[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

1, 2, 3, 4, 586
skelton escribió:Se decía que sobre este mes, pero yo creo que más bien será Julio o Agosto. El precio ni idea, pero yo creo que los 150 euracos no se los quita nadie.

No me parece cara... otro tema son las bisagras... eso sí me da miedo.
Deen0X escribió:para ver contenido multimedia en plan, pantalla inclinada y ver una peli, etc... los altavoces creo que están bien.
Los altavoces de las consolas GPD no destacan por calidad en sonido precisamente, por lo que seguramente se utilizarán otros medios para disfrutar de audio con calidad, como puede ser unos auriculares/cascos, etc..


La verdad es que nunca he tenido una consola GPD, ¿tan malo es el sonido de sus altavoces? ¿Cómo es comparado con el de una JXD S7800, que tampoco creo que sea ninguna maravilla? ¿Mejor, peor o por ahí se andan las dos?

Un saludo.

PD: Si de verdad esta consola tiene BT sería un puntazo. Las posibilidades de conectividad respecto a otras de la competencia se multiplicarían.
Specs finales. Parece que no tiene BT finalmente.

Imagen
Parece que tiene buena batería... yo después de haber probado la JXD S5800 y tener batería para dar y tomar no quiero otra cosa...
Solo falta un buen precio. Desde luego yo la quiero.
bueno, actualizado el primer mensaje, con algunas fotos y specs.

confirmado: No trae bluetooth.
Esta me puede interesar para sustituir a mi machacadísima PSP. A ver qué tal sale de precio.
La única pega que le veo son los altavoces abajo en vez de al lado de la pantalla como en la ds.... Pero si tienen un buen sonido es bastante probable que acabe pillándola !
Deen0X escribió:
confirmado: No trae bluetooth.


Mierda, otra más... :(

¿Qué tienen los fabricantes chinos contra el BT? ¿Son alérgicos o algo así?
Deben de usarlo poco xD. No le veo otra explicación. Yo la verdad que el BT sólo lo uso en tvbox para sincnronizar algún mando de PS3, pero poco más.
skelton escribió:Deben de usarlo poco xD. No le veo otra explicación. Yo la verdad que el BT sólo lo uso en tvbox para sincnronizar algún mando de PS3, pero poco más.


Bueno, siendo sincero eso mismo era para lo que pensaba usarlo yo. Pero mi gozo en un pozo, por lo que veo. :(

La consola sigue teniendo muy buena pinta igualmente, pero me fastidia ese detalle. Si al menos soportaran un BT externo para este tipo de cosas... Ya que llevan HDMI para poder enchufarla a la tele, qué menos que poder ponerle controles que se adapten mejor al uso en la tela, ¿no?
Por favor...controles cómodos, bisagras de buena calidad y batería decente y a mi ya me la han vendido.
Arioco escribió:
skelton escribió:Deben de usarlo poco xD. No le veo otra explicación. Yo la verdad que el BT sólo lo uso en tvbox para sincnronizar algún mando de PS3, pero poco más.


Bueno, siendo sincero eso mismo era para lo que pensaba usarlo yo. Pero mi gozo en un pozo, por lo que veo. :(

La consola sigue teniendo muy buena pinta igualmente, pero me fastidia ese detalle. Si al menos soportaran un BT externo para este tipo de cosas... Ya que llevan HDMI para poder enchufarla a la tele, qué menos que poder ponerle controles que se adapten mejor al uso en la tela, ¿no?


Si, si la verdad que les cuesta poco ponerlo, y apenas encarecería la consola. Aunque yo la verdad reconozco que las consolas portátiles nunca las conecto por HDMI a la tele, porque para eso juego en el tvbox directamente. Pero la verdad que no les costaba demasiado ponerlo.
Exacto, si es para ahorrar que quiten ambas cosas, o ya puestos que incluyan ambas que tampoco son demasiado caras. Para conectarlo a la tele el bluetooth abre un mundo. Se podría usar teclado y ratón para convertir la consola en settop, todo tipo de mandos bluetooth, altavoces bluetooth etc.. sin bluetooth está capadísima al solo poder usar un único USB.
Muy guapa la consola y todo, pero no me gusto la posición de los botones L1, L2, R1, R2 (Horribles al momento de jugar Mortal Kombat trilogy o shotters donde se haga uso de estos, plataformas como snes, nds o psp no tienen problema, experiencia de la jxd s7800b), me parecen mas cómodos los diseños como el de la gpd g5a, y no se si soy yo pero esa cruceta esta un poco lejos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Tambien la veo muy guapa, con unos analogicos decentes para el tamaño, muy de cerrar y al bolsillo.
Veo mucho espacio desaprovechado, pocos botones en el frontal.
La consola ya se puede reservar y tiene un precio de 159,99 dólares en willgoo. Es la única tienda que he visto por internet donde ya sale la consola con las especificaciones y según pone saldrá a la venta el próximo mes de julio.
Aquí http://www.willgoo.com/presell-gpd-xd-pocket-gaming-tablet-rk3288-quadcore-5-ips-p-637.html tenéis más información
maverick2 escribió:La consola ya se puede reservar y tiene un precio de 159,99 dólares en willgoo. Es la única tienda que he visto por internet donde ya sale la consola con las especificaciones y según pone saldrá a la venta el próximo mes de julio.
Aquí http://www.willgoo.com/presell-gpd-xd-pocket-gaming-tablet-rk3288-quadcore-5-ips-p-637.html tenéis más información


