Review HDMIKEY: Tu wii en HD

Hola a todos, pues al igual que a observingman he comprado dos hdmikey a e-nuc y ninguno me funciona. He probado con todo tipo de resoluciones y nada. El sonido y la imagen se me va y para colmo, al intentar actualizar por canal internet me tira un error, nada más empezar en el Block:1 me pone ERROR y vuelve al menu del play. He probado con dos cables apantallados de hdmi, con conectores dorados que con otros aparatos me van estupendos y nada, incluso con todos los hdmi de mi televisor. A la espera de que me digan algo los de e-nuc. Vaya chasco
Ya tengo HDMIKEY y tira que te cagas (guardando las distancias de que no es 1080p al no sacar esta señal la propia consola) la pena es que necesito sacar el audio por optico y habia pensado en algo como esto
Imagen


... Creeis que me valdrá? ...




EDITADO: Se me olvidaba deciroslo, pero a los que no se os vé a imagen completa u os salen rallas en los monitores, yo en el mio lo he solucionado poniendo en AV en vez de PC, porque sino me salia una raya gris/blanca en la parte derecha.

[bye]
Pues al final la he devuelto. He probado con dos monitores más de mi trabajo y nada; són actuales, de los que se venden ahora en las tiendas, o séa que no hay excusa. NO FUNCIONA.

Creo que es un producto extremadamente mal pensado y probado, y a los que os va, mi MAS SINCERA ENHORABUENA por la suerte que tienen. No se puede sacar algo tan poco probado y tan mal documentado al mercado, no es ético.

Por cierto, los de e-nuc me dijeron primero que no se podía devolver de ninguna manera si iba bien, y hoy resulta que sí, que me dicen que sin problemas y además ya tienen un circuito en la web bien documentado. Eso sí, encima tengo que pagar el envío, porque segun ellos va bien. Claro, lista la excusa pringa el cliente insatisfecho.

No os aconsejo para nada este producto debido a que creo que es cuestión de suerte que os vaya. Lo digo bien claro, yo lo probé todo, en 4 monitores y una tele, y nada.
Esto es como todo, te puede venir mal. Pero el producto si funciona, aunque no con todas las prestaciones aún.
Si es actualizable, como narices se ameteran las actualizaciones??
a través de la Wii?? Entonces, habría que tener homebrew no??

[bye]
RykX escribió:Si es actualizable, como narices se ameteran las actualizaciones??
a través de la Wii?? Entonces, habría que tener homebrew no??

[bye]


Por el canal de internet. ;)
RESBALADOR escribió:
RykX escribió:Si es actualizable, como narices se ameteran las actualizaciones??
a través de la Wii?? Entonces, habría que tener homebrew no??

[bye]


Por el canal de internet. ;)



Gracias...

Ya lo tengo todo montado. esta noche vicio al Xenoblade Cronicles xD

[bye]
Todavia no han sacado la actualización para 720p???

Pues si que se estan demorando y como aguantais los que no teneis una fullHD?
dantemugiwara escribió:Todavia no han sacado la actualización para 720p???

Pues si que se estan demorando y como aguantais los que no teneis una fullHD?


Pues tiramos de 480p [ayay]
dantemugiwara escribió:Todavia no han sacado la actualización para 720p???

Pues si que se estan demorando y como aguantais los que no teneis una fullHD?

Pues un amigo lo ha probado en una tele que no es FullHD y le ha dado resultado el modo 1080p. Tal parece que el televisor convierte la señal FullHD en HD estándar (720p).

Al igual que Fajote, me quedo con los 480p hasta que saquen el modo "pulido" de 720p :cool: ...

Saludoz!
Pues al menos en mi LG 19 LS4R HD Ready no ha colado [+risas]
Pues se están demorando muchiiiisimo... ya hace mucho que nadie cuelga fotos ni na
Pues si así vamos con los "comments" de seguro llegamos a "MegaAdictos" en tiempo record, JUAS JUAS JUAS [looco] !!!

