[REVIEW] GPD-Win2

@erica_vagans me alegro que te hayas decidido [oki] ahora a esperar la llegada de la máquina!!

@MANOLIKI me puedes mandar por MP la página?? Yo quiero ampliarle la memoria pero no me decido si cambiar el interno o ponerlo externo...

Saludos!! [beer]
MANOLIKI escribió:Hola a todos, tras pensarlo bien, he decidido comprar el SSD de Transcend de 512 Gb. para montarlo en la Win2 y volver a instalar Windows 10 porque aunque va bien, tengo la sensación de que no va fino, fino y asi aprovecho para ampliarle la capacidad. En teoría en la página de Indiegogo ponía que la prueba de lectura se había hecho con este disco duro, pero aún asi os pregunto ¿Sabeis si da problemas de calentamiento este disco duro? En la página que lo he comprado, me dan 30 días de prueba para devolverlo, pero por si acaso me ahorro toda la reinstalación si comentais que da algún problema porque no he probado nunca nada de la marca.
Un saludo.

Precisamente este fin de semana le he puesto ese Transcend SSD 512 Gb a la WIN 2 y va perfecto, no he notado sobrecalentamiento. Se calienta un poco, como es normal, igual que el Sandisk que trae la máquina. Otro compañero del foro ha probado el Transcend de 256 Gb y también va bien. Yo recomiendo comprar esta marca.

Un saludo :)
Creo q yo también pillare una SSD.
Tengo una duda.El modelo que decís es este?
Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)M2-2242.
No sea q la pille y luego no entre en la ranura.
Gracias!
Wolfviper escribió:Creo q yo también pillare una SSD.
Tengo una duda.El modelo que decís es este?
Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)M2-2242.
No sea q la pille y luego no entre en la ranura.
Gracias!

Ese es el modelo que he instalado yo :) Todo perfecto [oki]
Oky doky! !!
rubikek99 escribió:
Wolfviper escribió:Creo q yo también pillare una SSD.
Tengo una duda.El modelo que decís es este?
Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)M2-2242.
No sea q la pille y luego no entre en la ranura.
Gracias!

Ese es el modelo que he instalado yo :) Todo perfecto [oki]
rubikek99 escribió:
Wolfviper escribió:Creo q yo también pillare una SSD.
Tengo una duda.El modelo que decís es este?
Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)M2-2242.
No sea q la pille y luego no entre en la ranura.
Gracias!

Ese es el modelo que he instalado yo :) Todo perfecto [oki]


Donde lo habeis comprado??
Yo la acabo de pillar en Amazon.el modelo Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)
Soy un autentico patán con los temas de instalación de software . Es decir ponerla no tiene complicación ,quitar el tornillo sacar la ssd antigua y poner la nueva Ssd.
Pero no se si aparte de hacer copia de los drivers e instalar el windows hay q tocar algo la bios o hacer algo mas y la versión de windows imagino que sera la windows 10 home.
A ver alguien cuelga un video o algo explicandolo todo para los negados e inútiles como yo jajaja porque con lo q cuesta el aparato no me gustaría cagarla ...me daría jodido infarto.
DaViDuSkY escribió:
rubikek99 escribió:
Wolfviper escribió:Creo q yo también pillare una SSD.
Tengo una duda.El modelo que decís es este?
Transcend MTS400 512GB M.2 Serial ATA III - Disco duro sólido (512 GB, M.2, Serial ATA III, 560 MB/s, 6 Gbit/s)M2-2242.
No sea q la pille y luego no entre en la ranura.
Gracias!

Ese es el modelo que he instalado yo :) Todo perfecto [oki]


Donde lo habeis comprado??
Gracias a todos. Ya de paso, ¿Recomendais alguna memoria usb de 128Gb. compacta y que no se caliente? Tenía una, no recuerdo la marca en la win 1 y me iba perfecta pero en la win2 al poco de copiar lo que sea se caliente y deja de funcionar.
originalmente recomendamos la Lexar, pero después de algunos meses nos ha fallado a muchos, así que ya no la recomendamos en general.

ha salido una nueva memoria de Sandisk que no se calienta (el modelo anterior se calentaba que quemaba)

Imagen

fíjate que sea este, es de color completamente negro
MANOLIKI escribió:Gracias a todos. Ya de paso, ¿Recomendais alguna memoria usb de 128Gb. compacta y que no se caliente? Tenía una, no recuerdo la marca en la win 1 y me iba perfecta pero en la win2 al poco de copiar lo que sea se caliente y deja de funcionar.

Busca el pendrive de SanDisk Ultra fit 128Gb, ese lo gasto yo en la WiiU para juegos y no se calienta mucho.

