[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

hola a todos

cuando se inserta el sd2vita deberia parpadear el led rojo?
porque creo que el mio vino dañado estoy tratando de configurarlo y nada
cuando parpadea es que esta leyendo la sd de la sd2vita lo normal es que pare enseguida
la sd2vita es muy barata y de calidad digamos baja
yo cuando las mande pedir me compre 4 porque tengo 2 vita y habia leido que se rompen en algunos casos con facilidad
@xawman ah pero al insertar el sd2vita debería parpadear el led rojo?
Porque la mía no hace nada yo creo que vino dañada
y la micro sd no es porque e probado con varias y nada
@jeisonpsp cuando pongas la sd con la consola apagada y despues arrancas,otra le as puesto la imagen que necesita y despues la as formateado a fat
@moro_musa con el programa win32 e puesto el archivo zz y después la formateo con windows en exfat y nada no detecta el sd2vita

Edito será xq estoy en 3.74
@jeisonpsp vale prueba esto abres el autoplugin 2 entrar en plugins para la psvita,y le das a configurar lasd2vita a ver si hhay suerte
el problema que tiene es que tiene la consola en 3.74
asi no la puede hacer el firmware no?
claro, es por que esta en 3.74, busca en youtube un tuto de n a n o s p e e d, te explica todo incluido el downgrade a 3.65 desde 3.74. OJO necesitaras la tarjeta de memoria original para realizar los pasos, luego ya puedes cambiar al SD2vita. yo compre uno que es negro con la botones de la play en rojo por 8€ en A-RMAZON y va de lujo, queda muy chulo, ahora estoy creando unas cuantas guías de juegos que les tengo ganas, las compartiré saludos.
Bueno pues el fallo era mío al tener la consola en 3.74
hice un downgrade a 3.65 y ya todo funciona.

Carajo ya me estaba volviendo loco probando varias micro y formateando jajaja.

Bueno gente saludos a todos desde Venezuela
me alegro y tmbn el haberte ayudado
un aviso para todos cuanta mas informacion den mas facil y rapido se podra ayudar
disfruta tio tienes una gran consola,aunque yo ahora estoy muy pegado a
lenovo phone duel
512 gb memoria interna
16 gb de ram
snapdragon 865+
emulador de switch(no corrais mucho solo hay 2 y todavia no tiran muy bien)aunque breath of the wild y los otros 2 funcionan
p.d.perdon se que no es el foro pero me noria por contarlo
jeisonpsp escribió:Bueno pues el fallo era mío al tener la consola en 3.74
hice un downgrade a 3.65 y ya todo funciona.

Carajo ya me estaba volviendo loco probando varias micro y formateando jajaja.

Bueno gente saludos a todos desde Venezuela


cuanto me alegra ver que lo resolviste, saludos compi
xawman escribió:me alegro y tmbn el haberte ayudado
un aviso para todos cuanta mas informacion den mas facil y rapido se podra ayudar
disfruta tio tienes una gran consola,aunque yo ahora estoy muy pegado a
lenovo phone duel
512 gb memoria interna
16 gb de ram
snapdragon 865+
emulador de switch(no corrais mucho solo hay 2 y todavia no tiran muy bien)aunque breath of the wild y los otros 2 funcionan
p.d.perdon se que no es el foro pero me noria por contarlo


se cual es, ese Legion por mi trabajo lo he podido probar, pero hay cositas mas bestias por ahi, jajajaja, disfruta de esa maquina, saludos
Hola a todos,tengo una pregunta,tengo una sd2vita llena ya,y aparte una memoria de la consola de 4gb creo,mi pregunta es si puedo usar la tarjeta de Sony tamb para guardar juegos y como,en pkgj solo van a la sd y nose si se puede hacer loq digo y q la PSvita lo lea todo a la vez, gracias y un saludo,gran foro
@antonieve a ver yo creo que si tienes la original y la sd la que primero te aranca es la original,y encimaesn esa tendrias que tenerlos programas que tienes en la otra
antonieve escribió:Hola a todos,tengo una pregunta,tengo una sd2vita llena ya,y aparte una memoria de la consola de 4gb creo,mi pregunta es si puedo usar la tarjeta de Sony tamb para guardar juegos y como,en pkgj solo van a la sd y nose si se puede hacer loq digo y q la PSvita lo lea todo a la vez, gracias y un saludo,gran foro

