Review HDMIKEY: Tu wii en HD

Excelente review "super analítica" de HDMiKey en Aquijugamos.com:

http://www.aquijugamos.com/2011/07/14/review-hdmikey/

Sonic 4 Oooh ?!... qué suertudo [+furioso] ...

PD: 500 POSTS ratataaaa Imagen!!!

Saludoz!
wichoxp escribió:Nueva review "super analítica" HDMiKey de Aquijugamos.com:
http://www.aquijugamos.com/2011/07/14/review-hdmikey/

Sonic 4 Oooh ?!... qué suertudo [+furioso] ...

Saludoz!


Gracias por el aporte. La verdad se nota una barbaridad, aunque tampoco sabemos si pasa de componentes a HDMIkey ó de compuesto a HDMIkey. Ó si lo dice no lo he visto. [sonrisa]

He estado mirando lo que dijiste de los colores rojos y celestes y en mi caso es igual. Es como si fuera una sombra difuminada a la izquierda. Lo noto sobretodo con fondo blanco. De lejos pasa bastante desapercibido aunque de cerca es cierto que se ve con claridad. Lo que no se es si es un problema de la Wii y que con este dispositivo se intensifica, si es propio del HDMIkey ó si tiene algo que ver con la tecnología del panel de la TV. Pero me uno a los que tienen ese detalle negativo. En cualquier caso de lejos es practicamente imperceptible, al menos en mi caso. De hecho no me habia fijado hasta ahora. ¬_¬

Un saludo.
Gracias FJTR por el link. Wichoxp, la tienda es discoazul pero como en cada post que he escrito casi siempre la he mencionado pues ya parecía que hacía propaganda y no quería dar esa impresión. [+risas]
Bueno, pues al final optaré o por chipspain o por e-nuc y la reserva la cancelo a la de ya porque vaya tomadura de pelo.
Un saludo.
dotakon escribió:Gracias FJTR por el link. Wichoxp, la tienda es discoazul pero como en cada post que he escrito casi siempre la he mencionado pues ya parecía que hacía propaganda y no quería dar esa impresión. [+risas]
Bueno, pues al final optaré o por chipspain o por e-nuc y la reserva la cancelo a la de ya porque vaya tomadura de pelo.
Un saludo.


La verdad es que no se entiende muy bien esa política de disco azul. Ya en su día marcaron el 15 de junio para su salida. Más adelante la modificaron al 15 de julio y ahora de nuevo. De todas formas no aparece en la lista de distribuidores oficiales del dispositivo y quizás tenga algo que ver eso con su retraso.

http://www.hdmikey.com/buyit

Si no lo has pagado por adelantado yo haría lo mismo porque si que es un poco tomadura de pelo como dices. Así ya sabes que con otro distribuidor para el lunes lo tienes en casa con un poco suerte.

Saludos.
akhilleys escribió:He estado mirando lo que dijiste de los colores rojos y celestes y en mi caso es igual. Es como si fuera una sombra difuminada a la izquierda. Lo noto sobretodo con fondo blanco. De lejos pasa bastante desapercibido aunque de cerca es cierto que se ve con claridad. Lo que no se es si es un problema de la Wii y que con este dispositivo se intensifica, si es propio del HDMIkey ó si tiene algo que ver con la tecnología del panel de la TV. Pero me uno a los que tienen ese detalle negativo. En cualquier caso de lejos es practicamente imperceptible, al menos en mi caso. De hecho no me habia fijado hasta ahora. ¬_¬

+1 [+risas] ... pues creo que tiene que ver algo la Wii o la TV (plasma 1080p), ya que luego de detectar ese problema puse los componentes y aún se nota el "ghosting" pero a menor escala. Donde más lo he notado es en el banner de "Canal Internet" donde pone las letras azules y también en la advertencia del wiimote (letras azules) que aparece justo antes de empezar cualquier juego.

Recuerdo que cuando instalé el hdmikey por primera vez, todo se miraba más brillante (intenso) y por eso tuve que cambiar algunos valores de la tv para calibrarla de nuevo. Podría ser eso, aunque también pienso que alguna tool o filtro podría ayudar a ajustar mejor la imagen.

PD: ¿alguien ya registró su hdmikey en el sitio?... ¿eso sirve para soporte técnico o algo así [reojillo] ?

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Excelente review "super analítica" de HDMiKey en Aquijugamos.com:

http://www.aquijugamos.com/2011/07/14/review-hdmikey/

Sonic 4 Oooh ?!... qué suertudo [+furioso] ...

PD: 500 POSTS ratataaaa Imagen!!!

Saludoz!


Lo compara con el cable compuesto eso dice, por lo cual no veo una diferencia abrumadora respecto mi cabel por componentes
wichoxp escribió:Excelente review "super analítica" de HDMiKey en Aquijugamos.com:

http://www.aquijugamos.com/2011/07/14/review-hdmikey/

Sonic 4 Oooh ?!... qué suertudo [+furioso] ...

