[REVIEW] GPD-WIN MAX

Si mal no tengo entendido se suponía que los envíos eran hoy.

No he recibido ningún email, se sabe algo?
Yo estoy leyendo los comentarios de Indiegogo y todo es bastante confuso. No me lo tomes al pie de la letra, porque es más rumorología que información, pero parece ser que sólo han enviado hoy unas 200 unidades. La pregunta es ¿cuando mandarán las próximas? Pues hay gente que dice que en Discord han puesto que las irán probando a lo largo de la semana que viene y se irán mandando. Otros dicen que no dependerá del número de pedido, si no se la región del mundo empezando por Asia. No hay comentarios oficiales que a mi, personalmente es lo que me calienta de este tema. No tengo la más mínima duda que las enviaran y como dije antes, más pronto que tarde, pero no les cuesta nada por lo menos dar información oficial y explicaciones cuando los planes que ellos mismos anunciaron no se cumplen por los motivos que sean, más aún cuando llevan más de un mes de retraso en los envíos. A ver si el lunes nos dan más información, pero vamos que la mia, que soy el backer 1538 (Creo que tengo el número más bajo de este foro) no ha salido hoy.
MANOLIKI escribió:Yo estoy leyendo los comentarios de Indiegogo y todo es bastante confuso. No me lo tomes al pie de la letra, porque es más rumorología que información, pero parece ser que sólo han enviado hoy unas 200 unidades. La pregunta es ¿cuando mandarán las próximas? Pues hay gente que dice que en Discord han puesto que las irán probando a lo largo de la semana que viene y se irán mandando. Otros dicen que no dependerá del número de pedido, si no se la región del mundo empezando por Asia. No hay comentarios oficiales que a mi, personalmente es lo que me calienta de este tema. No tengo la más mínima duda que las enviaran y como dije antes, más pronto que tarde, pero no les cuesta nada por lo menos dar información oficial y explicaciones cuando los planes que ellos mismos anunciaron no se cumplen por los motivos que sean, más aún cuando llevan más de un mes de retraso en los envíos. A ver si el lunes nos dan más información, pero vamos que la mia, que soy el backer 1538 (Creo que tengo el número más bajo de este foro) no ha salido hoy.


Yo tengo el 1075, y es muy molesto que lleven un mes dando fechas que no se cumplen, se que gpd no es un timo y que saldrá, también entiendo que el covid lo complica todo, pero la comunicación la están haciendo fatal, ya van 3 veces que dicen ....Sisi no os preocupéis que mañana enviamos miles......y no se cumple....
Uf que desastre.

Lo primero que tendrían que hacer es parar los rumores aunque sea confirmando los.

Edito: brevemente en el discord he leído que el retraso hasta ahora en logística ha sido de la fábrica a GPD. Ahora GPD tiene que comprobar la calidad de la fábrica e ir enviando las. Están trabajando desde ya.

Si lo dijesen ellos me lo creería pero bueno. No dudo que la envíen pero quiero que mantengan informado de algo que vale su pasta y nos la han cobrado por adelantado. Que menos.
Mas videos

Por un lado, tenía varios juegos que no requieren mucha máquina instalados en el nanoUSB (que es el que tenía en la WIN2), asi que antes de formatear, he hecho captura de estos juegos en la WNMAX.

Evidentemente no es una prueba de rendimiento de la consola, es simple curiosidad para ver como se movian (perfectos como os podéis imaginar)



y luego algo un poco mas serio

@Deen0X una duda que tenía desde hace mucho tiempo y que se me había olvidado ya: tiene vibración?
Acaban de poner en los comentarios de IGG a la respuesta de alguien preguntando sobre los envíos y unidades: "Today,we have begun arranging the shipment.140 units will be arranged today.The rest will be arranged during this week."
Esperemos que a lo largo de esta semana se envíen todas las unidades y no nos vuelvan a "engañar" con las fechas y unidades.
Yo estoy como loco por tener la mía.
defensivepepe escribió:@Deen0X una duda que tenía desde hace mucho tiempo y que se me había olvidado ya: tiene vibración?