Saludos!! [beer]
Deen0X escribió:originalmente recomendamos la Lexar, pero después de algunos meses nos ha fallado a muchos, así que ya no la recomendamos en general.

ha salido una nueva memoria de Sandisk que no se calienta (el modelo anterior se calentaba que quemaba)

Imagen

fíjate que sea este, es de color completamente negro


Es el Ultra Fit USB 3.1 y aunque no llegue a quemar como el 3.0, se pone bastante caliente. Lo del nombre es puro marketing, de hecho, el 3.1 va algo mas lento que el 3.0 y quizás por eso se caliente menos. El material también es diferente con respecto al 3.0 siendo este ultimo de metal y el 3.1 de plástico. Yo compré uno de 256GB. Espero que dure...
Para los que tengáis ya la win2... Hasta qué punto merece la pena cambiar el SSD? De verdad requerís mucho espacio? Cuanto espacio libre hay de serie con el W10? No es suficiente poniendo una memoria usb y una tarjeta de memoria?
yo te recomiendo que una vez tengas la consola, veas las necesidades de espacio que tengas.


en mi caso, uso el SSD exclusivamente para el sistema operativo.
luego tengo una microSD de 256GB y un pendrive de 128GB

de momento no me falta espacio por que tengo instalado unos 4 juegos pesados, y unos 5 mas livianos, y no me llenan el espacio.

mi recomendación: adapta el dispositivo a tus necesidades. cuando veas que necesitas mas espacio plantéate pillar otro disco. Igual cuando decidas que necesitas mas espacio, ya hay discos con mas capacidad al mismo precio que los actuales.
@Deen0X gracias por responder.

Referente a lo que comentas. El tener juegos pesados en el usb y tarjeta no produce ralentizaciones al ejercutarlos? Asimismo emuladores y juegos más "top" dícese ps2, wii, gamecube, podrían ralentizarse en una tarjeta externa o usb? Cual tiene más velocidad el usb o la tarjeta?

gracias por tus respuestas
a ver, el 99% de los juegos no tendrá problemas por ejecutar en una microSD o pendrive.
aquí lo único que notarás es que demorarán unos segundos mas en cargar, pero nada mas.

hay pocos juegos que puede afectarle el medio de almacenamiento por que tienen carga dinámica, o lo que sea. de momento el único que me viene a la mente es el Resident Evil 6, que si que se relentizaba desde una sd, pero el resto de juegos, no tienen problema.

Ejecución desde la microSD


Ejecución desde el SSD


si te encuentras con uno de estos juegos, ya sabes, lo instalas en el SSD y solucionado. el resto, sinceramente creo que no merece la pena meter un SSD muy grande solo para ganar en unos segundos de carga.

Zalu2!
Como comenté ayer, voy a cambiar el SSD e instalar de nuevo Windows. He visto que en el update 10 que mandaron a los Backers nos mandaron el firmware que no deja de ser el Windows 10 con drivers para reinstalarle a la máquina. Mi pregunta es ¿Lo instalaríais todo con el instalador de Windows y luego buscar los drivers o volveríais a usar el firmware que mandaron? Muchas gracias.
MANOLIKI escribió:Como comenté ayer, voy a cambiar el SSD e instalar de nuevo Windows. He visto que en el update 10 que mandaron a los Backers nos mandaron el firmware que no deja de ser el Windows 10 con drivers para reinstalarle a la máquina. Mi pregunta es ¿Lo instalaríais todo con el instalador de Windows y luego buscar los drivers o volveríais a usar el firmware que mandaron? Muchas gracias.


Lo que recomiendan es hacer la instalación inicial de W10 con el SSD que tiene instalada la Win 2 por defecto, usar Double Driver para sacar los drivers instalados y luego, con un pincho USB y cambiando el SSD por el de mayor capacidad, instalar el W10 que colgó GPD y para terminar, meter los drivers que se han extraído del primer SSD.

Parece ser que hay gente a la que instalando W10 a secas y haciendo las actualizaciones pertinentes, no les va la función táctil de la pantalla entre otras cosas e instalando los drivers que se instalan con el SSD original, se solucionan estos problemas.
(mensaje borrado)
Siendo sincero últimamente no explican dada de los próximos envíos. Dicen que es para el comienzo de junio...que antes fue para finales de mayo...

Llegara y se olvidara, pero están haciendo la puñeta
señorP escribió:Siendo sincero últimamente no explican dada de los próximos envíos. Dicen que es para el comienzo de junio...que antes fue para finales de mayo...

