[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Buenas!

Casi que ya me imagino la respuesta pero os lo voy a comentar por si alguien tiene alguna pista...

Me he comprado un cable usb otg de esos en forma de Y, en el extremo doble tiene micro usb macho y hembra y en el extremo individual usb hembra. La idea era poder conectar un par de mandos y tenerla conectada a la corriente a la vez. Bueno, el caso es que el invento no funciona en la X D aunque sí funciona perfectamente en una Nexus 7.

Lo que he observado es lo siguiente: si conecto el cable otg a la corriente y a la X D, la X D se pone en carga pero el mando ni funciona ni se le enciende el led. En cambio, cuando conecto el cable otg a la corriente y a la Nexus 7 ésta no carga y el mando enciende el led y funciona perfectamente...

Y las preguntas son: os habéis encontrado con algo parecido? Creéis que si conecto un hub con alimentación directa funcionarian los mandos? O mejor me paso a un otg simple y ya? :-?

Ah, por cierto, la X D tiene el LegacyRom de Skelton, la versión con null joystick mode, y la Nexus 7 lleva el Cyanogenmod 13.

Muchas gracias!
NiTrO escribió:Me he fijado que la caja incluye un protector de pantalla. Lo tenéis colocado? Merece la pena? Se ralla con facilidad?

yo no lo tengo puesto, ya que a penas toco la pantalla tactil y además está bien protegida. No pasa lo mismo con otras consolas, como la GPD Q9 que si es cierto que se ralla enseguida.

Eso si, para limpiar la pantalla, con un trapito de esos suaves de limpiar las gafas.

Eso si, se enguarra enseguida de los dedos (como todas las pantallas de todos los aparatos táctiles) y también, las tapas. Las podrían haber recubierto de otro material o haberlas hecho en mate, porque así lacadas y brillantes, se ensucia de grasilla enseguida.

Yo sólo tengo unas pocas pegas a esta consola:
- cruceta y botones ABXY demasiados pequeños
- tapas que se ensucian enseguida
- y aunque la pantalla es buena, por los laterales hay como fugas de luz (como pasan en el 99% de casos en los paneles LCD, ya sean televisores o móviles o tabletas). Sólo se ve a oscuras. No es que sea nada grave, pero igual podrían haber solucionado eso tapando los bordes de la pantalla o usando algún marco mejor para que no se notasen esas fugas de luz.

Imagen
fugas de luz me refiero a esto. en el caso de mi X.D es por el lado izquierdo y derecho, pero si no te fijas mucho es casi inapreciable. Habrá gente que ni se ha fijado en esto.

Por cierto, ¿la pantalla es IPS o no? no lo recuerdo ahora. En todo caso, se ve muy bien.

yo tengo el custom firm de Skelton a 1.8, y la batería me aguanto mucho. Eso si, lo tengo casi siempre en modo avión, con el wifi desconectado, porque con él puesto dura mucho menos. Y cuando termino de usarla la apago. Si la dejas en modo suspensión o hibernando, se gasta antes.
Chicos, sigo teniendo miles de dudas. Acabo de descubrir esta consola y no estoy nada puesto
A veer si me aclarais dudas por favor

1. Si le dejo la rom que trae y no la que habláis de Skelton, la Legacy, que pasa?

2. trasteando por las 300 paginas del hilo [+risas] he encontrado esto..

http://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/(rom)-legacyrom-kitkat-for-gpd-xd/

Es esa la rom de skelton? La legacy?

Hay cosas ahi que no entiendo, no porque este en ingles , que no tengo problema sino por los pasos, que hay algunos que me suenan a chino

3. ¿hay otro sitio para bajarla con otros pasos más claros (ejem, para mi )

4. ¿Cual de las 3 romsse baja? la de 1.4, 1.6 o 1.8?

