[REVIEW] GPD-WIN MAX

Yo no digo que el resto de argumentos no sean ciertos, solo digo por mi experiencia que muchos pensáis que las consolas en caso de problema se repararán en España y ya os digo yo que no. Yo no compraría una PS5 en china por mucho que me ahorre o estuve a punto de comprar la Surface en la tienda de Microsoft de Nueva York ahorrándome más dinero y preferí comprarla en España pero en el caso de aparatos minoritarios como es GPD la garantía española es un poco mentira.
Es la misma garantía que para cualquier otro producto de este tipo que compres a aquí.

Si se te espera la win, comprada en tienda española, tu te entiendes con la tienda española. Ellos verán como la reparan, si la cambian, si la envían a China etc. La garantía no implica inmediatez, sino que un trato con una tienda española/Europea que debe responder por la normativa de aquí.

Normalmente, si en problema es muy claro, es posible que te cambien la unidad, y luego ellos ya envían la estropeada a China, pero dependerá del caso.

Por algo estar pagando por que sea tienda española.
Deen0X escribió:Es la misma garantía que para cualquier otro producto de este tipo que compres a aquí.

Si se te espera la win, comprada en tienda española, tu te entiendes con la tienda española. Ellos verán como la reparan, si la cambian, si la envían a China etc. La garantía no implica inmediatez, sino que un trato con una tienda española/Europea que debe responder por la normativa de aquí.

Normalmente, si en problema es muy claro, es posible que te cambien la unidad, y luego ellos ya envían la estropeada a China, pero dependerá del caso.

Por algo estar pagando por que sea tienda española.

Exacto y si hay problemas normalmente no quieren problemas ya que el consumidor tiene derechos y puede acudir a la OCU. En cambio fuera ya se sabe si aqui a veces es dificil con otro pais normalmente peor. Si ya solo para comprar ya buscamos paypal o prime por eso para tener proteccion en caso de problemas.
Han puesto en los comentarios de IGG que hoy han empezado a enviar las primeras unidades con cargador para Europa. A ver si esta semana nos la envían!!!!!
MANOLIKI escribió:Han puesto en los comentarios de IGG que hoy han empezado a enviar las primeras unidades con cargador para Europa. A ver si esta semana nos la envían!!!!!


Ya lo comente anteriormente, los envíos suelen ser muy asi,pero no vais a tener problemas en recibirlas.

Sobre el tema de la garantia en españa conviene por supuesto,pero usarla con GPD (por lo menos en mi caso) lo unico malo de usarla con ellos es la espera (1 mes y medio como mucho entre ida y vuelta,imagino que depende del asunto,reparacion,fiestas,etc),pero ya te digo,responden bien tambien.
MANOLIKI escribió:Han puesto en los comentarios de IGG que hoy han empezado a enviar las primeras unidades con cargador para Europa. A ver si esta semana nos la envían!!!!!

Exacto han empezado hoy a enviarlas a Europa, por lo visto un Alemán ya ha recibido notificación. Ha esperar el correo de IGG con el numero de seguimiento del envío y después a DHL reclamando los costes de aduanas (sería un milagro que no se pronunciaran).
otra tanda de videos...


Este juego reconozco que lo he instalado y subido vídeo solo por el nombre XD


Este juego se supone que va mal en la WIN2


Este es el Pokemon español. En la Win2 tampoco va muy fluído.





bueno, hace días que no me preguntáis nada. si tenéis preguntas, aquí estoy. he probado bastante la consola como para responder casi de todo.
@Deen0X gracias por los videos.

Queria preguntar cómo se siente el control pues en el spiderman da la sensación que es un poco raro, no se si por los juegos o por el mando en si.
Deen0X escribió:otra tanda de videos...


Este juego reconozco que lo he instalado y subido vídeo solo por el nombre XD


Este juego se supone que va mal en la WIN2


Este es el Pokemon español. En la Win2 tampoco va muy fluído.






Como la ves de ergonomica respecto a la win2? Es que ya la win2 ya la veo pesada para sesiones de mas de 2h.
A mi me gustaria saber cuanto dura la bateria tanto con trilples A como juegos con poca demanda y si se puede cargar mientras juegas. Y ya puestos a pedir cuanto tarda en cargar la bateria... Gracias por tus videos y hacernos la espera mas amena.
defensivepepe escribió:@Deen0X gracias por los videos.

