[Review] SuperCard DStwo [Oficial Eol]

1, 2, 3, 4, 5, 623
balder2 escribió:Bueno, tampoco te flipes mucho que precisamente el Golden Sun va como el culo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno pero sea lo que sea va mejor que en la iPlayer y creo que jugar GBA en una DSi co cualquiera lo logra..
Quetzalcoal escribió:Tengo una pregunta lo del slot_gameboy and slot_nds
Para que sirve exactamente ??

Supongo descargaste esos plugins desd la pagina oficial ¿o me equivoco? OK estos sirven para:
slot_gameboy = Cargar el juego que tengas en el slot2 GBA o de expancion
slot_nds = Cargas una flash y/o rom cargada en el slot2 en modo NDS (por ejemplo si tienes una SC slot2 por ejemplo accesaras a ese cartucho)
AsUkA LAnglEy escribió:Servir no sirven para nada...solo para que no te salga en el menú un recuadrito con una interrogación que a mi al memos no me gusta nada.

Supongo te refieres a que en los homebrews no aparece el icono y/o los datos de este (excepto el nombre del archivo) Si es eso, puedes hacer los iconos para tu plugin y si no sabes como, aqui para algunos homebrews (que te serviran de referencia para hacer los tuyos)
http://filetrip.net/f11558-DStwo-plugin-icons-1-0.html
P.D para iMenu es necesario agregar un par de lineas extra al *.ini del plugin..
Gracias Dr Katts, además de explicarme como hacerlo el para que funcionan..yo la tengo en una DSi y la verdad que no tenía ni idea...ya te digo que me los descargaba para no tener el icono vacio.
Un saludo
Hola, alguien sabe donde descargar los cheats para el emulador de GBA?
esque en el emulador para el pokemon esmeralda hay un truco que es meterte en una puerta y aparecer en un sitio muy distinto. esto me interesa para conseguir un mew/deoxys capturado propio con mote. y así como ya existe el gba linkage pasarlo al platino with no pokesav [chulito] .
he leido en el foro de supercard que hay restricciones de version, si USA o E, y muchas cosas raras. también que existe una pagina llamada gbatemp pero no saco nada en claro.
Los cheats de GBAtemp son para el emulador VBA y por ende NO son compatibles con la SC2..Al parecer hay que convertirlos (Aunque se dice en la pagina de SC que si son compatibles)..Pero encontre este tema en los foros de SC (supongo funcionan) pero no he tenido oportunidad de probarlos espero te sirvan de algo..
http://forum.supercard.sc/thread-6705-1-4.html
Tengo pensado comprara esta Flash Card y me gustaría saber que tal van estos juegos de la GBA en ella:
Banjo Kazooie, los 3 Castlevania, los Donkey Kong Country, los Final en especial el Final VI, los Super mario y el Mario Power Tennis
Perdonen, pero no he parado de lleer y no puedo encontrar solucion a mi problema: Tengo una ds XL

Hoy recibi la tarjeta supercard dstwo,lei los tutoriales, formatee en fat32 la SD, lugo baje el archivo siguiente de la pagina oficial: Supercard DS two_v1,05 English, descomprini el archivo i lo descomprimido lo pege a la raiz de la sd (en el havian varias carpetas i diferentes archivos). Enciendo la consola ando por el menuy en inicio me sale un icono que pone FISH TYCOON MAJESCO ENTERTAINMENT le doy al icono y me sale pantalla en negro donde me dice qque se ha producido un error. Manten pulsado el boton power.....que hago mal???????? gracias
Primero ¿Que software de la SCTwo tienes? (que me siena a 1.4.X) porque el soft que le estas poniendo es viejo (que vamos en la 1.07) logico NO tienes la actualizacion para soportar la actualizacion de Nientiendo..
Te recomendaria que de vez en cuando le diareas un paseo a los foros de SC para mantenerte lo mas al dia posible (que tardan en subir la info a la pagina aveces)..
http://forum.supercard.sc/thread-7191-1-3.html
1、Fixed Rabbids Go Home.
2、Supports V1.4.2C/V1.4.1J/V1.4.1U/V1.4.1E Firmware.
3、Save wirte/read speed up.
4、Fixed the bug of some cheats cant be shown in Real-Time menu.
5、Fixed a save files recognise mistake bug.
Note: Old version patch database can not be use in new OS.
Buenas.
No sé dónde poner este post, siento si no es el sitio adecuado y no he encontrado ningún hilo de Saves.

