[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

satiata escribió:Buenas compañeros,

Hace unos meses me entro el gusanillo por la emulación, lo tenía abandonado, tengo una maquina arcade desde hace 15 años y siempre me han gustado los juegos retro,

Así que me instale Retroarch en el portatíl y estuve trasteando y buscando encontre este foro y me tope con las consolas alternativas portatiles, y compre una Bittboy la actualice pero era pequeña para mi gusto y siguiendo vuestros consejos decidí comprar una Gpd Xd de segunda mano,

Todo perfecto, es una delicia, con Dig instalado, y ya todo ordenado, muchos sistemas, todas las caratulas etc, pero de un día para otro la pantalla empezó a dar problemas, primero se veía cortada y la pantalla táctil solo funcionaba en una parte de la pantalla, después abierta a lo máximo se quedaba la pantalla en negro, llego un momento que solo se veía si se abría un cuarto, hasta que finalmente dejo de funcionar,

He probado con Hdmi y funciona perfectamente en la Tv, así que entiendo que se a roto el cable que va de la placa a la pantalla,

Necesito vuestra ayuda, si sabeis de alguna tienda en Madrid, o alguien que las repare, también he visto que venden la pantalla pero no se si la instalación es complicada,

Gracias a todos desde ya, un saludo.


Hola, me pasó parecido hace unos meses, si buscas mis mensajes por aquí o en el otro post sobre la GPD X D+ lo encontraras.

El problema es que de la placa base a la pantalla, hay 1 cable que al abrir y cerrar la tapa se puede ir desgastando hasta que deja de funcionar. Los de la web donde la compre me dijeron que por haber abierto la consola( lo hice con cuidado y cuando ya había fallado) no me cubrían la garantía y me querían cobrar una burrada.

Lo que hice fue comprar el cable que se había desgastado por otro nuevo en aliexpress ( no vale nada ). Lo cambie yo mismo y ahí esta, funcionando como nueva otra vez, aunque ya no la uso, ahora uso mi móvil para emular.

Si tengo tiempo te puedo pasar vídeos donde se ve como se desmonta la consola ( es muy fácil ) y como cambiar el cable, pero sino busca en youtube, "how to change gpd X_D ( sin la barra baja entre la X y la D) screen ribbon"
Pues me acabas de dar la vida compañero, esta consola al ser china no la arregla nadie y me da rabia porque la compre hace bien poco,

No sabía que había otro hilo de la Gpd, tampoco consigo encontrar esos mensajes pero tengo el video de Youtube y creo que este sería el cable de la pantalla, si puedes confirmame te lo agradezco,

https://es.aliexpress.com/item/32807867 ... b201603_52

Muchas gracias amigo, un saludo.
@satiata

Aquí está el mensaje que puse meses atras:

hilo_gpd-xd-plus-merece-la-pena_2272845_s200#p1747245951

No puedo ver el enlace que has puesto, pero es un cable que tiene una parte horizontal para ir enrollado en uno de los cierres de la pantalla y otras 2 partes verticales que conectan la pantalla con la placa base.

No se si tienes una GPD X D + o la original, no se si el cable es el mismo aunque apostaría que sí, yo lo hice con una original, asegurate.
Gracias por los mensajes, he podido leer que a veces se soluciona desconectando y conectando así que voy a probar antes de comprar el cable,

Sobre mi modelo es gpd xd, en el anuncio del cable lcd de alliexpres te dice que es para gpdxd 16, 32 y 64, tiene forma de interrogación, estoy seguro que es el mismo que utiliza el Chino del video donde cambia el cable,

Ya os contaré que tal me a ido,

Por cierto dejo el video del Chino por si alguien lo necesita,

https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2FbRc

Muchas gracias,

Un saludo.
Buenas!
Seguís recomendando la compra de está consola para emulación hasta 32bits? Donde recomendáis comprarla hoy en día?

Saludos!
@Rocky IV
Yo desde luego sí. Ha sido una de mis mejores compras y tras 4 años me funciona como el primer día.
Es cierto que hoy por hoy uso más mi RG 300 porque juego mucho más a 8 y 16 bits y me resulta mucho más rápida y transportable, pero a menos que quieras meterte en una GPD Win lo que significa gastarte el triple de dinero, no creo que haya mejor opción que la GPD XD.
Buenos días a todos.

