Review HDMIKEY: Tu wii en HD

Petiso Carambanal escribió:http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-nintendo-cable-por-componentes-de-wii.php

Ahí lo tienes

yo diria que es el oficial pero si quieres te animas y nos cuentas.


Ya lo había visto pero no me fío un pelo que sea el original por muy NINTENDO que ponga....
Rapindrive escribió:
Petiso Carambanal escribió:http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-nintendo-cable-por-componentes-de-wii.php

Ahí lo tienes

yo diria que es el oficial pero si quieres te animas y nos cuentas.


Ya lo había visto pero no me fío un pelo que sea el original por muy NINTENDO que ponga....


Que se lo digan a los puntos del club nintendo de los mandos de DX.... jejejeje
alberkaka escribió:
Rapindrive escribió:
Petiso Carambanal escribió:http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-nintendo-cable-por-componentes-de-wii.php

Ahí lo tienes

yo diria que es el oficial pero si quieres te animas y nos cuentas.


Ya lo había visto pero no me fío un pelo que sea el original por muy NINTENDO que ponga....


Que se lo digan a los puntos del club nintendo de los mandos de DX.... jejejeje

Jajajajaja, cierto!
Yo por el momento no estoy nada convencido...me quedo con mi cable de 4 eruos en relacion caldiad precio...
Curioseando por dealextreme he dado con esto

WII 2HDMI
http://www.dealextreme.com/p/wii-to-hdm ... pter-81174

28.94 € + envío gratis

Un HDMIKEY con otro nombre y que la diferencia de precio respecto a este, (unos 8 euros más envío), es el beneficio que se llevan las distribuidoras españolas.

Hay que tener en cuenta además que aparte del desembolso de los 29 o 38 euros hay que sumarle el cable HDMI, con lo que al final estamos hablando de un gasto mínimo de 35 o 45 euros respectivamente.

En la misma página de dealextreme también he dado con esto otro:

Wii to HDMI 720P Adapter Cable (173.5CM-Length)
http://www.dealextreme.com/p/wii-to-hdm ... ngth-72799

29.96 € + envío gratis

La diferencia respecto al anterior y al HDMIKEY es que se trata de un "todo en uno" en único cable con un procesador de imagen en su centro que reescala la imagen "sólo" hasta los 720p.

Al final tengo cada vez más claro que con el tema de la WII en HD ocurre como en su momento pasó las Power Balance, es decir, nos encontramos ante un placebo o con un efecto de disonancia cognitiva.

Aquel que se ha comprado algunos de estos aparatos (ante el desembolso que ha hecho de no menos de 30 euros), se auto convencen de que mejora la calidad de imagen y acude a la propia publicidad o "incluso rewievs de las propias distribuidoras para afirmar la mejora de calidad de imagen.

Aunque cada vez quede más claro (al menos yo lo veo así) de que apenas hay diferencia respecto al cable por componentes oficial o no.

[oki]
Bueno, pues ya hice un sitio alternativo para actualizar el HDMiKey:

http://wichoxp.110mb.com/hdmikey.html

o

http://tinyurl.com/3jaobmw

Con ello ya no hay necesidad de entrar al sitio "oficial" [fumando] ... o en caso estuviera "caído" pues ya tenemos uno de respaldo [tomaaa] ...

PD: también hay un método "OFFLINE" para actualizar el chunche (un poco complicado) pero me avisan si desean saberlo [jaja] ...

Saludoz!
gracias wichoxp :D comentanos tambien ese metodo offline, seria interesante por si las moscas....
Tras recibirlo hoy y probarlo ,me a decepcionado,solo cambia un pelin el brillo-claridad pero los dientes de sierra etc siguen ahi para recordarte que la wii no es hdmi............esperare a las tools para opinar al 100%.

pd:de momento no vale lo que cuesta. [snif]
Hola, este mediodía me llegó el hdmikey que compré en e-nuc y lo he estado probando con varios juegos una vez que lo configuré a 1080p. Estos son los juegos que he probado durante esta tarde y a continuación pongo los periféricos que he utilizado.
Cajas de los juegos e instrucciones:

Imagen


Componentes a vga:

Imagen Está configurado a 720p Imagen


Hdmikey:

Imagen Imagen
En esta útima he puesto la xga para comparar tamaños.