Llegara y se olvidara, pero están haciendo la puñeta


Son de fiar,de hecho hay gente que la ha recibido,yo estoy convencido de que este mes de Junio la recibiremos muchos o como minimo la mitad del pedido.

Junio ya esta aqui,esperemos que no pase nada.

Saludos.
Como ya he comentado con algunos foreros, estoy muy indeciso ya que tengo la Razer pero ésta no es tan portable como la GPD WIN 2.

Mis dudas van al tema de:
-Potencia
-Autonomia
-Temperaturas.


La Razer falla en batería (se la bebe enseguida si juegas a un Dead Space o un Far Cry 3) y también el tema de controles que es poco ergonómica para jugar largas sesiones.

¿Hay mucha diferencia entre el i7 que monta la Razer y la cpu de la GPD WIN?
señorP escribió:Siendo sincero últimamente no explican dada de los próximos envíos. Dicen que es para el comienzo de junio...que antes fue para finales de mayo...

Llegara y se olvidara, pero están haciendo la puñeta


en junio enviaran 7000uds, han fabricado mientras arreglaban el problema de los primeros lotes
Creen que este SSD salga a la venta para el consumidor?

https://www.sandisk.es/business/computing/sn520

Hasta el momento se ve como el mejor M.2 2242 debido al bajo consumo que tiene (75mW frente a los 3.67W que consume el Transcend), lo que también debería disminuir notablemente el calor que genera.

Muchos comentarios dicen que el Transcend de 512GB se calienta muchísimo.
Ale, ya tengo puesta a la venta una Win2 aquí.
AnimAitor escribió:Lo que recomiendan es hacer la instalación inicial de W10 con el SSD que tiene instalada la Win 2 por defecto, usar Double Driver para sacar los drivers instalados y luego, con un pincho USB y cambiando el SSD por el de mayor capacidad, instalar el W10 que colgó GPD y para terminar, meter los drivers que se han extraído del primer SSD.

Parece ser que hay gente a la que instalando W10 a secas y haciendo las actualizaciones pertinentes, no les va la función táctil de la pantalla entre otras cosas e instalando los drivers que se instalan con el SSD original, se solucionan estos problemas.

En una de las actualizaciones de indiegogo ( no sé si por Marzo), compartieron un enlace con los drivers de la máquina, ¿esos ya no valen?.
Porque me parece raro que recomienden realizar todo ese proceso, cuando los han puesto en descarga. :-?
Han mandado un último correo de actualización
GPD WIN 2 Firmware of Windows OS(English 20180530)
GPD WIN 2 Firmware of Windows OS(English 20180530)

https://pan.baidu.com/s/1qI01oVBQxd9EaajI5GWQ7g

magnet:?xt=urn:btih:ZBKSHBTJARCEARISVXTC2P23SJG6PZA6



Upgrade instructions:

1, update the TP driver

2, remove Intel intelligent voice control

3, update the graphics card driver

4, update the WIFI driver

5, Turn on the high performance mode of the graphics card by default

6, close the soft keyboard service
Yo ya tengo un lio que te cagas.Es decir cuando instale el SSD ya no se ni como proceder,si hacer una instalación limpia y aplicar el firmware este que han mandado o hacer todo lo que a puesto el compañero animaitor o yo que se.
Este firmware imagino que sera para los q ya tienen la GPD? Es decir a los q no nos ha llegado estará esto instalado y solo habrá q hacer una instalación limpia con copia de seguridad con double driver?
A ver si alguien explica a los q vamos a poner la SSD los pasos a seguir,un video o un tutorial paso a paso.
El W10 que colgó GPD a finales de marzo, incluía los diferentes firmwares de la Win 2 pero algunos usuarios reportaron problemas con el wifi y la función táctil de la pantalla. Lo del wifi ya se ha aclarado por parte de GPD que era un error de hardware (aunque según ellos afecta a un número muy bajo de máquinas) y por eso han tenido que parar la producción hasta tener las nuevas placas. Lo de la pantalla táctil se arreglaba sustrayendo los drivers originales que se instalaban con el Win10 que venía en el SSD de 128GB con la Win 2. Esto es para los que quieren cambiar el SSD por otro de mayor tamaño.

Ahora, con el nuevo Win10 que acaban de colgar supongo que los drivers ya están actualizados y resuelven el tema de la pantalla, wifi, etc. como indican en el "Update instructions".

Wade confirmó ayer que ya han comenzado la producción de las 7K unidades restantes. Así que imagino que a principios de semana empezarán de nuevo los envíos. Hay gente que incluso ha recibido ya su números de seguimiento así que tranquilos que queda poco para tener nuestras Win2. Las que recibamos a partir de ahora, se entiende que tendrán instalada la nueva versión de Win10 con los nuevos drivers.
Solo leo problemas ¿va bien o va mal?