Da igual? Supongo que será por ahorro de batería pero veo que unos meteis la de 1.8 y creo haber leido que Skelton la de 1.4


Ains, esto de ser un profano en estos temas me hace sentir un poco ridículo cuano posteo estas cosas pero espero que si la pillo finalmente me sea facil trastear

gracias por la paciencia [angelito]
Respecto a la GPD q9:

a) ¿Qué pantalla es mejor para emuladores?
b) ¿La cucreta es adecuada para juegos de lucha tipo Street Fighter?
Una pregunta, vosotros, si acercáis el oido a los altavoces, ois un ruido eléctrico? En laJX7800b me pasaba muy exagerado, en la GPD Q9 en absoluto, y en la GPD XD se escucha un poquitín. Es independiente del volumen del sistema (puede estar muteado que se escucha igual), pero tenéis que acercar mucho el oido al altavoz, aunque dicho ruido aumenta si la consola trabaja a tope.

Saludos,
biofreak escribió:Respecto a la GPD q9:

a) ¿Qué pantalla es mejor para emuladores?
b) ¿La cucreta es adecuada para juegos de lucha tipo Street Fighter?

no, de hecho se ve peor, colores más blancecinos y menos resolución (y con peor táctil).
si

La Q9 es peor en todo a la X.D excepto en la cruceta que es mejor, es estilo Sega.
Lo se porque yo la tuve.

anavas44 escribió:Una pregunta, vosotros, si acercáis el oido a los altavoces, ois un ruido eléctrico? En laJX7800b me pasaba muy exagerado, en la GPD Q9 en absoluto, y en la GPD XD se escucha un poquitín. Es independiente del volumen del sistema (puede estar muteado que se escucha igual), pero tenéis que acercar mucho el oido al altavoz, aunque dicho ruido aumenta si la consola trabaja a tope.

Saludos,

¿te refieres a que distorsiona?
Gracias @superfenix2020, entonces paso de poner el protector.
Respecto a las fugas, no me he fijado. En algunos LCD me he dado cuenta que es porque al ensamblarlo o dejan suelto el marco de la pantalla o lo aprietan demasiado, concretamente en alguna tv ajustando bien los tornillos gama mucho.

Igual es por la foto, pero no lo veo muy exagerado, esta noche me fijare a ver si también fuga luz la mía.
NiTrO escribió:Respecto a las fugas, no me he fijado. En algunos LCD me he dado cuenta que es porque al ensamblarlo o dejan suelto el marco de la pantalla o lo aprietan demasiado, concretamente en alguna tv ajustando bien los tornillos gama mucho

a eso me refería, que lo mismo se soluciona con el tema del marco o hasta tapando con cinta aislante negra por esas zonas para que "no se fugue la luz" XD
me parece que es un problema de todas las LCD (incluidas las IPS) por su construcción.
Eso creo que no ocurre en los paneles OLED.
superfenix2020 escribió:¿te refieres a que distorsiona?


No, no. Me refiero a que, si pones la consola en silencio y acercas el oido a los altavoces, se puede escuchar perfectamente un ruidito eléctrico (que a poco que alejes la consola de tu oreja ya no se escucha).
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Acaba de llegarme la consola, la he estado probando y es aun mejor de lo que me esperaba [amor] [amor] [amor] , tuve la gpd q9 y esta le da mil vueltas, la pantalla es perfecta para los emuladores que quiero jugar y los juegos android tambien se ven perfectos, los controles me encantan.

Solo me queda el rollo de ponerle un protector antes de que se ralle la pantalla, el rollo es que es dificil ponerselo sin que le salgan burbujas, alguno la teneis sin protector desde hace un buen tiempo y podeis confirmar que no se ralla? O podeis darme algun consejo para ponerle el protector sin que salgan burbujas?
anavas44 escribió:
superfenix2020 escribió:¿te refieres a que distorsiona?


No, no. Me refiero a que, si pones la consola en silencio y acercas el oido a los altavoces, se puede escuchar perfectamente un ruidito eléctrico (que a poco que alejes la consola de tu oreja ya no se escucha).

pues ni me había dado cuenta.

