[Review] SuperCard DStwo [Oficial Eol]

Ok La SCTwo es recomendable en TODOS los casos excepto si quieres jugar en modo DSi (una babosada este modo desde mi parecer)
La Cyclo es recomendable solo si tienes DSi ya que solo ahi podras ocuparla al 100%..Aunque claro funciona en NDS seria una tonteria tenerla en una NDS ya que NO estarias ocupandola a su maxima capacidad...
Ambas son recomendables y tambien compatibles con 3DS (en modo DS OBVIO) ¿actualizaciones? ¿para que queremos actualizaciones si las unidades van PERDECTAS con todo hasta ahorita sin fallos?? Pidelas cuando tengas problemas o haya alguna novedad interezante..Pero en ambos casos son muy raros los fallos..
Porque si fans de "actualizaciones" eres ve por una R4 que se desbarata cada que sale un juego o proteccion como carrito chino y hay que estarla parchando a cada rato y por cada tonteria..
¿para que arreglar algo que funciona bien??
jajaja me ha gustado lo de la R4, ni loco ( es mi opinión personal) ya salí escarmentado con una m3izero que le regale a mi sobrino y nunca más, cyclo o dstwo, veremos por cual de los dos opto al final y lo de las actualizaciones lo digo porque te pondre un ejemplo:
Cuando salieron los juegos de pokemon compatibles con wii el único cartucho que hizo posible la conexión entre la ds y la wii fue el TC y ha día de hoy no se como estara el tema si seguira siendo el único en lo referente a eso (¿puede la SCDSTWO hacer lo mismo?), además como bien sabes de tanto en tanto sacan juegos con protección y para poder jugar a los "backups" tienen que actualizar firm, por eso decia lo de las actualizaciones.
Salu2 y gracias por todo
la cyclo, el modo dsi, queda anulado completamente en la 3ds, porque el modo de las camaras y otras cosas que funcionan en la dsi, en la 3ds no srive para nada, la dstwo funciona en la 3ds y tienes la posivilidad de jugar a la snes y gba, aceptablemente, cosa que con la cyclo no puedes
palo150 escribió:Cuando salieron los juegos de pokemon compatibles con wii el único cartucho que hizo posible la conexión entre la ds y la wii fue el TC y ha día de hoy no se como estara el tema si seguira siendo el único en lo referente a eso (¿puede la SCDSTWO hacer lo mismo?)

Pues actualmente la AK2i,la Cyclo la SCtwo y la R4 (via wood) pueden hacer eso Vamos que tampoco es prioritario (viendo que los juegos nuevos de la fanquicia ya NO son compatibles con PBR y Pkmn Ranch)..Aunque la verdad NO he tenido fallos conectando la wii con la SCtwo OBVIO NO esperes compatibilidad con juegos como el Animal crossingDS ya que para ese NINGUNA tiene esa compatibilidad..
palo150 escribió:ya salí escarmentado con una m3izero que le regale a mi sobrino y nunca más

¿porque no pruebas el "Quad Boot"? (el que tiene woodM3) y pruebas suerte con este ya que aumenta considerablemente la compatibilidad de la M3..
He encontrado un juego que NO funciona. Falla en MODO PATCH.

El juego es Golden Sun: Dark Dawn.

El problema está en que teniendo el juego en MODO PATCH, justamente cuando vas a usar cualquier psicoenergia la pantalla superior se "crasheas" y de golpe se queda todo paralizado sin poder hacer nada. Tan solo reiniciar. Ya vez que guay... :(

En cambio teniendo el rom en MODO CLEAN va perfecto. Pero claro, de este modo NO se puede acceder al menú de la SC DSTWO. Para poder usar el RTS ni los trucos. Ni nada. Porque estando en CLEAN, NO funciona los L+R+START. No??

Tengo instalado el último patch con fecha del 27 de abril de 2011.