Mucha tela.
Mucha tela. En 5" mi tope sería unos 80 €.
80 pavos no valen casi ni los tvbox RK3288. Si le sumas la batería, pantalla, controles, etc, es más o menos el precio que esperaba. Que no digo que me parezca barata, pero más o menos es lo que vienen costando las tablets RK3288. No la voy a comprar de todas formas, con mi teléfono más mando voy sobrado de momento.
No. Si no digo que sea cara para lo que cuesta, o que su precio sea injusto. Me refiero al hecho de que era el tope al que estaba dispuesto a llegar.

Porque ahora mismo, entre las consolas android que tengo y mi S3 con los mandos iPega y de la Mad Catz MOJO tengo el tema de consolas android bastante cubierto. Pero..... es que ese diseño New 3DS me vuelve loco.

¡¡Qué asco de consumistas que somos!!

PD: Además que ahora mismo estoy esperando una Xiaomi Mipad que viene caminito de China capital.
Sale el mes que viene, ¿no? Esperare entonces a ver los comentarios de la gente, que tal el tema bisagras, batería(dato importantísimo para mí...). Ya después me lo pienso :-|
Tiene buena pinta, pero tengo demasiadas consolas android, y las tres GPD que he tenido me han dado problemas.

Además las cosas han cambiado desde la aparición del Baytrail. Por el mismo precio te pillas un tablet teclast de 7.9 pulgadas con un mando realmente bueno, con Windows 8.1 y Android. Un catalogazo de infarto, y ni comparar en cuanto a calidad.
Chewie_Granada escribió:Tiene buena pinta, pero tengo demasiadas consolas android, y las tres GPD que he tenido me han dado problemas.

Además las cosas han cambiado desde la aparición del Baytrail. Por el mismo precio te pillas un tablet teclast de 7.9 pulgadas con un mando realmente bueno, con Windows 8.1 y Android. Un catalogazo de infarto, y ni comparar en cuanto a calidad.


Depende la portabilidad que necesites. Yo tengo una tablet como la que tu mencionas mas mando ipega 9023 y me resulta imposible jugar con eso. Es un armatoste de cuidado.
también depende de tu definición de portabilidad.

yo voy con la Teclast X89 + iPega 9023, y es mi combo portable principal (jugando juegos windows)

eso sí, estoy en mi límite de tamaño para mi definición de "portable" (y espero que la shield portable 2, sea como mucho de este tamaño)
Bueno, llamémoslo comodidad en vez de portabilidad. Para mi algo más grande de una Psvita o 3dsXL ya me resulta incómodo y pesado para jugar. Pero entiendo que haya gente que prefiera tablets o pantallas más grandes. Es cuestión de gustos.
hombre, claro está que me gustaría tener una consola tipo GPD-XD con Windows, sería mas cómodo, pero dentro de lo que hay, me acomodo con ese combo de momento.

he visto que la mayoría de las personas les preocupan las bisagras. Lo malo es que la única forma de probarla y dar una opinión al respecto es, usando la consola algún tiempo. No se me ocurre alguna prueba para decir si son buenas o no... (mas allá de la comparativa que puedo hacer con otros productos como una Nintendo DS)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donde estara el tope de emulación??

PSX?

Saturn y dreamcast?

N64?
NNOOOooOOoo coño, optaron por dejar los botones l1, l2, r1, r2 horizontales [mad] [mad] [mad]

Tenia fe en esta consola y hasta pensaba que seria mi próxima consola portátil [buuuaaaa] [buuuaaaa] ....

Imagen
DavidGoBa escribió:donde estara el tope de emulación??

PSX?

Saturn y dreamcast?

N64?

Por potencia supongo que hasta Dreamcast.
alaun escribió:
DavidGoBa escribió:donde estara el tope de emulación??

PSX?

Saturn y dreamcast?

N64?

Por potencia supongo que hasta Dreamcast.

Por potencia dreamcast, dolphin le queda aun tiempo para poderse jugar fluido, aunque saturn no se emulaba en android por dificultad de emulacion y no por potencia, hasta hace poquito que se ve que yabause va viento en popa.
chiviputis escribió:
alaun escribió:
DavidGoBa escribió:donde estara el tope de emulación??

PSX?

Saturn y dreamcast?

N64?

Por potencia supongo que hasta Dreamcast.

