[REVIEW] GPD-Win2

Buenas, la verdad es que tengo dudas si pillarmelo por Aliexpress, ¿Alguien se la ha cogido por Aliexpress?, el miedo que tengo es que según los comentarios, a alguna gente le han metido 120€ en aduanas y por esas cantidades casi mejor me la cojo en España.

Mi otra duda es que a mi me encantaría jugar al Starcraft II en esta portátil y, por lo que he leido, en su pantalla de 6" se ven poco los textos y se necesitaría teclado y ratón. Otra cosita, ¿Alguien ha jugado The Witcher 3 en esta consola?, porque he visto que poniéndola a 800x660 y a 9W la cosa es mas o menos jugable.

Otra cosa, ¿Alguien sabe de algún tutorial EN ESPAÑOL para hacer underwolt?, es que yo no lo encuentro.

Un saludín
Yo compré la mía hace unos meses en una web fiable alemana. En España, por mucho que busqué, sólo encontré la tienda habitual que se menciona a menudo. El caso es que en esta tienda sólo tienen la primera versión 7y30, 128gb y yo quería la revisión 8100y, 256gb. Ten esto en cuenta.

Efectivamente, sopesando mucho los pros y contras de pedirla por aliexpress llegue a la conclusión de que no merecía la pena. Si me cascaban aduanas me costaría más cara que el modelo más caro comprado en Europa.

En cuanto a The Witcher 3 a 9 watios, más o menos jugable... depende de lo que consideres tú qué es más o menos jugable.
No sé que esperarás jugar en la win 2 pero como sea juegos con este nivel de requisitos piensa en invertir en un mod de refrigeración porque con los parámetros tal como vienen de fábrica poco va a rendir en juegos exigentes.
Aunque hay gente que apenas ve diferencia subiendo los watios yo si la noto y soy un firme defensor de aumentar los watios todo lo posible, con un "cooling mod", claro. Y, por supuesto, haz pruebas para bajar los voltios todo lo que tu cpu permita.
No es dificil, phawx y pochowandpoch tienen tutoriales en youtube. Es dificil explicarlo por aquí.

Edito: https://youtu.be/u3BoepVwNAk
Bueno querido compañero, lo primero de todo gracias por responderme

gpdwinario escribió:En cuanto a The Witcher 3 a 9 watios, más o menos jugable... depende de lo que consideres tú qué es más o menos jugable.
No sé que esperarás jugar en la win 2 pero como sea juegos con este nivel de requisitos piensa en invertir en un mod de refrigeración porque con los parámetros tal como vienen de fábrica poco va a rendir en juegos exigentes.
Aunque hay gente que apenas ve diferencia subiendo los watios yo si la noto y soy un firme defensor de aumentar los watios todo lo posible, con un "cooling mod", claro. Y, por supuesto, haz pruebas para bajar los voltios todo lo que tu cpu permita.


A ver, lo que yo llamo jugable es a 800x448 a 30 fps mas o menos estables a 8.25 W la consola, lo he visto en un video y cuando entras en las ciudades baja a 20-25 fps.

Es la duda que tengo, porque si quiero jugar al Starcraft II, aparte del tema de las fuentes, está el tema que para jugarlo un poquito "bien" lo tendrías que hacer con ratón por lo que en mi opinión se pierde el concepto de "portabilidad".

Ahora tampoco me planteo (quizás con la excepción de The Witcher 3), usar esta consola para jugar a juegos demasiado exigentes, lo que quizás si me plantearía es pillarme una Nintendo Switch Lite en vez de la GPD, lo que estaría esperando es que saliera definitivamente el hack de Xecuter, mas que nada para pasarme todos los juegos que tengo a la tarjeta microSD, se que en The Witcher 3 iba a ganar en cuestión de rendimiento, eso sí, el catálogo de la GPD Win2 es mucho más extenso (y barato) que el de la Switch, eso sí, esta última es mucho más barata.

Respecto al tema del cooling mod ni me lo planteo, aparte de valer unos 100 € tendría que encontrar a alguien que me lo colocara y , sinceramente, no creo que le vaya a dar un uso tan exigente a la consola como para necesitarla.

Un saludín.
Moldiver escribió:Bueno querido compañero, lo primero de todo gracias por responderme

gpdwinario escribió:En cuanto a The Witcher 3 a 9 watios, más o menos jugable... depende de lo que consideres tú qué es más o menos jugable.
No sé que esperarás jugar en la win 2 pero como sea juegos con este nivel de requisitos piensa en invertir en un mod de refrigeración porque con los parámetros tal como vienen de fábrica poco va a rendir en juegos exigentes.
Aunque hay gente que apenas ve diferencia subiendo los watios yo si la noto y soy un firme defensor de aumentar los watios todo lo posible, con un "cooling mod", claro. Y, por supuesto, haz pruebas para bajar los voltios todo lo que tu cpu permita.


A ver, lo que yo llamo jugable es a 800x448 a 30 fps mas o menos estables a 8.25 W la consola, lo he visto en un video y cuando entras en las ciudades baja a 20-25 fps.

Es la duda que tengo, porque si quiero jugar al Starcraft II, aparte del tema de las fuentes, está el tema que para jugarlo un poquito "bien" lo tendrías que hacer con ratón por lo que en mi opinión se pierde el concepto de "portabilidad".

Ahora tampoco me planteo (quizás con la excepción de The Witcher 3), usar esta consola para jugar a juegos demasiado exigentes, lo que quizás si me plantearía es pillarme una Nintendo Switch Lite en vez de la GPD, lo que estaría esperando es que saliera definitivamente el hack de Xecuter, mas que nada para pasarme todos los juegos que tengo a la tarjeta microSD, se que en The Witcher 3 iba a ganar en cuestión de rendimiento, eso sí, el catálogo de la GPD Win2 es mucho más extenso (y barato) que el de la Switch, eso sí, esta última es mucho más barata.