Y decian que era la "mejor". Ja!!!, es debatible.
a mi me va en modo clean para entrar a los juegos, a ver si es que lo tienes mal instalado el ultimo path, igualmente puedes activar los trucos antes de entrar al juego
Una verdadhay ewn todo esto..Que de nada sirven los mejores productos en manos de alguien que no sabe usarlos..
En mi caso me va perfectamente sin parches ni configuraciones raras..simplemente uso la backup que saque de mi cartucho y no hay vuelta de hoja..Haz el dump con el wooden dumper y veras que funcionara sin fallos..
Claro que NO todos los cheats van bien con el juego (hay uno en particular que si no lo aplicas como es debido obviamente trabaras el juego) obviamente si desde el principio te lo quieres acabar del modo facil pues ahi estas comenzando mal..Aunque es muy facil hecharle la culpa al cartucho antes que a si mismos por los errores que provocan...
Pues al parecer la nueva versión del DSi bloquea el DSTwo, justo cuanto la proxima semana iba a ir a USA y me iba a comprar wiipoints para comprar el programita para hacer animaciones [snif]
Liryco escribió:He encontrado un juego que NO funciona. Falla en MODO PATCH.

El juego es Golden Sun: Dark Dawn.

El problema está en que teniendo el juego en MODO PATCH, justamente cuando vas a usar cualquier psicoenergia la pantalla superior se "crasheas" y de golpe se queda todo paralizado sin poder hacer nada. Tan solo reiniciar. Ya vez que guay... :(

En cambio teniendo el rom en MODO CLEAN va perfecto. Pero claro, de este modo NO se puede acceder al menú de la SC DSTWO. Para poder usar el RTS ni los trucos. Ni nada. Porque estando en CLEAN, NO funciona los L+R+START. No??

Tengo instalado el último patch con fecha del 27 de abril de 2011.

Y decian que era la "mejor". Ja!!!, es debatible.


En modo patch funciona perfectamente.
Tendrás algo mal configurado/desactualizado/laromesunacaca.
Dr Katts escribió:Una verdadhay ewn todo esto..Que de nada sirven los mejores productos en manos de alguien que no sabe usarlos..
En mi caso me va perfectamente sin parches ni configuraciones raras..simplemente uso la backup que saque de mi cartucho y no hay vuelta de hoja..Haz el dump con el wooden dumper y veras que funcionara sin fallos..
Claro que NO todos los cheats van bien con el juego (hay uno en particular que si no lo aplicas como es debido obviamente trabaras el juego) obviamente si desde el principio te lo quieres acabar del modo facil pues ahi estas comenzando mal..Aunque es muy facil hecharle la culpa al cartucho antes que a si mismos por los errores que provocan...


De que truco me estás hablando Dr Gato?
si los trucos estan mal echo para las roms, es normal que fallen
NGC_BCN escribió:si los trucos estan mal echo para las roms, es normal que fallen


Pero quiero saber cual es el truco que me da fallo a mí. Para no activarlo más.


NGC_BCN escribió:a mi me va en modo clean para entrar a los juegos, a ver si es que lo tienes mal instalado el ultimo path, igualmente puedes activar los trucos antes de entrar al juego


Yo los tengo TODOS en modo PATCH. El único que tengo en CLEAN MODE, es el Golden Sun Dark Dawn. Por el problema que ya he comentado.


jaxiffer escribió:
Liryco escribió:He encontrado un juego que NO funciona. Falla en MODO PATCH.

El juego es Golden Sun: Dark Dawn.

El problema está en que teniendo el juego en MODO PATCH, justamente cuando vas a usar cualquier psicoenergia la pantalla superior se "crasheas" y de golpe se queda todo paralizado sin poder hacer nada. Tan solo reiniciar. Ya vez que guay... :(

En cambio teniendo el rom en MODO CLEAN va perfecto. Pero claro, de este modo NO se puede acceder al menú de la SC DSTWO. Para poder usar el RTS ni los trucos. Ni nada. Porque estando en CLEAN, NO funciona los L+R+START. No??

Tengo instalado el último patch con fecha del 27 de abril de 2011.

Y decian que era la "mejor". Ja!!!, es debatible.


En modo patch funciona perfectamente.
Tendrás algo mal configurado/desactualizado/laromesunacaca.


Pero no has usado NINGÚN truco, no?

Respecto a lo que dices sobre "laromnoseque". He probado varias y todas me dan fallo (en patch mode). En clean va bien.

Pero la partida está "contagiada" con el jodid# truco. Que no se cual es.
actualizan la dsiy funciona la dstwo sin problemas
Ya se cual es el truco que da fallo con el Golden Sun Dark Dawn.