si se puede pero en una tarjeta m.c.o. de sony de 4 gb no te va a caber nada,ademas el hack va obligatoriamente ahi,pero te enseñare
primero hay que entrar en vitashell y darle a start te sale el menu de vitashell y donde pone usb device dandole derecha o izquierda se cambia a sd2vita o a memory card,ponla en memory card para que se te instalen los juegos ahi y no en la sd2vita o viceversa
sobre los juegos hay tres maneras de instalarlos
1 hay que conseguir el archivo en .vpk(pkg es de ps3 o ps4 no de la vita) te vas a vitashell te pones en la carpeta y luego sobre el archivo en .vpk y le das a X te preguntara si estas seguro le das a X otra vez y se instala
2 descomprimiendo el .vpk te sale una carpeta con letras y numero(PSCE00000)por ejemplo,lo pones en la ruta ux0:app/PSCE00000.Sales al la pantalla principal y donde pone ux0,ur0, etc... le das a triangulo y donde pone refresh le das a X y se instalara cuando al final pone un mensaje que a instalado 1,2,3 items
3 es un poco mas rollo y no lo voy a explicar porque no es necesario con estos dos anteriores
Buenas,acabo de pillar una PS vita 3.60 modelo 1000,liberada con tarjeta de 16 GB.No se muy bien como empezar con ella,ya lo iré viendo,pero quería pillar un adaptador de estos sd para colocar una sd de 128gb.El caso es que en amazon veo varios modelos,unos pone 6.0,otros 3.60,en otra el adaptador es blanco y en otro rojo.

Pediría a ver si alguien me puede indicar que modelo de adaptador debo coger o el más recomendable

Gracias
treme escribió:Buenas,acabo de pillar una PS vita 3.60 modelo 1000,liberada con tarjeta de 16 GB.No se muy bien como empezar con ella,ya lo iré viendo,pero quería pillar un adaptador de estos sd para colocar una sd de 128gb.El caso es que en amazon veo varios modelos,unos pone 6.0,otros 3.60,en otra el adaptador es blanco y en otro rojo.

Pediría a ver si alguien me puede indicar que modelo de adaptador debo coger o el más recomendable

Gracias

compra el blanco el que pone 6.0
te recomiendo mejor una de 256 gb mejor no te faltara espacio con esa
Ok,gracias por la informacion
tenia la consola con este tutorial, tarjeta de 64gb con de todo un poco, queria jugar a un juego fisico que tenia por que no me quedaba espacio y lei que usando "switch sd2vita" podria cambiar ux0 a uma y viceversa, pues bien, lo instalo, pongo instalar en ux0, reinicio y ha desaparecido TODO :( incluso vitashell, con lo que no puedo hacer nada, tampoco jugar a juegos fisicos por que me sigue sin detectar la tarjeta de sony.

eso si, molecule sigue por que sigue saliendo el logo de inicio, y en ajuste está henkaku
empieza desde cero otra vez el hack,lo que tienes en la sd de 64 gb sigue ahi no la formatees volveras a verlo todo igual
si quieres un consejo conpra una sandisk de 128 o 256 gb formateala con kluster de 64 bits,con autoplugin pon el plugin de la sd2vita,los plugins que tenias y despues copia lo de la 64 gb a la nueva,encuentra el backup de el juego fisico y no hagas rollos raros y asi te evitas problemas.
es un consejo luego cada cual que haga lo que quiera
@xawman es lo primero que intenté, me voy al paso 3, por que la sd la he metido en el pc y lo tenog todo, lo que no la reconoce (tampoco la tarjeta sony), pero me quedo en el paso 3, pa parte que dice:

3.- Cargamos Henkaku via web mediante la pagina https://henkaku.xyz/go/

sale el pantallazo de henkaku en negro, y todo ok, pero ¿como instalo las burbujas?

