Review instalacion Xeno GC - Fotografias

13, 4, 5, 6, 7, 8
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
A mi también me interesa saber si es compatible con todas porque igual me compro la consola por esto.
Yo tengo una nacar nueva (la del pack del mario football), y me funciona perfectamente con el xeno. De momento solo he usado minidvd traxdata y van perfectos. No he tenido que tocar potenciometro ni nada. Va todo como la seda.
Gracias por confirmarlo Roswell47 [oki] A ver si me animo y la compro o me pillo una de segunda mano.

Edito: he leido por ahí que con la negra funciona. Si alguien opina lo contrario que lo comente porque igual en unos dias me pillo la negra.
Buenas, he comprado el xip Xeno GC y ayer estuve instalandolo.

Al principio tuve algun que otro problemilla pero bueno, lo que pasa es que despues de haberlo montado el LED rojo parpadea incesantemente. He leido que esto pasa cuando no está bien instalado, pero puedo saber de alguna manera que soldaduras son las que tengo mal??

Y otra cosa , hay alguna manera de saber sifunciona sin tener de momento ningun backup????
Bueno, por lo que he leido, soy el unico que tiene un xeno sin leds.

El mio no traia ningun led (lo compre en una de las webs que se anuncia en EOL), aunque los puntos de soldadura eran los mismos. El chip funciona perfectamente.

¿Alquien mas tiene un xeno sin leds?
Hola 4ltrv1sm0
podria decrime como cargo un tuto de esa manera como lo hizo, es decir con pasos y que incluya las fotos, es que tengo un tuto y tengo muchisimas fotos y el sistema no me lo deja cargar en la pagina, habrá que bajarle el tamañoa las fotos las tengo todas en una carpeta y pesan 2.89mb y lo coloque como archivo adjunto y sale error, gracias por su tiempo.
Hola 4ltrv1sm0
podria decrime como cargo un tuto de esa manera como lo hizo, es decir con pasos y que incluya las fotos, es que tengo un tuto y tengo muchisimas fotos y el sistema no me lo deja cargar en la pagina, habrá que bajarle el tamañoa las fotos las tengo todas en una carpeta y pesan 2.89mb y lo coloque como archivo adjunto y sale error, gracias por su tiempo.


Crea un hilo nuevo en el foro adecuado, escribe el tuto e intercala las fotos en el texto. Para poner fotos, te recomiendo que las cuelgues en alguna pagina tipo imageshack. En el post usa las etiquetas de insertar imagen y listo.

A mi también me interesa saber si es compatible con todas porque igual me compro la consola por esto.


Si, hasta ahora todas las cubes son compatibles con el Xeno. Aunque en mi opinion, una cube es mucho mas que una "consola pa chipear". Claro que cada uno puede hacer lo que quiera.

Saludos.
buenas, tengo una duda: como soy nuevo, optaria mejor por la instalacion del xeno mediante cables, ahora bien ¿el chip te llega con tales cables? o te tienes que buscar la vida aparte? que tipo de cables son en caso de que tenga que conseguirmelos? gracias
Perdón si esto es offtopic, pero quería saber si con este chip se puede forzar el progresivo en juegos que no lo tengan como vienen a ser RE Remake, Zero, Extreme G 3, NBA Street, etc...

Saludos.
melfice dark escribió:buenas, tengo una duda: como soy nuevo, optaria mejor por la instalacion del xeno mediante cables, ahora bien ¿el chip te llega con tales cables? o te tienes que buscar la vida aparte? que tipo de cables son en caso de que tenga que conseguirmelos? gracias


Consigue cinta IDE y sacas los cables de ahi.


Expansion_pack , lee aki

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=562965&highlight=xeno+progressive
javiertoti escribió:
Consigue cinta IDE y sacas los cables de ahi.


