[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

manicminer1976 escribió:Nunca he usado Retroarch, tengo emuladores sueltos para cada sistema y me apaño bien. Pero siempre hay que estar dispuesto a mejorar. ¿Qué ventajas encontráis en usar Retroarch respecto a los emuladores individuales?

En android no me gusto mucho retroarch pero en windows es lo que utilizo para todo menos gamecube,saturn y ps2. Es lo.mejor con un solo programa todos los emuladores. Tambien utilizo un frotend hyperspin y maximus arcade para gestor de roms con emuladores incluidos. Pero tpdo en windows en la xd y rg300 solo roms con emuladores individuales. Si tienes tiempo queda muy chulo pero ahora estoy mas por jugar y menos trastear.
@manicminer1976
La ventaja es que esté todo en uno y tiene muchas opciones de configuración. Pero Reicast, el MupenFZ y EPSXE creo que van mejor los sueltos o al menos eso me ha parecido cuando lo he probado en Retroarch de android. Yo solo lo uso para CPS3 (con FBA que va muy bien) y para Game Gear y Atari Lynx que no encontré sueltos que fueran buenos.
@Creatures
@jotresjul
Vale, comprendido. Creo que seguiré con mis emuladores de momento.

Una cosa, ¿la XD emula bien Saturn? ¿Es más difícil de emular que Dreamcast pese a ser más antigua?
manicminer1976 escribió:@Creatures
@jotresjul
Vale, comprendido. Creo que seguiré con mis emuladores de momento.

Una cosa, ¿la XD emula bien Saturn? ¿Es más difícil de emular que Dreamcast pese a ser más antigua?

Emula mucho mejor dreamcast aunque sea posterior. Saturn tiene una arquitectura interna muy dificil de emular de hecho en la xd lo que probe me iba lento. La saturn es mas terreno windows en cambio la xd lo que emula de dreamcast, bastantes juegos lo emula bastante bien.
@jotresjul lo
Vale es que me extrañaba, siendo más antigua.
Se me ha muerto mi GPD :(

AL encender se queda en el logo de los rodamientos (y no ruedan) y de ahí no pasa.

He reinstalado firmware desde el PC, en el PC sale que se ha instalado correctamente, pero al encender la consola pasa lo mismo. He probado con dos firmwares diferentes y más de una vez.

Si alguien se le ocurre algo que pueda probar se lo agradecería, es un juguete que tengo varios años y que todavía usaba a menudo para emulación de sistemas de 16 bits.

Gracias.
dokken escribió:Se me ha muerto mi GPD :(

AL encender se queda en el logo de los rodamientos (y no ruedan) y de ahí no pasa.

He reinstalado firmware desde el PC, en el PC sale que se ha instalado correctamente, pero al encender la consola pasa lo mismo. He probado con dos firmwares diferentes y más de una vez.

Si alguien se le ocurre algo que pueda probar se lo agradecería, es un juguete que tengo varios años y que todavía usaba a menudo para emulación de sistemas de 16 bits.

Gracias.

A mi me paso pero reinstale y se soluciono. Que no sea por la nand que se haya estropeado. Prueba si puedes en .modo recovery poner una imagen en la sd. Pero si con pc no funciona mala pinta. Que fw pones?
@manicminer1976

La ventaja de retroarch aparte de tener los mejores emuladores ( porque no están disponibles en Android de forma individual, solo mediante retroarch ) para mi son los shader o filtros que no tienen otros emuladores y si te molan los logros, puedes crearte una cuenta en retroachievements.com y usarla cuando configuras retroarch.

Son logros que se guardan en tu cuenta y estan currados, pero lo imprescindible son los shaders y los emuladores que son los más precisos.

Luego pongo unas screens para que veas lo que puedes hacer con retroarch.

Edit:

El fondo es una imagen igual que la consola, es solo una de las muchas cosas que se pueden hacer:

Imagen
manicminer1976 escribió:Nunca he usado Retroarch, tengo emuladores sueltos para cada sistema y me apaño bien. Pero siempre hay que estar dispuesto a mejorar. ¿Qué ventajas encontráis en usar Retroarch respecto a los emuladores individuales?