Pasé de DSlinker a SCDStwo y la todos los saves me funcionan perfertamente menos los de los Zeldas.
Alguien puede pasarme el save del Phantom Hourglass. Yo iba por
"Comprar el Cañón"-"Isla Molida"-"Templo del Viento"
... más o menos por la mitad.

Lo agradecería mucho.
Salu2
¿porque no pruebas esto:
http://www.shunyweb.info/convert.php
En dado caso en las descargas de GBAtemp hay una cantidad bastante grande de saves de varios juegos ¿porque no pruebas suerte ahi tambien? Suerte espero te sirva de algo..
Ya probé en el conversor d saves, pero no funciona.
Miraré el gbatemp, gracias.
Si alguien lo tiene con este flashcard, sigo interesado.
Gracias.
Yo me la compre hace hoy exactamente una semana la DS XL edicion 25 aniversario de Mario, y la tarjeta Supercard Ds two y me va sin ningun problema, al principio a veces iva y otras no, ahora va perfecta, eso si tengo 1.4.1
quiero utilizar el wifi de la xl, para cargar maspuzzles en el profesor layton, me sale el wifi antiguo en el menu
NGC_BCN escribió:quiero utilizar el wifi de la xl, para cargar maspuzzles en el profesor layton, me sale el wifi antiguo en el menu

Entra en el menú de la DSi, borra la configuración del Wifi antiguo y registra el nuevo
Hola yo tengo la dstwo y la verdad me a dejado impresonado por que van todos los juegos nuevos sin necesidad de esperar como pasaba con la dsonei y bueno voy a hacer mi pregunta y es que las partidas guardadas de dsonei no me las reconoce en dstwo que puedo hacer y las tengo ahi para nada??? bueno un saludo y gracias por vuestra respuesta.
el iplayer va de lujo!, excepto en mkvs
por, cierto ya he conseguido meter trucos en el emulador de la sc2 [buenazo] si alguien quiere que se lo enseñe que me lo diga, ahora lo que voy a hacer va a ser clonar mis pokemon y pasarmelos al platino por gbalinkage :Ð
A mi me gustaria saber como haceis para guardar los juegos en la gba?
Es que no se donde lei que el guardado en los juegos no iva, que era mejor utilizar el guardado de la SC TWO, pero, este guardado supone algun problema para la tarjeta?
Un saludo.
juaniko18ct escribió:A mi me gustaria saber como haceis para guardar los juegos en la gba?
Es que no se donde lei que el guardado en los juegos no iva, que era mejor utilizar el guardado de la SC TWO, pero, este guardado supone algun problema para la tarjeta?
Un saludo.

No, no pasa nada por guardar así, y funciona así:
Cuando estés jugando saca el menú de la DStwo pulsando X, y pulsas en la pantalla tactil Save State.
Una vez ahí guardas dándole a Write game State y listo.
Para cargar el juego yo hago lo mismo, solo que dándole en el último paso a Read Game State.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
AsUkA LAnglEy escribió:
juaniko18ct escribió:A mi me gustaria saber como haceis para guardar los juegos en la gba?
Es que no se donde lei que el guardado en los juegos no iva, que era mejor utilizar el guardado de la SC TWO, pero, este guardado supone algun problema para la tarjeta?
Un saludo.

No, no pasa nada por guardar así, y funciona así:
Cuando estés jugando saca el menú de la DStwo pulsando X, y pulsas en la pantalla tactil Save State.
Una vez ahí guardas dándole a Write game State y listo.
Para cargar el juego yo hago lo mismo, solo que dándole en el último paso a Read Game State.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo


Una cosa sobre eso, yo cada vez que hago Save State se me guarda en el siguiente bloque y tengo que estar borrando bloques porque se me acumulan. ¿eso es normal?
A mi me pasa igual...habrá alguna manera de guardar y sobreescribir siempre en el mismo bloque, pero aún no hemos dado con ella seguramente xD
Hola a todos:

Tengo una Supercard 2 desde hace cosa de un mes y estoy muy contento con ella, pero quería comentar algo extraño que me ha pasado ya dos veces con los savegames del Chrono Trigger, a ver si alguien puede saber a qué es debido. Os cuento...

