[Review] SuperCard DStwo [Oficial Eol]

Lord_Gouki escribió:
EduStrife escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, y no al cuello precisamente...
Ayer adquirí la DSTWO en chipspain de BCN, ahora la voy a probar en la DSiXL edición super mario y no funciona, entonces pienso que no vendrá actualizada (raro, puesto que les entró stock ayer), desempolvo mi vieja DS tocha, formateo la SD e introduzco del archivo ds2update.dat en la raíz, sin dejar nada más (lo he probado con el resto de carpetas dentro también) e introduzco la DSTWO en la DS tocha para actualizar y hacerla compatible con el flashcart y... Pantalla superior negra, inferior blanca.
He probado juegos originales en ambas DS y funcionan. ¿Tengo que devolver el flashcart? ¿La DS tocha necesitará algun firm superior?


Entra en la pagina oficial y arriba vas a la seccion download y te bajas el firm y en plugins los emus y reproductores.

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/

Gracias, eso ya lo había probado. Al final era problema de la tarjeta... Muchas gracias.
Dr Katts escribió:Que la SCtwo a diferencia de otras NO se necesita actualizar atravez de firmware solo bajas el software y con eso ya funciona en 1.4.X (con el mas nuevo asi es)..
Por ende es mas simple en esta unidad hacerla funcional en 1.4.X (que con otras)

Eso díselo a los propios fabricantes, lo que yo he descrito es lo que pone en su página web.
Acabo de pillarme yo tambien una SC2, espero que me vaya mejor que con la SC1 que tuve cuando salió. Que misteriosamente dejó de funcionarme un dia xDDDD (tengo sospechas de un sobrino pequeño y cabrón que creo que tiro mi consola al suelo) Pero aun asi tengo respeto a la flashcart, esperemos que salga buena xDD Mas que nada la quiero para emulacion.
pregunto aqui para no abrir un tema nuevo (e invocar algunos usuarios maestros de lo obvio)...


tengo un problema con la DStwo, cuando utilizo juegos en modo descarga a otras consolas, algunos juegos se quedan trabados cuando les aparece el logo de nintendo (ojo, no son todos los juegos)

yo he sido usuario de supercard en todos los modelos y este problema no es novedad, con las supecard modelo slot 2 (CF, SD, mini SD, rumble, mico SD) se solucionaba flasheando la consola que iba a recibir la descarga (y era el unico metodo)

ahora con los modelos slot 1 (DS one, DS one SDHC y DSone i) traen una funcion que es "fix download" pero esta funcion no viene en la DStwo y no se como hacer para poder jugar multiplayer con una sola tajeta...

alguien sabe como lo soluciono? o de plano no se puede?

ya intente correr los juegos en modo patch y clean pero el problema persiste.... bueno ya le movi a todo lo que se pueda y nada...!!!!
¿Alguna tienda de barcelona para ir a recogerlo directamente?
Blue escribió:¿Alguna tienda de barcelona para ir a recogerlo directamente?


Tienes a Chispain
Carrer dels Provençals, 3
08019 Barcelona
933 030 753
Hola chicos!!

Uno que se pasa de M3iZero a DSTwo. Si no pasa nada lo recibiré pasado mañana.
Tengo una duda, para los que lo hayais probado, que tal va el emulador de mame?

Salu2!
ToNio escribió:Tengo una duda, para los que lo hayais probado, que tal va el emulador de mame?

Va como clavo en una pizarra...Pero a diferencia de lo que tenemos hoy en dia pues es un logro..Recuerda que es LA PRIMERA entrega de este emulador (Asi que habra que esperar a que mejore) aunque hay que admitir que de los males el menos ya que da de si.....
Pues ya tengo mi dstwo, la verdad que los backups cargan que da gusto.

Como ya me decia el compañero Dr Katts, el emulador de mame es su primera versión con lo que mejorará en siguientes actualizaciones. Me acabo de dar cuenta que las roms que utiliza son las de mame v0.37b5, volveré a probar con esas roms a ver que tal.

Una cosa que no me gusta de este flash es el SO, me gustaba más el sakura del Zero, existe alguna manera para que el flash cargue directamente el moonshell2 sin pasar por el EOS, es que me parece más un SO de DSTT que para un flash de la calidad de supercard. Pero bueno, lo importante es que los backus cargan fenomenal.

Salu2!!
Bueno, pues tengo que decir que esta tarjetita en mi dsixl carga los backups que da gusto.
Estoy probando tb el emulador de gameboy advance con el golden sun 1 de gba y aunque va bastante bien, a veces da tironcillos.

