[REVIEW] GPD-Win2

skelton escribió:La batería depende un poco el cargador, en dos horas o dos horas y media suele estar completa con el de serie. Yo uso un xiaomi que tarda algo menos. Sobre la razer es que no te puedo comparar, porque nunca he tenido o visto una en directo. Para mi son aparatos parecidos, sólo que la win 2 gana en portabilidad. La pantalla para mi gusto está muy bien, buen brillo y contraste y colores, y es 720p que es suficiente en mi opinión para ser de 6 piulgadas



La Razer es algo fuera de otro mundo: para haber salido en 2013 trajo un hardware brutal. La mía la tengo un ssd de 1tb (se me queda corto con la biblio de Steam) la máquina se lo traga todo. Pero su principal pega es la batería y la mierda de controles que le diseñaron (y los drivers)

Por eso mi intención es asegurarme que la GPD WIn 2 puede darme lo mismo pero en un menor tamaño y además con mayor autonomía y con teclado: algunos no se imaginan lo importante que es que el aparato tenga teclado para no estar luego enredado con joytokey y otros pragramas similares.

Otra pregunta, ¿Creéis que sacarán otra GPD win 3? En caso afirmativo que características creéis que traerá?
Viendo el éxito de la 2 es posible que se haga un tercera, pero es muy pronto para saberlo, ya que pueden pasar por lo menos dos años mínimo yo creo, que es lo que ha pasado entre la 1 y la 2. Características difícil de saber. Supongo que dependerá de los micros de bajo consumo q intel y AMD tengan en ese momento.
Buenas, para jugar a los juegos Play Anywhere de Xbox, Xbox360, emus de Snes, Psx ..... merece la pena la compra de la Win2?. O con la Win1 me valdria?.

Hay colas de espera para hacer pedido de la Win2?, o es pedido y envio instantaneo?.

Un saludo.
@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!
chorris escribió:Buenas, para jugar a los juegos Play Anywhere de Xbox, Xbox360, emus de Snes, Psx ..... merece la pena la compra de la Win2?. O con la Win1 me valdria?.

Hay colas de espera para hacer pedido de la Win2?, o es pedido y envio instantaneo?.

Un saludo.

para emus hasta ps1 mejor android, mas barato.
sobre cola, estan produciendo las 7000 de los backers, una vez acaben enviaran todas y produciran las de los distribuidores, en china no se como esta el tema, aquí mi computer tiene prevision de mediados de junio, que considero muy optimista, y casi apostaria por final de mes con suerte.
Sabéis algo de esto?
Enlace Mi Mini PC
Igual podría valer para lo último que comentais con algun acople/mando bluetooth
erica_vagans escribió:@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!


¿Qué tal va con los emus de Wii U, PS2?

Estoy muy caliente con ésta máquina pero el tema de pillar otro disco duro (200€ más) a parte de otra micr osd de 400gb se me hace cuesta arriba.

Creo que lo que busco que sea cómodo jugar con ella, que de sensación de robustez y a la vez amenice mis largas visitas al señor Roca :)
Tearain escribió:
erica_vagans escribió:@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!


¿Qué tal va con los emus de Wii U, PS2?

Estoy muy caliente con ésta máquina pero el tema de pillar otro disco duro (200€ más) a parte de otra micr osd de 400gb se me hace cuesta arriba.

Creo que lo que busco que sea cómodo jugar con ella, que de sensación de robustez y a la vez amenice mis largas visitas al señor Roca :)

yo no me calentaria con el almacenamiento, yo la voy a estrenar con una sd de 128 que ya tengo y un micro pincho de 128 que he comprado, mas que suficiente para una buena colección de juegos y roms, a fin de cuentas, cuantos juegos aaa puedes llevar simultáneamente?
erica_vagans escribió:@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!


Pero para los de Xbox (play anywhere) y retrocompatible de x360..... iria bien la win2?.
Me valdria con la win primera?.
LordRastan escribió:
Tearain escribió:
erica_vagans escribió:@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!