Expansion_pack , lee aki

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=562965&highlight=xeno+progressive



gracias, compañero ;)
Hola.
He tenido un problema con la instalación de mi Xeno. Os cuento:

Lo he instalado con cables, siguiendo las instrucciones del tutorial. Al principio he tenido un problema, y es que me he equivocado y he confundido dos cables, o sea he soldado uno en el lugar del otro y viceversa. Al cerrar la consola y probarla, se quedaba el led rojo encendido continuamente, por lo que no iban las copias pero sí los originales.
Al abrir la cube de nuevo, he visto el fallo de los cables que decía, y los he soldado en su sitio, y he comprobado con un tester que todos los cables hacían contacto. Al probar la consola, en principio todo parecía ir bien; es decir, primero se encendía el led rojo parpadeando y en seguida se encendía el verde, quedandose continuamente encendido. El problema es que al meterle las copias, se queda un rato leyendolas, con el logo de gamecube en pantalla, hasta que al cabo de 40-50 segundos, salía el menú de la gamecube. Si presiono el botón de start, me sale el menú del xeno, por lo que parece que todo está bien. Los originales siguen funcionando. Creo que el problema puede ser debido a varias cosas:

1- He probado con dos copias grabadas en discos verbatim -R de 12 cm, es decir 4 gigas.

2- Además los discos estaban grabados en una grabadora LG, que al parecer según os he leído dan muchos problemas con la cube.

3- Los tuve que grabar a 4x, pues aunque en el menú elegía la grabación a 1x, luego al grabarlo se grababa a 4x sin pedir confirmación y sin avisar.

El problema es que voy a tardar un tiempo en conseguir mini-dvds para seguir probando.

¿Se os ocurre en qué puede estar el problema que tengo?

Ah, otra cosa, apretando start en el arranque de la consola, en el eternal darkness me salía la pantalla del xeno que te dice la versión del chip y tal, pero con el sonic adventure 2 no me salía esta pantalla, sino que, al rato, salía la pantalla del menú de la gamecube.

Os agradecería mucho si me pudierais echar un cable, pues vivo en una zona en la que no hay cuberos, y estoy mas solo que la una, jeje.

Un saludo y gracias por adelantado.
e-boyz

Yo tambien grabo en una LG, en minidvs verbatim-R y dvs ridata-R (12cm), cuando he tenido problemas en la lectura del juego de esa manera a sido por que los corto por calor a 8cm, y en otras ocaciones cuando es por la grabacion o el dvd siempre sale un mensaje rojo de error de disco, claro que yo el xeno lo tengo directamente en la placa, pero por lo que a usted le indica los lents esta bien instalado, ah fijese que en algunos juegos como el Final fantasy crystal se debe grabar a 2x al hacerlo a 4x no funciona, y los grabo por nero express 6 y nero burnig 6.
Yo tengo una LG desde navidades y grabo con Clonedvd a 2x en Platinum mini y todo de maravilla prueba a ver que tal [ok]
Hola e-boyz.. cuanto tiempo tiene tu GC..

Al parecer es un problema con el laser. ya que si te sale la version del BIOS del XENOGC .. es por que esta bien instlado..
prueba subiendo un poco el pot.. o comprando un laser nuevo ..
HOLA A TODOS
SOY AMATEUR EN ESTO Y TENGO UNA PREGUNTA
ESTE CHIPP SIRVE PARA EL MODELO PLATEADO DE POKEMON??
SI ES ASI HAY QUE METERLE MANO AL POTENCIOMETRO O NO???
O SOLO ES INSTALAR Y QUEDA FUNCIONANDO?
MUCHAS GRACIAS
SALU2
El XenoGC te vale para cualquier modelo, el de Pokemon Colosseum es la DOL-001 si no me equivoco, no te preocupes.

