[Review] SuperCard DStwo [Oficial Eol]

lo de la pegatina y el tocar el chip de dentro, sobresale, porque el chip es un poco mas grande, no pasa nada y por eso, es normal que roce al entrar en la 3ds, a mi me pasaba tambien en la dsi xl, parece de material flojo, de un plastico endeble, pero es normal
yo no tengo 3ds tengo ds lite.

viene sin precintar si.

ya tengo instalado todo, pero tengo un problema grande.

he probado el emulador de la super nintendo con el legend of mana y las letras se ven mal como con lineas que las cortan etc, y digo, sera del emulador.

entonces he probado el mario minilands, y se ve todo bien menos a mario y a donkey kong en la presentacion, en vez de eso sale como cuando pixelan la imagen en la tele un mega cuadrado gigante que se mueve,luego cuando ya estas jugando se ve todo bien menos los minis que son cuadrados gigantes de pixels.

lo 1ª que he hecho ha sido actualizar el firmware y luego ya he metido el ios y luego ya los juegos, lo que no le he metido ha sido el parche ese con la actualizacion de los juegos que no van.

alguien sabe por que se me ven mal algunos graficos del juego?

dejo 2 fotos para que veais lo que pasa:
http://i39.tinypic.com/2hgdxxs.jpg
http://i39.tinypic.com/30c86qh.jpg

y ya de paso dejo las fotos por si alguien lo va a pedir en disco azul y quiere ver lo que viene y como viene:
http://i42.tinypic.com/21dliz7.jpg
http://i39.tinypic.com/noc8de.jpg

la ds lite que tengo la compre hace 1 mes de 2ª mano y no se que firmware tiene, solo le he puesto la dstwo y ya, puede ser de eso? puedo actualizar ya la ds? como se actualiza?. por lo que he leido solo se puede actualizar la dsi?entonces al encenderla que es eso de descarga ds? he podido descargarme las misiones del dragon quest ix cambiando en mi router lo de wep, pero al darle en el menu de la da a descarga ds pone: buscando datos para descargar y se de ahi no sale.
en este enlace de gbatemp, hay un emulador modificado del de snes del dstwo original, lo instalas igual en la sd

gbatemp.net/topic/281917-catsfc-released/

y este es el enlace del archivo

cloud.github.com/downloads/ShadauxCat/CATSFC/CATSFC_1.1.zip
probare ese emulador.
lo de miniland sigo investigando.

lo que le hace falta a la dstwo es igual que tiene el modo lento, el modo turbo como los emuladores, en los juegos de rol viene perfecto.

alguien sabe como se instala dstwo_patch_2011_12_13?

salen 3 carpetas:
cn
en
jp

cn no se que significa, en sera para los usa, y jp para los japoneses.
he pues lo de dentro de cn en dstwo pero sigue el miniland igual
ivangarcial escribió:Hola, tengo un dsi con el firmware 1.4.2 y estaba pensando en comprar una DSTwo. La duda que tengo es que en discoazul pone que las 'ultimas remesas de esta card vienen sin activar y que seria necesaria una lite para activarla.

Valdría la dsi para activarla o tendría que buscar una lite?

Es que no se de nadie que tenga una lite.


Me cito. Alguien?
cn es chino, eng englis y jp japones, tu pon siempre el de eng
bueno,poniendole el parche que habia en la pagina de dstwo y eligiendo limpia en vez de parcheada ya se ha solucionado.
pero ahora va lento cuando hay 2 o mas marios, o dependiendo de la fase con 1 ya va lento, al terminarla se pone a velocidad normal.

en el foro nadie da solucion a eso, simplemente dicen que es por culpa de la tarjeta sd que es lenta.... la mia es nueva venia con la sdtwo, es sandisk de 2 gigas.

tanto dstwo que era la mejor y no arreglan ese problema....... que con la actualizacion que le he metido se arreglaba el error de los graficos y el de la lentitud pero ponia al lado (u) para (eu) no habia nada.

http://forum.supercard.sc/thread-7517-1-1.html

y aqui el post del mario solo http://forum.supercard.sc/viewthread.ph ... ra=&page=1

el ultimo post es del 2010, pero las actualizaciones son del mes pasado y nada
ivangarcial escribió:
ivangarcial escribió:Hola, tengo un dsi con el firmware 1.4.2 y estaba pensando en comprar una DSTwo. La duda que tengo es que en discoazul pone que las 'ultimas remesas de esta card vienen sin activar y que seria necesaria una lite para activarla.