¿Qué tal va con los emus de Wii U, PS2?

Estoy muy caliente con ésta máquina pero el tema de pillar otro disco duro (200€ más) a parte de otra micr osd de 400gb se me hace cuesta arriba.

Creo que lo que busco que sea cómodo jugar con ella, que de sensación de robustez y a la vez amenice mis largas visitas al señor Roca :)

yo no me calentaria con el almacenamiento, yo la voy a estrenar con una sd de 128 que ya tengo y un micro pincho de 128 que he comprado, mas que suficiente para una buena colección de juegos y roms, a fin de cuentas, cuantos juegos aaa puedes llevar simultáneamente?


Suelo ser un maniático de tener todo disponible a un solo click.

De momento en la Razer tengo todo esto instalado.
-Alien Isolation.
-Ace Combat: Assault Horizon.
-Alice Madness Returns.
- Aliens VS Predator
-Assassin's Creed III
- Batman Arkham Asylium
- Batman Arkham City.
- Bioshock 1 y 2 Remastered.
- Black Mesa.
- Blade The Edge Of Darkness
- Blood.
- Borderlands 1 y 2.
- Broforce.
- Call Of Cthulhu: Dark Corners of The Earth.
- Castlevania Lords Of Shadow 1 y 2.
- Clive Barker's Undying.
- Dark Messiah Of Might & Magic.
- Dead Island.
- Far Cry 1 y 3
- Dead Space 1, 2 y 3
- Devil May Cry 3 y 4.
- Diablo III
- Quake I
- Doom 3
- Duke Nukem 3D
- Dragon's Dogma.
- Duck Tales Remastered.
- Skyrim.
- Fable
- Gears Of War 1.
- Grand Theft Auto V
- Hunted: the Demon's Forge.
- Inquisitor.
- Left 4 Dead 2
- Lego Lord OF the Rings.
- Mortal Kombat
- Nights.
- Obscure
- Outlast.
- Resident Evil 1 Remastered
- Resident Evil 4 Remastered.
- Resident Evil 5
- Resident Evil Revelations 1 y 2
- Return To Castle Of Walfenstein.
- Sonic Generations


A todo ésto hay que añadir los juegos de 3ds, Wii, Ps2, Retro Archm etc, etc...

Es decir, a mis estos aparatos me sirven para tener todo a mano sin tener que andar instalando y desistanlando. Una de las coas que no soporto por ejemplo de la Ps Vita, la Switch o cualquier otra máquina portátil es tener que andar sacando la tarjeta o haciendo espacio.

Es cierto que no se juega a todo en todo momento, pero tienes la seguridad de disponer de una librería completa en la palma de la mano, que para los que viajamos mucho, esto te salva el culo.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:
Tearain escribió:
¿Qué tal va con los emus de Wii U, PS2?

Estoy muy caliente con ésta máquina pero el tema de pillar otro disco duro (200€ más) a parte de otra micr osd de 400gb se me hace cuesta arriba.

Creo que lo que busco que sea cómodo jugar con ella, que de sensación de robustez y a la vez amenice mis largas visitas al señor Roca :)

yo no me calentaria con el almacenamiento, yo la voy a estrenar con una sd de 128 que ya tengo y un micro pincho de 128 que he comprado, mas que suficiente para una buena colección de juegos y roms, a fin de cuentas, cuantos juegos aaa puedes llevar simultáneamente?


Suelo ser un maniático de tener todo disponible a un solo click.