Ahora doy paso a hacer la comparativa de cómo se ven los juegos en ambos componentes. Pero antes quiero mencionar que apenas he encontrado diferencias entre ellos salvo que uno tiende a mostrar la imagen más oscura (Componentes) y colores más vivos. Luego como ya se ha dicho en posts anteriores el sonido mejora notablemente con el hdmikey y eso le da un plus para su adquisición, resulta curioso como hay melodías en las que se escuchan nuevos intrumentos musicales o efectos que antes no se oían en analógico . Otro punto a favor del accesorio que nos ocupa es que soporta juegos que tienen una resolución de 480i por lo que es muy recomendado para ser usado en un monitor con total compatibilidad del catálogo.
Así que en resumen, el hdmikey es una buena opción por su reducido tamaño, buena reproducción de audio, comodidad al no necesitar enchufar un AC y por futuras mejoras mediante software.
Pero hay un punto negativo, al menos en mi monitor cuando paso la imagen a dvi, que es donde tengo conectada la gráfica del pc, la pantalla se pone rosa. No se si esto lo arreglarán en un futuro pero lo cierto es que es un tanto molesto.
Y tras haber descrito mis opiniones sobre el aparatejo del wiikey team, doy paso a la comparativa
En spoilers DD
,la cuál he intentado hacer lo más fidedigna posible entre ellas aunque a veces se me haya ido la mano [carcajad]

MURAMASA: THE DEMON BLADE (VERSION NTSC U.S)

Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


RESIDENT EVIL 4 (VERSION PAL)

Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


DBZ BUDOKAI TENKAICHI 2 (VERSION PAL) Sólo pongo imágenes del hdmikey ya que el otro no soporta entrelazado y por ser en pleno movimiento, son algo malas:

Imagen

Imagen


NO MORE HEROES (VERSION NTSC U.S)

Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


Imagen
HDMIKEY

Imagen
YPrPb a VGA


Y hasta aquí la review, espero que les haya gustado. Gracias por la atención prestada y un saludo. [bye]

Monitor:Benq G2400W LCD
Cámara digital:Samsung s80
buenisma review dotakon [tadoramo]

Me gusta mucho como se ve el HDMIkey, sobre todo en el Muramasa. Es mas definido, aunque al verse un pco mas claro en algunos juegos le resta puntos (RE4 por ej).

Pero teniendo en cuenta que es pequeñito, elegante, requiere un solo cable y además mejora el sonido... pues no hay mucho que pensar. Creo que voy a pillarme uno para reemplazar a mi cable vga que es demasiado tocho. :o
Todos los YPrPb a VGA (entiendo los VGABOX) son una cerdada y hacen que la imagen pierda bastante calidad, se agradece la review pero para mi personalmente no me valen porque no refleja realemente la calidad de cun cable componentes nativo. un saludo.
La unica pega que le he visto al hdmikey es que si la wii la tienes en una estanteria justita, con el aparatito no me cabe :(
Por fin un periferico mas que necesario. Es el fallo que condeno a nintendo el no incluir HDMI por ahorrarse 4 duros en la produccion de la WII, muy mal por parte de Nintendo. Habra que pillarlo para el ZELDA que viene de camino
Todos los YPrPb a VGA (entiendo los VGABOX) son una cerdada y hacen que la imagen pierda bastante calidad, se agradece la review pero para mi personalmente no me valen porque no refleja realemente la calidad de cun cable componentes nativo. un saludo.