¡es cierto! a simple vista no se oye nada, pero si pegas el oído se escucha ruido eléctrico.
Lo cierto es que no molesta ni se nota. Pero no se a qué se deberá.

ya vamos encontrando más fallos a la GPD X.D. :P XD
estaba pensando en hacerme con una
los que la teneis donde la habeis comprado?
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale ya le he puesto el protector sin burbujas, os lo recomiendo para no hacerle microrallones, ya puedo usarla como tablet sin miedo :)
Pd: en micomputer.es
[quote="Crazadut"]estaba pensando en hacerme con una
los que la teneis donde la habeis comprado?[/quote

Me uno a la pregunta.

Yo estoy pensando en comprarla pero quiero comprarla aqui en españa

Yo la he visto en gamecity y micomputer, que recomendais los que ya la teneis.

Un saludo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debería hacerse una chincheta para el tema tiendas.

Todas las consolas de este subforo se compran en las mismas tiendas:

-ESPAÑA: micomputer y gamecity. Más caras que en tiendas chinas pero con garantía.

-CHINA: gear-best, willgoo, banggood, dinodirect, aliexpress, geekbuying...
Yo la ha comprado en micomputer y todo perfecto en meno de 24h en casa.
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Podeis explicar como hacer que arranque la consola sin el OC y que solo haga uso de el cuando yo lo active? Tengo el firmware de 1,6ghz y el kernel auditor, pero no se usarlo
Eljinetenocturno escribió:Podeis explicar como hacer que arranque la consola sin el OC y que solo haga uso de el cuando yo lo active? Tengo el firmware de 1,6ghz y el kernel auditor, pero no se usarlo


Es sencillo. En el menú de Kernel Auditor bajas abajo hasta CPU, y luego seteas la Max. CPU frequency a 1,4Ghz.Ah! No te olvides de marcar la opción de Set on boot para que lo aplique cada vez que arranques.
habría que hacer una sección a parte del Kernel Auditor, porque hay un montón de opciones que poder cambiar. ...para dejar la GPD X.D a punto de caramelo.
Según he leído en la review soporta tarjetas micro sd de hasta 128 gb, que tarjeta tenéis y cual recomendais?
En principio quiero ponerle la de máxima capacidad.
superfenix2020 escribió:habría que hacer una sección a parte del Kernel Auditor, porque hay un montón de opciones que poder cambiar. ...para dejar la GPD X.D a punto de caramelo.


Pues estaría genial. Yo sólo toco esa opción, pero seguro que hay mil cosas más para optimizarla.
Yo con el Kernel auditor suelo desactivar núcleos y me a llegado a durar la batería 20 Hts.con el governor ondemand, toda una maravilla [plas]
Se que este no es el lugar ideal para preguntar , pero esta mucho mas activo.

alguien sabe si se puede usar el Dream Explorer 0.85 en el reicast?

solo por curiosidad
kax555 escribió:Yo con el Kernel auditor suelo desactivar núcleos y me a llegado a durar la batería 20 Hts.con el governor ondemand, toda una maravilla [plas]

pero los emuladores tiran bien?

yo la bajo de 1.8gz a a 1.4gz y desactivo 2 núcleos, ya que tener 4 funcionando es una tontería.

Igual que en el hilo de la Win, habría que hacer un tabla de configuración óptima para cada emulador.

Por ejemplo, para el emulador de NES, SNES, Mega Drive.... no creo que sea necesario más de 2 núcleos y a más de 1.4gz es una tontería poner la CPU. ¿me equivoco? y creo que todos esos con un sólo Core ya funcionan bien.

luego hay emuladores que requieren más potencia: N64, Ps1, PSP, DS, Saturn, Dreamcast...??

el MAME y FBA, no se en qué categoría lo pondría. Supongo que habrán juegos más modernos que si tirarán de más potencia.

a ver si se pasa por el hilo @skelton y nos aclara este tema, que él si que sabe de estos temas.
kax555 escribió:
te refieres a la configuración Gráfica solamente?

yo uso esta
ePSXe: Uso el Plugin OpenGL y va muy bien la verdad con full resolution internal: y latencia de sonido en Normal

SuperRetro16: No te lo recomienda para nada , tuve problemas con juegos traducidos al español, entre otras cosas , mejor el Snes9x EX+ es gratuito y me a emulado todo sin problemas

MAME4droid: : no se que podría recomendarte con lo que viene por defecto va bien (al menos a mi) , salvo que en overlay effect tengo scanlines puesto, pero creo que eso viene por defecto

MD.emu - NES.emu :uso el Image effect: hq2x y el overlay effect Scanlines 2x

Neo.emu: overlay effect Scanlines 2x


no se si eso era lo que buscabas xD, pero es lo que me funciona a mi


salu2


Sí, era eso lo que buscaba. ¡Muchas gracias!

