[REVIEW] GPD-Win2

@SuperLopes macho eres un poco cansino, crees que es necesario que repitas lo mismo en 3 de cada 4 mensajes que pones?.
Ya hasta en el hilo de la win2.
Estoy ya un poco cansado de leer todo el rato, que si la smach es un concepto, que si el equipo es tal y que si cual.

Edit. Acabo de pedir la funda oficial, la de la 3ds xl no acababa bien de entrar.
los que ya la teneis, se nota mucha mejora con respecto a la gpd win normal?
yo tengo la gpd win y me gustaria pillarme tambien la 2 si hay una diferencia notoria.

un factor q me es muy importante es la bateria, en la gpd win me dura un soplido y eso q no juego a juegos extremadamente exigentes,en ese aspecto, la gpd original me ha dado momentos fantasticos pero le eche en falta mas potencia por ejemplo para jugar a divinity 2 que se volvia injugable en escenarios amplios, o assasins creed 3... supongo q en la gpd win 2 seran completamente jugables.

pues eso, la bateria dura mas que la gpd normal?
se nota esa potencia extra a la hora de jugar?
que tal la temperatura? en la win normal te churruscabas un poco las manos.

otro factor es los controles, me da que en la.gpd normal estaban mejor colocados y eran mas comodos, sobretodo por el cambio de posicion de los botones, los que lo habeis probado, esto es asi o resulta mas comodo de lo que parece?

por otro lado creo que la pantalla es un pelin mas grande, cosa que se agradece, pero aparte de eso, se ve mejor o es solo un cambio de tamaño?
gracias!
_revan_ escribió:He visto vídeos de gente rulando ya el fallout 4 de manera casi perfecta y lo mismo para el zelda botw, los assassins creed del 4 hacia atrás (contando el rogue) mgs5, nier autómata y demases

Mira que en su momento me estaba planteando entre pillar switch y está consola, pero es que no hay color, de inicio ya es la consola portátil con el mejor catálogo de la historia y a años luz de catálogo que tiene switch actualmente y probablemente del que tendrá hasta el fin de su vida útil, por que ya mueve los mismos juegos sin contar los lanzamientos exclusivos de nueva hornada (y a ver qué pasará cuando switch se pueda emular) y a eso súmale guardado en la nube (poder continuar tus partidas en cualquier parte en los juegos que lo soporten), online gratuito, mods, emulación, no tener que comprar los putos juegos 2 veces....

Miedo me da pensar en cómo van a evolucionar estos cacharros durante los próximos 10 años

También hay que tener en cuenta la diferencia entre un pc de 700 euros como la gpd y una consola de 300 como la Switch... Para mi son conceptos totalmente diferentes
Mistyc escribió:
_revan_ escribió:He visto vídeos de gente rulando ya el fallout 4 de manera casi perfecta y lo mismo para el zelda botw, los assassins creed del 4 hacia atrás (contando el rogue) mgs5, nier autómata y demases

Mira que en su momento me estaba planteando entre pillar switch y está consola, pero es que no hay color, de inicio ya es la consola portátil con el mejor catálogo de la historia y a años luz de catálogo que tiene switch actualmente y probablemente del que tendrá hasta el fin de su vida útil, por que ya mueve los mismos juegos sin contar los lanzamientos exclusivos de nueva hornada (y a ver qué pasará cuando switch se pueda emular) y a eso súmale guardado en la nube (poder continuar tus partidas en cualquier parte en los juegos que lo soporten), online gratuito, mods, emulación, no tener que comprar los putos juegos 2 veces....

Miedo me da pensar en cómo van a evolucionar estos cacharros durante los próximos 10 años

También hay que tener en cuenta la diferencia entre un pc de 700 euros como la gpd y una consola de 300 como la Switch... Para mi son conceptos totalmente diferentes


con gpd win2 pagas una potencia genial en un dispositivo portatil....caro es pero no mucho mas que una switch con media docena de juegos....y todos sabemos los precios de steam y el catalogo disponible
Yo veo bien de comparar la win2 con la switch por tema portátil, pero en mi opinión son muy distintas por que no ofrecen lo mismo.
Switch tiene un catálogo de juegos desde hace 1 año y juegos exclusivos muy buenos, pero sigue siendo una consola joven y ya no hace ninguna función más. Mientras, la win2 es un ordenador con lo que eso conlleva, catálogo muy muy amplio, de hace mas de 20 años, que ya ahí le gana por goleada a switch. Más a parte que puedes ver videos, reproducir música, navegar...