Llevaba unas 16 horas de juego, en varias sesiones cuando una de las veces quise guardar antes de llegar a un punto donde pudiera hacerlo, así que utilicé la posibilidad de la Supercard para el estado de la partida. La siguiente vez rescaté ese estado y seguí la partida.

Desde ese momento muchas veces guardé normal y otras el estado.

Así hasta que una vez me encuentro que al ver las partidas guardadas todas son de una hora antes de cuando yo había salvado la última vez. Pensé que tal vez guardé el estado en vez de la partida pero no, estos todos eran aún anteriores. Parecía como si los últimos guardados no se hubieran salvado a la SD.

Me quedé medio mosca, pero las siguientes veces todo fue normal hasta ayer que me volvió a ocurrir lo mismo. La última vez que jugué guardé varias veces (usando los tres slots que da el juego). Una vez llegué a uno de los enemigos finales y me mató, volviendo el juego a la pantalla inicial donde le di a cargar y allí estaban los tres saves que había realizado. Rescaté el último, que era justo un momento antes de la batalla con ese enemigo y lo volví a intentar un par de veces con el mismo resultado, así que lo dejo para otro momento.

Ayer arranco el juego, voy a la pantalla de cargar y los tres saves que me aparecen allí son bastante anteriores a los que yo había hecho, incluso creo que eran los últimos que había hecho la sesión anterior a esta.

¿Alguien lo entiende?

Gracias.
AsUkA LAnglEy escribió:
juaniko18ct escribió:A mi me gustaria saber como haceis para guardar los juegos en la gba?
Es que no se donde lei que el guardado en los juegos no iva, que era mejor utilizar el guardado de la SC TWO, pero, este guardado supone algun problema para la tarjeta?
Un saludo.

No, no pasa nada por guardar así, y funciona así:
Cuando estés jugando saca el menú de la DStwo pulsando X, y pulsas en la pantalla tactil Save State.
Una vez ahí guardas dándole a Write game State y listo.
Para cargar el juego yo hago lo mismo, solo que dándole en el último paso a Read Game State.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Gracias tio, me ha quedado clarisimo.
Un saludo
Tía en todo caso pero de nada xD
Un saludo y a mandar
como se habilita el rts? Cuando abro el menu ingame , la opcion de salvar me aparece en gris...
Gracias y un saludo
Hola a todos, acabo de recibir 2 tarjetas supercard DSTwo de el patrocinador Chipspain, tengo que decir que el envio muy bien y rapido. Estaban sin stock la semana pasada y me a llegado hoy (que es cuando me dijeron). Las dos son para sendas DS XL.
Bueno ahora la duda. Cuando las compré me indicaron que tenia que actualizarlas y veo en la pagina oficial que hay system edition v1.07 de 50 mg aprox pero despues debajo pone updates version v1.08 de menos megas.
Tengo que instalar primero la verison v1.07 y despues la v1.08 ? o solo la version 1,08? porque la 1.07 tiene mas megas?.
Gracias por ayudar a un novato. Bye.
en donde sale descargar el 1.07, dale al boton grande donde pone download y desde ese bajas el 1.08
NGC_BCN escribió:en donde sale descargar el 1.07, dale al boton grande donde pone download y desde ese bajas el 1.08


Gracias por tu respuesta, pero tengo que instalar antes la v1,07 y despues la v1.08?
1.08 directamente, bajate tambien los programas que tienes en la seccion plugins
Lord_Gouki escribió:1.08 directamente, bajate tambien los programas que tienes en la seccion plugins


OK gracias a todos, funcionando la prueba de maravilla.
¡Hola!

He estado leyendo unos cuantos posts y ya veo que hay de todo, cosas buenas y cosas malas con este flashcard.

Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy más o menos a gusto, exceptuando un par de problemillas: En primer lugar, ultimamente al encender mi DSi la consola no me reconoce el cartucho a la primera; tengo que apagarla y sacar y volver a meter el cartucho (será un problema de contacto??) y entonces sí suele dejarme lanzarlo. En segundo lugar, usando el "real time save" en juegos como Dragon Quest, he tenido problemas al arrancar desde el punto guardado y el juego se me ha atascado varias veces, a veces se atasca aleatoriamente, independientemente de si uso el "real time save" o no...

Lo único que me preocupa en realidad es lo de la lectura del cartucho, que no lo entiendo, porque no he "maltratado" el flashcard y parece estar en buen estado T.T

Saludetes
hellionz escribió:como se habilita el rts? Cuando abro el menu ingame , la opcion de salvar me aparece en gris...
Gracias y un saludo


me autoquoteo, por mi error de Noob.... hay dos menos ingame, uno simple y uno completo, el simple se activa con l+r+select y el otro con l+r+start , y con este se activan las posibilidades de RTS

[+furioso] [+furioso] [+risas]

un saludo
Hace relativamente poco que me llego esta flashcard y de momento no tengo queja.
Lo que me gustaría saber y desconozco es si se ha implementado algún sistema para migrar los pokemon de las versiones advance a las versiones pokemon nds sin necesidad de utilizar el ez 3 en 1.Aunque tampoco se si es posible migarlos con la supercardtwo + el ez 3 en 1.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo
No se como a pasado............

Pues después de sacarla,para meterle un juego dentro de la microsd,resulta que ya no me funciona el DSTWO.............es decir,la pongo y la NDSi no reconoce ningún cartucho;me dice que no hay nada insertado.

A alguien mas le a pasado ??
ima escribió:Lo que me gustaría saber y desconozco es si se ha implementado algún sistema para migrar los pokemon de las versiones advance a las versiones pokemon nds sin necesidad de utilizar el ez 3 en 1.Aunque tampoco se si es posible migarlos con la supercardtwo + el ez 3 en 1.

Te recomiendo es que le heches un vistazo al faq. de la SCTwo (que leer manuales NO hace daño) Lo que te puedo decir es que en efecto Si se puede hacer...Y solo te dire esto
Rom.nds+Rom.sav
+
Rom.nds.gba+Rom.nds.sav

La recomendacion es que uses juegos de zonas correspondientes ya que NO se puede migrar de versiones euro a versiones japonesas por ejemplo..En pocas palabras japones con japones,euro con euro y usa con usa...
¿Pero porque no te doy mas datos? para que le des una revizada al manual y aprendas TODOS los "Trucos" que esta unidad posee y con ello puedas usarla al 100% de su capacidad..
Llevo toda la semana leyéndome a los foros de gbatem, así que por falta de leer no es.
No me queda claro si te refieres a qué es posible migrar pokemon con la supercardtwo sola o si te refieres a que se puede hacer con la supercardtwo + el ez 3en 1.

Lo máximo que he conseguido es que en el menu del pokemon perla con un save completo se me muestre la opción de transferir pokemon, teniendo en 3 en 1 en la ranura 2 con el pokemon esmeralda en modo nor con una partida mia guardada de 2 minutos porque tampoco se donde meter el save de una partida de esmeralda en modo nor.

También tengo el acekard 2i pero con este se me queda las pantallas en blanco cuando inicio el pokemon perla con un save del mismo al 100% que me pasaron y lo raro es que en la otra flashcard funciona correctamente.
ima escribió:Llevo toda la semana leyéndome a los foros de gbatem, así que por falta de leer no es.

Si hasta pareces politico mexicano (que solo ellos mismos se tragan sus mentiras) ¿Donde vas a buscar informacion de la SCTwo? ¿en la pagina de M3? ¿o en la de EZflash?....
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/faq.htm
Es la primera pregunta del apartado "Use"...Lo que me sorprende es que esta completamente a la vista..
Vamos a ver, si no quieres contestar no contestes pero no voy a consentir que me llames mentiroso. La web gbatemp y más concretamente el foro tiene más opiniones y experiencias sobre flashcard que cualquier otra web.
Y verdaderamente ni has leído mi duda. Ya se que tiene la función llamada linkage gba . Yo la duda que había planteado es si se puede migrar pokemon sólo con la supercardtwo y de ser así cómo se hacía. Y tu me has respondido refiriendote a la función linkage.