Respecto al tema del cooling mod ni me lo planteo, aparte de valer unos 100 € tendría que encontrar a alguien que me lo colocara y , sinceramente, no creo que le vaya a dar un uso tan exigente a la consola como para necesitarla.

Un saludín.

Yo tengo la win2 y estoy muy contento por lo que ofrece y puedo jugar,pc,emulacion ofimatica etc. Eso si es para meterle caña para anortizarla. Eso si para tripleA actuales esperate a la que viene la gpd win 3.
@Moldiver
Yo también considero perfectamente jugable y disfrutable +-30 fps a 800x448. El problema viene cuando para conseguir eso necesitas bajar la calidad gráfica a niveles de ps 2, literalmente, porque desaparece completamente las sombras y la vegetación, y lo que queda aparece según vas andando (efecto pop up). No he probado The Witcher 3, ni digo que puede pasar en ese juego, pero los videos que he visto no dan muchas esperanzas.
Creo que la win 2 se puede subir hasta 10 watios sin problemas de calentamiento exagerado. Para este juego, al menos intentalo porque por mi experiencia te aseguro que se nota en el rendimiento a medida que aumentas los watios.
Instala un programa que monitorice la temperatura mientras juegas para comprobar que es aceptable.
gpdwinario escribió:Creo que la win 2 se puede subir hasta 10 watios sin problemas de calentamiento exagerado. Para este juego, al menos intentalo porque por mi experiencia te aseguro que se nota en el rendimiento a medida que aumentas los watios.
Instala un programa que monitorice la temperatura mientras juegas para comprobar que es aceptable.

En primer lugar gracias por contestar, en segundo lugar de momento no tengo la GPD Win 2 o sea que no puedo hacer la prueba que me comentas, en breves voy a recibir un dinero y, depende de la cantidad que reciba, me la compraré o no; eso sí, me he leído este hilo prácticamente en su totalidad y la primera conclusión que he sacado es que, de comprarme la consola, lo haría en micompu Ter y esto es por lo siguiente: Es el proveedor en España de GPD y si compras en esa tienda la consola tiene garantía en España y además tienen taller propio; cierto es que está unos 140€ más cara que en Aliexpress PERO lo cierto que después de los problemas que han tenido ciertos usuarios con el tema de la alimentación, que si les carga o no la consola, todo ello leido en este hilo, yo, por un aparato que lo más bajo que puede costar son 560€ no me la juego; algunos foreros han dicho"....bueno he probado en abrir la consola y ajustar el conector....." el tema es que yo soy un MANAZAS y de electrónica cero patatero, pues eso....

Respecto al tema de GPD Win2 vs otras alternativas, después de pensarlo detalladamente, creo que lo mejor es poner las principales alternativas y pros y contras.

NINTENDO SWITCH

Pros:

-Precio: Si te pillas una lite son 220€ vs 560€ (en la opción más barata).

-Lista para jugar: Encender y Jugar.

-Mayor potencia del Procesador y de la GPU.

-En los Juegos "exigentes" (Doom, The Witcher 3.....) tiene mayor rendimiento que la GPD Win2


Contras

-Precio de los juegos:De media 50€, mucho más caros que algunos títulos de Steam.

-Tienes que cambiar el cartucho si quieres cambiar de juego, salvo que los compres en la eShop de Nintendo (que no son precisamente baratos) y los instales en una microSD (prepárate para comprar una tarjeta con capacidad grande si tienes un montón de juegos).



SMACH Z

Pros:

-Tiene una CPU y una GPU más potente que la GPD Win2 (y creo que también que la Switch)


Contras

-La principal contra es que todavía ni le han llegado las primeras unidades a los backers y tampoco está comercializada, no tenemos análisis reales de rendimiento de la consola, de sus puntos fuertes y débiles,etc....

-La versión básica que cuesta 699€ tiene 4GB de Ram y 64GB de almacenamiento (frente a los 8 y 256 GB de la GPD Win 2), además si quieres Windows 10 Home tienes que añadirle otros 100 €

-A pesar de comercializarse como una consola "portatil", en mi opinión es poco portátil ya que tiene mayor envergadura que la Switch (que en mi opinión ya es bastante grande, yo la tengo y es mucho más cómodo jugar con una GPD XD Plus).

-El último punto negativo que le pongo es el de los mandos, yo no estoy en condiciones de juzgar el controlador háptico ya que no lo he probado; lo que si puedo decir es que tampoco debe de ser el mejor mando del mundo ya que Valve ya no lo fabrica; y me parece muy fuerte tener que pagar aparte si quieres ponerle un stick analógico, stick que básicamente se pone encima del controlador háptico y no se muy bien como funcionará.



CONCEPT UFO

Pros y Contras:

-El Pro más grande es que es de Alienware que es una filial de Dell que es una empresa potente, el contra es que es un concepto: No sabemos nada de su CPU,GPU,Ram, duración de la bateria, calentamiento, de hecho es un concepto, ni siquiera sabemos si saldrá al mercado ni su precio (otro factor importante), además tampoco trae un teclado físico, cosa muy importarte en algunos juegos como RTS o Simuladores, y seguro que alguien me dice, heyy pero seguro que le puedes conectar un teclado bluetooth, si pero...si a un aparato tan grande como una Switch le conectas un teclado inalámbrico, ¿Donde queda el concepto de portabilidad?, para lo que me va a abultar me compro un portátil o un ultrabook.

