[REVIEW] ODDE X360KEY (XK3Y)

no se podria hacer un pequeño tuto para recuperar la microsd del x360key para la gente esta como yo jajajjaja con el aparatillo arrimado xd
La sd no viene vacía, solo que en win7 no me reconoce el contenido, un linux live cd y todo correcto.
De momento parece todo ok, estoy metiendo un par de isos a ver que tal.

Tengo una duda, ¿debería volver a poner al lector el firm original?
peinapollo escribió:no se podria hacer un pequeño tuto para recuperar la microsd del x360key para la gente esta como yo jajajjaja con el aparatillo arrimado xd


si acaso lo habré puesto un par de veces en este hilo...

jotremar escribió:La sd no viene vacía, solo que en win7 no me reconoce el contenido, un linux live cd y todo correcto.
De momento parece todo ok, estoy metiendo un par de isos a ver que tal.

Tengo una duda, ¿debería volver a poner al lector el firm original?


la sd viene con 2 particiones mas un sector de arranque.
en windows 7 deberías ver la partición FAT, y los ficheros dentro de ella (uImage, rootfs, firmware.bin/dummy.bin, xkey.cfg)

a partir de la versión 1.06, la partición FAT será de 1MB (para el firmware.bin/dummy.bin), y el resto será para el boot y una partición ext3 con los demás ficheros. esto es para evitar que se corrompa (la partición fat tiene ese problema, que se corrompe muy facilmente)

sobre tu duda, mira las recomendaciones que he puesto. (son recomendaciones, pero cada uno que haga lo que le parezca)

______________________________________________________________________________________________________

Video muy interesante donde se hace una comparativa entre las dos versiones del chip.
también explican la nueva distribución de particiones de la SD.

Bueno, ya funciona o por lo menos eso parece. He cargado una iso del driver nuevo y me dice que tengo que actualizar el sistema, acepto pensando que con este aparato no habría problemas y la actualización se queda colgada.
¿Cómo se ha de actualizar la consola en este caso? Por internet teniendo el lector modificado no desde luego y menos con el lt+ 1.1 todavía. Supongo que metiendo la última actualización por usb con el xkey desactivado.

Sobre las fotos, os mando estas dos y si necesitais algo más me lo decís.

Imagen
Imagen

Básicamente lo he montado en un usb delantero, pasando el cable por detrás del receptor e interruptor y por el hueco del lector.
Al poner la tapa de arriba cuidado con el gancho que tropieza con el cable al adaptador usb, pasar con cuidado y sin problema.
Yo he recortado el plástico del circuito para protegerlo de tocar cosas que no deba dentro de la consola.
Los cables son muy cortos.
Lo de que alimenta mejor los discos de 2.5, no lo suficiente, he tenido que usar el otro usb para compensar.
Nota del moderador: He advertido que nada de flames en este hilo.
Buenas.

Queria saber si alguien ha comprado en la tida fisica de enuc Huelva el x360key o bien lo ha comrprado recientemente ya que me gustaria saber si la ultima remesa q lles ha llegado es la 2º revision como han mostrado foos pro aqui

saludos
mceada28 escribió:Buenas.

Queria saber si alguien ha comprado en la tida fisica de enuc Huelva el x360key o bien lo ha comrprado recientemente ya que me gustaria saber si la ultima remesa q lles ha llegado es la 2º revision como han mostrado foos pro aqui

saludos

La remesa que llegó ayer es la que aparece en la foto de arriba. Sacada del almacen, no de la tienda.
Al final despues de 5 días probando he podido hacerlo funcionar con el firmware 1.04 y el archivo msu.txt dentro de la raiz del pendrive con lector 9504 y firmware 0225u. Con el 1.05 no había manera. Lo he hecho funcionar primero con MENUISO=N en el xkey.cfg.

Mi pregunta ahora es que ya que tengo seguir haciendo pruebas, ¿es posible cambiar la configuración del xkey.cfg sin tener que sacar la microsd cada vez? ¿Se puede cargar un xkey.cfg con valores diferentes desde usb y sustituirlo por el que está en la microsd como sucede con los archivos del firmware?
He intentado actualizar por usb y se sigue quedando colgado en actualizando el sistema, tengo que reiniciar y seguir en la versión anterior.
El firmware 1.06 contiene alguna novedad relevante? Se podra actualizar el firmware por fin sin tener que abrir la consola otra vez?