He probado esa función y no puedo migrar pokemón con la supercardtwo. De la única manera que lo he conseguido ha sido poniendo el ez 3 en 1 en el slot 2 además de la supercardtwo.
con la supercardtwo, solo es con linkage
ima escribió:Vamos a ver, si no quieres contestar no contestes pero no voy a consentir que me llames mentiroso. La web gbatemp y más concretamente el foro tiene más opiniones y experiencias sobre flashcard que cualquier otra web.
Y verdaderamente ni has leído mi duda. Ya se que tiene la función llamada linkage gba . Yo la duda que había planteado es si se puede migrar pokemon sólo con la supercardtwo y de ser así cómo se hacía. Y tu me has respondido refiriendote a la función linkage.

He probado esa función y no puedo migrar pokemón con la supercardtwo. De la única manera que lo he conseguido ha sido poniendo el ez 3 en 1 en el slot 2 además de la supercardtwo.

¿Siquiera te haz molestado en leer el FAQ? ¿o solo contestas por contestar?
SI se pueden migrar pokes UNICAMENTE con la SCTwo (que no es indispensable la 3en1) El problema es que nisiquiera te molestas en buscar las cosas en el sitio correcto/adecuado..
GBATemp en efecto tiene muchas opiniones y experiencias (que no se niega) PERO ¿Quien va a saber mas de la SCTwo? ¿un usuario que como tu nisiquiera se ha molestado en leer el FAQ del cartucho? (que hay muchos) o aquellos que lo han inventado y conocen completamente el hardware y saben lo que puede o no hacer? y por ende te pueden asesorar/recomendar que hacer de manera mas eficiente..
No se tu como hayas intentado el procedimiento pero en mi caso (que si me moleste en leer el manual) me funciona correctamente y sin ningun fallo con TODAS las versiones que han salido en occidente de los juegos de Pkmn (por eso hice incapie en lo de las regiones de los juegos)..
NGC_BCN escribió:con la supercardtwo, solo es con linkage

Recalco hay que hacer el proceso como es debido para que funcione..En dado caso ¿que haces en concreto? para decirte en donde te estas equivocando..
Algo tengo que hacer mal porque no me sale la opción de migrar en el menu del pokemón.
Hago lo siguiente:

La rom diamante.nds en la carpeta NDS de la supercardtwo.
El archivo de guardado del diamante ( completado al 100%) diamante.sav en la carpeta NDS de la supercardtwo
La rom del pokemon zafiro la llamo diamante.nds.gba la meto en la carpeta GBA.
Y el partida guardada del zafiro la llamo diamante.nds.gba.sav y la meto en la carpeta GBA_SAVE ( aunque he probado ponerlo en diferentes carpetas)
Y en el menu Ds en la supercardtwo le doy a opciones gba y pongo el tick en link.

¿Qué es lo que hago mal?
OK aqui el error es poner la rom GBA (con su correspondiente save) en otra carpeta...Asi DEBES ponerlo: (es un eejmplo) El chiste es pones las 2 roms en la misma carpeta (GBA+NDS)
F:/Nds/Rom.nds
F:/Nds/Rom.sav
F:/Nds/Rom.gba.nds
F:/Nds/Rom.gba.sav
EL metodo que usaste esta bien solo colocalos en la misma carpeta..
206gti16v escribió:No se como a pasado............

Pues después de sacarla,para meterle un juego dentro de la microsd,resulta que ya no me funciona el DSTWO.............es decir,la pongo y la NDSi no reconoce ningún cartucho;me dice que no hay nada insertado.

A alguien mas le a pasado ??