Ahora ya me funciona todo bien. En modo patch incluso.

NGC_BCN escribió:actualizan la dsiy funciona la dstwo sin problemas


Yo ya la tengo actualizada a la última versión y funciona de maravilla.
Hola a todos.

Compre en el patrocinador la DSTwo y despues de formatearla en Fat32 la micro le he puesto las siguientes carpetas "_dstwo; dstwoplug; iReader; Juegos; Moonshel2; y NDSGBA", la pongo en la card flash, pongo en la dsi la fc y me da el siguiente mensaje cuando arranca "No find system files". Despues de leer todo el tema me da la impresion de que me falta poner en la micro el fichero "ds2update.dat" o el ds2boot.dat" cual seria el necesario o son los dos, para que funcione.

Saludos y gracias anticipadas.
Como sabras NINGUN archivo en el zip esta de adorno (Que hasta eso el readme sirve de algo)
Logico no solo es la carpeta ya que necesitaras el archivo de arranque tambien...¿o tanto trabajo te costaba hecharle un ojo al folleto de instrucciones que viene con la flash?? Siendo esta de las pocas unidades que posee un manual incluido fisicamente....
cual es el truco del golden sum que te fallaba
Si no mal recuerdo el multiplicador de experiencia y los que alteraban estatus (999 en todo)..
Aunque la verdad primero se juega como se debe y despues le cargan los tucos para matarle la diversion el juego...porque jugar asi no tiene nada de gracia..
ese fallo creo que pasa en el chrono trigger, le pones eso y se queda tonto el juego, eso trucos son un asco, yo lo probe para pasarmelo mas rapido y al final mejor con el metodo normal, tardas mas, pero mejor
NGC_BCN escribió:cual es el truco del golden sum que te fallaba


Uno que tiene 3 opciones. Descubrelo tú mismo. :D jejeje.

Dr Katts escribió:Si no mal recuerdo el multiplicador de experiencia y los que alteraban estatus (999 en todo)..
Aunque la verdad primero se juega como se debe y despues le cargan los tucos para matarle la diversion el juego...porque jugar asi no tiene nada de gracia..


No es ninguno de los dos que comentas. Ya los probe todos y solo uno da fallo.

El de la experiencia va perfecto (probado por mí ;D) y el de los status (todo a 999...) también va bien. Todos van bien excepto uno.
Estoy de bajoncillo... Os cuento. Tengo una 3DS y la usaba con un R4 de baratillo y sin problemas, pero tenía ganas de probar el DStwo porque siempre he leído que es el mejor y tal...

Bueno, lo he comprado hoy, no venía actualizado y he tenido que hacerlo yo con una DS Lite, lo he actualizado al firmware 1.09 para hacerlo compatible con la 3DS. Todo OK. Pero no veo que vaya fino. A veces cuando lo arranco me salta pantallazo de error del sistema, deje pulsado el power y tal... También me ha pasado que ejecutando Mame, se me ha quedado la pantalla congelada y he tenido que darle al Home y salir.
También me ha ocurrido que tras salir del DStwo, la consola no reconoce el cartucho y me toca reiniciarla para que lo vuelva a reconocer.

Como he leído por internet que esos fallos se solucionaban volviendo a aplicar la actualización 1.09 pero esta vez desde la 3DS, lo he hecho, pero después me ha vuelto a pasar. Así que ya no sé qué pensar.

Os ocurre también con vuestras 3DS?

Gracias por vuestra ayuda.
Eso de que te sale un mensaje de error ya suele salir. Alguna vez me a salido ha mí.

A mí cuando me sale ese mensaje hago lo siguiente. Saco la SC DSTWO de mí DSi y soplo (sí, sí soplar) hacia donde se mete el cartucho. Incluso habeces saco la micro sd de la SC DSTWO y la soplo también (la cuestión es soplar XD jejeje).
Luego la meto otra vez y ya no sale ese mensaje más.

Yo diria que es cuando se saca la micro sd de la SC DSTWO para ponerla al PC para pasar datos (copia de seguridad de los juegos etc...) sí no la pones bien da ese error.
Liryco escribió:Eso de que te sale un mensaje de error ya suele salir. Alguna vez me a salido ha mí.

