Review instalacion Xeno GC - Fotografias

1, 2, 3, 4, 58
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
Una cosa, ¿cómo habeis puesto el estaño?

Es que yo puse el chip sobre dónde había que soldar, luego el soldador y ya fundí el estaño sobre el chip y la placa.

¿Es mejor estañar primero los puntos en la placa, luego poner el chip y volver a fundir ese estaño para que se pegue al chip?

¿O bien estañar los puntos en el chip y ponerlo estañado el chip y fundirlo para que caiga hacia la placa?

Y otra cosa, ¿es necesario usar flux?

Saludos.
shini escribió:HOlas muy buenas yo soy novato en todo esto de los chips etc pero mi pregunta es. Yo e soldado todo el xip tal y como dice en el tutorial y directamente a la placa y mi problema es q cuando yo enchego la GC miro y no se enciende ningun led del Chip meto un dvd verbantine grabado a 4x y nada lo le y al cabo del rato dice q no hay disco. Pregunta a q puede ser devido q no se encienda ningun LEd si yo lo e soldado tal y como dice el tutorial.
Gracias por adelantado y un saludo


Si no se te ilumina es q no se han soldado bien los puntos, revísalo.
Otra cosa, ¿¿los leds son suficientemente potentes cómo para verse con todo montado?? ¿Se reflejan en la chapa metálica o qué?

Por favor, contestadme a mis preguntas de arriba sobre la soldadura...
da problemas con la cube blanca nacar del Mario Smash football???
Avalancha, sobre tus preguntas para soldar, pienso que lo mejor es que lo hagas con cables, sobre todo si no tienes mucha experiencia, te será más facil y veras si la soldadura se ha hecho correctament, en el sitio apropiado sin tocar otros conectores. Yo hice las soldaduras sobre la placa directamente, y tuve que reestañar por que habia una que no estaba haciendo el contacto bien, por lo demas el chip ha ido de maravilla y dos backups que tengo han funcionado sin ningún problema. Sobre el flux, es una ayuda para soldar con más precisión, pero para gustos colores... sin el te puedes apañar bastante bien.
Amigos Ya no puedo mas para rematar e intentado soldarlo con cables y q a sido mi sorpresa a tomar porculo todos los conectores del laser [buuuaaaa] Asi q mi Game cube a Muerto.Gracais por todo y si alguien tiene una idea para arreglar esto q la veo muy remota sere feliz pero mientras a joderse [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Saludos
Pues que has hecho?.. sacaste las pistas?..

mas o menos explicate algo mejor.. o ponte una imagen..

saludos
ya sé que este no es el lugar pero si te interesa vender la consola a mi me hace falta una rota para pillar la fuente de alimentación y el puerto de mandos.
Lactino escribió:Pues que has hecho?.. sacaste las pistas?..

Pos eso q las pistas se kedaron enganchadas al estaño y al desoldar con el chupador ese las pistas se kedaron pegadas en el estaño y ahora para volver a soldar es imposible pq las pistas de cobre estan todas desenganchadas
saludos

edcharly escribió:ya sé que este no es el lugar pero si te interesa vender la consola a mi me hace falta una rota para pillar la fuente de alimentación y el puerto de mandos.

Por ahora no tengo intencion de venderla ya q creo q por muy pekeña q sea alomejor se puede arrelgar
Aconsejais estañar un pelin los puntos del modchip antes de juntarlo con la placa xa k luego sea mas facil soldarlo?
igual la cago diciendo esto, pero SHINI puedes probar ha puentear las pistas con cable...
Merci Cujo77 lo probare, pero ante sme conprare una punta de soldador mas fina XD por si las moscas
¿Entonces no recomendais usar el desoldador?