Bueno, tampoco se ve tan mal en este, es bastante parecido a como se ve con el hdmikey. Cierto es que el cable de componentes da una imagen excepcional pero no puedo usarlo porque mi monitor no tiene entradas YPrPb, sólo podría en mi televisor Samsung WS32Z409T. Ahí si que se ve bien pero no lo he añadido a la review porque es una tele CRT-LCD y se ve bien por eso, por ser CRT.
Saludos y agradezco vuestros comentarios.
Joer, es algo "triste" lo del apartado, el "soporte" por parte del Team Key, es que parece que pasan, casi poca informacion de si las tools estas son una beta, en fin, yo me lo queria comprar para ponerlo en mi Tele Samsung de 37" y por lo que hacer ahora no vale la pena el desembolso :S
SUGUSAPPLE escribió:Tras recibirlo hoy y probarlo ,me a decepcionado,solo cambia un pelin el brillo-claridad pero los dientes de sierra etc siguen ahi para recordarte que la wii no es hdmi............esperare a las tools para opinar al 100%.

Creo que no es lo mismo HD que HDMI [+risas] ... por cierto, ¿cómo te va el sonido?

RESBALADOR escribió:Joer, es algo "triste" lo del apartado, el "soporte" por parte del Team Key, es que parece que pasan, casi poca informacion de si las tools estas son una beta, en fin, yo me lo queria comprar para ponerlo en mi Tele Samsung de 37" y por lo que hacer ahora no vale la pena el desembolso :S

Pues creo que eso depende de cómo se comporte tu televisor con la señal digital del hdmikey. Luego de probarlo un rato, puedo decirte que me ha mejorado la imagen de "borrosa" (componentes) a "menos borrosa" (hdmi) ya que al parecer la señal digital es mejor comprendida por las teles hdtv que la señal analógica por componentes.

Por cierto, tengo los UPDATES del hdmikey, pero no sé como desencriptarlos/decodificarlos para ver su funcionalidad... ¿hay algún programador avanzado presente?

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Tras recibirlo hoy y probarlo ,me a decepcionado,solo cambia un pelin el brillo-claridad pero los dientes de sierra etc siguen ahi para recordarte que la wii no es hdmi............esperare a las tools para opinar al 100%.

Creo que no es lo mismo HD que HDMI [+risas] ... por cierto, ¿cómo te va el sonido?




Francamente no me parece que tenga una mejora sustancial ni en video ni en sonido (quizas el audio lo noto potenciados los agudos ) pero francamente en mis dos samsung de 40 y 32 pulgadas la calidad de los cables de componentes la considero buenisima y del hdmikey hasta que lo pulan sinceramente NO MERECE LO QUE CUESTA.
Buenas,

Gracias a Dotakon por la review y las fotos. Se agradecen tus esfuerzos e impresiones. Me alegra saber que después de tu larga espera al final puedas disfrutar del dispositivo y más después de la incertidumbre que tenías al ver que a todos les llegaba su HDMIkey mientras tú seguías esperando. Sobre el tema del sonido que comentas, totalmente de acuerdo. No se si se oiran nuevos efectos ó instrumentos pero lo que está claro es que se oye muy fino. Yo no uso en cualquier caso la salida óptica de audio así que por ahi quizás si se haya colado algún instrumento. [sonrisa]

Las imagenes que nos has subido hablan por si solas y cuantas más muestras tengamos de como se ve en diferentes televisores mejor debido a la multitud de posibilidades y diferencias que nos dan las camaras de fotos mezcladas con las diferentes televisiones. De esta forma sacaremos mejores conclusiones entre todos. Así que de nuevo gracias Dotakon por tus aportes y tu tiempo. [plas]

Gracias también a Wichoxp. Que decirte, te lo curras que da gusto. Ójala los del Team encargado de las tools se les pegara un poco de esa energía. Así tenemos un respaldo por cualquier causa y se agradece mucho. Esperemos que no falle la página oficial pero si ocurre más de uno te agradecerá el esfuerzo que te has tomado. Yo ya te lo digo, Chapeau Wichoxp. [tadoramo]

Sobre el tema que comentas creo que se necesitaria saber el software que se usó para encriptarlos y no me extrañaría que fuera un software propietario creado por el propio team para evitarse problemas. Si alguién supiera de algún programa generico se podría intentar para curiosear pero creo que el contenido sería bastante ilegible para cualquiera que no forme parte del proyecto del HDMIkey por muy avanzado que sea el programador, ó esa impresión me da. En cualquier caso para modificar "cosillas básicas" necesitariamos el compilador de código y esa sería otra historia también pero si que es cierto que para curiosear molaría y sobretodo para empezar a divagar como cuando empezó el hilo. [qmparto]