Como conclusión diré que ha día de hoy la GPD Win2 es a mi entender la única consola portatil que puede ejecutar juegos de Windows:

Pros:

-Portabilidad real, teclado físico, autonomía, a diferencia de otros sistemas puedes instalar los juegos en el SSD o en la microSD, precio de los juegos, catálogo.


Contras

-Precio, que para ejecutar ciertos juegos tienes que "toquetear las opciones", calentamiento,......

CONCLUSIÓN:
No se como se comportará en realidad pero he visto muchísimos videos en los que ves un montón de juegos que son jugables, a lo mejor los mas "exigentes" los tienes que jugar a resolución 800x448 y 30 fps, pero la mayoría de ellos los he visto a 30 fps y algunos de ellos los juego yo en sobremesa, el precio de los juegos mucho más barato que otras opciones, además puedes jugar tu catálogo de Steam y aplicaciones ofimáticas; incluso he leido que se puede instalar Android por lo que las posibilidades son muchísimas.
Alguien ha jugado al Plage Tale en la Win 2? Me están entrando ganas de jugarlo y ahora mismo está con un 60% de descuento en Steam.
Moldiver escribió:
gpdwinario escribió:Creo que la win 2 se puede subir hasta 10 watios sin problemas de calentamiento exagerado. Para este juego, al menos intentalo porque por mi experiencia te aseguro que se nota en el rendimiento a medida que aumentas los watios.
Instala un programa que monitorice la temperatura mientras juegas para comprobar que es aceptable.

En primer lugar gracias por contestar, en segundo lugar de momento no tengo la GPD Win 2 o sea que no puedo hacer la prueba que me comentas, en breves voy a recibir un dinero y, depende de la cantidad que reciba, me la compraré o no; eso sí, me he leído este hilo prácticamente en su totalidad y la primera conclusión que he sacado es que, de comprarme la consola, lo haría en micompu Ter y esto es por lo siguiente: Es el proveedor en España de GPD y si compras en esa tienda la consola tiene garantía en España y además tienen taller propio; cierto es que está unos 140€ más cara que en Aliexpress PERO lo cierto que después de los problemas que han tenido ciertos usuarios con el tema de la alimentación, que si les carga o no la consola, todo ello leido en este hilo, yo, por un aparato que lo más bajo que puede costar son 560€ no me la juego; algunos foreros han dicho"....bueno he probado en abrir la consola y ajustar el conector....." el tema es que yo soy un MANAZAS y de electrónica cero patatero, pues eso....

Respecto al tema de GPD Win2 vs otras alternativas, después de pensarlo detalladamente, creo que lo mejor es poner las principales alternativas y pros y contras.

NINTENDO SWITCH

Pros:

-Precio: Si te pillas una lite son 220€ vs 560€ (en la opción más barata).

-Lista para jugar: Encender y Jugar.

-Mayor potencia del Procesador y de la GPU.

-En los Juegos "exigentes" (Doom, The Witcher 3.....) tiene mayor rendimiento que la GPD Win2


Contras

-Precio de los juegos:De media 50€, mucho más caros que algunos títulos de Steam.

-Tienes que cambiar el cartucho si quieres cambiar de juego, salvo que los compres en la eShop de Nintendo (que no son precisamente baratos) y los instales en una microSD (prepárate para comprar una tarjeta con capacidad grande si tienes un montón de juegos).



SMACH Z

Pros:

-Tiene una CPU y una GPU más potente que la GPD Win2 (y creo que también que la Switch)


Contras

-La principal contra es que todavía ni le han llegado las primeras unidades a los backers y tampoco está comercializada, no tenemos análisis reales de rendimiento de la consola, de sus puntos fuertes y débiles,etc....

-La versión básica que cuesta 699€ tiene 4GB de Ram y 64GB de almacenamiento (frente a los 8 y 256 GB de la GPD Win 2), además si quieres Windows 10 Home tienes que añadirle otros 100 €

-A pesar de comercializarse como una consola "portatil", en mi opinión es poco portátil ya que tiene mayor envergadura que la Switch (que en mi opinión ya es bastante grande, yo la tengo y es mucho más cómodo jugar con una GPD XD Plus).

-El último punto negativo que le pongo es el de los mandos, yo no estoy en condiciones de juzgar el controlador háptico ya que no lo he probado; lo que si puedo decir es que tampoco debe de ser el mejor mando del mundo ya que Valve ya no lo fabrica; y me parece muy fuerte tener que pagar aparte si quieres ponerle un stick analógico, stick que básicamente se pone encima del controlador háptico y no se muy bien como funcionará.



CONCEPT UFO

Pros y Contras:

-El Pro más grande es que es de Alienware que es una filial de Dell que es una empresa potente, el contra es que es un concepto: No sabemos nada de su CPU,GPU,Ram, duración de la bateria, calentamiento, de hecho es un concepto, ni siquiera sabemos si saldrá al mercado ni su precio (otro factor importante), además tampoco trae un teclado físico, cosa muy importarte en algunos juegos como RTS o Simuladores, y seguro que alguien me dice, heyy pero seguro que le puedes conectar un teclado bluetooth, si pero...si a un aparato tan grande como una Switch le conectas un teclado inalámbrico, ¿Donde queda el concepto de portabilidad?, para lo que me va a abultar me compro un portátil o un ultrabook.

Como conclusión diré que ha día de hoy la GPD Win2 es a mi entender la única consola portatil que puede ejecutar juegos de Windows:

Pros:

-Portabilidad real, teclado físico, autonomía, a diferencia de otros sistemas puedes instalar los juegos en el SSD o en la microSD, precio de los juegos, catálogo.