A mí cuando me sale ese mensaje hago lo siguiente. Saco la SC DSTWO de mí DSi y soplo (sí, sí soplar) hacia donde se mete el cartucho. Incluso habeces saco la micro sd de la SC DSTWO y la soplo también (la cuestión es soplar XD jejeje).
Luego la meto otra vez y ya no sale ese mensaje más.

Yo diria que es cuando se saca la micro sd de la SC DSTWO para ponerla al PC para pasar datos (copia de seguridad de los juegos etc...) sí no la pones bien da ese error.


Pero a mí lo que me mosquea es que el error lo hace aleatoriamente... Si por ejemplo, la arranco tres veces, las dos primeras va bien y la tercera sale el error. Esto es sin haber sacado la tarjeta ni nada. No sé, me tiene mosca. Esta tarde voy a ir a la tienda donde la compré, porque creo que no es muy normal... Lo hace con demasiada frecuencia.
A ver si a alguien más le pasa o si hay gente a la que no le haya pasado nunca.

Gracias por responder, compi.
¿alguien me puede comentar que tengo exactamente que actualizar?
tengo el ultimo SO pero no he actualizado nunca el firmware, por eso tengo dudas de que firmware tengo que meterle a la tarjeta para poder actualizar la dsi, no la voy a usar para el 3d y por eso tengo las dudas por que el ultimo firmware que veo pone only 3ds?
Budathecat escribió:¿alguien me puede comentar que tengo exactamente que actualizar?
tengo el ultimo SO pero no he actualizado nunca el firmware, por eso tengo dudas de que firmware tengo que meterle a la tarjeta para poder actualizar la dsi, no la voy a usar para el 3d y por eso tengo las dudas por que el ultimo firmware que veo pone only 3ds?


En este hilo hilo_flashcarts-que-ya-funcionan-en-dsi-dsi-xl-1-4-2-actualizado_1617989 tienes el enlace directo.
este emulador que esta en gbatemp, para dstwo, mejora lo suyo muchos juegos

http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
gracias por la info a los dos
sobre actualizar la targeta, el ultimo link no actualiza nada verdad, es mas bien la ultima version del so(y tal vez cambia el boot con el system.dat) Pero no veo que se actualize el firmware de la tarjeta,¿ no hay que hacerlo para actualizar? tenia entendido que en la anterior actualizacion si habia que hacerlo( yo como no actualize la dsi me deje de movidas, ahora no se si me falta algo para poder actualizar o no)
con la actualizacion nueva de la dsi, añaden en el eos, la actualizacion para funcionar
pero perdonar la pesadez, entonces no hay que actualizar el firmware de la tarjeta solo el sistema operativo?
Yo espero que ponga updating.. o algo asi y se actualize la flashcart, pero igual me estoy confundiendo y la actualizacion se salta simplemente con un nuevo so( la ultima vesion vaya), en ese caso no habria riesgo de actualizar la dsi con la actu de nintendo por que solo habria que cambiar los archivos de la sd no modificar la flashcart desde la ds
Primero hay que dejar en orden que hay 2 actualizaciones en las unidades DSi una de FIRMWARE y otra de SOFTWARE..
Firmware es la programacion interna del cartucho..y esta reescribe el "logo" del juego y el como funcionara el cartucho, hablo de su funcionamiento a nivel programacion..Esto OBVIAMENTE solo se puede realizar desde una consola compatible..
Software es la informacion que poseera el cartucho para hacer correr los juegos,skins y demas, aqui hay un par de archivos que engañan a la DSi/3DS logico esto se usa para ajustes menores..Por ende esta clase de ajustes se pueden realizar desde cualquier consola ya que no hay que ejecutar directamente nada por ende el logo no cambiara ni los datos del cartucho...
Por ende para un optimo desempeño hay que tener tanto el software como el firmware al dia..
Por desgracia mucho IGNORANTE (la mayoria de los teams de R4) no sabe la diferencia entre software y firmware y logran confundir al menos informado (wood es un software NO un firmware)..
wenas
hay alguna forma o metodo de cambiar de juego o cada vez que vaya ha hacerlo tengo que apagar la ds y volverla a encender?
saludos
bueno al final actualize el firmwarecon el que pone en la web oficial que es for 3ds, no sabia si era con ese, pero creo que si.
Es que como parece que hay un salto entre el que se lanzo para la anterior actualizacion de nintendo, y para la de la 3ds, no sabia si eran diferentes
hispaniolo escribió:wenas
hay alguna forma o metodo de cambiar de juego o cada vez que vaya ha hacerlo tengo que apagar la ds y volverla a encender?
saludos


