[REVIEW] GPD-Win2

Hola, con todo esto que pasó de los drivers me surgió una duda a ver si alguien me puede sacar, yo me compre un ssd transcend de 512gb para cuando reciba la win 2 cambiarselo. Tendre que volver a instalarle Windows cuando haga el cambio no? Disculpen mi ignorancia... Gracias.
Si, tan solo es meter el nuevo SSD y meter el windows desde un pendrive e instalarle los drivers q están en la web de GPD- Yo lo hice con un SSD de 256, tb transcend y no tiene más misterio. El windows además te saldrá ya activado y todo.
yo tenia pensado cambiarle el ssd pero viendo que ya tengo todo a lo que quiero jugar preparado para cuando llegue he decidido no comprarlo pues con una microsd de 256gb+pendrive de 256gb y los 128 ssd que trae ya me sobra memoria.
Ah perfecto muchas gracias. Estoy muy ansioso de recibirla jaja desde la psp 2000 que no me compro una portatil...
Bien, pues a ver como evoluciona el emulador de Wii U, sería un puntazo que fuera bien en esta consola, otro tema es el precio, que se me hace un poco cara para el uso que le daría.
juanpe77 escribió:Bien, pues a ver como evoluciona el emulador de Wii U, sería un puntazo que fuera bien en esta consola, otro tema es el precio, que se me hace un poco cara para el uso que le daría.


yo hace meses que he visto videos de la consola rulando el mario kart y el zelda a muy buenos frames
Se retrasan los envíos por varios problemas que han de resolver, por lo visto les va a llevar un tiempo indefinido para todas las unidades incluyendo los 1000 primeros.
Los que ya tienen el aparato en casa, osea, los asiáticos, han encontrado errores con desconexiones del wifi y bluethooth, errores de inicio, problemas con el uso de cargadores no oficiales (después de usarlos la consola no se enciende) y alguna que otra cosa más.
Hasta que no se resuelvan estos errores no enviarán más aparatos, así que paciencia.

Un saludo.
Pues ya es extraño que tengan esos errores ahora, porque yo al menos en mi proto nunca he tenido probemas de Wifi o Bt, ni de inicio ni de nada, vaya. Igual han cambiado algún componente y les ha salido rana.
Pues nada, habrá que tener paciencia.
Imagino que el retraso nos llevará ya al mes de Junio... una lástima.
Si sirve para que pulan lo q hayan encontrado en las unidades retail mejor que lo pulan antes de lanzarla al mercado, así no les pasa como con la GPd X_D Plus.
Lo del bluetooth parece ser cosa del controlador, porque dicen que desinstalando el de GPD y dejando que Microsoft instale el suyo, se arregla.
En el caso del Wifi se arregla temporalmente reiniciando el aparato y completamente cuando GPD lo arregle con el próximo firmware en el que están trabajando.
El problema del cargador no oficial ya es otra cosa más problemática, hay que quitar la tapa donde está la batería, desconectar la batería, pulsar el botón de encendido durante 10 segundos, reconectar la batería, montar todo y conectar sólo el cargador oficial.
Lo del fallo de arranque se arregla entrando en bios y cambiando un parámetro y se supone que luego va bien...

Parece que todo es cuestión de software, así que el rollo es picar código, al menos son problemas menores comparados a si hubiese algún fallo de hardware.

@skelton Puede que hayan metido algún modelo de wifi y bluetooth distinto al que tienes o que esta versión tenga alguna diferencia mínima en la placa base que haga que el firmware no funcione igual.

Un saludo.
Algo deben tener distinto si, porque yo la verdad q no he tenido ninguno de esos problemas.
ni yo.
wifi o bluetooth funcionan sin problemas aparentes (aunque bluetooth lo uso mas bien poco, con algún ratón inalámbrico)

y sobre cargadores, mi consola es distinta en ese aspecto por que no funciona ningún cargador que no sea el que venía con ella. Wade me comentó que las unidades posteriores habían cambiado eso para que la consola pudiese utilizar una variedad mas amplia de cargadores.

en mi caso miedo me da que se me muera... por que no he encontrado ni uno solo que me pueda servir...
Qué extraño, a los que preguntan en los comentarios, les responden favorablemente :-? .
Order xxx has not been shipped yet and will be delivered to you the day after tomorrow.
Today, it has been packed and taken away. The logistics tracking number will be released tomorrow.
Yes, it has been packaged and taken away. The logistics tracking number will be released tomorrow.