Edit: me temo que voy a tener que formatear la tarjeta de sony, creo que ese es el problema por el que no aparece la burbuja de molecular

Edit2: tampoco, formatea completa, se reinicia y vuelve a pedirme formatear, ultima opción, restaurar de fabrica la consola y comenzarlo todo desde cero, lo que importa está en la sd2vita ;)
Margenero escribió:@xawman es lo primero que intenté, me voy al paso 3, por que la sd la he metido en el pc y lo tenog todo, lo que no la reconoce (tampoco la tarjeta sony), pero me quedo en el paso 3, pa parte que dice:

3.- Cargamos Henkaku via web mediante la pagina https://henkaku.xyz/go/

sale el pantallazo de henkaku en negro, y todo ok, pero ¿como instalo las burbujas?

Edit: me temo que voy a tener que formatear la tarjeta de sony, creo que ese es el problema por el que no aparece la burbuja de molecular

Edit2: tampoco, formatea completa, se reinicia y vuelve a pedirme formatear, ultima opción, restaurar de fabrica la consola y comenzarlo todo desde cero, lo que importa está en la sd2vita ;)

cuidado busca tutorial de 3.74 porque al formatear la m.c.o. de sony ya no podras hacerlo desde 3.73
en fin lo mejor es no tocar la consola
una tarjeta mas grande y buscar backups es mejor que terminar pasando lo que te ha pasado a ti,cosa que me paso a mi tmbn siguiendo a un tipo que no deberia haber echo en un video de youtibe
xawman escribió:
Margenero escribió:@xawman es lo primero que intenté, me voy al paso 3, por que la sd la he metido en el pc y lo tenog todo, lo que no la reconoce (tampoco la tarjeta sony), pero me quedo en el paso 3, pa parte que dice:

3.- Cargamos Henkaku via web mediante la pagina https://henkaku.xyz/go/

sale el pantallazo de henkaku en negro, y todo ok, pero ¿como instalo las burbujas?

Edit: me temo que voy a tener que formatear la tarjeta de sony, creo que ese es el problema por el que no aparece la burbuja de molecular

Edit2: tampoco, formatea completa, se reinicia y vuelve a pedirme formatear, ultima opción, restaurar de fabrica la consola y comenzarlo todo desde cero, lo que importa está en la sd2vita ;)

cuidado busca tutorial de 3.74 porque al formatear la m.c.o. de sony ya no podras hacerlo desde 3.73
en fin lo mejor es no tocar la consola
una tarjeta mas grande y buscar backups es mejor que terminar pasando lo que te ha pasado a ti,cosa que me paso a mi tmbn siguiendo a un tipo que no deberia haber echo en un video de youtibe


cierto, me está costando desde la 3.60, formateé y consegui instalar la burbuja de molecule y con ftp editar el tai/config pero sin conseguir que leyese la sd2vita, luego vi tutoriales super simples para la 3.74, asi que pasaré a esa opción, gracias!

pd. Lo que me ralla es que aun habiendola formateado y restaurado de fabrica me siga saliendo el logo de molecule al inicio
lo puedes quitar pero ya te digo mas vale tener una sd mas grande y no tocar nada aunque salga el logo que calentarse la cabeza por que el hack no funciona
xawman escribió:lo puedes quitar pero ya te digo mas vale tener una sd mas grande y no tocar nada aunque salga el logo que calentarse la cabeza por que el hack no funciona