La mano al potenciometro depende, yo le cambie la unidad de DVD a la GameCube enterito (uno oficial de Nintendo) y se tragaba todo siendo nuevo, asi que no creo que te haga falta. Procura usar siempre buenos consumibles como Memorex, TDK o Traxdata y a ser posible una grabadora DBVD Pioneer, yo con loe Memorex Mini y la Pioneer tengo la mezcla perfecta.
ya puse el chip xeno a la hora de hacerlo funcionar (prendiendo mi game cube ) no ubo broncas si me jalo tres copias que tenia pero despues de jugar un rrato se me trabo solo se paralizo y la tube que apagar, en tonces me puse a jugar mario paper y lo deje un rato el juego por que fui al baño y o mi sorpresa se bolvio a paralizarce, que creen que sea lo que le pasa a la game cube ?
para albertocastillo:

tengo aqui unos minidvd memorex dvd+rw
son estos los que usas??
como se borran una vez grabados, porque el nero no me deja...

he conseguido que me lea un dvd-r verbatim grandote de esos pero los pequeños ni con una pioneer...

alguna sugerencia, malas experiencias con dvd+rw?? porque memorex son supuestamente buenos verdad? [bye]

gracias
Para mi eso del rw lo pusieron solo por publicidad...

ya que creo que a nadie le a funcionado....:(
Es cierto que el xeno y el duoq son iguales, los digo por que son los mismos puntos a soldar, creo que la diferencia es la velocidad de carga al iniciar, si alguien puede confirmar eso ruego responder, gracias....
Jorgemaster escribió:Es cierto que el xeno y el duoq son iguales, los digo por que son los mismos puntos a soldar, creo que la diferencia es la velocidad de carga al iniciar, si alguien puede confirmar eso ruego responder, gracias....

Si, son iguales excepto porque el Duo Q es mas lento y es famoso por los problemas que causa con los multidisco Oooh
Hola no tengo ninguna experiencia en soldar y quisiera saber si es muy dificil poner este xip y si me recomiendan ponerlo yo mismo dada mi nula experiencia soldando.
Gracias
Pues como dices.. no tienes experiencia.. no te recomiendo que lo hagas.. ya que a veces es complicado hasta para los que saben..

Te recomiendo que busques a un amigo(todos tenemos alguno) que sepa de esto y veras.. que a el no se le hara dificil..
Hola. a todos, bueno destape mi cubo, para hacerle mantenimiento y como pienso montar yo mismo el chip Xeno, tuve curiosidad de saber de una vez donde era es sitio, y destornille la tapa del lente , y dejenme decirle q en las fotos c ve muchisimo mas grande los puntos a soldar!

devo estar loco para intentarlo, la cosa es miniatura!!!

bueno tocara ver el chip para decidirme en montarlo o mandarlo a poner.

MUY IMPORTANTE!

en mi opinion personal pieso q el chip queda mucho mejor si c hace la instalación con cable, la razon?...... pues esta:

se sabe q la NINTENDO tiene una gran reputacion de durabilididad en sus productos, la consola GAME CUBE es capas de soportar una gran caida o golpes accidentales. NO por esto vamos a probar nuestro cubo lanzandolo por todos lados a ver si funciona, pero no creo q un punto de soldadura tan minusculo soporte una caida accidental,,,, y si es fuerte menos.

digo q si por mala suerte c nos cae le cubillo desde la mesita pudiera soporta el golpe sin problemas..........PERO! si tenemos el chip soldado a la targeta (q de paso queda volando, por q esta arriba y queda un vacio) un golpe lo puede desprender y cargarce los contactos donde instamos dicho chip y si estamos jugando o esta en reposo pero encendida mucho pero, podemos ocaciona un corto en la targeta dejando la GAME CUBE ni para repuestos. yo en lo personal voy por instalacion por cables! solo digo esto para ver q opinan ustedes.

otra cosa la destape por el metodo del bolibic y no es tan dificil.......destaparla, por q taparla es imposible!!!!

aun despues de dias la sigo teniendo abierta

esperare el chip para aprovechar y ponerle otro tornillos.

