[REVIEW] GPD-Win2

Moldiver escribió:
jotresjul escribió:
Moldiver escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, si lees este hilo verás que pueden surgirte múltiples problemas con este aparato, desde baterias que no cargan hasta problemas con la pantalla, yo si al final me la compro, me la compraré en una tienda Europea por el tema de las garantías.

Por otro lado, en mi opinión, si al final tu amigo decide comprarla, el modelo de 256 GB está en Aliexpress por unos 650 euros y yo no creo que le compense pagar 550 euros por una de segunda mano que, si le han hecho overclocking, a saber como estará por dentro.

Overclocking si no le has hecho el cooling mod estara mas cascada y lo que acorta la vida del aparato es el calor y la win2 tela el calor que desprende. Yo de hecho intento bajar la resolucion o el tdp para que vaya mas fresca intento no pasar de 70C a costa de unos fps.


Pues eso, totalmente de acuerdo contigo compañero, porque igual la compras de segunda mano por fuera está perfecta pero por dentro....

Y a tí que parece que cuidas bastante la consola voy a aprovechar para preguntarte, ¿a cuanto tienes el underwolt?, ¿a cuantos watios de media le subes el overclocking?, ¿Has probado el Retroarch u otro emulador?. ¿Y el geforce now?

Un saludín.

Undevolt -0.60mv. El maximo con mejor rendimiento a 8.25w. El retroarch esta muy bien para windows y emuladotes sueltos el ultimo de mame,los de gamecube y de ps2 y el ssff de saturn. A parte tengo un hyperspyn con una tarjeta de 400gb. Realmente la win2 la utilizo para juegos de pc y emulacion exigente aunque con ella puede emular hasta algo de ps3. La verdad es cara pero si le sacas rendimiento es una pasada.
Jesugandalf escribió:
javi3 escribió:
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Nueva? Yo tb la compre hace poco por wallapop de segunda mano y estoy encantado


El compi nos prometió un enlace y nos ha dejado con la intriga [sonrisa]

Pues yo lo he buscado en ebay a saco y me temo que ya no está disponible.

No se que ha pasado pero en cuestión de dos o tres semanas. ha volado casi todo lo que había, las tres o cuatro de wallapop y las que habian en ebay. Y pensar que en este mismo foro se vendieron bastantes y les costaron de vender.

Si se pusiese fecha a la max yo me esperaría pero la intriga pues hace que me plantee si faltará un año o dos meses.
defensivepepe escribió:Pues yo lo he buscado en ebay a saco y me temo que ya no está disponible.

No se que ha pasado pero en cuestión de dos o tres semanas. ha volado casi todo lo que había, las tres o cuatro de wallapop y las que habian en ebay. Y pensar que en este mismo foro se vendieron bastantes y les costaron de vender.

Si se pusiese fecha a la max yo me esperaría pero la intriga pues hace que me plantee si faltará un año o dos meses.


Claro, por eso me pedían ayuda, porque ahora parece ser que no hay stock a precios razonables por ningún sitio. En ebay hay algunas, igual que en Amazon, pero están a precios bastante elevados. En las tiendas habituales lo mismo, en Micomputer me han dicho que por el tema del coronavirus de momento no tienen unidades disponibles y que tardarán en tenerlas.

Así que nada, los que quieran una tendrán que esperar unas semanas y rezar para que la situación en China se normalice para que la gente pueda ir a trabajar con seguridad, que es lo más importante, y vuelva a haber stock de todos estos aparatitos.
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo lo he buscado en ebay a saco y me temo que ya no está disponible.

No se que ha pasado pero en cuestión de dos o tres semanas. ha volado casi todo lo que había, las tres o cuatro de wallapop y las que habian en ebay. Y pensar que en este mismo foro se vendieron bastantes y les costaron de vender.

Si se pusiese fecha a la max yo me esperaría pero la intriga pues hace que me plantee si faltará un año o dos meses.


Claro, por eso me pedían ayuda, porque ahora parece ser que no hay stock a precios razonables por ningún sitio. En ebay hay algunas, igual que en Amazon, pero están a precios bastante elevados. En las tiendas habituales lo mismo, en Micomputer me han dicho que por el tema del coronavirus de momento no tienen unidades disponibles y que tardarán en tenerlas.

Así que nada, los que quieran una tendrán que esperar unas semanas y rezar para que la situación en China se normalice para que la gente pueda ir a trabajar con seguridad, que es lo más importante, y vuelva a haber stock de todos estos aparatitos.

Ahora parece mala epoca para comprar si no hay prisa mejor esperar unos meses que se estabilize todo.
@Jesugandalf

Pues a mi en micomputer me han dicho que en 15 días (que se cumplen el Martes 3 de marzo) volverán a tenerlas, pero claro, no se bien que pensar porque cada vez que pregunto me dicen que dentro de 15 días :-? :-? :-?
Moldiver escribió:@Jesugandalf

Pues a mi en micomputer me han dicho que en 15 días (que se cumplen el Martes 3 de marzo) volverán a tenerlas, pero claro, no se bien que pensar porque cada vez que pregunto me dicen que dentro de 15 días :-? :-? :-?


Yo es que sé cómo va eso, por eso aunque digan que quince días prefiero tomarme la fecha como indeterminada.
@Jesugandalf en China esta semana han empezado ya a trabajar con normalidad, supongo que dentro de nada volverán a haber unidades nuevas a la venta. De todas formas, lo que me extraña es el mercado de segundamano que se haya movido tanto en tan poco tiempo pues habían muchísimas, vamos en wallapop simplemente recuerdo contactar con 4 o 5 mínimo.

Cuando comenzó el coronavirus, estuvo de oferta de hecho por el año nuevo chino en aliexpress. Aún así yo creo que es posible que en breve hayan noticias de la max. De pillarla será para jugar a juegos más nuevos y ahí sí que se notará algo de mejora.
defensivepepe escribió:@Jesugandalf en China esta semana han empezado ya a trabajar con normalidad, supongo que dentro de nada volverán a haber unidades nuevas a la venta. De todas formas, lo que me extraña es el mercado de segundamano que se haya movido tanto en tan poco tiempo pues habían muchísimas, vamos en wallapop simplemente recuerdo contactar con 4 o 5 mínimo.