Te descargas Retroarch y lo actualizas con todos los cores, luego te bajas Frontech Dig " vale unos 5 pavos" y es una maravilla, te lo organiza todo por sistemas, con sus caratulas y te lanza los juegos con retroarch en su mayoría, es una delicia esa combinación.
jotresjul escribió:A mi me paso pero reinstale y se soluciono. Que no sea por la nand que se haya estropeado. Prueba si puedes en .modo recovery poner una imagen en la sd. Pero si con pc no funciona mala pinta. Que fw pones?


No puedo ni encender en modo Recovery, se queda en la pantalla de inicio, la de los rodamientos, pero no ruedan.

He probado con el último Firm oficial y con el de skelton.

De todas formas gracias por contestar :)
dokken escribió:
jotresjul escribió:A mi me paso pero reinstale y se soluciono. Que no sea por la nand que se haya estropeado. Prueba si puedes en .modo recovery poner una imagen en la sd. Pero si con pc no funciona mala pinta. Que fw pones?


No puedo ni encender en modo Recovery, se queda en la pantalla de inicio, la de los rodamientos, pero no ruedan.

He probado con el último Firm oficial y con el de skelton.

De todas formas gracias por contestar :)

No se entonces. Pero tiene pinta de la nand. Mirate en you tube on algun foro para rescatar la xd como en tu caso que era abrir y soldar algo. Ya no pierdes nada si ahora esta muerta.
@Sangreyfuego
@satiata
Gracias por la info.

@satiata
Probé el Dig hace un tiempo y la idea me encanta pero no me reconocía todas las ROMs e incluso creo recordar que algunas me las reconocía bajo un sistema equivocado.
manicminer1976 escribió:@satiata
Probé el Dig hace un tiempo y la idea me encanta pero no me reconocía todas las ROMs e inclusive creo recordar que algunas me las reconocía bajo un sistema equivocado.

Si yo tengo en la win 2 el hyperspin y es una pasada. Pero no se en android no me atrae tanto como el retroarch. Pero si todo con un mismo emulador y frotend es lo mas practico y chulo.
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
@satiata
Gracias por la info.

@satiata
Probé el Dig hace un tiempo y la idea me encanta pero no me reconocía todas las ROMs e incluso creo recordar que algunas me las reconocía bajo un sistema equivocado.


Puede ser que pase con algún juego pero suelen actualizar amenudo, además hay foro y te puedes poner en contacto con el creador e intenta arreglarlo.
manicminer1976 escribió:Probé el Dig hace un tiempo y la idea me encanta pero no me reconocía todas las ROMs e incluso creo recordar que algunas me las reconocía bajo un sistema equivocado.

Eso ocurre alguna vez cuando coge una carpeta de roms que no toca. Con arcades puede ser más habitual, porque segun el emulador necesita un romset concreto y si tienes roms de varios romsets es facil que te coga las que no tocan.

Pero eso se arregla facil, cada emulador en dig puede configurar los directorios donde buscar las roms y asi no se deberia equivocar ni dejarse ninguna.
manicminer1976 escribió:@John3d
Volveré a probarlo.


usa romset no-intro si tienes problemas.
¿Qué ventajas tiene la GPD X D Plus? No conocía esta variante y entiendo que es una versión mejorada de la antigua XD, ¿es así?
Doble de RAM, mejor soc, bluetooth, mejor pantalla y otras cosas pero con eso es justificación suficiente para decantarte por la plus si no tienen la original. Si tienes la original, quizá lo que más eches de menos es el bluetooth para jugar con mando en modo sobremesa
La pantalla no es mejor, de hecho usan exactamente la misma en los dos modelos.
skelton escribió:La pantalla no es mejor, de hecho usan exactamente la misma en los dos modelos.


Pues hay algún vídeo por ahí en yt que lo analizan y da más brillo
ajavier84 escribió:
skelton escribió:La pantalla no es mejor, de hecho usan exactamente la misma en los dos modelos.