ya he pillado un nuevo sd2vita v6 (tenia el v3 bastante antiguo) y tarjeta de 256gb, con "lo puedes quitar" a que te refieres? mi intentcion es actualizar de 3.60 a 3.74 y seguir el tuto para el hack de ese ultimo firm
creo que se puede quitar incluso me parece que habia un hilo aqui y todo,pero mi consejo es que cierres los ojos cuando enciendas la vita
no de verdad,sin bromas,cuanto menos la toques mejor consigue backups y disfrutala de echo yo no creo en la vita ni carpetas y en mi sd todavia tengo libres 100 gb con adreladine.porque quien tiene tiempo para jugar a mas de 50 juegos diferentes a la vez?
si ya la tienes en 3.73 no te recomiendo actualizar a 3.74 no va a cambiar nada pero bueno te contare que tenia un amigo que siempre queria jugar al juego de ffvii dirge of cerberus de ps2 me volvi loco buscando la iso pero solo la encontraba en japones,un dia la encontre en version usa(obviamente en ingles el juego nunca salio en europa y menos en español)y me dice no em ingles no me gusta,casi lo mato.lo que quiero decir con esto es:que prefieres tenerla y disfrutarla de esa manera o no tenerla piensalo
Conseguido!

SOLUCIÓN al fix del enso desaparecido en sd2vita (por culpa de mal uso de swtich sd2vita):

1.- Formateas consola y sd, dejando la misma versión (no updatear)
2.- entras en la web de henkaku, si todo ok, se instala molecular shell (antes en ajustes de henkaku markas los checks)
3.- con ftp pasas a ux0 los vpk de autoplugin2, vitashell y enso
4.- instalas vitashell
5.- entras en vitashell e instalas enso
6.- entras en enso y lo instalas (hack permanente), reinicia
7.- entras en vitashell e instalas autoplugin 2
8.- metes tu sd2vita con la sd (original con todo como lo tenias) entras en autoplugin 2 e instalas el plugin sd2vita, lo dejas todo por defecto, x, circulo, x y reinicia
9.- aqui ha venido la parte "fea" al reiniciar ha refrescado base de datos, pero no iban las burbujas, algunas ni abrian, carpetas vacías.. etc.. he intentado apagar, tampoco funcionaba, he forzado el apagado y al reiniciar he recostruido toda la base de datos, he entrado y todo estaba como lo tenía! con autoplugin he vuelto a instalar los plugin que tenía, y jugando me hallo, a mis mismos juegos de la sd y con mis partidas guardadas [fumando]
buen trabajo compañero
solo añado que al formatear la sd mayor de 64 bits hay qie poner en tamaño de asignacion hay que poner 64 kbs porque sino la consola no "ve"la sd
me alegro disfrutala
Buenas!
Libere la vita con este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=kT24oE2K1AQ

y elegi bajar a 3.60 en vez de 3.65 pq es lo que recomienda el chico en el video....vero hay juegos q pide mas de 3.60, asi que me gustaria subir a 3.65.

Tengo q formatear la consola y hacer todo el proceso de nuevo?? :-? [mamaaaaa]

Gracias!
el_ssbb_boy escribió:@[FaLoPpA]
Usa algún plugin, quédate en 3.60.
https://github.com/SKGleba/0syscall6
https://github.com/dots-tb/reF00D

Gracias crack, asi lo hare!
@[FaLoPpA]
Y cuantos menos plugins se usen mejor.
Yo uso nonpdrm, ref00d (este y 0syscall6 son excluyentes, elige uno) y yamt para gestionar el sd2vita-memory card, automatiza la gestión y hasta te permite darle formato a la sd con la propia vita.

https://github.com/SKGleba/yamt-vita
nonpdrm y yamt los tenial. voy a añadir el ref00d y como dios. niquelada. :)

Gracias el ssbb boy!
A mi lo que me pasa, es que a veces me sale el mensaje de "Para usar esta memory card, debes reiniciar el sistema. El progreso no guardado se borrara. Quieres reiniciar, ¿sí o no?"

He seguido la guia al pie de la letra, me da que es un problema más de hardware que de software, tipo que los pines no hagan buen contacto con la consola, o el adaptador este malo, pero no idea. Lo comento por si a alguien más de aquí le pasa algo parecido.

