[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Gracias por currar te las respuestas. Respecto a la 1a pregunta, teniendo en cuenta que en el 11/11 va a salir por 165€, ¿se te ocurre otra alternativa que merezca la pena?
También estoy valorando la RG350 pero entiendo que es otra liga. En principio buscaba algo como la xd para jugar hasta la Dreamcast
Pongamos que quiero meterle el custom firmware a la XD original pero soy muy lerdo para estas cosas. ¿Hay algún sitio en el que esté explicado para lerdos todo bien paso a paso?
ajavier84 escribió:Gracias por currar te las respuestas. Respecto a la 1a pregunta, teniendo en cuenta que en el 11/11 va a salir por 165€, ¿se te ocurre otra alternativa que merezca la pena?
También estoy valorando la RG350 pero entiendo que es otra liga. En principio buscaba algo como la xd para jugar hasta la Dreamcast


Pues salvo algun tlf con mando no se me ocurre otra alternaiva a ese precio. Sobre todo si quieres Dreamcast. Vita por ejemplo está bien porque tienes PSX y PSP de serie, pero pierdes Dreamcast.

@manicminer1976


http://xdrescue.com/gpd-xd-help/gpd-xd- ... -firmware/

Eso te vale para cualquier firmware, sea CFW u oficial pq se instalan igual.
skelton escribió:
ajavier84 escribió:Gracias por currar te las respuestas. Respecto a la 1a pregunta, teniendo en cuenta que en el 11/11 va a salir por 165€, ¿se te ocurre otra alternativa que merezca la pena?
También estoy valorando la RG350 pero entiendo que es otra liga. En principio buscaba algo como la xd para jugar hasta la Dreamcast


Pues salvo algun tlf con mando no se me ocurre otra alternaiva a ese precio. Sobre todo si quieres Dreamcast. Vita por ejemplo está bien porque tienes PSX y PSP de serie, pero pierdes Dreamcast.

@manicminer1976


http://xdrescue.com/gpd-xd-help/gpd-xd- ... -firmware/

Eso te vale para cualquier firmware, sea CFW u oficial pq se instalan igual.


Y aparte de mis preguntas, ¿hay algo más que tú creas que hay que considerar antes de comprar esta máquina? O recomendación general o yo que sé... Lo que sea que tú creas que hay que saber antes de meterse en esto. Vengo de una Dingoo que la quiero renovar y la verdad que estoy bastante desconectado de estas consolas

Gracias otra vez
Pues recomiendo Retroarch para la mayoría de los sistemas a emular. Y el meter la CLeanROM que me parece fundamental en la plus. De todas formas si no te gusta Retroarch por lo que sea hay alternativas para casi todos los sistemas.
Yo no uso Retroarch, llevo los 4 años que la tengo usando emuladores sueltos y la stock de fábrica (aunque con Nova Launcher) y en realidad estoy muy contento. Aunque supongo que si tuviera instalada la custom firmware lo estaría más.

Por cierto, ¿en cuánto mejora la XD+ a la XD original en cuanto a rendimiento y en qué se traduce en efectos prácticos de emulación? ¿Y mejora los controles, el stick, la cruceta etc o son los mismos?
manicminer1976 escribió:Yo no uso Retroarch, llevo los 4 años que la tengo usando emuladores sueltos y la stock de fábrica (aunque con Nova Launcher) y en realidad estoy muy contento. Aunque supongo que si tuviera instalada la custom firmware lo estaría más.

Por cierto, ¿en cuánto mejora la XD+ a la XD original en cuanto a rendimiento y en qué se traduce en efectos prácticos de emulación? ¿Y mejora los controles, el stick, la cruceta etc o son los mismos?


A nivel de botones, pantalla y tal son iguales, cambia el procesador y la versión de android más que nada. el rendimiento es algo superior en PSP y al llevar android 7 de 64 bit asegura más compatibilidad de cara al futuro con aplicaciones y tal. Pero vaya, que no deja de ser una revisión de la original,, no es un salto significativo.
@skelton
Vale gracias skelton. En realidad mi idea no es sustituir una por otra sino que como mi XD tiene ya más de 4 años voy dándole vueltas a sustituirla y como la Win 2 se me va de precio y no veo de momento ninguna otra consola que pueda darme lo que me da la XD, pues la XD+ sería la opción lógica que yo veo ahora mismo.
manicminer1976 escribió:@skelton
Vale gracias skelton. En realidad mi idea no es sustituir una por otra sino que como mi XD tiene ya más de 4 años voy dándole vueltas a sustituirla y como la Win 2 se me va de precio y no veo de momento ninguna otra consola que pueda darme lo que me da la XD, pues la XD+ sería la opción lógica que yo veo ahora mismo.