No tiene vibración.
ronda de vídeos













El Death Stranding, tal cual como se muestra en el video es jugable en la pantalla de la WINMAX, por que el tamaño de la pantalla ayuda mucho a suavizar los FPS. También hay que tener en cuenta que estoy ejecutando a 15W TDP. Quiero intentar capturar otro video pero subiendo los TDP a ver que tal se comporta. (de momento dejo pendiente esa prueba)

me imagino que si en algún momento salen tweaks para ganar rendimiento, sera totalmente jugable en la consola a unos 30fps, pero de momento, va a unos 20fps pero "jugables" en la pantalla de la portátil.
@Deen0X en el death stranding se te paso poner en off la oclusion y los reflejos , te comente el video, muchas gracias por tu trabajo. Igual con esos dos parametros en off se gane algo en fps
defensivepepe escribió:Si mal no tengo entendido se suponía que los envíos eran hoy.

No he recibido ningún email, se sabe algo?

Estoy en la misma situación, no he recibido nada. Por lo visto hoy envían las primeras 140 unidades y a lo largo de la semana las restantes. Lo que si que deberían poner otra actualización especificando cada región, con fechas por lotes de envío, ya que llevamos esperando mas de mes y medio.
@Deen0X Muy buenos! Gracias por cada video, así sabemos que juego rinde mejor.
Titi22 escribió:
defensivepepe escribió:Si mal no tengo entendido se suponía que los envíos eran hoy.

No he recibido ningún email, se sabe algo?

Estoy en la misma situación, no he recibido nada. Por lo visto hoy envían las primeras 140 unidades y a lo largo de la semana las restantes. Lo que si que deberían poner otra actualización especificando cada región, con fechas por lotes de envío, ya que llevamos esperando mas de mes y medio.
@Deen0X Muy buenos! Gracias por cada video, así sabemos que juego rinde mejor.

Por lo menos decir que en breve lo envian. Que menos.

@Deen0X es lo que me temia pero bueno, supongo que podremos convivir con ello.
Chicos, según parece para los Europeos nos tenemos que esperar. No hay tiempo estimado de envío. Al final tener tal o cual número de backer dará igual. Hasta que no tengan los cargadores con clavija europea no harán envío de las GPD. Esto es desesperante.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que ganas de que llegue, es que tiene cada vez mejor pinta la consola!
Yo lo de 2h de batería no termino de verlo...
Joder chavales que son 850 pavos por un mini ordenador que mueve los últimos juegos en bajo y 25 frames o menos ,a mi me parece una barbaridad pero para mal pero claro cada con sus gustos.850 pavos tienes un portátil que le da un buen repaso a la gpd win max.
caparzo escribió:Joder chavales que son 850 pavos por un mini ordenador que mueve los últimos juegos en bajo y 25 frames o menos ,a mi me parece una barbaridad pero para mal pero claro cada con sus gustos.850 pavos tienes un portátil que le da un buen repaso a la gpd win max.


Me imagino que el que se compra la GPD ya tiene portatil o un pc de sobremesa como es mi caso.

Si es cierto que da un poco de vertigo pagar 850 euros por un aparato chino pero la idea de poder usar esto , en el cuarto de baño, en la cama, esperando al medico o a la parienta que compre ropa, en el bus, en la playa, en el salon de casa de un familiar, pues es el extra que pagas.

Que los juegos van a 30 o menos fps pues si que escuece pero ajustar parametros, investigar aqui y alli para subir rendimiento, toquetear esto y lo otro a veces me gusta mas que jugar , nose como explicarlo.

Con emuladores me pasa lo mismo... un portatil por 850 euros es un pepino al lado de esto pero es mas de lo mismo , no se , yo lo veo distinto la GPD
caparzo escribió:Joder chavales que son 850 pavos por un mini ordenador que mueve los últimos juegos en bajo y 25 frames o menos ,a mi me parece una barbaridad pero para mal pero claro cada con sus gustos.850 pavos tienes un portátil que le da un buen repaso a la gpd win max.


Yo ya tengo un pc potente para jugar a los triple A y usar la vr.

Yo creo que lo que pagamos los 850 más que por la potencia extrema es la portabilidad y sobretodo la comodidad, ya te digo, aunque tengo un pc pepino uso muchísimo más la gpd win 2, por qué es súper cómodo y rápido de usar, mi pc desde que arranca hasta que lo puedo usar puede tardar perfectamente 5 minutos, más enchufarle el mando,los altavoces etc....
Es que la gpd win es ultra rápida y cómoda, irte al salón tumbado y ponerte a jugar a oblivion con mods por ejemplo es una gozada, de la win max lo que más me interesa es la emulación de la PS3 la verdad.
riverwind 2 escribió:
caparzo escribió:Joder chavales que son 850 pavos por un mini ordenador que mueve los últimos juegos en bajo y 25 frames o menos ,a mi me parece una barbaridad pero para mal pero claro cada con sus gustos.850 pavos tienes un portátil que le da un buen repaso a la gpd win max.