Aunque el ansia me pueda, prefiero esperar, y que llegue a casa con todo arreglado.
Pfff, estos cambian de idea como de camisa, hace 7 horas:

You've made a mistake. If production goes according to plan, I'll even announce the production plan to you. We found two bugs in WIN 2 and we must solve it, so we will delay for a long time. Currently, there are solutions. Please be patient!


Ahora por lo visto han enviado 128 aparatos en el día de hoy, mañana más, pero a saber cuántos...
Sinceramente, prefiero que miren que no haya ningún problema real de hardware y corrijan todos esos fallos antes de que me lo envíen y esté cada 2x3 (=6) buscando soluciones a los fallos de las narices.

En fin serafín, veremos cuándo y cómo llegan y, lo más importante, que aduanas no nos de el hachazo...
Yo creo que tienen problemas de abastecimiento más que otra cosa, y que los temas de software me suenan más a excusa que a problemas reales, a no ser q algún componente diferente les haya provocado eso. Pero si es software el tema, supongo que un simple cambio de drivers lo arregla.
Apolonius escribió:Se retrasan los envíos por varios problemas que han de resolver, por lo visto les va a llevar un tiempo indefinido para todas las unidades incluyendo los 1000 primeros.
Los que ya tienen el aparato en casa, osea, los asiáticos, han encontrado errores con desconexiones del wifi y bluethooth, errores de inicio, problemas con el uso de cargadores no oficiales (después de usarlos la consola no se enciende) y alguna que otra cosa más.
Hasta que no se resuelvan estos errores no enviarán más aparatos, así que paciencia.

Un saludo.


Pero eso Wade ya lo comentó la semana pasada y se anunció aquí. Que yo sepa, no han cambiado de planes. Esta misma semana (según respuestas a backers en IGG, entre hoy y mañana) muchos deberían de ver sus números de seguimiento en la pagina de IGG.

Si como dice skelton, lo de los bugs es mentira y el retraso se debe a la falta de suministros (ellos mismos dijeron que ya tenían todos los componentes en mano hace tiempo) se descubrirá muy pronto.
@AnimAitor Bueno, al menos hasta el backer #5xx preveen enviar el jueves, para los últimos se espera que envíen a primeros de junio.
Me acaban de mandar un correo con esta información.
DHL:
Inquire logistics information through DHL.
Please check your logistics tracking number at ...
Y el enlace para meter el número de seguimiento
y esto de Fedex: Inquire logistics information through FedEx.
Pero ni idea de mi número de seguimiento.
E leído en los comentarios. de ka pagina de indiegogo esto:
To find your tracking number:
Under your username, select My Contributions, then in the Perk column select Order Details, then look in the gray column on the right, near the bottom. The tracking number appeared just over my address there, under the heading Shipping Information.
En mi información de envío justo encima de mi dirección no aparece mi numero de seguimiento.
A alguien mas le han mandado este correo?
De ser así a ver si alguien sabe donde encuentra el numero de seguimiento.
@Wolfviper Qué número de backer eres?, por curiosidad.
Apolonius escribió:@Wolfviper Qué número de backer eres?, por curiosidad.

El numero de backer es el ID del pedido?
Si es eso seria el ID del pedido
4283
Wolfviper escribió:Me acaban de mandar un correo con esta información.
DHL:
Inquire logistics information through DHL.
Please check your logistics tracking number at ...
Y el enlace para meter el número de seguimiento
y esto de Fedex: Inquire logistics information through FedEx.
Pero ni idea de mi número de seguimiento.
E leído en los comentarios. de ka pagina de indiegogo esto:
To find your tracking number:
Under your username, select My Contributions, then in the Perk column select Order Details, then look in the gray column on the right, near the bottom. The tracking number appeared just over my address there, under the heading Shipping Information.
En mi información de envío justo encima de mi dirección no aparece mi numero de seguimiento.
A alguien mas le han mandado este correo?
De ser así a ver si alguien sabe donde encuentra el numero de seguimiento.