¿¿Me la juego e intento desoldarlo, o me cargaré las pistas quedandome sin chip y sin consola??
eso por descontado, ano ser que se tenga mucha maña... una punta fina es fundamental

sino pos el mio tiene la punta en forma de destornillador plano, i es tan grande que la punta de la misma pala ya te sirve para ello
jojojoj

de todas maneras andarsus con ojo con las pistas, con un poco de paciencia i cable se puede probar de hacer un puente
Ola señores:
Pues bien mi problema esta en ke ya solde el xip xeno y demas en la plaka muy complicado y costoso 2 horas pa montarlo y encima cuando voy a jugar lo unico ke ace el maldito es parpadear muy rapido en rojo,
no se ke acer porke los juegos me van pero los bakups no y encima tengo ke ponerle la carcasa, sin carcasa no puedo jugar... KE AGO ????
xdios ke toy desesperao ahora ke ago me la he cargao, ya no sirve pa na buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Xfavor ayudenme.
Acraz escribió:Pues bien mi problema esta en ke ya solde el xip xeno y demas en la plaka muy complicado y costoso 2 horas pa montarlo y encima cuando voy a jugar lo unico ke ace el maldito es parpadear muy rapido en rojo,


Eso es que esta mal soldado, revisa las soldaduras
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Weno, el lunes ya llegó mi XenoGC. Lo pedí un viernes, lo enviaron un lunes y me llegó justo una semana después: 18.26 €uros, una ganga aunque según me han contado el valor real sería de un par de euros, je.

El sábado lo voy a soldar (bueno, mi hermana que es experta soldadora y así no la cago). Vamos a hacerlo con cables porque su soldador no es muy fino y además termina en curva. Nos hemos hecho con estaño especial para placas y cable también adecuado para estos temas.

Ya os contaré, espero que salga bien ;)
pero entonces ke ago'? lo kito y lo vuelvo a soldar??? me arriesgo con las soldaduras o con cables?
Acraz escribió:pero entonces ke ago'? lo kito y lo vuelvo a soldar??? me arriesgo con las soldaduras o con cables?


A ver, intenta que te muestre la versión que tienes dejando pulsado START cuando arrancas para saber si lo tienes bien instalado. Si no te funciona te tocará revisar las soldaduras para ver si te hacen contacto todas.

Por cierto, para q no tengas q tener la carcasa haz que las palanquitas que indican si la consola está abierta estén siempre hacia atrás(una goma funciona muy bien).

Am... por cierto, es HOLA, las olas en el mar ;)
Joder. Pues yo he pedido 3 Xenos el lunes pasado. Hoy estamos a miercoles (lo enviaron el martes, asi que han pasado 8 dias) Es normal? Puede que parasen el paquete en aduanas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo!
8 días es normal, a mí me tardó solo 6, pero vamos, todavía te puede llegar hoy...

Dudo que pase por aduanas. Además, no es un paquete, es una carta, y a pesar de ser internacional viene certificada :)
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo cuando lo recibí esperaba una cajita y cuando vi la carta me acojoné porque creía que no había nada dentro. Además... por el tema de protección al chip me llevé un poco de desilusión porque con cualquier cosa que le hubieran puesto encima se podía haber partido! muy poca seguridad??.

Salu2
A mi me lo enviaron un lunes y el viernes de la misma semana ya lo tenía :-p
Gracias por las respuestas. Espero que llegue esta semana al menos... Cuanto creeis que seria lo normal esperar? 10 dias? 2 semanas? Un saludo!
A mi me ha tardado 6 dias.


Ya he puesto el Xenogc, no he triunfado a la primera pero si a la segunda.

No le he tocado el potenciometro. De momento no le gustan los ritek y si los memorex. A la noche probare con verbatim TY -R
javiertoti escribió:A mi me ha tardado 6 dias.


Ya he puesto el Xenogc, no he triunfado a la primera pero si a la segunda.

No le he tocado el potenciometro. De momento no le gustan los ritek y si los memorex. A la noche probare con verbatim TY -R


¿Lo has hecho con cablecillos o directamente a la placa?