Queria preguntar cómo se siente el control pues en el spiderman da la sensación que es un poco raro, no se si por los juegos o por el mando en si.


muchas veces tenéis que considerar que los juegos que pruebo, es la primera vez que los juego, y no tengo idea de como van los controles, ni de que hacer, etc.

los controles van bien. es como con PSVita, si venías de un mando grande como el de PS3 o el de X360, pues los sticks pequeños se te hacen raros al principio, y hasta que no te acostumbras vas un poco a trompicones.

los sticks responden bien, diría que un pelín mejor que los de la WIN2. En el juego se sienten bien. Luego de entender como van los desplazamientos de spiderman, las proyecciones para avanzar rápido, etc, se hace mucho mas natural el movimiento.
jotresjul escribió:Como la ves de ergonomica respecto a la win2? Es que ya la win2 ya la veo pesada para sesiones de mas de 2h.


ya lo he comentado antes. la consola es pesada, es mas grande, y se hace notar con respecto a la win2.
si te vas a plantear la consola para reemplazar la win2, debes tenerlo en consideración. ya no es tan "portable" como la win2 que te la metías en un bolsillo de una chaqueta. ahora necesitas una mochila para viajar con este cacharro.

en mi opinión, esta consola está enfocado a quien va a darle mas uso además de jugar. la pantalla mas grande y el teclado mas amplio tienen un uso mucho mas práctico que la WIN2, que es en donde podía fallar a la hora de utilizar la consola como un dispositivo mas allá de simplemente jugar.

yo es que ya me he acostumbrado a llevar dispositivos mas o menos pesados, por lo que no me supone un gran esfuerzo tener esta consola. también te digo que ha coincidido el estado actual en el mundo y que yo afortunadamente tengo teletrabajo, por lo que los usos reales que hago de los dispositivos en mis viajes en metro a la ofician no los he podido hacer con esta consola, pero si he estado viajando en bus fuera de madrid, etc, y le he dado varias horas de uso de esta manera, por lo que si puedo decir que se hace notar el peso, mas que el tamaño, y que si te resulta pesada la WIN2... esta es casi el doble, así que te puedes imaginar como sería tu experiencia al respecto.
Technoadicto escribió:A mi me gustaria saber cuanto dura la bateria tanto con trilples A como juegos con poca demanda y si se puede cargar mientras juegas. Y ya puestos a pedir cuanto tarda en cargar la bateria... Gracias por tus videos y hacernos la espera mas amena.


Technoadicto escribió:A mi me gustaria saber cuanto dura la bateria tanto con trilples A como juegos con poca demanda y si se puede cargar mientras juegas. Y ya puestos a pedir cuanto tarda en cargar la bateria... Gracias por tus videos y hacernos la espera mas amena.


el juego que mas tiempo he estado con la consola (que estos días como sabéis es un poco locura de instalar muchos gigas, probar media hora capturando vídeo, desinstalar, y a otra cosa... por lo que mucho tiempo no he estado que digamos con cada juego.... pero bueno dentro de mis pruebas hice una específica para ver la duración de la batería.

Jugando Quantum Break, exactamente 1 hora.
Empiezo la prueba
Imagen

termino la prueba de 1 hora
Imagen

en este juego, que es bastante demandante, se ha comido 60% de batería, por lo que a este título estaría dando menos de 2 horas de juego.

vuelvo a insistir en que este título es muy demandante, y que no hay ningún tipo de optimización, truco, tweak para ganar en rendimiento en el juego, ni para bajar el consumo de la consola, donde posiblemente tendríamos mas tiempo de batería.

en otros títulos la duración será mayor, pero yo diría que en títulos AAA pesados, la duración rondará en torno a las 2 horas, con la consola a 25W TDP.

Cuando me centre mas en bajar consumo (TDP, undervolt, etc) veremos cuanto tiempo mas se puede ganar, que sospecho que será bastante. Creo que 25W TDP es una barbaridad en general y deberíamos aprender a controlar la potencia de la consola para no tener un gasto innecesario de la consola. Aquí es donde planteo que lo aprendido en la WIN2 deberíamos seguir aplicando en la WIN MAX, esta vez no para que los juegos se hagan "jugables", sino mas bien para no tener necesidad de tirar tanto de procesador cuando podríamos bajar el consumo "aligerando" la ejecución de los juegos, bajando al máximo los gráficos, tocando ficheros de configuración para quitar procesos que a veces no dejan en menú (antialiasing, post procesado, blur, etc) en fin, todos estas opciones que hacen los juegos mas espectaculares visualmente, pero que en una pantalla pequeña no se lucen tanto pero siguen ocupando recursos de CPU/GPU y por lo tanto de bateria.