En cuanto al de snes he probado un juego como el superpang y bastante mal, lento y algo injugable.

salu2
como funciona el tema de los cheats y las guias online ?? me aparece todo en blanco.. hay que meterle algo ?


EDIT: ya he leido que se le meten unos dats... sabeis donde conseguirlos ?
Porque no te das una vuelta aqui?
http://cheats.gbatemp.net/ (te cargas el "usercheat.dat" y lo cargas en la carpeta de sistema)
Sobre las guias NO SON ONLINE solo son guias y simplemente mete un *.TXT con el nombre del juego (No hay pierde)
Buenas,

Resulta que cuando pensaba que tenía todas las dudas resueltas sobre la Supercard dstwo, me he puesto ahora a actualizarla con los .sav del emulador que tengo para pc y no me coje ninguna :S

Dentro de la Supercard dstro,tengo en una carpeta llamada juegos, tanto las roms como los .sav y no lo coje. Para más información el emulador es el NO$GBA que viene dentro de WinDS PRO.

Me extraña bastante porque son archivos iguales a los de la ds :S

¿¿Que estoy haciendo mal????

Muchas gracias; Un saludo
Bueno compis, a ver, una preguntita:

He comprado para regalar en Reyes una NDS XL, en configuración me pone que la versión es 1.4E. He comprado también una SuperCard DStwo en dsflash. Me la han mandado preparada, sólo he copiado los juegos y los he probado por encima y funcionan.

Ahora viene mi duda, he estado trasteando pero no sé que versión de OS es la que tengo en la Supercard. No hay ningún menú en la misma que me diga la versión o al menos yo no sé buscarlo.

Lo digo porque, leyendo por ahi, he creido entender que para utilizar la función de subir fotos a Facebook es necesario tener la última versión. Creo que la última versión del firm de la DS es la 1.4.2. (he leido mucho pero no me aclaro).

Entonces, mi duda es, suponiendo que la versión del OS de mi Supercard sea la última, si conecto la consola a Internet y actualizo a la última versión de Firm, ¿podré navegar por Internet, subir fotos a Facebook y demás; y además me funcionarán los backups?

Y si actualizo y mi versión de OS no es la última, instalando la última (que por lo que veo, no es más que descargarla, descomprimir y meter en la tarjeta y ejecutar la actualización) me funcionara?

Espero que podais ayudarme, porque por mucho que leo, no me aclaro...

Un saludo y feliz navidad!
alvaromad escribió:Resulta que cuando pensaba que tenía todas las dudas resueltas sobre la Supercard dstwo, me he puesto ahora a actualizarla con los .sav del emulador que tengo para pc y no me coje ninguna :S
.........................................

¿tienes seguridad que los saves son iguales? vamos que los emuladores por lo general hacen lo que les da la gana en lo referente a saves..Una cosa que se te podria recomendar es buscarte unos saves parecidos de los juegos en cuestion..Te recuerdo que los saves DEBEN ser de 512KB (salvo contados casos) logico los emuladores nunca usan en default el save estandar para flashcarts..
Wez escribió:He comprado para regalar en Reyes una NDS XL, en configuración me pone que la versión es 1.4E. He comprado también una SuperCard DStwo en dsflash. Me la han mandado preparada, sólo he copiado los juegos y los he probado por encima y funcionan..................................

Bueno para que te quites de dudas puedes bajarte la mas reciente version de la pagina de SC y asi estaras al dia (no esta de mas actualizar el soft) ya que ademas te soportara 1.4.X sin problemas..
Aunque por lo visto no has entrado al menu de ayuda del cartucho (en la pestaña de "Start"/ayuda)
Puede ocasionar algun problema a la DS, que sea mas grande que un cartucho normal al slot o que se recaliente al calentarse ese procesador y se dañe?
Dr Katts escribió:
Wez escribió:He comprado para regalar en Reyes una NDS XL, en configuración me pone que la versión es 1.4E. He comprado también una SuperCard DStwo en dsflash. Me la han mandado preparada, sólo he copiado los juegos y los he probado por encima y funcionan..................................