salu2 a todos!
buenas , ayer estube asta las 4 de la mañana para poner el chip pero por fin esta puesto , lo que no se es si este bien puesto,en cendi la consola con un juego dentro y purse start cualdo yo veia o portuno y salio una mesclas de colores amrillo y asul lo intente de nuebo y igual lo intente de nuebo pero pursando estar en el momento en el que se queda el logo de la gamecube quieto y mesalio eltablero ese de ajedres perfecto y siempre que lo ago de este mado sale , sinifica que esta todo bien y que los juegos tienen que ir es que e grabado un princo con el nero burgiron x2 con mi grabadora es LG GSA-4040B y medice que el disco no se pudo leer algo asin , los juegos originales van bien , sera por k el compa es malo esta tarde lo intentare con otros , pero mi duda es que si las iso antes de grabarlas hai que pasarla por algun preograma esta que e grabado es de 1.36g pero hai algunas que son de mucho menos y supongo que abra que aserles algo ¿no? .
AstonMartin escribió:Hola. a todos, bueno destape mi cubo, para hacerle mantenimiento y como pienso montar yo mismo el chip Xeno, tuve curiosidad de saber de una vez donde era es sitio, y destornille la tapa del lente , y dejenme decirle q en las fotos c ve muchisimo mas grande los puntos a soldar!

devo estar loco para intentarlo, la cosa es miniatura!!!

bueno tocara ver el chip para decidirme en montarlo o mandarlo a poner.

MUY IMPORTANTE!

en mi opinion personal pieso q el chip queda mucho mejor si c hace la instalación con cable, la razon?...... pues esta:

se sabe q la NINTENDO tiene una gran reputacion de durabilididad en sus productos, la consola GAME CUBE es capas de soportar una gran caida o golpes accidentales. NO por esto vamos a probar nuestro cubo lanzandolo por todos lados a ver si funciona, pero no creo q un punto de soldadura tan minusculo soporte una caida accidental,,,, y si es fuerte menos.

digo q si por mala suerte c nos cae le cubillo desde la mesita pudiera soporta el golpe sin problemas..........PERO! si tenemos el chip soldado a la targeta (q de paso queda volando, por q esta arriba y queda un vacio) un golpe lo puede desprender y cargarce los contactos donde instamos dicho chip y si estamos jugando o esta en reposo pero encendida mucho pero, podemos ocaciona un corto en la targeta dejando la GAME CUBE ni para repuestos. yo en lo personal voy por instalacion por cables! solo digo esto para ver q opinan ustedes.

otra cosa la destape por el metodo del bolibic y no es tan dificil.......destaparla, por q taparla es imposible!!!!

aun despues de dias la sigo teniendo abierta

esperare el chip para aprovechar y ponerle otro tornillos.

salu2 a todos!



Con respecto a lo que dices de que el chip queda suspendido en el aire es completamente cierto, pero claro, no solo lo sujetan los puntos soldados a la placa, si quieres, puedes usar una resina especial para este tipo de trabajo, y por los laterales del chip, unirlo con esta resina a la placa. Yo lo he hecho, y me va perfecto. La instalacion con cables puede parecer mas sencilla a simple vista, pero yo la veo incluso mas engorrosa. Si tienes una buena lupa, un hilo super fino (en mi caso use un hilo de dentro de un cable especial), y un soldador medio que, si puede ser de precision, no debes tener problemas.

Un saludo, y ya nos cuentas como te fue.
Que tengo que aser paque el xeno mecoga un multidisco le e puesto tres juegos a echo un iso de 1.35 lo grabo lo pongo y na de na , ai k darle algun boton pa elegir el juego o algo , la marca del compa no ceo k sea ya k es la k mejor coje mi consola.
A ver.. al parecer creo que confundes terminos..

juegos multidisco= son juegos que tienen mas de un disco (o sea vienen en 2) ej. RE4.

disco multijuegos= disco con mas de 1 juego en el..

el xenogc no soporta discos multijuegos..
no se si con la nueva version del Gcom (la que va a salir) se pueda...ya que tendra detector automatico de mod-chip..

solo hay que esperar..
e instalado el chip XEno, pero tengo el siguiente problema

al prender la consola el led rojo enciende

a poner un backup parpadea una vez, despues de unos segundos cambia a verde

el preçoblema es que no me carga los juegos (backup) el lente hace el intento de leer, tras unos cuantos intentos de tratar cargar el CD c detiene.

no es el juego copia por q al comprarlo fue provado con otra GC con chip Xeno

no creo q sea problemas de potiencimetro por q la consola es nueva.

NOTA: la instalación la hice por cables, tras un intento fallido de hacerlo normal.