sobre la carga, la he usado mayormente enchufada, por que es mi estación de trabajo para la oficina ultimamente, pero cuando la he probado con bateria, si mal no recuerdo la carga no me tomó mas de 2 horas. el cargador es ultrarápido.

cargando la batería se calienta un poco el cargador, por lo que aconsejo que esté al aire libre para que disipe bien el calor.

conectada constantemente a la consola, el cargador no se nota que se caliente tanto (por que no tiene necesidad de hacer una carga rápida).

de momento eso puedo comentar de la carga, y que trabaja sin problemas con el cargador conectado.
Deen0X escribió:
Technoadicto escribió:A mi me gustaria saber cuanto dura la bateria tanto con trilples A como juegos con poca demanda y si se puede cargar mientras juegas. Y ya puestos a pedir cuanto tarda en cargar la bateria... Gracias por tus videos y hacernos la espera mas amena.


Technoadicto escribió:A mi me gustaria saber cuanto dura la bateria tanto con trilples A como juegos con poca demanda y si se puede cargar mientras juegas. Y ya puestos a pedir cuanto tarda en cargar la bateria... Gracias por tus videos y hacernos la espera mas amena.


el juego que mas tiempo he estado con la consola (que estos días como sabéis es un poco locura de instalar muchos gigas, probar media hora capturando vídeo, desinstalar, y a otra cosa... por lo que mucho tiempo no he estado que digamos con cada juego.... pero bueno dentro de mis pruebas hice una específica para ver la duración de la batería.

Jugando Quantum Break, exactamente 1 hora.
Empiezo la prueba
Imagen

termino la prueba de 1 hora
Imagen

en este juego, que es bastante demandante, se ha comido 60% de batería, por lo que a este título estaría dando menos de 2 horas de juego.

vuelvo a insistir en que este título es muy demandante, y que no hay ningún tipo de optimización, truco, tweak para ganar en rendimiento en el juego, ni para bajar el consumo de la consola, donde posiblemente tendríamos mas tiempo de batería.

en otros títulos la duración será mayor, pero yo diría que en títulos AAA pesados, la duración rondará en torno a las 2 horas, con la consola a 25W TDP.

Cuando me centre mas en bajar consumo (TDP, undervolt, etc) veremos cuanto tiempo mas se puede ganar, que sospecho que será bastante. Creo que 25W TDP es una barbaridad en general y deberíamos aprender a controlar la potencia de la consola para no tener un gasto innecesario de la consola. Aquí es donde planteo que lo aprendido en la WIN2 deberíamos seguir aplicando en la WIN MAX, esta vez no para que los juegos se hagan "jugables", sino mas bien para no tener necesidad de tirar tanto de procesador cuando podríamos bajar el consumo "aligerando" la ejecución de los juegos, bajando al máximo los gráficos, tocando ficheros de configuración para quitar procesos que a veces no dejan en menú (antialiasing, post procesado, blur, etc) en fin, todos estas opciones que hacen los juegos mas espectaculares visualmente, pero que en una pantalla pequeña no se lucen tanto pero siguen ocupando recursos de CPU/GPU y por lo tanto de bateria.


sobre la carga, la he usado mayormente enchufada, por que es mi estación de trabajo para la oficina ultimamente, pero cuando la he probado con bateria, si mal no recuerdo la carga no me tomó mas de 2 horas. el cargador es ultrarápido.

cargando la batería se calienta un poco el cargador, por lo que aconsejo que esté al aire libre para que disipe bien el calor.

conectada constantemente a la consola, el cargador no se nota que se caliente tanto (por que no tiene necesidad de hacer una carga rápida).

de momento eso puedo comentar de la carga, y que trabaja sin problemas con el cargador conectado.


Grandisima explicacion. Tuve la Gpd win y era tremendo la bateria que tragaba la bicha y veo que esta max no se queda atras. Teniendo esa carga rapida si es verdad que es un plus, tendre que probar con una powerbank de calidad que tengo por aqui a ver como se comporta.
Technoadicto escribió:Grandisima explicacion. Tuve la Gpd win y era tremendo la bateria que tragaba la bicha y veo que esta max no se queda atras. Teniendo esa carga rapida si es verdad que es un plus, tendre que probar con una powerbank de calidad que tengo por aqui a ver como se comporta.


pero es que ahora debes tener en cuenta que la WIN2 va a 7W TDP por defecto, y esta va a 25W TDP.

en la WIN2 lo que hacemos normalmente es subir el TDP para rascar un poco mas de potencia (a coste de temperatura)

aquí lo que queremos hacer es "BAJAR" la potencia para ahorrar en batería.

hay una diferencia muy grande en esto y que las 2 horas de la WIN2 no son las mismas 2 horas de la WINMAX.
@Deen0X pues perfecto entonces, gracias por la aclaración.