Yo la xd+ descartada y a ver si sacan alguna horizontal potente. Creo que gpd esta mas para lrollo windows. Que para retro yo no me compraria una win 2. Con una xd ya emula muchos sistemas muy bien. Yo desde mi punto de vista si sacan una horizontal en android que emule hasta gamecube y maximo 300 euros tendria mercado. Lo digo por que tengo la win 2 la xd y la rg300 y la win 2 la tengo para juegos pc y la xd mas psx y n64 y 16 bits por el formato 4.3 . Pero bueno es verdad wue con la win 2 lo tienes todo eso si no se juega mal pero ligera no es bastqnte mas pesada que la xd. Y me acuerdo que la xd un poco antes de que saliera xd+ la podias conseguir dr oferta sobre 100 euros y mira la plus por un poco mas por lo que dicen el doble de precio han inflado precios que da gusto.
@jotresjul
Yo solo la barajo en caso de que mi XD muera (y más ahora que estoy barajando instalarle el custom firmware, seguro que la brickeo) o si no sale ninguna horizontal interesante.

----

Por cierto, nunca he jugado a Dreamcast. ¿Qué tal de porta la XD con Dreamcast? ¿Es jugable Ikaruga o Shenmue por ejemplo?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo solo la barajo en caso de que mi XD muera (y más ahora que estoy barajando instalarle el custom firmware, seguro que la brickeo) o si no sale ninguna horizontal interesante.

----

Por cierto, nunca he jugado a Dreamcast. ¿Qué tal de porta la XD con Dreamcast? ¿Es jugable Ikaruga o Shenmue por ejemplo?


te dejo una lista que se hizo en este hilo,actualmente con flycast y versiones posteriores no me ha dado tiempo a probar nuevos juegos

REICAST ANDROID
van 100 %

Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga
Psyvariar 2
Crazy taxi 2
Grandia 2
Skies of Arcadia
Timestalkers
Chaos Field
Senko no ronde
Trigger heart Exelica
Radirgy, Karous
trizeal
Capcom vs snk 2
MDK 2
Zusar Vasar
Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta)
Sonic Adventure
Outrigger
Heavy Metal Geomatrix
Sturmwind
Redux
Dead or Alive 2
Illbleed
zombie Revenge

Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.
@CISKO
Ah genial muchas gracias! ¿Y cuál sería el mejor emulador de Dreamcast para la XD?
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ah genial muchas gracias! ¿Y cuál sería el mejor emulador de Dreamcast para la XD?


Flycast
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ah genial muchas gracias! ¿Y cuál sería el mejor emulador de Dreamcast para la XD?


Flycast


Pero el Flycast funciona bajo retroarch y es mas lento que el reicast como emu suelto, porque estamos hablando de la GPD XD, no?

Igual en la GPD XD+ El flycast va mas fino, eso no lo sé porque tengo la XD original, pero es que en este hilo se está hablando de las dos y yo empiezo a perderme.
John3d escribió:
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ah genial muchas gracias! ¿Y cuál sería el mejor emulador de Dreamcast para la XD?


Flycast


Pero el Flycast funciona bajo retroarch y es mas lento que el reicast como emu suelto, porque estamos hablando de la GPD XD, no?

Igual en la GPD XD+ El flycast va mas fino, eso no lo sé porque tengo la XD original, pero es que en este hilo se está hablando de las dos y yo empiezo a perderme.


hablo del standalone
CISKO escribió:...

hablo del standalone


Y el flycast tira al 100%? Hay que configurar algo en especial? Yo es que la ultima vez que lo probé se notaba bastante el bajon.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ah genial muchas gracias! ¿Y cuál sería el mejor emulador de Dreamcast para la XD?

El reicast para la normal va bien pero si haces oc mejor se nota en ese emulador. Dale caña a la dreamcast hay juegos buenisimos y se juega muy bien en xd piensa que es casi un ps2 en graficos. Ya me esta picando jugar hoy a la xd. Asi nunca me acabare de monsterboy por cierto que pedazo de juego mejor para mi gusto que el castlevania.
Flycast o reicast en stadalone van bien, de hecho si le quitais el frame limiter veréis que los juegos van a toda pastilla. En la Plus yo usaría Redream eso si (en la X_D no es compatible pq necesita Lollipop en adelante)
@skelton
@CISKO
Ok probaré los dos. La mía es una XD con el firmware de fabrica.