De momento en la Razer tengo todo esto instalado.
-Alien Isolation.
-Ace Combat: Assault Horizon.
-Alice Madness Returns.
- Aliens VS Predator
-Assassin's Creed III
- Batman Arkham Asylium
- Batman Arkham City.
- Bioshock 1 y 2 Remastered.
- Black Mesa.
- Blade The Edge Of Darkness
- Blood.
- Borderlands 1 y 2.
- Broforce.
- Call Of Cthulhu: Dark Corners of The Earth.
- Castlevania Lords Of Shadow 1 y 2.
- Clive Barker's Undying.
- Dark Messiah Of Might & Magic.
- Dead Island.
- Far Cry 1 y 3
- Dead Space 1, 2 y 3
- Devil May Cry 3 y 4.
- Diablo III
- Quake I
- Doom 3
- Duke Nukem 3D
- Dragon's Dogma.
- Duck Tales Remastered.
- Skyrim.
- Fable
- Gears Of War 1.
- Grand Theft Auto V
- Hunted: the Demon's Forge.
- Inquisitor.
- Left 4 Dead 2
- Lego Lord OF the Rings.
- Mortal Kombat
- Nights.
- Obscure
- Outlast.
- Resident Evil 1 Remastered
- Resident Evil 4 Remastered.
- Resident Evil 5
- Resident Evil Revelations 1 y 2
- Return To Castle Of Walfenstein.
- Sonic Generations


A todo ésto hay que añadir los juegos de 3ds, Wii, Ps2, Retro Archm etc, etc...

Es decir, a mis estos aparatos me sirven para tener todo a mano sin tener que andar instalando y desistanlando. Una de las coas que no soporto por ejemplo de la Ps Vita, la Switch o cualquier otra máquina portátil es tener que andar sacando la tarjeta o haciendo espacio.

Es cierto que no se juega a todo en todo momento, pero tienes la seguridad de disponer de una librería completa en la palma de la mano, que para los que viajamos mucho, esto te salva el culo.


jajajaja, desde luego la culpa es mia por preguntar, te entiendo perfectamente, tengo la vita con 64 gbs llenos de juegos que no voy a jugar, lo mismo los dos teras de la ps4, conozco esa sensacion de querer tenerlo instalado "por si acaso me apetece jugar", pero con la win espero contenerme un poco, una coleccion variada de arcades y solo unos pocos titulos aaa cada vez, que luego me conozco y estoy todo el dia probando juegos en lugar de jugar....

de tu listado, una curiosidad, que tal ha envejecido el blade? me apetece rejugarlo pero tema control en la gpdwin2 no se que tal ira
El Blade es un juego imprescindible y si encima se puedes jugarlo portátil, adicción asegurada.
johnnynoldor escribió:Creen que este SSD salga a la venta para el consumidor?

https://www.sandisk.es/business/computing/sn520

Hasta el momento se ve como el mejor M.2 2242 debido al bajo consumo que tiene (75mW frente a los 3.67W que consume el Transcend), lo que también debería disminuir notablemente el calor que genera.

Muchos comentarios dicen que el Transcend de 512GB se calienta muchísimo.

Que opinan sobre los SSD disponibles por el momento? Hay alguna alternativa al de Transcend?
Alternativas hay, pero por la diferencia de precio sale más cuenta el transcend. Yo se lo cambié porque me lo regalaron, pero con el de serie de 128 ya iba q sobraba porque no suelo meter los juegos en la SSD, sino en la Sd o en USB. El SSD sólo lo dejo para sistemas y programas.
Yo le voy a poner el de 512GB de "los chinos" (de la marca KingSpec).
Espero que no me de muchos problemas... he leído que a The Phawx no le ha ido muy bien... sin embargo en análisis por internet y en los comentarios de la gente en la web de Aliexpress están muy contentos... ya veremos que tal me sale éste SSD.
los kingspec solo son "decentes" en formato grande. Los pequeños van bastante mal, yo no me la jugaba, de hecho GPD desaconsejaba esa marca
skelton escribió:los kingspec solo son "decentes" en formato grande. Los pequeños van bastante mal, yo no me la jugaba, de hecho GPD desaconsejaba esa marca


No me queda más remedio que probarlo, ya que lo pedí hace ya tiempo, antes de leer nada sobre su desempeño...
Aún mantengo la esperanza en él [+risas]
Si son problemas de velocidad de escritura y lectura, casi que podría vivir con ello, siempre y cuando mejore la lectura de una tarjeta MicroSD por ejemplo...
Los problemas con que si usas un SSD que no tenga control thermal se caliente tanto que te de problemas. Y siendo la unidad principal donde va el windows.... pero bueno, ojalá, tengas suerte y te vaya bien.
chorris escribió:
erica_vagans escribió:@chorris
yo para jugar a la ps1 y snes etc no me cogería ni la win1, con una android baratita iba que chutaba!


