Review instalacion Xeno GC - Fotografias

14, 5, 6, 7, 8
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
Hola veran tengo un problema con un cd (metroid prime) es original no backup. El otro es la version de mi Xeno.
1. al insertar el metroid prime aprieto x y me dice the disc bla bla bla.
2. con xeno al apretar start no me aparece una pantalla.

PD: el led parapadea 2 veces en rojo y luego no parapadea.
Buenas, pues resulta que voy a instalar el Xeno en mi GC peeero no tengo cable asi a mano para hacerlo con cables.
Me valdrán los de unos auriculares? Son solo dos pelitos y no se si servirá. ¿que cable usasteis vosotros?

PD: No soy capaz de que el estaño pegue en la placa!!!
En las zonas donde hay que puentear con un poco de estaño ya existente genial, pero en esos 3 puntos donde hay que estañar en la misma placa, sobre lo naranja, no soy capaz de que el estaño se quede fijado! [burla3]
Buenas, pues resulta que voy a instalar el Xeno en mi GC peeero no tengo cable asi a mano para hacerlo con cables.
Me valdrán los de unos auriculares? Son solo dos pelitos y no se si servirá. ¿que cable usasteis vosotros?

PD: No soy capaz de que el estaño pegue en la placa!!!
En las zonas donde hay que puentear con un poco de estaño ya existente genial, pero en esos 3 puntos donde hay que estañar en la misma placa, sobre lo naranja, no soy capaz de que el estaño se quede fijado! smile_[burla3]


Por dios, cable de auriculares... compra hilo wrap que no es caro ni dificil de encontrar, cuida un poquillo tu fuente de videojuegos (o una de ellas al menos). Sobre lo del estaño se ha hablado mucho en este hilo y en otros. Elimina el esmalte que recubre el estaño de los puntos con un ligero raspado.

A ver si va bien la cosa!
Pues aunque parezca absurdo, me decidi y al final lo instale con cable de auriculares XD
Mañana bajare a comprar wrap que aqui no tenia, pero es que necesitaba montarlo hoy ya XD

Ahora a probar porque coño el chip estando bien instalao (led verde tras el inicio) no me lee el backup del Zelda XD
porfi es que estoy desesperado siento repetirme pero no tengo opcion. No se que pasa, El LED rojo se enciende cuando el lente se mueve parpadea y luego se queda rojo (no parpadea) y no pasa al verde.
Otra cosa en algunas web dicen que puedo ajustar la lectura de xeno pulsando el joystic izquierdo pero aqui dice que con X,Y,A,B
a quien debo hacer caso.
Porfa responded
[tadoramo]































[tadoramo] [tadoramo]
Jimmy_Pistolas escribió:Pues aunque parezca absurdo, me decidi y al final lo instale con cable de auriculares XD

Yo hice eso con un chip de psx y hasta el momento ningun problema [poraki]
Bueno pues he tenido un problemilla en la instalación [noop] , como soy novata con el soldador he utilizado los cables, pero el caso es qie al ponerlos en la placa uno de los puntos de soldadura ha saltado (por arriba, el primero contando por la derecha), asique lo he vuelto a quitar y he comprobado que el cubito funcina, pero me temo que no podré ponerlo de nuevo (no tengo donde soldar ese cable [buuuaaaa] )
Alguna idea de como se puede arreglar?, si es que tiene arreglo...
Hola campadres!!!!!

Quiero compartir con vosotros este momento de gloria!!!!!

Esta tarde me ha llegado el XenoGC y ya lo tengo montando y rulando!!!

Qué bueno y qué facil!!!

En mi vida nunca habia soldado nada, os lo prometo y lo he soldado a la primera y sin probar nada lo he atornillado todo después y ha rulado a la primera!!! :cool:

Increible!!!

Pulsando el botón start me sale que es la v.1.0 y lo he pillado de discoazul.

Yujuuuuuuuuuu!!!

Besazos a todooooooooooossss!!!!!!!!

Baten Kaitos Origins!!!! sniiiiiiiiiiiiiffff..... ;-)
brujarak, si, pero posiblemente tendras que soldarlo con cables ya que ahora t faltan puntos, hay puntos alternativos, si llegases a cargarte otro quizas necesites un bloque nuevo..