Más preguntas:

1) ¿Qué es eso del kernel auditor?

2) ¿Cuál es el mejor emulador de N64 para GPD XD? ¿Y su configuración óptima?

3) ¿Qué configuración usáis en reicast para que los juegos vayan bien en la GPD XD? Me suele dar problemas con bastantes juegos (Virtua Tennis, Sonic Adventure 2, etc)

4) ¿Alguna configuración de PPSSPP con la que la gran mayoría de juegos vaya bien? Juegos como Gangs Of London, Pursuit Force o God Of War van como el ojete.

5) Por más que le doy a lo de actualizar tableta, me dice que la conexión con el servidor ha fallado. ¿Alguna forma para actualizarla o lo que sea?

Como siempre, muchas gracias por adelantado. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de esta consola.
Un poco offtopic pero recomiendo no pillarla en banggood, pedida el 1/11 y aún sin noticias de ella a dia 16/12 según ellos toca seguir esperando, supongo que para que pase el tiempo y ya no pueda reclamarles ni por paypal...
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe la mejor config de PPSSPP para jugar al final fantasy 1 anniversary edition? El juego rula perfecto, pero el sonido en exteriores de vez en cuando petardea, alguna forma de corregirlo? Aun asi es totalmente jugable ya que en interiores el sonido va perfecto, pero da rabia que no vaya 100% bien
Hola, ¿alguna solucion para que consola sea detectada por windows 10 mediante el usb? con las ultimas actualizaciones ha dejado de hacerlo. Gracias
superfenix2020 escribió:
kax555 escribió:Yo con el Kernel auditor suelo desactivar núcleos y me a llegado a durar la batería 20 Hts.con el governor ondemand, toda una maravilla [plas]

pero los emuladores tiran bien?

yo la bajo de 1.8gz a a 1.4gz y desactivo 2 núcleos, ya que tener 4 funcionando es una tontería.

Igual que en el hilo de la Win, habría que hacer un tabla de configuración óptima para cada emulador.

Por ejemplo, para el emulador de NES, SNES, Mega Drive.... no creo que sea necesario más de 2 núcleos y a más de 1.4gz es una tontería poner la CPU. ¿me equivoco? y creo que todos esos con un sólo Core ya funcionan bien.

luego hay emuladores que requieren más potencia: N64, Ps1, PSP, DS, Saturn, Dreamcast...??

el MAME y FBA, no se en qué categoría lo pondría. Supongo que habrán juegos más modernos que si tirarán de más potencia.

a ver si se pasa por el hilo @skelton y nos aclara este tema, que él si que sabe de estos temas.


Y no solo esto, si no también que emuladores funcionan mejor. Voy mas perdido que Punset en el anuncio de pan Bimbo, y funciono a base de prueba y error. Por mi parte me gustan los emuladores "~emu.free" no traen publicidad y el frontend es común,a nivel de emulación desconozco si cumplen...
Me autocito a ver si me sacáis de dudas

nigel67 escribió:Chicos, sigo teniendo miles de dudas. Acabo de descubrir esta consola y no estoy nada puesto
A veer si me aclarais dudas por favor

1. Si le dejo la rom que trae y no la que habláis de Skelton, la Legacy, que pasa?

2. trasteando por las 300 paginas del hilo [+risas] he encontrado esto..

http://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/(rom)-legacyrom-kitkat-for-gpd-xd/

Es esa la rom de skelton? La legacy?