PD: 500 POSTS ratataaaa Imagen!!!

Saludoz!


No me parece un buen ejemplo, en los comentarios el propio realizador del rewiev con Sonic 4 dice textualmente que ha comparado el cable por defecto, es decir un RCA con el HDMIKEY. Evidentemente el salto es muy grande.
"use hdmi por un lado y el cable que trae la consola de serie."


Quisiera ver la diferencia entre 480p y HDMKEY. Y visto lo visto me da la sensación de que apenas se va a notar más allá de una mejora clara de sonido por lo que veo en los comentarios.
+1... ya veo que sólo lo añadió en los comments [reojillo] ...
jesusv (staff aquijugamos.com) escribió:"Perdona eso no lo comenté, use hdmi por un lado y el cable que trae la consola de serie, no obstante fijate en la tercera imagen, la tv me sale directamente 1080p, si pusieras el cable por componentes se te queda en los 480, aunque no lo he probado"

Saludoz!
Un poco inútil esa review entonces no? [+risas]
Peperoña escribió:Un poco inútil esa review entonces no? [+risas]

Requete [qmparto] !!! ...

Bueno, al menos es otra comparación entre Compuesto y HDMI con obvios resultados, no [tomaaa] ?

Saludoz!
Creo que la situación es la siguiente dado el último comentario bien en grande del rewiev...

Ya solo te queda hacerte con el tuyo y disfrutar de la mejor resolución con el HDMIKey de e-nuc.com


Alguien de enuc comparezió ante el admin de la web con un cheque [rtfm] y le pidió por favor que hiciese un rewiev lo más imparcial po$ible del HDMIKEY [carcajad]

PD: no había fijado hasta ahora del precio del cacharrito... [+risas]
comprador escribió:Creo que la situación es la siguiente dado el último comentario bien en grande del rewiev...

Ya solo te queda hacerte con el tuyo y disfrutar de la mejor resolución con el HDMIKey de e-nuc.com


Alguien de enuc comparezió ante el admin de la web con un cheque [rtfm] y le pidió por favor que hiciese un rewiev lo más imparcial po$ible del HDMIKEY [carcajad]

PD: no había fijado hasta ahora del precio del cacharrito... [+risas]



En el quiosco compras revistas donde ponen comentarios iguales o peores con favoritismos hacia tiendas que le pagan a las revistas publicidad, y encima estás pagando por la revista. Esto es una información en un foro gratuito en el cual deberías de tener tu opinión crítica. Todos sabemos que la tienda citada le ha cedido el aparato el cual no es barato así que alguna referencia se tenía que hacer...
Por eso mismo hace años que no compro revistas de videojuegos. Porque cada vez es más descarada la poquísima por no decir nula parcialidad de los medios. ¿Alguien dijo Hobby Consolas? [+risas]

Lo que debería de haber sido:
Un análisis imparcial con un mínimo de calidad del producto con una recomendación final de comprarlo en la tienda del patrocinador si el lector se siente convencido de las bondades del aparato.

Lo que es:
Un rewiev escueto y engañoso por su falta de información donde la máxima dedicación del análisis va dirigido a realzar las maravillas del dispositivo (a falta de más pruebas) y atribuyendo que es de enuc.com cuando esta tienda no es más que un distribuidor, no un fabricante.

Por tanto no se está haciendo un análisis sino un anuncio encubierto.

Para hacer esto mejor que fuese más directo y que hubiese elaborado directamente un publireportaje (algunas revistas aun se dignan al menos a hacer esto), más acorde con las pretensiones del autor y/o la web.

[oki]
comprador escribió:Por eso mismo hace años que no compro revistas de videojuegos. Porque cada vez es más descarada la poquísima por no decir nula parcialidad de los medios. ¿Alguien dijo Hobby Consolas? [+risas]

Lo que debería de haber sido:
Un análisis imparcial con un mínimo de calidad del producto con una recomendación final de comprarlo en la tienda del patrocinador si el lector se siente convencido de las bondades del aparato.

Lo que es:
Un rewiev escueto y engañoso por su falta de información donde la máxima dedicación del análisis va dirigido a realzar las maravillas del dispositivo (a falta de más pruebas) y atribuyendo que es de enuc.com cuando esta tienda no es más que un distribuidor, no un fabricante.

Por tanto no se está haciendo un análisis sino un anuncio encubierto.

Para hacer esto mejor que fuese más directo y que hubiese elaborado directamente un publireportaje (algunas revistas aun se dignan al menos a hacer esto), más acorde con las pretensiones del autor y/o la web.

[oki]


Cuánta razón...+1
Espero que la próxima review lo haga alguien que lo haya comprado porque esta me parece una tomadura de pelo. Prefiero las opiniones de usuarios que no sacan ningún beneficio de ello.