Gracias!
Iris escribió:El firmware 1.06 contiene alguna novedad relevante? Se podra actualizar el firmware por fin sin tener que abrir la consola otra vez?

Gracias!

En la web solo hay hasta la 1.05
En el foro oficial y algun usuario de por aqui...;-) me consta que tienen una beta del 1.06
rubensin escribió:¿es posible cambiar la configuración del xkey.cfg sin tener que sacar la microsd cada vez? ¿Se puede cargar un xkey.cfg con valores diferentes desde usb y sustituirlo por el que está en la microsd como sucede con los archivos del firmware?


entiendo que si. copia el xkey.cfg en un pendrive, lo conectas y se copia.

prueba activando y desactivando el isomenu.

jotremar escribió:He intentado actualizar por usb y se sigue quedando colgado en actualizando el sistema, tengo que reiniciar y seguir en la versión anterior.


de momento, ya que vas a sacar la sd de la consola, re-crea la MS y copia la actualización 1.05 directamente sobre ella.
en poco tiempo librerarán la 1.06 que soluciona el problema (comprobado por mi, funciona 100% el nuevo actualizador, tanto en FAT como en la nueva estructura con ext3).

Iris escribió:El firmware 1.06 contiene alguna novedad relevante? Se podra actualizar el firmware por fin sin tener que abrir la consola otra vez?


de momento no se otras características relevantes exceptuando el fix del actualizador.
bueno si, que se liberará una imagen de la SD que trabaja en Ext3, y deja una pequeña parte de la FAT para el firmware.bin (La nueva distribución de la tarjeta será: 1MB FAT, una parte para el boot y el resto ext3 para los ficheros del xk)

de momento el 1.06 trabajará en FAT y en ext3, pero no se si futuras versiones soportarán FAT para los ficheros del xk. espero que no, por que la partición FAT se corrompe muy facilmente. (como ahí irá el firmware.bin, que en teoría casi nunca cambia, no hay problemas)

Zalu2!
Yo me refiero a actualizar la consola, no el xkey
de donde sacais las caratulas para ponerlas ?
bueno un problema menos ya hice lo de la targeta ahora me arranka actualize al 1.05 y en vez de emulacion me dice pass thru alguna idea xd
Finalmente gracias a un moderador de x360keyforum he podido hacerlo funcionar con lector 9504 y firmware 0225u. Para esta combinación no basta con añadir ALTSLIMFW=7 al xkey.cfg, sino que debe quedar así:


ALTSLIMFW=7
MENUISO=Y






-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-# http://xk3y.com #-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#


Ya que tengo la consola aun abierta y estoy en el firmware 1.05 que no permite actualizar desde usb sin que se corrompa la microsd, me espero a que salga el firmware 1.06 para cerrarla?
Buenas a todos.

Como algunos os habéis dado cuenta, estoy de moderador en algunos foros de X360, para dar un poco de apoyo a JaRaBcN con la resolución de reportes, y principalmente para controlar los hilos de ODDEs (para que nos entendamos bien, me refiero a soluciones como Wasabi, BoxZii y XK3Y, y cualquier otra similar que aparezca).

En vista que existen diferentes alternativas para los ODDEs, y por tanto son los consumidores los que finalmente decidirán cual les puede interesar mas, voy a pediros por favor que evitéis mensajes con flames sobre una u otra alternativa.
Vamos a dejar cada hilo para hablar sobre su tema específico, y sobre todo para cuestiones técnicas (soporte entre los mismos usuarios).
cualquier mensaje que se pueda considerar flame, será editado y el usuario se expone a un baneo.

Por lo anterior, voy a solicitar a los usuarios que participan en este hilo, que a partir de ahora si veis algún mensaje que se pueda considerar como flame o reportable, que por favor lo reportéis e ignoréis dicho mensaje (no respodáis). ya me encargaré yo o JaRaBcN de tomar las medidas correspondientes.

si quereis opinar/buscar información sobre las diferentes alternativas, existe el siguiente hilo
hilo_lt2-vs-wasabi-vs-x360key-vs-boxzii_1686361

Nota: en ese hilo se puede comentar/preguntar, pero tampoco se permitirá el flame (también podrá sancionarse con un baneo)

la intención de todo esto es tener la casa en paz.

Para consultas/dudas/quejas de la moderación, por favor usad el foro de feedback.