De echo cuando más me ha dado el error es al tenerla entre las manos, o al cogerla, como si la SD2Vita se moviera o algo y dejará de hacer contacto, yo no noto nada raro, pero no se si podría ser el caso.
Bullrun está baneado por "troll"
Acabo de hacerme con una vita de segunda mano, es una fat, me he pillado la tarjeta que recomendais aqui en amazon, sd2vita, necesito la memoria original de sony para liberar la consola o puedo hacer todo el proceso con la sd2vita?
Perdonad la pregunta es que no me aclaro [angelito]
Bullrun escribió:Acabo de hacerme con una vita de segunda mano, es una fat, me he pillado la tarjeta que recomendais aqui en amazon, sd2vita, necesito la memoria original de sony para liberar la consola o puedo hacer todo el proceso con la sd2vita?
Perdonad la pregunta es que no me aclaro [angelito]

necesitas la m.c.o. de sony con una de 4 gb es mas que suficiente,tambien aparte de la sd2vita te recomiendo una sd de 256 gb(ahora hay una sandisk super barata)para que tengas espacio de sobra
y tambien necesitas informarte muuuucho,estas muy verde
cuando te informes mejor y lo vayas a hacer avisame para ayudarte
Bullrun está baneado por "troll"
Gracias compaerño, acabo de comprar la sd2vita en amazon, la v6 que recomendais por aqui y ahora voy a mirar la memory oficial de sony a ver si está en amazon tambien y a informarme bien como me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo
Bullrun escribió:Gracias compaerño, acabo de comprar la sd2vita en amazon, la v6 que recomendais por aqui y ahora voy a mirar la memory oficial de sony a ver si está en amazon tambien y a informarme bien como me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo

buscala de segunda mano en cash converters o en otra tienda la formateas y la usas como nueva
Amigo hice todo lo de el Review y no me Lee el adaptador con la sd y me da miedo limpiar el adaptador porque lo daño y no aguanta comprár otro me podrías dar una solución
PD:perdón por mi falta de ortografía es que ando un poquito enojado porque he intentado de todo
Podrías solucionarme ese problema
Miyel xD escribió:Amigo hice todo lo de el Review y no me Lee el adaptador con la sd y me da miedo limpiar el adaptador porque lo daño y no aguanta comprár otro me podrías dar una solución
PD:perdón por mi falta de ortografía es que ando un poquito enojado porque he intentado de todo
Podrías solucionarme ese problema

instalaste el plugin de la sd2vita y reiniciaste?si no es asi hazlo en autoplugin.si lo hiciste puede ser que la sd es igual o mayor de 128 gb cuando quemas con zzblank.img la tarjeta la tienes que sacar y volver a meter en el pc y te pide formatear cuando lo hagas pon en tamaño de asignacion "kluster de 64 kbs",puede ser eso
cuando con autoplugin despues instales el plugin sd2vita,aparece en vitashell como ux0: dale a start y en usb selector cambialo a sd2vita para instalarlos los juegos ahi.si le pones adreladine(emulador de psp y ps1)dale a R dos veces y cambialo tambien para lo mismo
saludos
Pregunta rápida y sencilla, se puede usar sd2vita como almacenaje extra y NO como sustitutivo para la tarjeta de memoria oficial? Si es así no encuentro tutorial de como hacerlo sin liarla. Quiero sd2vita solo para meter en ella el contenido de adrenaline, juegos de psp y psx.

Mil gracias
Axili escribió:Pregunta rápida y sencilla, se puede usar sd2vita como almacenaje extra y NO como sustitutivo para la tarjeta de memoria oficial? Si es así no encuentro tutorial de como hacerlo sin liarla. Quiero sd2vita solo para meter en ella el contenido de adrenaline, juegos de psp y psx.

