PoPsMaster escribió:Este hombre habla de que el ruido que generan los ventiladores es muy molesto y que en sitios publicos puede llegar a molestar , logicamente aqui juega mucho el respecto que le demos a los demas.
- Esto del ruido como lo ves
@Deen0X ?
Los ventiladores hacen ruido, y mas que la WIN2. eso es así y lo he comentado no se si aquí en el grupo telegram
también es cierto que tiene un modo silencioso, que reduce la potencia de los ventiladores al 30% y que no hace nada de ruido.
Este modo es basicamente para cuando tienes la consola muy bien tuneada (bajando el TDP, y haciendo undervolt), y no abusar del modo por que, como os podéis imaginar, implica menos disipación del calor, por lo que mejor usarlo con juegos que no pidan tanta potencia para evitar que se caliente.
En mi caso, yo normalmente la usaría en el metro, y si te digo la verdad, no creo que haya nada mas ruidoso que el metro así que por ese sentido no hay problema, pero si te la llevas a otra parte, no se, a una sala de espera del médico por ejemplo, pues entiendo que pones el modo silencioso por unos minutos y no pasaría nada (insisto, no hay que abusar de este modo, pero es algo que pocas veces se comenta que lo trae la consola)
Resumiendo, si ,hace ruido, y en momentos mas puntuales que se le pide mucho a la máquina, hace bastante (son 2 ventiladores, tenlo en cuenta)
PoPsMaster escribió:Tambien habla del peso pues basicamente viene a decir que largas horas de uso son dificiles por si incomodidad
- Esto ya lo ha mencionado
@Deen0X pero aun estamos en duda puedes decirnos algo mas al respecto?
Si, ya lo he mencionado varias veces. El peso y el tamaño es un factor determinante y que lo hacen un dispositivo que no es para todo el mundo.
Si buscas la siguiente versión de la GPD-WIN2, este NO ES el dispositivo. esto es un híbrido entre portátil y consola, pero que desde mi punto de vista, prima mas la parte de portátil.
Si buscas cambiar la WIN2 por la WINMAX, buscando mejorar la experiencia portable de la WIN2, te digo desde ya que te vas a llevar una decepción. A día de hoy, la mejor alternativa como consola portátil es la WIN2. la puedes meter en un bolsillo de una chaqueta, es compacta, no es tan pesada como la winmax (casi la mitad del peso). etc.
Es un dispositivo que se presta mucho mas para jugar que trabajar (que su pantalla es muy pequeña para leer textos de la oficina, trabajar con office, etc) y que el teclado tampoco acompaña.
Por eso la WINMAX es mejor para estas funciones, por que el diseño está mas priorizado a poder utilizar una pantalla mas grande y un teclado mas espacioso para escribir con toda la mano como harías con un teclado normal (pero compacto)
PoPsMaster escribió:Tambien habla del uso de una Egpu en la Win max y parece ser que es un factor muy a tener en cuenta si se quiere jugar a juegos de nueva generacion a aun nivel aceptable de Fps y de calidad grafica media/alta ya que su potencia sin esta no es suficiente.
- Esto es cierto que lo estamos viendo en videos de youtube pero claro a 30 fps con todo en bajo para algunos puede llegar a ser suficiente ... nose
Yo no diría que la eGPU sea indispensable.
A ver. hay que ver el perfil de quien prueba y lo que comenta.
El perfil del usuario de una WIN2 o, si lo queremos extender, WINMAX, es un usuario que quiere jugar juegos mas o menos actuales, pero entendiendo la limitación que implica portabilizar hardware, y esto implica sacrificar en calidad grafica, fps, etc. (como sucede con las versiones portables de los juegos que han salido en PS2/PSP, PS3/PSVita, etc, etc... todos esos juegos que son el mismo, no una versión específica para portátil, tienen una reducción de gráficos, texturas, etc, y aquí pasaría lo mismo)
si lo que busca un usuario es tener la misma experiencia que un portátil gaming, pero en portable (lo que quería ofrecer la smachz por decirlo de alguna manera), debe entender que no es justa la comparación de una torre, con su espacio para meter una gráfica del tamaño que son las gráficas actuales, sus ventiladores, etc, etc, etc. con lo que cabe dentro de la winmax.
Que si lo que buscas es esa experiencia, no la vas a tener, por lo menos de momento. si buscas eso entonces te digo que no te pilles una max, ni una win2. pilla una torre y te montas un buen pc gaming.
hay que entender que es un hardware, bastante potente para lo que es, pero no va a ser equivalente a una torre gaming.
La eGPU, evidentemente que te ayudará a tener esa experiencia, pero YA NO ES PORTATIL. si quieres, puedes verlo como un dock que te sube la calidad gráfica de los juegos cuando enchufas la consola, pero cuando te la llevas por ahí, vas a jugar con los gráficos reducidos evidentemente.
insisto en que aquí hay que ver las prioridades y el perfil de cada uno para determinar si una consola como la winmax es lo que necesitas.
como decimos en un grupo, en consolas portátiles, los 20FPS son la norma. asi de entrada si esto te parece mal, sin siquiera ver en la propia consola como son, entonces no vayas por la winmax.
lo de los 20 fps es un decir, pero es cierto. no es lo mismo jugar a 20fps en una pantalla de 24", que una pantalla de 8" (o menos, como la win2). esos 20fps parecen mucho mas.
puedo poner varios ejemplos de juegos que si no te pongo el contador fps, no adivinarías a cuantos va. Esto ya lo hice con la WIN2 y con la WIN1, subiendo varios vídeos a posta sin información de FPS, para que la gente viese el juego tal cual, y no se centrase en ese valor... y desde luego que muchos fliparon que una máquina de ese tamaño pudiese mover esos juegos... y que fliparon mas cuando les decia que alguno incluso iba a 18fps.
En el caso de la winmax, tenemos una consoal que es capaz de mover todo lo que movía la win2, de forma mucho mas suelta, mas fluída, con mas detalles gráficos y mas fps.
ahora, existen juegos que son el tope de la consola, evidentemente que los hay, y ya los estamos viendo, aunque hasta ahora no me he encontrado con ningún juego que vaya tan mal que sea injugable, si acaso algunos no arrancan por algun problema de drivers, pero no es que vayan mal (como el horizon zero dawn, que tiene problemas con los drívers de las gráficas intel)
ah bueno, si, el batman arkham knight, es un juego que está roto y me va igual que en cualquier otro pc con gráfica intel, a 3fps en el menú, pero como todos sabemos, es un juego que salió así.