Zalu2!
POr favor, Deen0X, te rego encarecidamente, hagas un pequeño tutorial sobre cómo crear un firmware stock con toolbok o jungleflasher, a partir de la KEY original de un lector, en mi caso un BENQ,(que la tengo) y según escribiste que lo ibas a hacer en las primeras pages de este hilo...
Pero un tuto para TONTOS COMO YO, Oooh que no han tocado dichos programas para flashear y se pierden con esto...
Te lo agradeceré eternamente....
djkdt escribió:POr favor, Deen0X, te rego encarecidamente, hagas un pequeño tutorial sobre cómo crear un firmware stock con toolbok o jungleflasher, a partir de la KEY original de un lector, en mi caso un BENQ,(que la tengo) y según escribiste que lo ibas a hacer en las primeras pages de este hilo...
Pero un tuto para TONTOS COMO YO, Oooh que no han tocado dichos programas para flashear y se pierden con esto...
Te lo agradeceré eternamente....


pero si he puesto un minituto en la review (es un enlace a un post de este hilo), usando el jungleflasher, sobre como crear el firmware a partir de la key (ya sea en otro firmware, en un fichero key.bin o incluso en un papel escrita)
está escrito paso a paso. no deberías tener problemas.

jotremar escribió:Yo me refiero a actualizar la consola, no el xkey


pues poco te puedo contar. te sugiero que quites el xk, enchufes el lector original y actualices desde un pendrive
si tienes oportunidad, instala el firmware original a tu lector ANTES de actualizar (no sea que por esto no te lo permita)

Zalu2!
Hola Deenox, entonces, mira, el jungleflasher me da directamente la key supuestamente de mi lector, con el archivo key.bin. Abro un editor hexadecimal y la pongo ahi, la guardo como firmware.bin y ya? O para que descargo el firmware stock? ahi como que no entiendo muy bien. Salu2
Juan_Alberto escribió:Hola Deenox, entonces, mira, el jungleflasher me da directamente la key supuestamente de mi lector, con el archivo key.bin. Abro un editor hexadecimal y la pongo ahi, la guardo como firmware.bin y ya? O para que descargo el firmware stock? ahi como que no entiendo muy bien. Salu2



OK, LO ACABO DE VER. Está en la review, abajo del todo casi...

1000 gracias!!!!!!
Hola acabo de pedir x360key me gustaria saber cuanto tiempo estan tardando en llegar ....estoy ansioso....
el pedido lo e hecho en emuc

Gracias
Hola compañeros.
¿Alguien me podia decir una tienda de confianza donde tengan stock del x360KEY?
Se supone que vale para cualquier modelo de lector de xbox fat, ¿pero vale para Liteon 74850C?
Mi lector cambio de version del firmware al actualizar al ultimo dash ¿que version de firmware original deberia meter al x360key? ¿La primera que tuvo el lector originalmente (74850C) o este ultimo firmware que me puso el nuevo dash (02510C)?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Tengo un disco duro de 2.5" con alimentación propia con un cable USB en Y. Si conecto un solo cable usb no tira pero si le conecto el segundo cable usb a la xbox tira perfectamente, el problema es que cuando apago la consola se queda el disco duro y el xk3y encendidos y tengo que ir desenchufando el cable usb trasero a cada vez para que se apaguen. ¿Alguna solución?
LordSheik escribió:Hola compañeros.
¿Alguien me podia decir una tienda de confianza donde tengan stock del x360KEY?
Se supone que vale para cualquier modelo de lector de xbox fat, ¿pero vale para Liteon 74850C?
Mi lector cambio de version del firmware al actualizar al ultimo dash ¿que version de firmware original deberia meter al x360key? ¿La primera que tuvo el lector originalmente (74850C) o este ultimo firmware que me puso el nuevo dash (02510C)?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo


Todas las pruebas las he hecho con un 74850C y consola FAT

rubensin escribió:Tengo un disco duro de 2.5" con alimentación propia con un cable USB en Y. Si conecto un solo cable usb no tira pero si le conecto el segundo cable usb a la xbox tira perfectamente, el problema es que cuando apago la consola se queda el disco duro y el xk3y encendidos y tengo que ir desenchufando el cable usb trasero a cada vez para que se apaguen. ¿Alguna solución?