Hay cosas ahi que no entiendo, no porque este en ingles , que no tengo problema sino por los pasos, que hay algunos que me suenan a chino

3. ¿hay otro sitio para bajarla con otros pasos más claros (ejem, para mi )

4. ¿Cual de las 3 romsse baja? la de 1.4, 1.6 o 1.8?

Da igual? Supongo que será por ahorro de batería pero veo que unos meteis la de 1.8 y creo haber leido que Skelton la de 1.4


Ains, esto de ser un profano en estos temas me hace sentir un poco ridículo cuano posteo estas cosas pero espero que si la pillo finalmente me sea facil trastear

gracias por la paciencia [angelito]
@superfenix2020 Yo siempre intento utilizar lo mas mínimo posible e ir viendo como Funciona,

para NES,SNES, .etc siempre con un 1 nucleo a 816 Mhz o 696 Mhz y van muy bien y eso que uso filtros gráficos

Con psx ya depende del juego el FFVIII va muy bien con 2 nucleos a 1008 Mhz pero el XenoGears toca aumentarle a 3 Nucleos con 1.4 Mhz por que se lagea bastante en las batallas.(sera porque uso el OpenGL Plugin)


@Tukunime

1. es una app que te permite modificar las frecuencia de la cpu , desactivar núcleos, cambiar governor. etc

2. Yo uso el Mupen64Plus FZ Edition, y va bien ,es gratuito, ahora la configuración toca ir probando , cada juego tendrás que configurarlo distinto.

3. En el reicast no suelo tocar casi nada , solo Synchronous Rendering y en el Sonic Adventure 2 a mi me va bien , no perfecto, pero muy cómodo de jugar, igual prueba la app resolution Changer aparte de solucionarme el problema de los glitches graficos en Marvel vs Capcom 2, aumenta en algo los fps en otros juegos

4. Yo de PPSSPP casi el único que juegos es el Yu Gi Oh TAG FORCE 3 y no tengo ningún problema, igual habilita el multihilo y el mipmaps , ipero sabria decirte si te servira de algo ,que al menos el GOW me lo pase en mi vieja psp , y ni ganas de jugarlo de nuevo en emulador ,la verdad

5. Ahi si me atrapaste, nunca me a sucedido igual pregúntale a @skelton que sabe mas que yo


salu2
kax555 escribió:@superfenix2020 Yo siempre intento utilizar lo mas mínimo posible e ir viendo como Funciona,

para NES,SNES, .etc siempre con un 1 nucleo a 816 Mhz o 696 Mhz y van muy bien y eso que uso filtros gráficos

Con psx ya depende del juego el FFVIII va muy bien con 2 nucleos a 1008 Mhz pero el XenoGears toca aumentarle a 3 Nucleos con 1.4 Mhz por que se lagea bastante en las batallas.(sera porque uso el OpenGL Plugin)


@Tukunime

1. es una app que te permite modificar las frecuencia de la cpu , desactivar núcleos, cambiar governor. etc

2. Yo uso el Mupen64Plus FZ Edition, y va bien ,es gratuito, ahora la configuración toca ir probando , cada juego tendrás que configurarlo distinto.

3. En el reicast no suelo tocar casi nada , solo Synchronous Rendering y en el Sonic Adventure 2 a mi me va bien , no perfecto, pero muy cómodo de jugar, igual prueba la app resolution Changer aparte de solucionarme el problema de los glitches graficos en Marvel vs Capcom 2, aumenta en algo los fps en otros juegos

4. Yo de PPSSPP casi el único que juegos es el Yu Gi Oh TAG FORCE 3 y no tengo ningún problema, igual habilita el multihilo y el mipmaps , ipero sabria decirte si te servira de algo ,que al menos el GOW me lo pase en mi vieja psp , y ni ganas de jugarlo de nuevo en emulador ,la verdad

5. Ahi si me atrapaste, nunca me a sucedido igual pregúntale a @skelton que sabe mas que yo


salu2


Hola

Que firmware y kernel usas y donde los podemos descargar?

El hilo tiene mas de 300 páginas.

Gracias
subiroff escribió:
Y las preguntas son: os habéis encontrado con algo parecido? Creéis que si conecto un hub con alimentación directa funcionarian los mandos? O mejor me paso a un otg simple y ya? :-?