Cuando comenzó el coronavirus, estuvo de oferta de hecho por el año nuevo chino en aliexpress. Aún así yo creo que es posible que en breve hayan noticias de la max. De pillarla será para jugar a juegos más nuevos y ahí sí que se notará algo de mejora.


Es que la Max, previsiblemente, será un cacharro de un tamaño considerable y de portable tendrá poco.
@Jesugandalf ya, a mi me tira también para atrás pero si hay algo de diferencia en potencia pues al final lo uno por lo otro. Total, voy cargando la switch, no creo que haya mucha diferencia de tamaño respecto a esta.
@Jesugandalf @defensivepepe

Si es que en este tema hay varias cosas:

Con lo que respecta a micomputer, el día 3 de Febrero les contacto por primera vez y me dicen que es la última unidad que les queda de la GPD Win2 y que " tenían que llegar nuevas unidades en una semana, pero, ahora mismo, la espera mínima será de 15 dias, si todo va bien en China", posteriormente el día 17 de Febrero me contestan que "Hoy hemos contactado con GPD y han vuelto al trabajo, por lo que será cuestión de 10-15 dias que volvamos a tener stock de sus productos en la tienda" (esta última fecha del 17 de Febrero confirmada por un post de GPD oficial en facebook), a mí lo que me mosquea es que en la página de micomputer muchos artículos pone "Prepedido, envío en 15 días", no siendo así en el caso de la GPD Win2, ver veremos si les llegan nuevas unidades esta semana.

Respecto a la GPD Win Max, creo que GPD se ha equivocado, si la versión final tiene entre 8 y 9" (se habla de 8,9"), creo que es un tamaño excesivo para un dispositivo ultraportable, ayer me fuí al Corte Inglés y en una mesa tenían un móvil de 6", en la mesa de al lado 3 tablets de 7",8" y 9" respectivamente y ahí realmente se puede apreciar lo que es un tamaño (cómodo) para jugar; en mi opinión todo lo que pase de 7" contradice la filosofía de "handheld" de GPD, pero no es que lo diga yo, sino la prestigiosa página notebookcheck.net en el que el título de este artículo lo dice todo respecto a la GPD Win Max : "The GPD Win Max is an ambitious but oversized mess" que vendría a traducirse algo así como: "La GPD Win Max es un desastre ambicioso pero de gran tamaño" y siguendo lo que dice ese artículo :"Si bien el Win Max nos impresiona desde una perspectiva tecnológica, es un desastre ergonómico. Como señala Liliputing, la única forma de usar los controladores integrados es sostener el dispositivo por la parte posterior, con el teclado sobresaliendo de sus muñecas. También es un misterio para nosotros cómo se supone que debes usar el trackpad mientras sostienes el dispositivo. Lo mismo se aplica al d-pad. Con suerte, la unidad final demuestra que estamos equivocados.", y vamos a ver, si es que en realidad ni siquiera ha salido una unidad prototipo.

Pero vamos, es que o bien con la línea Max GPD quería sacar dos líneas de producto bien diferenciadas o bien se han equivocado, en mi opinión lo que debería de ser la GPD Win 3 es una pantalla de 6 o máximo 7", el procesador Core i5-1035G7, 16 GB de Ram, doble ventilador, uno para la CPU y otro para la GPU, ya si le quieres meter conectividad LTE pues sería un añadido perfecto y es que en realidad ya hay muchas cosas inventadas porque:

Respecto a la pantalla o bien mantienes la de 6" de la GPD Win2 y le añades lo anteriormente citado o bien coges un GPD P2 que tiene 7" de pantalla y le "recortas de la fila de números para arriba para meterle los botones y trackpads,

Respecto a la refrigeración, el "third cooling mod" ya tiene 2 ventiladores.

Ojo no digo que el desarrollo del dispositivo sea fácil, pero desde luego tienen muchas cosas hechas.

En fin, no se que opinareis, un saludín.
defensivepepe escribió:@Jesugandalf ya, a mi me tira también para atrás pero si hay algo de diferencia en potencia pues al final lo uno por lo otro. Total, voy cargando la switch, no creo que haya mucha diferencia de tamaño respecto a esta.


Bueno, yo tengo la Switch y no molesta por el factor forma que tiene, al final es una tablet con dos mandos relativamente pequeños a los lados. Sí que se hace raro tener las manos tan separadas al jugar al principio, pero te acostumbras porque el tamaño general no es tan grande como para resultar incómodo... a no ser que quieras jugar en según que posturas, como tumbado en la cama, donde ya la cosa cambia bastante.

Pero esta Win Max, como bien dice @Moldiver, es harina de otro costal. Es un chisme más grande, seguramente más pesado (no sabemos nada aún porque, efectivamente, sólo hay renders) y la forma de concha le penaliza porque para jugar será como una tablet pequeña con un teclado que no se pueda separar. Eso sí, otra cosa es que queramos potencia y para tenerla necesitemos ese espacio para poder introducir medidas para disipar el calor que presumiblemente generará, pero si lo que discutimos es el tamaño y la portabilidad, son inversamente proporcionales y lo que se ha visto de la Win Max no es un dispositivo que te puedas llevar para jugar mientras vas en el bus o en el metro.
@Jesugandalf @Moldiver si es cierto lo que se comenta de las 8,9" me parece entrar en otro segmento, el del tablet.