Valdría la dsi para activarla o tendría que buscar una lite?

Es que no se de nadie que tenga una lite.


Me cito. Alguien?

Yo te comento mi experencia,compre hace un par de dias la dstwo en discoazul y la he actualizado desde una dsi 1.4.3 para usarla en 3DS 5.0 y dsi 1.4.3
Debes pner el ultimo firm en la dstwo y update.dat y al entrar en el menu te pedira actualizarla,kedaria asi y te funcionara tanto en dsi como en 3DS:
(El archivo dstwoupdate.dat se borra solo al actualizar el cartucho,kedandose solo los otros 2 archivos)
Imagen
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
dnd comprar este flash card mas barato ?
XD
obk escribió:dnd comprar este flash card mas barato ?
XD


Creo que en disco azul
yo solo tengo una lite, han probado varios juegos mas por mi, y me han dicho que el spirit tracks en un video le han salido rayas y luego se han ido.

si pongo rom limpia se queda en la pantalla de nintendo,otro error era en el castlevania, el 1ª de todos creo, no guardaba, poniendo la rom limpia se soluciona, pero claro, hay que probar mas los juegos para ver si dan fallos.

aguien que este registrado en el foro de dstwo puede poner estos errores?
Hemos comprado un par de 3DS para reyes y estoy interesado en un flash cart, ¿recomendarían a estas alturas una DSTwo? veo que hay gente con problemas en algunos juegos.
Pues llevo bastante rato con la SCTwo y no veo errores ..Pero es obvio que si metes una rom parchada daraproblemas ya que no es un juego limpio (hay que usar backups limpias para que funcionen bien)..
simonhewson escribió:¿recomendarían a estas alturas una DSTwo? veo que hay gente con problemas en algunos juegos.

Ok ¿Cuantos hilos ves com problemas de esta flash?? ¿Cuantos hilos hay con problemas con tanto cloncito de R4?? Logico si algo no de problemas no tiene porque haber gente preguntando por ellos.. Creo la respuesta es mas que evidente para saber que elegir..
Hola, acabo de recibir mi dstwo y le he instalado todo siguiendo el tuto, para no jugarmela en la 3ds (v.2.1.0-4E) he metido la tarjeta en la ds lite que utilizaba con la R4 Revolution original antigua y me ha pedido los datos de nombre, fecha y tal, pero luego me salió mensaje que no detectaba sd y finalmente lo hice en la 3ds directamente y he instalado el os y el último firm. y funciona bien, pero agradecería que me ayudaseis en unas dudas que me han quedado:

Dslite:
Por un lado la ds lite ahora no me reconoce la r4 revolution antigua, ¿me la he cargado o se puede solucionar?
¿no se puede cambiar la tarjeta sin mas a la lite y funcionar con ambas?

3ds:
Los sav de los juegos no me los reconoce, como usaba wood los he renombrado a sav pero nada.
La otra duda es si ahora se puede actualizar la 3ds a la v.3 por wifi sin que luego tenga problemas con la dstwo, por lo que he leído trae mejoras. ¿por cierto se hace con o sin cartucho dentro?

Muchas gracias por la paciencia con los novatos y saludos.
pamaik escribió:Dslite:
Por un lado la ds lite ahora no me reconoce la r4 revolution antigua, ¿me la he cargado o se puede solucionar?
¿no se puede cambiar la tarjeta sin mas a la lite y funcionar con ambas?

No fastidies.... ¿si actualizas el cartucho DSTWO desde una DS que ya funcionase con otro cartucho, deja de funcionar con el mismo?
Menos mal que no le he pedido aún a mi amiga su DS para poder usar mi SCDSTwo en mi 3DS.