Bueno para que te quites de dudas puedes bajarte la mas reciente version de la pagina de SC y asi estaras al dia (no esta de mas actualizar el soft) ya que ademas te soportara 1.4.X sin problemas..
Aunque por lo visto no has entrado al menu de ayuda del cartucho (en la pestaña de "Start"/ayuda)


Vaya, juraría que sí habia entrado en esa pestaña pero no ví nada... Bueno, de momento ya he envuelto la Ds para regalarla XD No creo que la actualice mientras tanto, ya que supongo que los juegos que le puse funcionarán. De todas formas, igual para quitarme de dudas, actualizaré la versión del SC a la última (el OS creo que la última es la 1.08, que lo ví en la web. Aparte del OS, también había para descargar un firmware, supongo que deberé descargar los dos, no?) y después actualizaré la DS a la última versión de Firm, que creo que es la 1.4.1 E (hoy he descubierto que la E es de Europa, oye, nunca te acuestas sin saber algo nuevo).

También he visto que aparte de actualizar el OS, van sacando un patch para solucionar incidencias con el cartucho, que es sólo copiar ese archivo en una carpeta de la sd y listo. Muy completo este cartucho la verdad, aunque no encuentro ningún tutorial que deje todo más o menos claro por la red.

Muchas gracias, saludos!!
Hola!
Existe alguna forma de modificar el tamaño de la fuente de las guias, para hacerla más pqueña, por ej. ¿?
Gracias!


EDIT
la duda q tenía de poner varias guías se ha solucionado mirando el FAQ d la web oficial
"Q:How to use multi game guide files?
A:Real time game guide function only list the game guide files which has the same prefix name of the game. So, we can do like this: gamename.1.txt, gamename.2.txt, gamename.3.bmp etc. Now we can read all the text and picture game guide through this powerful function"
Por si alguien lo necesita.
Buenas de nuevo,

Al finál lo he solucionado con el conversor de la página http://shunyweb.info/convert.php

Lo dejo por le viene bien a alguien.

Un saludo y sino escribo en estos días, Feliz AÑo Nuevo ^^
(mensaje borrado)
Estoy preparando los archivos a incluir en una Microsd que aun no tengo, y me surje la siguiente duda:

¿Habría algún problema de incompatibilidad de no usar las micros SDs de Sandisk, por ejemplo Kingston u otro modelo de calidad?


Saludos.
Hola , yo tengo un problemita con los saves. Leí que lo saves de R4(la original) no había que cambiarlos para usarlos en la SCDSTWO pero a mi no me los detecta. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
mancl escribió:¿Habría algún problema de incompatibilidad de no usar las micros SDs de Sandisk, por ejemplo Kingston u otro modelo de calidad?

Te contestare con una pequeña pregunta ¿Has visto en este foro (o en el de SC) algun fallo por esta causa? Vamos que una flascart de calidad (como es esta) no presenta errores/Fallos tan bobos a causa de la memoria (bajo el estandar SD/SDHC)..Pero para que quede en orden podras usar cualquier memoria sin riesgos a que no sea compatible PERO recuerda entre mayor sea su clase mejor se desempeñara..
Super-Toxic escribió:Hola , yo tengo un problemita con los saves. Leí que lo saves de R4(la original) no había que cambiarlos para usarlos en la SCDSTWO pero a mi no me los detecta. ¿Qué puedo hacer?

Obviando que los archivos tienen el mismo nombre rom.nds+rom.sav te recomiendo que leas una pagina mas atras ya que recomiendan un convertidor de saves muy bueno..Igual hago mencion al tamaño de los saves suponiendo que los saves de tu R4 sean del tamaño correcto (512KB) y que hayas usado una rom limpia..
P.D algunos Fixes tienden a corromper los saves (en pocas palabras solo van en roms fixeadas) y si usas una rom limpia probablemente el save no vaya muy bien..
Gracias Dr Katts por su respuesta.

Un saludo.
Dr Katts escribió:
Super-Toxic escribió:Hola , yo tengo un problemita con los saves. Leí que lo saves de R4(la original) no había que cambiarlos para usarlos en la SCDSTWO pero a mi no me los detecta. ¿Qué puedo hacer?

Obviando que los archivos tienen el mismo nombre rom.nds+rom.sav te recomiendo que leas una pagina mas atras ya que recomiendan un convertidor de saves muy bueno..Igual hago mencion al tamaño de los saves suponiendo que los saves de tu R4 sean del tamaño correcto (512KB) y que hayas usado una rom limpia..
P.D algunos Fixes tienden a corromper los saves (en pocas palabras solo van en roms fixeadas) y si usas una rom limpia probablemente el save no vaya muy bien..