Como bien comenta el compañero la portabilidad está entre las 6 y las 7 pulgadas (esta última sin bordes) que es lo que permite poder llevarlo siempre en algún bolsillo. En el caso de las 8 o 9 pulgadas entramos en territorio tablet y como a mucha gente le ja pasado, acaba en un cajón pues dentro de casa portatil y fuera el movil.
Jesugandalf escribió:
Moldiver escribió:@Jesugandalf

Pues a mi en micomputer me han dicho que en 15 días (que se cumplen el Martes 3 de marzo) volverán a tenerlas, pero claro, no se bien que pensar porque cada vez que pregunto me dicen que dentro de 15 días :-? :-? :-?


Yo es que sé cómo va eso, por eso aunque digan que quince días prefiero tomarme la fecha como indeterminada.


Pues mira, tenías toda la razón, en micomputer me han vuelto ha dar la típica respuesta de los 10-15 días, (y ya van 31), en fin, yo personalmente no creo que haya TANTO problema para traer cosas de China incluso con el coronavirus, pero....

Pero bueno, no os escribía por eso, sino por un video que me ha tocado un poco los coj.... del youtuber Spinecard, que tiene un canal de juegos retro y emulación y analiza muchas consolas retro, pero antes de pasar a analizar el video en sí, vamos a ver que consolas recomienda este youtuber en cuestión de emulación.

Pues recomienda una PI-BOY, que es una consola hecha a partir de una Rasperry Pi, con una pantalla de 3,5", que a mi personalmente me parece una puta mierda, tanto por el diseño (feo y además con bordes en ángulo que molestan bastante), además sólo tiene un analógico, en su mismo video dice que emulando el Crazy Taxi (que yo no se porqué a los de muchos canales gamers les encanta) de Dreamcast dice que va regular y de precio entre 120-150€ ¡¡¡¡Y LA RECOMIENDAS!!!!!!, madre mía, además tened en cuenta que esa consola no puede ejecutar juegos Android.

Vamos a ver, primero he probado el Crazy Taxi en mi GPD XD con el emulador redream y va perfecto, de hecho el sonido es de los mejorcitos que he oído en un juego, pero claro, yo tengo mi GPD con la cleanrom de Black Seraph que, de mano, me saca 300 mhz más de rendimiento al procesador (creo, estoy hablando de memoria), luego la tengo con el Retroarch salvo un par de emuladores externos; finalmente le tengo puesto el DIG para que me saque las carátulas originales, pero claro, para hacer todo esto hay que saber un poquito y dedicarle tiempo....

Luego el "señor" este tiene otro vídeo que se titula "7 RAZONES por las que NO MERECE LA PENA una GPD XD PLUS"; vamos a ver, si tu titulas el vídeo: 7 cosas que debería mejorar la GPD XD, y en algunas cosas tiene razón, pero vamos a analizarlo punto por punto:

1.-Tiene muy mala refrigeración: Mira,te voy a dar la razón, porque a mi emulado un juego de MS-DOS durante una hora se me ha puesto a 60º y es que no tiene ningún tipo de refrigeración ni ranura de ventilación.

2.-Su software está anticuado: Pues no se que decirte, que tenga Android 7 puede ser bueno y malo, malo porque efectivamente a lo mejor no puedes ejecutar ciertos juegos de una versión posterior pero también te puede pasar al revés, o sea que juegos que corran en Android 7 no corran en Android 10 (a mi me ha pasado con versiones anteriores de Android).

3.-Precio. Tampoco estoy de acuerdo, estás comparándola con una Nintendo Switch Lite (en oferta), si claro, pero olvidas un "pequeño" detalle, cada juego de la Switch vale 50€ (os lo digo yo que a mi hijo le encanta los Marios de la Switch, el super smash bros,etc....), además te puedes sacar de segunda mano la GPD por unos 150€ que no tiene color con la mierda esa de la Pi-Boy que recomienda.

4.-Ergonomía: Yo llevo jugando con ella desde hace casi un año y 0 problemas, dice que los gatillos traseros están muy juntos y el L2 y el R2 los puedes pulsar junto con el L1 y R1; primero en cuanto lleves tiempo jugando te acostumbras, hablas de juegos que usen los gatillos y macho, ¿has oido hablar del remapeo de botones en el Retroarch? (no, evidentemente no)

5-La Rom, dice que la que viene de fábrica es anticuada (tiene razón) y que se le puede cambiar pero que esto sólo es accesible a "usuarios avanzados" (ja, ja yo debo ser uno de ellos).

6-Que los materiales podrían ser mejores, no dice que son malos, pero que podrían ser mejores.

También tienes un videos de una PS2 Portátil que vale 550 euros, dices que no la recomiendas por el precio, pero que la consola te encanta, básicamente lo que monta son los mandos de una PS2 original sobre un emulador, los botones traseros si que son de mala calidad porque están impresos con una impresora 3D, además tened en cuenta que esta consola sólo puede emular PS2.

Ahora vamos a ver el video del "análisis" de la GPD Win2





Empiezas a ver el video y empiezas mal, dices que te ha costado casi 800 euros y te viene sin cargador (macho, he visto algunas en Aliexpress por 556 € y con cargador), creo que te han timado, empiezas la review y dices que el diseño no te gusta porque es del año 2.002 (no si será mejor la Smach z), tu ponte con la GPD Win 2 en la cama y luego ponte con la Nintendo Switch a ver si notas la "diferencia", empieza a emular y todo perfecto hasta que se apaga porque básicamente hace las 3 cosas que no debe hacer:

1º) Juega mientras carga.

2º) La carga con un cargador no oficial que probablemente no tenga el voltaje adecuado.

3º) Tapa las rejillas de ventilación.

Luego pretende ejecutar el Red Dead Redemption 2 , os voy a poner los requisitos recomendados de ese juego:
OS: Windows 10 - April 2018 Update (v1803)
Processor: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
Memory: 12GB
Graphics Card: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
HDD Space: 150GB

Naaa, un i7, 12 Gb de Ram y una 1060, para ejecutar esto en un portatil gaming prepara unos 1.000 €

Y lo mejor de todo son los comentarios, cuando Skelton le pone "Lo que viene a ser analizar un hardware sin saber utilizarlo. Y ojo, que coincido en casi todos los videos q haces con tus opiniones, pero este aparato simplemente no es para ti, sin acritud" va ¡¡¡¡¡Y LE BANEA!!!!!, yo flipo con lo que es el desconocimiento y la prepotencia, otro usuario le indica los 3 puntos anteriores.