Yo también lo he recibido. Es una actualización genérica, ya que aparece también en dicho apartado dentro de la página de la campaña. En ese mismo apartado, en otra de las actualizaciones, pone lo siguiente:

"About logistics tracking number:
If shipped, we will upload the logistics tracking number to indiegogo backstage, then you can see it in your order information.
If you do not see the logistics tracking number in your order, it means that we have not shipped you."

Una vez te hagan el envío podrás encontrar el número de seguimiento en el apartado de Indiegogo que explicabas en tu anterior comentario. Si no aparece, no te lo han enviado aún. De todos modos entiendo que cuando nos lo envíen sí que nos llegará un correo específico, ¿No? O al menos una actualización en la que informen de que los pedidos del número X al número Y ya han sido enviados.
Muchas gracias por la info tío.
Jajajaj ya me estaba frotando las manos y me a entrado un sudor frío Jajajaj.Pues nada a esperar
kivain escribió:
Wolfviper escribió:Me acaban de mandar un correo con esta información.
DHL:
Inquire logistics information through DHL.
Please check your logistics tracking number at ...
Y el enlace para meter el número de seguimiento
y esto de Fedex: Inquire logistics information through FedEx.
Pero ni idea de mi número de seguimiento.
E leído en los comentarios. de ka pagina de indiegogo esto:
To find your tracking number:
Under your username, select My Contributions, then in the Perk column select Order Details, then look in the gray column on the right, near the bottom. The tracking number appeared just over my address there, under the heading Shipping Information.
En mi información de envío justo encima de mi dirección no aparece mi numero de seguimiento.
A alguien mas le han mandado este correo?
De ser así a ver si alguien sabe donde encuentra el numero de seguimiento.


Yo también lo he recibido. Es una actualización genérica, ya que aparece también en dicho apartado dentro de la página de la campaña. En ese mismo apartado, en otra de las actualizaciones, pone lo siguiente:

"About logistics tracking number:
If shipped, we will upload the logistics tracking number to indiegogo backstage, then you can see it in your order information.
If you do not see the logistics tracking number in your order, it means that we have not shipped you."

Una vez te hagan el envío podrás encontrar el número de seguimiento en el apartado de Indiegogo que explicabas en tu anterior comentario. Si no aparece, no te lo han enviado aún. De todos modos entiendo que cuando nos lo envíen sí que nos llegará un correo específico, ¿No? O al menos una actualización en la que informen de que los pedidos del número X al número Y ya han sido enviados.
Pues a mi no me han mandado ningún email de esos [buuuaaaa]
yo tampoco he recibido ese mail, a seguir esperando jejeje
Yo soy el 1940 y tantos y recibi el mail. Espero signifique algo bueno.
Yo también lo he recibido y soy el 4000 y pico.
Es un email de la actualización de la campaña... vamos, algo muy general, para nada individualizado.
Antes la recibirán los compañeros que son el 1000 y pico que yo, por ejemplo (aún que no hayan recibido el email xD).
Yo tengo el 14XX y me mandan la Win 2 el 22 pero estoy en Japón. Si queréis salir de dudas, no tenéis mas que preguntarles en la sección de comentarios de IGG. Suelen responder bastante rápido.Tener en cuenta que están en China y la diferencia horaria con España es de 6 horas si no me falla la memoria por lo que si tardan en contestar, igual es que allí ya es de noche. De todos modos, yo no haría mucho caso a los de los números de ID ya que también entra en juego el territorio al que mandan.
Parece ser que los primeros 1000 pedidos ya están siendo enviados (por lo que he leído en los comentarios de la campaña).
A ver si pronto vais recibiendo las vuestras y nos comentáis que tal, además de los tiempos en recibirla y que tal ha ido con las aduanas.
La mía, fue enviada esta mañana (por fin...)
Por los comentarios, más o menos calcule están enviando 250 ud / día.