Yo que no he sido muy mañoso nunca con el soldador, estoy estos dias practicando antes de que me llegue, haciendo soldaduras por doquier para ganar un poco de precision. Espero que al final sirva de algo :-?
zeroshcr escribió:
¿Lo has hecho con cablecillos o directamente a la placa?

Yo que no he sido muy mañoso nunca con el soldador, estoy estos dias practicando antes de que me llegue, haciendo soldaduras por doquier para ganar un poco de precision. Espero que al final sirva de algo :-?



Lo he soldado directamente a la placa con un acojone k era demasiao. Tb he estado practicando pero no es lo mismo estañar un punto directamento o soldar un par de cables sobre un punto k hacer esto otro.
El metodo me ha kedado un poco guarro xq la gota no se xq no me caia dentro del agujerin al acercar el estaño al soldador, con lo k me ha tocado derretir una gota sobre el soldador y dejarla caer sobre el agujero (metodo nada recomendable). Kizas la punta del soldador no estuviera en sus mejores condiciones.

Me ha resultado algo dificil y ya te digo k a la primera no he triunfado, aunk seguramente ha sido xq en un punto no he puesto mucho estaño y creo k no hacia contacto.

Creo k lo he conseguido xq habia practicado algo , xq el soldador era de un JBC punta fina 29W y xq he usado estaño del weno.
Ten en cuenta ke el xeno resulta ser la mitad de pekeño de lo k uno cree, es la mitad de grande ke 1€.


Suerte.



P.D: COn cables lo veia mas complicado.
Pues bien,
keria decir ke es ke tuve unos problemas con el xeno ademas de lo ke os dije estos son:
La primera vez ke puse el chip la luz salia en rojo parpadeante (o eso creo, xk si parpadeaba lo acia lentamente) entonces yo pense ke estaba mal ya ke metiendo un dvd en el cual tengo grabao el naruto 1 no me lo leia y tp cuando metia uno normal de la gc y original (no tenia la carcasa) entonces le revise las soldaduras, y al acerlo y volver a probarla me encuentro con ke la luz parpadea incesantemente y ke sigue sin arrancar ningun dvd, yo todo extrañado le pongo la carcasa y wualaa , funcionan los mini dvds pero originales (ke abra pasao) en fin toy to pillao xk no comprendo xk al poner la carcasa si funcionan pero es ke yo necesito dejarlo sin carcasa para poder jugar a los dvds grandes xk mini dvds todavia no tengo y me gustaria probar los grandes de principio, en fin hoy revisare mejor las soldaduras a ver ke pasa, pero mi pregunta es : ¿si cuando tenga el xip bien puesto siguen sin arrancarme los dvds xk no tengo puesta la carcasa ke agoooo???
Saludos.Espero impaciente vuestras opiniones para saber ke ago antes de revisar las soldaduras.
mmmmmmmmmmmmmmm

has hecho lo que ha dicho ZsanosukeZ... = no rula xke al no tener tapa los sensores de la consola no estan activados, por tanto no empieza a leer el disco...

en principio el xeno lo que hace es un parpadeo rojo i luego se queda en verde, si no es asi corregidme (tavia no tengo el xip, xo minformao, puede kste mal lo que haya dixo)

Nuse, seguramente sera tema de las pestañitas. Si el xip se keda en rojo fijo como keno me da mu buena espina (almenos ahora te pilla originales!)
cmo tapo los sensores esos??? ay algunas fotos rulando por internete o algo asi?? o explicarmelo es ke toy fatal informado y en fin es como tu dices ahora rulo los originales pero solo tengo el pokemon ke no me gusta xdddd.En fin si me dicen komo es eso de las pestañas prometo probar asta la ultima marca de dvds para decirles cuales son mejores y peores.Saludos
pd:Tal vez pruebe un mini dvd grabao con el gcm-iso tools.
javiertoti escribió:

Lo he soldado directamente a la placa con un acojone k era demasiao. Tb he estado practicando pero no es lo mismo estañar un punto directamento o soldar un par de cables sobre un punto k hacer esto otro.
El metodo me ha kedado un poco guarro xq la gota no se xq no me caia dentro del agujerin al acercar el estaño al soldador, con lo k me ha tocado derretir una gota sobre el soldador y dejarla caer sobre el agujero (metodo nada recomendable). Kizas la punta del soldador no estuviera en sus mejores condiciones.

