Review/instalación del chip ninjamod

1, 2, 3, 4, 512
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
yo lo probe un ratillo y la verdad es que no me salio la odiosa pantallita, estaria 30-40 mins jugando
Yo tengo una duda, cual es su memoria es decir su flashroom, 16Mb o 16 MB, esque ya se que en la review pòne 16 MB pero aun tengo esa duda ya que me parece muchisimo.
En una futura actualizacion.
Sera capaz de soportar peliculas de Divx,Vcd,etc....?
Me refiero que de aqui a un tiempo saldran nuevos chips capaces de igualar las prestaciones de los chips de la XBox y poder ejecutar multiples aplicaciones.
Este chip podra hacer lo mismo si se actualiza en el futuro? cawento
los chips de xbox solo cargan soft... todo depende de la scene de la gc..
Hola hay que meterle alguna bios o segun te lo mandan funciona??
gracias. Si le metieras el gcos donde seria??
viene con bios y los dols se flashean en la bios 2 desde el menu ;)
Hola, solo una cosilla, por lo que veo este modchip esta muy bien tanto de precio como sus prestaciones (al fin y al cabo ya sabemos que casi todo es cuestion de los consumibles) ahora bien, ¿me recomendais este modchip sin poseer el bba? lo digo por que me asusta el tema de que no tenga ningun tipo de conexion con el pc (si no es con bba) pero a la vez me tranquiliza eso de que se pueda actualizar la bios desde un DVD (es decir kemandolo como DOL).

Eso si, el pero mas grande que le veo es el tema de la tapa, que no lo controle (segun los conocimientos que tengo) significa que los juegos multidisco que no te dejan grabar y que te piden el cd2 (por ej: conan) no se van a poder jugar usando el disco original? (por que me imagino que con el backup menos todavia) Sin embargo, los juegos que te dejen grabar justo antes del cambio de cd funcionarian? (me imagino que si por todo lo que he leido)

Ya se que me vais a decir lo de poner un interruptor al cable que puentea el detector de la tapa, pero fisicamente lo veo un engorro.

Gracias de antemano y un saludo.
Hola ze puede saber que es y para que sirve el BBA?
Hace falta comprar el adaptador de Red de la Game cube para poder conectar la consola con mi ordenador como se hace con la Xbox?
O no es por hay por donde van los tiros?
El BBA es el adaptador de red de banda ancha (broad band adapter BBA) para la GC. lo necesitas para ripear los juegos, ya ke el PC no te lee los juegos de la GC por tanto necesitas conectar la consola al Pc para transferir el juego y posteriormente copiarlo.
La mia ya está esperando el chip como agua de mayo... :D (nunca mejor dicho )

Cuando me llegue va a ser Plug & Play :D

Adjuntos

Hola lo instalo y lo unico que me hace es un parpadeo pero no arranca. Revise muchas veces las soldaduras y nada todo parece bien. El punto F lo pongo y no lo pongo y siempre hace lo mismo. La ngc es del pack resident evil 4 . ¿que podria estar mal?
si puedes poner una foto o revisa q no haya falsos contactos... no se me ocurre q puede fallarte ?¿?
Pero donde se compra??? en la web pone que ya esta a la venta, pero donde? les he mandado un email preguntando a ver si me lo pueden vender ellos. Lo habeis conseguido asi??
Un saludo
hola si no tengo el bba ¿puedo levantarle la patillla (el punto f)?? Por lo de las opciones.
gracias
rammdoom escribió:hola si no tengo el bba ¿puedo levantarle la patillla (el punto f)?? Por lo de las opciones.
gracias


si, pero la patilla f es para las opciones del bba. Asi que puedes omitirla ;)
cybblade escribió:si, pero la patilla f es para las opciones del bba. Asi que puedes omitirla

Pero a q te refieres con las opciones?? el poder cambiarlas, guardarlas o q?
Curioso he puesto el chip enciendo la consola, y lo único que veo es que hace ruido el ventilador... ningun sintoma más de vida en la consola. He comprobado todas las soldaduras y están todas correctas. No da señal de video ninguna. Algún alma caritativa que me pueda dar algún consejo??? MI GC fué ( o era ) la primera versión que salio a la venta en España....