Quería preguntar si en la GPD XD existe alguna forma de usar el usb OTG y cargar al mismo tiempo. Me gustaría conectarla a la TV, usar el mando de xbox one para jugar con el adaptador 8BitDo y cargar la consola (Por no dejar de jugar si se agota la batería). He buscado por internet y he leído que no se puede por temas de hardware y el kernel de Android que lleva. Por otro lado alguien hizo un mod para cargar la batería de forma inalámbrica pero no me atrevo a hacerlo jaja.

@Skelton supongo que tu sabrás algo de este tema ya que hiciste la rom para la consola. ¿Crees que sería posible sin tener que hacer el mod de carga inalámbrica?
Entiendo q la única forma es con USB OTG retroalimentando a la corriente, pero de manera inalambrica lo veo complicado salvo q sea haciendo algún mod. El hardware lo soporta, no hay q hacer cambios en el kernel. Es más ver q cable usar, pero desconozco si hay USB OTG q se puedan usar como propones. Tb tendrías q ver si el mando de one es compatible, pero me suena que el módulo xpad para mandos Xbox one no lo soportaba en el kernel. Igual podría añadirse junto a su kl correspondiente, pero lo desconozco y no tengo la consola ya para probarlo. En la x.d+ tampoco estaba soportado el de one de hecho y tuve q añadirle soporte yo que luego no se si black seraph lo metió en la clean ROM esa o no. Lo que es seguro es q con mando externo algo de lag te va a introducir aunq sea con el adaptador de 8bitdo. De todas formas la consola tiene muy buena batería, no veo tan necesario q cargue mientras usas otro mando, a no ser q la uses como una especie de tvbox.
Estoy probando la última versión de Reicast que salió a final de julio y la verdad es que ha mejorado mucho, ahora funcionan muchos más juegos y sin fallos (aunque algún juego me dejó de ir con respecto a la versión anterior que usaba, pero de momento solo en 1 o 2 me ha pasado). Eso sí, el panel de control del emulador, se ve muy pequeño para una portatil y va regular lo táctil.
Creatures escribió:Estoy probando la última versión de Reicast que salió a final de julio y la verdad es que ha mejorado mucho, ahora funcionan muchos más juegos y sin fallos (aunque algún juego me dejó de ir con respecto a la versión anterior que usaba, pero de momento solo en 1 o 2 me ha pasado). Eso sí, el panel de control del emulador, se ve muy pequeño para una portatil y va regular lo táctil.


Yo lo tengo instalado y se me crashea el Sega Rally, cada vez que intento iniciarlo salgo al menú de la consola.

Alguna solución?
Sega rally usa WinCE que es incmpatible con reicast. Quizas el utltimo core flycast en Retroarch pueda moverlo, pero los juegos winCE piden bastante y normalmente solo se emulan bien con DEMUL en windows.
skelton escribió:Sega rally usa WinCE que es incmpatible con reicast. Quizas el utltimo core flycast en Retroarch pueda moverlo, pero los juegos winCE piden bastante y normalmente solo se emulan bien con DEMUL en windows.


Gracias por la información @Skeleton.
He visto vídeos en youtube con emulación muy fina de saturn en android.
Con la gpd xd original me valdría? Ya que los vídeos que he visto son con la plus, pero no sé si es mérito del emulador, que lo están optimizando muy bien, o de la potencia de la gpd xd plus...
kakashihatake78 escribió:He visto vídeos en youtube con emulación muy fina de saturn en android.
Con la gpd xd original me valdría? Ya que los vídeos que he visto son con la plus, pero no sé si es mérito del emulador, que lo están optimizando muy bien, o de la potencia de la gpd xd plus...


Precisamente en la X_D plus Saturn solo van bien algunos juegos, la mayoría tienen fallos gráficos. Supongo que el vídeo que has visto es los pocos q se renderizan bien. EN la X_d normal va bien muchos juegos, no todos, además por desgracia hay que usar una versión antigua ya que desde hace varias actualizaciones sólo es compatible con android 5.0 en adelante.,
skelton escribió:
kakashihatake78 escribió:He visto vídeos en youtube con emulación muy fina de saturn en android.
Con la gpd xd original me valdría? Ya que los vídeos que he visto son con la plus, pero no sé si es mérito del emulador, que lo están optimizando muy bien, o de la potencia de la gpd xd plus...


