[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton
MegaAdicto!!!
6.199 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Creo que micro, mini y HDMI normal. No se si habra alguno más.
Roblock
MegaAdicto!!!
1.483 mensajes
desde ago 2013
en Spain, tax haven.
Que emuladores usais?

Happy Chick está muy bien pero retroarch no consigo que funcione ni descargando todos los cores, solo me entra en el romset de neogeo pero ningún botón me sirve para "insert coin", tendré que pasar un rato buscando como configurarlo.

El emulador multi de serie se puede descargar de algún sitio?

También hecho en falta un frontend como emulationstation para retroarch, puesto que hay romsets completos scrapeados con imágenes y tal, sabeis de algún frontend para retroarch o algún emulador multi decente o usais uno para cada sistema?
SIRDRAK
Ilustrando arcades
2.417 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2002
en San José de la Rinconada
Roblock escribió:Que emuladores usais?

Happy Chick está muy bien pero retroarch no consigo que funcione ni descargando todos los cores, solo me entra en el romset de neogeo pero ningún botón me sirve para "insert coin", tendré que pasar un rato buscando como configurarlo.

El emulador multi de serie se puede descargar de algún sitio?

También hecho en falta un frontend como emulationstation para retroarch, puesto que hay romsets completos scrapeados con imágenes y tal, sabeis de algún frontend para retroarch o algún emulador multi decente o usais uno para cada sistema?

Yo por ahora estoy usando el Retroarch, y para MAME, el romset 0.139 que utilizo indistintamente con el Mame4Droid Advanced y con el core MAME2014 del Retroarch. En el Retroarch he estado trasteando con los Shaders CRT y al final que quedo con el crt-Pi, que dan buén resultado y no parece afectar al rendimiento de los juegos, y que además tiene una versión para los juegos verticales. De Frontend, le puedes echar un ojo al Arc Browser, que lo recomiendan bastante para nuestra consola.
skelton
MegaAdicto!!!
6.199 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 3 veces. Última: 4/12/2017 - 00:04:26 por skelton.
Venía a recomendar lo mismo q SIRDRAK, yo frontend no uso, el propio RA creando playlists y bajando las screenshot es lo q usaba en la consola cuando la tenía. Hay bastante gente que usa Arc Browser y parece bastante vistoso, o el Nostalgia. Luego ya hay otros emus q no cubre Retroarch, como PPSSPP Drastic o reicast que ya es instalarlos aparte. O ePSXe que es más preciso que el PCSX-ReARMed de Retroarch, aunque este no mala opción tampoco y es gratuito. Para la configuración de los botones en modo ps3 los coge sólos, y si te falla alguna rom concreta es q no usas el romset correcto. Yo tiraba mucho del core FBA de Retroarch por su rápidez (las placas CPS3 o PGM corren perfectas), y luego mame el mame 0.139 de la store para algunos juegos q no soporta FBA. Retroarch además tiene muchos shaders q van bien, como el crt-pi o los hq2x, etc--- eso ya en gustos de lo que prefieras. La pantalla y la consola reescala muy bien y son un simple linear ya se ven muy bien.

Para Saturn el yaba sanshiro (antiguo uoyabause) va bastante bien aunq no es fullspeed en to los juegos. Eso si, usando la legacy rom o una stock maximo hasta la 3.4.2. A partir de una stock más nueva las librerías mali cambian y rompen ese emulador en velocidad a peor.
alexei_gp
♬Let It End♬
2.820 mensajes
y 7 fotos
desde may 2008
en México
skelton escribió:Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.

Una pregunta se sabe el precio estimado de esta nueva gpd? Si sale en Enero me deshago de mi nvidia shield y compro esta nueva gpd,lo pregunto para ir ahorrando en estos días mientras me espero a Enero.Saludos y esperando respuesta.
skelton
MegaAdicto!!!
6.199 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.

Una pregunta se sabe el precio estimado de esta nueva gpd? Si sale en Enero me deshago de mi nvidia shield y compro esta nueva gpd,lo pregunto para ir ahorrando en estos días mientras me espero a Enero.Saludos y esperando respuesta.

No me lo han dicho, supongo que algo más que la actual al tener más RAM, pero no lo sé aún.
alexei_gp
♬Let It End♬
2.820 mensajes
y 7 fotos
desde may 2008
en México
skelton escribió:
alexei_gp escribió:

No me lo han dicho, supongo que algo más que la actual al tener más RAM, pero no lo sé aún.

Ok entonces a esperar entonces hasta enero para saber el precio final,gracias por la información.
skelton
MegaAdicto!!!
6.199 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 1 vez. Última: 4/12/2017 - 00:55:19 por skelton.
Si me entero de algo lo comento por aquí. Tengo un prototipo de la nueva en camino que me mandan para probar el firmware pero aún me tardará en llegar sobre todo en este mes con tanta fiesta y envíos desde china.
habboxx
Habitual
26 mensajes
desde sep 2016
Es cosa mía, o con la ultima actualización de ppsspp, desapareció la opción de multihilo y algunos hack para el rendimiento??, no to que me van peor algunos juegos
skelton
MegaAdicto!!!
6.199 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
habboxx escribió:Es cosa mía, o con la ultima actualización de ppsspp, desapareció la opción de multihilo y algunos hack para el rendimiento??, no to que me van peor algunos juegos

Lo he probado en el telefono y pasa igual, asi q debe ser así. en mi tlf tb va algo peor al quitar el multihilo. No entiendo muy bien el que lo hayan quitado, al menos deberían dejar la opción.