Sí, se llama Soft-reset. Durante el juego presiona L+R+Start (las teclas por defecto) y te aparece un menú (llamado menu in-game), donde tienes muchas de las opciones más interesantes de la tarjeta. Arriba en la esquina hay una flecha que indica retroceso, toca ahí y te devuelve al menú de juegos, donde puedes seleccionar otro.

Mírate la review bien, en el apartado dentro del juego explica todo sobre el menu in-game y sus funciones.

Saludos!
hispaniolo escribió:wenas
hay alguna forma o metodo de cambiar de juego o cada vez que vaya ha hacerlo tengo que apagar la ds y volverla a encender?
saludos

¿Has entrado al menu "in game"? (el que activas con las "hot keys")
como consejo hechale una leida al manual..
Y sobre las actualizaciones de Firmware al instalarlo podras verla v1.09 es la mas actual y al combinarlarla con el Eos mas recientes se logra la "magia" para que funcione en 1.42 y en 3DS..
wenas
gracias por lo de cambiar de juego no lo sabia
he leido el manual pero son 2 hojas y solo viene en chino xD
hispaniolo escribió:wenas
gracias por lo de cambiar de juego no lo sabia
he leido el manual pero son 2 hojas y solo viene en chino xD


Yo lo tengo en chino y en inglés.
archivo para actualizar la bios de la dstwo, no del menu, es del foro chino, probado y funciona http://bbs.supercard.sc/forum-attachmen ... DA%3D.html, pero hay que hacerlo con una ds, desde la 3ds no funciona, al actualizarse, ya funciona en la 3ds perfectamente, la version actual es la 1.09 y la que se instala es la 1.12

si no has actualizado aun la 3ds, si puedes actualizarla desde ella y despues actualizar la 3ds, pero si ya la has actualizado, hay que hacerlo desde una ds
NGC_BCN escribió:archivo para actualizar la bios de la dstwo, no del menu, es del foro chino, probado y funciona http://bbs.supercard.sc/forum-attachmen ... DA%3D.html, pero hay que hacerlo con una ds, desde la 3ds no funciona, al actualizarse, ya funciona en la 3ds perfectamente, la version actual es la 1.09 y la que se instala es la 1.12

si no has actualizado aun la 3ds, si puedes actualizarla desde ella y despues actualizar la 3ds, pero si ya la has actualizado, hay que hacerlo desde una ds


Actualizada.

Ahora a esperar a que el SC Team diga algo sobre los backups de la 3DS sí se pueden jugar o no.
la dstwo no creo que sirva para jugar a los backups de la 3ds, si consiguen algo, sera una flashcard nueva
Segun la informacion sobre el tema es que si se hace que el cartucho funcione en 3DS dejara por completo de funcionar en NDS/DSi ya que la id del cartucho no sera compatible con dichas cosnsolas..eso sin contar que la id no sera universal tampoco (por el bloqueo de region) como en la iCyclo y algunas restricciones mas del sistema..por ende si se hace compatible 3DS perderia completa compatibilidad NDS/DSi...
Claro solo sigue siendo informacion al aire....
entonces ese seria un problema, pero creo que seria solucionable, porque si sacan los archivos, para cad id de cada zona, asi funcionaria, es solucionable
Como puedo saber que firmware tengo instalado?... miré en el menu de ayuda de la tarjeta y pone DSTWOMENU 1.11... pero supongo que esa es la version del kernel usado no?