Mil gracias

sd2vita no es un sustituto de la m.c.o. de sony para lo que mas bien se usa es para cargar los backups de los juegos o emuladores por ejemplo de adreladine.
como va en la ranura de los juegos y el hack o cfw va en la m.c.o de sony no tendras problemas en tenerlos ahi.
solo que tendras que ponerle el hack en la m.c.o. para usar sd2vita y ponerle adreladine.
cuando ya tienes el hack la sd2vita te vas a vitashell le das a start y en memory device la pones en sd2vita
luego en adreladine pulsando el boton ps te sale un menu y dandole a R dos veces haces lo mismo que en vitashell y cambias de memory card a sd2vita.
asi lo tengo yo por ejemplo
xawman escribió:
Axili escribió:Pregunta rápida y sencilla, se puede usar sd2vita como almacenaje extra y NO como sustitutivo para la tarjeta de memoria oficial? Si es así no encuentro tutorial de como hacerlo sin liarla. Quiero sd2vita solo para meter en ella el contenido de adrenaline, juegos de psp y psx.

Mil gracias

sd2vita no es un sustituto de la m.c.o. de sony para lo que mas bien se usa es para cargar los backups de los juegos o emuladores por ejemplo de adreladine.
como va en la ranura de los juegos y el hack o cfw va en la m.c.o de sony no tendras problemas en tenerlos ahi.
solo que tendras que ponerle el hack en la m.c.o. para usar sd2vita y ponerle adreladine.
cuando ya tienes el hack la sd2vita te vas a vitashell le das a start y en memory device la pones en sd2vita
luego en adreladine pulsando el boton ps te sale un menu y dandole a R dos veces haces lo mismo que en vitashell y cambias de memory card a sd2vita.
asi lo tengo yo por ejemplo


Gracias, es que veo que en todos los tutoriales indican copiar TODO el contenido de la memory oficial y yo no quiero eso. No se si me explico, pero no se como instalar el plugin sin copiar el contenido. Yo ya tengo enso permanente en la oficial, pero sobretodo para tener adrenaline, ya que los juegos nativos de vita son mios o comprados físicos o digitales. No se muy bien como proceder, y muchismas gracias por contestar
Axili escribió:
xawman escribió:
Axili escribió:Pregunta rápida y sencilla, se puede usar sd2vita como almacenaje extra y NO como sustitutivo para la tarjeta de memoria oficial? Si es así no encuentro tutorial de como hacerlo sin liarla. Quiero sd2vita solo para meter en ella el contenido de adrenaline, juegos de psp y psx.

Mil gracias

sd2vita no es un sustituto de la m.c.o. de sony para lo que mas bien se usa es para cargar los backups de los juegos o emuladores por ejemplo de adreladine.
como va en la ranura de los juegos y el hack o cfw va en la m.c.o de sony no tendras problemas en tenerlos ahi.
solo que tendras que ponerle el hack en la m.c.o. para usar sd2vita y ponerle adreladine.
cuando ya tienes el hack la sd2vita te vas a vitashell le das a start y en memory device la pones en sd2vita
luego en adreladine pulsando el boton ps te sale un menu y dandole a R dos veces haces lo mismo que en vitashell y cambias de memory card a sd2vita.
asi lo tengo yo por ejemplo


Gracias, es que veo que en todos los tutoriales indican copiar TODO el contenido de la memory oficial y yo no quiero eso. No se si me explico, pero no se como instalar el plugin sin copiar el contenido. Yo ya tengo enso permanente en la oficial, pero sobretodo para tener adrenaline, ya que los juegos nativod de vita son mios o comprados físicos o digitales. No se muy bien como proceder, y muchismas gracias por contestar