Contras

-Precio, que para ejecutar ciertos juegos tienes que "toquetear las opciones", calentamiento,......

CONCLUSIÓN:
No se como se comportará en realidad pero he visto muchísimos videos en los que ves un montón de juegos que son jugables, a lo mejor los mas "exigentes" los tienes que jugar a resolución 800x448 y 30 fps, pero la mayoría de ellos los he visto a 30 fps y algunos de ellos los juego yo en sobremesa, el precio de los juegos mucho más barato que otras opciones, además puedes jugar tu catálogo de Steam y aplicaciones ofimáticas; incluso he leido que se puede instalar Android por lo que las posibilidades son muchísimas.


La Smach aún no ha salido y no se sabe cómo va a resultar, mientras que la UFO seguramente no salga nunca, así que estás comparando una Win 2 con una Switch, realmente. Y, a mi entender (tengo la Switch y tuve la Win 2) tienen poco que ver.
Jesugandalf escribió:La Smach aún no ha salido y no se sabe cómo va a resultar, mientras que la UFO seguramente no salga nunca, así que estás comparando una Win 2 con una Switch, realmente. Y, a mi entender (tengo la Switch y tuve la Win 2) tienen poco que ver.


Hombre, pues depende de a lo que quieras jugar, las veo como consolas alternativas. También tengo las dos y en ocasiones dudo si jugar en la Win 2 o en la Switch cuando el juego está en las dos plataformas (algo que últimamente ocurre a menudo). Pese a tener miles de juegos en la biblioteca de Steam, el hecho de no estar seguro al 100% de si el juego tirará bien en la Win 2 me hace decantarme en ocasiones por la Switch.
ker escribió:
Jesugandalf escribió:La Smach aún no ha salido y no se sabe cómo va a resultar, mientras que la UFO seguramente no salga nunca, así que estás comparando una Win 2 con una Switch, realmente. Y, a mi entender (tengo la Switch y tuve la Win 2) tienen poco que ver.


Hombre, pues depende de a lo que quieras jugar, las veo como consolas alternativas. También tengo las dos y en ocasiones dudo si jugar en la Win 2 o en la Switch cuando el juego está en las dos plataformas (algo que últimamente ocurre a menudo). Pese a tener miles de juegos en la biblioteca de Steam, el hecho de no estar seguro al 100% de si el juego tirará bien en la Win 2 me hace decantarme en ocasiones por la Switch.


Es que no son comparables, en mi opinión, porque el catálogo de la Switch es el que es, mientras que la Win2 se puede usar para juegos de PC y para emular juegos de consolas antiguas.
Chicos, a ver si alguien me puede ayudar.

Soy un feliz poseedor de una GPD Win 2 de las primeras (crowdfunding, GPD con vibración), estoy feliz con ella, lo malo es la temperatura que alcanza y que tengo que estar balanceando potencia y temperatura para que no se me apague por calor (cuando llega a 85º mas o menos se apaga).

He pensado en pillarme el Third Cooling Mod, que parece funciona muy bien pero queria saber si alguno lo habeis probado, si es complicado de instalar y si realmente es tan maravilloso como parece.

Mil gracias!!!
the_jako escribió:Chicos, a ver si alguien me puede ayudar.

Soy un feliz poseedor de una GPD Win 2 de las primeras (crowdfunding, GPD con vibración), estoy feliz con ella, lo malo es la temperatura que alcanza y que tengo que estar balanceando potencia y temperatura para que no se me apague por calor (cuando llega a 85º mas o menos se apaga).

He pensado en pillarme el Third Cooling Mod, que parece funciona muy bien pero queria saber si alguno lo habeis probado, si es complicado de instalar y si realmente es tan maravilloso como parece.

Mil gracias!!!

Hombre si eres un poco mañoso he visto videos y no es muy dificil. La otra opcion antes de pillarte el cooling mira la pasta termica. La mia tiene un año y si que noto que se calienta mas que antes pero bueno de momento bien si veo que la cosa se complica mirare lo de la pasta termica o el cooling mod pero valia 100 euros por lo menos.
the_jako escribió:Chicos, a ver si alguien me puede ayudar.

Soy un feliz poseedor de una GPD Win 2 de las primeras (crowdfunding, GPD con vibración), estoy feliz con ella, lo malo es la temperatura que alcanza y que tengo que estar balanceando potencia y temperatura para que no se me apague por calor (cuando llega a 85º mas o menos se apaga).

He pensado en pillarme el Third Cooling Mod, que parece funciona muy bien pero queria saber si alguno lo habeis probado, si es complicado de instalar y si realmente es tan maravilloso como parece.

Mil gracias!!!


pregunta, por curiosidad, en que juegos se te apaga?
a cuantos TDP la tienes corriendo?
Deen0X escribió:pregunta, por curiosidad, en que juegos se te apaga?
a cuantos TDP la tienes corriendo?


Te lo confirmo luego, pero si mi memoria no me falla lo tengo a 8W y algo de undervolting. Se me apaga con cualquier juego que tire mucho... vamos cualquiera que la lleve al limite y que ponga la CPU y GPU al 100%... los últimos que recuerde Dead Rising 2 y Earth Defense Force 4.1

Lo normal es que no se me apague porque soy cuidadoso, pero es verdad que siempre intento llevarla al limite y que se mueva en temperatura en torno a los 75º, eso implica que en algún momento puede subir y se me apague.

