[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

satiata escribió:Buenas compañeros,

Hace unos meses me entro el gusanillo por la emulación, lo tenía abandonado, tengo una maquina arcade desde hace 15 años y siempre me han gustado los juegos retro,

Así que me instale Retroarch en el portatíl y estuve trasteando y buscando encontre este foro y me tope con las consolas alternativas portatiles, y compre una Bittboy la actualice pero era pequeña para mi gusto y siguiendo vuestros consejos decidí comprar una Gpd Xd de segunda mano,

Todo perfecto, es una delicia, con Dig instalado, y ya todo ordenado, muchos sistemas, todas las caratulas etc, pero de un día para otro la pantalla empezó a dar problemas, primero se veía cortada y la pantalla táctil solo funcionaba en una parte de la pantalla, después abierta a lo máximo se quedaba la pantalla en negro, llego un momento que solo se veía si se abría un cuarto, hasta que finalmente dejo de funcionar,

He probado con Hdmi y funciona perfectamente en la Tv, así que entiendo que se a roto el cable que va de la placa a la pantalla,

Necesito vuestra ayuda, si sabeis de alguna tienda en Madrid, o alguien que las repare, también he visto que venden la pantalla pero no se si la instalación es complicada,

Gracias a todos desde ya, un saludo.

Hola, me pasó parecido hace unos meses, si buscas mis mensajes por aquí o en el otro post sobre la GPD X D+ lo encontraras.

El problema es que de la placa base a la pantalla, hay 1 cable que al abrir y cerrar la tapa se puede ir desgastando hasta que deja de funcionar. Los de la web donde la compre me dijeron que por haber abierto la consola( lo hice con cuidado y cuando ya había fallado) no me cubrían la garantía y me querían cobrar una burrada.

Lo que hice fue comprar el cable que se había desgastado por otro nuevo en aliexpress ( no vale nada ). Lo cambie yo mismo y ahí esta, funcionando como nueva otra vez, aunque ya no la uso, ahora uso mi móvil para emular.

Si tengo tiempo te puedo pasar vídeos donde se ve como se desmonta la consola ( es muy fácil ) y como cambiar el cable, pero sino busca en youtube, "how to change gpd X_D ( sin la barra baja entre la X y la D) screen ribbon"
Pues me acabas de dar la vida compañero, esta consola al ser china no la arregla nadie y me da rabia porque la compre hace bien poco,

No sabía que había otro hilo de la Gpd, tampoco consigo encontrar esos mensajes pero tengo el video de Youtube y creo que este sería el cable de la pantalla, si puedes confirmame te lo agradezco,

https://es.aliexpress.com/item/32807867 ... b201603_52

Muchas gracias amigo, un saludo.
@satiata

Aquí está el mensaje que puse meses atras:

hilo_gpd-xd-plus-merece-la-pena_2272845_s200#p1747245951

No puedo ver el enlace que has puesto, pero es un cable que tiene una parte horizontal para ir enrollado en uno de los cierres de la pantalla y otras 2 partes verticales que conectan la pantalla con la placa base.

No se si tienes una GPD X D + o la original, no se si el cable es el mismo aunque apostaría que sí, yo lo hice con una original, asegurate.
Gracias por los mensajes, he podido leer que a veces se soluciona desconectando y conectando así que voy a probar antes de comprar el cable,

Sobre mi modelo es gpd xd, en el anuncio del cable lcd de alliexpres te dice que es para gpdxd 16, 32 y 64, tiene forma de interrogación, estoy seguro que es el mismo que utiliza el Chino del video donde cambia el cable,

Ya os contaré que tal me a ido,

Por cierto dejo el video del Chino por si alguien lo necesita,

https://www.youtube.com/watch?v=h62r7N2FbRc

Muchas gracias,

Un saludo.
Buenas!
Seguís recomendando la compra de está consola para emulación hasta 32bits? Donde recomendáis comprarla hoy en día?

Saludos!
@Rocky IV
Yo desde luego sí. Ha sido una de mis mejores compras y tras 4 años me funciona como el primer día.
Es cierto que hoy por hoy uso más mi RG 300 porque juego mucho más a 8 y 16 bits y me resulta mucho más rápida y transportable, pero a menos que quieras meterte en una GPD Win lo que significa gastarte el triple de dinero, no creo que haya mejor opción que la GPD XD.
Buenos días a todos.

Quería preguntar si en la GPD XD existe alguna forma de usar el usb OTG y cargar al mismo tiempo. Me gustaría conectarla a la TV, usar el mando de xbox one para jugar con el adaptador 8BitDo y cargar la consola (Por no dejar de jugar si se agota la batería). He buscado por internet y he leído que no se puede por temas de hardware y el kernel de Android que lleva. Por otro lado alguien hizo un mod para cargar la batería de forma inalámbrica pero no me atrevo a hacerlo jaja.

@Skelton supongo que tu sabrás algo de este tema ya que hiciste la rom para la consola. ¿Crees que sería posible sin tener que hacer el mod de carga inalámbrica?
Entiendo q la única forma es con USB OTG retroalimentando a la corriente, pero de manera inalambrica lo veo complicado salvo q sea haciendo algún mod. El hardware lo soporta, no hay q hacer cambios en el kernel. Es más ver q cable usar, pero desconozco si hay USB OTG q se puedan usar como propones. Tb tendrías q ver si el mando de one es compatible, pero me suena que el módulo xpad para mandos Xbox one no lo soportaba en el kernel. Igual podría añadirse junto a su kl correspondiente, pero lo desconozco y no tengo la consola ya para probarlo. En la x.d+ tampoco estaba soportado el de one de hecho y tuve q añadirle soporte yo que luego no se si black seraph lo metió en la clean ROM esa o no. Lo que es seguro es q con mando externo algo de lag te va a introducir aunq sea con el adaptador de 8bitdo. De todas formas la consola tiene muy buena batería, no veo tan necesario q cargue mientras usas otro mando, a no ser q la uses como una especie de tvbox.
Estoy probando la última versión de Reicast que salió a final de julio y la verdad es que ha mejorado mucho, ahora funcionan muchos más juegos y sin fallos (aunque algún juego me dejó de ir con respecto a la versión anterior que usaba, pero de momento solo en 1 o 2 me ha pasado). Eso sí, el panel de control del emulador, se ve muy pequeño para una portatil y va regular lo táctil.
4058 respuestas
178, 79, 80, 81, 82