Saludos.
AlbertoCastillo escribió:brujarak, si, pero posiblemente tendras que soldarlo con cables ya que ahora t faltan puntos, hay puntos alternativos, si llegases a cargarte otro quizas necesites un bloque nuevo..

Saludos.

Gracias, me has dado un alegrón, sabes donde puedo conseguir la información sobre esos puntos alternativos?
tengo una cube con el chip xeno bien instalado (los leds me lo dicen) pero no corre ningun juego de los ke tengo: los tengo en miniDVD kemados como .iso y grabados con el nero .... ¿ise algo mal ? PD los originales si los corre
brujarak escribió:Gracias, me has dado un alegrón, sabes donde puedo conseguir la información sobre esos puntos alternativos?



Hola, si, mira aqui lo puedes ver:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=536032

Son los del DuoQ, pero los puntos del Xeno y del DuoQ son los mismos, te daras cuenta enseguida. :)
Ante todos mu wenas desde el sur weeeee [uzi] ,po bien kiero ponerle er xeno ami gamecube, y quisiera decir q la mia es amo de las primeras q salio me la compre al mes de salir (supongo q el xeno le ira bien pa saberlo) y lo q mas me tiene acojonadillo es el soldar en el cobre yo estube en electronica y tengo idea de soldar pro en clase nunca e soldao sobre cobre, y sobre lo del estaño especial yo tmpoko eske entienda musho; pk siempre e usao el mismo el q me decian q comprara q tenia un tanto por ciento de no seke y otro tanto por ciento de nose cuanto , me servira ese?? weno espero q me respondais cuanto antes pa pedir er xeno de tirona??WeEeEeE!!!!

P.D.:tb q me recomendais mini dvd o dvd normales y que programa pa graba tngo nero y alcohol asias de antemano saludos ala peña [oki]
Pues aqui esta prohibido hablar sobre ISOs bajados del internet.. asi mejor edita el post.. antes de q puedan estarte baneando..

Saludos..
weno como nadie ma contestao ya e pedio el xeno [looco] asin q na ya cuando me yege ab q puedo aser ratataaaa asias de toas formas [looco]

Pos ya tngo mi xeno y me va de luho al final no a sio tanto como esperaba de primera to esta facil [sati] lo q le tenio q tokar es al potencimetro q estaba en 480 y ahora en 280. Esta bien ese valor yo e leio por ay q mas bajo pro si asin me va bien por q ponerlo mas bajo no?? espero una respuesta [tadoramo] saludos
hola!! hace unas semanas compre 3 Xenos para mi gamecube y la de dos amigos. En las tres consolas la instalación ha sido exitosa.

Las dos primeras que instalé leen perfectamente los mini dvd memorex ritek04, pero con princo y verbatim (no he probado más) no funciona.

El problema es con la tercera GC, esta no lee los mini dvd memorex ritek04 que tan buenos resultados nos habia dado en las otras dos consolas (sin dres ni ralentizaciones). No lee ni memorex ni princo ni verbatim, he probado con verbatim de 12cm y tampoco

Todos los mini dvds los he grabado a 1x y alguno a 2x para hacer pruebas con ImageBurn, y la grabadora es una NEC, es decir que el programa para grabar, los minidvds y la grabadora es de lo que mejor resultados da y sin embargo no xutan en la 3a consola

Que puedo hacer:

- tocar el potenciometro??
- probar otros minidvds???
- grabar con otra grabadora o otro programa como CloneDVD??
sencillamente es el potencimetro..

Asumo q el GC q te da problemas ya ha de tener su buen tiempo de uso...
si Lactino, esta GameCube que da problemas es de las que llevan un uso intenso y además de las primeras que salieron en España.

Vale, ahora que ya se que es el potenciometro, ¿me puedes pasar algun post que hable sobre esto? ¿como hacerlo? ¿donde está?

He usado las busquedas pero no me van... Gracias
Buenas, puedo decir quel el Xeno GC va perfectamente, hoy me lo he instalado y no me ha dado ningun problema.