Saludoz!
Yo seguiré esperando a ver. Como dije, haber si para Navidad sale algo interesante.
dantemugiwara escribió:Pues se están demorando muchiiiisimo... ya hace mucho que nadie cuelga fotos ni na

Es comprensible, ya que no hay información ni material nuevo con respecto al cacharro.
Pero seria comprensible que el team diese noticias sobre sus progresos... es como si te vendieran un equipo stereo con un solo altavoz
dantemugiwara escribió:Pero seria comprensible que el team diese noticias sobre sus progresos... es como si te vendieran un equipo stereo con un solo altavoz


A mi tambien me interesa saber mas información, sobre el hardware pero si no hace nada mejor no lo pillo.
dantemugiwara escribió:Pero seria comprensible que el team diese noticias sobre sus progresos... es como si te vendieran un equipo stereo con un solo altavoz

Con lo de comprensible me refería a que no hay fotos nuevas. Dar información nueva por parte del team yo lo veo ya como algo necasario y vital si quieren vender su producto. Yo al menos aún no lo he comprado.
Yo me planteé alñ venta si la mejora era significativa... pero por lo que leo todavía tiene fallos y no reescala a 720p que es lo que a mi me interesa
Buenas,

He entrado en la pagina de soporte de HDMIKey y en vez del tan repetido "coming soon" aparece lo siguiente: " Updates with user guide etc. will be released, please use the contact form at this moment for any support related questions". Quizás este mensaje lleve varios días porque hace un tiempo no entro en su página, pero por lo que parece son señales de que en breve tendremos avances. Ó al menos yo lo veo así. Espero no equivocarme y aunque a estas alturas no espero milagros, ni nadie los espera, al menos proporcionen alguna depuración de los pequeños problemillas que nos hemos encontrado los usuarios durante este tiempo y las resoluciones que por especificaciones del dispositivo prometen. [rtfm]

Saludos.
Cierto, esa información no estaba anteriormente... ojalá y ya se vengan los updates [sonrisa] ...

Al menos parece que ahora sí revisan el "feedback", cosa de la cual no se había dicho mucho antes.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Cierto, esa información no estaba anteriormente... ojalá y ya se vengan los updates [sonrisa] ...

Al menos parece que ahora sí revisan el "feedback", cosa de la cual no se había dicho mucho antes.

Saludoz [360º] !


LLevamos mucho tiempo esperando simplemente las tools no solo una actualizacion.

me parece un poco cachondeo ya todo esto.


wichoxp..............porque no criticais esta actitud ante un producto que esta mintiendo claramente en su publicidad y soporte?

salu2.
Total que era demasiado bonito para ser verdad no? }:/
Yo creo que es muy criticable.

Venden un producto que dice que reescala a 720p, 1080i y 1080p... de momento solo hace lo ultimo y solo con juegos que cuentan con progresivo.

Aunque yo creo que cuando salgan las tools no se verá muy diferente ¿notais mucha diferencia entre 480p y 1080p los que teneis el cacharro en una fullhd?
serie6 escribió:Total que era demasiado bonito para ser verdad no? }:/


No digáis que no se avisó...
se avisó... pero lo que se critica es la falta de seriedad del team... llevamos ya meses asi... deberian haber sacado las tools el dia del lanzamiento
SUGUSAPPLE escribió:wichoxp..............porque no criticais esta actitud ante un producto que esta mintiendo claramente en su publicidad y soporte?

Si quieres escuchar cosas negativas te diré que el soporte técnico es casi nulo (sólo los updates publicados lo salvan de la nada) y sobre las características del producto pues no veo nada fuera de lo que ya hace, salvo la resolución 720p que tendría que haber venido desde el primer firmware, cosa que la página "dice" que habrá que esperar...

No sé de dónde salieron los rumores que iban a ponerle filtros y cosas por el estilo, porque al menos yo no he visto información de ello en el sitio oficial (salvo el upscaling). Pareciera que tal información fue una bulla que inventaron varios sitios que lo venden ("desaste de esos horrorosos dientes de sierra"?!), cosa que es muy deshonesta por parte de ellos mismos.