Pues hay algún vídeo por ahí en yt que lo analizan y da más brillo


La tendran configuarada de distinta manera o lo que sea, pq ya te digo que es exactamente el mismo panel y se pueden hasta cambiar una por otra xD. Que he tenido ambas vaya.
skelton escribió:
ajavier84 escribió:
skelton escribió:La pantalla no es mejor, de hecho usan exactamente la misma en los dos modelos.


Pues hay algún vídeo por ahí en yt que lo analizan y da más brillo


La tendran configuarada de distinta manera o lo que sea, pq ya te digo que es exactamente el mismo panel y se pueden hasta cambiar una por otra xD. Que he tenido ambas vaya.

La si la tienes no vale mucho la pena respecto la plus no? Solo se cuando me compre la 1 al poco salio la plus pero casi el doble de precio.
Esta junto al Switch Lite son mis opciones para esta navidad...
Pues ya me ha llegado. A ver si le meto mano en breve. Por ahora estoy haciendo pruebas tal y como viene de stock

EDIT: Primera pregunta, le meto la tarjeta SD, me pide formatearla y me da el mensaje de que no podré usarla en otro dispositivo. Acepto y, efectivamente, si la meto en el PC para copiar roms me dice que no puede leerla y que la tiene que formatear. ¿Qué solución hay a esto?

EDIT2: solucionado, la primera vez que insertas la tarjeta solo te deja formatearla para uno como almacenamiento compartido. Una vez hecho eso, te la la opción de volver a formatearla "para uso como portátil" o algo así, que significa que va a ser una segunda unidad montada en la consola y por tanto es legible en otro aparato como en el pc.

Gracias
¿Es cosa mía? ¿O en la última versión (2.97.35) del aFBA el sonido petardea que da gusto? Ántes creo que no iba tan mal como ahora... Neo Geo y Capcom bien... Pero casi todo el resto de arcades petardean... Es insufrible. Tengo la primera versión de la consola de 64gb (la roja) sin custom ROM... Creo que antes tenía instalada una versión más antigua del aFBA y quizá deba ser por eso... Que al actualizar va peor. ¬_¬ ¬_¬


Comentar que he puesto el FBA4DROID que no lo conocía y parece que va bastante mejor y tiene más opciones...
Para FBA usa Retroarch que va como la seda hasta con el último romset.
Hace un tiempo pues pedí recomendación sobre emulador de Dreamcast para la XD (stock firmware) y algunos me recomendasteis Reicast o Flycast. Pero hoy he oído hablar sobre Red Dream y tiene mejor puntuación en Google Store. ¿Creéis que es mejor Red Dream o Reicast?
Redream no funciona en la x.d normal porque pide android 5 en adelante (además de ir mejor en aparatos de 64bit). Así q reicast es quizás la mejor opción, aunq no se cómo andará el flycast en android, hace mil q no lo uso.
@skelton
Vale, me lo estaba teniendo. Gracias!
skelton escribió:Redream no funciona en la x.d normal porque pide android 5 en adelante (además de ir mejor en aparatos de 64bit). Así q reicast es quizás la mejor opción, aunq no se cómo andará el flycast en android, hace mil q no lo uso.

Entonces, en la plus, ¿Cuál es el mejor emulador de la Dreamcast?
ajavier84 escribió:
skelton escribió:Redream no funciona en la x.d normal porque pide android 5 en adelante (además de ir mejor en aparatos de 64bit). Así q reicast es quizás la mejor opción, aunq no se cómo andará el flycast en android, hace mil q no lo uso.

Entonces, en la plus, ¿Cuál es el mejor emulador de la Dreamcast?

Tanto redream como flycast deberian ir bien,
skelton escribió:
ajavier84 escribió:
skelton escribió:Redream no funciona en la x.d normal porque pide android 5 en adelante (además de ir mejor en aparatos de 64bit). Así q reicast es quizás la mejor opción, aunq no se cómo andará el flycast en android, hace mil q no lo uso.