Confirmar, esto por favor, no quiero liarsela..
Hola, no creo que sea eso, yo no llegué a actualizar desde la lite, me pidió nombre y configuró fecha y tal pero al final me dió el mensaje de que no tenía la microsd (quizás al no reconocer la sd a la primera se quedó el proceso a medias), después lo hice directamente desde la 3ds y esta funciona bien, pero la lite no me reconoce el cartucho antiguo, no sé si al meter el dstwo habrá modificado algo en la consola al no reconocer la sd a la primera y tengo la duda (aparte de las que puse antes) de que si el cartucho dstwo lo puedo utilizar indistintamente en las dos consolas ahora que está actualizado en la 3ds.
La lite nunca la actualice el firmware, voy a probar con otra sd mientras alguien me dice algo.
Gracias y saludos.
óla acabo de recibir mi dstwo para mi 3ds, que debo de acer para ponerla en mi 3ds, que tengo que bajarme http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm puf n m entero de nada
eddyjay escribió:
pamaik escribió:Dslite:
Por un lado la ds lite ahora no me reconoce la r4 revolution antigua, ¿me la he cargado o se puede solucionar?
¿no se puede cambiar la tarjeta sin mas a la lite y funcionar con ambas?

No fastidies.... ¿si actualizas el cartucho DSTWO desde una DS que ya funcionase con otro cartucho, deja de funcionar con el mismo?
Menos mal que no le he pedido aún a mi amiga su DS para poder usar mi SCDSTwo en mi 3DS.

Confirmar, esto por favor, no quiero liarsela..


Será problema de la tarjeta, dudo que sea la consola. O será que no estoy entendiendo el problema.
Hola de nuevo, el problema fué que metí la dstwo en la ds lite para actualizarla en ella pero no se si la sd no estaba bien puesta y el caso es que me pidió nombre, fecha, hora y tal y después salió el mensaje "no find sd" y de ahí no pasaba así que apagué, extraje, saqué y volví a poner la microsd, y lo hice todo en la 3d directamente (todo correcto siguiendo instrucciones).
Luego al poner la tarjeta antigua no me detecta cartucho y he probado formateandola y nada. Mis dudas siguen siendo las que expuse arriba, si alguien me echa una mano se lo agradeceré, saludos.
Tendras roto el lector de cartuchos, busca otra DS lite y prueba la R4. Dudo mucho que la DsTwo rompa ds lol.
Gracias por tu respuesta, pero un cartucho original si que anda, ¿puedo probar metiendo la dstwo en la lite sin que me deje de funcionar en la 3ds?, saludos.

Grefusa escribió:Tendras roto el lector de cartuchos, busca otra DS lite y prueba la R4. Dudo mucho que la DsTwo rompa ds lol.
yo mismo he probado el spirit tracks y si es verdad lo de las rayas en los videos.(he probado otra version nueva limpia y sigue pasando lo mismo).
pasa antes de salir del castillo con la princesa, y luego en la torre en el video de la mujer.

salen rayas horizontales , se ponen y se quitan se ponen y se quitan, pero solo pasa cuando la camara enfoca a la princesa, si no aprieto y lo dejo ahi siguen saliendo hasta que aprieto y la camara cambia.

el Spyro-Dawn-Of-The-Dragon va lento, la musica no se para, pero el video si, como en los juegos de pc cuando dan mini parones todo el rato, me juego lo que quieras que si se pudieran ver los frames no llegan ni a 25........

el Sonic Chronicles - The Dark Brotherhood al principio en el video da como 2 miniparones y luego va bien parece.

el plantas contra zombies lo puse y bien, lo he puesto esta mañana de nuevo y en el menu principal me salia todo el fondo blanco... juego 2 misiones, vuelvo al menu y misteriosamente sale bien.

hay alguna lista con los juegos que van bien? o que tengan errores? existe algun foro en español de la dstwo? por que en el oficial no creo que me contesten y tampoco se el ingles suficiente como para poner las cosas que les pasen a los juegos perfectamente.
Hola e leido un tuto para hacer funcionar la supercard dstwo en la 3ds.
me bajao:
Sistema Operativo DS TWO 1.11 Ultimo de la web oficial
Firmware 1.12 DSTWO Creo que es la ultima actualizacion para 3.0