Por tu experiencia, 85º (mas o menos) debería aguantarlos?
85 grados con ese TDP es demasiado. No es normal que se te caliente tanto usando ese TDP la verdad. yo ni usando el rpcs3 q la pone muy a full me ha llegado nunca a esas temperaturas ni nunca se me ha apagado.
ker escribió:Alguien ha jugado al Plage Tale en la Win 2? Me están entrando ganas de jugarlo y ahora mismo está con un 60% de descuento en Steam.


Yo mismo. El primer juego que pasé en la win 2 y la verdad es que me gustó bastante, tanto que lo volví a jugar poco tiempo después.
La primera vez lo utilicé un poco como prueba para ver cuanto puede dar de sí la win 2. Estuve tiempo cambiando parámetros gráficos para que corriera lo mejor posible siendo visualmente atractivo.
La segunda vez que lo jugué estuve probando cada apartado gráfico en el archivo .ini hasta descubrir algo que afectaba un poco a la calidad en general: el anti aliasing. No se debe desactivar.

Hasta la fecha podría ser el juego visualmente más impresionante que he jugado en la win 2, y ya he jugado unos cuantos. Pero, sinceranente, si no estás dispuesto a trastear con la configuración del juego y exprimir a tope la win quizás no te lo recomiende.

Además de trastear con la configuración del juego yo tengo windows 10 super optimizado y subí los watios a 14, lo cual no se debe hacer si no tienes un sistema de refrigeración adecuado para la gpd.

Si quieres puedo pasarte el archivo de configuración del juego, si finalmente decides jugarlo.
gpdwinario escribió:
ker escribió:Alguien ha jugado al Plage Tale en la Win 2? Me están entrando ganas de jugarlo y ahora mismo está con un 60% de descuento en Steam.


Yo mismo. El primer juego que pasé en la win 2 y la verdad es que me gustó bastante, tanto que lo volví a jugar poco tiempo después.
La primera vez lo utilicé un poco como prueba para ver cuanto puede dar de sí la win 2. Estuve tiempo cambiando parámetros gráficos para que corriera lo mejor posible siendo visualmente atractivo.
La segunda vez que lo jugué estuve probando cada apartado gráfico en el archivo .ini hasta descubrir algo que afectaba un poco a la calidad en general: el anti aliasing. No se debe desactivar.

Hasta la fecha podría ser el juego visualmente más impresionante que he jugado en la win 2, y ya he jugado unos cuantos. Pero, sinceranente, si no estás dispuesto a trastear con la configuración del juego y exprimir a tope la win quizás no te lo recomiende.

Además de trastear con la configuración del juego yo tengo windows 10 super optimizado y subí los watios a 14, lo cual no se debe hacer si no tienes un sistema de refrigeración adecuado para la gpd.

Si quieres puedo pasarte el archivo de configuración del juego, si finalmente decides jugarlo.


Pues si me haces el favor te lo agradeceré. Le tengo ganas al juego y con el descuento que tiene ahora creo que me lo voy a pillar.
A mí la historia en los juegos no me suele importar gran cosa, me centro en la jugabilidad. Pero en este juego la verdad es que los personajes te atrapan, está muy bien hecho.

Miró a ver cómo te puedo pasar el archivo pero ten en cuenta lo que he comentado, he subido a 14 watios y esto elimina bastante tirones y ralentizaciones.
skelton escribió:85 grados con ese TDP es demasiado. No es normal que se te caliente tanto usando ese TDP la verdad. yo ni usando el rpcs3 q la pone muy a full me ha llegado nunca a esas temperaturas ni nunca se me ha apagado.


Pues nunca habia pensado que no era normal..,. pensaba que eran todas asi, por lo menos las primeras como la mia... la verdad es que mi ventilador cuando esta a tope y muevo ligeramente la GPD suena como si rozara en algo... a lo mejor lo tengo algo fastidiado, no?

en cualquier caso, a lo mejor mato 2 pajaros de un tiro si cambio el ventilador por el Cooling mod. Como lo ves?

mil gracias
the_jako escribió:
skelton escribió:85 grados con ese TDP es demasiado. No es normal que se te caliente tanto usando ese TDP la verdad. yo ni usando el rpcs3 q la pone muy a full me ha llegado nunca a esas temperaturas ni nunca se me ha apagado.


Pues nunca habia pensado que no era normal..,. pensaba que eran todas asi, por lo menos las primeras como la mia... la verdad es que mi ventilador cuando esta a tope y muevo ligeramente la GPD suena como si rozara en algo... a lo mejor lo tengo algo fastidiado, no?

en cualquier caso, a lo mejor mato 2 pajaros de un tiro si cambio el ventilador por el Cooling mod. Como lo ves?

mil gracias


Hombre no se, dicen que el cooling mod mejora, pero puede como dices que no esté refrigerando bien. La mía es de las primeras (es prototipo o sea que más antigua aún) y nunca me ha pasado eso la verdad de apagarse sola. Sueles jugar con el cargador oficial? Te lo digo pq el cargador oficial es un poco meh y se de gente q lo usaba y le pasaba eso de apagarsele, pero usando otro cargador no les pasaba. Yo le puse a la mía un xiaomi de mi tlf casi desde el primer día y como la seda.
Buenas compañeros, a ver tengo varias dudas

¿Alguien le ha puesto un cristal templado?, yo esque quería ponerle para que no se me raye uno pero no se si me afectará al táctil de la pantalla (tengo una GPD XD con un cristal templado puesto y me va muy bien).

Otra cosa, ¿Le dejo la versión de Windows 10 que lleva puesta o actualizo a la que hay en la página Web oficial de GPD? ¿Hay algún build de Windows en concreto que vaya mejor?, ¿Dejo los drivers que vienen instalados o los actualizo a la que hay en la página Web oficial de GPD?.