Un saludo :-P
bueno esto nomas es para preguntar para que sirve la pasta para soldar??

no entiendo donde se aplica. se enbarra en las partes que se van a soldar o como se usa?? es obligatorio su uso para soldar?

eso es todo espero y me puedan responder

Saludos!!!
Se pone e el soldador y es para que no se le pegue la soldadura
Buenas, yo no soy tampoco un experto, pero yo he soldado el chip a la placa y no le he puesto ninguna pasta y por ahora me va bien. Lo unico que tuve que modificar un poco el potenciometro para que me leyera los TDK. [sonrisa]
buenas, keria comentar una cosa

despues de soldar el xip a la placa y probar vacias veces (grabando y grabando la misma rom de distintas formas para probar) y el led no parpadeaba (se kedaba rojo fijo).. y no tengo ni idea ya de como hacerlooooooooooo


EDITO: los minidvd's son: verbatim RW
razorjack .. a como eh leido en distintos foros kreo ke tu problema es ke no esta bien soldado el chip chekalo .. aver como te va
Bueno desoldé sin romper nada y e vuelto a soldar pero con cables y ba perfecto ^^ aora tengo keprobar los dvd's RW aber si van si no comprare otros de 12cm y ke sean "-R", ademas e comprao una carcasa ke le puedo meter los dvd de 12 cm ke me lo traen mañana jejeje asi ke.. jejeje mas baratos y facil de encontrar ^^


GRACIAS A TODOS POR TODO.
Hola, compré un Xeno modchip para un Nintendo Game Cube y bajé el diagrama para instalarlo, pero al abrirlo la placa del mío no es igual a la que aparece aquí publicada con dos agujeros circulares, la mía no tiene agujeros y el lugar donde debe ir el chip, no es igual, puedes por favor decirme si existen planos para este otro tipo de placa base.
Gracias, Tanya
Tanya escribió:Hola, compré un Xeno modchip para un Nintendo Game Cube y bajé el diagrama para instalarlo, pero al abrirlo la placa del mío no es igual a la que aparece aquí publicada con dos agujeros circulares, la mía no tiene agujeros y el lugar donde debe ir el chip, no es igual, puedes por favor decirme si existen planos para este otro tipo de placa base.
Gracias, Tanya

No es en la placa, es debajo del lector
Alguien tiene puesto este chip o sabe si funcionaría en la gamecube pearl white? La que venía con el mario smash football? Es la versión de la consola que no lleva el puerto del cable por componentes, la compré en noviembre de 2005. Un saludo.
Buenas hoy me a llegado el chip y nada mas tenerlo en mis manos me e puesto manos a la obra, era la primera ves q soldaba y decidi hacerlo directamente a la placa, despues de un intento fallido dnd la consola me daba un error, rebise las soldaduras y volvi a intentarlo, esta ves se me enciende el led rojo y luego el verde, el backup del zelda: TP no me va pero si pulso start mientras se enciende si me sale la info del chip, los juegos originales si me funcionan perfectamente, puede ser que me haya cargado el chip?? tengo una game cube negra de segunda mano asiq no se q version es, puede ser por el modelo de la cube? espoero q podais ayudarme gracias.
Tu problema no es el chip.

Prueba limpiar la lente con alcohol. A mi me pasó lo mismo al instalar el chip y limpiando el lente me leyó lo que no leía.
bueno pues me quedan unas cuantas dudas ya encargue el chip solo me falta que me llegue, pero lo quiero soldar con cables

por lo que lei con un cable IDE se puede soldar osea que separo los hilos del cable IDE y con estos tengo para soldar el chip?

y pues para soldarlo se tiene que preestañar las zonas a soldar es decir derretir un poco de estaño en cada punto a soldar?
Ale !! ya tengo mi cubo listo para opera.. digo instalarle el xeno ahora solo esperar que me llegue. En cuanto lo tenga instalado digo algo.
instale este chip y segun yo lo instale bien pero el led rojo parpadea insesantamente y no jala(ya se que lo del parpadeo me indica que no esta bien instalado el chip ) bueno mi pregunta es como puedo retirar la soldadura para soldarlo bien(discupen pero soy novato en esto de soldar)
ReyDeLaZona, si tienes ocasión, hazte con un desoldador o "chupona" (si tienes algún conocido que lo tenga, que te lo deje), si nó, si vas a soldar en más ocasiones es recomendable hacerse con uno. Hay de plástico y metálicos, evidentemente el de plástico es mñas barato.