Al final de cuentas, sólo puedo culpar al hdmikey por vender un producto que hizo mucha bulla al inicio pero ha fallado mucho en su soporte técnico, y a los distribuidores del producto por hacerle creer a sus clientes de muchas características "fantaseosas" del chunche. Asímismo, no puedo decir que el hdmikey sea un mal producto, ya que hay usuarios y otros sitios han hechos reviews positivas del mismo.

Saludoz [360º] !
Ya veo que meses después esto sigue igual,sin tools de captura y sin resolución 1080p.

La verdad que ya se estan torrando un rato.

Lo de los cambios en la web de updates es normal, lo hacen a veces....... supongo que para testear sus updates.

Saludos.
jamonazo2000 escribió:Ya veo que meses después esto sigue igual,sin tools de captura y sin resolución 1080p.

La verdad que ya se estan torrando un rato.

Lo de los cambios en la web de updates es normal, lo hacen a veces....... supongo que para testear sus updates.

Saludos.


Hombre, pues si cambian cosas para testear sus updates la cosa no va del todo mal faltal, parece que trabajan algo. Habrán estado de vacaciones y ahora se pondrán en serio... o no XD XD XD

La verdad es que este aparato me tenía esperanzado pero con el tiempo me he desinflado totalmente, ahora sólo espero que termine teniendo el 1080p y entonces quizá lo compre para poder tener un aparato sencillo para poder conectar la Wii a la TV por HDMI, de la misma manera he comprado el kit de limpieza de Wii en precio ganga, no porque tenga sucia la lente, sino por si acaso un día me ocurre. Pues eso, por previsión de futuro.
jamonazo2000 escribió:Ya veo que meses después esto sigue igual,sin tools de captura y sin resolución 1080p.

Bueno, lo de la captura ya explicaron que debe ser con equipo de PC... osea que hay que tener un HDMI INPUT en la tarjeta de video.
Sobre los 1080p, creo que sólo hace upscaling (como el del DVD). Ojalá y pusieran filtros aunque lo veo dificil, ya que ese procesamiento tendría que ser en el GPU y no en el OUTPUT. Pienso que lo más sensato sería que pusieran "scanlines" a fin de ocultar las jaggies que aparecen todo el tiempo.

pagantipaco escribió:La verdad es que este aparato me tenía esperanzado pero con el tiempo me he desinflado totalmente, ahora sólo espero que termine teniendo el 1080p y entonces quizá lo compre para poder tener un aparato sencillo para poder conectar la Wii a la TV por HDMI, de la misma manera he comprado el kit de limpieza de Wii en precio ganga, no porque tenga sucia la lente, sino por si acaso un día me ocurre. Pues eso, por previsión de futuro.

Cierto... ésto es como esperar el "HQV Matchbox" que prometía -y sigue prometiendo- convertir SD en HD... desde hace más de un año [carcajad] !!!

Saludoz!
Buenas,yo me compre le aparato ayer,y lo " actualice " desde el canal internet y ahora en la tv al conectarla me pone que la resolución de pantalla es de 1080 y la verdad es que se muy muy bien
Pudieron testear los juegos de Gamecube con este aparatito :O ?
pololin escribió:Pudieron testear los juegos de Gamecube con este aparatito :O ?

Si,y la verdad es que se nota mejoria :)
Hola queria saber si alguien puede subir una comparacion entre el componentes y el hdmi key, porque he visto la comparacion con el euroconector de toda la vida y claro la diferencia es brutal, pero eso no es justo es como poner gears of war en una tele de tubo de hace 10 años y luego en un lcd, led de la semana pasada, gracias.
CASTI12 escribió:Hola queria saber si alguien puede subir una comparacion entre el componentes y el hdmi key, porque he visto la comparacion con el euroconector de toda la vida y claro la diferencia es brutal, pero eso no es justo es como poner gears of war en una tele de tubo de hace 10 años y luego en un lcd, led de la semana pasada, gracias.