Realmente 600 pavos y tener que estar toqueteando es de traca.

Creo que voy a pasar de comprarla
Estoy con Pep999, para una consola que se vende como premium a ese precio no deberia tener ese tipo de problemas. Parece que venden unidades de testeo a precio final.
Yo la compraría cuando lleve unos meses en el mercado, el early adopter siempre paga el pato.

Yo con la 1 tengo para bastante tiempo
haber normalmente el que compra primero siempre se encuentra estas cosillas nadie obliga a ser el primero en comprar hay que tenerlo en cuenta por otra parte también es de agradecer lo bien que están reaccionando reparando parando los envíos creando nuevos firmware en fin no todo lo veo negativo. por cierto las buceando entre los comentarios pone que al dia enviarán unas quinientas a partir del lunes
Lo de que las primeras unidades tienen problemas pasa con todo, tanto la GPD como PS, Xbox, Nintendo.... Nadie se libra
Los que ya la tengáis:

¿Podéis hacer un análisis de la autonomía y las temperaturas de la máquina?
Como dice Tearain podrá alguien hacer el análisis de autonomía y temperaturas y confirmar que no pasa como lo la GPD 1 con el tema de gastar ka batería por completo,porque con la 1 si gastabas la batería por completo luego había muchos problemas para cargarla y volverla a arrancar.
Tearain escribió:Los que ya la tengáis:

¿Podéis hacer un análisis de la autonomía y las temperaturas de la máquina?
La consola puede arrancar sin batería al contrario de la win 1, por lo que en ese sentido no hay problema.
skelton escribió:La consola puede arrancar sin batería al contrario de la win 1, por lo que en ese sentido no hay problema.


El tema es ver qué tal va de autonomía con juegos como Resident Evil 4 Remaster, Dead Space, Alien Isolation...

Con la Razer ganas en potencia pero pierdes en portabilidad al tener que jugar enchufado a la red eléctrica todo el rato.
La batería jugando a juegos tochos dura unas 3 horas, si se juega a cosas mas livianas unas 5. Como una Switch más o menos. De la razer ni idea pq no la he usado nunca. en CPU andan parejas pero en GPU supongo q la razer será algo mejor al llevar tarjeta nvidia.
Y de temperaturas que tal anda?. Vendí la primera Win por que a la media hora de jugar se calentaba de tal manera que me dormía las manos y me resultaba incómodisimo
skelton escribió:La batería jugando a juegos tochos dura unas 3 horas, si se juega a cosas mas livianas unas 5. Como una Switch más o menos. De la razer ni idea pq no la he usado nunca. en CPU andan parejas pero en GPU supongo q la razer será algo mejor al llevar tarjeta nvidia.



Como con el doble de bateria dura lo mismo que gpdwin 1?? a mi la gpd win 1 me dura 6 horas con juegos de psx ...... asi que esas 5 horas con cosas livianas....
es lo que tiene aumentar potencis, aumenta el consumo.


sobre el calor, esta solucionado
ocyrus escribió:
skelton escribió:La batería jugando a juegos tochos dura unas 3 horas, si se juega a cosas mas livianas unas 5. Como una Switch más o menos. De la razer ni idea pq no la he usado nunca. en CPU andan parejas pero en GPU supongo q la razer será algo mejor al llevar tarjeta nvidia.



Como con el doble de bateria dura lo mismo que gpdwin 1?? a mi la gpd win 1 me dura 6 horas con juegos de psx ...... asi que esas 5 horas con cosas livianas....


Estamos hablando de un chip bastante más potente y el doble de RAM, lo que implica más consumo
ocyrus escribió:
skelton escribió:La batería jugando a juegos tochos dura unas 3 horas, si se juega a cosas mas livianas unas 5. Como una Switch más o menos. De la razer ni idea pq no la he usado nunca. en CPU andan parejas pero en GPU supongo q la razer será algo mejor al llevar tarjeta nvidia.



Como con el doble de bateria dura lo mismo que gpdwin 1?? a mi la gpd win 1 me dura 6 horas con juegos de psx ...... asi que esas 5 horas con cosas livianas....


Pues en esta con juegos de PSX lo mismo. Unas 5 horas o puede que más. Lo suyo es crear diferentes perfiles con XTU según la potencia que necesites y ya.

La batería yo no me quejo teniendo en cuenta lo que puede mover la bicha la verdad. Mi PSVita OLED viene durando lo mismo que es casi más triste.
La batería dura lo suficiente como para no quejarse de ella. Con el RPCS3 me ha durado 3h 17m, así que bien.
Apolonius escribió:La batería dura lo suficiente como para no quejarse de ella. Con el RPCS3 me ha durado 3h 17m, así que bien.