Gracias!

Edito :

Pues.. al parecer las soldaduras no estaban tan bien hechas en el chip, ya que apretando los cables funcionaba sin problemas, voy a retocar los puntos .

Saludos
Bueno al final me quede con la patilla pegada al cable. UFFFF!!me imagino que no habra solucion. Venden las placas alguna tienda??
saludos y tener cuidado
Buff... rammdoom menuda putada... las placas no creo que las vendan en ninguna tienda, por que básicamente la placa es la consola completa ( menos la lente ) . La verdad que lo de la patilla del chip si que hay que tener cuidado, por qeu como te pase lo que te ha pasado tiene dificil solución.

A mi me pasa una cosa bastante rara.... el chip lo tengo puesto, lo que pasa es que si arranco la consola normal me sale el menú del chip con unas rayas raras y se queda como bloqueado, sin embargo si hago presion con los dedos en los puntos donde están soldados los cables en el ninjamod de los 5 puntos , el menu del chip me arranca sin problemas. He revisado las soldaduras y están correctas, pero no se por que al hacer presión si va y si no la hago se me queda como colgada la consola. ?¿? Que movidas mas raras..
Cosas asi me pasaban a mi y por mirar soldaduras frias se me jodiio.
Tener cuidado y suerte
Gracias amigo..... la dejaré tal como está por lo que pueda pasar...

Un Saludo
El chip que es una cuestion de alto secreto?? p q he visto varias preguntas (incluida la mia) preguntando donde se compra y nadie ha respondido.
Un saludo
Joder... os han respondido varias veces , no se si en este hilo o en el general que salio en la pagina principal de EOL.

La tienda donde se puede comprar por ahora es la siguiente :

http://www.hermoshop.com

Muy rápidos y lo envían contrarembolso.


SAludos
Eis ola gente, primero felicitar x el peazo tuto y a todos x ir resolviendo nuestras dudas, yo tambien tengo dudas x eso acudo a vosotros.

Quando leo esto "Mini/DVD-R +R" k kiere decir k solo lee Mini DVD +R y -R? o k lee Mini DVD y DVD +R y -R?

Sobre el punto opcional F K pasa? si no ago esto kiere decir k no se me guerda la configuración? Es que no lo acavo de entender.

Y la ultima, con este chip meto el juego y ya funciona? O he de cargar un DVD primero o como va exactamente.

Muchas gracias x adelantado, DWWWWW
rammdoom, limpia bien donde esta la patilla f y monta de nuevo la gc ya que esa patilla es por donde se meten los datos de configuracion al grabar para el BBA .

el_sheshu me refiero a que solo es necesaria si tienes un bba modificas la configuracion y quieres q se mantengan los cambios al apagar la consola. En mis pruebas el bba funcionaba correctamente sin la patilla F ;)
morio escribió:Eis ola gente, primero felicitar x el peazo tuto y a todos x ir resolviendo nuestras dudas, yo tambien tengo dudas x eso acudo a vosotros.

Quando leo esto "Mini/DVD-R +R" k kiere decir k solo lee Mini DVD +R y -R? o k lee Mini DVD y DVD +R y -R?

Sobre el punto opcional F K pasa? si no ago esto kiere decir k no se me guerda la configuración? Es que no lo acavo de entender.

Y la ultima, con este chip meto el juego y ya funciona? O he de cargar un DVD primero o como va exactamente.

Muchas gracias x adelantado, DWWWWW



lo q importa es el lector, ya que cada gc es un mundo y hay gcs q no leen ciertas marcas y otras si ya sean +r -r o de 8 o 12 cm

lee el post anterior

en la bios que trae se necesita swap pero yo tuve acceso a la beta q ya no necesitaba swap (es decir meter otro disco antes)
Bueno cybblade quieres decir que sin esa patiila (porque me quedo pegada al cable) me funciona igual la gc???
si es asi me das una alegria tendre que limpiarla bien porque aun no me arranca. Hace un destello y solo funciona el ventilador.
saludos


EDITADO: Piensa que es como si tubiese la patilla levantada pero el cable a f sin soldar porque no quedo nada de ella donde fijar el cable.
Gracias por la info ^^

One question, a cuantas personas le ha funcionado bien el tema?