A mi me debiera tocar envió el 24 o 25 mayo. ¿Lo que no se que tarda en llegar a Europa?
Ahora a rezar porque no lleve recargo de aduanas...
si no habeís pedido que lo declaren como poco valor, al ser DHL será aduanas fijo, salvo milagro.
@skelton Yo lo pedí al principio, mediante un mensaje directo, no se si me habrán hecho caso porque no hubo respuesta... el caso es que hace tiempo hice eso con un portátil de 600$, pedí que me lo declarasen con valor de 21$ y el pedido se perdió/rompió/robó... la indemnización fue de 21$ y mi cara de tonto de por vida. Acojonao estoy con esas cosas...
Claro, el riesgo de declararlo con poco valor es ese, te puedes librar de aduanas, pero si pasa algo....
La mía por fin también ha sido enviada!!! Ya os contaré.
Llegan el martes, al menos es lo que a mi me pone.
Apolonius escribió:@skelton Yo lo pedí al principio, mediante un mensaje directo, no se si me habrán hecho caso porque no hubo respuesta... el caso es que hace tiempo hice eso con un portátil de 600$, pedí que me lo declarasen con valor de 21$ y el pedido se perdió/rompió/robó... la indemnización fue de 21$ y mi cara de tonto de por vida. Acojonao estoy con esas cosas...


Esto es verídico que es así confirmado por un amigo subinspector de hacienda. Cuidado con hace esa práctica puedes tener mala suerte
Bueno pues ya está el paquete pasando por aduanas, mañana lo reparten.

EDITO: Me han declarado el paquete en 180$... calculo que he de pagar unos 60€ de aduanas... joder...
Apolonius escribió:Bueno pues ya está el paquete pasando por aduanas, mañana lo reparten.

EDITO: Me han declarado el paquete en 180$... calculo que he de pagar unos 60€ de aduanas... joder...


yo pagué por mi proto 32, y estaba declarado en 200 creo. Pero los de DHL hacen lo q se les sale los webs.... asi que cualquiera sabe.
Mañana espero vuestras primeras impresiones! Que envidia!! Jeje [oki]
Apolonius escribió:Bueno pues ya está el paquete pasando por aduanas, mañana lo reparten.

EDITO: Me han declarado el paquete en 180$... calculo que he de pagar unos 60€ de aduanas... joder...

¿Te enviaron un correo o sms?.
Al mío, en el traking, aún me aparece que viene en avión.
@Teizo No, en el tracking me ponía que la entrega prevista era para el martes, el paquete ya está en España.

@skelton Es que ahí está el tema, que DHL cobra lo que les sale de los huevos...
Apolonius escribió:Bueno pues ya está el paquete pasando por aduanas, mañana lo reparten.

EDITO: Me han declarado el paquete en 180$... calculo que he de pagar unos 60€ de aduanas... joder...

¿En qué parte puedes ver que te han declarado el paquete por ese precio? ¿En el tracking de DHL o se han puesto en contacto contigo?

Muchas gracias :)
rubikek99 escribió:
Apolonius escribió:Bueno pues ya está el paquete pasando por aduanas, mañana lo reparten.

EDITO: Me han declarado el paquete en 180$... calculo que he de pagar unos 60€ de aduanas... joder...

¿En qué parte puedes ver que te han declarado el paquete por ese precio? ¿En el tracking de DHL o se han puesto en contacto contigo?

Muchas gracias :)

Lo pregunté a GPD y me respondieron esto:.
Hello ! The default declaration is $180.
Nose si vieron en el foro de discord, el problema del wifi es de hardware no software lamentablemente, asique los que ya recibieron su gpd win 2 pueden enviarla devuelta o esperar a q wade cuelgue un video de como arreglarlo :/ me contenta saber q soy el 6511 y espero se solucionen los problemas antes de q me manden la mia pero me apena por los demás la verdad.
chaz20 escribió:Nose si vieron en el foro de discord, el problema del wifi es de hardware no software lamentablemente, asique los que ya recibieron su gpd win 2 pueden enviarla devuelta o esperar a q wade cuelgue un video de como arreglarlo :/ me contenta saber q soy el 6511 y espero se solucionen los problemas antes de q me manden la mia pero me apena por los demás la verdad.


El problema del wifi según GPD ha afectado al 10 por ciento de las consolas o menos. De hecho mi prototipo el wifi va perfecto por ejemplo, igual que el deen0x o the phawx
Si supongo q la mayoria deben ser los asiaticos a los que se les envío primero justamente por si llegaba haber algun problema sea mas rapido de resolver, cosa que muchos no entendieron y se quejaban. Yo prefiero esperar tranquilo y que me llegue una consolita con los menos problemas posibles jaja igual estoy contando los dias je
Acabo de recibir un sms de DHL, los gatos de aduanas son 51,80€, [+risas] .
mejor me voy haciendo a la idea de que me va a costar unos 60€ mas jajaja.
2477 respuestas