Es que la sensación es que se hacían incómodos, quizás la descripción que das de cómo los de ps vita sea la mejor.

No he probado nunca la GPD win 2 por lo que no podré comparar.
@Deen0X muchas gracias por tus aportes compañero, pues tengo algunas preguntas.

_ que tal la temperatura? Se nota mucho el calor en las manos? En la win 2 no era demasiado notorio pero ha veces si el aire no corría bien si que quemaba un poco.

_ has probado emuladores? Cuanto más puede hacer funcionar que la win 2?

_ e leído que la iluminación del teclado es una porquería( que se supone que mejorarán en la versión que nos llegue a nosotros) es esto cierto?

_ creo que confirmaste que no tiene vibración.

_ también e leído que el sonido es demasiado flojo, tengo que decir que la disposición de los altavoces me parece nefasta, en la win 2 estaba mejor colocado, qué tal suena?

_ por último, siempre e dicho que la win 2 me enamora y la uso más que el pc potente, por lo rápida que era, encendia al momento y todo funcionaba super fluido, en está win max también existe esa sensación?
Bufff que poco dura eso.
riverwind 2 escribió:_ que tal la temperatura? Se nota mucho el calor en las manos? En la win 2 no era demasiado notorio pero ha veces si el aire no corría bien si que quemaba un poco.


La temperatura en las manos no la notas jugando. Se genera calor justo debajo del touchpad, que es donde está la CPU/GPU. jugando algo pesado si que se siente que ahí hay calor. pero en los mandos, que están en los bordes de la consola, se siente algo tibio debajo de los sticks, pero nada comparable con la WIN/WIN2

riverwind 2 escribió:_ has probado emuladores? Cuanto más puede hacer funcionar que la win 2?


Solo he probado un par de juegos de PS3 (Lego marvel y alguno mas). Es una lástima que no le hayan enviado una WINMAX a Skelton, que el si que sabe como sacar provecho de las consolas en cuanto a emulación.
Debo ponerme a investigar para poder ejecutar juegos de forma correcta y fluída en la consola.

riverwind 2 escribió:_ e leído que la iluminación del teclado es una porquería( que se supone que mejorarán en la versión que nos llegue a nosotros) es esto cierto?


yo no me quejo de la iluminación. a ver, con luz no se ve apenas, pero incluso así se ven bien las teclas (su contenido), pero es que es lógico. es para cuando no tienes luz.
Supongo que en otros productos la iluminación será mucho mas potente que en esta, pero ya digo que me parece correcta y suficiente



he capturado este vídeo mientras respondía, para graficar a lo que me refiero.

riverwind 2 escribió:_ creo que confirmaste que no tiene vibración.


efectivamente, no tiene vibración.
personalmente lo agradezco por que muchos juegos no permitiían quitarla y resultaba molesto en la win2 (la mía si lo tiene) el ruido que hacían a veces los motores.
Hablé con GPD para ver la posibilidad de poner una herramienta para eliminar por software la vibración, pero al final no la incluyeron por que ya tenían pensado sacar una versión sin vibración.

También debes tener en cuenta que unos motores hubiesen incrementado el peso del dispositivo. que parece que no pero cada gramo empieza a ser muy notorio.


riverwind 2 escribió:_ también e leído que el sonido es demasiado flojo, tengo que decir que la disposición de los altavoces me parece nefasta, en la win 2 estaba mejor colocado, qué tal suena?


el sonido es bueno de calidad, tiene buen relieve de estereo, por tener los canales muy separados y apuntando a lados opuestos, pero el volumen no es muy alto.