Gracias y un saludo [babas]
si las otras soldaduras estan bien te deberia de funcionar... pq yo al hacer las pruebas hubo un momento q la gc tenia la patilla levantada y el cable no estaba conectado al ninjamod y funcionaba ok
Hoy denoche lo pruebo. Ya os contare y muchas gracias .
A ver que me entere yo del tema , si se jode la patilla F osea, que desaparece del chip por que se queda pegada al cable y no hay manera de volver a ponerla en su chip original, funcionaría la consola??

Pues a mi me seigue pasando lo mismo, si aprieto con los dedos las soldaduras del chip me funciona correctamente, si no , me sale la pantalla del ninjamod con rayas y la consola queda bloqueada. He revisado todas las soldaduras con un medidor de continuidad desde el chip de la consola al ninjamod y todas me dan señal de continuidad. lo que no entiendo es por que si aprieto con los dedos funciona , y si no lo hago, no funciona ?¿?? Misterios de la vida

Salu2
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
resuelda el A ,,creo que ese es el sintoma de las rayas,,que no esta haciendo contacto ok uno delos pines...
Posibles soldaduras frias. No te fies del tester.

Resueldalas TODAS y sales de dudas.

Suerte.
Muchísimas gracias a los dos, Africa, wilcd :D

Efectivamente alguna soldadura fría había, como bien ha dicho wilcd, he resoldado el punto A y perfecto, gunciona como la seda :D

Como sabías que era ese punto concretamente wil???

Mil Gracias Amigos!

Edito :

:( pues nada otra vez después de montar la dichosa consola me vuelven a salir las rayas en el menú y se me queda freeze. Empiezo a pensar que es aleatorio, estoy completeamente seguro de que está bien soldado. Lo vuelvo a soldar, lo compruebo y funciona, me voy a fumar un cigarro, vuelvo y ya me salen las rayas otra vez de nuevo hasta que vualvo a apretar con los dedos en las soldaduras. Estoy hasta [buuuaaaa]
no echeis cuento, ya lo solucione
pues nada sigue haciendo un destello y solo funciona el ventilador. Imagino que estara muerta.
que putada
rammdoom prueba a hacer lo que hago yo, enciende la consola haciedno presion con los dedos en la parte que van soldados los cables al nijamod, haz presion con los dedos y enciende la consola a la vez.. a ver si te rula.. que a mi me rula haciendo eso tio

Un sAludo
Joe, el lunes me llega el mio, pero visto lo visto estoy empezando a acojonarme. Menos cybblade a las otras dos personas que lo compraron no le va. Una duda que tengo. Puedo dejar soldado el cable f a la patilla esa que hay que levantar sin tener el bba? por si mas adelante me lo compro?
Un saludo
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
PARA TODOS : en web dice perfectamente ,,, que se puede evitar el cable F y lo de levantar la patilla sino se va a usar las opciones de BBA ,,, es decir,el chip arrancara perfectamente sin tener q usarlo el F,(aconsejo a todos hacerlo antes levantar la patilla para que comprueben que tienen la instalacion correctamente hecha) de todas maneras se esta estudiando la manera para no tener que levantar el pin y que funcionen las opciones esas tambien ....en breve posteare en la web oficial una flash minima para los usuarios que no usen nada sino lo quieren simplemente para jugar .... es decir,,,encender y arrancar juego

saludos
wilcd sabes si me funcionaria la gc sin la patilla f ???

ya tengo pedida otra gc.

Mi proble fue que me quede sin cable. Entonces use hilos de un cable ide. Un gran error porque es demasiado gordo y no fijaba bien, pero las prisas por instalarlo...
Si lo instalais con la precaucion y material necesario no tendreis ningun problema.

saludos
Pues yo lo he soldado con los cables de un cable de audio de esos que van desde la tarjeta de sonido al lector de CD/DVD del ordenador.