Puede ser los cables q use? (cable ID, disco duro)

si son los cables por q prende el led verde comos si todo estuviece bien?

espero alguna ayuda, ya q la necesito!!

Gracias por adelantado

Salu2 a todos.
compre el chip y me funciona perfectamente (aunque me dió muchos dolores de cabeza)

- lo solde con cables (es mas seguro, puedes desoldar mas facil si algo sale mal).

- cuando encendi mi cubo no me funcionaban los backups pero si me funcionaban los originales, el chip parpadeaba en rojo un par de veces y luego pasaba a verde, ademas apretaba start con un disco original y me salia el menu del chip, entonces:

porque no me funcionaba el chip?

respuesta: era el potenciometro, originalmente el potenciometro estaba en 630 ,en algunos cubos (en mi caso color negro) el potenciometro biene de fabrica muy alto ya que los originales no tienen problemas en funcionar con el potenciometro alto.

solución:

para que me funcionaran los backups tuve que mover el potenciometro y dejarlo en 200 (el rango ideal es de 180 a 250)
no lo dejes bajo de 180 por que se puede morir la lente.

ahora me funciona muy bien backups y originales.

espero que les sirva de algo este post ya que por lo que e leido a muchos les pasa lo mismo que me pasaba a mi.

saludos.
Yo no hubiese tocado potenciómetro. Cuanto más bajo, menos te va a durar la lente. Si de fábrica venía así, intentar siempre cambiar de Cd/DVD marca/ etc... Leyendo en este foro, fué esa la solución que adopté. Fué tener los mini DVD-r Traxdata Ritek 04 y todos a la primera sin tocar potenciómetro. Mientras que ya había utilicado dvd-r de 12cm de 4 marcas diferentes. [inlove]
Siguien al pie de la letra el tutorial, yo instalé el chip XenoGC a mi GC, y a mi no se me enciende ningun led :'( Pulsando start tampoco me aparece la versión de la BIOS del XenoGC.

He comprovado los puntos de soldadura mil veces y hasta he instalado el chip otras tantas... Y todo esta perfectamente. Si estubiera mal soldado al menos deberia encenderse el led rojo, ¿no?

La consola con el chip puesto no a dejado de funcionar.

A alguien se le ocurre que puede ser? A parte de creer que el chip esta defectuoso? Gracias!!
Hola, hombre, si lo has intentado soldar muchas veces y no va, quizas pudiera estar defectuso, no te molestes en pulsar start si ni siquiera ves las luces roja y luego la verde. Si esta mal soldado suele encenderse el rojo o ninguno, si no se te enciende ninguno podria ser porque el punto POWER no haria contacto, el punto del power es el de la izquierda de los dos puntos de arriba me parece.
AlbertoCastillo escribió:Hola, hombre, si lo has intentado soldar muchas veces y no va, quizas pudiera estar defectuso, no te molestes en pulsar start si ni siquiera ves las luces roja y luego la verde. Si esta mal soldado suele encenderse el rojo o ninguno, si no se te enciende ninguno podria ser porque el punto POWER no haria contacto, el punto del power es el de la izquierda de los dos puntos de arriba me parece.


Gracias AlbertoCastillo, me parece que el chip esta defectuoso... He comprovado la soldadura en el punto de power con un tester y esta bien. Ningun punto cortocircuita... nada tirare el chip a la basura y me pillare otro... a ver si tengo mas suerte la proxima vez y me trane un chip en perfecto estado. [decaio]
gracias esto me a alludado a poner el chip ahora lo q me falta es grabar los juego

saludos
buenas. Estoy soldando mi tercer xeno y con cables[chiu] , me podeis dar algun consejo para soldar mejor los contactos de cobre. Es que estos son los mas dificiles no se me pegan. A lo mejor es por el estaño que no es el adecuado o que el soldador es demasiado potente...
asta que no pones un backupk en la consola no se pone verde y eso pork a mi me parpadea en rojo metiendo orijinales xk aun no tengu ningun bacupk :? :? :? :? [decaio] [decaio] jeje bueno a parte en la instalacion lo solde me parecio mas rapido me daba = jugarmela saben algo
Un tutorial excelente y un hilo cojonudo este. Estoy aprendiendo mucho sobre este chip. En breve instalaré un Xeno y espero que el chip funcione.