Yo tengo la switch y me he pillado la win2 por que me ofrece cosas que switch no lleva y me interesan. Aún así, estoy contento con la switch.
Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY yo también tengo la switch y me he comprado la win2 por lo mismo. Aun asi tengo pensado meterme con la scene de la switch en un futuro cercano para exclusivos, el online no aporta nada así que me da igual
undertow10 escribió:Buenas muchachos, esta SSD me sirve para la Win 2?

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... 3_m_2.html


Si, yo tengo ese mismo pero en 256Gb.
riverwind 2 escribió:los que ya la teneis, se nota mucha mejora con respecto a la gpd win normal?
yo tengo la gpd win y me gustaria pillarme tambien la 2 si hay una diferencia notoria.

un factor q me es muy importante es la bateria, en la gpd win me dura un soplido y eso q no juego a juegos extremadamente exigentes,en ese aspecto, la gpd original me ha dado momentos fantasticos pero le eche en falta mas potencia por ejemplo para jugar a divinity 2 que se volvia injugable en escenarios amplios, o assasins creed 3... supongo q en la gpd win 2 seran completamente jugables.

pues eso, la bateria dura mas que la gpd normal?
se nota esa potencia extra a la hora de jugar?
que tal la temperatura? en la win normal te churruscabas un poco las manos.

otro factor es los controles, me da que en la.gpd normal estaban mejor colocados y eran mas comodos, sobretodo por el cambio de posicion de los botones, los que lo habeis probado, esto es asi o resulta mas comodo de lo que parece?

por otro lado creo que la pantalla es un pelin mas grande, cosa que se agradece, pero aparte de eso, se ve mejor o es solo un cambio de tamaño?
gracias!


Cuanto te dura en la Win original? A mi me dura 3-3,5 horas en juegos normales y en el Tomb Rider un pelin menos de 3 horas pero para ser portatil me parece una autonomía excelente
@skelton A ver si me puedes ayudar... He visto tu vídeo del Prototype 2 que te va francamente bien... Y soy incapaz de hacer que vaya ni parecido... Con el TDP a 9, undervolting y con la configuración a lo mínimo que me deja el juego y con menor resolución que tu me va a unos 22fps...

Algún truquillo???

Mil gracias!!!
the_jako escribió:@skelton A ver si me puedes ayudar... He visto tu vídeo del Prototype 2 que te va francamente bien... Y soy incapaz de hacer que vaya ni parecido... Con el TDP a 9, undervolting y con la configuración a lo mínimo que me deja el juego y con menor resolución que tu me va a unos 22fps...

Algún truquillo???

Mil gracias!!!


Pues no hay ningun truco, yo lo juego sin hacer nada más, no creo q ese juego use mods ni nada. Yo en mi proto lo tenía que jugar en modo ventana o me daba problemas (pero es cosa de las proto) . Prueba a ejecutarlo en modo ventana con el comando -windowed a ver si asi va mejor. Tb asegurate que ademas del TDP tengas la intel en modo maximo rendimiento y la CPU igual.
skelton escribió:Pues no hay ningun truco, yo lo juego sin hacer nada más, no creo q ese juego use mods ni nada. Yo en mi proto lo tenía que jugar en modo ventana o me daba problemas (pero es cosa de las proto) . Prueba a ejecutarlo en modo ventana con el comando -windowed a ver si asi va mejor. Tb asegurate que ademas del TDP tengas la intel en modo maximo rendimiento y la CPU igual.


Ahora pruebo todo!!! Mil gracias!!! La verdad es que la diferencia es tremenda, si lo pongo con tu configuración me iría a menos de la mitad
skelton escribió:
undertow10 escribió:Buenas muchachos, esta SSD me sirve para la Win 2?

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... 3_m_2.html


Si, yo tengo ese mismo pero en 256Gb.


Ok muchas gracias.
chicos ya tengo tracking de micomputer!!!!!
si no falla el mensajero mañana llega!
os que ya la teneis, se nota mucha mejora con respecto a la gpd win normal?
yo tengo la gpd win y me gustaria pillarme tambien la 2 si hay una diferencia notoria.

un factor q me es muy importante es la bateria, en la gpd win me dura un soplido y eso q no juego a juegos extremadamente exigentes,en ese aspecto, la gpd original me ha dado momentos fantasticos pero le eche en falta mas potencia por ejemplo para jugar a divinity 2 que se volvia injugable en escenarios amplios, o assasins creed 3... supongo q en la gpd win 2 seran completamente jugables.

pues eso, la bateria dura mas que la gpd normal?
se nota esa potencia extra a la hora de jugar?
que tal la temperatura? en la win normal te churruscabas un poco las manos.

otro factor es los controles, me da que en la.gpd normal estaban mejor colocados y eran mas comodos, sobretodo por el cambio de posicion de los botones, los que lo habeis probado, esto es asi o resulta mas comodo de lo que parece?

por otro lado creo que la pantalla es un pelin mas grande, cosa que se agradece, pero aparte de eso, se ve mejor o es solo un cambio de tamaño? 
gracias!
Hola a todos!