Yo ya tengo un pc potente para jugar a los triple A y usar la vr.

Yo creo que lo que pagamos los 850 más que por la potencia extrema es la portabilidad y sobretodo la comodidad, ya te digo, aunque tengo un pc pepino uso muchísimo más la gpd win 2, por qué es súper cómodo y rápido de usar, mi pc desde que arranca hasta que lo puedo usar puede tardar perfectamente 5 minutos, más enchufarle el mando,los altavoces etc....
Es que la gpd win es ultra rápida y cómoda, irte al salón tumbado y ponerte a jugar a oblivion con mods por ejemplo es una gozada, de la win max lo que más me interesa es la emulación de la PS3 la verdad.

Ya pero no se esta al estar un rato jugando si no se hace incomoda y de portable no se me ocurria sacarle a la calle que abultara lo suyo.Tengo la win2 y aunque no es incomoda ya sus 400 y pico gramos para sesiones largas se hace pesada. La ventaja que veo respecto a la win2 a parte de la potencia extra es que para trabajar las 8'' iran bien pero no se si mucha gente se la comprara por este aspecto.
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:
caparzo escribió:Joder chavales que son 850 pavos por un mini ordenador que mueve los últimos juegos en bajo y 25 frames o menos ,a mi me parece una barbaridad pero para mal pero claro cada con sus gustos.850 pavos tienes un portátil que le da un buen repaso a la gpd win max.


Yo ya tengo un pc potente para jugar a los triple A y usar la vr.

Yo creo que lo que pagamos los 850 más que por la potencia extrema es la portabilidad y sobretodo la comodidad, ya te digo, aunque tengo un pc pepino uso muchísimo más la gpd win 2, por qué es súper cómodo y rápido de usar, mi pc desde que arranca hasta que lo puedo usar puede tardar perfectamente 5 minutos, más enchufarle el mando,los altavoces etc....
Es que la gpd win es ultra rápida y cómoda, irte al salón tumbado y ponerte a jugar a oblivion con mods por ejemplo es una gozada, de la win max lo que más me interesa es la emulación de la PS3 la verdad.

Ya pero no se esta al estar un rato jugando si no se hace incomoda y de portable no se me ocurria sacarle a la calle que abultara lo suyo.Tengo la win2 y aunque no es incomoda ya sus 400 y pico gramos para sesiones largas se hace pesada. La ventaja que veo respecto a la win2 a parte de la potencia extra es que para trabajar las 8'' iran bien pero no se si mucha gente se la comprara por este aspecto.

Tienes toda la razón, lo que más me preocupa de la win max es el peso y la comodidad, yo la verdad es q la win 2 no la uso para la calle y la max tampoco la usaré pero no sé qué tan cómoda será, aunque imagino q al jugar tumbado con la consola medio apollarse en la cama no pesará tanto, pero si que es un aspecto que me preocupa
Ronda de vídeos







Los siguientes 2 vídeos, los he jugado y capturado usando el modo silencioso de los ventiladores de la consola (que van al 30% de su potencia)





La temperatura en el touchpad, que normalmente está en unos 45º, ha subido hasta los 55º, pero muy usable la consola, nada que moleste o que preocupe, puesto que la temperatura se centra básicamente en esa zona.
riverwind 2 escribió:
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:
Yo ya tengo un pc potente para jugar a los triple A y usar la vr.

Yo creo que lo que pagamos los 850 más que por la potencia extrema es la portabilidad y sobretodo la comodidad, ya te digo, aunque tengo un pc pepino uso muchísimo más la gpd win 2, por qué es súper cómodo y rápido de usar, mi pc desde que arranca hasta que lo puedo usar puede tardar perfectamente 5 minutos, más enchufarle el mando,los altavoces etc....
Es que la gpd win es ultra rápida y cómoda, irte al salón tumbado y ponerte a jugar a oblivion con mods por ejemplo es una gozada, de la win max lo que más me interesa es la emulación de la PS3 la verdad.