Pero para los de Xbox (play anywhere) y retrocompatible de x360..... iria bien la win2?.
Me valdria con la win primera?.


La verdad no sé cómo está ese tema en pc normal pero supongo que si en un pc de media potencia va, en la gpd win 2 también te iría
El Trascendt de 512 Gb de momento va super bien y no se calienta nada. Reinstale todo usando la flash del update que enviaban via Indegogo. El otro día recibí un nuevo flash con algunas mejoras pero no lo he instalado y me da una pereza enorme instalarlo ahora. Lo único que no funciona es la pantalla táctil, he intentado instalar los drivers que mandaban GPD en ese flash pero no se instalan.
¿Alguna sugerencia? Porque es un engorro no tener acceso a la pantalla táctil.
Por hacerme una idea... A qué CPU y GPU equivaldría en un pc el hardware de la win2? Para hacerme una idea de requisitos para juegos etc...
MANOLIKI escribió:El Trascendt de 512 Gb de momento va super bien y no se calienta nada. Reinstale todo usando la flash del update que enviaban via Indegogo. El otro día recibí un nuevo flash con algunas mejoras pero no lo he instalado y me da una pereza enorme instalarlo ahora. Lo único que no funciona es la pantalla táctil, he intentado instalar los drivers que mandaban GPD en ese flash pero no se instalan.
¿Alguna sugerencia? Porque es un engorro no tener acceso a la pantalla táctil.


Te lo puse hace unos dias... copio y pego:

"Lo que recomiendan es hacer la instalación inicial de W10 con el SSD que tiene instalada la Win 2 por defecto, usar Double Driver para sacar los drivers instalados y luego, con un pincho USB y cambiando el SSD por el de mayor capacidad, instalar el W10 que colgó GPD y para terminar, meter los drivers que se han extraído del primer SSD.

Parece ser que hay gente a la que instalando W10 a secas y haciendo las actualizaciones pertinentes, no les va la función táctil de la pantalla entre otras cosas e instalando los drivers que se instalan con el SSD original, se solucionan estos problemas."
Noticias de micomputer

Me he puesto en contacto con ellos a través del chat que tienen en su web hoy y les he preguntado como llevan el tema de los plazos de recepción y envío (estiman para el 15 de junio). Me comentan que han hablado con GPD y que al menos se va a retrasar 1 semana...

Así que con suerte para principios de julio las recibieremos..
@erica_vagans mañana pregunto yo a ver que me dicen, pero hasta julio no la espero...

Saludos!! [beer]
@erica_vagans no sabes a que se debio el motivo del retraso?
Según la ultima actualización de GPD en IGG, retoman los envíos hoy. Unas 300 unidades al día. Paciencia que ya llegan!
@javipu22 No lo he preguntado, supongo que dependerá de la posición en la cola de envíos que tengan sobre los pedidos que se han realizado en total a GPD pero ni idea
Los que la tenéis ya, ¿qué tal va el emulador de Ps2? Es posible jugar al Jack And Daxter Legacy of Precursors?
@Tearain Yo no la tengo pero según los videos que he visto parece que todo es emulable en su mayoría a 60fps y sin problemas, confirmado también por un forero de este hilo. Es uno de los principales motivos por los que me compro este cacharro
De ps2 van bien muchos juegos, pero no todos son fullspeed, aunque si la gran mayoría sabiendo configurar el emulador. Yo del jak probé este:

https://www.youtube.com/watch?v=CvFJXHdwHMA

el que si iba mal era el jak 2 porque para emularlo bien hay q usar modo software en PCSx2, con lo q eso implica. Pero vamos, gran parte de los títulos de ps2 van bien, al menos los q a mi me interesan vaya (rol y lucha y algún shoot em up más los yakuza)