Esto es para gustos y colores. yo utilizo la consola casi todo el tiempo con cascos, así que no noto que me falte potencia (solo uso los altavoces para alarmas de windows, etc)

si pones este vídeo en la win2... notarás un cambio entre el canal derecho e izquierdo
https://www.youtube.com/watch?v=6TWJaFD6R2s

pero al tener los altavoces de frente, no separará tan bien los canales derecho e izquierdo, pero en la win2 los notas perfectamente.

riverwind 2 escribió:_ por último, siempre e dicho que la win 2 me enamora y la uso más que el pc potente, por lo rápida que era, encendia al momento y todo funcionaba super fluido, en está win max también existe esa sensación?


realmente lo que hace rápida la máquina es como de fino tengas windows. mi pc de sobremesa es casi igual de rápido que mi win2 para encender desde cero. para volver después de hibernar son iguales también.

lo que pasa es que normalmente en el escritorio de sobremesa instalamos mucho mas aplicaciones, etc, que ponen sus huevitos para el arranque del sistema y tal... y en la win2 basicamente tenemos los launchers y juegos, y poco mas (e incluso muchos no tienen ni el antivirus activado), entonces no es que sea mas rápida la win2 que tu pc (que asumo que tu pc de sobremesa es mas potente, mas rápido que la win2). es simplemente el tipo de uso que le das y las aplicaciones que instalas lo que hacen la diferencia.

por lo que respondiendo a tu pregunta.. es como la win2 de rápida para arrancar. puede que un poco mas rápida, pero sinceramente, no lo aprecio, además de que yo utilizo siempre la opción de hibernar y casi nunca la apago completamente, por que no hay necesidad (igual que todos los pc de casa)
pochi escribió:Bufff que poco dura eso.


por la batería dices, no?
pero es que insisto, la máquina va a 25W TDP sin ningún control. los juegos no se han optimizado (toqueteado) para que vayan mejor, etc.

si pones a la win2 en las mismas condiciones de ejecución de los juegos que estoy haciendo, si pudiesen correr por ejemplo el quantum break en las mismas condiciones que he hecho yo, seguramente la bateria no sería capaz de aguantar mas de 1 hora (pero es que no podemos hacer esa prueba)

otra cosa sería poder repetir la prueba de quantum break que hice en la win2, en la winmax (que ni me acuerdo como lo hice correr ahí).

prueba en la WIN2


está a 320x200, con todo al mínimo y no recuerdo si toqueteando algo en la configuración para hacerlo jugable.

además, va a 4.5W TDP

prueba en la WINMAX


si se pudiese repetir la prueba en la WINMAX sería una comparativa justa, pero en la WINMAX no puedo poner esa resolución (a ver si consigo una herramienta para cambiar resoluciones), y por que el mínimo a lo que va es 12W TDP si no me equivoco... asi que quizás la prueba sería limitar la winmax a 12W y subir la win2 a 12W.... y poner un reactor de avión debajo para disipar calor
XD

creo que se entiende a lo que voy.
@Deen0X con el quickcpu no puedes controlar el TDP e incluso hacer undervolt a la cpu?

Segun este video si se puede y es bastante facil , dime si lo has intentado o es que no se puede?

@Deen0X mil gracias por tus respuestas tan claras y precisas, eres un grande!.

A mí todo lo que comentas, pese a sus fallos me hace pensar que es una consola estupenda, por cierto, no sé si leí que la versión definitiva tiene modificaciones en cuanto a W con respecto a la que tienes.

Y por último lo único que me sige preocupando es la comodidad, por qué al final lo que me preocupa no es tampoco poder sacarla a la calle, si no jugar tumbado con la consola en mis manos, por qué para colocarla en la mesa y enchufarle un mando...... Ya tengo el pc.
PoPsMaster escribió:@Deen0X con el quickcpu no puedes controlar el TDP e incluso hacer undervolt a la cpu?

Segun este video si se puede y es bastante facil , dime si lo has intentado o es que no se puede?



claro que sí, es mas, en el grupo de telegram lo he comentado para usar hasta con la win2.

el tema es que, y como vengo repitiendo, estoy haciendo pruebas SIN MODIFICAR LA CONSOLA NI TOQUETEAR FICHEROS DE CONFIGURACIÓN DE LOS JUEGOS.

Para pruebas de rendimiento pichicateando de todo, habrá mucho tiempo y muchos usuarios. mis videos espero que sirvan como "base" de lo que puede hacer la consola, y desde ahí a mejorar.
riverwind 2 escribió:@Deen0X mil gracias por tus respuestas tan claras y precisas, eres un grande!.

A mí todo lo que comentas, pese a sus fallos me hace pensar que es una consola estupenda, por cierto, no sé si leí que la versión definitiva tiene modificaciones en cuanto a W con respecto a la que tienes.