Ya pero no se esta al estar un rato jugando si no se hace incomoda y de portable no se me ocurria sacarle a la calle que abultara lo suyo.Tengo la win2 y aunque no es incomoda ya sus 400 y pico gramos para sesiones largas se hace pesada. La ventaja que veo respecto a la win2 a parte de la potencia extra es que para trabajar las 8'' iran bien pero no se si mucha gente se la comprara por este aspecto.

Tienes toda la razón, lo que más me preocupa de la win max es el peso y la comodidad, yo la verdad es q la win 2 no la uso para la calle y la max tampoco la usaré pero no sé qué tan cómoda será, aunque imagino q al jugar tumbado con la consola medio apollarse en la cama no pesará tanto, pero si que es un aspecto que me preocupa

Si yo juego tumbado en la cama en la mayoria de consolas y el peso es un factor importante he jugado 3 h seguidas con la switch lite y no se me ha hecho muy pesada e incomoda en cambio la win2 a partir de la segunda hora si que me pesa mas tampoco una cosa exagerada pero si que comparandola teniendo las 2 se nota y bastante.
@Deen0X tas loco !!! la temperatura de la CPU a 95 o 97 grados !!! ni loco dejo yo a los ventiladores trabajar al 30% ratataaaa

Esa temperatura no es nada buena para la CPU , a caso es que hacen mucho ruido los ventiladores? [tomaaa]
PoPsMaster escribió:@Deen0X tas loco !!! la temperatura de la CPU a 95 o 97 grados !!! ni loco dejo yo a los ventiladores trabajar al 30% ratataaaa

Esa temperatura no es nada buena para la CPU , a caso es que hacen mucho ruido los ventiladores? [tomaaa]


que se me olvidó quitar el modo silencioso
XDDDDDD
@Deen0X [qmparto]

Bueno pero ya que estamos, se te apago la win o aguanto como jabata esas temperaturas?
PoPsMaster escribió:@Deen0X [qmparto]

Bueno pero ya que estamos, se te apago la win o aguanto como jabata esas temperaturas?


aguantó sin problemas. no me di cuenta de la temperatura hasta cuando terminé de jugar y se me ocurrió tocar el touchpad
XD

y ya que estamos, no he tenido ni un solo cuelgue con la consola. como mucho algún juego que no arranca como el Warfare, pero por que está roto (a ver si consigo arrancarlo en algún momento)
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X [qmparto]

Bueno pero ya que estamos, se te apago la win o aguanto como jabata esas temperaturas?


aguantó sin problemas. no me di cuenta de la temperatura hasta cuando terminé de jugar y se me ocurrió tocar el touchpad
XD

y ya que estamos, no he tenido ni un solo cuelgue con la consola. como mucho algún juego que no arranca como el Warfare, pero por que está roto (a ver si consigo arrancarlo en algún momento)


Compi por supuesto se agradecen mucho los vídeos que estás subiendo, pero sería muy interesante que probaras los emuladores sobretodo a los que no llegaba la gpd win 2, PS3 Xbox etc.

Y que comentarás más de la ergonomía peso,temperatura, sonido etc.

Mil gracias compañero!
riverwind 2 escribió:
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X [qmparto]

Bueno pero ya que estamos, se te apago la win o aguanto como jabata esas temperaturas?


aguantó sin problemas. no me di cuenta de la temperatura hasta cuando terminé de jugar y se me ocurrió tocar el touchpad
XD

y ya que estamos, no he tenido ni un solo cuelgue con la consola. como mucho algún juego que no arranca como el Warfare, pero por que está roto (a ver si consigo arrancarlo en algún momento)


Compi por supuesto se agradecen mucho los vídeos que estás subiendo, pero sería muy interesante que probaras los emuladores sobretodo a los que no llegaba la gpd win 2, PS3 Xbox etc.

Y que comentarás más de la ergonomía peso,temperatura, sonido etc.

Mil gracias compañero!


si, tengo planeado ponerme con emuladores. por ahora estoy terminando de probar cosas que tengo mas o menos a mano (y no te puedes hacer una idea de la lista de juegos que me han pedido probar) XD
Deen0X escribió:
riverwind 2 escribió:
Deen0X escribió:
aguantó sin problemas. no me di cuenta de la temperatura hasta cuando terminé de jugar y se me ocurrió tocar el touchpad
XD

y ya que estamos, no he tenido ni un solo cuelgue con la consola. como mucho algún juego que no arranca como el Warfare, pero por que está roto (a ver si consigo arrancarlo en algún momento)


Compi por supuesto se agradecen mucho los vídeos que estás subiendo, pero sería muy interesante que probaras los emuladores sobretodo a los que no llegaba la gpd win 2, PS3 Xbox etc.

