Review R4: Revolution for DS (#2)

1, 2, 3, 4, 514
en la version que he metido nueva la 1.11 si le das a la x te da la opcion de borrar juego (tienes que aceptar dandole a la a claro) pero cada vez que me coge la consola cualquiera de mis primos me hacen un estropicio... y me sale mejor anular eso que no lo utilizo que decírselo uno a uno que luego van a hacer lo que le dan la gana... xD
Othil escribió:mmm segun la pagina donde la compre si que soporta las tarjeta de 4 gigas, es el maximo aqui esta la pagina para que le echeis un vistazo http://www.chipspain.com/NDS-GBA/Nintendo-DS/Desarrollo-y-Copia/-R4DS-MicroSD-Slot-1-NDSDSLite/

Hola esa tarjeta no te sirve de momento, pero puede que en un futuro si, ya que el equipo del R4 esta trabajando en una nueva version del kernel en la que se comentaba que incluiran compatibilidad con la tarjeta que te han vendido. Pero desde que anunciaron este kernel solo han el que te has descargado tu sin que fuera este el esperado, asique te toca pillarte una tarjeta de 2 gigas, reclamar a la tienda o esperar a que el equipo del R4 saque esa actualización (creo que llevan 3 meses trabajando en el kernel que necesitarias tu)
javi2009 escribió:Ha salido el nuevo kernel del R4, 1.12, k dice k solventa un error con el save del juego 1368.

Saludos


yo lo tengo [tomaaa]
que alguien pase el link de la 1.12. en la pagina oficial no aparece.
don-ruper escribió:que alguien pase el link de la 1.12. en la pagina oficial no aparece.


Si aparece, pero lo tienen mal nombrado y pone 11 en vez de 12.

http://www.r4ds.com/soft/18-en.htm

Salu2,
PUCH escribió:en la version que he metido nueva la 1.11 si le das a la x te da la opcion de borrar juego (tienes que aceptar dandole a la a claro)


ostras! q práctico!! q bueno saberlo!!

edito y rectifico: vaya kk!! acabo de meter la tarjeta en el ordenador y resulta q sólo se borran los archivos .nds, los .sav los deja!!
Compre una R4 y ahora quiero saber como hacer compatibles toooodos los saves .dat del m3 a los .sav del r4 sin ningun riesgo alguno : D

Saludos
¿Se puede configurar para que no autoarranque al encender la consola?

En cualquiera de mis consolas, al encenderlas, automáticamente arranca el r4 y la cosa es que no puedo acceder a pictochat y demás tonterías del menú de la ds, cosa que con el resto de mis flashcards no sucede.

Como no he visto opciones por ningún sitio, supongo que de poderse habrá que modificar algo del ini, pero ni idea. ¿Alguien que me alumbre?

Saludos.
Africa escribió:¿Se puede configurar para que no autoarranque al encender la consola?

En cualquiera de mis consolas, al encenderlas, automáticamente arranca el r4 y la cosa es que no puedo acceder a pictochat y demás tonterías del menú de la ds, cosa que con el resto de mis flashcards no sucede.

Como no he visto opciones por ningún sitio, supongo que de poderse habrá que modificar algo del ini, pero ni idea. ¿Alguien que me alumbre?

Saludos.

con la consola apagada, quita el r4, enciende la ds, y listo!
eso si, si quieres que lo haga con el r4 dentro... accede a las opciones de la consola en ese momento, y toquetea para que no autoarranque el juego de DS (no me se la opcion :p)
Pregunta ! Acabo de montar la R4 y cuando entro en el multimedia me da un error tipo "windows" de algo del monshell o que falta algo..(en la ventana de abajo...en la de arriba parece que va como cargando) pero no me da tiempo a leerla bien...lo bueno es que parece que arranca luego bien y he probado con un mp3 y tira...alguien sabe que puede ser ? (he descargado el ultimo firm el 1.12 y copiado todos los ficheros la raiz de la SD...la carpeta system se ha de quedar...me refiero a que no hay que poner su contenido en raiz sino copiar la carpeta verdad ?)
Gracias
Africa escribió:¿Se puede configurar para que no autoarranque al encender la consola?