Un saludo.
En estos momentos, cómo me hubiera gustado hacer esa review (chunche gratis [jaja] !!! ) ...

Saludoz!
Buenas,

Creo sinceramente que no somos niños para escandalizarnos a estas alturas sobre el mundo de la publicidad. Sobre que esta review no aporta información es totalmente falso. Yo vengo del cable compuesto y he pasado al HDMIkey gracias a la información de la review que nos ofreció hace un mes Jamonazo y en su día me hubiese encantado disponer de esta review complementaria para contrastar resultados. Por ello no marginemos a la gente que aún tenga el cable compuesto de fábrica a la que como digo le vendrá de perlas esta información. ¿ Qué a la gente que tenga cable por componentes le aporte poco ó nada esta review ? De acuerdo, por ello el distribuidor dice que cables ha usado para orientar a los que unicamente posean el cable compuesto ó para que los demás se puedan hacer una idea. Si las fotos estuvieran trucadas sería otra historia. Al final es saber interpretar la información por parte del posible comprador. Es una review gratuita y a la que por ello no se le puede exigir nada más. Si se quiere una gran review imparcial y detalladisima solo cabe esperar a que alguién la realice y tenga la amabilidad de colgarla en la red. Una de esas reviews imparciales por otra parte, la está haciendo Jamonazo y leyendo los más de quinientos mensajes que llevamos en este último mes le dan a uno una idea global de lo que es el aparato a día de hoy.

Todos sabemos al leerla que es mitad review mitad anuncio y por ello que cada uno saque sus conclusiones. Podemos estar de acuerdo ó no en las prácticas publicitarias pero tampoco queramos que el vendedor saqué los fallos a sus productos. No seamos ingenuos. ¡¡ Chollo en las galletas del supermercado, 2x1 pero caducan en tres dias y saben un poco rancias, algunas además están rotas. Entre las ventajas precio y marca !! Venga hombre. Yo me escandalizaría si lo anunciarán así. Como en todo para sacar conclusiones hay que saber fijarse. El fabricante hablará maravillas, el distribuidor también es lo que hay y lo hariamos los demás igual. Por eso está review da muy buena información a un grupo de personas y si uno sabe interpretarla quizás en otros aspectos a más gente también.

A Wichoxp,

El tema del registro de momento sirve para saber que tu dispositivo es original. Yo me hice una cuenta en la que no pedían ningun dato personal más que un correo electrónico y un nombre de usuario ó nick. Luego una vez hecho el registro metes el serial de la tarjeta y te dice que es original y validado. Si intentas meterle después el mismo código te dice que ya esta registrado y que no puedes registrarlo de nuevo. Más allá de eso no existe de momento que yo sepa ninguna otra ventaja. Pensaba que si no lo registrabas no rularía el update de Opera pero ya se ve que en eso no había problema. Y no se si en el futuro habrá ventajas por tenerlo validado.

Un saludo.
Gracias por el dato XD !...

Pues ya probé la validación y está muy sencilla: nomás te piden el serial y el string que viene en la tarjeta (1) y luego te aparece otra pantalla verificando que el chunche es genuino (2):

Imagen

Saludoz [360º] !
gracias wichoxp, acabo de validar el mio :D
comprador escribió:
Alguien de enuc comparezió ante el admin de la web con un cheque [rtfm] y le pidió por favor que hiciese un rewiev lo más imparcial po$ible del HDMIKEY [carcajad]


No me parece para nada justo ese tipo de comentarios. LLevo mucho tiempo haciendo reviews para patrocinadores de elotrolado entre ellos E-nuc.

NUNCA y lo digo bien alto, me han obligado a omitir algun comentario negativo, o a poner cosas que no fueran realidad. Y hablo por todos los mods que hemos hecho alguna review.
Los comentarios que leaís en mis Reviews son 120% realidad.

Por parte de E-nuc todo lo contrario,solo se han limitado a facilitarme el trabajo, el contacto y ayudarme en todo lo necesario.
Hola,

He estado un poco desconectado del foro y no se si han salido las famosas tools o se quedaron en el olvido.

Por otra parte ayer estuve jugando al conduilt 2 en un panel 1080p y la imagen no se estiraba completamente, le faltaba por todos los lados de la pantalla una parte. No me refiero a cuando estan a 576 i que la imagen le falta mucho mas (DBZ2)

Mi pregunta es ¿este cacharro estira la imgen, es decir, se podria ampliar la imagen a toda la pantalla o es imposible?

un saludo
eso va a depender mas bien de la tv, en la mia samsung, no recuerdo exactamente, pero creo que dejaba un bordecito negro para nada apreciable y se ve que te cagas!!!! :O
jaimenn escribió:Hola,

He estado un poco desconectado del foro y no se si han salido las famosas tools o se quedaron en el olvido.