Una vez descargamos los archivos, los descomprimimos y nos tiene que quedar lo siguiente: (esto en la micro sd)

Carpeta _dstwo
Archivo ds2boot.dat
Archivo dstwoupdate.dat
Por favir que alguien me conforme, Graciass
Vas bien PERO te recuerdo que el firmware anda en la V1.13 (para 3DS v3.0.0-5) y que debes bajarte los "patches" para que funcionen con juegos que dan problemas (como el Layton hispano)...Fuera de eso vas bien..
SUPERKOMPANY escribió:yo mismo he probado el spirit tracks y si es verdad lo de las rayas en los videos.(he probado otra version nueva limpia y sigue pasando lo mismo)................

Yo e probado mi dump del zelda (Americano) y no veo ningun fallo ¿estas probando tu backup o un juego "bajado"?? porque en si de me hace muy raro tu fallo si lo haces desde tu backup..
Respecto al sonic y el PvsZ he hecho pruebas y no noto ningun problema con el juego..Lo que "podria" ser el problema es la memoria ¿es de alta velocidad?? esta muy saturada? igual puedes verificar fallos hechandole un diagnostico..
las 2 tarjetas que tengo venian con la dstwo, son sandisk de 2 gigas, todas las roms estan trimeadas o como se diga.
formateadas en fat 32 antes de poner la actualizacion del firmware y todo.

la version que uso del spirit tracks es la europea, todas las roms son europeas, el backup no es del mio original.
Dr Katts escribió:Vas bien PERO te recuerdo que el firmware anda en la V1.13 (para 3DS v3.0.0-5) y que debes bajarte los "patches" para que funcionen con juegos que dan problemas (como el Layton hispano)...Fuera de eso vas bien..

Que tipo de parches te refieres, los juegos pa parcheados o que?
Bueno y si depsues de poner la tarjeta la actualizar, ya podre actualizar la consola por wifi a la ultima version de firmware
Hola!
Hace poco regalé a mi sobrino este cartucho..y mi pregunta es:¿porque en algunos juegos me pone "not enough memory"cuando intento arrancarlos¿.A lo mejor es porque tengo petada las microsd de 2 gb.
Ya mwe contais,pues soy un novatillo
SUPERKOMPANY escribió:la version que uso del spirit tracks es la europea, todas las roms son europeas, el backup no es del mio original.

Ok intenta sacar tu un backup de tu juego ya que quizas este mal dumpeado (como el parterns in time europeo que se trababa en un punto especifico)
susmu escribió:Que tipo de parches te refieres, los juegos pa parcheados o que?
Bueno y si depsues de poner la tarjeta la actualizar, ya podre actualizar la consola por wifi a la ultima version de firmware

Los parches son para complementar unicamente el Eos (para cargar juegos nuevos)y procura NO confundir el eos con el firmware..
Ahora el FIRMWARE es unicamente para que tu SCTwo funcione con las nuevas actualizaciones de DSi/3DS OBVIO si estas jugando en una lite esta actualizacion pasa a segundo plano ya que no tendria un uso util..
danifc escribió:Hace poco regalé a mi sobrino este cartucho..y mi pregunta es:¿porque en algunos juegos me pone "not enough memory"cuando intento arrancarlos¿.A lo mejor es porque tengo petada las microsd de 2 gb.
Ya mwe contais,pues soy un novatillo

No me digas...saturaste la memoria y no dejaste espacio para los saves...En el manual te recomiendan minimo tener 20MB en promedio libre para la gestion de los saves y demas opciones..
Hola, tengo instalada la dstwo con el último os y firm. funcionando en la 3ds (sin actualizar a 3.0) , agradecería si alguien me puede decir si los archivos sav de mi antigua R4 revolution se pueden utilizar o convertir para utilizarlos con la dstwo con mis backups, y por otro lado si merece la pena actualizar a 3.0 y como hacerlo. Muchas gracias y saludos.
Acabo de recibir una DSTWO de discoazul, y bueno veo algo raro, viene en la caja abajo la web de discoazul y en la tarjeta tambien en vez la pagina web de la supercard me viene discoazul.
Puede ser un clon?
sigue funcionando la supercard dstwo con la actualizacion 3.0.0-6E ?
paxama escribió:sigue funcionando la supercard dstwo con la actualizacion 3.0.0-6E ?