espero q t sirva esto del primer hilo:

Criseg escribió:Creo que tenes que retirar todos los cartuchos/targetas de la consola, luego la prendes y vas a opciones, para terminar apretas en la primera opcion, y toca en la primera. y le das a modo manual. apagas la consola y listo


Shamouna escribió:don-ruper lleva razón. Desde el menú opciones de moonshell se puede elegir si quieres que se autoinicie el cartucho o que te salga la pantalla de inicio y lo tengas que seleccionar.
buenas, haber si alguien me puede ayudar, yo antes tenia un ninja ds y ahora me pillao un r4 y queria saber si puedo pasar las partidas que tenia grabadas al r4, e mirado el programita ese para cambiar los saves pero es que del ninja ds no sale nada, alguien entendido en saves me podria ayudar??gracias y saludos.
potatoe escribió:con la consola apagada, quita el r4, enciende la ds, y listo!
eso si, si quieres que lo haga con el r4 dentro... accede a las opciones de la consola en ese momento, y toquetea para que no autoarranque el juego de DS (no me se la opcion :p)


Je, je, je... Lo de quitar el cartuchito, es obvio, si no hay cartuchito, por narices arranca el menú de la consolita.

Lo de la opción, es ponerla en manual, pero en las tres consolas lo tengo así, y en las tres autoarranca si tengo metido el r4, cosa que no ocurre con el resto de flash que poseo (supercard, passcard, y cyclops)

nickless escribió:.....


Gracias por tu interés, pero lo de ponerlo en modo manual, como digo no funciona, y respecto a la opción en el moonshell, por más vueltas que le doy, no consigo que lo haga.

-----------------------------------------

La cosa es que puede parecer una tontería, puesto que con quitar el cartuchito ya basta, pero no me gusta andar poniendo y quitandolo para, por ejemplo, recibir juegos en modo descarga (leáse mario party sin ir más lejos)

Por si sirve de ayuda, mis consolas son, ds tocha rosa, ds lite blanca y ds lite negra (era blanca pero cambie la carcasa). Ninguna de ellas esta flasheada ni modificada (salvo el cambio de carcasa) y como digo en todas tengo la opción de arranque manual.

El r4 es de última hornada (o eso creo), no tiene los puentes de plástico de separación entre contactos, ni muelle expulsor de tarjetita, con el último firm instalado (1.12) y vino con una única carcasa gris/negra.

Saludos a tod@s.
Pues tengo una M3 Sympli, la compre hace un año, y ahora me he comprado una R4 para otra consola, el caso eske esperaba que viniera una igual que la M3 pero con pegatina distinta, y la ke me ha venido es de peor calidad, solo lleva una carcasa ke es negra, y mi consola es blanka, con un cutrellavero no comparable al ke me vino con la M3 y me ha decepcionado bastante, tampoco lleva muelle en la micro SD, en fin.... ke pense ke era igual de buena y es de peor calidad, el funcionamiento si ke es el mismo pero no sé, pense k seria mejor por fuera, sabeis sin las M3 tambien vienen de peor calidad ke las de antes?.

UN SALUDO.
No es que sea de peor calidad, es que te toco la nueva version sin muelle, por mi esta excelente, en funcionamiento no da ningun problema, es igual de simple de usar que el m3, yo le veo ventaja al no tener muelle porque a la larga a muchos se les jode
Nueva versión 1.13, soluciona problemas con el 1770 (y similares).

http://www.r4ds.com/download-en.htm
KorteX escribió:Nueva versión 1.13, soluciona problemas con el 1770 (y similares).

http://www.r4ds.com/download-en.htm

Gracias KorteX
KorteX escribió:Nueva versión 1.13, soluciona problemas con el 1770 (y similares).