Me ha resultado algo dificil y ya te digo k a la primera no he triunfado, aunk seguramente ha sido xq en un punto no he puesto mucho estaño y creo k no hacia contacto.

Creo k lo he conseguido xq habia practicado algo , xq el soldador era de un JBC punta fina 29W y xq he usado estaño del weno.
Ten en cuenta ke el xeno resulta ser la mitad de pekeño de lo k uno cree, es la mitad de grande ke 1€.


Suerte.



P.D: COn cables lo veia mas complicado.



Me estais acojonando un pelin [mad] si veo que es demasiado dificil lo llevare a un chaval que conozco que tiene mucha maña con estas cosas, pero primero quiero ver si yo puedo.

¿Los agujeros por donde se tiene que fijar el chip a la placa son suficientes para que quepa la punta del soldador? ¿Mas o menos que son, como 1mm de diametro estos agujeritos?

Por cierto, que yo tengo la GC que venia con el pack del Metroid Prime (una de las viejas) espero que sirva, por que ya tengo el chip pedido y no estoy muy seguro. :S

Pienso utilizar mini-dvd y ahora veo que los mas recomendables, los ritek, no los lee muy bien el xeno. ¿Cuales me recomendais los que ya lo teneis instalado y usais mini-dvd?

Siento ser tan pregunton, pero esque es mi primera vez [ayay] :p
como se ace para ke pueda jugar sin carcasaaaaaa? ke es lo ke tengo ke acer????
Tienes que aplastar con el dedo, el controlador de la tapa.. los cuales estan en la parte trasera del Gc y son de 2 palitos. negros.. si encuentras con que mantener asi ,(una liga) es mejor...

Manteniendo aplastado el controlador comenzara a dar vueltas el disco.. eso es todo..
Gracias lactino lo intentare ahora a ver ke tal, luego ya digo y espero ke funcione el xip con lo ke e echo mas o menos xddd
zeroshcr escribió:

Me estais acojonando un pelin [mad] si veo que es demasiado dificil lo llevare a un chaval que conozco que tiene mucha maña con estas cosas, pero primero quiero ver si yo puedo.

¿Los agujeros por donde se tiene que fijar el chip a la placa son suficientes para que quepa la punta del soldador? ¿Mas o menos que son, como 1mm de diametro estos agujeritos?

Por cierto, que yo tengo la GC que venia con el pack del Metroid Prime (una de las viejas) espero que sirva, por que ya tengo el chip pedido y no estoy muy seguro. :S

Pienso utilizar mini-dvd y ahora veo que los mas recomendables, los ritek, no los lee muy bien el xeno. ¿Cuales me recomendais los que ya lo teneis instalado y usais mini-dvd?

Siento ser tan pregunton, pero esque es mi primera vez [ayay] :p




La punta del soldador debe ser fina de tipo lapiz. Ke no me vayan a mi los ritek no significa k no te puedan ir bien a ti.

Hay agujeros de 2mm + o - . Me ha resultado mas facil de soldar los agujeros abiertos mas k los chikititos.
Bueno amigos, les cuento que hoy llego mi xeno a chilito, tardó 19 dias exactos (esto de estar tan aislado XD), y bueno me dispuse a instalarlo durante la tarde, como no contaba con un cautin de punta fina, aperré nomás con el único que tenía, un fierro de 40w!!!, jajaj me lanzé a morir, y tras varios intentos, que no prendia ningun led, que prendia solo el rojo, que prendian ambos y funcionaba de pelos y luego volvia a pegarse en el led rojo XD, revise las soldaduras unas 6 o 7 veces, hasta que aqui lo tengo, LO LOGRÉ!!!!! wn con los dedos quemados, pero con sonrisa de oreja a oreja... jajajjaa escribo mientras mi hermano esta jugando naruto4(y hubieran visto la cara del wn cuando ya llevaba 5 intentos y no pasaba nada bueno... XD), en fin, primera vez que me toca soldar y ha terminado todo bien :) y verán que el xeno no le hace asco a nada, le puesto 2 dvds cursor con el mario tennis y el mariokar DD y los coge altoke!!! y probe el naruto4 con dvd que no tenia ni marca y tambien funcionan!!!!!