yo tengo la consola conectada a un enchufe con interruptor. cuando termino de utilizar la consola, la apago y luego apago el interruptor, y problema solucionado.
He tenido que conectar el lector directamente a la consola, sino no hay manera de actualizarla (esto es un bug muy feo, tener que abrirla consola para actualizarla). He comprobado que si la enciende el passthru la actualización si carga, pero al reiniciar como reinicia en emulación ya aplica el resto de la actualización.
Ahora estoy con el lector con firm original y el xkey en 1.05.
Cuando cargo el driver por ejemplo, se enciende una luz roja y tengo que reiniciar la consola, busco el famoso post firm del liteon y carga el juego. En passthru carga los juegos originales bien.
El dae.bin se encuentra en la carpeta games.

Creo que el fallo al actualizar es porque quería cambiar algo en el lector y el x3key se lo impedía.

EDITO:
¿Se meto una iso de región diferente, se la traga o no soluciona el tema de las regiones?
jotremar escribió:Creo que el fallo al actualizar es porque quería cambiar algo en el lector y el x3key se lo impedía.

EDITO:
¿Se meto una iso de región diferente, se la traga o no soluciona el tema de las regiones?


efectivamente, creo que ese es el problema.
he puesto un mensaje para que prioricen este problema de los updates. creo que es un tema urgente.
si tengo noticias os las contaré.

no, ningún ODDE que yo sepa puede hacer un cambio de región.
No lo he probado todavía, pero supongo que el forza motor 4, al meter el disco 1, te preguntará por el disco 2 para instalar, pero no veo la forma de cambiar de disco sin salir del juego.

No se si es tanto el cambiar de región, como informar siempre que el disco es de la misma región que el lector.
jotremar escribió:No lo he probado todavía, pero supongo que el forza motor 4, al meter el disco 1, te preguntará por el disco 2 para instalar, pero no veo la forma de cambiar de disco sin salir del juego.

No se si es tanto el cambiar de región, como informar siempre que el disco es de la misma región que el lector.


presionar dos veces seguidas (rápidas) en botón eject. con esto entrará en modo emulación sin cargar el isomenu, y ahí puedes elegir el siguiente disco desde el display remoto.
Que tal funciona el aparato con las slim 0225 ?
Txumor escribió:Que tal funciona el aparato con las slim 0225 ?


el forero rubensin tiene una 0255 funcionando.
tiene una configuración que hay que agregar en el fichero xkey.cfg, y con eso va sin problemas.

viewtopic.php?p=1726861238#p1726861238
hola tengo instalada la ultima actualizacion de xbox, mi lector esta flasheado a la version anterior que corre los juegos xgd3, mi lector es un liton 83850c, he generado el firmweare a partir del la key con el firmware stock liteon_post_13141. Por favor me podriais indicar si el firmweare que he generado es el correcto, gracias
una duda que no he encontrado en la review i es q desde el isomenu me carga todos los juegos menos los xgd3 y me gustaria saber si es normal, gracias.
Deen0X escribió:
Txumor escribió:Que tal funciona el aparato con las slim 0225 ?


el forero rubensin tiene una 0255 funcionando.
tiene una configuración que hay que agregar en el fichero xkey.cfg, y con eso va sin problemas.

viewtopic.php?p=1726861238#p1726861238


Efectivamente yo lo tengo y sin problemas en la slim 0225. Con el firmware del lector y con el xkey.cfg bien configurado (de ahí vinieron mis problemas porque no sabía hacerlo) funciona perfecto.
uroboros escribió:una duda que no he encontrado en la review i es q desde el isomenu me carga todos los juegos menos los xgd3 y me gustaria saber si es normal, gracias.

Necesitas el dae.bin v12-13140-13599, tambien sirve para el último firm.
hola tengo instalada la ultima actualizacion de xbox, mi lector esta flasheado a la version anterior a la que corre los juegos xgd3, mi lector es un liton 83850c, he generado el firmweare a partir del la key con el firmware stock liteon_post_13141. Por favor me podriais indicar si el firmweare que he generado es el correcto, gracias
Yo no tengo el KEYS de mi lectora porque yo compre la xbox 360 ya flasheada pero luego si pude sacar el dummy.bin de mi lectora y con esta he actualizado el ixtreme hasta el ultimo me servira xk3y con solo tener el dummy de mi lectora ?
Buenas amigos...