Y que comentarás más de la ergonomía peso,temperatura, sonido etc.

Mil gracias compañero!


si, tengo planeado ponerme con emuladores. por ahora estoy terminando de probar cosas que tengo mas o menos a mano (y no te puedes hacer una idea de la lista de juegos que me han pedido probar) XD

Jajajajaja me imagino y que no tiene que ser chica tarea meter los juegos, grabarlos, editarlo etc... La verdad y se agradecen muchísimo por qué hacen más amena la espera, que falta nos ara, por qué ahora han dicho que hasta principios del mes que viene no mandarán a la UE.

Que por cierto, de la versión que tienes a la que nos llegara, los cambios son solo estéticos de la carcasa?

Edit: ya esto como añadido personal, te animaría a que aparte de grabarlo comentarás el video, en el unboxing me resultó muy interesante y ameno por qué te expresas bien y siempre es un añadido no solo el cómo lo vemos, si no el como lo estás sintiendo, viendo ,jugando tu en tus carnes , pero entiendo que esto es más trabajo aún, es solo como un aporte constructivo, de nuevo, gracias compañero!
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X tas loco !!! la temperatura de la CPU a 95 o 97 grados !!! ni loco dejo yo a los ventiladores trabajar al 30% ratataaaa

Esa temperatura no es nada buena para la CPU , a caso es que hacen mucho ruido los ventiladores? [tomaaa]


que se me olvidó quitar el modo silencioso
XDDDDDD


¿Cómo de fácil es poner los distintos modos de los ventiladores?
riverwind 2 escribió:Edit: ya esto como añadido personal, te animaría a que aparte de grabarlo comentarás el video, en el unboxing me resultó muy interesante y ameno por qué te expresas bien y siempre es un añadido no solo el cómo lo vemos, si no el como lo estás sintiendo, viendo ,jugando tu en tus carnes , pero entiendo que esto es más trabajo aún, es solo como un aporte constructivo, de nuevo, gracias compañero!


Gracias por el comentario. me lo plantearé, pero realmente no soy youtuber al uso, y lo he dicho en varias ocasiones. mis vídeos son soporte visual para mis articulos. no me siento cómodo hablando en vídeos la verdad.

El vídeo del unboxing, no veas que lo he tenido que editar un montón para bajarlo de casi 1 hora a la versión final, para quitar morralla innecesaria. XD
un par de vídeos







En el Evil Within 2, tenía activo el micrófono sin darme cuenta a la hora de capturar el vídeo. por eso suena algo raro (he tenido que procesar el audio para reducir el ruido)
Tokimeki escribió:
¿Cómo de fácil es poner los distintos modos de los ventiladores?


hay una tecla "fn" (Function) en el teclado (como en el de los portátiles). es tecla junto a la "F" (que tiene asignado el ventilador) activan o desactivan el modo silencioso

por lo tanto:
[Fn]+[F] cambia entre modo silencioso activado y desactivado.
@Deen0X En el Evil Within 2 noto tirones aunque va a 30 fps, este juego a parte de que esta mal optimizado le sienta regular solo 30fps
PoPsMaster escribió:@Deen0X En el Evil Within 2 noto tirones aunque va a 30 fps, este juego a parte de que esta mal optimizado le sienta regular solo 30fps


lo cierto es que va un pelín mejor en la consola cuando no estoy capturando con DVR

pero como he comentado, los gameplay son para hacer una idea de lo que puede o no puede el dispositivo.
@Deen0X el assasins parece que va muy bien. Ese juego en la Max tiene que ser increíble pasártelo en portátil. Vaya ganas de tenerla
Lo del retraso para la UE una guarrada sin nombre porque estaba claro que lo sabían y se han callado como chinos.

Por otro lado el video el fall flat de the phawx confirma un estupendo rendimiento aunque habrá que ser ingeniero para configurar el undervolt
defensivepepe escribió:Lo del retraso para la UE una guarrada sin nombre porque estaba claro que lo sabían y se han callado como chinos.