Otra cosa ¿Desactivais la actualizaciones automáticas de Windows o no?

Aparte de desactivar servicios innecesarios de Windows, hacerle undervolt y dejarla entre -0.70v o -0.60v y dejarle una potencia entre 8.25 y 9W ¿Algo más para mejorar el rendimiento?.

Un saludín y muchas gracias
@Moldiver

Haz pruebas bajando los voltios más de 60-70, merece la pena. Es lo típico que se vé en la mayoría de los casos y seguro que casi todas las win 2 lo aguantan pero si haces pruebas de rendimiento podrías bajar más.
Yo la tengo a -85, el modelo 8100y, a -90 ya se me apaga.
skelton escribió:Hombre no se, dicen que el cooling mod mejora, pero puede como dices que no esté refrigerando bien. La mía es de las primeras (es prototipo o sea que más antigua aún) y nunca me ha pasado eso la verdad de apagarse sola. Sueles jugar con el cargador oficial? Te lo digo pq el cargador oficial es un poco meh y se de gente q lo usaba y le pasaba eso de apagarsele, pero usando otro cargador no les pasaba. Yo le puse a la mía un xiaomi de mi tlf casi desde el primer día y como la seda.


El cargador oficial creo que no lo he usado nunca, pero con todos los que he probado tengo que bajar la potencia del micro una barbaridad porque si no se me apaga en poquisimo tiempo... vamos segundos.

Fijo que como dices puedo tener un problema con la refrigeracion, pero bueno, le pongo el mod y entonces si que voy a notar diferencia me da a mi...

Gracias!
EOLianos, necesito de vuestra ayuda. Llevo usando la GPD Win 2 desde que me llegó después de apoyar la campaña de indiegogo prácticamente todos los días. La batería empieza a fallarme y cuando W10 me dice que tiene 11% de energía, se apaga. En general me aguanta un par de sesiones, un total de hora y media, 2 horas con juegos 2D indies. Vamos que va siendo hora de cambiarla (y bastante me ha durado!). No estoy seguro pero las diferentes revisiones de la Win 2 usan la misma batería, verdad?

El caso es que no encuentro repuestos en los lugares habituales. Pensaba comprarla en aliexpress pero nada, ni siquiera de tiendas no oficiales. En la pagina oficial tampoco. En amazon menos. No se si se debe a que ya no hay stock o el envío de baterías por correo es peligroso o algo pero estoy alucinando. Si he encontrado varias webs que no conozco en EEUU y Europa que la venden a unos $34,99 y €21,85 respectivamente. El problema es que vivo en Japón y dudo que envíen fuera de sus fronteras. En Japón he encontrado otra web pero te cascan 12,000 yenes (100 eurazos)!! Ni que las baterías fueran de oro...

En fin, alguna recomendación al respecto?
A mí basicamente lo que me interesa saber es si alguien le ha puesto un cristal templado y, en caso afirmativo, la marca de éste y si os acordais donde lo comprasteis.
Déjate de cristal templado y aprende de este!

https://youtu.be/9qyRdMb_avo

XD
gpdwinario escribió:Déjate de cristal templado y aprende de este!

https://youtu.be/9qyRdMb_avo

XD

Puffff cutre es poco para decirle.... [carcajad]
También echo de menos un tutorial de optimización del modelo que viene con el procesador 8100y porque del modelo que viene con el procesador m3-7Y30 hay muchos.

Alguien que tenga el modelo 8100y me gustaría que me comentara el build del Windows que tiene, que servicios y cuales no tiene activado, la versión del XTU que tiene y si el GPD Win 2 XTU Manager de BlackDragon les funciona o nó.

También me gustaría saber si (los que tengáis el modelo 8100y) tenéis el DPTF desactivado o no

Un saludín.
Moldiver escribió:También hecho de menos un tutorial de optimización del modelo que viene con el procesador 8100y porque del modelo que viene con el procesador m3-7Y30 hay muchos.

Alguien que tenga el modelo 8100y me gustaría que me comentara el build del Windows que tiene, que servicios y cuales no tiene activado, la versión del XTU que tiene y si el GPD Win 2 XTU Manager de BlackDragon les funciona o nó.

También me gustaría saber si (los que tengáis el modelo 8100y) tenéis el DPTF desactivado o no

Un saludín.


DPTF
https://bradshacks.com/disable-dptf/

Dptf desactivado es imprescindible para subir watios con xtu

WINDOWS
https://youtu.be/jCB1a1hokwg

https://youtu.be/IU5F01oOzQQ

Una guía para optimizar windows 10, sigue lo que te interese. En cuanto a servicios se pueden desactivar más pero ya depende del uso que le des a la gpd.

XTU
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... =post_body

La versión de la web de intel no te deja hacer overclocking.

Espero que te manejes en inglés porque si no poco te he ayudado.
Muy buenas,

Acabo de comprar la GPD WIN 2 (8100Y) en la tienda alemana DragonBOx. Me llegara la semana que viene.

He tanteado bastante la compra, y el motivo principal es poder emular consolas que otras portátiles no pueden mover.

Tras consultar en Internet y demás he visto que mueve PS2 bastante bien, aunque claro, algunos juegos fallan. Nunca he tenido un mini pc como este, y la tendré que cuidar con mucho mimo, ya que la consola, barata no es...

He pillado el modelo con 256gb de sd.

¿Recomendáis pillar un SD de 1tb o usar directamente Tarjetas SD?
¿Que tamaño máximo de tarjetas sd soporta, 256gb, 512gb, 1tb?
Con el disco duro entiendo que si en Aliexpress venden versiones con 1tb de disco duro, sera porque acepta esa capacidad sin problema, pero tengo dudas...

