[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.558 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
no se compra.
es para que bajes el modelo y lo imprimas con una impresora 3D
;)
Densetsu
Vendedor de moniatos
655 mensajes
desde abr 2003
en Planeta Nikochan
Dios, después de 2 años sin ningún problema hoy la pantalla ha dejado de funcionar bien.
Al abrir la consola hacia arriba se me apaga la pantalla, se cree que la estoy cerrando. La he reiniciado 10 veces, la abro y la cierra a ver si se vuelve a poner bien y nada. :( :(
Alguien me puede ayudar? :(
John3d
MegaAdicto!!!
1.909 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Editado 1 vez. Última: 13/03/2018 - 01:44:30 por Deen0X.
Parallax Snake escribió:Hola, quería preguntaros sobre una cosilla porque la verdad, no se donde hacerlo si no es aquí ahora mismo.

¿Existe algún "emulador" de las antiguas "maquinitas" Game & Watch para Android?, o juegos que emulen dichas maquinitas, lo pregunto porque si mi memoria no me falla, en 2016 o 2017 me pareció haber visto un video en youtube de alguien jugando a estas maquinitas en un dispositivo Android, no pude llegar a probarlo porque la GPD_XD se me fastidió y luego ya ha ido pasando el tiempo y se me ha olvidado esto, pero como ahora mismo tengo reservada la GPD_XD+ pues... me ha vuelto a entrar ganas, ¿sabéis algo?.

Saludos.

Pues si, el Retroarch tiene un core que emula unas cuantas Game and watch.

https://www.youtube.com/watch?v=xdCB1OLEiq0
Parallax Snake
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde nov 2014
Editado 1 vez. Última: 12/03/2018 - 21:47:22 por Parallax Snake.
@Densetsu No quiero asustarte, pero cuando me pasó prácticamente lo mismo que a ti... al final se termino de joder del todo, después de eso de vez en cuando le salían unas rayas horizontales y luego ya ni se encendía o se encendía cuando le daba la gana :( igual no es tu caso pero...

@John3d Muchas gracias, en cuanto tenga la GPD_XD+ lo pruebo, aunque he visto el video que me has puesto, pero no lo tengo muy claro de como hacerlo funcionar, creo recordar que cuando tuve la GPD_XD en su dia intenté poner ese emulador (Retroarch), pero no conseguí hacerlo funcionar, no terminaba de entenderlo, ¿alguna idea?.

Un saludo y de nuevo gracias.
John3d
MegaAdicto!!!
1.909 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Parallax Snake escribió: @John3d Muchas gracias, en cuanto tenga la GPD_XD+ lo pruebo, aunque he visto el video que me has puesto, pero no lo tengo muy claro de como hacerlo funcionar, creo recordar que cuando tuve la GPD_XD en su dia intenté poner ese emulador (Retroarch), pero no conseguí hacerlo funcionar, no terminaba de entenderlo, ¿alguna idea?.

Un saludo y de nuevo gracias.

Pues no sé, me parecio sencillo. Si has tocado algo el retroarch es cuestion de descargar el core, luego es load core y luego load content como cualquier otro. La diferencia es que en este caso las roms (consolas emuladas) las descargar con el mismo retroarch (Add content - Download content) como se ve en el video que puse.

Si tienes alguna duda más concreta, comentala cuando lo pruebes ;)
Hola! Estoy pensando en comprármela pero quisiera saber un par de cosas:

- Cómo está la GPD XD en temas de emulación de SNES/Megadrive, ese tipo de consolas. (También GBA, GB...). Irá sobrada para cualquier juego de estas consolas no? De todas formas, de todas las consolas que puede emular, cual es la que más flaquea, PSP o cual?