Estos cacharritos son como un bombín de bicicleta pero en pequeñito. Tu apretas la parte superior y el émbolo que lleva, se desplaza hacia adentro y hace vacío. En cuanto apretas un botoncito que lleva, al dispararse el émbolo hacia afuera "chupa" el estaño (se supone que lo estabas calentando con el soldador y en el momento que estaba caliente, has pulsado la chupona).

Es muy fácil si tienes esta herramienta.

Suerte.
gracias josema2k voy a intentar conseguir uno aunque no creo ya que por donde vivo hay muy pocas partes donde se pueden conseguir estas cosas
Bueno a ver si esta noche me cargo la silver que tengo ... entonces ya no tengo por que preocuparme de instalar chip <:D
Una duda, si al instalar el chip y encender la consola, sin ningun juego, ni backup ni original, se quedea el led fijo en rojo, esta mal puesto?? Hace falta tener algun juego metido para que al pulsar start al encender salga la info que decis, o tb sale sin ningun juego puesto??
Gracias por anticipado a todos
El led debe cambiar a verde aun sin nungun juego en la consola. Lo que sí, es que para entrar a la pantalla del Xeno, necesita tener puesto un disco original o un backup que sepas que funcione.
Bueno instale en la 2ª game cube el xeno y ha durao un dia.

Como puede ser q rulase y ahora no? juer raro led rojo fijo.

Alguna idea ? gracias




PD De puta madre el tutiral ( pena q soy torpe )
Pues de ley a de ser que con algun movimiento se te haya desoldado algun punto..

Trata de revisar eso con algun multimetro.. si hay contacto entre los puntos...

Saludos..
en cuanto tenga un hueco en el curro me pondre manos a la obra y dire algo gracias de nuevo
Saludos, el Lunes-Martes me tiene que llegar mi Xeno y he decidido ponerlo por cables con unos IDE que tengo por aqui.

Tengo 2 preguntas.

La primera es: con que tipo de cinta puedo pegar los cables a la placa o en la carcasa para que no molesten? Y el Xeno es recomendable pegarlo en algun sitio y con que tipo de cinta?

La ultima pregunta es, los cables en el chip y en la placa se tienen que soldar con estaño?

Gracias.
Usa cinta aislante, es la cinta adhesiva de color negro, no sé si por otro lado se le diga diferente (supongo que no).

Y sí, tienes que soldar con estaño los cables tanto al chip como a la placa.
puedes poner cinta en los puntos de soldura encima del xip y en el xip puedes tmb ponerle cinta (siempre ke no tapes los leds), tmb puedes sujetar el xip con silicona termina en la eskina ke esta mas "vacia" (la eskina ke esta al lado de los leds :P)
Buenas, esta tarde me puse a instalar el Xeno con cables y me costo bastante por ser la primera vez, esta un poco chapuzero la verdad.

Al encender la consola el led se pone rojo, sin parpadear y así se queda, los originales van bien, pero sigue en rojo, he probado 2 backup, con verbatim +r de 12cm y con memorex -r 8cm (mini) ambos a 2x y cuando los meto no los coge y el led no cambia de rojo.

Que opinais?
eso es ke esta mal instalado el xip, eso me ocurrio ami al instalarlo directamente en la placa, lo mas seguro eske 2 puntos de soldura se token o ke alguno no esten bien soldado...
Bueno , desastre total :(.

Rojo fijo y no se por que :( y eso que rula un dia mas o menos y luego a rojo fijo :(.