Luego el Spinecard dice que es que respecto a la emulación de juegos de PS3 el emulador le arranca pero los juegos no le funcionan: espera que te voy a enseñar una cosita.



Claro, si tú de undervolt y overclocking no sabes ni lo que es.

Conclusiones:

1º.- Por un lado a lo largo de los videos de tu canal te quejas de que hay consolas que no pueden emular según que sistemas.

2º.-Las consolas GPD que sí pueden emularlos, les haces muchas críticas.

3º.-Estás recomendando una consola como la Pi-Boy que tiene menos potencia, ergonomía, peores materiales y versatilidad menor (no ejecuta juegos Android) que la GPD XD, por otro lado si bien no la llegas a recomendar por el precio te flipas con una consola que sólamente emula PS2 y de materiales de construcción bastante peores que la GPD Win 2.

4º.-Es decir, las consolas "baratas" no emulan bien todos los sistemas, las otras o bien son muy caras o bien son complicadas de configurar, da la impresión de que lo que quieres es una consola retro con un sistema cerrado (tipo Nintendo Switch), que también pueda ejecutar juegos modernos y todo ello dijéramos por 300 €, te voy a dar una noticia, ESO A DÍA DE HOY NO EXISTE.

5º.- Tus análisis dejan mucho que desear, pero claro, no es lo mismo informarse a fondo que tener que sacar un vídeo todas las semanas para sacar pasta/ vivir de ello, si no sabes informate, si no te informas por lo menos toma nota de la gente que sabe más que tú sin actitudes prepotentes, si quieres saber lo que es un buen analisis pásate por este mismo hilo y mira el análisis que ha hecho @Deen0X, a mí lo que me toca los coj.... es que él no cobrará por el análisis que ha hecho y tú si por tu mierda de video.

Afortunadamente no todas las reviews son así, podemos ver este vídeo de Tuberviejuner y teniendo un canal de temática bastante similar al de SpineCard las conclusiones son totalmente distintas:



Lo que más me gusta de este vídeo es que, reconociendo que por ese precio hay opociones de portátiles gaming dice una frase que he visto bastante en usuarios de la GPD Win2 "tenemos un ordenador portátil miniaturizado y esta miniaturización se paga". ¿Me puede alguien decir a día de hoy además de la GPD Win2 que opciones hay de jugar a juegos de Windows en una consola portátil? NINGUNA.

En fín, un saludo, ya me diréis.
Pues yo no había visto ningún vídeo de este hombre, pero tiene un estilo demasiado figurado y estrambótico para mí, así que será el primero y el último que vea.

Y más viendo que hace reviews de artículos sin tener ni puñetera idea de utilizarlos. No soy yo el mayor defensor de la Win2 (vendí la mía) porque tiene unas cuantas cosas que no me gustan, pero es que de cada 10 cosas que dice en el vídeo 9 son mentira o son falsas. Eso sí, no le debe ir mal viendo el porrón de suscriptores que tiene, y es lo normal cuando ves que en Youtube la gente cuanto más chorradas dice y hace, más gente le sigue.

Así que no sé, el vídeo en sí me parece una pérdida de tiempo tremenda. Y que le aproveche el dinero que haga con él.
@Moldiver lo peor de ese sujeto, es que no acepte críticas de gente que conoce/conocemos la consola. Si te fijas, en los comentarios que lo ensalzan/halagan da un like, en el de las críticas malas respuestas por su parte y por su corte de legionarios... Gracias por ese análisis tan perfecto que has realizado.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Moldiver lo peor de ese sujeto, es que no acepte críticas de gente que conoce/conocemos la consola. Si te fijas, en los comentarios que lo ensalzan/halagan da un like, en el de las críticas malas respuestas por su parte y por su corte de legionarios... Gracias por ese análisis tan perfecto que has realizado.

Saludos!! [beer]

Bueno, es un youtuber, no esperarás que acepte las críticas negativas... ;)

Empezando porque nadie le ha llamado incauto por gastarse 780 euros (según él) en algo que hace nada se podía comprar en España por 699. Pero bueno, es una de tantas en un vídeo que es un despropósito. Si todos los demás son así no entiendo qué ven sus suscriptores.
@Jesugandalf a ver, que ser youtuber no va unido a ser un gilipichis... Hay gente de ese gremio que le das una crítica negativa y las acepta de mejor manera, por lo menos de cara al público, luego en su casa igual te está poniendo de vuelta y media..

Desde luego este vídeo ha ido a lo fácil, lo que suele hacer, soltar bilis chinosa y plasticosa por la boca... Ha mostrado 3 emuladores mal mostrados, ya que ni se a molestado en ponerlos a pantalla completa y como dice el compañero Moldiver, va e intenta mostrar el RDR2...
Para encima tener la consola puesta sobre la mesa, sin dejar que el ventilador trabaje...
Y del cargador, dice que no tenía el europeo original y le mandan eso, cuando yo compré mi win2 me venía cargador europeo...

En fin... Saludos!! [beer]
C4nt3r escribió:Y yo que pillo sitio [looco]

Uy forocochero?
Virtuanestor (Spinecard) es un viejo conocido en los foros que siempre la anda liando, un troll prepotente que no merece ni ser nombrado, ya habéis visto el vídeo que ha hecho con la win 2. Mejor no darle más importancia de la que merece y mejor hablar de la consola como debe ser.
Buenas gente, lo primero que tengo que hacer es reconocer una serie de errores porque yo, a diferencia de lo que hacen otras personas, si que reconozco mis errores.

1.-Dije que la GPD Win2 podía emular PS3 y esto es una verdad a medias, puede emular PS3 pero juegos que tienen muy pocos requisitos, el vídeo que pongo del Juego posteriormente me he dado cuenta de que es de la versión de PC.