Precisamente en la X_D plus Saturn solo van bien algunos juegos, la mayoría tienen fallos gráficos. Supongo que el vídeo que has visto es los pocos q se renderizan bien. EN la X_d normal va bien muchos juegos, no todos, además por desgracia hay que usar una versión antigua ya que desde hace varias actualizaciones sólo es compatible con android 5.0 en adelante.,

Pues que version era ?por que tengo la xd normal con overclock y la verdad casi todos iban lentos en cambio reicast iba muy bien.
jotresjul escribió:
skelton escribió:
kakashihatake78 escribió:He visto vídeos en youtube con emulación muy fina de saturn en android.
Con la gpd xd original me valdría? Ya que los vídeos que he visto son con la plus, pero no sé si es mérito del emulador, que lo están optimizando muy bien, o de la potencia de la gpd xd plus...


Precisamente en la X_D plus Saturn solo van bien algunos juegos, la mayoría tienen fallos gráficos. Supongo que el vídeo que has visto es los pocos q se renderizan bien. EN la X_d normal va bien muchos juegos, no todos, además por desgracia hay que usar una versión antigua ya que desde hace varias actualizaciones sólo es compatible con android 5.0 en adelante.,

Pues que version era ?por que tengo la xd normal con overclock y la verdad casi todos iban lentos en cambio reicast iba muy bien.


No recuerdo cual fue la ultima que dejó de funcionar con Kitkat, pero la mayoría de los juegos iban bien de velocidad. Eso si, además del overclock asegúrate que tienes la CPU en performance con algún progrma de CPU. Yo salvo Sega Rally y alguno que era incompatible o no estaba bien emulado aún, la gra mayoría de los clásicos iban bien, sobre todo las joyas 2d q tiene de shoot em up. Eso si, los que son compatibles, que yaba Sanshiro todavía fallan bastantes juegos y está lejos de la compatibilidad de SSF o Mednafen.
@jotresjul @skelton

Genial entonces! sí, he leído a un usuario en YouTube que decía que el yaba le iba muy bien en su gpd q9, en la versión 23-1.2..2.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Precisamente en la X_D plus Saturn solo van bien algunos juegos, la mayoría tienen fallos gráficos. Supongo que el vídeo que has visto es los pocos q se renderizan bien. EN la X_d normal va bien muchos juegos, no todos, además por desgracia hay que usar una versión antigua ya que desde hace varias actualizaciones sólo es compatible con android 5.0 en adelante.,

Pues que version era ?por que tengo la xd normal con overclock y la verdad casi todos iban lentos en cambio reicast iba muy bien.


No recuerdo cual fue la ultima que dejó de funcionar con Kitkat, pero la mayoría de los juegos iban bien de velocidad. Eso si, además del overclock asegúrate que tienes la CPU en performance con algún progrma de CPU. Yo salvo Sega Rally y alguno que era incompatible o no estaba bien emulado aún, la gra mayoría de los clásicos iban bien, sobre todo las joyas 2d q tiene de shoot em up. Eso si, los que son compatibles, que yaba Sanshiro todavía fallan bastantes juegos y está lejos de la compatibilidad de SSF o Mednafen.

Si ya lo tenia en performance pero no lo probe mucho por que jugaba mas a psx y despues ya he pasado a la win 2 ya claro es otro mundo. Por cierto sabes si la nand puede estar corrupta de mi gpd? Te explico de golpe en la pantalla de legacyrom empezo a fallar y no pasaba de alli pude volver a poner el legacyrom de 0 y la pude resucitar pero ahora despues de meses ya no sale del logo de gpd despues de estar tiempo parada y de bateria esta bien, tengo de probar con el pc de resucitarla. He leido que podria ser ema de la nand pero no se a alguien le ha pasado o ha sido por el oc que le habia puesto y que la haya sobrecalentado con el tiempo y haya quedado tocado el chip.
Puede ser la nand o que el sistema se haya corrupto por algo instalado. Yo probaria a flashear de 0 desde el PC y asi te aseguras.
skelton escribió:Puede ser la nand o que el sistema se haya corrupto por algo instalado. Yo probaria a flashear de 0 desde el PC y asi te aseguras.