PD: Gracias también por el link a la nueva review. Lástima que sea en inglés y lo tenga un poco olvidado. Con paciencia creo que lo entenderé. ¬_¬

FJTR escribió:La unica pega que le he visto al hdmikey es que si la wii la tienes en una estanteria justita, con el aparatito no me cabe :(


Totalmente de acuerdo. La Wii + HDMIkey + Cable HDMI se necesita espacio. Así como un pelín más para doblar sin forzar el cable HDMI. Yo no tengo problema en mi caso pero es un factor desde luego muy a tener en cuenta.

Saludos.
wichoxp escribió:Otro review del hdmikey (está en inglish ¬_¬ )...

http://wii.mmgn.com/Articles/HDMIKey-Re ... d-Unboxing

Saludoz [360º] !


En mi humilde inglés, me lo he leído y os pongo lo que he entendido:

No pone más que fotos del bicho y que ha hecho pruebas con monitores no con televisores. Dice que se lleva bien con los monitores que tienen entrada HDMI y con los monitores que tienen sólo entrada DVI que los conversores también van bien. Esto puede probar que la señal de salida del HDMI está bien compuesta porque si no, no funcionaría nada de eso. Dice que el sonido se puede sacar por el jack de 3,5mm que tiene el HDMI.

Dice también que es grandote con respecto a un cable típico de Wii, es decir, que como dice FJTR, alarga demasiado a la Wii pero era de esperar.

Resalta que no necesita alimentación externa. Esto también lo veo yo como un gran valor de este producto.

No ha probado la actualización del Opera, por lo tanto sólo ha probado la salida 480p que viene por defecto. Es más, dice que no reescala nada porque sólo saca 480p, es decir, que no ha probado el modo 1080p del configurador del Opera.

Como ya he dicho, no pone fotos ni comparaciones ni nada de nada. Lo recomienda por dos razones: porque no todos los televisores pueden tener componentes y si lo tienen suelen tener uno y puede que otro aparato lo ocupe dejando a la Wii sin modo decente de conexión y porque es barato y da mejor calidad que componentes (pero no pone pruebas).

Vamos, que nos quedamos igual. Para mí lo único que agrega son pruebas de que el aparato según llega lo pinchas y funciona en todo lo que le conectes. Es de agradecer.

Es una pena que no se pueda sacar la imagen pura del bichito y compararla digitalmente, así sabríamos cómo es de distinta "de verdad" la imagen de componentes y HDMIKey.
pagantipaco escribió:Es una pena que no se pueda sacar la imagen pura del bichito y compararla digitalmente, así sabríamos cómo es de distinta "de verdad" la imagen de componentes y HDMIKey.

Bueno, siempre se ha podido grabar el output por la falta de protección HDCP. Lo que hace falta es alguien que posea una tarjeta de videocaptura, tenga un input para grabar hdmi (lo cual dudo [reojillo] )...

Por cierto, les dejo un pekeñísimo update de la página oficial:
Antes:
hdmikey.com escribió:"480p/720p/1080i/1080p HDMI output"

Ahora:
hdmikey.com escribió:"480i/480p/576i/720p/1080i/1080p HDMI output"

Ojalá y ya vuelen los updates [toctoc] !!!

Saludoz!
Ya se puede configurar a 720p?
Veo absurdo que alquien quiera poner una tele con hdmi a 480i

K tal se ven las pelicuals en el wiimc?
dantemugiwara escribió:K tal se ven las pelicuals en el wiimc?

Creo que es la app más beneficiada, ya que las fotos y video que he probado se miran menos esfumados y se resaltan los bordes o detalles en lugar de ocultarlos ("blur reduction") como me ocurría anteriormente. También el color se ve más vibrante como ya se había dicho y el sonido se acopla perfectamente a los parlantes del televisor: los graves y agudos tienen un mayor espectro sonoro que usando los plugs rca.