¿Qué ha pasado con los pedidos que venían para la UE?
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:Lo del retraso para la UE una guarrada sin nombre porque estaba claro que lo sabían y se han callado como chinos.


¿Qué ha pasado con los pedidos que venían para la UE?

Retrasados hasta principios de septiembre.

Podrían haberlo dicho antes y no cuando han enviado un montón de consolas ya que los de aquí nos seguiríamos esperando. No se para que tanto con los números de backers.
defensivepepe escribió:
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:Lo del retraso para la UE una guarrada sin nombre porque estaba claro que lo sabían y se han callado como chinos.


¿Qué ha pasado con los pedidos que venían para la UE?

Retrasados hasta principios de septiembre.

Podrían haberlo dicho antes y no cuando han enviado un montón de consolas ya que los de aquí nos seguiríamos esperando. No se para que tanto con los números de backers.


Pues yo si hubieran enviado en julio podría haber estado interesado para este mes, pero una vez que se han pasado tanto de fecha voy a pasar porque en nada empiezo a currar y no voy a tener tiempo de usarla. 850 euros que me ahorro.
Lo peor es que nomse hasta qué punto será cierto, pero ya e leído algún comentario de alguien diciendo que la batería le ha explotado, de las unidades nuevas.

Y si, al final lo del número de backer no sirve de nada, por que seremos los últimos en recibirlos , mi primera y última vez en indiegogo.

Por qué al final el único motivo del ansia por comprarlo en indiegogo es el de poder disfrutarlo antes, todos los demás puntos son negativos, una garantía complicada de usar, unas primeras unidades con riesgo de ser defectuosas, posible pago extra de aduanas.....

Y si al final lo único bueno, que es poder usarlo antes se pierde.....pues la verdad es que no me sirve de nada.
@riverwind 2 pienso exactamente lo mismo, primera y última vez.

En mi caso el ansia me pudo, lo reconozco, pensé que es una empresa seria y tal pero es que esto es lamentable. Lo de que explote la batería no me lo creo pero tampoco me sorprendería.
riverwind 2 escribió:Lo peor es que nomse hasta qué punto será cierto, pero ya e leído algún comentario de alguien diciendo que la batería le ha explotado, de las unidades nuevas.

Y si, al final lo del número de backer no sirve de nada, por que seremos los últimos en recibirlos , mi primera y última vez en indiegogo.

Por qué al final el único motivo del ansia por comprarlo en indiegogo es el de poder disfrutarlo antes, todos los demás puntos son negativos, una garantía complicada de usar, unas primeras unidades con riesgo de ser defectuosas, posible pago extra de aduanas.....

Y si al final lo único bueno, que es poder usarlo antes se pierde.....pues la verdad es que no me sirve de nada.

Si con todos los respetos comprar de mi primeras y a una empresa pequeña algo que vale 850 euros es jugarsela mucho ya que al final todo son desventajas frente a comprar en una empresa española y con garantia a parte que los primeros van a pagar los defectos que puedan haber y mas por las prisas de sacarla cuanto antes. Entiendo el hype y lo respeto pero el sentido comun me dice que es una locura comprar de primeras y comprar al cabo de un tiempo siempre evitaras problemas y retrasos.
riverwind 2 escribió:Lo peor es que nomse hasta qué punto será cierto, pero ya e leído algún comentario de alguien diciendo que la batería le ha explotado, de las unidades nuevas.

Y si, al final lo del número de backer no sirve de nada, por que seremos los últimos en recibirlos , mi primera y última vez en indiegogo.

Por qué al final el único motivo del ansia por comprarlo en indiegogo es el de poder disfrutarlo antes, todos los demás puntos son negativos, una garantía complicada de usar, unas primeras unidades con riesgo de ser defectuosas, posible pago extra de aduanas.....

Y si al final lo único bueno, que es poder usarlo antes se pierde.....pues la verdad es que no me sirve de nada.