Si probare cuando tenga un rato. La otra vez se soluciono pero a las 2 meses volvio a fallar, tiene pinta de la nand que este dañada ya que hasta la fecha nunca habia fallado. Lo que pasa es que con la win 2 ya me olvido de esra.Por cierto muy bueno tu canal de ahi he descubierto cada juego sobretodo indie superchulos.
Edito. Parece que la he vuelto a resucitar instalando el legacy rom a 1.8ghz me pone en el menu que solo hay 1 por ciento de bateria cuando esta cargada tress cuartos la cargare a tope y espero que no se haya descalibrado. Al final para psx y dreamcast iba de lujo. La rg350 al final se va a retrasar entre la win 2, rg300 y ahora la gpd xd tengo para rato y busco una horizontal potentilla hasta al menos n64 a ver si sale algo asi como la xd.
Compre la gpd xD hace 4 años. La tarjeta se me ha quedado corrupta y tengo que comprar una nueva y le tengo que instalar todo de nuevo. Sabéis si han actualizado el firmware a alguno más moderno? Como lo tengo que hacer para instalar otra vez el legacy rom que tenia, o hay algo más moderno?
daniel39 escribió:Compre la gpd xD hace 4 años. La tarjeta se me ha quedado corrupta y tengo que comprar una nueva y le tengo que instalar todo de nuevo. Sabéis si han actualizado el firmware a alguno más moderno? Como lo tengo que hacer para instalar otra vez el legacy rom que tenia, o hay algo más moderno?

Buscate en el foro pero no hace falta tarjeta con un pc y descargarte el firmware de skelton se actualiza. Yo hace unos dias resucite la mia asi y como nueva con oc a 1.8ghz. La xd para mi es la mejor calidad precio que hay. Hasta psp bastante bien y por 80 euros que me costo la mejor inversion que hice. Tengo la win2 y es un maquinon pero claro 700 euros. Si ya fuera tipo horizontal de 10.
@jotresjul de donde lo descargaste?. Como lo hiciste?. La tarjeta la necesitas para meterle emuladores, roms y no llenar la memoria de cosas.

Con esta actualización te funcionan los juegos nuevos de Android?
¿Cuál es el mejor emulador de Nintendo 64 para la GPD XD?
manicminer1976 escribió:¿Cuál es el mejor emulador de Nintendo 64 para la GPD XD?


Mupen64 Plus FZ
@CISKO
Ok gracias! Es que otro usuario le lo recomendó hace una semana pero no encontraba el hilo y no recordaba exactamente cuál era. Yo he estado usando otro, a ver si con este me corren más juegos. Gracias!

A todo esto, ¿es una versión beta?
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ok gracias! Es que otro usuario le lo recomendó hace una semana pero no encontraba el hilo y no recordaba exactamente cuál era. Yo he estado usando otro, a ver si con este me corren más juegos. Gracias!

A todo esto, ¿es una versión beta?

Lo tenia descargado no de google store. Y veo que va mejor respecto a la normal. Lo que he probado casi todo perfecto. Pruebalo pero ya veras la diferencia y el interfaz mucho mejor tambien. La xd esta viviendo una segunda juventud. Creo que la rg350 y demas van a quedar a un segundo plano.
@jotresjul
Yo tengo la XD con el firmware de fábrica, se nota mucha diferencia respecto al custom firmware?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo tengo la XD con el firmware de fábrica, se nota mucha diferencia respecto al custom firmware?

Yo he puesto el oc a 1.8 ghz y se nota cuenta que un 20 por ciento mas de rendimiento. A parte todo limpio y metes lo que quieras. Aconsejable 100 por cien no te lo pienses.
@jotresjul
Pero dos principales dudas.

Una, tengo entendido que si lo subes a 1,8 hay que ir andando retocando por aquí y por allá el rendimiento de cada emulador y yo lo quiero todo lo más sencillo posible.