Alguien sabe que tal funciona este dispositivo con un disco de 1 Tera, y si alguien me podria decir como seria la estructura de los datos en HD ya que tengo uno de 1 Tera y el xk no me lo reconoce.

Gracias..
Sanarkangel escribió:Buenas amigos...

Alguien sabe que tal funciona este dispositivo con un disco de 1 Tera, y si alguien me podria decir como seria la estructura de los datos en HD ya que tengo uno de 1 Tera y el xk no me lo reconoce.

Gracias..


Está formateado en ntfs ???? . Las isos deben estar en una carpeta que llamaremos games, pero aúnque no fuese asi el hd deberia reconocerlo.

Saludos.
AleManue escribió:
Sanarkangel escribió:Buenas amigos...

Alguien sabe que tal funciona este dispositivo con un disco de 1 Tera, y si alguien me podria decir como seria la estructura de los datos en HD ya que tengo uno de 1 Tera y el xk no me lo reconoce.

Gracias..


Está formateado en ntfs ???? . Las isos deben estar en una carpeta que llamaremos games, pero aúnque no fuese asi el hd deberia reconocerlo.

Saludos.


Cuando se conecta un hdd, el XK busca la carpeta games.
por cada hdd que tenga alguna capreta "games" en sus particiones, el display remoto mostrará el mensaje "HDD Connected"
el display remoto mostrará un número que indica cada partición con la carpeta "games" existente. (por lo menos, desde el firm 1.04)
hola lo acabo de recibir y es la segunda version puede decirme alguien como se conecta la fajita larga del usb si es con la parte azul hacia arriba o hacia abajo en la circuiteria esq he visto un video y aparece de las dos formas gracias
jos666 escribió:hola lo acabo de recibir y es la segunda version puede decirme alguien como se conecta la fajita larga del usb si es con la parte azul hacia arriba o hacia abajo en la circuiteria esq he visto un video y aparece de las dos formas gracias

Hola buenas podrias decirme donde te lo has comprado.
Saludos..
hola chicos me podeis orientar de donde descargar el firmware stock hitachi_post_13141? de me descargado de google el firmware stock para hitachi en concreto el origin47.bin, pero le pongo mi key del lector y me funcionan todos los juegos a excepcion de los xgd3 me sale luz roja, tambien tengo puesto el archivo dae.bin en la carpeta games pero me sigue saliendo la luz roja, que hago mal?
la consola esta actualizada a la ultima version
jos666 escribió:hola lo acabo de recibir y es la segunda version puede decirme alguien como se conecta la fajita larga del usb si es con la parte azul hacia arriba o hacia abajo en la circuiteria esq he visto un video y aparece de las dos formas gracias


mira a ver si este video te aclara



mkscj100 escribió:hola chicos me podeis orientar de donde descargar el firmware stock hitachi_post_13141? de me descargado de google el firmware stock para hitachi en concreto el origin47.bin, pero le pongo mi key del lector y me funcionan todos los juegos a excepcion de los xgd3 me sale luz roja, tambien tengo puesto el archivo dae.bin en la carpeta games pero me sigue saliendo la luz roja, que hago mal?
la consola esta actualizada a la ultima version


podrías poner los datos de la plantilla?
hola Deen0X supongo que lo que me pides sera esto:
D:2.0.13604.0 K:2.0.1604.0 BK:2.0.1888.0
soy nuevo en xbox hace 1 semana que la tengo, me la dieron rota y la arregle, si no es eso lo que me pides, explicamelo para tontos porque a dia de hoy con xbox soy asi, por cierto la firmware stock lo descarge de tu casita y cogi el archivo origin47.bin para añadirle mi key
mshidro escribió:
jos666 escribió:hola lo acabo de recibir y es la segunda version puede decirme alguien como se conecta la fajita larga del usb si es con la parte azul hacia arriba o hacia abajo en la circuiteria esq he visto un video y aparece de las dos formas gracias

Hola buenas podrias decirme donde te lo has comprado.
Saludos..



en enuc
la plantilla:

Tipo consola (Fat/Slim):
Firmware del drive (OFW/CFW):
Dash revision:
Drive Type (modelo):
About Info (versión del XK3Y mostrado en la pantalla About del display remoto):
USB device type: con fuente externa/sin fuente externa:
Partition type/size (ntfs, fat32, etc):
Cables USB (originales/alternativos-comprados a parte):
Pregunta: lo mas descriptiva posible.
8917 respuestas