Estoy trasteando con la Win2 intentando hacer funcionar el Pokemon Ultra Sun en citra y no consigo que vaya decentemente.

Citra Canary
Drivers Intel 23.20.16.4973 (Ultimos de windows update)

En BIOS desactive el "low GFX" para que la GPU no se limite al estar en bateria y en los settings de intel tengo el plan de energia maximo rendimiento. En el slider de win 10 tengo tambien maximo rendimiento.

Con los shaders por hardware me da pantallazo negro al cargar la partida guardada.
Sin los hardware shaders el juego me va al 70%.

He visto por youtube que a la gente le va casi al 100% este juego incluso a 2x de resolucion.

Tengo la win2 a 10W con UV CPU -0.8 GPU -0.7 y no he tenido problemas con ningún otro juego.

Alguna idea?

Mercy!
la mia me la envia mañana estoy hiper nervioso, tengo juegos esperando para ella, pero os veo hablar de subir los W y mas cosas y toy acojonado.

hay tutoriales dr como hacer esas cosas ?


la mayoria de juegos que quiero poner son de ps3 lo mas potente seria un guilty gear XRD 2 rev? tengo ue hacer todo eso para juegos de ahi para abajo??
T-elos escribió:la mia me la envia mañana estoy hiper nervioso, tengo juegos esperando para ella, pero os veo hablar de subir los W y mas cosas y toy acojonado.

hay tutoriales dr como hacer esas cosas ?


la mayoria de juegos que quiero poner son de ps3 lo mas potente seria un guilty gear XRD 2 rev? tengo ue hacer todo eso para juegos de ahi para abajo??


deenox que es un crack en estos temas recomienda estrenarla tal cual viene...que tiene potencia de sobra....y ya pasada la fiebre del principio empezar a toquetear poco a poco
@LordRastan yo lo veo asi tambien, ojala me tire el guilty gear XRD rev 2 sin tener que hacerle nada ya te digo ue es lo mas potebte que le voy aponer juraria que DenooX y/o skelton tenian un video que se veia corriendo y solo le bajaban la resolucion


Caso el 90 por ciebto de juego que le pondre son de lucha y ua digo lo mas potente es eso o el sonic generations...
T-elos escribió:@LordRastan yo lo veo asi tambien, ojala me tire el guilty gear XRD rev 2 sin tener que hacerle nada ya te digo ue es lo mas potebte que le voy aponer juraria que DenooX y/o skelton tenian un video que se veia corriendo y solo le bajaban la resolucion


Caso el 90 por ciebto de juego que le pondre son de lucha y ua digo lo mas potente es eso o el sonic generations...


skelton lo colgo a 720 y sin antialiasing....mira en youtube en tvskelton
yo ahora cuando saque tiempo le voy a dar caña al bicho instalando el the crew 2 que he visto en youtube videos del juego en ella.
skelton escribió:Pues no hay ningun truco, yo lo juego sin hacer nada más, no creo q ese juego use mods ni nada. Yo en mi proto lo tenía que jugar en modo ventana o me daba problemas (pero es cosa de las proto) . Prueba a ejecutarlo en modo ventana con el comando -windowed a ver si asi va mejor. Tb asegurate que ademas del TDP tengas la intel en modo maximo rendimiento y la CPU igual.


Nada, lo doy por perdido... me he dado cuenta que este juego no usa toda la potencia de la "consola" pero tampoco va fino ni mucho menos... no se si será algo de drivers o que... pero aun poniendolo a 640x480 no consigo que vaya ni a 30fps... hay momentos que si, peor en general va mucho peor.

En otro orden de cosas... cuando le dais mucha (MUCHA) caña a la Win2, a que temperatura se pone? como estoy jugando con el TDP y bajando voltaje queria tener alguna referencia...