Y por último lo único que me sige preocupando es la comodidad, por qué al final lo que me preocupa no es tampoco poder sacarla a la calle, si no jugar tumbado con la consola en mis manos, por qué para colocarla en la mesa y enchufarle un mando...... Ya tengo el pc.


mi versión es de producción, las que se han enviado a China. esta vez no estoy con un prototipo.

en cuanto a que tengan modificaciones con las versiones occidentales (campaña indiegogo, release para tiendas) entiendo que solo se cambiará la tapa superior y que sería negra hasta donde se, y poco mas.
@Deen0X ya leí que no haz probado emuladores, pero me interesa la máquina más que nada para jugar hasta la PS2 en cuanto a emulación y juegos demandantes hasta los de la generación de PS360, mi pregunta es si me iría bien con la Win2 o debo ir por esta. Hay que trastear mucho para que vayan a full speed los juegos de ps2 y gamecube? Porque con los tiempos que tengo ahora, prefiero aguantar más y comprarme la Win Max si en la Win2 voy a tener que configurar cada juego de a uno. Me da hasta tristeza escribirlo porque hace años era un amante del trasteo y ahora si no es llegar y jugar se me quitan las ganas.
Interesante como este chinorri le mete metal liquido a la CPU/GPU y baja unos graditos importantes

https://youtu.be/T9ptrzqWg1Q
kaleron escribió:@Deen0X ya leí que no haz probado emuladores, pero me interesa la máquina más que nada para jugar hasta la PS2 en cuanto a emulación y juegos demandantes hasta los de la generación de PS360, mi pregunta es si me iría bien con la Win2 o debo ir por esta. Hay que trastear mucho para que vayan a full speed los juegos de ps2 y gamecube? Porque con los tiempos que tengo ahora, prefiero aguantar más y comprarme la Win Max si en la Win2 voy a tener que configurar cada juego de a uno. Me da hasta tristeza escribirlo porque hace años era un amante del trasteo y ahora si no es llegar y jugar se me quitan las ganas.

Te diría que en gpd win 2 a los juegos de PS2 puedes jugar perfectamente, eso sí, sin meterles filtros de hd ni nada de eso.

Pero con la gpd win max podrá jugar perfectamente incluso los de ps3
riverwind 2 escribió:
kaleron escribió:@Deen0X ya leí que no haz probado emuladores, pero me interesa la máquina más que nada para jugar hasta la PS2 en cuanto a emulación y juegos demandantes hasta los de la generación de PS360, mi pregunta es si me iría bien con la Win2 o debo ir por esta. Hay que trastear mucho para que vayan a full speed los juegos de ps2 y gamecube? Porque con los tiempos que tengo ahora, prefiero aguantar más y comprarme la Win Max si en la Win2 voy a tener que configurar cada juego de a uno. Me da hasta tristeza escribirlo porque hace años era un amante del trasteo y ahora si no es llegar y jugar se me quitan las ganas.

Te diría que en gpd win 2 a los juegos de PS2 puedes jugar perfectamente, eso sí, sin meterles filtros de hd ni nada de eso.

Pero con la gpd win max podrá jugar perfectamente incluso los de ps3


a ver, ps2 en la win2 si. ahora, que varios juegos tendrás que buscar la configuración, eso será con cualquier máquina por que hay juegos que van bien con algunas opciones, otros con otras. etc. pero la mayoría te irá bien tal cual instalas el emulador y toqueteas 2 o 3 cosas.

sobre ps3, por muy i5 que sea no deja de ser el límite que te da el emulador.
https://rpcs3.net/compatibility

en esa web puedes ver un listado de compatibilidad, pero que tampoco le hagas mucho caso por que igual algún juego lo han probado en una versión antigua, pero luego ya no va bien, pero no se ha actualizado esta tabla. toma el listado como una base para hacer pruebas y esperar que, con un poco de suerte, el juego que quieras ejecutar vaya bien.

insisto, aquí ya no es tanto problema de la máquina, como sí del emulador.
La win max ya está a la venta en AliExpress version 500gb 816 euros versión 1tb 931 euros ambos con gastos de envío gratis. Lo que no se es si ahí que sumarle aduanas luego
grimyo escribió:La win max ya está a la venta en AliExpress version 500gb 816 euros versión 1tb 931 euros ambos con gastos de envío gratis. Lo que no se es si ahí que sumarle aduanas luego


Dependerá del envío y de la suerte, como siempre. Pero vamos, Micomputer la va a vender a 900, yo por 84 euros (en una cantidad tan respetable como la que piden por esta consola) no me la jugaba.
Bueno, pues ya tengo número de seguimiento de DHL. Si no pasa nada, la semana que viene, aduanas mediante la tendré entre mis dedos!!!
@MANOLIKI enhorabuena, el primero. Ya nos contarás.
@MANOLIKI que numero eras ? Por cierto , que envidia dais [beer]
@Jesugandalf si la tengo reservada en micomputer por 850 Menos 50 que di por la reserva “solo”faltan 800 jejejeje
PoPsMaster escribió:@MANOLIKI que numero eras ? Por cierto , que envidia dais [beer]

El 1538
grimyo escribió:@Jesugandalf si la tengo reservada en micomputer por 850 Menos 50 que di por la reserva “solo”faltan 800 jejejeje


Si, pero cuesta 850.