Lo que he notado en el televisor es que se activan más opciones de imagen debido a la entrada hdmi y ahora me dá la oportunidad de cambiar opciones que están bloqueadas/ocultas si uso los componentes.

Creo que aún no hay update a 720p, pero lo de 480i talvez lo veo factible en televisores "de transición" CRT-EDTV (16:9) y/o juegos que requieran el entrelazado (gamecube por ejemplo :-| )...

Por cierto, aquí les dejo otra review:
http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2827

Saludoz [360º] !
hay una diferencia con respecto al cable de componentes?
ruben16 escribió:hay una diferencia con respecto al cable de componentes?

Imagen
PD: lectura, jovenazo [looco] !

Saludoz!
wichoxp escribió:
ruben16 escribió:hay una diferencia con respecto al cable de componentes?

Imagen
PD: lectura, jovenazo [looco] !

Saludoz!


Siendo un poco generoso, te recomendaría una lectura desde el final del hilo hasta el principio, que si no te va a dar algo xD
Con que lea mi comentario a cerca de este cacharrito, creo que es mas que suficiente ;)
Estoy pensando en comprarme uno de estos para mi monitor, sabeis donde lo puedo encontrar mas baratito?
Y ya que estamos preguntaros si creeis que merece la pena en general, no me interesa mucho el tema de la resolucion ya que entiendo que la wii es 480p y como se suele decir de donde no hay no se puede sacar.
Han vuelto a hacer cambios en la pestaña Features de la web:


Works with all Wii's - all regions, PAL and NTSC!

480i/480p/576i/1080p HDMI output

HDMI, optical and analog audio output

On Screen Display for configuration

User updatable flash

High quality AD conversion and HDMI chipset

No HDCP or SCMS protection - capture or record game play in high definition!*

Connects directly to your Wii

No external PSU needed


In A Firmware Coming To You Soon:


720p/1080i HDMI output


*Requires video capturing equipment.


Esto me ha pensar que la actualización actual a 1080p es la oficial y no una beta para calmar a las masas.
Vaya, por fin otro update [jaja] !... gracias por el dato...

Habría que ver si este firmware vendrá aparte del "modo 1080p" actual o si será una actualización del mismo (quiero decir un firmware que ya tome los modos 720p/1080i/1080p "todo-en-uno" [reojillo] )...

Parece que también ya especifican lo de grabar mediante el hdmi:
Imagen
Saludoz [360º] !
Pues puestos a elegir, yo preferiría un firmware que tome todas las resoluciones posibles y con un selector poder elegir cuál quieres.
En cuanto a lo de capturar el gameplay, de algún modo me lo esperaba, no veo yo al cacharrito haciéndolo por sí solo.
entonces ya hay nuevo update? es que me da pereza desmontar y pasar la Wii de la TV de tubo a la LED n_nU
Rai_Seiyuu escribió:entonces ya hay nuevo update? es que me da pereza desmontar y pasar la Wii de la TV de tubo a la LED n_nU

No lo sé, yo me refería a cambios en el texto de la web. Aún así, los que tenéis el HDMIKey podríais probar a entrar al manager por si las moscas.
Hola, he adquirido el cacharrito porque he cambiado el monitor donde tnia la wii (junto con ps3, 360, pc) y bien el nuevo monitor es el LG 2342P (es de los nuevos cinema 3d de lg) no trae componentes que es por donde tenia enchufada la wii.

Bien resulta que he conectado el hdmikey al cable hdmi al receptor av onkyo que tengo y de hay sale otro hdmi a la tele, pues bien no se me ven los colores bien, me sale una especie de gama verdosa con blanco y rosa, y tampoco se llena la pantalla me quedan bordes negros por arriba y por abajo y a los lados, lo he actualizado a 1080 y sigue todo igual, el monitor dándole al menú me marca que esta emitiendo a 1080. He probado directamente a la tele sin pasar por el receptor av, y hace lo mismo.

¿Que pensais que es del cacharro? ¿Es de la tele?

Muchas gracias.