Me raya bastante el tema del calentamiento. He visto en muchos sitios, que la consola se calienta bastante.
En casa tengo pasta térmica, y cada cierto tiempo puedo cambiarla sin problema. También opte por la 8100Y porque tengo entendido que la disipación es algo mejor que en la 7Y30. ¿Es esto cierto?. ¿Se nota ese turbo de 3.4Ghz, frente a los 2,6 del 7Y30?

Aún con todo, mirare bien opciones en la BIOS como lo del DPTF y XTU que creo que mejora batería y sobrecalentamientos.

Espero que el tema bisagra no me de muchos dolores de cabeza.

Bueno me quedo por aquí, para ir leyendo y aprendiendo.
En cuanto a calentamiento más que la cpu el problema es la batería y ahí la pasta térmica no sirve de mucho.
Es difícil saber hasta qué punto mejora, si lo hace, el 8100y. Generalmente nadie tiene los 2 modelos para comparar, aunque se aupone que en emulación sí es una ventaja.

La herramienta XTU es prácticamente indispensable, como he dicho en otro post, sobre todo para emulación de ps2/gamecube.
No sé cómo será el rendimiento de la gpd win 2 de fábrica porque yo desde el día 1 la he utilizado a 12-14 watios en todos los juegos, con una base de refrigeración.
gpdwinario escribió:
DPTF
https://bradshacks.com/disable-dptf/

Dptf desactivado es imprescindible para subir watios con xtu

WINDOWS
https://youtu.be/jCB1a1hokwg

https://youtu.be/IU5F01oOzQQ

Una guía para optimizar windows 10, sigue lo que te interese. En cuanto a servicios se pueden desactivar más pero ya depende del uso que le des a la gpd.

XTU
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... =post_body

La versión de la web de intel no te deja hacer overclocking.

Espero que te manejes en inglés porque si no poco te he ayudado.


En primer lugar lugar muchas gracias por contestarme, cómo desactivar el DPTF ya lo sabía, respecto a la versión de XTU sabía que hay unas versiones de XTU que funcionaban y otras que no, gracias por aclararme ese tema.

Los dos tutoriales que me posteas es el tipo que buscaba, ya que son mas vien para twekear Windows en pc´s de bajas prestaciones, lo que me va a venir muy bien si finalmente me compro la Win2.

En inglés mas o menos me defiendo, teniendo en cuenta que mucha de la info sobre la Win2 está en inglés lo tienes que saber si o si.

blackstalker escribió:Muy buenas,

Tras consultar en Internet y demás he visto que mueve PS2 bastante bien, aunque claro, algunos juegos fallan. Nunca he tenido un mini pc como este, y la tendré que cuidar con mucho mimo, ya que la consola, barata no es...

He pillado el modelo con 256gb de sd.

¿Recomendáis pillar un SD de 1tb o usar directamente Tarjetas SD?
¿Que tamaño máximo de tarjetas sd soporta, 256gb, 512gb, 1tb?
Con el disco duro entiendo que si en Aliexpress venden versiones con 1tb de disco duro, sera porque acepta esa capacidad sin problema, pero tengo dudas...

Me raya bastante el tema del calentamiento. He visto en muchos sitios, que la consola se calienta bastante.
En casa tengo pasta térmica, y cada cierto tiempo puedo cambiarla sin problema. También opte por la 8100Y porque tengo entendido que la disipación es algo mejor que en la 7Y30. ¿Es esto cierto?. ¿Se nota ese turbo de 3.4Ghz, frente a los 2,6 del 7Y30?

Aún con todo, mirare bien opciones en la BIOS como lo del DPTF y XTU que creo que mejora batería y sobrecalentamientos.

Espero que el tema bisagra no me de muchos dolores de cabeza.

Bueno me quedo por aquí, para ir leyendo y aprendiendo.


Respecto al tema de la emulación (que si es mejor que el modelo 7y30 frente al 8100y), hay mucha polémica y mucho bulo y/o desinformacion al respecto, he intentando aclarar esta y otras cosas en este post, creo que te vendrá muy bien, además en este video se hace una comparativa real entre los dos modelos.

Espero haberte ayudado
Ese video de phawx no aclara gran cosa. Su version del 8100y no es el modelo final que está a la venta con todas las mejoras. Aún así, él mismo dice que para emulación tiene una pequeña ventaja el modelo 8100y.
Además, sacado de discord:

No puedo subir imagen del comentario.
Alguien le pregunta por qué es mejor el 7y30, mostrándole una imagen del resultado del test. Phawx dice que no es mejor, que en esa prueba el 7y30 tenía undervolt y el 8100y no. De hecho, no estoy seguro si esto mismo lo aclara en el video. Aún así en la prueba del emulador, los dos van lentos pero en el 7y30 la imagen se congela varias veces.

Sinceramente, no entiendo cómo se utiliza tanto este video como referencia en muchos foros. Las condiciones de las dos gpd cuando realizó el video distan bastante de lo que es el producto final y optimizado.

@moldiver
Pedazo de hilo que te has currado, no lo había visto, bien explicado.
¿Habéis probado GeForce Now en la win2?
Puede ser una opción chula para cuando se tiene conexión a wifi, y seguro que la batería dura más que ejecutando el juego.
Hatake_k escribió:¿Habéis probado GeForce Now en la win2?
Puede ser una opción chula para cuando se tiene conexión a wifi, y seguro que la batería dura más que ejecutando el juego.