Probé cambiandoles a rom.sav y nada. Y al usar el parcheador ese no me deja convertirlos porque dice que tiene el mismo formato. La verdad es que no me haría mucha gracia perder ciertos saves
Hola me han traido los reyes la dsi con la dstwo y nose como se instalan los plugins en la flashcard. Me he bajado los archivos necesarios para la tarjeta, despues la actualización que la he descomprimido dentro de la raíz , pero nose como instalar los plugin(emulador gba, snes y dstwo iplayer).Espero podais ayudarme, un saludo
Super-Toxic escribió:Probé cambiandoles a rom.sav y nada. Y al usar el parcheador ese no me deja convertirlos porque dice que tiene el mismo formato. La verdad es que no me haría mucha gracia perder ciertos saves

Pues es extraño ya que las fallas comunes se solucionan por completo con esto..Sobre el nombre el fallo se da cuando usas wood queda de esta manera rom.nds+rom.nds.sav o referente al save en concreto deberia corregirse el tamaño y formato con el convertidor antes mencionado...
Lo unico que queda por corroborar es si tus roms originalmente estaban fixeadas y/o poseian alguna variante poco comun ya que ambas unidades usan saves estandar de 512KB..La verdad muy extraño.
rochaspain escribió:Hola me han traido los reyes la dsi con la dstwo y nose como se instalan los plugins en la flashcard. Me he bajado los archivos necesarios para la tarjeta, despues la actualización que la he descomprimido dentro de la raíz , pero nose como instalar los plugin(emulador gba, snes y dstwo iplayer).Espero podais ayudarme, un saludo

Primero bajate el FAQ/Manual de la pagina para que aprendas a usarlo optimamente..Recuerda que la carpeta "_dstwoplug" no esta de adorno y que en el caso de los emuladores y demas hay que respetar completamente el sistema de archivos..
Hola ya lo he instalado todo en mi dstwo y los juegos me funcionan todos ok, incluso he actualizado la dsi a la 1.4.1 E , pero aun me queda una duda y es que me he descargado el firmware 1.5 para la dstwo pero nose ni en que carpeta meterlo ni como se instala ni nada.Espero puedan ayudarme, un saludo a todos
Estuve jugando al The Legend Of Zelda: A Link to the past en el emulador de GBA, pero desde que me pasé la 1ª mazmorra del 1er colgante, a veces se me queda bloqueado con pantalla blanca al entrar o salir de alguna casa, y tampoco deja acceder al menu del emulador en ese momento, ya me ha pasado 3 veces. He tenido que hacer 2 o 3 veces lo mismo en el juego, ya que solo se guarda la partida si le doy a Guardar de forma normal en el juego y si luego le doy a Exit, pero al bloquearse no me dio tiempo de eso ultimo asi que vuelta a empezar desde donde el emulador quiso guardar la partida ¿a alguien mas le pasa el bloqueo?

Se me van a quitar las ganas de jugar como siga pasando esto, ya me estaba viciando.
Buenas.

He pedido una DSTWO para mi sobrina para una XL.
La he recibido y al mirarla veo que tiene una pegatina transparente en la parte delantera que la cubre y en el lado izquierdo tiene como un pequeño "parche" para que en esa zona sea mas grueso el cartucho (entre las letras supercard y dstwo).
No he quitado la pegatina por si es para que el cartucho encaje mejor en la DSi, aunque las fotos las veo sin esa pegatina.

Es normal? la quito? o es para que encaje mejor el cartucho?

un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Alguien se ha pasado el final fantasy vi con este flash? Funciona bien?
(mensaje borrado)
A mi me ha funcionado todo bien sin problemas. Gracias por los consejos.
Dr Katts escribió:Obviando que los archivos tienen el mismo nombre rom.nds+rom.sav te recomiendo que leas una pagina mas atras ya que recomiendan un convertidor de saves muy bueno..Igual hago mencion al tamaño de los saves suponiendo que los saves de tu R4 sean del tamaño correcto (512KB) y que hayas usado una rom limpia..
P.D algunos Fixes tienden a corromper los saves (en pocas palabras solo van en roms fixeadas) y si usas una rom limpia probablemente el save no vaya muy bien..



Yo tengo un problemas con los saves, al pasar de exflash vi al dstwo. Como dices los de juegos limpios me van sin problemas, (ni siquiera me ha hecho falta pasarla por el conversor) pero tengo varias roms "fixed" o similares que se me cuelga al ejecutar las roms.

1-¿se puede arreglar?
2-Sino se puede, ¿alguien tiene una partida del spirit tracks o alguna pagina que haya? me quedé por el templo de las nieves.