Un saludo.
yo probaria con otra tele para descartar
Passblade escribió:Hola, he adquirido el cacharrito porque he cambiado el monitor donde tnia la wii (junto con ps3, 360, pc) y bien el nuevo monitor es el LG 2342P (es de los nuevos cinema 3d de lg) no trae componentes que es por donde tenia enchufada la wii.

Bien resulta que he conectado el hdmikey al cable hdmi al receptor av onkyo que tengo y de hay sale otro hdmi a la tele, pues bien no se me ven los colores bien, me sale una especie de gama verdosa con blanco y rosa, y tampoco se llena la pantalla me quedan bordes negros por arriba y por abajo y a los lados, lo he actualizado a 1080 y sigue todo igual, el monitor dándole al menú me marca que esta emitiendo a 1080. He probado directamente a la tele sin pasar por el receptor av, y hace lo mismo.

¿Que pensais que es del cacharro? ¿Es de la tele?

Muchas gracias.

Un saludo.


has configurado la wii en sus opciones a 480p?
SUGUSAPPLE escribió:
has configurado la wii en sus opciones a 480p?


Si, ya la tenia a 480p por componentes. La wii la tengo con la actualización 4.1E ¿puede ser por esto? ¿necesitara la ultima actualización?

Esta tarde la voy a probar en casa de mi hermano con su wii y su tele y si falla es del aparato, y si no tendré que subirme mi wii para probarla con su tele a ver si es por mi tele.

Muchas gracias. Un saludo.
por la actualizacion fijo q no es, ya q no solucionan ningun tipo de problema de este tipo

tienes q ir descartando posibles problemas
como si el puerto hdmi de tu monitor funciona con otros dispositivos
si el cable hdmi del aparato te funciona con otros dispositivo
si hay algun tipo de mala conexion
o si directamente va mal el hdmikey
Yo estaba super emocionado con este cacharro, pero evoluciona mas lentamente de lo esperado :/ a ver si lo sacan a pleno rendimiento y vemos (espero que sea asi), su verdadero rendimiento.
Passblade escribió:me sale una especie de gama verdosa con blanco y rosa, y tampoco se llena la pantalla me quedan bordes negros por arriba y por abajo y a los lados, lo he actualizado a 1080 y sigue todo igual, el monitor dándole al menú me marca que esta emitiendo a 1080. He probado directamente a la tele sin pasar por el receptor av, y hace lo mismo.

Yo tuve un problema similar, pero ocurre únicamente si pongo el "modo 1080p". Este es un ejemplo:
http://de.wikipedia.org/wiki/Farbausblu ... beitung%29 (barrido de color)
Si uso el modo 480p -default- no tengo ese problema [sonrisa] ...

  • Checa que no sea problema de tu cable: han reportado problemas similares a causa del cable HDMI. Intenta con otro cable si es posible.
  • Cambia los modos 480p a 1080p o viceversa. También podrías intentarlo cuando actualicen el firmware a 720p.
  • Checa que no tengas muchos aparatos eléctricos enchufados en el mismo circuito de la consola. Podría haber alguna interferencia.

Saludoz [360º] !
Una pregunta que no me ha quedado clara, si yo tengo configurada la consola en 50Hz, o un juego que solo sea compatible con esa frecuencia( vease Little´s King Story), con este aparato se podria ver ese juego en una tele con entrada hdmi?
si, sin problemas, yo he probado todas las configuraciones y van perfectas en mi LG M228WA (eso si, a 480p con hdmikey es sangrarte los ojos de lo mal que se ve, borroso y con un borde gris al lado y por los otros lados negros :( )
FJTR escribió:si, sin problemas, yo he probado todas las configuraciones y van perfectas en mi LG M228WA (eso si, a 480p con hdmikey es sangrarte los ojos de lo mal que se ve, borroso y con un borde gris al lado y por los otros lados negros :( )


Yo justamente tengo esa TV, ¿Qué tal se ve la wii con el cacharrico? ¿Mejora mucho la imagen? Ya que estamos, ¿Podrías subir alguna foto o algo?