He leido alguien por ahi que lo ha instalado por la parte de arriba, si alguien tiene una foto o algo por favor postearla o enviarmela al mail a ver si todavia puedo arreglar este estropicio.
>:(


gracias [decaio]

ava_tw1ster@hotmail.com
Bueno, yo es la primera vez que he instaldo un chip y la verdad que por ahora rula perfectamente. Al principio dudaba como instalarlo si con cables o a la placa y he de decir que lo hice a la placa por que me veias mas apurado con los cables, aunque por aqui se recomendara por cables. No se si esto le servira ha alguien ( siento no disponer de fotos :( ) Bien desarme la cube y una vez tenia enfrente la placa, con un trozo de cartulina de 300 gramos ( trabajo en una imprenta y hay cartulinas que pueden aguantar hasta ciertas quemaduras como las del estaño, para que no caigan a la placa, las que normalmente venden en las papelerias son de 240 gramos que tambien os valdrian ) he hice justo un cuadrado donde se debia soldar el chip, con celo pegue la cartulina sin que tocara el celo la placa, para que estuviera los mas pegada a la placa posible para que molestara. Pongo el chip donde indica el plano y con un trozo de cinta aislante tapo el chip donde no lleve ninguna soldadura, cuidandome de tener espacio para soldar los puntos. Con una placa que tenia de un modem interno me dedique ha hacer pruebas, compre estaño de 1.2 mm por que el que me dejaron de 1.5 era demasiado gordo. Una vez revente el modem [carcajad] estañandolo por mil partes para acostumbrame, me hice de valor y me fui directo a soldar el chip. Con unas pinzas cojo un trozo de estaño y lo pego al primer punto indicado ( tambien comentar que utilice un cuentahilos , que es como una lupa de precision que se utiliza en imprenta para controlar los 4 colores basicos y que me ha sido de gran ayuda por que veia perfecto donde caia el estaño, como es normal tener acceso a eso vale un dinero pero podeis haceros con una lupa normal y corriente de 4 € que tambien os valdria, ya os digo que a los novatos como nostros nos vienen muy bien ) lo sueldo y la verdad que me asuste cuando salio el humillo del estaño [carcajad] y se puso un pelin blanca esa parte de la placa pero estaba todo ok. En el resto de puntos me lo segui tomando con paciencia y al final los solde todos. Eso si TOMAROSLO CON MUCHA PACIENCIA, no vayais a lo loco, si tardais 40 min en soldar un punto pues no pasa nada, 40 minutos menos de tu vida pero al final habra merecido la pena esas 3 horas que habeis perdido XD. Por lo demas todos los puntos a soldar me parecieron dificilisimos por que el chip es enanismo XD. Por ahora solo he utilizado Memorex -R y Traxdata -R y todos mis backups han ido perfectos probando a grabar a todas las velocidades con una grabadora pionner DVR -109. Mi cube es de las del pack del Mario Kart.

Espero que os sirva algo de lo que he puesto y perdon por el tochazo.

Salu2 Sikus
HOLA , TENGO UN GRAN PROBLEMA, INSTALE EL XENO Y CUANDO ENCIENDO LA GC SE PRENDE EL LED ROJO Y LUEGO EL VERDE PERO EL LECTOR NI SE MUEVE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, A Y OTRA DUDA , SI O SI TENGO QUE TENER UNA MEMORY CARD PARA HACER FUNCIONAR EL CHIP, MUCHAS GRACIAS
Despues de empaparme bien de todas vuestras opiniones me decidi y !!!!!!!sorpresa!!!!!!!!cuando vuelvo a montar mi cubito(todo con muchiiiisimo cuidado)compruebo que no gira el disco del juego.Es decir,la consola se enciende,sale su menu,pero no lee el disco,por eso porque no da vueltas.
Estoy en vuestras manos.Seguro que me sacais de esta,como tantas veces.


SOLUCIONADO!!!!
atencion,para todos aquellos que les ha pasado lo mismo la solucion es tan simple como que al desmontar mi cubito me cargue las palanquitas del sensor de la tapa(atras a la derecha)y la consola se comportaba como si tuviera la tapa levantada.
por cierto ¿alguien puede aconsejarme alguna chapucilla mas fiable que el par de palillos que tengo ahora mismo haciendo de palanquitas?graciaaaaaas
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8