Un saludo.
os cuento, ayer me trajeron mi nuevo cubito (edicion mario kart) y mi chip xenon. Me volvi loco instalandolo ayer, ya que el estañador era mas gordo de lo que me hubiera gustado (o el chip demasiado canijo para mis manos) El caso es que ayer no me funcionaba, veia qeu parpadeaba una luz roja y creia que funcionaba.
Pero no me cogia un jodido backup, asi que hoy os he buscado, y he encontrado la solucion, si el led no esta verde, no funciona. Asi que otra vez a soldar el chip al placa, hasta que he conseguido que funcionase

Ahora mi problema es el siguiente, tengo dos copias, una del zelda (que en memorex me va de lujo) y la otra del mario (tambien memorex, pero a en el tutorial de la mochila, me dice que no puede leer el disco) Puede ser problema del dvd? si cambio a ritek puede funcionar?

PD: Lo he grabado con una pioner 110
le has pasado al backup el fstfix(yono se usarlo aun pero bueno),puede que la iso sea corrupta,prueba con ritek y nos comentas.Aunque si te funciona el de zelda no entiendo porque no te funciona el de mario,es mu raro.
sessol escribió:le has pasado al backup el fstfix(yono se usarlo aun pero bueno),puede que la iso sea corrupta,prueba con ritek y nos comentas.Aunque si te funciona el de zelda no entiendo porque no te funciona el de mario,es mu raro.


eso es lo que yo tampoco entiendo, no, no le he pasado el fstfix, porque la imagen media 1.35gigas y en kb ambos pesaban lo mismo, y ambos estan grabados en el mismo dvd (vamos, han salido del mismo blister) Pero uno funciona a las mil maravillas, y el otro no :(

Ya he pedido una remesa de ritek, a ver que tal, pero no se, es mosqueante, porque siempre me da fallo en el mismo punto, que es cuando en el tutorial de la mochila, tengo que meterme en una piscina a recargar (y han sido 5 intentos....)
Intenta pasarle el fstfix aunque pese 1.35gigas,eso por lo menos segun tengo entendido ordenara los archivos lo que le resultara mas facil al lecor y si no,fijo pero fijo que la iso no esta bien hecha,intenta conseguir otra iso a ver que tal o prueba con el fstfix.
escarpene está baneado por "troll estafador"
llego un poco tarde al hilo, pero muchisimas gracias por el tuto, las fotos son muy buenas,
el chip me he quedado impresionado
es super pequeñajo :-o
gracias de nuevo
salU2
wenas, como muxos de por aqui intente instalar el xeno en mi cubito con no muxa fortuna. el cubito fuiciona con originales, pero no lee las copias.creo hberlo instalado mal, y no qerria arriesgrme a volver a soldrlo en los mismos puntos q antes ya q estos estan muy desgastados; alguien sabe puntos alternativos de para soldar el xeno? por favor es imprtant, gracias de antemano¡
Esta tarde he soldado 2 xenos. Una a mi cubito y otro al de un amigo.

El primero sin problemas, y al segundo le he tenido q mejorar la soldadura (ni se encendian los leds).

La verdad es que pensaba q sería mas facil. En los agujeros donde hay que dar dos toques de estaño, sin problemas, pq ves enseguida si hace contacto con la pista, pero en los de uno solo, el agujero se tapa y no sabes si hace contacto o no.

Casi hubiera preferido soldarlo con hilo...

En fin, saludos!
Hola!Estoy pensando pillarme este chip en vistas de que el Zelda anda desaparecido por ahora.Me lo recomendais?Soy 100% novato en temas de chips.
Gracias!
Yo no te lo recomiendo, si no tienes algo de idea de como soldar. Anda esperaté, que verás como hoy sale el Zelda [enfado1]
Una pregunta, el chip xenogc sirve con la cubo plateada version pokemon xd? ..
390 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8