2.-La PS2 portable no emula sino que ejecuta los juegos de forma nativa, ya que tiene una placa de PS2 dentro.

A mi lo que verdaderamente me preocupa es que gente que no sepa vaya a informarse a esos vídeos, estamos hablando de youtubers que tienen más de 100.000 subscriptores, y vean ese vídeo, además ese vídeo actualmente tiene 752 comentarios, empiezas a leerlos y la mayoría son de corifeos y abrazafarolas, gente que le diga que tiene la GPD Win2 y porqué le pasa lo que le ha pasado alomejor constituye el 2 o el 3% de los comentarios.

Respecto a los youtubers yo creo que hay de todo, tanto gente que sabe de lo que habla y se curra mucho los vídeos a gente que no tiene ni puta idea, desgraciadamente creo que cada vez proliferan más los youtubers que se ganan visitas a base de insultos, prepotencia y generar hate porque he leído muchos comentarios de youtubers que se pasan mucho tiempo "currándose" un vídeo y luego sacan otro de un tema polémico sin currar y sin editar y el segundo tiene muchas mas visitas que el primero. Como conclusión creo que youtube no premia la calidad.

@Jesugandalf

En este momento no tengo la GPD Win2, lo que sí he hecho es leerme toda la información de la máquina que he podido encontrar por Internet para decidirme si me la compro o no, actualmente tengo una GPD XD que me emula muchísimos sistemas retro, Juegos MS-DOS y respecto a juegos modernos los estoy jugando a través de Geforce Now, aún así veo las ventajas e inconvenientes de comprármela, básicamente:

1º) Por todo lo anterior me la compraría para emular PS2 (que tampoco me interesa mucho) y juegos de PC desde el año 2.000 al 2.015 aproximandamente que no fueran muy exigentes.

2º) Visto el contenido de todo este hilo y teniendo en cuenta que la consola me puede causar múltiples problemas, no me la voy a comprar en una tienda que no me de garantía en españa y parece se que lo de micomputer va para largo.

3º) Una vez tengas la consola tiene un trabajo de "tuneado" importante, instalar drivers, restringir servicios innecesarios y actualizaciones, instalar el XTU, valorar a cuanto lo voy a overclockear, instalar emuladores y darle un aspecto chulo, (descargando carátulas,etc...), y que te funcione y no te de problemas todo lo anterior.

4º) El precio, son 700 €
Moldiver escribió:@Jesugandalf

En este momento no tengo la GPD Win2, lo que sí he hecho es leerme toda la información de la máquina que he podido encontrar por Internet para decidirme si me la compro o no, actualmente tengo una GPD XD que me emula muchísimos sistemas retro, Juegos MS-DOS y respecto a juegos modernos los estoy jugando a través de Geforce Now, aún así veo las ventajas e inconvenientes de comprármela, básicamente:

1º) Por todo lo anterior me la compraría para emular PS2 (que tampoco me interesa mucho) y juegos de PC desde el año 2.000 al 2.015 aproximandamente que no fueran muy exigentes.

2º) Visto el contenido de todo este hilo y teniendo en cuenta que la consola me puede causar múltiples problemas, no me la voy a comprar en una tienda que no me de garantía en españa y parece se que lo de micomputer va para largo.

3º) Una vez tengas la consola tiene un trabajo de "tuneado" importante, instalar drivers, restringir servicios innecesarios y actualizaciones, instalar el XTU, valorar a cuanto lo voy a overclockear, instalar emuladores y darle un aspecto chulo, (descargando carátulas,etc...), y que te funcione y no te de problemas todo lo anterior.

4º) El precio, son 700 €


Muy cierto todo lo que dices. La Win2 emula PS2 con bastante fluidez y se puede utilizar para eso. Si eres muy fan de varios juegos del sistema es un plus muy grande para hacerte con la consola. Sobre los problemas, yo la tuve un año y algo y no me dio absolutamente ninguno, fue perfecta. Y quien la tenga ahora estoy convencido que estará disfrutándola sin problema.

Pero sí, necesita un trabajo de tuneado que no es que sea largo si sabes hacerlo, pero sí que hay que saber. Como todo, requiere cierta habilidad y ciertos conocimientos que hay que tener.

Y el precio, evidentemente. Pero esto es como todo, si te lo puedes permitir y te compensa...
@Moldiver En internet leerás problemas de todo tipo, pero no tienen porque ser generalizados, la gente no entra a un foro a escribir que aún no les dio ningún problema. Yo todavía tengo la win1 en perfecto estado y no le cambié nada salvo las gomas de los botones
@Deen0X me interesa mucho el script, ¿Podrías resubirlo?, porque cuando lo voy a descargar me lleva a un grupo de telegram
lo he puesto en descarga desde telegram, por que lo voy actualizando desde ahí
y es muy grande (contiene software extra) como para subirlo aquí.
Moldiver escribió:
En este momento no tengo la GPD Win2, lo que sí he hecho es leerme toda la información de la máquina que he podido encontrar por Internet para decidirme si me la compro o no, actualmente tengo una GPD XD que me emula muchísimos sistemas retro, Juegos MS-DOS y respecto a juegos modernos los estoy jugando a través de Geforce Now, aún así veo las ventajas e inconvenientes de comprármela, básicamente:

1º) Por todo lo anterior me la compraría para emular PS2 (que tampoco me interesa mucho) y juegos de PC desde el año 2.000 al 2.015 aproximandamente que no fueran muy exigentes.

2º) Visto el contenido de todo este hilo y teniendo en cuenta que la consola me puede causar múltiples problemas, no me la voy a comprar en una tienda que no me de garantía en españa y parece se que lo de micomputer va para largo.

3º) Una vez tengas la consola tiene un trabajo de "tuneado" importante, instalar drivers, restringir servicios innecesarios y actualizaciones, instalar el XTU, valorar a cuanto lo voy a overclockear, instalar emuladores y darle un aspecto chulo, (descargando carátulas,etc...), y que te funcione y no te de problemas todo lo anterior.