Dos, leo las instrucciones para instalarlo y no me aclaro del todo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pero dos principales dudas.

Una, tengo entendido que si lo subes a 1,8 hay que ir andando retocando por aquí y por allá el rendimiento de cada emulador y yo lo quiero todo lo más sencillo posible.

Dos, leo las instrucciones para instalarlo y no me aclaro del todo.

No subes con un programa el maximo de velocidad y ya te vale para todo supersencillo. Es que de hecho la xd vendio mucho mejor por el fw de skelton.
@jotresjul
¿Se borra todo lo que tenga instalado supongo?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Se borra todo lo que tenga instalado supongo?

Si yo tengo las roms y emuladores en una sd de 64gb
@jotresjul
Es que estoy leyendo todos los pasos y me resulta un poco estresante, que si descargar tal kernel, qué tal y cual, uff:

http://sectioneight.net/node/43

-----

Probando el emulador aconsejado de N64 y se nota bastante la mejora. Pero bastante, juegos que antes ni cargaban ahora van bien. Muchas gracias a ambos, tenía ganas ya de jugar a algún juego de N64 en condiciones, solo he jugado al Mario 64.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Es que estoy leyendo todos los pasos y me resulta un poco estresante, que si descargar tal kernel, qué tal y cual, uff:

http://sectioneight.net/node/43

-----

Probando el emulador aconsejado de N64 y se nota bastante la mejora. Pero bastante, juegos que antes ni cargaban ahora van bien. Muchas gracias a ambos, tenía ganas ya de jugar a algún juego de N64 en condiciones, solo he jugado al Mario 64.

Si se juega de lujo a la n64 en la xd y los graficos estan con filtros. Respecto a lo del tutorial es para crear perfiles a diferentes velocidades. Pero es muy sencillo. De verdad que vale la pena poner el legacy rom. Tambien estoy jugando a la psx en la xd y la verdad de 10 no creo ni que en la rg350 puedo emularlo como esta es que con filtros los juegos de psx se ven de muerte y parecen casi de ps2. Es que para psx,n64 y para arriba xd. Si fuera horizontal ni me interesaria ni la z-pocket. Por que soy coleccionista y se que una de estas caera pero sigo insistiendo la xd por 80 euros que me costo no voy a encontrar una consola calidad precio como esta. Menudo maquinón!!. Y mira que tengo la win 2 pero para mi es un pc es otro concepto y lo aconsejo pero segun lo veo actualmente si no te quieres gastar mucho una xd es la mejor opcion.
@jotresjul
En parte por culpa tuya la he vuelto a rescatar, le he metido juegos de PS1 y N64 que no tenía, los estoy probando junto con algunos de MAME y me ha vuelto a entrar mi amor por esta consola.

El problema es que la tengo ya 4 años y soy tan paranoico que pienso que cualquier día me dice adiós. Además de que me resulta un poco pesada por el formato concha y echo de menos una consola más manejable pero más potente que la RG300.

Por cierto, un par de preguntas.

¿Qué es esto de los filtros de los juegos de PS1 y cómo se hace? Yo es que se PS1 soy muy muy novato.

Y dos, con la Legacy ROM sabes si funciona bien Killzone? Echo de menos jugar a este juego y en mi XD no me funciona bien, va súper ralentizado.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
En parte por culpa tuya la he vuelto a rescatar, le he metido juegos de PS1 y N64 que no tenía, los estoy probando junto con algunos de MAME y me ha vuelto a entrar mi amor por esta consola.

El problema es que la tengo ya 4 años y soy tan paranoico que pienso que cualquier día me dice adiós. Además de que me resulta un poco pesada por el formato concha y echo de menos una consola más manejable pero más potente que la RG300.

Por cierto, un par de preguntas.

¿Qué es esto de los filtros de los juegos de PS1 y cómo se hace? Yo es que se PS1 soy muy muy novato.

Y dos, con la Legacy ROM sabes si funciona bien Killzone? Echo de menos jugar a este juego y en mi XD no me funciona bien, va súper ralentizado.