En mi canal hay bastantes tests de ps2 y otros emuladores (demul, dolphin, etc), pero lógicamente no he probado todo el catálogo, sólo lo q he rescatado del disco duro de mi ps2
skelton escribió:De ps2 van bien muchos juegos, pero no todos son fullspeed, aunque si la gran mayoría sabiendo configurar el emulador. Yo del jak probé este:

https://www.youtube.com/watch?v=CvFJXHdwHMA

el que si iba mal era el jak 2 porque para emularlo bien hay q usar modo software en PCSx2, con lo q eso implica. Pero vamos, gran parte de los títulos de ps2 van bien, al menos los q a mi me interesan vaya (rol y lucha y algún shoot em up más los yakuza)

En mi canal hay bastantes tests de ps2 y otros emuladores (demul, dolphin, etc), pero lógicamente no he probado todo el catálogo, sólo lo q he rescatado del disco duro de mi ps2


La verdad que de los Jack and Daxter, el único que me gustó fue la primera parte: era el realmente plataformero.

Otra cosa, qué tal va el Zelda Skyward Sword? tengo entendido que había un mod para poderlo jugar con los joystick normales. Lo habéis probado?
yo no lo he probado, pero todo lo que le he metido de WII va fulllspeed, así que debería ir bien probablmente. Si tienes una Razer y te va en ella en la win 2 seguramente tb, ya que dan el mismo ipc en CPU prácticamente. La verdad q no soy muy de zeldas yo, de hecho desconocía ese mod.
Si han retomado los envíos. Hoy me han enviado la mia. La 1948

Lo que no se es cuando voy yo a España a por ella....jajaja

A ver como me la hago llegar y os cuento.
Según he leído en Reddit, un usuario con el número de pedido 28XX (y destino Europa) ya tiene su número de seguimiento. Es el número de pedido más alto que he encontrado, así que se puede tomar como referencia para hacernos una idea del ritmo de los envíos.
@Tearain He visto este video emulando el jak 1 y al parecer va muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=g4188x_GA10
AnimAitor escribió:
MANOLIKI escribió:El Trascendt de 512 Gb de momento va super bien y no se calienta nada. Reinstale todo usando la flash del update que enviaban via Indegogo. El otro día recibí un nuevo flash con algunas mejoras pero no lo he instalado y me da una pereza enorme instalarlo ahora. Lo único que no funciona es la pantalla táctil, he intentado instalar los drivers que mandaban GPD en ese flash pero no se instalan.
¿Alguna sugerencia? Porque es un engorro no tener acceso a la pantalla táctil.


Te lo puse hace unos dias... copio y pego:

"Lo que recomiendan es hacer la instalación inicial de W10 con el SSD que tiene instalada la Win 2 por defecto, usar Double Driver para sacar los drivers instalados y luego, con un pincho USB y cambiando el SSD por el de mayor capacidad, instalar el W10 que colgó GPD y para terminar, meter los drivers que se han extraído del primer SSD.

Parece ser que hay gente a la que instalando W10 a secas y haciendo las actualizaciones pertinentes, no les va la función táctil de la pantalla entre otras cosas e instalando los drivers que se instalan con el SSD original, se solucionan estos problemas."


Hecho y ahora va perfecto. Muchisimas gracias tio.
javipu22 escribió:@Tearain He visto este video emulando el jak 1 y al parecer va muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=g4188x_GA10


Gracias, la verdad se mueve muy bien, Lástima el bug de las sombras y los ojos negros.