http://www.r4ds.com/download-en.htm

y que problemas son esos? :S sobre el tema de actualizaciones a cuentagotas las veo bien ya que aunque no solucionan mucha cosa al menos dan la impresion de que el equipo desarrollador aun se involucra... solo falta soporte para SDHD y que añadan real time saver y la felicidad sera completa :D
DURoN escribió:Pues tengo una M3 Sympli, la compre hace un año, y ahora me he comprado una R4 para otra consola, el caso eske esperaba que viniera una igual que la M3 pero con pegatina distinta, y la ke me ha venido es de peor calidad, solo lleva una carcasa ke es negra, y mi consola es blanka, con un cutrellavero no comparable al ke me vino con la M3 y me ha decepcionado bastante, tampoco lleva muelle en la micro SD, en fin.... ke pense ke era igual de buena y es de peor calidad, el funcionamiento si ke es el mismo pero no sé, pense k seria mejor por fuera, sabeis sin las M3 tambien vienen de peor calidad ke las de antes?.

UN SALUDO.
pero de que tipo de calidad hablamos de funcionamiento (que es lo que DEVE DE IMPORTAR) o cosas como los del muelle de la micro SD (que una vez que te acostumbras no pasa na, ni que jodiese TANTO) y el llavero pues no te quejes porque yo ni tengo y no me importa U.U

y en cuanto lo que es la "calidad" (funcionamiento) me parece muchisimo MEJOR que el M3 Sympli...
Disculpen la molestia, pero tengo un problema actualmente con mi flashcard R4.
El tema es asi, tengo mi R4 desde hace meses y nunca ningun problema, pero ayer le quise jugar al 42 juegos de siempre y se tildaba al cargar el juego.
De esta forma decidi actualizar el firmware al 1.13 y de paso actualize el archivo Cheat.dat que hizo Huertas.
Luego de actualizar todo, pruebo el juego "42 juegos de siempre" y arrancaba barbaro, bueno lo apago y al rato empiezo a jugarle al zelda phamtom.. version USA y a los 15 minutos se me tilda el juego.
Reinicio la DS y vuelvo a probar con el Zelda y se me tildaba en el momento de cargar la rom.
Dejo la DS reposando un tiempo, digamos 10 minutos, y vuelvo a intentarlo, esta vez si arranco y pude jugar 5 minutos al Zelda, hasta que de nuevo se tildo.
Ante mi asombro vuelvo a probar pero con el Super Mario 64 DS y empezo bien, hasta que al minuto se volvio a tildar.
Bueno espero haber sido claro con todo esto, no se si es un problema dl firmware o del CHEAT.data que le puse, aunque probe borrandolo y siguen los tildes.
Uso una micro sd Kingston de 1gb por si las dudas.
Bueno eso es todo muchas gracias de antemano
Arothar escribió:Disculpen la molestia, pero tengo un problema actualmente con mi flashcard R4.
El tema es asi, tengo mi R4 desde hace meses y nunca ningun problema, pero ayer le quise jugar al 42 juegos de siempre y se tildaba al cargar el juego.
De esta forma decidi actualizar el firmware al 1.13 y de paso actualize el archivo Cheat.dat que hizo Huertas.
Luego de actualizar todo, pruebo el juego "42 juegos de siempre" y arrancaba barbaro, bueno lo apago y al rato empiezo a jugarle al zelda phamtom.. version USA y a los 15 minutos se me tilda el juego.
Reinicio la DS y vuelvo a probar con el Zelda y se me tildaba en el momento de cargar la rom.
Dejo la DS reposando un tiempo, digamos 10 minutos, y vuelvo a intentarlo, esta vez si arranco y pude jugar 5 minutos al Zelda, hasta que de nuevo se tildo.
Ante mi asombro vuelvo a probar pero con el Super Mario 64 DS y empezo bien, hasta que al minuto se volvio a tildar.
Bueno espero haber sido claro con todo esto, no se si es un problema dl firmware o del CHEAT.data que le puse, aunque probe borrandolo y siguen los tildes.
Uso una micro sd Kingston de 1gb por si las dudas.
Bueno eso es todo muchas gracias de antemano
Puede que tu microSD haga mal contacto, prueba quitando y poniendo la tarjeta varias veces a ver si con el roce se arregla.
nickless escribió:
ostras! q práctico!! q bueno saberlo!!