Por otra parte ayer estuve jugando al conduilt 2 en un panel 1080p y la imagen no se estiraba completamente, le faltaba por todos los lados de la pantalla una parte. No me refiero a cuando estan a 576 i que la imagen le falta mucho mas (DBZ2)

Mi pregunta es ¿este cacharro estira la imgen, es decir, se podria ampliar la imagen a toda la pantalla o es imposible?

un saludo


Bueno, las tools han salido en parte, ahora se puede configurar el HDMIkey en modo 1080p, no sabemos si será el reescalado definitivo, pero ahí está.

Y a la segunda pregunta, tengo la impresión de que sí, de que amplia la imagen a toda la pantalla sobretodo en la review de aquijugamos.

Este fin de semana podré probar el cacharro más a fondo, configurando la tele para verlo lo mejor posible, si descubro algo ( raro a estas alturas), lo sabreis.
Una cosa que no he comentado, y esque, cuando pones el hdmikey a 1080p, se pueden apreciar errores gráficos que no se aprecian a 480p como por ejemplo, en el canal del new super mario bros, cuando lo abres, a 480p se ve perfecto, a 1080p se ven las nubes como si se separasen entre si dejando un hueco, otra cosa que no se si es por mi juego que esta mal pasado al hdd, se trata del no more heroes 2 al principio observas que la espada laser cuando la mueves, como si se clonase y se quedase en el aire... no se si me he expresado bien, en cuanto pueda cuelgo fotos.

Saludos
FJTR escribió:Una cosa que no he comentado, y esque, cuando pones el hdmikey a 1080p, se pueden apreciar errores gráficos que no se aprecian a 480p como por ejemplo, en el canal del new super mario bros, cuando lo abres, a 480p se ve perfecto, a 1080p se ven las nubes como si se separasen entre si dejando un hueco, otra cosa que no se si es por mi juego que esta mal pasado al hdd, se trata del no more heroes 2 al principio observas que la espada laser cuando la mueves, como si se clonase y se quedase en el aire... no se si me he expresado bien, en cuanto pueda cuelgo fotos.

Saludos


QUé es el canal de new super mario bros?? :S yo no tengo canal de NSMB

EDITO: Vale, debe ser algo de softmod o algo así que acabo de leer lo del disco duro . sorry :)
_-Caleb-_ escribió:QUé es el canal de new super mario bros?? :S yo no tengo canal de NSMB

Se refiere al banner que aparece en el Canal Disco cuando insertas el juego [fumeta] ...

EDITO Y ACTUALIZO:
wichoxp escribió:
akhilleys escribió:He estado mirando lo que dijiste de los colores rojos y celestes y en mi caso es igual. Es como si fuera una sombra difuminada a la izquierda. Lo noto sobretodo con fondo blanco. De lejos pasa bastante desapercibido aunque de cerca es cierto que se ve con claridad. Lo que no se es si es un problema de la Wii y que con este dispositivo se intensifica, si es propio del HDMIkey ó si tiene algo que ver con la tecnología del panel de la TV. Pero me uno a los que tienen ese detalle negativo. En cualquier caso de lejos es practicamente imperceptible, al menos en mi caso. De hecho no me habia fijado hasta ahora. ¬_¬

+1 [+risas] ... pues creo que tiene que ver algo la Wii o la TV (plasma 1080p), ya que luego de detectar ese problema puse los componentes y aún se nota el "ghosting" pero a menor escala. Donde más lo he notado es en el banner de "Canal Internet" donde pone las letras azules y también en la advertencia del wiimote (letras azules) que aparece justo antes de empezar cualquier juego.

Recuerdo que cuando instalé el hdmikey por primera vez, todo se miraba más brillante (intenso) y por eso tuve que cambiar algunos valores de la tv para calibrarla de nuevo. Podría ser eso, aunque también pienso que alguna tool o filtro podría ayudar a ajustar mejor la imagen.

Pues luego de probar el 1080p, acabo de restablecer el hdmikey a modo default de fábrica (480p) y con ello he logrado corregir la imagen que presentaba colores desbordados. Ahora todos los colores están perfectamente alineados a los bordes de las imágenes y textos, y aunque por ello pierdo el "1080p" al menos recuperé la calidad del color en las imágenes [risita] ...

Saludoz!
jamonazo2000 escribió:
comprador escribió:
Alguien de enuc comparezió ante el admin de la web con un cheque [rtfm] y le pidió por favor que hiciese un rewiev lo más imparcial po$ible del HDMIKEY [carcajad]


No me parece para nada justo ese tipo de comentarios. LLevo mucho tiempo haciendo reviews para patrocinadores de elotrolado entre ellos E-nuc.

NUNCA y lo digo bien alto, me han obligado a omitir algun comentario negativo, o a poner cosas que no fueran realidad. Y hablo por todos los mods que hemos hecho alguna review.
Los comentarios que leaís en mis Reviews son 120% realidad.

Por parte de E-nuc todo lo contrario,solo se han limitado a facilitarme el trabajo, el contacto y ayudarme en todo lo necesario.