@jotresjul
El Monster Boy lo jugué precisamente hará un mes. Juegazo.
manicminer1976 escribió:@skelton
@CISKO
Ok probaré los dos. La mía es una XD con el firmware de fabrica.

@jotresjul
El Monster Boy lo jugué precisamente hará un mes. Juegazo.

Cuales juegos indies has jugado y te han gustado? Yo estoy actualmente el monster boy
El castlevania ultimo que voy por la mitad y probe el blasphemous que tiene buena pinta. Jugue al celeste y al mark of the ninja y no estan mal pero no me engancharon. Es que me cuesta engancharme con juegos nuevos solo de triple A ha sido los mass effect y de indies hay muy buenos pero el.unico el monster boy que lo veo una pasada igual cuando me la pase en ms hace casi 30 años el dragons trap un juego avanzado a su tiempo.
@jotresjul
Yo estoy disfrutando muchos, allá va una lista así de memoria:

The Messenger
Gato Roboto
Guacamelee
Ori and The Blind Forest
Valfaris
Katana Zero
Shovel Knight

Y luego te digo alguno más que seguro que ahora se me olvida.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo estoy disfrutando muchos, allá va una lista así de memoria:

The Messenger
Gato Roboto
Guacamelee
Ori and The Blind Forest
Valfaris
Shovel Knight

Y luego te digo alguno más que seguro que ahora se me olvida.

Los que mas me atraen es el shovel knight y el ori , aunque ya mirare los otros. El guacamelee jugue un poco en la vita y no me acabo de enganchar tendre de darle otra oportunidad. El que me engancho en la vita fue la mulana pero que chungo que es y me quede encallado y ya no jugue mas pero otro juego que me recuerda a la epoca del msx y del mitico maze of galious. Te aconsejo el castle of darkness tipo shovel mas sencillo pero estilo retro total por si lo puedes pilar a buen precio.
@skelton
Estoy siguiendo la guía para instalar el custom firmware pero en el punto 4 pone ver el vídeo adjunto y cole soy muy torpe pero no encuentro el vídeo adjunto! [mad]

@jotresjul
Tomo nota. Luego te recomiendo alguno más.
manicminer esa web no es mia no se, habra quitado el video, de todas formas estas viendo el metodo de instalar desde el recovery que es el mas complicado, Mira el primero que es desde el PC que no tiene mucho misterio.
@skelton
No el vídeo está en las instrucciones del pc que es la primera. Pero bueno supongo que no hará falta verlo, con las instrucciones bastará no?
manicminer1976 escribió:@skelton
No el vídeo está en las instrucciones del pc que es la primera. Pero bueno supongo que no hará falta verlo, con las instrucciones bastará no?


si, es lo mismo q el vídeo supongo.
@skelton
¿En qué puedo notar claramente la mayor potencia? A efectos prácticos quiero decir.
manicminer1976 escribió:@skelton
¿En qué puedo notar claramente la mayor potencia? A efectos prácticos quiero decir.


Dreamcast, mame algunos juegos, PSP....saturn..., n64...Las cosas que más piden en general. Eso si, esos emus ayuda poner la CPU en performance u ondemand, solo el subir a 1,8ghz pero seguir usando el interactive por defecto no ayuda demasiado. Eso tb se puede hacer en el firmware oficial si lo tienes rooteado. el cambiar el governor de la CPU me refiero, no la velocidad, q eso es 1,4 en la stock si o si
@skelton
Ok muchas gracias por la paciencia jeje.
¿A qué os referís con mayor potencia? ¿xd vs xd plus?
@ajavier84
No, XD con el firmware de origen vs XD con custom firmware.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
¿En qué puedo notar claramente la mayor potencia? A efectos prácticos quiero decir.


Dreamcast, mame algunos juegos, PSP....saturn..., n64...Las cosas que más piden en general. Eso si, esos emus ayuda poner la CPU en performance u ondemand, solo el subir a 1,8ghz pero seguir usando el interactive por defecto no ayuda demasiado. Eso tb se puede hacer en el firmware oficial si lo tienes rooteado. el cambiar el governor de la CPU me refiero, no la velocidad, q eso es 1,4 en la stock si o si

Yo siempre la he tenido a 1.8 ghz y en esos emuladores noto que se calienta mas no como una win por ejemplo pero si esta mas csliente. Esto no acortaria el oc la vida util de la consola? O realmente la caparon a 1.4 ghz pero por defecto a 1.8 ghz no es problema de estabilidad y calor?
jotresjul escribió:
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
¿En qué puedo notar claramente la mayor potencia? A efectos prácticos quiero decir.