Eso mismo dije yo con la win 2 cuando ví que la sacaron en venta en aliexpress al mismo precio e incluso antes de llegarle a muchos de los que habiamos apoyado el proyecto y encima sin aduanas.
Lo he comentado más de una vez. Lo mejor que se puede hacer es comprarla en tienda española.
Sin cacharros muy caros para arriesgarse así. Sabemos que gpd envía los dispositivos y no hay problema en ese sentido, pero tal como lo dijo un compañero antes, si tienes problemas, se multiplican al tener que hacer efectiva la garantía fuera de España/UE. Ojo, gpd ha respondido en general bien a estas garantías, pero es que es complicado y lento todo el proceso, cuando compañeros han tenido problemas con su GPD-Win2 comprada en España y a la semana la tenían reparada/cambiada

No merece la pena agitarse 50€/100€ (que te lo soplarán en aduanas si o si) o lo que sea para este tipo de dispositivos tan caros, en mi opinión
Bueno yo no sé cual será el caso de los demás pero en mi caso avisado estaba pero, como ya he dicho, el ansia me pudo.

De todas formas mi caso puede que sea un poco atípico pues viajo (o mejor dicho, viajaba) bastante a China y creo que cualquier problema podría solucionarlo.

Ahora bien, eso dista bastante de la desinformación y desorganización de GPD. No digo que no hayan problemas y tal pero no que lo digan el día que deberían estar enviando o incluso días después.

Bueno yo no he dicho nada pero sigo teniendo la esperanza con aduanas que cuele ;-)
defensivepepe escribió:Bueno yo no sé cual será el caso de los demás pero en mi caso avisado estaba pero, como ya he dicho, el ansia me pudo.

De todas formas mi caso puede que sea un poco atípico pues viajo (o mejor dicho, viajaba) bastante a China y creo que cualquier problema podría solucionarlo.

Ahora bien, eso dista bastante de la desinformación y desorganización de GPD. No digo que no hayan problemas y tal pero no que lo digan el día que deberían estar enviando o incluso días después.

Bueno yo no he dicho nada pero sigo teniendo la esperanza con aduanas que cuele ;-)


aduanas tendrás si o si. el envío es por DHL
@Deen0X en su momento les comente que si se podía cambiar de empresa de envio pues esta el problema de DHL. Me dijeron que si, que lo podían enviar por otra agencia, creo que tendré que pagarlo pero bueno. Además en la empresa nos ha tocado una gorda con DHL y los tenemos vetados (nos robaron mascarillas que teníamos que donar a un hospital).

Ahora que estoy pensando creo que no estaría de más recordarlo.
Sobre las garantías en tienda española, creo que muchos estáis equivocados. Si tiene un problema la placa, por ejemplo ¿que pensáis que va a hacer la tienda española? Enviarlo a GPD en china. Yo compré la win 1 a una tienda española, tuve un problema, era pequeño y me dijeron que si quería, la podía mandar y ellos la mandaban a China. Como no era grave y sabiéndolo no tenías problema, decidí no hacerlo. Otros productos, no sólo de electrónica, los he tenido que enviar y salvo por el coñazo del tiempo de envío y recepción y porque normalmente tu pagas los gastos de enviarlo si la empresa es seria, no sueles tener problema. Por eso, cuando decís lo de garantía española, yo no le veo una gran diferencia. Las aduanas van a caer si o si, haceros a la idea. Han bajado el valor declarado, pero entre 60 y 100€ de aduanas como poco va a haber que pringar.
MANOLIKI escribió:Sobre las garantías en tienda española, creo que muchos estáis equivocados. Si tiene un problema la placa, por ejemplo ¿que pensáis que va a hacer la tienda española? Enviarlo a GPD en china. Yo compré la win 1 a una tienda española, tuve un problema, era pequeño y me dijeron que si quería, la podía mandar y ellos la mandaban a China. Como no era grave y sabiéndolo no tenías problema, decidí no hacerlo. Otros productos, no sólo de electrónica, los he tenido que enviar y salvo por el coñazo del tiempo de envío y recepción y porque normalmente tu pagas los gastos de enviarlo si la empresa es seria, no sueles tener problema. Por eso, cuando decís lo de garantía española, yo no le veo una gran diferencia. Las aduanas van a caer si o si, haceros a la idea. Han bajado el valor declarado, pero entre 60 y 100€ de aduanas como poco va a haber que pringar.

Si pero siempre mejor en empresa española por si no responden problemas etc puedes recurrir a la OCU y estas mas cubierto a parte de dejar el dinero a una empresa de aqui y no de fuera. Tus argumentos para comprar fuera no me compensan los beneficios de comprar aqui y con un producto tan caro. A parte creo que comentaron que el año que viene querian poner aduanas a todo por lo que el dinero que te ahorrarias por comprar mas barato ya no saldria a cuenta.
1732 respuestas