edito y rectifico: vaya kk!! acabo de meter la tarjeta en el ordenador y resulta q sólo se borran los archivos .nds, los .sav los deja!!


si pulsas select, puedes ver todos los archivos y borrar el que quieras :)
tendría que haber una forma de desactivarlo, o bloquear la tarjeta o algo, cada vez q me la cogen me hacen borran varias cosas...
PUCH escribió:
si pulsas select, puedes ver todos los archivos y borrar el que quieras :)
tendría que haber una forma de desactivarlo, o bloquear la tarjeta o algo, cada vez q me la cogen me hacen borran varias cosas...


ah! ok!! gracias! tenía idea q se podía hacer algo parecido, pero pensaba q me estaba equivocando con la supercard...
perdonen me recomienda la microsd de 1 o 2 gigas?

alguna marca en especial?

Para no tener problemas con uno en especial....

Castlevania Portrait Of Ruin (E)(Supremacy) 1.11 Works, you just need a fast card. Refer to the table below. Dont works on Sandisk 1GB freezes
El 90% de los medicos aconsejan 2 gigas Kingston.

El otro 10% recomienda chicle con azucar.

Ese castlevania siempre dió problemas, pero en R4, al pasar a slot-1 se corrigió casi al completo. ese juego es la bestia negra de los flash. pero esqeu el juego original a veces tambien se cuelga.....que cosas no? pero se puede jugar ahora sin problemas
super pregunta de novato y posible tonteria, pero esque estoy en duda:

da igual si le cambio el nombre del archivo del juego ds que meto en la microsd ?

gracias
desoyk escribió:da igual si le cambio el nombre del archivo del juego ds que meto en la microsd ?

Si, da igual el nombre, pero recuerda que si el save está creado, el juego y el .SAV deberán llamarse igual o no reconocerá la partida guardada al intentar cargarla.
desoyk escribió:super pregunta de novato y posible tonteria, pero esque estoy en duda:

da igual si le cambio el nombre del archivo del juego ds que meto en la microsd ?

gracias


sí, puedes cambiarle el nombre tranquilamente. eso sí, si ya tienes creado un archivo de guardado de ese juego me imagino q tndrá q tener el mismo nombre q el archivo .nds
nickless escribió:sí, puedes cambiarle el nombre tranquilamente. eso sí, si ya tienes creado un archivo de guardado de ese juego me imagino q tndrá q tener el mismo nombre q el archivo .nds

Te gané [burla2]
popelin13 escribió:Te gané [burla2]


jajaja!! rapidín.... ;)
carlosyeah escribió:El 90% de los medicos aconsejan 2 gigas Kingston.

El otro 10% recomienda chicle con azucar.

Ese castlevania siempre dió problemas, pero en R4, al pasar a slot-1 se corrigió casi al completo. ese juego es la bestia negra de los flash. pero esqeu el juego original a veces tambien se cuelga.....que cosas no? pero se puede jugar ahora sin problemas


Ok, entonces me pillare una de 2 kingston. Gracias.
Las PNY tb dan muy buen resultado yo diria que mejor que las kigston y son mas baratas, y en una cadena de tiendas de pc las tienen... y baratas ;)

Saludos
Yo tengo una transcend y va de lujo.
ahhh!, si te la compras kingston compratela made in japan que la made in china es mas lenta...


saludos
Una pregunta, hay que meter un juego original la primera vez que se va a usar esta flashcard o no hace falta?
asofus escribió:ahhh!, si te la compras kingston compratela made in japan que la made in china es mas lenta...


saludos

sin olvidar las taiwanesas ;)
elreydelanime escribió:Una pregunta, hay que meter un juego original la primera vez que se va a usar esta flashcard o no hace falta?