Sí, claro. Que pensabas? xD

Yo he actualizado mí 3DS y mí SCDS2 va perfecta.
juaniko18ct escribió:Acabo de recibir una DSTWO de discoazul, y bueno veo algo raro, viene en la caja abajo la web de discoazul y en la tarjeta tambien en vez la pagina web de la supercard me viene discoazul.
Puede ser un clon?

como sea un clon me cagare en todos sus muertos, podria explicar el por que de que me vaya lento en los juegos que he dicho, rayas en los videos del spirit tracks y otros juegos otros errores.
SUPERKOMPANY escribió:
juaniko18ct escribió:Acabo de recibir una DSTWO de discoazul, y bueno veo algo raro, viene en la caja abajo la web de discoazul y en la tarjeta tambien en vez la pagina web de la supercard me viene discoazul.
Puede ser un clon?

como sea un clon me cagare en todos sus muertos, podria explicar el por que de que me vaya lento en los juegos que he dicho, rayas en los videos del spirit tracks y otros juegos otros errores.



Hola, yo finalmente me decidí por chipspain por lo que había leido de discoazul de que si venia abierta, como usada,.. en post de 2 páginas atrás mas o menos, yo no he tenido ninguno de esos sintomas y funciona perfectamente, me costó poco mas.
Que tengas suerte, saludos.

pd.- Agradecería una respuesta a mi pregunta sobre si una vez preparada y utilizada la dstwo en la 3ds se puede utilizar tambien en la nds lite (ya que no me va la antigua R4 revolution original) y si los sav guardados son compatibles. Gracias.
pamaik escribió:pd.- Agradecería una respuesta a mi pregunta sobre si una vez preparada y utilizada la dstwo en la 3ds se puede utilizar tambien en la nds lite (ya que no me va la antigua R4 revolution original) y si los sav guardados son compatibles. Gracias.

Primero TODAS las flashcarts sean para DSi/3DS funcionan en NDS No importa si estan o no actualizadas (por esa razon se recomienda usar esta consola para poner al dia el cartucho)...
Sobre los savs si son de la R4 Original puede que funcionen pero igual podras usar el convertidor que hay en linea y no tendras problema..OBVIO el save debe ser de un juego limpio y tambien depende del kernel usado...
Hola, muchas gracias por la información, voy a probar ambas cosas ya con más tranquilidad, me daba miedo meter la pata al hacerlo sin saber. Lo dicho muchas gracias y saludos.

Dr Katts escribió:
pamaik escribió:pd.- Agradecería una respuesta a mi pregunta sobre si una vez preparada y utilizada la dstwo en la 3ds se puede utilizar tambien en la nds lite (ya que no me va la antigua R4 revolution original) y si los sav guardados son compatibles. Gracias.

Primero TODAS las flashcarts sean para DSi/3DS funcionan en NDS No importa si estan o no actualizadas (por esa razon se recomienda usar esta consola para poner al dia el cartucho)...
Sobre los savs si son de la R4 Original puede que funcionen pero igual podras usar el convertidor que hay en linea y no tendras problema..OBVIO el save debe ser de un juego limpio y tambien depende del kernel usado...
Buenas tengo un problema con mi supercard DStwo, bueno pasa ke me funcionaba perfectamente pero despues lei ke salio una actualizacion de la 3ds ke iba a permitir bajar demos y pues le di actualizar sin darme cuenta ke tenia el dstwo metida en la consola, cuanto estaba a mitad de la actualizacion me di cuenta y se la sake, despues de actualizar probe el cartucho y me daba error asi ke baje el firmware actualizado de su pagina y a actualice el dstwo, despues de eso funcionaba pero ya no lo reconocia al instante, sino tenia ke ponerlo como 5 o 6 veces y de alli funcionaba bien, hasta ke despues de 2 dias ya no reconoce cuando pongo el cartucho y asi hasta ahora, tambien lo probe en la 3ds de un amigo y tampoco lo reconoce, no tengo nds para probarlo, me pueden ayudar please???