Dreamcast, mame algunos juegos, PSP....saturn..., n64...Las cosas que más piden en general. Eso si, esos emus ayuda poner la CPU en performance u ondemand, solo el subir a 1,8ghz pero seguir usando el interactive por defecto no ayuda demasiado. Eso tb se puede hacer en el firmware oficial si lo tienes rooteado. el cambiar el governor de la CPU me refiero, no la velocidad, q eso es 1,4 en la stock si o si

Yo siempre la he tenido a 1.8 ghz y en esos emuladores noto que se calienta mas no como una win por ejemplo pero si esta mas csliente. Esto no acortaria el oc la vida util de la consola? O realmente la caparon a 1.4 ghz pero por defecto a 1.8 ghz no es problema de estabilidad y calor?


La caparon para alargarle un poco más la batería, pero el RK3288 va a 1,8 ghz de por si. GPD a veces se pasa de "seguridad" pq hicieron lo mismo con la plus capandola a 1,8ghz que yo luego desbloqueé a 2,1 ghz
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Dreamcast, mame algunos juegos, PSP....saturn..., n64...Las cosas que más piden en general. Eso si, esos emus ayuda poner la CPU en performance u ondemand, solo el subir a 1,8ghz pero seguir usando el interactive por defecto no ayuda demasiado. Eso tb se puede hacer en el firmware oficial si lo tienes rooteado. el cambiar el governor de la CPU me refiero, no la velocidad, q eso es 1,4 en la stock si o si

Yo siempre la he tenido a 1.8 ghz y en esos emuladores noto que se calienta mas no como una win por ejemplo pero si esta mas csliente. Esto no acortaria el oc la vida util de la consola? O realmente la caparon a 1.4 ghz pero por defecto a 1.8 ghz no es problema de estabilidad y calor?


La caparon para alargarle un poco más la batería, pero el RK3288 va a 1,8 ghz de por si. GPD a veces se pasa de "seguridad" pq hicieron lo mismo con la plus capandola a 1,8ghz que yo luego desbloqueé a 2,1 ghz

Vale gracias por la aclaracion. Es que se nota a 1.8ghz ese plus en algunos emuladores. Y por bateria lo veo mal por que la xd por bateria no sera ya que de 5-10h dura segun el uso.
Hoy tenía pensado instalarle el custom pero no he tenido tiempo.
Lo que me para un poco es eso de que en algunos emuladores hay que ponerlo a una potencia y en otros a otra, o eso me ha parecido entender de lo dicho por @skelton
Perdonad que os haga tantas preguntas pero es que me da miedo cagarla.
manicminer1976 escribió:Hoy tenía pensado instalarle el custom pero no he tenido tiempo.
Lo que me para un poco es eso de que en algunos emuladores hay que ponerlo a una potencia y en otros a otra, o eso me ha parecido entender de lo dicho por @skelton
Perdonad que os haga tantas preguntas pero es que me da miedo cagarla.

Es ponerlo en los dos o 3 mas exigentes como mame, dreamcast y psp una vez y ya esta. Es muy sencillo ademas riesgo 0 ya que realmente nos es un oc es un desbloqueo que le habian hecho y ademas lo de la bateria se notara poco ya que la xd de bateria va so rada. O sea ventajas todas, desventajas a que esperas!!.
@jotresjul
Ah ah o sea se cambia en un emulador pero no sé cambia en otro, no? Pensaba que había que ir cambiando algún parámetro general según el emulador que usase.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ah ah o sea se cambia en un emulador pero no sé cambia en otro, no? Pensaba que había que ir cambiando algún parámetro general según el emulador que usase.

Yo utilizaba perfiles con algun programa para gestionarlo. Pero el mame lo tengo en cpu con prioridad alta que me aseguro que vaya forzado y asi las placas 3d las fuerzo y son jugables. En psp y dreamcast no me acuerdo pero si puede ponerlo en prioridad alta ira mejor.
@jotresjul
Vale, miraré a ver cómo se hace eso que no tengo ni idea jajaja
A ver si alguien me puede ayudar porque llevo un rato intentando solucionarlo y no doy con el clavo por mucho que miro y remiro las opciones.

Resulta que hoy he abierto el emulador PPSSPP que llevo usando sin problemas durante 4 años en mi GPD y de repente no funcionan los botones.

El icono del Gamepad que hay arriba a la derecha se pone de color rosado y nada, que no funciona ningún botón. Y yo no he tocado absolutamente nada, la última vez que lo usé iba perfectamente.