Mil gracias!
the_jako escribió:
skelton escribió:Pues no hay ningun truco, yo lo juego sin hacer nada más, no creo q ese juego use mods ni nada. Yo en mi proto lo tenía que jugar en modo ventana o me daba problemas (pero es cosa de las proto) . Prueba a ejecutarlo en modo ventana con el comando -windowed a ver si asi va mejor. Tb asegurate que ademas del TDP tengas la intel en modo maximo rendimiento y la CPU igual.


Nada, lo doy por perdido... me he dado cuenta que este juego no usa toda la potencia de la "consola" pero tampoco va fino ni mucho menos... no se si será algo de drivers o que... pero aun poniendolo a 640x480 no consigo que vaya ni a 30fps... hay momentos que si, peor en general va mucho peor.

En otro orden de cosas... cuando le dais mucha (MUCHA) caña a la Win2, a que temperatura se pone? como estoy jugando con el TDP y bajando voltaje queria tener alguna referencia...

Mil gracias!


a mi rara vez me llega a 75. Pero le hago undervolt normalmente, q se ganan unos grados.
@skelton como referencia, yo le he hecho un undervolt a CPU y GPU a lo maximo que permite (he ido probando con pruebas de stress) y subido el TDP a 9,5W.

En uso continuo de CPU y GPU (100%) durante periodos largos (>30min) se pone entre 75º y 78º. Es mucho pero creo que estos micros deberían aguantarlo sin problemas. No?

Un saludo.
LordRastan escribió:chicos ya tengo tracking de micomputer!!!!!
si no falla el mensajero mañana llega!


Joder qué suerte a mí todavía no me han mandado nada! A ver si mañana me envían el tracking

Ya avisarás cuando te llegue! Disfrútala!
@erica_vagans ya somos 2.
A Lord Rastan ya se la han mandado [buuuaaaa]
the_jako escribió:@skelton como referencia, yo le he hecho un undervolt a CPU y GPU a lo maximo que permite (he ido probando con pruebas de stress) y subido el TDP a 9,5W.

En uso continuo de CPU y GPU (100%) durante periodos largos (>30min) se pone entre 75º y 78º. Es mucho pero creo que estos micros deberían aguantarlo sin problemas. No?

Un saludo.


Esas temperaturas son bastante normales, y más a esos TDP.
erica_vagans escribió:
LordRastan escribió:chicos ya tengo tracking de micomputer!!!!!
si no falla el mensajero mañana llega!


Joder qué suerte a mí todavía no me han mandado nada! A ver si mañana me envían el tracking

Ya avisarás cuando te llegue! Disfrútala!



a mi me ha dicho que me la envia mañana y la pedi en junio con lo cual no te preocupes que si yo me la envia mañana ti tambien.
Bueno, aunque aun falta el lanzamiento "oficial" y que os llegue a muchos. Ya se especula con las posibles características de la GOD WIN 3:
- GPU Nvidia
- 12/16 GB RAM

https://youtu.be/1Y7Xv0gh9RM
skelton escribió:Esas temperaturas son bastante normales, y más a esos TDP.


Gracias por tu ayuda, eres un crack!
Ese video no son más que especulaciones de the phawx pata tener visitas. Ni la propia GPD se ha planteado aún specs ni nada ni diseño de una futura win 3... De aqui a dos o tres años minimo q pueda salir algo pueden haber salido varios chipset de bajo consumo, o no, o quien sabe,...
eso es simplemente un poco de comida de coco. no hay nada oficial ni extraoficial con respecto a una WIN3 así que por favor, tomaos con calma todo esto.
Tearain escribió:Bueno, aunque aun falta el lanzamiento "oficial" y que os llegue a muchos. Ya se especula con las posibles características de la GOD WIN 3:
- GPU Nvidia
- 12/16 GB RAM

https://youtu.be/1Y7Xv0gh9RM


Tiene la misma veracidad que la web de Marca en verano con los fichajes
alguien ha recibido ya tracking de micomputer de los que nos hacen envio hoy?

si lo se, estoy muy ansias...
@T-elos tracking recibido! Mañana la tengo en casa [sonrisa]

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@T-elos tracking recibido! Mañana la tengo en casa [sonrisa]

Saludos!! [beer]



yo tambien lo recibi UEEEEEEEEEE!!! yo hago que me llegue al curro no vaya que me pille fuera.
Recibido el tracking yo también! A esperar a mañana que supuestamente llega!
vamosssss, ya estais cerca de disfrutar de esta pequeña maravilla de la tecnologia.

por cierto este mensaje esta escrito desde la win 2 y cada vez escribo mas rapido en el.