Salu2
a ver si te la has cargado, prueba de actualizarla a ver
Me acabo de pillar el dstro para la 3ds,los e instalado todos y me salen correctamente,el problema esque no me carga ninguna rom y me da error en todas,quiisera saber de que mame an de ser las del mame y porque tampoco me carga las de super nes,cualquier enlace por privado o ayuda sera bien recibida,gracias.
borra toda la sd, ecepto donde tengas los juegos metidos y reinstala todo lo que tenias
¿A alguien le ha llegado a ir bien alguno de los Golden Sun de gba? Quiero decir, no sé si hay alguna forma de trastear con las opciones para mejorar su calidad, me van bastante lentos ambos.
Franz_Fer escribió:¿A alguien le ha llegado a ir bien alguno de los Golden Sun de gba? Quiero decir, no sé si hay alguna forma de trastear con las opciones para mejorar su calidad, me van bastante lentos ambos.


Tienes él último game_config.txt??

Él frameskip hay que dejarlo en auto y poner él emulador en 4.

Y que versión usas? La versión 1.30 da más problemas que la 1.21.
Liryco escribió:
Franz_Fer escribió:¿A alguien le ha llegado a ir bien alguno de los Golden Sun de gba? Quiero decir, no sé si hay alguna forma de trastear con las opciones para mejorar su calidad, me van bastante lentos ambos.


Tienes él último game_config.txt??

Él frameskip hay que dejarlo en auto y poner él emulador en 4.

Y que versión usas? La versión 1.30 da más problemas que la 1.21.


No sé si tengo el último, me recomendó un usuario del foro oficial de la flashcard uno en concreto porque tenía problemas con los Pokémon de gba (y ahora van perfectos) así que supongo que sí.

En cuanto a la versión, tengo la 1.21 y todos los juegos van correctos, son estos dos los únicos que me dan problemas.
Franz_Fer escribió:
Liryco escribió:
Franz_Fer escribió:¿A alguien le ha llegado a ir bien alguno de los Golden Sun de gba? Quiero decir, no sé si hay alguna forma de trastear con las opciones para mejorar su calidad, me van bastante lentos ambos.


Tienes él último game_config.txt??

Él frameskip hay que dejarlo en auto y poner él emulador en 4.

Y que versión usas? La versión 1.30 da más problemas que la 1.21.


No sé si tengo el último, me recomendó un usuario del foro oficial de la flashcard uno en concreto porque tenía problemas con los Pokémon de gba (y ahora van perfectos) así que supongo que sí.

En cuanto a la versión, tengo la 1.21 y todos los juegos van correctos, son estos dos los únicos que me dan problemas.


Prueba la 1.30 :)
Nada, sigue lentorro y lo he probado todo; y el 1.30 da más problemas de los que soluciona. Tiraré de emulador y a correr. Gracias de todas formas.
Hola, tengo una Supercard DSi One pero supongo que será igual que la DSTwo en el tema que vengo a exponer.
Cuando enciendo mi consola nintendo DS con la flashcard puesta me sale el menú inicial de la DS y como si estuviera puesto el juego de Alex Rider y al iniciar éste pasa al menú de la flashcard.
Entonces, ¿existe forma de que al encender la consola se inicie automáticamente la flashcard, saliendome direcamente el menú de backups?

Gacias de antemano

P.D: he usado la búsqueda y no he encontrado nada ni tampoco ningún hilo de mi tarjeta.
no se puede ir directamente al menu de backups, tampoco es malo eso
NGC_BCN escribió:no se puede ir directamente al menu de backups, tampoco es malo eso

Yo no he dicho que sea malo, pero es por comodidad.
Hola, tengo una 3ds y la tarjeta supercard dstwo y he puesto la tarjeta para activarla en una nds, una vez instalado he jugado desde la tarjeta en la nds, cuando le ponga en la 3ds deberia de funcionar no??
susmu escribió:Hola, tengo una 3ds y la tarjeta supercard dstwo y he puesto la tarjeta para activarla en una nds, una vez instalado he jugado desde la tarjeta en la nds, cuando le ponga en la 3ds deberia de funcionar no??

of course
1144 respuestas