4º) El precio, son 700 €


Informarte en el canal ese Spinecard para decidir si compras determinada portátil o no, no es muy inteligente. Pero también es verdad que ese es más un canal de entretenimiento sobre este mundillo. Supongo que el que realmente esté interesado en una de esas portátiles verá otros videos sobre ella.
A lo que voy es que, a pesar de esto, tú le estás dando un poco la razón con lo que enlazo arriba. El tío este ha venido a decir en un video muy corto que la win 2 es una portátil para un nicho de mercado muy específico. Como intuyo que sus seguidores no forman parte del grupo de gente que está dispuesta a trastear con un aparato, de forma un poco seria, para sacarle un buen rendimiento, pues de ahí su conclusión.

No creo que sea para tomarse a pecho lo que dice. Y más sabiendo que GPD ya tiene una legión de seguidores en reddit y sobre todo en discord, dispuestos a defender a capa y espada cualquier cosa que muestre GPD. Supongo que algunos serán "comerciales"...
gpdwinario escribió:Informarte en el canal ese Spinecard para decidir si compras determinada portátil o no, no es muy inteligente. Pero también es verdad que ese es más un canal de entretenimiento sobre este mundillo. Supongo que el que realmente esté interesado en una de esas portátiles verá otros videos sobre ella.

Vamos a ver, a diferencia de otras consolas la gama de productos GPD no es tan conocida como pueda ser por ejemplo la Nintendo Switch o la PS4, de hecho, yo me enteré de la existencia de la misma porque me salió un video de la GPD Win en los recomendados de youtube como ya he comentado, ahora vamos a imaginarnos que alguien que no conoce lo que es la gama de productos GPD (ni el canal de VirtuaNestor) se encuentra el vídeo:

1º) En la miniatura pone "Aventura tóxica", ya mal empezamos a "prejuzgar".

2º) El precio, dice que le cuesta sobre 800 euros, el modelo de 256 Gb yo lo he visto desde una oferta en Aliexpress por 567 euros hasta por 870 euros en amazon, lo normal es que te valga sobre 650 euros en Aliexpress y 700 euros si la compras con garantía en españa.

3º) Por el precio que ha pagado y ¿¿le viene sin cargador??, en Aliexpress te da a elegir el tipo de cargador que quieres y en españa te viene con cargador europeo.

4º) El problema de VirtuaNestor es que tanto en este como en otros vídeos suelta un montón de verdades a medias, vamos a ver, Tuberviejuner cuando analiza la GPD Win2 dice que los mandos son de buena calidad y VirtuaNestor dice que "tienen un buen tacto", el citado youtuber dice que la consola tiene un diseño del 2.002 (ya empezamos mal porque si la comparas con la Nintendo 3DS que es la primera que tiene un stick analógico salió en el 2.011), vamos a ver, lo que yo diria es que a diferencia de otras consolas actuales como la Nintendo Switch es una portátil de verdad porque te cabe en un bolsillo, además si la juegas en la cama es mucho más cómoda que la Switch, avanzando un poco en el vídeo en vez de destacar que es una de las mejores consolas que mueve PS2 resulta que dice que se le apaga porque tiene una bateria defectuosa; no monín no, lo que pasa es que tu estás haciendo las 3 cosas que no debes hacer, a saber, 1) Juegas mientras carga 2) La cargas con un cargador no oficial que probablemente no tenga el voltaje adecuado. 3)Tapas las rejillas de ventilación, pues así no me extraña que se te apague.

Y ahora viene lo mejor de las verdades a medias, en el final del vídeo puedes decir como VirtuaNestor "la verdad es que en el mercado tenemos portátiles más baratos con las mismas capacidades e incluso mejores", mientras que en el análisis de TuberViejuner dice "tenemos un ordenador portátil miniaturizado y esta miniaturización se paga, por este precio podríamos tener un ordenador de sobremesa de iguales incluso superiores prestaciones, eso sí, sería mas grande".

gpdwinario escribió: A lo que voy es que, a pesar de esto, tú le estás dando un poco la razón con lo que enlazo arriba. El tío este ha venido a decir en un video muy corto que la win 2 es una portátil para un nicho de mercado muy específico. Como intuyo que sus seguidores no forman parte del grupo de gente que está dispuesta a trastear con un aparato, de forma un poco seria, para sacarle un buen rendimiento, pues de ahí su conclusión.

Sabes el problema de todo esto, que es que yo no se exactamente a que tipo de público va dirigido su canal porque primero analiza la POW KIDDY X18 y dice que es una puta mierda de consola, pero luego en otro vídeo posterior le mete una rom y dice que así si que merece la pena, pero es que posteriormente en su vídeo de "7 RAZONES por las que NO MERECE LA PENA una GPD XD PLUS" uno de los problemas que dice que tiene la consola es que la rom es muy mala, o sea que a la POW KIDDY X18 le haces un vídeo metiendole una nueva rom y tira mejor, pero la la GPD XD dices que mejoraría con una custom rom pero que esto puede ser complicado y exigir ser un"usuario avanzado"
¿Pero entonces en que quedamos, orientas tu canal a que enciendas la consola y a ver que tal va o buscas la mejor opitimización posible mediante roms de la consola?¿O en unas sí o en otras no?¿O es según el día que tengas?

Respecto a si la GPD Win2 es una consola de nicho pues depende, creo que si una persona busca la mejor emulación para determinados sistemas como PS2 para instalar un emulador y bajarse una rom es bastante fácil de hacer; sin embargo si lo que buscas es ejecutar juegos de PC medianamente "exigentes" tienes que instalarle un Windows lo mas "ligero" posible, eliminar servicios innecesarios, actualizar los drivers y bloquear las actualizaciones automáticas, hacerle undervolt y overclocking y eso lleva un tiempo de estudio y unos conocimientos.

gpdwinario escribió:No creo que sea para tomarse a pecho lo que dice. Y más sabiendo que GPD ya tiene una legión de seguidores en reddit y sobre todo en discord, dispuestos a defender a capa y espada cualquier cosa que muestre GPD. Supongo que algunos serán "comerciales"...