Opino lo mismo, y eso que rpcs3 es tragón, pq exprime la bicha tela.
skelton escribió:
ocyrus escribió:
skelton escribió:La batería jugando a juegos tochos dura unas 3 horas, si se juega a cosas mas livianas unas 5. Como una Switch más o menos. De la razer ni idea pq no la he usado nunca. en CPU andan parejas pero en GPU supongo q la razer será algo mejor al llevar tarjeta nvidia.



Como con el doble de bateria dura lo mismo que gpdwin 1?? a mi la gpd win 1 me dura 6 horas con juegos de psx ...... asi que esas 5 horas con cosas livianas....


Pues en esta con juegos de PSX lo mismo. Unas 5 horas o puede que más. Lo suyo es crear diferentes perfiles con XTU según la potencia que necesites y ya.

La batería yo no me quejo teniendo en cuenta lo que puede mover la bicha la verdad. Mi PSVita OLED viene durando lo mismo que es casi más triste.


El programa XTU para cambiar la potencia, es intuitivo o es difícil de “toquetear”? Requiere de reinicios y demás?
Lo de los perfiles parece una buena idea.
Que potencia creéis que se necesitaría para mover los diferentes emuladores por generaciones? (NES-SMS, SNES-SMD, PSX-N64, PS2-GC...)
Más que nada por poder sacar un buen rendimiento a la batería y no “desperdiciar” potencia innecesariamente...
Es bastante sencillo de usar. Los perfiles se guardan y se cargan dentro del mismo programa. Hay muchos tutos en Youtube. Para emular, depende el emulador q se use. PS2 y GC suele ir mejor con 7w, q es lo q viene por defecto. Para otros sistemas más antiguos con menos suele bastar, a no ser q se use demul para dreamcast por ejemplo, q tb pide 7. De todas formas si la consola no necesita 7 rara vez te los va a usar. Vamos, q si usas retroarch y usas snes la consola usara poco. Los perfiles es para "obligarla" por decirlo así.
Los que ya la tenéis, ¿Qué tal va de peso?

Otra cosa, ¿Se puede jugar bien al Zelda Breath of the Wild o al emulador de Nintendo 3ds bien?

Estoy muy muy indeciso porque ya poseo la Razer Edge Pro pero ésta no dispone de teclado ni de una portabilidad más o menos de bolsillo. Y estoy harto de tener que tirar de joytokey para acciones básicas de Windows y Ms-Dos

¿Qué tal son los controles? Dan sensación de calidad o son muy artriticos?
Pues pesa algo, pero no se con que compararla, a mi me pesa más el tabletomando de la wiiU por ejemplo.

El zelda es demasiado, pide bastante más máquina y 3ds con citra usando la build sick o algo así hay bastantes títutlos jugables, otros q no son fullspeed. En ese sentido para emular anda pareja a la razer yo creo (algo mejor la win en alguna cosa por ek soporte AVX2 y algo mejor la razer en cosas q tiren más de GPU). Pero en cinebench y otros benchmark de cpu anda muy a la par con la razer en CPU.
skelton escribió:Pues pesa algo, pero no se con que compararla, a mi me pesa más el tabletomando de la wiiU por ejemplo.

El zelda es demasiado, pide bastante más máquina y 3ds con citra usando la build sick o algo así hay bastantes títutlos jugables, otros q no son fullspeed. En ese sentido para emular anda pareja a la razer yo creo (algo mejor la win en alguna cosa por ek soporte AVX2 y algo mejor la razer en cosas q tiren más de GPU). Pero en cinebench y otros benchmark de cpu anda muy a la par con la razer en CPU.


Básicamente busco emendar con la GPD WIN 2 los problemas que tuve con la Razer (batería y controles: se desactivaban cuando llevabas un rato jugando, no era muy molesto pero si cortaba el rollo)

¿Cuánto tarda en cargarse la batería al 100%? ¿Qué calidad tiene la pantalla?

Un saludo
La batería depende un poco el cargador, en dos horas o dos horas y media suele estar completa con el de serie. Yo uso un xiaomi que tarda algo menos. Sobre la razer es que no te puedo comparar, porque nunca he tenido o visto una en directo. Para mi son aparatos parecidos, sólo que la win 2 gana en portabilidad. La pantalla para mi gusto está muy bien, buen brillo y contraste y colores, y es 720p que es suficiente en mi opinión para ser de 6 piulgadas
2477 respuestas