Me cito,a ver si alguien me puede ayudar............. [mamaaaaa]
Dr Katts escribió:OK aqui el error es poner la rom GBA (con su correspondiente save) en otra carpeta...Asi DEBES ponerlo: (es un eejmplo) El chiste es pones las 2 roms en la misma carpeta (GBA+NDS)
F:/Nds/Rom.nds
F:/Nds/Rom.sav
F:/Nds/Rom.gba.nds
F:/Nds/Rom.gba.sav
EL metodo que usaste esta bien solo colocalos en la misma carpeta..


Ya me funciona!!!!! Muchas gracias porque por mi mismo nunca hubiese sabido que había que meter todo en la carpeta nds!!!!

Ahora para tenerlo todo controlado estoy investigando la ez 3 en 1 con el acekard 2i para averiguar como se administran y donde van a parar los saves de los juegos en modo nor y en modo psram.Que me mata que vengan todas las opciones del 3 en 1 en inglés!!

Chao y gracias
A ver si alguien puede echarme una mano, y no al cuello precisamente...
Ayer adquirí la DSTWO en chipspain de BCN, ahora la voy a probar en la DSiXL edición super mario y no funciona, entonces pienso que no vendrá actualizada (raro, puesto que les entró stock ayer), desempolvo mi vieja DS tocha, formateo la SD e introduzco del archivo ds2update.dat en la raíz, sin dejar nada más (lo he probado con el resto de carpetas dentro también) e introduzco la DSTWO en la DS tocha para actualizar y hacerla compatible con el flashcart y... Pantalla superior negra, inferior blanca.
He probado juegos originales en ambas DS y funcionan. ¿Tengo que devolver el flashcart? ¿La DS tocha necesitará algun firm superior?
EduStrife escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, y no al cuello precisamente...
Ayer adquirí la DSTWO en chipspain de BCN, ahora la voy a probar en la DSiXL edición super mario y no funciona, entonces pienso que no vendrá actualizada (raro, puesto que les entró stock ayer), desempolvo mi vieja DS tocha, formateo la SD e introduzco del archivo ds2update.dat en la raíz, sin dejar nada más (lo he probado con el resto de carpetas dentro también) e introduzco la DSTWO en la DS tocha para actualizar y hacerla compatible con el flashcart y... Pantalla superior negra, inferior blanca.
He probado juegos originales en ambas DS y funcionan. ¿Tengo que devolver el flashcart? ¿La DS tocha necesitará algun firm superior?


Entra en la pagina oficial y arriba vas a la seccion download y te bajas el firm y en plugins los emus y reproductores.

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/
Que la SCtwo a diferencia de otras NO se necesita actualizar atravez de firmware solo bajas el software y con eso ya funciona en 1.4.X (con el mas nuevo asi es)..
Por ende es mas simple en esta unidad hacerla funcional en 1.4.X (que con otras)
¿Los skin donde les tengo que guardar?
Y luego se enojan por las respuestas OBVIAS ¿Ya leiste el manual? ¿se te ocurre para que puede servir la carpeta se sistema?...
Aunque una solucion (discupen la expresion) "aprueba de tontos" es usar esto:
http://forum.supercard.sc/thread-6268-1-1.html
Permite tener al dia el eos de la SCtwo las skins del cartucho (administrandolas) solo que tiene limitante a 10 skins y otras opciones interezantes del mismo..
Aunque para aqueelos que pasan de leer (que veo son muchos) pasense por aqui:(aunque la recomendacion de siempre LEAN EL MANUAL)
http://filetrip.net/f12056-DS2Tools-1-2.html
Me da pantallazo blanco el nuevo Golden Sun

¿Hay alguna solución?
alfer_ escribió:Me da pantallazo blanco el nuevo Golden Sun

¿Hay alguna solución?

Hola, investigando acabo de dar con ello.
Necesitas la última versión de kernel 1.08 y aplicar el parche de la web oficial SCDSTWO:
http://forum.supercard.sc/thread-7420-1-1.html
Sustituyes el archivo system3.dat que se encuentra en la carpeta del firm y ya está.
Acabo de comprar este flashcart en chipspain.com...espero no arrepentirme que ya he leído un par de casos en los que de pronto les ha dejado de funcionar y ya he empezado a preocuparme xDDD
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623