Una vez terminéis de tener los problemas de la instalación, luego vendrán los de grabación de backups, yo ya llevo al menos 10 Dvd´s para el cubo ( pero de la basura )

JEJejeje

P.D alguien sabe cuando saldrá la Bios que no hace falta el swap ?
ryosaebaa escribió:Una vez terminéis de tener los problemas de la instalación, luego vendrán los de grabación de backups, yo ya llevo al menos 10 Dvd´s para el cubo ( pero de la basura )


Entonces como hay q grabarlos para q funcionen, alguien sabe algo?
Yo espero q me venga mañana el chip, a ver si hay suerte y ya os cuento
A mi me llega mañana tb, ya tengo el cubo sin tornillos que era una de las cosas mas complicadas xD. Tengo dvds verbatim +r y unas cuantas copias de seguridad. Como se graban?? como si fuera cualquiera otra iso??
Un saludo
Bueno.. pues no es para desanimar a nadie, pero... Hoy he hecho backup de 10 de mis juegos y tengo que decir que de los 10 solo funcionan 3 los otros 7 no funcionan. Al principio pense que eran los DVD´s pero creo que no es asi, ya que los tres que funcionan son con los mismos DVD´s

Las isos se graban con el nero normalmente, poniendo abrir la iso y grabándola seleccionando la opción de cerrar DVD.

El caso es que por la tarde he ido a casa de mi hermano , al que le instale un Viper y cuál a sido mi sorpresa que todos los backups que he probado en mi consola funcionan perfectamente en la suya con el Viper. Lo dicho, no es por desanimar a nadie, pero me da la sensación que al final el dicho de lo barato sale caro se hace realidad.

Voy a probar si puedo instalar en el ninjamod la bios Cobra del viper.

Un Saludo
Joer que buenas noticias, sobre todo cuando ya lo he comprado [triston]. Espero que sea cosa de tu gamecube y no del chip. Por cierto cybblade cuantos juegos has probado tu??
Mi consola es la primera versión que salió aquí en españa, lo que pasa es que con el ninjamod no dice que versión de consola es, no se que versión será.

Cybblade cuenta tus experiencias con el chip, que a parte de haberlo instalado no sabemos mucho más ,

Saludos
Pues vaya putada, tambien cabe la posibilidad de q sea de la bios, cybblade creo q tiene una beta de una q no hace falta el swap. Solo nos keda rezar para q esto se arregle [angelito]
Hombre, yo me imagino que no sera cosa del chip, pq si solo funcionan el 30 % de los juegos, no saldria a la venta por muy barato que sea, digo yo. Esperemos que cuando salga una nueva version te carrulen todas las backups tio. Yo estoy temblando, ya os contare mañana como me fue.
Un saludo
Ok Chukas.... a ver si tu tienes más suerte que yo, ya nos contarás mañana. Yo desde luego me voy a dar por vencido, he intentado meterle en la 2 Bios que tiene el chip la Cobra 1.1 y la Gcos 1.4 y no rulan ninguna de las dos.

Lo dicho, creo que voy a parar de tanto investigar ya, por que de tanto montar y desmontar la consola al final seguro que se me jode algo.

Y bueno.... a ver si sale esa Beta para poder probarla. Yo creo que es tema de la Bios, pero bueno. Cuando se hace el Swap por el Backup y empieza a cargar te da los datos ( como se llama el juego ) y si lo quieres arrancar en modo PAL , NTSC o Autodetectar , yo entiendo que si lee eso es por que el DVD lo lee sin duda. El caso es que le des lo que le des , en los juegos que funcionan, justo después de seleccionar el modo de video, empieza el lector a moverse y a leer el disco. Los juegos que no funcionan, seleccionas la opción de video y se queda la pantalla en negro y el DVD dando vueltas, pero sin que el lector se mueva para nada.

Lo dicho, a ver si tenéis más suerte que yo, ya nos contaréis las experiencias..

salu2
550 respuestas
1, 2, 3, 4, 512