Esta noche si me da tiempo hago fotos y las pongo
ahora q has dicho lo de la diferencia entre el cable componentes y el euroconector...... hay mucha diferencia entre el cable de 3 componentes, que es el que me venia con la wii, a poner el euroconector?es q actualmente tengo el cable de componentes enganchado en el euroconector, y el euroconector a la tele...... x si se veria mejor de una manera o de otra.........
dragonsacred escribió:ahora q has dicho lo de la diferencia entre el cable componentes y el euroconector...... hay mucha diferencia entre el cable de 3 componentes, que es el que me venia con la wii, a poner el euroconector?es q actualmente tengo el cable de componentes enganchado en el euroconector, y el euroconector a la tele...... x si se veria mejor de una manera o de otra.........



No creo que encuentres muchas diferencias, el cable por componentes que yo digo no tiene nada que ver a como tu la tienes, es decir y te explico: el que trae la consola trae 3 cables y al video solo dedica 1, y el cable por componentes asi llamado dedica 3 cables para el video, por eso se ve mejor, mira en un lcd de 32 pulgadas que tengo para la wii se nota un mundo de el que trae la consola al que te digo yo, por eso quiero ver la diferencia con hdmi key, que sinceramente hasta que no vea una comparativo, no me fio mucho.
No liéis las cosa el cable que viene con la Wii es el denominado compuesto, el cable se divide en tres terminaciones pero solo una transmite video la de clavija amarilla, los otros dos son los rca de audio estero clavijas blanca y roja, el cable por componentes o YPbPr se divide en 5 terminaciones 3 para el video separando cada una un rango de colores de ahí precisamente la coloración de las clavijas, roja, verde y azul y las otras dos restantes blanca y roja son las rca del audio estéreo

La diferencia entre estos dos cables es abismal, con el cable por componentes se obtienen colores mas vivos, entornos mas definidos y en general una imagen mucho mas nítida, el problema es que aun con esta mejora, la resolución máxima de salida que da la Wii se queda en 480p con los problemas que esto crea en TV con paneles nativos a 720p o 1080p que estiran la imagen para representarla a su resolución nativa, esto provoca que si el escalador interno de la tv no es de buena calidad y en general ninguna tv trae uno de calidad, la imagen se degrada con este proceso, resultando una imagen peor y con menos definicion que un tv de tubo de toda la vida, el HDMIKEY y el resto de clones vienen a solucionar esto realizando ellos el proceso de escalado de la imagen y entregando a la tv video a 720p o 1080p para que la tv se limite a mostrarlo y no degrade la imagen.
Hola, no me he leido apenas nada del hilo, ( leche 69 páginas son muchas!!) Y me encantaría jugar a mi xenoblae en mi tele samsung que da 1080 p y 1080i e inferiores. Pero por lo poco que he leido realmente no funciona bien en todas las teles. ¿ Dónde puedo mirar si mi tele es compatible?

¿ merece la pena? ( Actualmente tengo la wii por cables de componentes y bueno......)
Si lo tienes con este cable:
Imagen

de momento no merece la pena

pero si lo tienes con este:

Imagen

Sí merece la pena
lo tengo con el primero, el de los cinco colores, gracias.


Otra duda, en teoria con la xbox360, el cable de componentes que trae la propioa xbox, ( Que me parece que es igual que el de la wii¡, el de los cinco colores) reescala a 1080i y a 720p ¿ No existirá alguna especie de homebrew que haga esto mismo?
misterefe escribió:lo tengo con el primero, el de los cinco colores, gracias.


Otra duda, en teoria con la xbox360, el cable de componentes que trae la propioa xbox, ( Que me parece que es igual que el de la wii¡, el de los cinco colores) reescala a 1080i y a 720p ¿ No existirá alguna especie de homebrew que haga esto mismo?



El que reescala es la consola no el cable.

y el que diga que no nota diferencia entre el hdmikey y el cable por componentes, tiene un serio problema visual.

Saludos
FJTR escribió:
misterefe escribió:lo tengo con el primero, el de los cinco colores, gracias.


Otra duda, en teoria con la xbox360, el cable de componentes que trae la propioa xbox, ( Que me parece que es igual que el de la wii¡, el de los cinco colores) reescala a 1080i y a 720p ¿ No existirá alguna especie de homebrew que haga esto mismo?



