Jesugandalf escribió:Moldiver escribió:@Jesugandalf Pues a mi en micomputer me han dicho que en 15 días (que se cumplen el Martes 3 de marzo) volverán a tenerlas, pero claro, no se bien que pensar porque cada vez que pregunto me dicen que dentro de 15 días :-? :-? :-?
Yo es que sé cómo va eso, por eso aunque digan que quince días prefiero tomarme la fecha como indeterminada.
Pues mira, tenías toda la razón, en micomputer me han vuelto ha dar la típica respuesta de los 10-15 días, (y ya van 31), en fin, yo personalmente no creo que haya TANTO problema para traer cosas de China incluso con el coronavirus, pero....
Pero bueno, no os escribía por eso, sino por un video que me ha tocado un poco los coj.... del youtuber Spinecard, que tiene un canal de juegos retro y emulación y analiza muchas consolas retro, pero antes de pasar a analizar el video en sí, vamos a ver que consolas recomienda este youtuber en cuestión de emulación.
Pues recomienda una PI-BOY, que es una consola hecha a partir de una Rasperry Pi, con una pantalla de 3,5", que a mi personalmente me parece una puta mierda, tanto por el diseño (feo y además con bordes en ángulo que molestan bastante), además sólo tiene un analógico, en su mismo video dice que emulando el Crazy Taxi (que yo no se porqué a los de muchos canales gamers les encanta) de Dreamcast dice que va regular y de precio entre 120-150€ ¡¡¡¡Y LA RECOMIENDAS!!!!!!, madre mía, además tened en cuenta que esa consola no puede ejecutar juegos Android.
Vamos a ver, primero he probado el Crazy Taxi en mi GPD XD con el emulador redream y va perfecto, de hecho el sonido es de los mejorcitos que he oído en un juego, pero claro, yo tengo mi GPD con la cleanrom de Black Seraph que, de mano, me saca 300 mhz más de rendimiento al procesador (creo, estoy hablando de memoria), luego la tengo con el Retroarch salvo un par de emuladores externos; finalmente le tengo puesto el DIG para que me saque las carátulas originales, pero claro, para hacer todo esto hay que saber un poquito y dedicarle tiempo....
Luego el "señor" este tiene otro vídeo que se titula "7 RAZONES por las que NO MERECE LA PENA una GPD XD PLUS"; vamos a ver, si tu titulas el vídeo: 7 cosas que debería mejorar la GPD XD, y en algunas cosas tiene razón, pero vamos a analizarlo punto por punto:
1.-Tiene muy mala refrigeración: Mira,te voy a dar la razón, porque a mi emulado un juego de MS-DOS durante una hora se me ha puesto a 60º y es que no tiene ningún tipo de refrigeración ni ranura de ventilación.
2.-Su software está anticuado: Pues no se que decirte, que tenga Android 7 puede ser bueno y malo, malo porque efectivamente a lo mejor no puedes ejecutar ciertos juegos de una versión posterior pero también te puede pasar al revés, o sea que juegos que corran en Android 7 no corran en Android 10 (a mi me ha pasado con versiones anteriores de Android).
3.-Precio. Tampoco estoy de acuerdo, estás comparándola con una Nintendo Switch Lite (en oferta), si claro, pero olvidas un "pequeño" detalle, cada juego de la Switch vale 50€ (os lo digo yo que a mi hijo le encanta los Marios de la Switch, el super smash bros,etc....), además te puedes sacar de segunda mano la GPD por unos 150€ que no tiene color con la mierda esa de la Pi-Boy que recomienda.
4.-Ergonomía: Yo llevo jugando con ella desde hace casi un año y 0 problemas, dice que los gatillos traseros están muy juntos y el L2 y el R2 los puedes pulsar junto con el L1 y R1; primero en cuanto lleves tiempo jugando te acostumbras, hablas de juegos que usen los gatillos y macho, ¿has oido hablar del remapeo de botones en el Retroarch? (no, evidentemente no)
5-La Rom, dice que la que viene de fábrica es anticuada (tiene razón) y que se le puede cambiar pero que esto sólo es accesible a "usuarios avanzados" (ja, ja yo debo ser uno de ellos).
6-Que los materiales podrían ser mejores, no dice que son malos, pero que podrían ser mejores.