puedes tener adreladine en m.c.o. de sony pero si la quieres en la sd2vita va en la ranura de los juegos si quitas la sd2vita y pones un juego te va a hacer una actualizacion de datos cada vez y va a ser un rollo por esto
cuando tienes sd2vita es asi
uma0:m.co.
ux0:sd2vita(ranura de juegos)
si quitas sd2vita se actualiza las base de datos y pasa a ser asi
ux0:m.c.o.
asi que o estas constantemente actualizando base datos(no te lo recomiendo)o te consigues una m.c.o. la mas grande(creo de 64 gb)para tener adreladine en la m.c.o.(que no quieres)o te consigues los backups de tus juegos fisicos y con save manager haciendoles saves a tus juegos y luego restaurando tus posiciones de los saves(que se puede)de esos backups
lo de los juegos digitales ya no se porque nunca tuve ninguno.
@xawman Vale, muchisimas gracias. Entonces lo que yo quiero de manera cómoda veo que no se puede. Toca pasarse al full digital si quiero usar sd2vita o tener otra consola para jugar a los físicos
Axili escribió:@xawman Vale, muchisimas gracias. Entonces lo que yo quiero de manera cómoda veo que no se puede. Toca pasarse al full digital si quiero usar sd2vita o tener otra consola para jugar a los físicos

hasta donde yo se esa es la ayuda que te puede
o dar pero si mantienes los juegos digitales y consigues los backups de todos tus juegos avisame que con save manager no vas a perder tus posiciones de memoria de los juegos de vita
yo te explicare como tienes que hacerlo
xawman escribió:
Axili escribió:@xawman Vale, muchisimas gracias. Entonces lo que yo quiero de manera cómoda veo que no se puede. Toca pasarse al full digital si quiero usar sd2vita o tener otra consola para jugar a los físicos

hasta donde yo se esa es la ayuda que te puede
o dar pero si mantienes los juegos digitales y consigues los backups de todos tus juegos avisame que con save manager no vas a perder tus posiciones de memoria de los juegos de vita
yo te explicare como tienes que hacerlo


Edito con la solución a mi problema por si a alguien le sirve

Es bien sencillo, solo hace falta que formatees la microsd de manera normal y corriente, te vayas a tu vita en autoplugin, en la configuración del plugin sd2vita lo configures así:

MCD Tarjeta de memoria oficial > ux0
GCD (sd2vita) > uma0 (puerto USB)

Insertas la microsd con el adaptador y reinicias para que cargue la configuración del plugin. Ahora la oficial sigue como siempre y la microsd es un almacenaje externo por usb. Como adrenaline permite buscar en esa ubicación hacemos lo siguiente:

Pasamos toda la carpeta entera pspemu/ de ux0 a uma0 sin borrar la de origen; abrimos adrenaline y dejamos pulsado el botón ps hasta que tengamos los ajustes de adrenaline, con R y L nos movemos hasta settings y en Memory Stick Location cambiamos a uma0:pspemu.

Reiniciamos adrenaline y comprobamos que vemos nuestros juegos en modo psp y partidas guardadas. Ya podemos borrar pspemu de uxo.

De este modo tenemos una vita normal y corriente en donde nuestro slot de cartuchos nos permite jugar con nuestros juegos físicos, y toda la parte de psp, en adrenaline con nuestra sd2vita que podemos sacar y meter sin tener que reiniciar y historias raras.

PD: Obviamente si descargamos algun juego de psp o psx desde pkgj deberemos mover a su sitio pspemu/iso o /game dentro de uma
Podéis recomendarme algún adaptador sd2 vita que vaya bien
Gracias de antemano
el 6.0 es el ultimo y mejor y no vale ni 5 €
hola tengo un par de dudas

tengo una fat en la 3.60, me recomendáis que haga el hack de la 3.60 o que actualice y haga el hack de la 3.65??

me gustaría poder sincronizar los trofeos (obtenidos sin hack) y a ser posible descargar juegos de la store

es posible? hay riesgo de baneo?
Hola, me viene un adaptador de camino desde Aliexpres, ya he dado el paso por que estoy hasta las narices de los 8GB de la tarjeta oficial. Estoy pensando en una microSD de 128GB que emplearía principalmente para la emulación de PSP, PS1 y RetroArch, ¿voy sobrado o mejor una de 256GB?
1422 respuestas
125, 26, 27, 28, 29