La tarjeta me funciona perfectamente en mi DSi 1.4.2, así que tenga el firmware que tenga, no me preocupa demasiado, pero tengo curiosidad.
eso que ves, es lo del menu, lo del firm de la flashcard, no se ve
El unico modo que conozco es instalando (o intentando) el nuevo firmware..Claro no es necesario o indispensable instalarlo...
En la R4iSDHC sí que pone el firmware que tienes puesto. XD XD XD
en la r4 te dira el del menu, no el firm de la tarjeta con el id del juego
Lo increible es to todavia haya quienes no sepan la diferencia entre Firmware y Software...
Y lo peor que le den apoyo y/o publicidad a un producto inferior haciendo creer que tiene cosas que no tiene..
Quisiera que vieran esto: (aunque al final se vuelve una platica sin sentido del xbox)
http://forum.supercard.sc/thread-8806-1-1.html
Segun se puede interpretar la unica diferencia entre los cartuchos de 3ds y NDS/i es unicamente el protocolo del mismo (Ya se que algunos ya lo sabian) Pero eso confirma la nformacion que ya muchos sabian y que en verdad existe la posibilidad de convertir una flashcart compatible en una flashcart capaz de ejecutar juegos y aplicaciones 3ds..
Hombre! solo decirte, Dr Katts, que sí sé la diferencia entre Firmware y SO (o kernel, que es el núcleo o parte fundamental del SO, dejando fuera cosas como la inferfaz, drivers, etc, y que aunque es parte del SO se puede considerar que está un nivel más abajo)... y siento decirte que te equivocas al diferenciar entre Firmware y Software, a fin de cuentas, un firmware también es un software (ya que no deja de ser un bloque o secuencia de instrucciones para un propósito concreto, sea este cual sea, como ocurre con cualquier otro software). Lo único que diferencia el Firmware de otros tipos de software como el kernel, el SO o las aplicaciones, es que cada uno de ellos trabaja a un nivel diferente, siendo el firmware el correspondiente al más bajo nivel y que se comunica directamente con el hardware, al igual que la interfaz es el "software" de más alto nivel (que a su vez pertenece a otro software "en general") y que es la parte encargada de comunicarse con el usuario (el eslabón final)... también tiene otra pequeña diferencia, y es el hecho de se le considera "integrada" en el hardware o en la electrónica, aunque yo esto no lo comparto demasiado, pues para mí software no deja de ser software, y me da igual el soporte en el que este se encuentre, sea una unidad óptica, un soporte magnético, una ROM, o cualquier otro tipo de chip o soporte.

Lo que pasa es que no tengo por que saber cual es el SO y cual el Firmware (sus nombres y versiones al menos), ni si quiera cual es el nombre de la interfaz, ni si el SO de la DSTwo suministra la información sobre la versión del Firmware instalada (en un PC es relativamente fácil saber la versión del firmware instalada en la placa base, el lector/grabadora, discoduro y el resto de componentes, al menos desde Windows o Linux es sencillo mirarlo, y por tanto pensé que habría forma de mirarlo desde alguna parte de la interfaz de la DSTwo)

Si vas a corregirme, o "indignarte" por algo que te parezca "increíble" en mi comentario, al menos ten la decencia de corregirme coherentemente, o al menos no confudir términos, como has hecho, si lo que criticas en mi caso es, precisamente, una supuesta confusión en los términos usados.

Saludos.

EDITO: A los demás, gracias, es una pena que no se pueda acceder a la información sobre el Firmware instalado, más adelante probaré a flashear la tarjeta, y si no me deja, pues supondré que ya tengo la última versión, pero de momento no, pues no lo necesito, y me va perfectamente en la DSi 1.4.2... el AceKard2i si tuve que flashearlo, y ahora funciona perfectamente en la DSi (con el último firmware disponible, que por cierto, tardaron en sacar).

Gracias nuevamente ;)
Como ya mencione Puedes ver el FIRMWARE (version) atravez de la actualizacion (que no necesitas instalarla o reinstalarla otra vez)..
Y hacia ti no fue el comentario (no se porque no usan el orden de la platica?? Que si quiero hacer un comentario a alguien en particular lo cito primero) Todavia no falta aquellos que llaman al wood un firmware..
y podrias haber resumido todo lo que comentaste (que esta bien) en algo tan corto como:
Software=Lo que le pones al cartucho para funcionar
Firmware=Programacion interna del cartucho
Vale, pues me parece bien que no fuera dirigido a mí, aunque lo pareciera, aun así, veo que sigues cometiendo el mismo error al distinguir entre software y firmware, pues un firmware, también es software.

Saludos.
1144 respuestas
15, 6, 7, 8, 923