Yo también la he reservado y estoy planteándome cancelar la reserva.
Jesugandalf escribió:
grimyo escribió:@Jesugandalf si la tengo reservada en micomputer por 850 Menos 50 que di por la reserva “solo”faltan 800 jejejeje


Si, pero cuesta 850.

Yo también la he reservado y estoy planteándome cancelar la reserva.


Cual es el motivo?
MANOLIKI escribió:
PoPsMaster escribió:@MANOLIKI que numero eras ? Por cierto , que envidia dais [beer]

El 1538


Curioso que yo sea unos números más bajos y aún no me ha llegado ningun correo, reflejo de la mala gestión que estan realizando.

Desde mi ignorancia, cómo funciona lo de aduanas? Se ponen en contacto mediante correo electrónico? Cómo realizó el pago? Supongo que eso retrasa muchísimo más la entrega
Jesugandalf escribió:
grimyo escribió:@Jesugandalf si la tengo reservada en micomputer por 850 Menos 50 que di por la reserva “solo”faltan 800 jejejeje


Si, pero cuesta 850.

Yo también la he reservado y estoy planteándome cancelar la reserva.

Y eso? No te convence la Max? Yo estoy como loco por tenerla también tengo la win2 a la venta pero si no la vendo no descarto quedarme las 2
@PoPsMaster @grimyo yo la reservé pensando en usarla en vacaciones. Ahora que se terminan, estoy valorando si voy a tener tiempo suficiente para dedicarle con el curro y todo lo demás, porque paso de gastarme 850 euros en algo que voy a tener muerto de risa en un cajón por falta de tiempo.
Jesugandalf escribió:@PoPsMaster @grimyo yo la reservé pensando en usarla en vacaciones. Ahora que se terminan, estoy valorando si voy a tener tiempo suficiente para dedicarle con el curro y todo lo demás, porque paso de gastarme 850 euros en algo que voy a tener muerto de risa en un cajón por falta de tiempo.


es sensato que te pienses bien si es un producto que vas a utilizar, y me parece correcto. es mas, es lo que comento cuando me preguntan por la consola, que la pregunta típica es "es mejor que la WIN2?"

si tienes la win2 y te va bien, y te gusta, y sobre todo valoras la portabilidad, no te merece la pena cambiar por la WINMAX.

Este producto es muy específico para un usuario que tiene unas necesidades concretas. como consola portable no recomiendo que te la compres para reemplazar a la WIN2, por que en mi opinión son productos diferentes.

la win2 la puedes meter en un bolsillo de una chaqueta, y esa es la principal ventaja que tiene con respecto a la winmax. tema tamaño y peso es algo que hay que considerar mucho.

y lo otro, pero igual de importante, es que la WINMAX creo que su principal uso es mas allá de portátil gaming. es un pc portátil muy competente y que si crees que le puedes sacar provecho, es la principal razon por la que te decidirías a ir por una WINMAX.

Este último mes he estado jugando mucho en ella, para subir gameplays, pero aún no he podido "disfrutarla" dedicándome a un juego, echando horas, etc. por el mismo motivo que quiero seguir subiendo vídeos para tener biblioteca que se pueda tomar como "base" para ver como van varios juegos mas o menos pesados o que la win2 no puede con ellos de forma normal. cuando disponga de la consola mas para mi uso normal de juego, ya comentaré mas este aspecto, pero si que puedo decir que como herramienta de trabajo me ha resultado muy provechosa, y mas si es que mi portátil de trabajo que usaba se me ha estropeado. eso si, necesitas una pantalla externa si o si para trabajar de forma normal, muchas horas al día, que si no te vas a dejar los ojos en la pantalla leyendo, programando, etc, etc.
por cierto, sobre el calor.

ayer estuve capturando los últimos vídeos que he subido.






en ambos juegos, la consola se nota que se la exigido y por tanto ha generado bastante calor.

se nota sobre todo en la zona del touchpad. si vas a tocarlo el calor se siente, y se siente bien (no tenía el termómetro para medirlo)

en los mandos también se nota el calor que se disipa hacia el resto de la estructura. no es un calor como la WIN2, pero en verano puede hacerte sudar las manos (y lo hace conmigo). aún asi, no es algo para preocuparse.