Siento preguntar tanto, pero es que me interesa el cacharrito pero es mucha pasta si luego resulta que no va muy fino...
Gana mucho respecto al de componentes, ya sabes que se ve borroso por mucho cable bueno nintendo que le metas, con este gana nitidez UNA JARTÁ y a full screem pero tienes que configurar la wii en 480i ó 576i , como lo pongas a 480p la cagas!,

480i:

Imagen

Imagen



480p: (se ve algo mas borroso de lo que se puede apreciar en las fotos)

Imagen

Imagen

Borde gris jodeimagen
Imagen


Saludos
Lo que no entiendo, pero si en 480i se ve peor que a 480p no? Con esta ultima resolucion se ve todo mas "redondeado" no entiendo eso de "como lo pongas a 480p la cagas". ¿Puedes explicar eso un poco mas, por fa?


Saludos


Es que estoy como loco por este cacharrito e.e yo sigo en mi lcd con rgb XD
concretamente en esa tv, a 480p se ve borroso y ademas se "come" bordes por todos lados, pero lo más incómodo es esa franja gris, eso si, en mi otra tv de 32 no pasa eso.

Fijate bien en la ultima foto como "se come" la imagen por los lados, estando a 480i / 576i eso no pasa, y aunque se vea con mas dientes de sierra, se ve mas nitido que es lo que yo buscaba, nitidez.

Saludos
FJTR escribió:concretamente en esa tv, a 480p se ve borroso y ademas se "come" bordes por todos lados, pero lo más incómodo es esa franja gris, eso si, en mi otra tv de 32 no pasa eso.

Fijate bien en la ultima foto como "se come" la imagen por los lados, estando a 480i / 576i eso no pasa, y aunque se vea con mas dientes de sierra, se ve mas nitido que es lo que yo buscaba, nitidez.

Saludos


¡Gracias por la info y las imágenes Mister! Ahora ya me he decidido a comprar el cablecito. ¡Salu2!
wichoxp escribió:Yo tuve un problema similar, pero ocurre únicamente si pongo el "modo 1080p". Este es un ejemplo:
http://de.wikipedia.org/wiki/Farbausblu ... beitung%29 (barrido de color)
Si uso el modo 480p -default- no tengo ese problema [sonrisa] ...

  • Checa que no sea problema de tu cable: han reportado problemas similares a causa del cable HDMI. Intenta con otro cable si es posible.
  • Cambia los modos 480p a 1080p o viceversa. También podrías intentarlo cuando actualicen el firmware a 720p.
  • Checa que no tengas muchos aparatos eléctricos enchufados en el mismo circuito de la consola. Podría haber alguna interferencia.

Saludoz [360º] !


A lo del color no me he explicado bien, pero no es como el ejemplo ese que pones, si no que directamente todo se verde, blanco y rosa, no hay mas colores, no que tenga los colores normales y luego haga como sombras o doble imagen en otro color.

Pues nada he probado la wii en dos teles distintas, con 4 cables hdmi diferentes y sigue haciendo lo mismo. He probado todos los modos y todas las resoluciones tanto del cacharro como de la wii y sigue igual. A falta de probar el cacharro en otra wii que no he podido, el problema tiene que ser del cacharrito o de la wii (que la mía esta tonta y no le gusta el hdmi) por eso preguntaba con que firmware de consola la teníais vosotros.

Lo mas seguro es que me pase por chipspain mañana que fue donde lo compre para que lo prueben ellos allí y si a ellos le funciona pues ya sabemos que es de mi wii que es rarita.

Un saludo y muchas gracias.
OK, nos cuentas cómo te va en el chipspain [oki] ...

FJTR escribió:Gana mucho respecto al de componentes, ya sabes que se ve borroso por mucho cable bueno nintendo que le metas, con este gana nitidez UNA JARTÁ y a full screem pero tienes que configurar la wii en 480i ó 576i , como lo pongas a 480p la cagas!,

Borde gris jodeimagen
[IMAGEN]

Gracias por los pantallazos Fajote XD ... no he probado el modo 480i pero por lo visto se mira más claro que el progresivo :O ...