Es poner mas resolucion y mirar alguna filtro de estos de hd2x o algo asi para disimular poligonos. Respecto a este no se pero si va muy lento con el legacy rom no creo que vaya mucho mejor. Metele caña a la xd y ya la petas y ganas tiempo para que salgan consolas mas potentes y en horizontal. Lo que hay tipo rg350 teniendo una xd la verdad se nota mucho. Que para 2d y encender y jugar perfecto pero ya las 3d veo mas una grande y potente. Es mi punto de vista pero a dia de hoy 80 euros por justo ps1 es abusivo.
@manicminer1976

Si te gusta tanto el formato de la Rg300 mirate una Gpi Case emula bien hasta ps1, y si quieres algo mas potente y con pantalla de 3,5" te aconsejo Retrostone que mueve N64 y creo, esto aun no lo he probado Dreamcast,

Ambas las puedes comprar por 100 euros en estado impecable.
@satiata
No, en realidad me gusta más el formato horizontal. Por eso estoy interesado en la RG350 o la New PocketGo por un lado y la Z-Pocket por otro. Es mi formato favorito.
Pues te había entendido al revés, a mi me pasa igual y curiosamente he terminado con estas dos de formato vertical, y teniendo estas dos casi que la Rg350 la descarto del todo porque ofrece casi lo mismo salvo los analogicos, eso si la z-pokect por la cosa de Android es una candidata casi segura.
(mensaje borrado)
Mi portátil con Windows 10 no me reconoce la gpd xD. Cuando le quiero instalar el legacy rom 1.8 no me deja porque el cuadrado no se pone en verde, alguna solución?. Funcionan los últimos juegos de Android en gpd xD?. Recomiendan comprar la rg 350, teniendo la gpd xD?. O esperar mejor a la z pocket, lo digo por el tema de los juegos Android?
Windows 10 se lleva mal con drivers rockchip. Pero usa este método y debería funcionarte en Windows 10:
http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Tb asegúrate q la conectas a un puerto USB 2.0, q algunos 3.0 dan problemas. En cuanto a compatibilidad los juegos depende de q versiones de Android soporten. Si piden más de Android 4.4 no irán, sino pues si. En cuanto a si merece la pena la rg350 pues depende lo q busques. Si buscas algo pequeño y que emule solo lo básico pues quizás, pero la x.d emula muchas más cosas y mejor. La z pocket a saber q será definitivamente, pero ya es algo muy personal ese tipo de elección. Mírate sus hilos y ve si te compensa para tus necesidades. Yo personalmente antes q una rg350 me iba a una vita de segunda zarpa de cabeza vaya.

De todas formas la vieja x.d ya no tiene soporte mío, pq deje de actualizar la ROM. Es una pena q después de más de 30.000 descargas de la misma las escasísimas donaciones no me dieran ni para pillar una de zegunda zarpa y seguir el desarrollo (y luego tiendas cobrando de más por llevarla instalada por defecto). Eso lo sumas q la mayoría de los fix gordos los hice yo para la sucesora x.d plus tb y los compartí y luego sacan una ROM en formato patreon pues me toca la moral. Me llevé tal desencanto que decidí dejar el desarrollo para la misma. Ahora prefiero centrarme en otras contribuciones de las q la gente ni sabe pq lo prefiero así.
Una pregunta un poco tonta ¿Cuál es la configuración digamos por defecto de los botones de MAME? Porque por ejemplo, hoy he probado un juego que es Gun.smoke y los disparos me salían al lugar opuesto al botón, por ejemplo, el disparo izquierdo salía en el botón B mientras que el derecho en el X. El disparo central sí salía en el botón central, el A.
¿Lo tengo mal configurado?
manicminer1976 escribió:Una pregunta un poco tonta ¿Cuál es la configuración digamos por defecto de los botones de MAME? Porque por ejemplo, hoy he probado un juego que es Gun.smoke y los disparos me salían al lugar opuesto al botón, por ejemplo, el disparo izquierdo salía en el botón B mientras que el derecho en el X. El disparo central sí salía en el botón central, el A.
¿Lo tengo mal configurado?


en los juegos que usan disparo en varias direcciones,ya sea el citado Gun Smoke, Smash TV,etc... lo ideal es configurar en el core de mame el mapeo por juego (quick menu, controls) asignando digamos en este caso el boton X para disparo izquierdo, A central y B disparo derecho.
Ten en cuenta que por defecto en la mayoria de juegos un boton será para disparar, otro saltar,...
@CISKO
Vale no sabía que se podía editar por juego.