jajajaja, bueno muchas gracias por todos sus aportes que harto me sirvieron para lanzarme contra la micro y como ven... he sobrevivido



salu2
de todos modos, aunke se trague cualquier DVD, intenta ponerle solo marcas buenas de las cometnadas en los foros, asi no joderas la lente
OK sip, es que para las pruebas use lo que tenia a mano.


Bueno les cuento que.... jajaja tengo un pequeño problema.... resulta que he instalado el xeno, y me funciona bien, el problema es que cuando meto un juego original, al cabo de un rato de juego, lo cambio por un backup, y el xeno se jode!!! se pega en la led roja!!!, ya no se que hacer (bueno ya se que no debo cantar victoria antes de tiempo XD...) en fin el problema es el siguiente:

1°)Repaso las puntos y estan todos bien soldados
2°)Prendo el cubo y todo bien led cambia de rojo a verde, puedo jugar backups!!!!
3°)Meto un original y todo bien, juego un rato, luego lo cambio por un backup y el led de nuevo en rojo!!! todo el tiempo!.

me habra pasado unas 5 veces.

UPDATE: ya descubri lo que pasa, el chip como que se bloquea luego de cargar un juego original y lo que debo hacer, es desmontar la lente de la placa y volver a montarla, es decir, separar el bloque de la lente del resto y luego volver a ponerla... ahi se corrige el problema, alguien sabe que puede deberse esto????

salu2
wenas, es mi primer mensaje en el foro, haber si me podeis ayudar

instale el chin xeno anteayer y funcionaba perfectamente, se encendia el lez verde y jugaba bien a todos los juegos pero cuando he ido a jugar hoy me a salido un mensaje diciémdome que se hga producido un error en la consola y que la apague, no me deja hacer mas
me he fijado en el led de chip y esta apagado, ni verde ni rojo, he revisado las soldaduras y juraria que estan todas bien,que pensais que puede ser?

ayuda plis!!!

gracias
Magus667 escribió:UPDATE: ya descubri lo que pasa, el chip como que se bloquea luego de cargar un juego original y lo que debo hacer, es desmontar la lente de la placa y volver a montarla, es decir, separar el bloque de la lente del resto y luego volver a ponerla... ahi se corrige el problema, alguien sabe que puede deberse esto????

salu2




Esa no puede ser la solucion. Tiene k haber otra forma mas sencilla.
Me ha pasado lo de shini, al desoldar el chip se han ido a tomar por culo las pistas.

NO INTENTEIS DESOLDAR EL CHIP DE NINGUNA MANERA!!!!!
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Chip puesto y funcionando... OJO ha costado!

XenoGC soldado mediante cables. He usado los cablecitos de datos de un cable de diskettera de PC porque el que trajo mi hermana, especial para placas casi nos deja sin consola!! cawento era demasiado duro ha levantado una pista [tomaaa] no os cuento el acojone, creí que me quedaba sin consola.

Por suerte, mi hermana que es la mejor del mundo mundial (toma peloteo) ha remontado la acción en el último segundo, ha raspado un poco la pintura de la placa y ha pillado un puntito que quedaba sano de la pista! era la única oportunidad que nos quedaba... y lo ha conseguido.