Bueno pues me respondo a mi mismo diciendo que no, que incluso metiendo un hub usb alimentado no funciona nada con el cable en forma de Y. Por lo que he visto por ahí, esto de cargar y usar el otg a la vez no suele funcionar (aunque hay quien lo ha conseguido: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1822653). Total, que me he comprado un cable otg normal y con éste sí me detecta mandos y pendrives. Esto me pasa por no informarme un poco antes de comprar. [+risas]
Dónde soléis comprar esta consola?
flash2013 escribió:Dónde soléis comprar esta consola?

está más que respondido mensajes más atrás y durante todo el hilo.
flash2013 escribió:Dónde soléis comprar esta consola?



te cito lo que dijo el compañero josezno y otros más en el hilo

-ESPAÑA: micomputer y gamecity. Más caras que en tiendas chinas pero con garantía.

-CHINA: gear-best, willgoo, banggood, dinodirect, aliexpress, geekbuying...




Yo entiendo que estéis hartos de determinadas preguntas

De todos modos, es fastidiado para gente como yo entender todos los términos de los que habláis.
Que si Kernel Auditor, que si unos meteis la legacy 1.4 y otros la 1.8 y , que si reicast o lo que sea

Entiendo que me tengo que poner al día pero tambien que me cuesta porque no estoy al día de este ripo de customs

Por ejemplo, no se si con la rom que trae por defecto puedo tirar sin problema o no es tan buena como la de Skelton, no se si meto la de 1.4 o la otra o puedo bajar eo una vez puesta

No se si hay un tutorial para los menos iniciados o no, no lo he encontrado

un monton de cosas que muchos dais por sentado pero yo no desde luego

un saludo y gracias [angelito]
nigel67 escribió:
flash2013 escribió:Dónde soléis comprar esta consola?



te cito lo que dijo el compañero josezno y otros más en el hilo

-ESPAÑA: micomputer y gamecity. Más caras que en tiendas chinas pero con garantía.

-CHINA: gear-best, willgoo, banggood, dinodirect, aliexpress, geekbuying...




Yo entiendo que estéis hartos de determinadas preguntas

De todos modos, es fastidiado para gente como yo entender todos los términos de los que habláis.
Que si Kernel Auditor, que si unos meteis la legacy 1.4 y otros la 1.8 y , que si reicast o lo que sea

Entiendo que me tengo que poner al día pero tambien que me cuesta porque no estoy al día de este ripo de customs

Por ejemplo, no se si con la rom que trae por defecto puedo tirar sin problema o no es tan buena como la de Skelton, no se si meto la de 1.4 o la otra o puedo bajar eo una vez puesta

No se si hay un tutorial para los menos iniciados o no, no lo he encontrado

un monton de cosas que muchos dais por sentado pero yo no desde luego

un saludo y gracias [angelito]



con la que viene por defecto funciona muy bien la consola, ahora si quieres borrarle toda la basura China que trae por defecto (entre otras cosas) y darle un poco mas de potencia instala de de @skelton, yo por ejemplo le instale la de 1.4 Ghz por que no me atreví a hacerle Overclocking, pero voy bien con casi todo lo que e probado y la batería me dura bastante .


salu2
Yo uso la consola tal y como me venía de fábrica. Simplemente le borré la basura y la dejé lo más limpia posible y luego eso sí le instalé Nova Launcher y los emuladores más adecuados y me funciona sin problemas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El firmware oficial hasta 3.4.2 va estupendamente. No necesitáis tocar nada.
superfenix2020 escribió:
flash2013 escribió:Dónde soléis comprar esta consola?

está más que respondido mensajes más atrás y durante todo el hilo.


Hola de nuevo, ya he visto todas las opciones, lo que pregunto que cuál es mas fiable de todas y en cual soléis comprar vosotros, he visto que hay problemas de stock y el envío muy lento en alguna de ellas.
Gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
flash2013 escribió:
superfenix2020 escribió:
flash2013 escribió:Dónde soléis comprar esta consola?

está más que respondido mensajes más atrás y durante todo el hilo.