También tienes un videos de una PS2 Portátil que vale 550 euros, dices que no la recomiendas por el precio, pero que la consola te encanta, básicamente lo que monta son los mandos de una PS2 original sobre un emulador, los botones traseros si que son de mala calidad porque están impresos con una impresora 3D, además tened en cuenta que esta consola sólo puede emular PS2.
Ahora vamos a ver el video del "análisis" de la GPD Win2
Empiezas a ver el video y empiezas mal, dices que te ha costado casi 800 euros y te viene sin cargador (macho, he visto algunas en Aliexpress por 556 € y con cargador), creo que te han timado, empiezas la review y dices que el diseño no te gusta porque es del año 2.002 (no si será mejor la Smach z), tu ponte con la GPD Win 2 en la cama y luego ponte con la Nintendo Switch a ver si notas la "diferencia", empieza a emular y todo perfecto hasta que se apaga porque básicamente hace las 3 cosas que no debe hacer:
1º) Juega mientras carga.
2º) La carga con un cargador no oficial que probablemente no tenga el voltaje adecuado.
3º) Tapa las rejillas de ventilación.
Luego pretende ejecutar el Red Dead Redemption 2 , os voy a poner los requisitos recomendados de ese juego:
Processor: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
Memory: 12GB
Graphics Card: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
HDD Space: 150GB
Naaa, un i7, 12 Gb de Ram y una 1060, para ejecutar esto en un portatil gaming prepara unos 1.000 €
Y lo mejor de todo son los comentarios, cuando Skelton le pone "Lo que viene a ser analizar un hardware sin saber utilizarlo. Y ojo, que coincido en casi todos los videos q haces con tus opiniones, pero este aparato simplemente no es para ti, sin acritud" va ¡¡¡¡¡Y LE BANEA!!!!!, yo flipo con lo que es el desconocimiento y la prepotencia, otro usuario le indica los 3 puntos anteriores.
Luego el Spinecard dice que es que respecto a la emulación de juegos de PS3 el emulador le arranca pero los juegos no le funcionan: espera que te voy a enseñar una cosita.
Claro, si tú de undervolt y overclocking no sabes ni lo que es.
Conclusiones:
1º.- Por un lado a lo largo de los videos de tu canal te quejas de que hay consolas que no pueden emular según que sistemas.
2º.-Las consolas GPD que sí pueden emularlos, les haces muchas críticas.
3º.-Estás recomendando una consola como la Pi-Boy que tiene menos potencia, ergonomía, peores materiales y versatilidad menor (no ejecuta juegos Android) que la GPD XD, por otro lado si bien no la llegas a recomendar por el precio te flipas con una consola que sólamente emula PS2 y de materiales de construcción bastante peores que la GPD Win 2.
4º.-Es decir, las consolas "baratas" no emulan bien todos los sistemas, las otras o bien son muy caras o bien son complicadas de configurar, da la impresión de que lo que quieres es una consola retro con un sistema cerrado (tipo Nintendo Switch), que también pueda ejecutar juegos modernos y todo ello dijéramos por 300 €, te voy a dar una noticia, ESO A DÍA DE HOY NO EXISTE.
5º.- Tus análisis dejan mucho que desear, pero claro, no es lo mismo informarse a fondo que tener que sacar un vídeo todas las semanas para sacar pasta/ vivir de ello, si no sabes informate, si no te informas por lo menos toma nota de la gente que sabe más que tú sin actitudes prepotentes, si quieres saber lo que es un buen analisis pásate por este mismo hilo y mira el análisis que ha hecho
@Deen0X, a mí lo que me toca los coj.... es que él no cobrará por el análisis que ha hecho y tú si por tu mierda de video.
Afortunadamente no todas las reviews son así, podemos ver este vídeo de Tuberviejuner y teniendo un canal de temática bastante similar al de SpineCard las conclusiones son totalmente distintas:
Lo que más me gusta de este vídeo es que, reconociendo que por ese precio hay opociones de portátiles gaming dice una frase que he visto bastante en usuarios de la GPD Win2 "tenemos un ordenador portátil miniaturizado y esta miniaturización se paga". ¿Me puede alguien decir a día de hoy además de la GPD Win2 que opciones hay de jugar a juegos de Windows en una consola portátil? NINGUNA.
En fín, un saludo, ya me diréis.