Por potencia dreamcast, dolphin le queda aun tiempo para poderse jugar fluido, aunque saturn no se emulaba en android por dificultad de emulacion y no por potencia, hasta hace poquito que se ve que yabause va viento en popa.

¿Yabause funciona en Android? ¿que tal es?
dolphin le queda aun tiempo para poderse jugar fluido,


Solo funcionará en dispositivos armv8 de 64bits nuevo requisito así que solo por ahora la nexus 9 y y nvidia tv box se ven beneficiados del emulador.

Y En cuanto al yabause va bastante bien pero su mejor rendimiento está en dispositivos que lleven gpu de las últimas tegra K1/tegra x1 y adreno 430.
La Saturn es una consola que apenas toqué en su tiempo... solo un amigo la tenía y no pasaba de Tomb Raider y Resident Evil, aunque sé que tiene una base de exclusivos muy maja y que me gustaría ir catando. A ver si la nueva generación de consolas Android empieza a ir sobrada de potencia.. hablo de las portátiles...
Me interesa muchísimo esta consola, ¿se sabe algo más de la fecha? ¿Alguna tienda que lo vaya a vender? Espero que no tenga problemas para pedirla a Canarias [+risas]

¿De precio se sabe algo?
En GeekBuying tienes la de 16GB en preventa (19 de Julio) a 136€ y la de 32GB a 155€ más o menos :)

http://www.geekbuying.com/Search/?keyword=gpd+xd
No pinta nada mal. ¿La veremos por España?.
Posiblemente si, al menos las anteriores GPD ha habido un par de tiendas españolas que las han traído., así que seguramente esta también la traigan, eso si, supongo que un poco más caras que en tiendas chinas, pero con garantía de aquí.
También está en preventa en Willgoo:
http://www.willgoo.com/presell-gpd-xd-p ... bbc0652ab5

Habrá review de Deenox o Skelton? De verdad que es la consola que mas me interesa después de la shield portable (y ya ha pasado tiempo) [360º]
Mía seguro que no, porque nunca he hecho reviews.
¿Se sabe algo de fecha de salida? ¿primera impresiones?
Todavía quedan un par de semanas para la salida, al menos en algunas tiendas online. Lo que no sé es si alguien tendrá ya en sus manos una versión preliminar :P
EdgeM escribió:Todavía quedan un par de semanas para la salida, al menos en algunas tiendas online. Lo que no sé es si alguien tendrá ya en sus manos una versión preliminar :P

Si me dicen que las bisagras son de fiar y rinde bien...se viene una para casa :-|
Yo prefiero esperar a la review de Deen0X. Porque hay otros aspectos importantes que uno se va dando cuenta conforme va conociendo estas consolas android.

Así a bote pronto:
- Comportamiento de la cruceta. En temas de crujidos y diagonales.
- Comportamiento de los analógicos. Recorrido (-1 a 1), dureza y zona muerta.
- Frecuencia de la pantalla. Si no son 60 Hz mal vamos.
Siendo el soft de GPD el refresco de pantalla será seguro 60 hz, como en la q9 y las anteriores. Lo otro a saber....
Elnef escribió:Yo prefiero esperar a la review de Deen0X. Porque hay otros aspectos importantes que uno se va dando cuenta conforme va conociendo estas consolas android.

Así a bote pronto:
- Comportamiento de la cruceta. En temas de crujidos y diagonales.
- Comportamiento de los analógicos. Recorrido (-1 a 1), dureza y zona muerta.
- Frecuencia de la pantalla. Si no son 60 Hz mal vamos.

A mi la marca me da bastante confianza. Tengo una GPD G58 y si no fuese por la pantalla y porque me gustaría una batería que durase bastante más estaría muy contento con la compra.
me comentan de Zococity que la traerán a la tienda a un precio entre 150 y 160€
alaun escribió:
Elnef escribió:Yo prefiero esperar a la review de Deen0X. Porque hay otros aspectos importantes que uno se va dando cuenta conforme va conociendo estas consolas android.

Así a bote pronto:
- Comportamiento de la cruceta. En temas de crujidos y diagonales.
- Comportamiento de los analógicos. Recorrido (-1 a 1), dureza y zona muerta.
- Frecuencia de la pantalla. Si no son 60 Hz mal vamos.

A mi la marca me da bastante confianza. Tengo una GPD G58 y si no fuese por la pantalla y porque me gustaría una batería que durase bastante más estaría muy contento con la compra.


Por contra yo tengo una GPD G5A con una ruidosa cruceta que hace las diagonales cuando le da la gana y un gatillo "R2" roto.
Deen0X escribió:me comentan de Zococity que la traerán a la tienda a un precio entre 150 y 160€


Ahora que dices lo de Zococity, ¿soy yo o tienen la web caída?
403
Forbidden

Access to this resource on the server is denied!
4299 respuestas
1, 2, 3, 4, 586