Nadie duda de que todo el trabajo que realizais lo haceis de la mejor manera posible.

Pero....cuando uno no se gasta el dinero en un aparatito no tiene esa "imparcialidad" que te da el gastarte tu dinero en algo y no en que te "regalen" un articulo para su analisis.

De todas formas intentar sacar HDMI de un aparato que no viene de serie con salida HDMI es una quimera,podras suavizar texturas y/o mejorar dientes de sierra,pero si algo no es hdmi no es hdmi,CUENTEN LO QUE CUENTEN,de momento no hay tools y ya va para un mes. }:/

De todas formas no te preocupes jamonazo el lunes me traen mi hdmikey ya te dare mi opinion review en dos tvs lcds planas samsung una de 40" y otra de 32".Eso si mis opiniones no estan "subvencionadas" por ningun patrocinador, mis 50 euros me cuesta el cacharro,asi que sere muy critico comparando el hdmikey con el cable por componentes....espero que la decepcion no sea muy grande.

pd:yo cuando me compre mi corsita ya me dijeron que jamas seria un ferrari...pero si encargo la pintura rojo caballino y los anagranas italianos creeis que mi opel corsa sera HDMI-FERRARI?.....por dios. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
jamonazo2000 escribió:
comprador escribió:
Alguien de enuc comparezió ante el admin de la web con un cheque [rtfm] y le pidió por favor que hiciese un rewiev lo más imparcial po$ible del HDMIKEY [carcajad]


No me parece para nada justo ese tipo de comentarios. LLevo mucho tiempo haciendo reviews para patrocinadores de elotrolado entre ellos E-nuc.

NUNCA y lo digo bien alto, me han obligado a omitir algun comentario negativo, o a poner cosas que no fueran realidad. Y hablo por todos los mods que hemos hecho alguna review.
Los comentarios que leaís en mis Reviews son 120% realidad.

Por parte de E-nuc todo lo contrario,solo se han limitado a facilitarme el trabajo, el contacto y ayudarme en todo lo necesario.


Nadie duda de que todo el trabajo que realizais lo haceis de la mejor manera posible.

Pero....cuando uno no se gasta el dinero en un aparatito no tiene esa "imparcialidad" que te da el gastarte tu dinero en algo y no en que te "regalen" un articulo para su analisis.

De todas formas intentar sacar HDMI de un aparato que no viene de serie con salida HDMI es una quimera,podras suavizar texturas y/o mejorar dientes de sierra,pero si algo no es hdmi no es hdmi,CUENTEN LO QUE CUENTEN,de momento no hay tools y ya va para un mes. }:/

pd:yo cuando me compre mi corsita ya me dijeron que jamas seria un ferrari...pero si encargo la pintura rojo caballino y los anagranas italianos creeis que mi opel corsa sera HDMI-FERRARI?.....por dios. [+risas]


Creo que el que se equivoca eres tú, nadie de aquí espera que convierta a Wii en HD. Lo que se está planteando aquí es hasta dónde puede llegar a mejorar el reescalado a HD, si es mejor, peor o igual que el cable de componentes, si merece la pena, vamos. De momento lo que ofrece es una conversión de conexión: de la salida de Wii a la tele por HDMI a 1080p REESCALADO por el propio aparato y no por el televisor con ausencia de alimentación externa y mejorando el sonido. Es lo único confirmado. Hay que seguir esperando a ver si cambian algo, si no, pues nada.

Para lo que tú cuentas hay una moraleja de fábula: aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda. Así se nos queda la Wii, sigue siendo "mona" pero por HDMI XD XD XD XD
x..pagantipaco

Yo no e dicho que nadie este equivocado yo simplemente digo que la publicidad de este aparato es a dia de hoy incierta, no convierte tu wii a una wii-hdmi ,ni ofrecen las tools prometidas ,y sobre todo y lo que considero mas importante, han puesto un producto a la venta sin el soporte necesario y eso con la ley de garantias, es un fraude a nivel de falsedad publicitaria.

De todas formas el lunes cuando tenga el aparato te digo lo que me parece con el, en la consola puesto.

En el resto me reafirmo de HDMI nda de nada.....reescaldor de imajen?.....bueno yo mas bien creo que simplemente "pule" bordes y texturas.....hasta que saquen las tools necesarias para el 100% de su uso,si es que las sacan.....yo lo dudo.
Pero SUGUSAPPLE, si el hdmikey se conecta por hdmi y da imagen y sonido por el televisor/monitor es que sí es hdmi. En todo momento se dice que el aparato hace reescalado a 1080p así que no veo dónde está la publicidad engañosa. Lo de las tools pues bueno, habrá que tener un poco de paciencia pero si luego con updates pueden mejorar las prestaciones del cacharro entonces ya nos cagamos [carcajad]

Yo también estoy a la espera de que me traigan el mío, supongo que para el Martes lo recibiré y también podré opinar con mayor criterio pero SUGUSAPPLE, si no te convence el hdmikey y te parece una timada no se por qué te lo compras, pero si a un detractor como tú le convence (espero tu crítica [ginyo] ) entonces es que el periférico es dios en miniatura [Ooooo]
Percibo que muchos se emocionan demasiado porque el HDMIKEY reescale a 1080p.