No hace falta, simplemente te bajas tu backup de tu juego original lo metes en el r4 y a jugar
asofus escribió:
No hace falta, simplemente te bajas tu backup de tu juego original lo metes en el r4 y a jugar

Ok, gracias.
asofus escribió:ahhh!, si te la compras kingston compratela made in japan que la made in china es mas lenta...


saludos


Una preguntita, ya llevo dos años con una SC (Kingston) y va de maravilla.

Pero voy a hacer un pedido de 4 R4 (xD) para la familia, y puedo coger un pack de R4 con Microsd marca Sandisk o puedo coger los R4 sueltos, e ir al PcBox a comprar las Kingston (pero no se que procedencia tienen, supongo que chinas..., repito, supongo)

Entonces... las Sandisk o las Kington ?

Muchas gracias !
tengo un problema con el moonshell desde que actualice el Firm 1.11 al 1.13 no me carga el programa, que deveria hacer?
Gizmo_Tgn escribió:Entonces... las Sandisk o las Kington ?

Las Kingston.

Seguramente en PCBox te saldrá más barata que la Sandisk que pidas junto con los R4, ¿no?

Yo tuve la de 1 gb y ahora la de 2 gigas de marca Kingston (compradas en PCBox) y te puedo asegurar que no ralentizan en absoluto.
neku escribió:tengo un problema con el moonshell desde que actualice el Firm 1.11 al 1.13 no me carga el programa, que deveria hacer?
Prueba poniendo la carpeta del moonshell del 1.11 al 1.13.
popelin13 escribió:Las Kingston.

Seguramente en PCBox te saldrá más barata que la Sandisk que pidas junto con los R4, ¿no?

Yo tuve la de 1 gb y ahora la de 2 gigas de marca Kingston (compradas en PCBox) y te puedo asegurar que no ralentizan en absoluto.


Elijas la que elijas (yo eligiria pny) imra en pcbox y otras parecidas que tienen los mismos proveesores info-coste, pccoste, etc. mi novia se la compro en info-coste y de p.m.


Saludos
Tengo una duda en el tema este de los firware...

He metido la ultima actualizacion dentro de la tarjeta SD ¿he que hacer algo mas? como ejecutar algo dentro de la tarjeta en la NDS, o algo parecido...

Soy nuevo en esto, y es la primera vez que lo hago.

Yo he metido todo dentro de la SD junto a unas roms, y meterlas en la R4, luego a la NDS, sin hacer nada mas, y me carga las roms.

Orientarme un poco, que no se si ya solo metiendolas dentro esta listo todo.
Tres3 escribió:Tengo una duda en el tema este de los firware...

He metido la ultima actualizacion dentro de la tarjeta SD ¿he que hacer algo mas? como ejecutar algo dentro de la tarjeta en la NDS, o algo parecido...

Tienes que sobrescribir los ficheros antiguos osea meter la actualizacion nuueva en la tarjeta y sobrescribir el que tenias...

Y luego metela en la ds (la microsd :P) y ya esta a rular. El R4 coge el firmware directamente de la micro sd...


Saludos espero haberme explicado bien
Gracias, eso es lo que queria saber. :Ð
hola

cuando quiero jugar a algun con algun ami8go por descarga ds, cuando ya se carga, se queda pardo(en todos los juegos) en la pantalla de nintendo.
¿no se puede hacer algo para arreglarlo?

un saludo
se sabe si saldrá alguna actualizacion en castellano de los menus. Gracias
Una pregunta...Si no se puede jugar a roms de gba en el r4 para que es el tercer icono que aparece en la pantalla principal en los temas?Se puede jugar pero con algun accesorio adicional o no?gracias.
Fanzelda escribió:Una pregunta...Si no se puede jugar a roms de gba en el r4 para que es el tercer icono que aparece en la pantalla principal en los temas?Se puede jugar pero con algun accesorio adicional o no?gracias.


Con rooms de gba, no se puede, pero con originales de gba, si, y teniendo la R4 metida en el solf 1 y un juego original de gba en el solf 2, le das a ese tercer icono y podras jugar el original de gba.
Para rooms de gba necesitas otro cartucho en el sol 1,como por ejemplo el M3 real .
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514