Hola de nuevo, ya he visto todas las opciones, lo que pregunto que cuál es mas fiable de todas y en cual soléis comprar vosotros, he visto que hay problemas de stock y el envío muy lento en alguna de ellas.
Gracias

Las tiendas chinas tardan una media de tres semanas hasta un mes.

En las españolas sueles tenerla en 24-48 horas. Para el stock tendrás que fiarte de lo que ponga en sus webs o escribirle para preguntarles.

A mí de las chinas siempre me ha ido muy bien banggood. Pero hay otros que tienen distinta experiencia.
Gracias a todos por contestar

manicminer1976 escribió:Yo uso la consola tal y como me venía de fábrica. Simplemente le borré la basura y la dejé lo más limpia posible y luego eso sí le instalé Nova Launcher y los emuladores más adecuados y me funciona sin problemas.


Se puede borrar sin rootear? Lo digo porque no estoy seguro de saber como rootear
@nigel67
Yo borré todo lo borrable sin rootear nada. Obviamente no digo que sea lo ideal, yo no soy ningún experto en estos temas y por aquí sí los hay y mucho. Pero a mí personalmente me vale porque la consola me funciona de maravilla con todos los emuladores y juegos que he probado hasta la fecha y llevo más de un año con ella ya.
manicminer1976 escribió:@nigel67
Yo borré todo lo borrable sin rootear nada. Obviamente no digo que sea lo ideal, yo no soy ningún experto en estos temas y por aquí sí los hay y mucho. Pero a mí personalmente me vale porque la consola me funciona de maravilla con todos los emuladores y juegos que he probado hasta la fecha y llevo más de un año con ella ya.


Pues me parece muy interesante para los neofitos como yo

¿te deja borrrar sin problema,todo lo que quieras, solo marcandolo y te da la opcion de eliminar?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay una app con la que podéis rootearla simplemente dándole a un botón: Kingroot.
Josezno escribió:Hay una app con la que podéis rootearla simplemente dándole a un botón: Kingroot.


la conoczco para moviles , Dicen que es muy sencilla.

Yo mas que nada es por no meterme con esto...

http://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/(rom)-legacyrom-kitkat-for-gpd-xd/

Es esa la pagina de la rom de Skelton?

Lo digo porque lei que eso ya llevaba el root y la verdad hay pasos que no pillo
@nigel67
La verdad es que lo hice todo hace un año pero recuerdo que borré todo lo que pude. Igual se quedó algo por borrar pero si lo hizo no me molesta porque no me da problemas.
pero siempre se quedará basurilla y algún programa espía oculto de esos chinos. A parte que con el custom firm de skelton es mejor por otras cosas. Tiene por ejemplo, lo de opciones de desarrollador, que no estoy seguro si en el firm oficial aparece. También rootea la consola (que con en el último firm oficial de GPD ya no viene rooteada la consola) y permite ponerla a 1.4, 1.6 o 1.8 (para algún juego Android potente que exija potencia).
El proceso es sencillo y seguro y más si lo haces por PC.


Por cierto, este finde hice el mod definitivo a mi GPD X.D
le puse una cruceta aún más grande, y botones de Super Nintendo. [+risas]
superfenix2020 escribió:pero siempre se quedará basurilla y algún programa espía oculto de esos chinos. A parte que con el custom firm de skelton es mejor por otras cosas. Tiene por ejemplo, lo de opciones de desarrollador, que no estoy seguro si en el firm oficial aparece. También rootea la consola (que con en el último firm oficial de GPD ya no viene rooteada la consola) y permite ponerla a 1.4, 1.6 o 1.8 (para algún juego Android potente que exija potencia).
El proceso es sencillo y seguro y más si lo haces por PC.


Por cierto, este finde hice el mod definitivo a mi GPD X.D
le puse una cruceta aún más grande, y botones de Super Nintendo. [+risas]



Donde se puede descargar el firmware?

Otra pregunta rapida se puede ajustar el brillo a una posision relativamente baja?
Gracias
4299 respuestas