Y en el resto de emuladores no hay ningún problema, solo en el de PSP.

¿Qué puede estar desactivado y cómo solucionarlo?
Graciassss

EDITO: YA LO HE SOLUCIONADO. SI A ALGUIEN LE OCURRE ALGUNA VEZ, QUE PRUEBE A ABRIR EL MENÚ DE MAPEAR GAMEPAD Y DARLE A CLEAN/CLOSE. NO SÉ BIEN POR QUÉ ME HA OCURRIDO ASÍ DE REPENTE PERO SE HA SOLUCIONADO.
Por cierto el otro día pude arreglar el problema de rotura del cable de la pantalla lcd,

Sufrí pero me quedo de maravilla, no me lo creo ni yo jajaj.
satiata escribió:Por cierto el otro día pude arreglar el problema de rotura del cable de la pantalla lcd,

Sufrí pero me quedo de maravilla, no me lo creo ni yo jajaj.

Si lo que se hace para resucitar la consola. Yo pensaba que tenia la xd muerta y pude reinstalar el fw y vaya alegria!!
@jotresjul

Si si te leí, lo que haga falta por darle un poco mas de vida, es que al loro con el canutillo que hay que hacer y pasarlo por la visagra, vaya sistema macho, eso si el chino lo hacía de maravilla pero cojones es jodido.

EDITO:

Compañeros a ver si me podeis echar una mano,

Acabo de conectar la Gpd al ordenador y cuando voy a abrir la carpeta para acceder a ella, me dice el dispositivo se desconecto o dejo de funcionar, lo marca claramente como Nexus pero no hay manera de acceder,

Por otro lado he probado a meter una Sd a la consola y aunque me la reconoce me dice que esta vacía, sabeis si hay que formatearla de algún modo en concreto para que funcione,

Gracias de antemano.
satiata escribió:@jotresjul

Si si te leí, lo que haga falta por darle un poco mas de vida, es que al loro con el canutillo que hay que hacer y pasarlo por la visagra, vaya sistema macho, eso si el chino lo hacía de maravilla pero cojones es jodido.

EDITO:

Compañeros a ver si me podeis echar una mano,

Acabo de conectar la Gpd al ordenador y cuando voy a abrir la carpeta para acceder a ella, me dice el dispositivo se desconecto o dejo de funcionar, lo marca claramente como Nexus pero no hay manera de acceder,

Por otro lado he probado a meter una Sd a la consola y aunque me la reconoce me dice que esta vacía, sabeis si hay que formatearla de algún modo en concreto para que funcione,

Gracias de antemano.

En exfat tendria que reconocertela.
satiata escribió:@jotresjul

Si si te leí, lo que haga falta por darle un poco mas de vida, es que al loro con el canutillo que hay que hacer y pasarlo por la visagra, vaya sistema macho, eso si el chino lo hacía de maravilla pero cojones es jodido.

EDITO:

Compañeros a ver si me podeis echar una mano,

Acabo de conectar la Gpd al ordenador y cuando voy a abrir la carpeta para acceder a ella, me dice el dispositivo se desconecto o dejo de funcionar, lo marca claramente como Nexus pero no hay manera de acceder,

Por otro lado he probado a meter una Sd a la consola y aunque me la reconoce me dice que esta vacía, sabeis si hay que formatearla de algún modo en concreto para que funcione,

Gracias de antemano.


La SD deberia pillartela sin más, pero para Android lo mejor es formatearla en Fat32 por compatibilidad. Exfat funciona pero mejor Fat32. Si en windows 10 no te sale la opción porque sea una tarjeta de mucha capacidad usa este soft gratuito q va de diez.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
@jotresjul

Gracias Jose, voy a probar,

Y lo del Pc sabes pq ahora de repente no puedo acceder a ella?

Edito;

Solucionado amigo, era el cable en cuanto lo he cambiado el pc ya me la reconoce.
En el PC deberia de dejarte, a mi al menos no me ha dado problema. De todas formas para pasar archivos a la SD es mejor hacerlo con un lector SD que usando la consola q usa la conexión MTP q es más lenta.
@skelton

Gracias, de echo tengo algún lector por ahí, lo haré así de ahora en adelante pq si que es bastante lento.
Nunca he usado Retroarch, tengo emuladores sueltos para cada sistema y me apaño bien. Pero siempre hay que estar dispuesto a mejorar. ¿Qué ventajas encontráis en usar Retroarch respecto a los emuladores individuales?
4299 respuestas
181, 82, 83, 84, 85, 86