Sobre el problema del "borde gris jodeimágen", ¿haz visto si tu televisor si tiene activada la opción de retención de imágen?... si es así podrías desactivar dicha opción. En caso no tengas esa opción podrías intentar cambiar el formato del televisor a 4:3 y si miras que aparece el gris en ambos bordes lo que puedes hacer es cambiarlos a "negro", ya que los televisores LG tienen opción de cambiar el fondo "fuera de límite" a gris o negro.

Saludoz [360º] !
Hola Passblade,

En mi caso el HDMKEY no me dió problemas de colores como comentas, sin embargo lo del marco negro si me ocurrió en uno de los televisores en los que lo probé. La solución fue cambiarle el formato a la pantalla que estaba en ese caso en pixel completo ó algo así y lo puse en normal y listo. En la otra televisión no tuve ese problema. Lo del tema de los colores es bastante extraño. Desde luego no tiene que ver con la versión de la Wii en absoluto. Descartaría el tema de los cables porque los HDMI aunque sean cables de 6 euros son fiables, normalmente en los cables buenos se paga su durabilidad y precio más alto para cables de más de 3 metros donde si merece la pena y en esas distancias si existen interferencias. Si has probado con cables estandars de 1'5 metros por muy baratos que sean da igual porque estaran apantallados, así que descarta cables. Además si has probado con varios no hay más que hablar. El tema de la Wii si la has conectado con otro cable, componentes, compuesto etc y te tira bien la señal no veo que a tu Wii le pase nada y emite la señal correctamente con los colores bien. Si eso es así descarta la Wii que además como digo no tienen que ver nada la señal con la versión de tu Wii. Solo nos quedaría el monitor y el aparato en cuestión. Como ya has probado la configuración del monitor ( mira bien en tonalidades etc a ver si todo esta correcto ) imagino no será ese el problema. Si no te ha pasado nunca esto en el monitor es extraño porque en ocasiones esto de los colores creo que ocurre por sobrecalentamientos ó algun desajuste por algun golpe pero si te ha funcionado bien con otras señales no es por eso porque sería un desajuste global que tendrías siempre. Además si lo has probado en dos televisores distintos y hace lo mismo también habría que descartarlo. Por ello debe ser algo con el HDMIkey, esa es mi impresión. LLevalo como dices a ver si te lo pueden probar en un monitor ó que te den otro y lo pruebas con el nuevo. A ver si entre todos sacamos la solución porque da una rabia tremenda cuando adquieres tecnologia y luego falla por una cosa ú otra con la ilusión que se tiene en usarlo y que rule bien. A ver si alguien nos puede dar alguna idea de por donde atacar a este asunto y el trasto no te saque los colores, solo en pantalla y toda la gama. [+furioso]

Sobre el tema de como se ve en 480i que estais comentando a mi me hace una pequeña interferencia que se aprecia sobretodo cuando das al botón home y te lleva a la pantalla de volver al System Menu desde el juego, como ya dije hace tiempo pero que en el juego no lo apreciaba apenas. Supongo que los updates solucionaran eso sin problemas y los defectillos menores, claro está que no espero updates hasta al menos septiembre cuando esta gente vuelva de las vacaciones. Ójala me equivoque y los veamos pronto, pero sobretodo que proporcionen algo solo para compensar la espera, ya sea en forma de resoluciones ó correcciones. El tema de los dientes de sierra es algo en lo que no tengo demasiadas esperanzas, lo que me da unas pocas es lo bien que se ve el System Menu y a ver si aplican eso a los juegos. Pero esta complicado. :-?

Y que no se me olvide gracias a FJTR por los esfuerzos y las fotos. Que sobretodo a los usuarios perezosos que no han visto las que están perdidas por el hilo les vienen de perlas para comparar. Además cuantas más tengamos mejor, hay que ser avariciosos y ya de paso vemos System Menus como el de FJTR y sus canales de los que creo el Street Figther Alpha ese del que desconocia su existencia en Wii va a caer pronto si se puede. Mientras tanto .... [babas]

Saludos.
963 respuestas