La calidad de imagen no solo viene definida por la definición o resolución de pantalla. El mejor ejemplo de esto son las cámaras de fotos. No es lo mismo una cámara de 14Mpx de marca "exis" por 60 euros que una Canon de 14 Mpx de 200 euros. Influyen además otros parámetros.
O por ejemplo los DVD con salida HDMI interpolado a 1080 i o p, no todos mejora la imagen sustancialmente.

En el caso de del HDMIKEY habrá que ver si existe realmente existen filtros enfocados a mejorar la calidad de imagen, porque sino simplemente lo que se va a conseguir es una imagen más estirada y con un relleno de píxeles. En otras palabras una mejora injustificada para el precio que tiene el dispositivo.

Por eso creo que es mejor que dejemos de conjeturar sobre las supuestas posibilidades del aparato hasta que veamos análisis reales en base a la experiencia de los usuarios con imágenes y videos pasado de 480p a 1080p, que es donde realmente se pone a prueba si vale o no la pena invertir en el HDMIKEY.
Eso es , para que desaparezcan los dientes de sierra es preciso que el hdmikey sea capaz de aplicar filtros gráficos que mejoren la calidad de imagen.
Por ejemplo yo tengo la dreamcast y con el cable vga se ven unos diente de sierra en algunos juegos que harían desaparecer bosques enteros pero cuando uso el xga box que compré en su día en lik-sang(d.e.p), la cosa mejora infinitamente por los efectos que añade a la imagen. Estas son las características de la que yo digo:

* Connect your favorite game consoles (likes the Xbox, PSX/PSX2, GC, DC , etc.) or AV devices to a PC VGA monitor.
* Works on both PAL & NTSC game consoles.
* Works on CRT and LCD-TFT monitor, with or without computer.
* Automatic formats: 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1600x1200.
* Double scan conversion, from 15.75KHz to 48.63KHz.
* Adaptive non-linear noise reduction.
* 3D motion adaptive de-interlacing.
* Non-linear programmable 16:9 expansion.
* Build-in switch to switch between PC or game console.
* Comes with a power adaptor and cables.

Y tiene sus añitos ya. Ojalá que el que aquí tratamos se comporte de una manera similar aunque dando a la vez más nitidez a la imagen.
wichoxp escribió:
Pues luego de probar el 1080p, acabo de restablecer el hdmikey a modo default de fábrica (480p) y con ello he logrado corregir la imagen que presentaba colores desbordados. Ahora todos los colores están perfectamente alineados a los bordes de las imágenes y textos, y aunque por ello pierdo el "1080p" al menos recuperé la calidad del color en las imágenes [risita] ...

Saludoz!


Gracias Wichoxp. He probado también a ver si ocurría igual en mi caso y así es. En ese modo no se aprecian esos fallos puntuales y se corrige. Al final otro misterio resuelto. [plas]

Un saludo.
dotakon escribió:Pero SUGUSAPPLE, si el hdmikey se conecta por hdmi y da imagen y sonido por el televisor/monitor es que sí es hdmi. En todo momento se dice que el aparato hace reescalado a 1080p así que no veo dónde está la publicidad engañosa. Lo de las tools pues bueno, habrá que tener un poco de paciencia pero si luego con updates pueden mejorar las prestaciones del cacharro entonces ya nos cagamos [carcajad]

Yo también estoy a la espera de que me traigan el mío, supongo que para el Martes lo recibiré y también podré opinar con mayor criterio pero SUGUSAPPLE, si no te convence el hdmikey y te parece una timada no se por qué te lo compras, pero si a un detractor como tú le convence (espero tu crítica [ginyo] ) entonces es que el periférico es dios en miniatura [Ooooo]


KAIXO DOTAKON:

el hdmikey no se conecta por hdmi se conecta a la wii por la salida de video de la wii es decir lo que hay es lo que hay,otra cosa es que este aparato tenga una salida hdmi y haga sus arreglos para mejorar la basura que siempre nos regala nintendo con sus consolas pal frente a las ntsc/jap.

Tu pregunta sobre porque me lo compro....bueno tambien me gustaria mejorar la imajen de la wii en teles planas....mis ojos cada dia son mas exigentes ,encima comparando la imajen con xbox360 y ps3....uffffff

Yo tambien tengo mi dreamcast con su cajita azul (60 euros) y francamente SEGA doto a su maquina en aquellos tiempos con unas capacidades graficas y auditivas que ya le gustaria a la wii.