Ya tengo encargada la mía, ahora toca esperar. Pero de fijo le voy a meter el disco duro de 512GB + la tarjeta micro sd de 400gb
@Tearain jajaja al final has caído como todos
erica_vagans escribió:@Tearain jajaja al final has caído como todos

Si, es que esto bichos me encantan y el poder jugar al Alien Isolation o al Dead Space en el avión o en el hotel es francamente algo cojonudo.

La Razer ofrece eso pero al no tener tanta autonomía y la falta de teclado se te quitan muchas veces las ganas de trastear.
Buenas al final he caido, por una tienda de aqui española que se puede pagar a plazos (sale mas cara pero pero me va mejor pagarla) es la my computer, pone que las envian a partir del dia 15, o sea de aui una semanita ya tengo ganas de tenerla!!
¿Existe la posibilidad de meterle un SSD de 1TB?
Supongo que si, lo que no si los hay de ese tamaño o lo que pueden costar......
Me parece que se os va un poco la pinza, en casa tenéis 20-30 juegos instalados a la vez???? Yo suelo tener en la Win (la 1) 3-4 y ya me parece una pasada porque no juego a tantos a la vez
Anoche estuve metiéndole emuladores y juegos de gamecube a la consola y ¡Madre mia como van! Cuando me puse a jugar al Fzero GX a full speed casi lloro de la emoción. Ya se que sabeis que podía hacerlo, pero quería compartirlo por la ilusión que me ha hecho.
Me falta trastear la Dreamcast que el emulador no se como configurarlo, ya buscaré algún tutorial por ahí.
Pero que contento estoy con este aparato.
Dreamcast no tiene mucha historia, metele Demul o NullDC o Redream y ya está. Asegúrate de leer los tutos q hay en internet para cada uno para el tema de bios y tal y listo.
mamideck escribió:Me parece que se os va un poco la pinza, en casa tenéis 20-30 juegos instalados a la vez???? Yo suelo tener en la Win (la 1) 3-4 y ya me parece una pasada porque no juego a tantos a la vez


No sólo va a ser para jugar hombre! También le voy a instalar varios secuenciadores para la RME que suelo llevar conmigo para grabar a grupos: ahí si necesitas espacio para grabar en ADAT.

Quiero decir que el uso de la máquina no es meramente consolero, también tiene propósitos profesionales.

Por cierto, ayer me pillé el Vampire The Masquerade Redemption (joyaza del año 2000) que por fín se ha publicado en Steam, (a ver si sacan tambien el Alien VS Predator 2 del 2000) y que ahora con el teclado de la GPD Win se me va a hacer más natural jugarlo que tirando del joytokey con la Razer.
os leo y me suena todo a chino XD, que tal veis la lectura de micro sd para instalar ahi juegos (me refiero a juegos de emuladores tipo GBa, SN, MD,PSX, Saturn, de ahi para arriba dreamcast y ps2 los pondria en el ssd de 128) tambien he visto tiene una entrada usb que se podrai conectar una pendrive de los super pequeños pero lei en el hilo o me parecio entender que se calentaba muchisimo no? busco alternativas porque aunque me gustara yo abrirla para cambiarle el ssd no lo hago que la destrozo...
para emuladores con la microSD vas sobrado, incluido GC, Ps2 o hasta rpcs3 si me apuras. No necesitas el SSD para eso creeme.
skelton escribió:para emuladores con la microSD vas sobrado, incluido GC, Ps2 o hasta rpcs3 si me apuras. No necesitas el SSD para eso creeme.



muchas gracias!!! la verdad es que la compro para eso tema emuladores ver pelis quiza algun juego de steam en plan indies y mail y queria algo asi compacto pero potentillo....


una cosa, se que va a parecer tonteria, pero alguien a probado el nox, el emulador de android? lo digo por saber que tal correria...
Debería de correr bien, ya que la primera win ya lo movía sin problemas. Tb es posible q haya build nativa de android en la win 2 con dual boot. (se está trabajando en ello)
2477 respuestas