A mi lo que me fastidia es que una persona que entre de nueva en ese vídeo se va a encontrar una consola super cara (que en realidad no lo es tanto), que se apaga porque tiene un defecto en la bateria, y encima el VirtuaNestor se permite el lujo de bloquear los comentarios de gente que sabe como Skelton. El problema es que un vídeo de youtube siempre va a tener más difusión que este foro, además este hilo está un poco "escondido" ya que para encontrarlo hay que ir a Multiplataforma->Consolas Alternativas.

Respecto a Reddit yo sólo he entrado para informarme sobre aspectos técnicos de la consola y en discord no entro.

Un saludín.
Tranqui, hombre, que cualquier persona con dos dedos de frente que tenga la intención de informarse sobre una futura compra no se va a quedar en el primer vídeo que ve en Youtube. Y menos si es una compra que exige un desembolso de dinero tan cuantioso como esta consola.
Buenas tardes chicos

Tengo una duda. Llevo con la consola unos meses. Y le estoy dando a juegos que no requieren mucho sistema, creo yo, como son bastion y orí and the blind forest.
El problema lo tengo cuando estoy jugando un tiempo el juego se me para y me sale el mensaje de error de Windows y se me reinicia, me lo ha hecho varias veces y con esos juegos.

Que puede ser? La temperatura? Yo creo que no me coge mucho calor con estos juegos.

Deciros que no le he hecho nada de instalar cosas. Salvo pocos juegos y siempre en la memoria de la consola.

Me podéis ayudar?
Rober331 escribió:Buenas tardes chicos

Tengo una duda. Llevo con la consola unos meses. Y le estoy dando a juegos que no requieren mucho sistema, creo yo, como son bastion y orí and the blind forest.
El problema lo tengo cuando estoy jugando un tiempo el juego se me para y me sale el mensaje de error de Windows y se me reinicia, me lo ha hecho varias veces y con esos juegos.

Que puede ser? La temperatura? Yo creo que no me coge mucho calor con estos juegos.

Deciros que no le he hecho nada de instalar cosas. Salvo pocos juegos y siempre en la memoria de la consola.

Me podéis ayudar?

Pero de temperatura?
Pon el xtu para poner undervolt y veras monitorizada la T. A mi se me calienta un poco mas que al inicio de comprarla pero con tdp a 4.5 esta entre 60 a 70 y a 7w sobre 70 y 75C normalmente. Eso si nunca se me ha reiniciado por T y he visto picos por encima de 80C en algun juego tripleA. Prueba eso y asegurate de por que es el error
Edito
Alguna solucion para una tecla se me ha saltado de golpe.?Funciona al pulsarla pero es como si se hubiera despegado.
Saludos, existe alguna forma de jugar en remote play a PS4 con la gpd win 2? Al instalar el programa me da error de resolucion
riverwind 2 escribió:Saludos, existe alguna forma de jugar en remote play a PS4 con la gpd win 2? Al instalar el programa me da error de resolucion

No lo se. Yo tambien tengo la win2 y pata remote play utilizaba la vita e iba muy bien
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:Saludos, existe alguna forma de jugar en remote play a PS4 con la gpd win 2? Al instalar el programa me da error de resolucion

No lo se. Yo tambien tengo la win2 y pata remote play utilizaba la vita e iba muy bien


Ya lo e solucionado, a quien le interese tienes dos opciones, o conectar la gpd win a un monitor para poder instalar el programa o descargarlo listo para gpd win, buscando por internet la encontrarás, el segundo problema que surge es el controlador, que no funcionará y tendrás que descargar un programa Para mapear los botones
Buenas a todos, os escribo para contaros el desenlace de una duda que os hice hace unos meses... mi GPD se calentaba mucho, tengo una de la epoca de crowdfunding (con vibracion) y si le daba caña y sin subirle la potencia (a 7W) se me calentaba hasta los 85º y se me apagaba por calor. Incluso tenia que bajarle la potencia para poder usarla mientras cargaba....

Pues me decidí y compre el Third Cooling Mod de Indiegogo. Me ha llegado esta semana y lo puse nada mas entró por la puerta. La instalacion, pese a las pesimas y desactualizadas instrucciones (son de un modelo anterior y con diferencias vs el actual) es sencilla y con poco riesgo. En media hora larga si eres nimiamente mañoso (y teniendo en cuenta las instrucciones) lo haces.

El resultado? 20º menos de temperatura... donde antes se me apagaba por calor al llegar a los 85º ahora no me pasa de los 65º incluso cargando. He probado condiciones extremas, subiendo la potencia a 10W, quitando limitaciones para que vaya siempre que lo necesite a esa potencia y cargando a la vez y se mantiene a 70º una maravilla.

Por ahora, encantado, le he ganado rendimiento, comodidad (ya no me churrusca las manos) y estabilidad.

Pese al precio, 100% recomendado!

Un abrazo a todos
the_jako escribió:Buenas a todos, os escribo para contaros el desenlace de una duda que os hice hace unos meses... mi GPD se calentaba mucho, tengo una de la epoca de crowdfunding (con vibracion) y si le daba caña y sin subirle la potencia (a 7W) se me calentaba hasta los 85º y se me apagaba por calor. Incluso tenia que bajarle la potencia para poder usarla mientras cargaba....

Pues me decidí y compre el Third Cooling Mod de Indiegogo. Me ha llegado esta semana y lo puse nada mas entró por la puerta. La instalacion, pese a las pesimas y desactualizadas instrucciones (son de un modelo anterior y con diferencias vs el actual) es sencilla y con poco riesgo. En media hora larga si eres nimiamente mañoso (y teniendo en cuenta las instrucciones) lo haces.