Cuando tenga el aparato te dare una opinion fundada pero como decia mi aitona (abuelo en euskera) DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA.......asi que por mucho que mejore el hdmikey las cosas una wii no es hdmi.....y ya esta. (ojala me equivoque) [+risas]
Pues francamente es cierto que la wii nunca tendrá una salida de video 100% digital, pero vamos, hay muchas personas que han visto mejoras al cambiar sus componentes a un hdmi. No en vano han sacado media docena de productos "wii-a-hdmi" en el mercado, jeje XD ... aparte, parece ser que la señal digital proveniente de la conversión de este tipo de aparatos es más "amigable" con pantallas HDTV...
akhilleys escribió:
wichoxp escribió:
Pues luego de probar el 1080p, acabo de restablecer el hdmikey a modo default de fábrica (480p) y con ello he logrado corregir la imagen que presentaba colores desbordados. Ahora todos los colores están perfectamente alineados a los bordes de las imágenes y textos, y aunque por ello pierdo el "1080p" al menos recuperé la calidad del color en las imágenes [risita] ...

Saludoz!


Gracias Wichoxp. He probado también a ver si ocurría igual en mi caso y así es. En ese modo no se aprecian esos fallos puntuales y se corrige. Al final otro misterio resuelto. [plas]

Un saludo.

Sí, es una pena no poder usar el modo "1080p" plenamente, pero en estos momentos no importa cuál de los dos usar -480p o 1080p- ya que ambos son prácticamente iguales en cuanto a la forma que muestran las imágenes en pantalla [sonrisa] ...

Por cierto, he aquí otra review... esta sí es Componentes vs HDMiKey:
http://www.vandal.net/foro/mensaje/6268 ... -hdmikey/2

Saludoz [360º] !
Hola, yo he intentado hacer una comparativa con cómo se ve en la dreamcast con el cable vga y con el vgabox que mencioné, pero ha sido un poco fracaso la sesión fotográfica [buuuaaaa] :

Cable VGA

Imagen

XGA box

Imagen

Aunque ya se que esto no es de wii, era para que se vea como los efectos de reducción de ruido mejora la imagen. Los que he sacado luchando ni los pongo que me han salido de pena.

Joder, ahora no me muestra las fotos!! Veremos la semana que viene con nuestros propios ojos SUGUSAPPLE. [beer]
jamonazo2000 escribió:Yo tambien pienso igual, viene por defecto asi, pero para ponerlo en 1080p y que el Call of duty mejore de la ostia(por ejemplo) hay que configurarlo.

Yo lo que quiero saber es, si mejora mucho el Call of Duty se vea mejor q por componentes, vamos, que si se ve HD xD.

Un saludo!
SUGUSAPPLE escribió:Cuando tenga el aparato te dare una opinion fundada pero como decia mi aitona (abuelo en euskera) DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA.......asi que por mucho que mejore el hdmikey las cosas una wii no es hdmi.....y ya esta. (ojala me equivoque) [+risas]


Bueno, la Xbox 360 tampoco es HDMI, de hecho han incorporado esa conexión años después de haber salido la 360.

Nintendo podría agregar un HDMI sin problema a Wii con una simple salida digital, la Gamecube original tenía salida digital no-hdmi (que luego quitaron para rebajar costos)... el HDMI no lo meten porque no quieren, es un cuestión comercial y no técnica.

Si queremos HD, tendremos que esperar a Wii U. Muy mal por Nintendo. :(
Viendo lo que decís del 480p que va mejor que a 1080p o simplemente corrige ciertos errores, estoy planteándome comprarlo porque la suma del HDMIKey con el reescalado estupendo de mi televisor, puede llevarme a la gloria XD XD XD ... o no, vete a saber... de todas formas voy a esperar a ver si sacan más novedades. Como ya he dicho en alguna ocasión, veo más este aparato como una solución simple para conectar por HDMI la Wii a cualquier tele en el futuro.
israel escribió:Bueno, la Xbox 360 tampoco es HDMI, de hecho han incorporado esa conexión años después de haber salido la 360.
sic

Hombre la xbox360 desconozco si las primeras remesas no llevaban HDMI yo te garantizo que la xbox360 slim que esta en mi salon destripada esperando al xode...lleva HDMI de serie,para todo lo demas mastercard.
SUGUSAPPLE escribió:
israel escribió:Bueno, la Xbox 360 tampoco es HDMI, de hecho han incorporado esa conexión años después de haber salido la 360.
sic

Hombre la xbox360 desconozco si las primeras remesas no llevaban HDMI yo te garantizo que la xbox360 slim que esta en mi salon destripada esperando al xode...lleva HDMI de serie,para todo lo demas mastercard.


Vamos a ver....

La x360 SÍ es 1080p nativo, solo que las primeras solo podían llegar a esta resolución mediante el cable por componentes. Luego se incorporó la conexión HDMI. Lo que pàsa es que la gran mayoría de juegos de x360 funcionan a 720p HD y no a 1080p FULL HD, con lo cual lo que hace la consola es un escalado del HD a FULL HD.