Muchas gracias
Probaste con las roms limpias? (som impia + save fix) igual estas corrigen el error..Otra opcion es meter el save al juego original y re-dumpear el save para que se corrija (es lo que hice a mis juegos de PKMN para corregir unos fallos por el pokesav) igualmente son alternativas..
ya funciona con tus consejos, muchas gracias :D

Tenía 3 roms del zelda, tuve que ir probando y con la partida fixed funciona, espero que no de problemas, gracias de nuevo :)
Que diferencia hay entre la version del sistema de 56 megas y el de 5.
Lord_Gouki escribió:Que diferencia hay entre la version del sistema de 56 megas y el de 5.


Que el de 56 MB trae varios plugins, como son el emulador de SNES, el iPlayer, el emu de GBA, el Moonshell 2.10 y no me recuerdo que mas y el de 5 MB solo trae el sistema para que funcionen los juegos de ds.
De hecho el de 5MB esta mas dirigido a unicamente actualizar el sistema previamente instalado (en algunos casos la actualizacion solo consta de un archivo) logico resultaria inutil descargar 55megas de algo que no tiene ningun cambio..
Gracias a los 2, solo actualizaba con el de 5, asi que ya lo hacia bien.
hola!!
es normal que al actualizar todo a la ultima version del menu, de problemas al cargar algunos backups??
esta todo limpio y puesto de nuevo, pero los backups nada de nada.
se sabe por que puede ser??
Me acaba de llegar a casa y estoy bajando el paquete de 50 megas de la pagina oficial
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

En teoria es meterlo en la root de la SD y puerta,no?

Tengo una tarjeta generica de estas que te vienen con los moviles, asi que me veo en un futuro cercano contando mis problemas xD
Por favor una ayudita esta tarde cambio mi ds lite por la ds xl , y mi r4 original (con el wood 1.23) por la supercard dstwo.

El único sav que me interesa es el del Inazuma que estoy jugando ahora.
Llevo 23 horas y muchos fichajes y no lo quiero perder.

El Inazuma es la rom española y tiene FIX

¿tendré algún problema?
¿tengo que convertir algo, de que manera?

gracias
Con la novedad que la DSTwo YA es compatible con la 3DS..
http://gbatemp.net/t281645-dstwo-eos-1- ... mware-1-08
DSTWO EOS v1.10(2011-03-04)

* Added a system11.dat file which is a patch file for N3DS under the _dstwo folder.
* Fixed the lag bug under patch mode for #1404-Mogitate Tingle No Barairo Rupee Land(J)


(For 3DS) DSTWO Fireware ver1.08(2011-03-04)

* Upgrade fireware version with ver1.08, Increase support for N3DS NDS mode for N3DS.
* Added a system11.dat file which is a patch file under the _dstwo folder.

Be happy!!
era de esperarse, el team supercard no iba a quedarse de manos cruzadas
Si quisiese lo mejor para jugar a una rom del pokemon negro o blanco, me tendria que hacer con esto o existe algo mejor? y las funciones de internet del juego se podrian efectuar?
Muy buena review, ha hecho que acabe de decidirme por algo que llevaba dias planteandome: jubilar mi Supercard SD y comprar una SC DStwo.
yo tengo la dstwo y la cyclo ievolution y es mejor la dstwo, emuladores, ningun problema en los juegos, etc, aunque la cyclo tenga lo del modo dsi, por ahora esta muy verde y ya la dstwo con la actualizacion para que pille en la 3ds, te sirve en la 3ds, porque la cyclo ievolution, el modo dsi no funcionara en la 3ds y por ahora en la 3ds, se podra jugar a juegos de ds tranquilamente en la 3ds sin problemas, la cyclo la dejare para cuando el modo dsi este mas metido, por ahora nada
Buenas, tengo un par de dudas, estoy decidido a pillarme una supercard dstwo xq veo que es la que recomiendan por todos lados, pero es la mejor opción teniendo en cuenta que lo único que busco es jugar? es la tarjeta con mayor compatibilidad?

Luego, estoy leyendo que tiene un emulador de gba, pero eso es solo para DSi, no? tengo una lite, perderé la posibilidad de usar los juegos de gba?

Por último, no sé con que tarjeta comprarla, había pensado en 8Gb, una de 4 se quedaría pequeña?
Gracias.
el emulador de dstwo es para cualquier ds
Alguien puede explicarme como agregar cheats a la tarjeta para luego usarlos en el juego. Estoy buscando en internet y lo único que he encontrado es una página donde te vienen unos códigos, pero no se que he de hacer con esos códigos.
La página de la que hablo es codejunkies, supongo que sobradamente conocida por la mayoría de vosotros.
1144 respuestas
13, 4, 5, 6, 723