Enchufamos la consola... y no va [enfa] ni se encendían los leds ni nada, me daba el mismo mensaje que a neo_1988. Teníamos 2 soldaduras con cable de placas y 4 con el de PC. Hemos quitado los cables de placa, hemos puesto los 6 de PC, hemos rezado 3 oraciones y bingo! el XenoGC funciona :)

Acto seguido he grabado el Mario Party 7 PAL en un Samsung Pleomax DVD-R 8x y va a la perfección. También he probado Dragon Ball Z Budokai II, Resident Evil 4, Animal Crossing (este ha sido grabado en un Verbatim DVD+R 8x)... todos funcionando.

Sólo un problema, Eternal Darkness: Sanity's Requiem (grabado también en Verbatim DVD+R 8x). En pleno vídeo de presentación se frena el CD y me dice:

Se ha producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de Nintendo GameCube para obtener más información

En teoría es uno de los juegos compatibles con XenoGC. En un principio he pensado que sería por el DVD, pero Animal Crossing me va... he quitado eso del audiofix y parece que no se cuelga ya, pero claro... a veces hace un ruido ensordecedor ¿alguna solución?.

Salu2! ale... al vicio.

AH pues eso... un consejito. Yo diría que probáseis con cable blando, el de datos como digo va muy bien. No lo soldé directamente a placa porque el soldador era muy grueso, pero si tenéis uno fino pues casi mejor directamente en placa, seguro que da menos quebraderos de cabeza.
Pues para el de Eternal Darknes te recomiendo que le pases la utilidad de Fstfix.. con lo cual arreglas posibles problemas que tenga tu backup...

Y disfruta.. de u Xenogc con cables.. A mi me paso lo mismo me levante 4 pistas de la placa.. y despues (pegandome unas oraciones) y con mucha fé me decidi a ponerle con cables. y me va de maravilla.. jejeje
Lactino, ¿cómo hiciste para reconstruir las pistas?
¿Las reconstruiste con estaño?

Yo estoy q me he cargado las 4 XD
Pues te cuento un amigo que sabe de esto (electronica) me busco los puntos.. y luego encontre por ahi .. estos puntos..

mira si te pueden ayudar.. yo por ahora no tengo camara a mano para poner como me ha quedado la soldadura. pero ya se pueden dar a la idea de un poco de cables...

Imagen
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues lo que hizo mi hermana con la pista que se cargó. Buscó el punto, rascó un poco la pintura de la placa y soldó ahí.

P.D: lo del Eternal Darkness es raro... hoy lo he vuelto a probar y no se me colgaba, lo hace cuando quiere.
Bueno amigos, les cuento que mi historia ha tenido un final feliz, el mismo dia viernes cuando postie mi problema, ya era de madrugada aca y bueno, decidi intentarlo una vez más, afilé el soldador lo más que pude, repase las soldaduras y "limpie" algunos condoros que me mande con estaño y aqui estoy de nuevo jugando naruto4 XD, salu2 a todos....
Esta misma tarde intentare instalar el Xeno. Lamentablemente no tengo Mini-DVD's virgenes para poder probarlo. Solo queria saber si probando un juego original y viendo que los LED's hacen lo que tienen que hacer, me confirmaria que el chip esta bien instalado. Aunque tambien podria probar a ver el menu pulsando START.

¿Sabeis si con esto serviria para verificarlo?
prueba a ver si arranca la bios del xip
Si no, para probar, graba un juego en un DVD normal, i con la tapa quitada prueba aver si ararnca


suerte compañero!
Cujo77 escribió:prueba a ver si arranca la bios del xip
Si no, para probar, graba un juego en un DVD normal, i con la tapa quitada prueba aver si ararnca


suerte compañero!


Gracias! No habia pensado lo de la tapa [oki]

Por otra parte, ¿hay algun juego que pueda probar y no ocupe demasiado? Ahora mismo no se me ocurre ninguno, y si lo instalo esta tarde, me gustaria probar. Vosotros que teneis mas experiencia, ¿sabeis alguno? (aunque luego se tenga que rellenar con basurilla)
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58