Sí, lo he probado y va de fábula! El problema que veo por ahora es el escaso catálogo :( espero que se vayan sumando más juegos. Sin lugar a dudas la GPD win 2 es in consolón para jugar a casi todo.

Salu2.
Hatake_k escribió:¿Habéis probado GeForce Now en la win2?
Puede ser una opción chula para cuando se tiene conexión a wifi, y seguro que la batería dura más que ejecutando el juego.


Yo creo q hasta con la win1 tiene que ir perfecto...
Me han pedido consejo para comprar una unidad pero la verás es que no se ven en ningún sitio y mucho menos de segunda mano.

¿Alguien sabe dónde debería buscar?
@Jesugandalf ¿Has mirado en Wallapop? Se de gente que la ha comprado ahí de segunda mano..

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Jesugandalf ¿Has mirado en Wallapop? Se de gente que la ha comprado ahí de segunda mano..

Saludos!! [beer]


Quien me pidió consejo había mirado ahí y nada.
Jesugandalf escribió:
DaViDuSkY escribió:@Jesugandalf ¿Has mirado en Wallapop? Se de gente que la ha comprado ahí de segunda mano..

Saludos!! [beer]


Quien me pidió consejo había mirado ahí y nada.


Tienes una ahora mismo una en wallapop por 500€.

Un saludo.
Drums escribió:
Jesugandalf escribió:
DaViDuSkY escribió:@Jesugandalf ¿Has mirado en Wallapop? Se de gente que la ha comprado ahí de segunda mano..

Saludos!! [beer]


Quien me pidió consejo había mirado ahí y nada.


Tienes una ahora mismo una en wallapop por 500€.

Un saludo.


Qué va, el anuncio tiene más de un mes y el vendedor no contesta.
Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Pues te ha salido muy bien. A ver el tema de la garantia que si son chinos despues si hay problemas hay te quedas.
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.


Pues muy bien de precio. ¿Venía de Europa?
jotresjul escribió:
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Pues te ha salido muy bien. A ver el tema de la garantia que si son chinos despues si hay problemas hay te quedas.


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, si lees este hilo verás que pueden surgirte múltiples problemas con este aparato, desde baterias que no cargan hasta problemas con la pantalla, yo si al final me la compro, me la compraré en una tienda Europea por el tema de las garantías.

Por otro lado, en mi opinión, si al final tu amigo decide comprarla, el modelo de 256 GB está en Aliexpress por unos 650 euros y yo no creo que le compense pagar 550 euros por una de segunda mano que, si le han hecho overclocking, a saber como estará por dentro.
Moldiver escribió:
jotresjul escribió:
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Pues te ha salido muy bien. A ver el tema de la garantia que si son chinos despues si hay problemas hay te quedas.


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, si lees este hilo verás que pueden surgirte múltiples problemas con este aparato, desde baterias que no cargan hasta problemas con la pantalla, yo si al final me la compro, me la compraré en una tienda Europea por el tema de las garantías.

Por otro lado, en mi opinión, si al final tu amigo decide comprarla, el modelo de 256 GB está en Aliexpress por unos 650 euros y yo no creo que le compense pagar 550 euros por una de segunda mano que, si le han hecho overclocking, a saber como estará por dentro.

Overclocking si no le has hecho el cooling mod estara mas cascada y lo que acorta la vida del aparato es el calor y la win2 tela el calor que desprende. Yo de hecho intento bajar la resolucion o el tdp para que vaya mas fresca intento no pasar de 70C a costa de unos fps.
jotresjul escribió:
Moldiver escribió:
jotresjul escribió:Pues te ha salido muy bien. A ver el tema de la garantia que si son chinos despues si hay problemas hay te quedas.


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, si lees este hilo verás que pueden surgirte múltiples problemas con este aparato, desde baterias que no cargan hasta problemas con la pantalla, yo si al final me la compro, me la compraré en una tienda Europea por el tema de las garantías.

Por otro lado, en mi opinión, si al final tu amigo decide comprarla, el modelo de 256 GB está en Aliexpress por unos 650 euros y yo no creo que le compense pagar 550 euros por una de segunda mano que, si le han hecho overclocking, a saber como estará por dentro.

Overclocking si no le has hecho el cooling mod estara mas cascada y lo que acorta la vida del aparato es el calor y la win2 tela el calor que desprende. Yo de hecho intento bajar la resolucion o el tdp para que vaya mas fresca intento no pasar de 70C a costa de unos fps.


Pues eso, totalmente de acuerdo contigo compañero, porque igual la compras de segunda mano por fuera está perfecta pero por dentro....

Y a tí que parece que cuidas bastante la consola voy a aprovechar para preguntarte, ¿a cuanto tienes el underwolt?, ¿a cuantos watios de media le subes el overclocking?, ¿Has probado el Retroarch u otro emulador?. ¿Y el geforce now?

Un saludín.
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Nueva? Yo tb la compre hace poco por wallapop de segunda mano y estoy encantado
javi3 escribió:
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Nueva? Yo tb la compre hace poco por wallapop de segunda mano y estoy encantado

A ver si tienes suerte yo de momento nueva y 0 problemas pero ha habido problemas en unidades no muy graves en algunas unidades se ve que la revision los solucionaba
javi3 escribió:
Fatman_1987 escribió:Yo la he comprado en ebay nueva, la version con cpu 8100y y 256 gb, por 550 euros. Me llegó rápidamente y en perfecto estado.


No me deja pegar el enlace desde el movil, luego editaré.

Nueva? Yo tb la compre hace poco por wallapop de segunda mano y estoy encantado


El compi nos prometió un enlace y nos ha dejado con la intriga [sonrisa]
2477 respuestas