Entonces, en la plus, ¿Cuál es el mejor emulador de la Dreamcast?

Tanto redream como flycast deberian ir bien,


Gracias

Por cierto, no encuentro el flycast en la Play Store. Hay que descargarlo fuera?
Flycast es un core de Retroarch
@manicminer1976
El Reicast va bastante bien en la x d antigua, yo he probado unos 40 juegos que funcionan sin fallos.
@Creatures
Genial! Nunca he jugado a Dreamcast pero me apetece. ¿Ikaruga funciona bien?
Genial, tengo ganas de jugarlo desde hace un tiempo.
CISKO escribió:versión standalone

https://flyinghead.github.io/flycast-builds/


Pone que son debug builds. ¿Hay algún apartado ahí que sean más o me os estables o son todo betas?
Hay alguna manera de meterle una aplicación firmada para 6.0 a nuestra gpd? Es que me hicieron tester de xcloud y no me deja instalar la aplicación y la verdad es que sería un paso te como funciona el servicio que lo corriera esta maquina
Bueno, pues después de cuatro años por fin he instalado el legacy rom de skelton con éxito, aparentemente.
Lo único que he ha llamado la atención es que después de todo el proceso, después de ya tenerlo instalado todo la consola desconectada del pc, ha salido un mensaje en la consola diciendo "system update failed". No entiendo a qué se refiere, si he seguido todos los pasos correctamente, aparentemente se ha instalado todo bien y de hecho ya estaba personalizándola de nuevo.

¿A qué se puede referir? ¿Le doy importancia?
Es raro q salga ese mensaje. Hay una app q se llama system update (o actualizar tableta si la tienes ya en español) o algo así. Entra en ella y desactiva las opciones q trae. Con eso debería dejar de salir ese mensaje. Esa app se incluyó para hacer updates vía red q nunca se hicieron y el mensaje saldrá pq estará buscando un update. Por eso desactivando sus opciones desaparece el mensaje.
@skelton
Perfecto! Gracias!
Ale voy a dejarla a punto, aunque sea 4 años después.
manicminer1976 escribió:@skelton
Perfecto! Gracias!
Ale voy a dejarla a punto, aunque sea 4 años después.

Si le has puesto a 1.8ghz ya veras el plus en dreamcast,psp y en mame.
@jotresjul
Estoy todavía reinstalándolo todo, pero en cuanto lo pruebe te digo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Estoy todavía reinstalándolo todo, pero en cuanto lo pruebe te digo.

Si yo le puse hace poco el legacy rom de skelton y ahora va perfecta. La verdad es que la xd despues de 4 años sorprende lo bien que va y lo potente que es viendo lo que sacan en la actualidad.
Pues atentos a la vieja x.d q a nivel de firmware todavía puede haber alguna sorpresa.... No se si mía (difícil pq no la tengo pa "putearla" pero puede haber una especie de colaboración con black-seraph y hacer una cleanRom para la vieja x.d con android 7 y soporte Vulkan). Yo de momento el kernel lo tengo casi casi listo pero falta bastante más cosas claro Así q no me atrevo a poner fechas o se si conseguirá algo estable de verdad. Quien quiera ayudar.... GitHub...

https://github.com/skelton/linux/tree/s ... -1?files=1
skelton escribió:Pues atentos a la vieja x.d q a nivel de firmware todavía puede haber alguna sorpresa.... No se si mía (difícil pq no la tengo pa "putearla" pero puede haber una especie de colaboración con black-seraph y hacer una cleanRom para la vieja x.d con android 7 y soporte Vulkan). Yo de momento el kernel lo tengo casi casi listo pero falta bastante más cosas claro Así q no me atrevo a poner fechas o se si conseguirá algo estable de verdad. Quien quiera ayudar.... GitHub...

https://github.com/skelton/linux/tree/s ... -1?files=1

Pues vaya noticion que estas dando. Aqui la mejora seria para juegos de psp no?
muy buena noticia, le da una segunda juventud.
4299 respuestas
182, 83, 84, 85, 86