El resultado? 20º menos de temperatura... donde antes se me apagaba por calor al llegar a los 85º ahora no me pasa de los 65º incluso cargando. He probado condiciones extremas, subiendo la potencia a 10W, quitando limitaciones para que vaya siempre que lo necesite a esa potencia y cargando a la vez y se mantiene a 70º una maravilla.

Por ahora, encantado, le he ganado rendimiento, comodidad (ya no me churrusca las manos) y estabilidad.

Pese al precio, 100% recomendado!

Un abrazo a todos

Si a mi a 7 w se me pone a 70-75c pero ya es molesto pero claro yo de momento no se me ha parado nunca. Si lo estuve valorando pero de momento tirare del original. La win2 modelo 2 y la gpd win max se ve que ya va con uno asi de serie.
jotresjul escribió:estuve valorando pero de momento tirare del original. La win2 modelo 2 y la gpd win max se ve que ya va con uno asi de serie.


¿La revisión de la Win2 que lleva el m3-8100y ya tiene incorporado este cooling mod?

No lo sabía.
Jesugandalf escribió:
jotresjul escribió:estuve valorando pero de momento tirare del original. La win2 modelo 2 y la gpd win max se ve que ya va con uno asi de serie.


¿La revisión de la Win2 que lleva el m3-8100y ya tiene incorporado este cooling mod?

No lo sabía.


No, el cooling mod ese es independiente de un tio que los vende. Lo q si dicen que las 8100y refirgeran algo mejor, pero es algo que nunca he probado. Yo sigo con mi prototipo de la 7y30
skelton escribió:
Jesugandalf escribió:
jotresjul escribió:estuve valorando pero de momento tirare del original. La win2 modelo 2 y la gpd win max se ve que ya va con uno asi de serie.


¿La revisión de la Win2 que lleva el m3-8100y ya tiene incorporado este cooling mod?

No lo sabía.


No, el cooling mod ese es independiente de un tio que los vende. Lo q si dicen que las 8100y refirgeran algo mejor, pero es algo que nunca he probado. Yo sigo con mi prototipo de la 7y30


Ah, es que no me sonaba.

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que teniendo una Win2, con 20 grados de diferencia el cooling mod sí que merece la pena porque no sólo será más cómoda en la mano (yo la vendí, sobre todo, porque se me hacía demasiado caliente sujetarla) sino que será menos estrés para los componentes internos, y sobre todo para la batería, teniendo menos temperatura.
Tengo un problema,mi gpd win 2 al ponerla a cargar mientras la uso se apaga sola de un momento a otro,lo grabaría pero no es en un momento específico pero pasa siempre ¿a alguien más le pasa?
Luxdark6 escribió:Tengo un problema,mi gpd win 2 al ponerla a cargar mientras la uso se apaga sola de un momento a otro,lo grabaría pero no es en un momento específico pero pasa siempre ¿a alguien más le pasa?


Tengo entendido que la capacidad de carga de la consola es inferior al consumo mientras se usa, así que seguramente lo que te pasa es que aunque la tienes enchufada, la batería se te termina agotando y por eso se apaga.
Luxdark6 escribió:Tengo un problema,mi gpd win 2 al ponerla a cargar mientras la uso se apaga sola de un momento a otro,lo grabaría pero no es en un momento específico pero pasa siempre ¿a alguien más le pasa?


A mi me pasaba siempre... era por la temperatura. Prueba a bajarle la potencia mientras carga... yo en windows le ponía en ahorro de energía, lo más bajo posible y así nunca se me apagaba. No se si tu caso será el mismo... pero por probar no pierdes nada.

Un saludo
the_jako escribió:
Luxdark6 escribió:Tengo un problema,mi gpd win 2 al ponerla a cargar mientras la uso se apaga sola de un momento a otro,lo grabaría pero no es en un momento específico pero pasa siempre ¿a alguien más le pasa?


A mi me pasaba siempre... era por la temperatura. Prueba a bajarle la potencia mientras carga... yo en windows le ponía en ahorro de energía, lo más bajo posible y así nunca se me apagaba. No se si tu caso será el mismo... pero por probar no pierdes nada.

Un saludo

Si la win2 sunque es un gran avance respecto a 1, peca a veces de exceso de temperatura y hay que intentar minimizarla ya que aunque aguante bien todo el calor de mas a la larga acorta la vida de la maquina. A ver la max o la win3 si consiguen una ventilacion tipo cooler mod de la win2 eso si 100 euros que vale si te la pillas.
jotresjul escribió:Si la win2 sunque es un gran avance respecto a 1, peca a veces de exceso de temperatura y hay que intentar minimizarla ya que aunque aguante bien todo el calor de mas a la larga acorta la vida de la maquina. A ver la max o la win3 si consiguen una ventilacion tipo cooler mod de la win2 eso si 100 euros que vale si te la pillas.


A mi me ha merecido la pena... es la noche y el día!
A quien le interese el Streets of Rage 4 corre perfectamente a solo 4 W, así que tal vez corra hasta en la win 1. No debería ser una sorpresa pero nunca se sabe con ciertos ports....
@skelton Pues mira, precisamente me lo estoy bajando desde la microsoft store en la GPD Win-1 que con el Gamepass se puede, hago una prueba y te comento. Me gustaría saber si alguien ha probado el Cloudpunk, el Monsterboy y el Bloodstained en la GPD Win-1... Me gustaría pillarmelos
MichaelSweet escribió:@skelton Pues mira, precisamente me lo estoy bajando desde la microsoft store en la GPD Win-1 que con el Gamepass se puede, hago una prueba y te comento. Me gustaría saber si alguien ha probado el Cloudpunk, el Monsterboy y el Bloodstained en la GPD Win-1... Me gustaría pillarmelos


Monsterboy me suena que si que va en la 1, los otros no se decirte, porque la win 1 no la tengo ya (la tengo dejada). El bloodstained en la 2 no va muy muy sobrado así que no se yo en la 1... y el otro juego lo desconozco completamente.
2477 respuestas