pero si con tu tarjeta Samsung te va de fábula, caerá esa. ¿Dónde la pillaste, enlace?.

Gracias por la info @ricardoyemorter,

Saludetes


La que tengo yo es esta:
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Plus-512G ... B089S23BVG

Pero no la compre en Amazon, en worten esta a 69,99.

En PCcomponentes a 88 ahora mismo, donde era mas barata es en Xtremmedia pero ahora no esta disponible.

Yo la compre a un vendedor en Wallapop, vendia unas cuantas y como tenia muchas ventas y gente que ya le habia comprado mas tarjetas y opinaban bien me lance, me costo 40 euros mas gastos y era nueva a estrenar metida en su envase original sin abrir, se encuentran chollos en tarjetas en wallapop nuevas pero el vendedor hay que fijarse que tenga muchas ventas y buenas opiniones.

Yo Sandisk tengo la de 400 gb y ya no compro mas Sandisk, son todo problemas, en la tablet no va muy bien, se queda pillada cuando estoy copiando cosas, si la meto en el PC en el lector pasa lo mismo e incluso varias veces me a dejado el PC bloqueado y lo e tenido que reiniciar, la e formateado varias veces y sigue igual, ademas que copia lento no, lo siguiente.
ricardoyemorter escribió:
Mculey escribió:
ricardoyemorter escribió:Yo tengo el sd2vita el modelo blanco, creo que es el ultimo que salio y hace ya mas de 6 meses le meti una microSD Samsung EVO, la roja de 512 gb y ningun fallo ni cosa rara, ni desaparecer burbujas ni cierres ni nada y esta a tope de juegos de PSvita, PSP, PSX y roms de retroarch incluyendo un buen puñado de MegaCD y PCengineCD, es una pasada la consola, la mejor.


Buenas @ricardoyemorter, exacto. Ese es mi caso. Entiendo último adaptador sd2vita última versión supongo, según creo es la v6. Pues si nada raro en tu caso, perfecto. Es mi intención, pues tengo en juegos psp, psx, psvita más emus y roms retroarch a saco, y lo amortizob y juego a todo. Ya ves, MegaCD y PCengine ahí es nada, y que juegazos tienen estos sistemas.

¿Tu tarjeta microsd 512gb Samsung EVO roja? Miraré cual es y a cuanto está de precio. ¿Entiendo es clase 10,verdad? Había visto también las sandisk, 512gb pero si con tu tarjeta Samsung te va de fábula, caerá esa. ¿Dónde la pillaste, enlace?.

Gracias por la info @ricardoyemorter,

Saludetes


La que tengo yo es esta:
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Plus-512G ... B089S23BVG

Pero no la compre en Amazon, en worten esta a 69,99.

En PCcomponentes a 88 ahora mismo, donde era mas barata es en Xtremmedia pero ahora no esta disponible.

Yo la compre a un vendedor en Wallapop, vendia unas cuantas y como tenia muchas ventas y gente que ya le habia comprado mas tarjetas y opinaban bien me lance, me costo 40 euros mas gastos y era nueva a estrenar metida en su envase original sin abrir, se encuentran chollos en tarjetas en wallapop nuevas pero el vendedor hay que fijarse que tenga muchas ventas y buenas opiniones.

Yo Sandisk tengo la de 400 gb y ya no compro mas Sandisk, son todo problemas, en la tablet no va muy bien, se queda pillada cuando estoy copiando cosas, si la meto en el PC en el lector pasa lo mismo e incluso varias veces me a dejado el PC bloqueado y lo e tenido que reiniciar, la e formateado varias veces y sigue igual, ademas que copia lento no, lo siguiente.


Vaya, se tendrá en cuenta eso. Yo sí que uso sandisk pero 128gb y me salió tirada de precio compre un par. Una para smartphone y otra para la vita, no me van mal de momento...seguramente si me ligo la de 512gb (la que me interesa) o 246gb seguramente tire para Samsung y no es que en mi caso Sandisk me vaya fatal y cosas por estilo. Es que si la compro ya con capacidad de 512gb será una Samsung, por si las moscas. Esperemos encontrarla a precio razonable.

Un saludete
Buenas, tengo desde hace tres meses una vita slim con tarjeta muy pequeña, apenas me caben dos o tres juegos en pkg. Quiero ampliar la capacidad. Si compro un adaptador sd2vita tan solo seria insertarlo en la ranura de juego e ir metiendo los pkg y demas ahi? No tendria que tocar nada ni modificar nada en la consola?
Tengo henkaku metido.
corderoeskilato escribió:
ivi2000 escribió:Buenas,

Vengo de otrohilo.

Tengo una PSVITA fat con memory card original y el sd2vita.

Desde hace tiempo cuando inicio la consola se queda pillada en el logo de Henkaku y tengo que quitar la sd2vita para que termine de arrancar, luego tengo que ponerla, reiniciar, rehace los archivos y ya funciona, aunque a veces fallan los juegos y/o apps como Adrenaline.

Cambié de tarjeta de memoria en la sd2vita y sigue pasando exactamente lo mismo.

Había pensado en formatear todo (memory card, sd2vita y vita) pero no se que riesgos podría correr (si se actualizaría sola) o en que paso tengo que tener mayor cuidado.

¿Alguien me puede guiar en esto?

Muchas gracias
Imagen
Tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu. ¿Conseguiste solucionarlo?

Muy tarde mi contestación, pero mi solución fue comprar otra sd2vita y arreglado jaja
@ivi2000 hice lo mismo que tu, y funciona perfectamente. Gracias de todas forms por el aviso.
Buenas:

Estoy pensando en adquirir un sd2vita. En los nuevos modelos sigue siendo necesario seguir el tutorial para que funcione o hay menos pasos a seguir?
kuchilla escribió:Buenas:

Estoy pensando en adquirir un sd2vita. En los nuevos modelos sigue siendo necesario seguir el tutorial para que funcione o hay menos pasos a seguir?

Busca zzblank.img el archivo y quemalo en la sd saca la tarjeta vuelve a meterla en el pc te dira formatear formatea y si es igual o mayor de 128 gb en tamaño de asignacion predeterninado pon kluster de 64 kb
Buenas! Tengo funcionando una sd de 128gb con juegos de Vita y me gustaría tener otra más de 128gb para juegos de PSP e ir intercambiándola. ¿Es posible? ¿Algo a tener en cuenta para poder usar varias sd en una misma consola?

Gracias!
Dark" escribió:Buenas! Tengo funcionando una sd de 128gb con juegos de Vita y me gustaría tener otra más de 128gb para juegos de PSP e ir intercambiándola. ¿Es posible? ¿Algo a tener en cuenta para poder usar varias sd en una misma consola?

Gracias!

Yo no te lo recomiendo... porque como en una de esas sin querer arranques sin la microsd... ajaja no sé que le pasará a la psvita... y estar metiendo y sacado microsd del adaptador... te durará dos telediarios... son de usar y "no me toques" ;)
Salut!
1422 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29