También hay que considerar que estoy jugando con el TDP a 25W, que es mucho en mi opinión, y que se deberia bajar para evitar generar tanto calor, igual que el voltaje.

como he mencionado antes, no quiero tocar nada de la consola para subir pruebas con ella tal cual como llega a los usuarios. de aquí, hay mucho margen para mejorar en temas de calor, rendimiento, duración de bateria, etc.
Deen0X escribió:por cierto, sobre el calor.

ayer estuve capturando los últimos vídeos que he subido.






en ambos juegos, la consola se nota que se la exigido y por tanto ha generado bastante calor.

se nota sobre todo en la zona del touchpad. si vas a tocarlo el calor se siente, y se siente bien (no tenía el termómetro para medirlo)

en los mandos también se nota el calor que se disipa hacia el resto de la estructura. no es un calor como la WIN2, pero en verano puede hacerte sudar las manos (y lo hace conmigo). aún asi, no es algo para preocuparse.

También hay que considerar que estoy jugando con el TDP a 25W, que es mucho en mi opinión, y que se deberia bajar para evitar generar tanto calor, igual que el voltaje.

como he mencionado antes, no quiero tocar nada de la consola para subir pruebas con ella tal cual como llega a los usuarios. de aquí, hay mucho margen para mejorar en temas de calor, rendimiento, duración de bateria, etc.


Buenas compi, ¿cuándo crees que tendrás lista tu revisión de este aparato? Seguramente lo que puedas decir de ella será importante para decidir si cancelo o no la reserva :)
Jesugandalf escribió:Buenas compi, ¿cuándo crees que tendrás lista tu revisión de este aparato? Seguramente lo que puedas decir de ella será importante para decidir si cancelo o no la reserva :)


la tengo avanzada, pero me he dedicado a trastear con el cacharro la verdad. a ver si la publico estos días.


de paso, dejo otro vídeo mas



No voy a probar muchos mas juegos de PS3. la idea es mostrar como van algunos, pero aquí el problema puede ser mas del emulador mas que de la propia máquina.

Los juegos que he probado van bien, fullspeed en general. el problema es que muchos que he probado no arrancan, y como he dicho, es problema del emulador realmente, por que por potencia no es. he tenido que habilitar el límite de fps por que si no, van muy acelerados algunos juegos.
Jesugandalf escribió:@PoPsMaster @grimyo yo la reservé pensando en usarla en vacaciones. Ahora que se terminan, estoy valorando si voy a tener tiempo suficiente para dedicarle con el curro y todo lo demás, porque paso de gastarme 850 euros en algo que voy a tener muerto de risa en un cajón por falta de tiempo.

Tienes razón es para pensarlo. Y un motivo más que bueno,preguntaba por qué creía que no te convencía la consola o algo
grimyo escribió:
Jesugandalf escribió:@PoPsMaster @grimyo yo la reservé pensando en usarla en vacaciones. Ahora que se terminan, estoy valorando si voy a tener tiempo suficiente para dedicarle con el curro y todo lo demás, porque paso de gastarme 850 euros en algo que voy a tener muerto de risa en un cajón por falta de tiempo.

Tienes razón es para pensarlo. Y un motivo más que bueno,preguntaba por qué creía que no te convencía la consola o algo



A ver yo estoy asi asi con respecto a dudas, se que no tiene potencia suficiente para mover juegos nuevos/semi nuevos con graficos en medio porque ya le cuesta mantener 30 fps en algunos en bajo , pero claro tener un portátil de ese tamaño y con las caracteristicas de consola portable me tienta.

Vengo de jugar a 60 fps con el pc de sobremesa y creo que me va a costar acostumbrarme a jugar a la mitad unos 30 fps , aunque dice @Deen0X que al ser la pantalla mas chica no se aprecia la diferencia tanto ... y esa es la duda que tengo , el si lo notare o no. Ufff [mad]
Acabo de recibir el email con el tracking.

Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.
defensivepepe escribió:Acabo de recibir el email con el tracking.

Al final de FedEx nada, ha caído DHL. Ya sabemos por dónde tocara pasar.


Alguien sabe como funciona eso de aduanas? Me avisan por correo y se paga directamente? O te lo que realizar algún trámite? E leído que lo que hay q pagar de más son 60 euros
1732 respuestas