El que reescala es la consola no el cable.

y el que diga que no nota diferencia entre el hdmikey y el cable por componentes, tiene un serio problema visual.

Saludos

Eso también depende de la TV, pero no creo que todos los que todos los que han dicho eso tengan problemas con la vista [reojillo]
FJTR escribió:
misterefe escribió:lo tengo con el primero, el de los cinco colores, gracias.


Otra duda, en teoria con la xbox360, el cable de componentes que trae la propioa xbox, ( Que me parece que es igual que el de la wii¡, el de los cinco colores) reescala a 1080i y a 720p ¿ No existirá alguna especie de homebrew que haga esto mismo?



El que reescala es la consola no el cable.

y el que diga que no nota diferencia entre el hdmikey y el cable por componentes, tiene un serio problema visual.

Saludos

Pues si voy a colgaros unas fotos que pude hacer anoche y vais a flipar...

Esperad que ahora vengo con las fotos,en un rato las pongo

Tambien influye la calidad de la television
Las pruebas que hice,son directamente con la misma confi en componentes y hdmi y SE NOTA
Y solo pude comprobar con un par de juegos de game cube...en juegos de Wii la calidad se nota aun mucho mas
The Godfather escribió:
FJTR escribió:
misterefe escribió:lo tengo con el primero, el de los cinco colores, gracias.


Otra duda, en teoria con la xbox360, el cable de componentes que trae la propioa xbox, ( Que me parece que es igual que el de la wii¡, el de los cinco colores) reescala a 1080i y a 720p ¿ No existirá alguna especie de homebrew que haga esto mismo?



El que reescala es la consola no el cable.

y el que diga que no nota diferencia entre el hdmikey y el cable por componentes, tiene un serio problema visual.

Saludos

Pues si voy a colgaros unas fotos que pude hacer anoche y vais a flipar...

Esperad que ahora vengo con las fotos,en un rato las pongo

Tambien influye la calidad de la television
Las pruebas que hice,son directamente con la misma confi en componentes y hdmi y SE NOTA
Y solo pude comprobar con un par de juegos de game cube...en juegos de Wii la calidad se nota aun mucho mas

¿Puedes poner el modelo de tu televisor cuando cuelgues las fotos? Gracias
Me estais liando xD :)

Yo la verdad que de las 3 opciones que te da la propia wii, 420p 420 i 576i ( me parece) no noto ninguna diferencia y sigo viendolo borroso. A ver si colgais las fotacas esas pronto y sago de dudas.
Buenos pues aquí os dejo las fotos para los interesados,solo lo puede hacer con un juego de gamecube pero se nota la diferencia bastante,no hace falta mas...

Y si quereis mas,o otro juego me lo decís y haber si las puedo sacar,aunque no tengo mucho tiempo,pero ya veréis que se nota la diferencia por componentes y luego con HDMI

La televisión es una Sony Bravia KDL-52XBR10

Bueno aquí van,ya me diréis que os parecen,es la primera vez que hago algo de esto,pero se nota la diferencia... Las pruebas están hechas con el Resident evil remake,que después de poner el adaptador HDMI parece el remake en HD del resident evil remake [flipa]

Aqui el menú principal de la wii (al ser la primera foto,he visto ahora que se me olvido hacer la de modo componentes,esta es con HDMI)
Imagen

Aquí un detalle del icono del menú opciones (Como podéis observar se ve sin ningún borde dentado)
Imagen

Dentro del canal juego
Imagen

Ha mi modo de verlo se ve PERFECTO estoy muy contento con la calidad que da,ahora pondré la foto de como se ve por componentes y luego por HDMI ,hice mas fotos,pero unas pocas buenas valen mas que 30 malas
Estas son las que mejor me quedaron,como ya he dicho no tenia mucho tiempo,pero me comprometí hacerlo y aquí las traigo

COMPONENTES VS HDMI
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Si el autor del hilo,cree conveniente ponerlas en el post principal,puede hacerlo sin problemas

Un saludo y gracias por la espera
Gracias por las fotos, :) Decidido el martes voy a chipspain (madrid) y me hago con uno de estos. :cool:
963 respuestas