Hecho, genial! Todos estos años pensando que solo se podía editar en general y es tan fácil como editar juego por juego, leches. Silly me!
skelton escribió:...
De todas formas la vieja x.d ya no tiene soporte mío, pq deje de actualizar la ROM. Es una pena q después de más de 30.000 descargas de la misma las escasísimas donaciones no me dieran ni para pillar una de zegunda zarpa y seguir el desarrollo (y luego tiendas cobrando de más por llevarla instalada por defecto). Eso lo sumas q la mayoría de los fix gordos los hice yo para la sucesora x.d plus tb y los compartí y luego sacan una ROM en formato patreon pues me toca la moral. Me llevé tal desencanto que decidí dejar el desarrollo para la misma. Ahora prefiero centrarme en otras contribuciones de las q la gente ni sabe pq lo prefiero así.


En serio? pues lo siento compañero.

Que asco da la gente, solo buscan ganar dinero sin hacer nada. Sí que te quita las ganas de hacer nada por los demas.
Hola, estoy pensando seriamente si comprarme una xd + este BF porque me atrae muchísimo, sobre todo para emular PS1 y quizá alguno que tengo pendiente de la Dreamcast. La pregunta: ¿Ahora mismo merece la pena esta consola? lo digo por si ha ocurrido lo típico de que esté abandonada o similar. en resumen de preguntas:

¿Ahora mismo merece la pena esta consola?
¿Hasta donde se puede llegar a emular decentemente?
¿Cuál es la última versión de Android disponible?
¿Es "usable" de serie o es muy recomendable meterle mano?
¿Es sencillo meterle mano?

Gracias de antemano
ajavier84 escribió:Hola, estoy pensando seriamente si comprarme una xd + este BF porque me atrae muchísimo, sobre todo para emular PS1 y quizá alguno que tengo pendiente de la Dreamcast. La pregunta: ¿Ahora mismo merece la pena esta consola? lo digo por si ha ocurrido lo típico de que esté abandonada o similar. en resumen de preguntas:

¿Ahora mismo merece la pena esta consola?
¿Hasta donde se puede llegar a emular decentemente?
¿Cuál es la última versión de Android disponible?
¿Es "usable" de serie o es muy recomendable meterle mano?
¿Es sencillo meterle mano?

Gracias de antemano


¿Ahora mismo merece la pena esta consola? Uf, depende lo que quieras gastarte y como te salga de precio. Relación calidad precio no esta mal aunque creo que debiera costar algo menos.
¿Hasta donde se puede llegar a emular decentemente? Hasta PSP en la mayoría de juegos, si bien alguno de PSP te puede ir lento o necesitar frameskip. Saturn va mal por culpa de los drivers PowerVR que lleva el Mediatek. Pero vaya PSX sin problemas ya que la mencionas y Dreamcast sin problemas tampoco (salvo juegos que usan winCE que van lentos en todos los disposiivos ARM)
¿Cuál es la última versión de Android disponible? Android 7. No se sabe si la scene porteará android Pie, de momento hay alguna alpha por ahi pero falta por pulir cosas relacionadas con algunos binarios q no van bien con android 9 salvo q se consigan de otro aparato.
¿Es "usable" de serie o es muy recomendable meterle mano? Es imprescindible si quieres buena emulación, ya que el firmware de fabrica tiene un bug que duerme los cores cuando no debe y hace q rinda peor y la emulacion hasta la mas simple no vaya como debe.
¿Es sencillo meterle mano?
Si, es meter un programa en PC y descargar el firmware y meterlo via usb desde windows. Aquí tienes los tutoriales mas comunes. http://xdrescue.com/gpd-xd-plus-help/gpd-xdp-tutorials/

Espero haberte contestado. De todas formas yo hace meses que no la tengo ya que tuve un prototipo que tengo prestado ahora mismo porque abandoné el desarrollo de firmwares de Android. Pero vaya, la situación no ha cambiado mucho creo, más allá de alguna actualización menor de vez en cuando del CFW CleanROM.
4299 respuestas