- La GPD XD+ ha salido ya en alguna tienda online? He visto algún que otro articulo que vende la GPD XD+. Es fake? O es de verdad?
Parallax Snake
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde nov 2014
Editado 2 veces. Última: 13/03/2018 - 11:22:55 por Parallax Snake.
foxtochop escribió:Hola! Estoy pensando en comprármela pero quisiera saber un par de cosas:

- Cómo está la GPD XD en temas de emulación de SNES/Megadrive, ese tipo de consolas. (También GBA, GB...). Irá sobrada para cualquier juego de estas consolas no? De todas formas, de todas las consolas que puede emular, cual es la que más flaquea, PSP o cual?

- La GPD XD+ ha salido ya en alguna tienda online? He visto algún que otro articulo que vende la GPD XD+. Es fake? O es de verdad?

Te comento...

- La emulación de cualquier cosa que sea de Playstation 1 hacia atrás... la emula perfectamente sin problemas, incluida Playstation 1, te lo digo desde el conocimiento porque tuve una GPD_XD en su día y se lo llevaba todo de calle, eso si, al menos como yo la tenía que era un emulador para cada sistema, (NES.emu, GBA.emu, MSX.emu (el mejor emulador de MSX que conozco en Android), mame4droid... etc), nada de Happy Chick ni nada por el estilo, y la "rom" estándar, nada de modificadas, aunque en este aspecto he de decir que @skelton hizo un trabajo magnífico con su "rom modificada" y que vi como iba pero que yo no probé en su dia.

La que mas flaquea al menos por lo que yo pude probar era efectivamente la PSP y algún juego por ahí perdido de Dreamcast también, pero todas las demás... perfecto.

Que yo sepa la GPD_XD+ no ha salido todavía a la venta, yo mismo la tengo "precomprada" en Micomputer, que es el distribuidor oficial de GPD aquí en España, con servicio tecnico propio, 2 años de garantía... etc, etc ( te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo) https://www.micomputer.es/es/ tiene "chat" por si quieres hablar con ellos y preguntarles cualquier cosa, son muy atentos :)

Deseando tenerla, la verdad.

Saludos.

PD: Por lo ultimo que yo se, saldría sobre la ultima semana de este mismo mes, y no se como será en otras tiendas, pero si la pillas en Micomputer te llevas de regalo una funda rigida para ella, unos auriculares, el cable de mini-hdmi, el protector de pantalla y no recuerdo que mas era porque te lo estoy diciendo todo de cabeza.
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.558 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
John3d escribió:...

Buenas.

Sobre la descarga de contenidos, como no me queda claro que esto sea un contenido que se pueda descargar sin problemas de copyrights (no he encontrado información sobre estos juegos y que hayan sido liberados para el uso de cualquiera), vamos a omitir la parte de Retroarch que concierne a la descarga de contenido.

prefiero que omitamos esta parte, a tener que pedir dejar de hablar de este emulador, para no incumplir las normas del foro.

Zalu2!
Densetsu
Vendedor de moniatos
655 mensajes
desde abr 2003
en Planeta Nikochan
@Parallax Snake,tienes razón, se me ha jodido del todo. :(

Una pena, porque de todas las consolas Chinas que he tenido ésta es de las mejores.
Parallax Snake escribió:Hola, quería preguntaros sobre una cosilla porque la verdad, no se donde hacerlo si no es aquí ahora mismo.

¿Existe algún "emulador" de las antiguas "maquinitas" Game & Watch para Android?, o juegos que emulen dichas maquinitas, lo pregunto porque si mi memoria no me falla, en 2016 o 2017 me pareció haber visto un video en youtube de alguien jugando a estas maquinitas en un dispositivo Android, no pude llegar a probarlo porque la GPD_XD se me fastidió y luego ya ha ido pasando el tiempo y se me ha olvidado esto, pero como ahora mismo tengo reservada la GPD_XD+ pues... me ha vuelto a entrar ganas, ¿sabéis algo?.

Saludos.

Aparte del Retroarch, hay algunas maquinitas emuladas en la google store, como ésta que es mi preferida de la época... https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419