p.d. scroll como con los ratones normales como se hace en ella.
yo acabo de estrenarka ....... diooooooos*sssssss
los que ya la teneis, se nota mucha mejora con respecto a la gpd win normal?
yo tengo la gpd win y me gustaria pillarme tambien la 2 si hay una diferencia notoria.

un factor q me es muy importante es la bateria, en la gpd win me dura un soplido y eso q no juego a juegos extremadamente exigentes,en ese aspecto, la gpd original me ha dado momentos fantasticos pero le eche en falta mas potencia por ejemplo para jugar a divinity 2 que se volvia injugable en escenarios amplios, o assasins creed 3... supongo q en la gpd win 2 seran completamente jugables.

pues eso, la bateria dura mas que la gpd normal?
se nota esa potencia extra a la hora de jugar?
que tal la temperatura? en la win normal te churruscabas un poco las manos.

otro factor es los controles, me da que en la.gpd normal estaban mejor colocados y eran mas comodos, sobretodo por el cambio de posicion de los botones, los que lo habeis probado, esto es asi o resulta mas comodo de lo que parece?

por otro lado creo que la pantalla es un pelin mas grande, cosa que se agradece, pero aparte de eso, se ve mejor o es solo un cambio de tamaño? 
gracias!
@riverwind 2

En la review del OP habla de todo eso que preguntas
erica_vagans escribió:@riverwind 2

En la review del OP habla de todo eso que preguntas


la ultima actualizacion es del 2017 supongo q el creador del post analizaba un prototipo y tampoco especifica de forma concreta justo lo que prrgunto, que me es importante saber por q de ello depende que la compre o no.

prefiero las respuestas de la gente que la tiene actualmente
La prototipo es similar a la retail, lo unico que cambia en las retail es que han mejorado algun componente interno, pero a nivel de bateria, controles, etc es similar, por lo que la review de Deen0x te vale perfectanente,
skelton escribió:La prototipo es similar a la retail, lo unico que cambia en las retail es que han mejorado algun componente interno, pero a nivel de bateria, controles, etc es similar, por lo que la review de Deen0x te vale perfectanente,

gracias por la respuesta, pero digo yo, en un post que se llama review gpd win 2 donde mas de 20 paginas son hablando cuando les llegara la reserva, donde reservar, precios...etc..
una pregunta sobre la gpd win 2 que me interesa que me responda mas gente( por no basarme en una sola opinio ) es completamente licito no? diria que incluso mas que los montones de mensajes sobre reservas
Claro que es licito preguntar, por eso mismo he respondido, la review de Deen0x del primer post te aclara casi todo creo, independientemente q sea un prototipo la consola va igual. Lo digo pq yo tb tengo una proto.

De todas formas lo q preguntas. La batería jugando a cosas tochas dura unas 3 horas más o menos, jugando a cosas mas livianas le sacas el doble.

La potencia se nota, pasate por el canal de videos pero generalmnete rinde más del doble q la primera. La temperatura es mucho menor q la win 1, q se calentaba mucho,

Los juegos q comentas el divinity ese y el assasin no lo se, no los tengo. Seguramente haya algun video en youtube de alguien eso si, pero yo personalmente no los he probado porque no son de mi interés la verdad. Yo la uso sobre todo para emulación y ahí hay un salto muy grande entre la win 1 y la 2
skelton escribió:Claro que es licito preguntar, por eso mismo he respondido, la review de Deen0x del primer post te aclara casi todo creo, independientemente q sea un prototipo la consola va igual. Lo digo pq yo tb tengo una proto.

De todas formas lo q preguntas. La batería jugando a cosas tochas dura unas 3 horas más o menos, jugando a cosas mas livianas le sacas el doble.

La potencia se nota, pasate por el canal de videos pero generalmnete rinde más del doble q la primera. La temperatura es mucho menor q la win 1, q se calentaba mucho,

Los juegos q comentas el divinity ese y el assasin no lo se, no los tengo. Seguramente haya algun video en youtube de alguien eso si, pero yo personalmente no los he probado porque no son de mi interés la verdad. Yo la uso sobre todo para emulación y ahí hay un salto muy grande entre la win 1 y la 2

mil gracias por la respuesta!
A los que la habéis recibido... La consola viene cargada o hay que realizarle una carga grande?
la mia venia al 90 y algo
A los buenos días.

Hoy que supuestamente me va a llegar por fin este pepino me gustaría saber si sabéis o estáis siguiendo algún tutorial de puesta a punto para la win2, o algún tuto de optimización al iniciar o algo... Sabéis de alguno bueno?

Gracias
2477 respuestas