La WII no es HD ni FULL HD nativa. Es como mucho 480p por componentes, con lo cual nativamente no es HD y todo lo que pongas por detrás de su fuente nativa NO HD no lo va a convertir en HD nativo. Simplemente es un escalado y encima convirtiendo señal analógica en digital. Una guarrada vamos. Por esto no hay casi diferencia entre el cable por componentes y el cacharrito este.

Como ya he comentado 2 o 3 veces durante el hilo, yo tengo un reescalador/escalador faroudja y convierto desde componentes a 1080p la señal de la wii y la ganancia es mínima por no decir nula, con el cable OFICIAL de WII, dado que los cables que no son oficiales por lo general si pierde calidad con respecto al oficial.

Ahí dejo eso.

Un saludo.
x rapindrive: opino igual que tu quizas mis expresiones no han sido tan contundentes como las tuyas ,pero opino idem lo que no trae hdmi en placa....ni jarto de grifa lo conviertes en hd otra cosa es los parcheos que pueda llegar a tener via filtros etc pero eso solo suavizara la imajen jamas le dara la calidad hd nativa.

pd:a veces echo de menos la tv de tubo antigua xD.
pagantipaco escribió:Viendo lo que decís del 480p que va mejor que a 1080p o simplemente corrige ciertos errores, estoy planteándome comprarlo porque la suma del HDMIKey con el reescalado estupendo de mi televisor, puede llevarme a la gloria XD XD XD ...

Pues fíjate que estoy usando el HDMiKey en modo 480p + reescalado de la tv y puedo decirte que -hasta el momento- el reescalado de la tv (plasma 1080p/42") hace un estupendo trabajo. No se qué tendrá el hdmikey, pero me saca una imagen digital tan nítida/cristalina que hasta puedo notar varios errores gráficos (errores de programación) en Red Steel 2 [carcajad] !

Saludoz!
Yo estoy dudando si comprarme el cable de componentes oficial o este cacharro, la verdad, pero bueno, aguantaré con mi cable RGB XD jugando a 60 hz 480i
RESBALADOR escribió:Yo estoy dudando si comprarme el cable de componentes oficial o este cacharro, la verdad, pero bueno, aguantaré con mi cable RGB XD jugando a 60 hz 480i

Componentes sin dudarlo
IllaIllaIlla escribió:
RESBALADOR escribió:Yo estoy dudando si comprarme el cable de componentes oficial o este cacharro, la verdad, pero bueno, aguantaré con mi cable RGB XD jugando a 60 hz 480i

Componentes sin dudarlo


Ahí, esos argumentos contundentes son los que me convencen [carcajad] , yo me esperaría a ver como va el aparato cuando salgan todas sus funciones, por ahora no veo que se vea peor que por componentes, aunque no mucho mejor.

Si IllaIllaIlla nos pudiera mostrar un antes y despues en imágenes, tambien podriamos sacar quizás sus mismas conclusiones.
en app sigue estando el cable de componentes por menos de 15€ (oficial)
Petiso Carambanal escribió:en app sigue estando el cable de componentes por menos de 15€ (oficial)


Si es en realidad el oficial y no una burda imitación como el de Dealextreme...

Fin del post. [carcajad]
http://www.appinformatica.com/consolas- ... de-wii.php

Ahí lo tienes

yo diria que es el oficial pero si quieres te animas y nos cuentas.
Petiso Carambanal escribió:http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-nintendo-cable-por-componentes-de-wii.php

Ahí lo tienes

yo diria que es el oficial pero si quieres te animas y nos cuentas.


En el título pone: NINTENDO CABLE POR COMPONENTES DE WII
En el texto explicativo pone al final: MARCA: NINTENDO

Pero todo es ir a una tienda, encargarlo y decirle que si no es el oficial que no te lo vas a llevar, así de fácil... estoy tentado de comprar uno... qué barato (yo ya tengo, es la tontería de verlo barato XD XD ).

wichoxp escribió:
pagantipaco escribió:Viendo lo que decís del 480p que va mejor que a 1080p o simplemente corrige ciertos errores, estoy planteándome comprarlo porque la suma del HDMIKey con el reescalado estupendo de mi televisor, puede llevarme a la gloria XD XD XD ...

Pues fíjate que estoy usando el HDMiKey en modo 480p + reescalado de la tv y puedo decirte que -hasta el momento- el reescalado de la tv (plasma 1080p/42") hace un estupendo trabajo. No se qué tendrá el hdmikey, pero me saca una imagen digital tan nítida/cristalina que hasta puedo notar varios errores gráficos (errores de programación) en Red Steel 2 [carcajad] !

Saludoz!


Puede que al ser una señal "mejorada" la tele haga mejor su trabajo de reescalado, tiene cierto sentido.
963 respuestas