[REVIEW] GPD-WIN MAX

pesando el doble que la switch y con superficie plana, habra que ver cuando se abra esa pantalla y la gravedad haga su trabajo empujando la pantalla hacia abajo/adelante con cada movimiento.
switch es muy comoda si la comparamos con la max y switch no es precisamente muy comoda, al menos en aparencia, no he probado la max, pero si la linx vision con pantalla tambien de 8" y la linx es un trasto que terminas apoyando en la barriga (aqui nos da ventaja xD) , esta max me parece bastante mas trasto que la linx, por forma, tamaño y como esta repartido el peso.
a ver cuando las tengan y jueguen de verdad, no solo pruebas de unos minutos que dicen.

saludos
Phawx ya la tiene:

Imagen
Imagen
Imagen


Dice que va a hacer un streaming mas tarde
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es imposible que una "consola" de 800 gramos sea cómoda.
Sloppy2nd escribió:Es imposible que una "consola" de 800 gramos sea cómoda.

Mira, sale a euro el gramo. No está tan mal.
defensivepepe escribió:
Sloppy2nd escribió:Es imposible que una "consola" de 800 gramos sea cómoda.

Mira, sale a euro el gramo. No está tan mal.

Si esperemos que sea solomillo y no nos den bistec!!
Streaming de la GPD Win Max ahora mismo:

beatle escribió:Streaming de la GPD Win Max ahora mismo:



Me encanta: cae de fijo en cuanto salga.
Para tenerthermal throtting a los 65° se mantiene bien las frecuencias.

A ver en verano que tal le sientan esos 20° de mas,por lo que se ve caen las frecuencias de la GPU a 800Mhz,aun asi hay mejoria respecto a la Win 2.

Saludos.
madre mia! la verdad es que tiene una pintona brutal, estoy muy sorprendido, solo espero que la win 3 sea un pelin mas potente y casi seguro se viene una para casa

alomejor incluso se le puede hacer algo de undervolt y ganar algo mas de rendimiento, creo que a los 8750h y 9750h, la gente se lo suele hacer y rinden incluso hasta mas y mantienen evidentemente mejor las temps
Pues el rendimiento en Sekiro y Dark Souls 3 para mi ha sido bastante decepcionante.

En Sekiro vale, pero en DS3 me esperaba 60fps.
DJ Deu escribió:Pues el rendimiento en Sekiro y Dark Souls 3 para mi ha sido bastante decepcionante.

En Sekiro vale, pero en DS3 me esperaba 60fps.


Para mí tambien, me esperaba más. Y tambien en el Fallout 4, que le ha detectado el hardware y le ha puesto Low. No sé, para el dineral que cuesta me esperaba más. Aún así seguiré espectante a ver si hay alguna manera de mejorar ese rendimiento, o sino, pues a esperar a la Win 3 que sea más potente
tened en cuenta que al final no deja de ser una grafica integrada.....milagros a nvidia
LordRastan escribió:tened en cuenta que al final no deja de ser una grafica integrada.....milagros a nvidia


Bueno, pero no rinde igual una misma grafica integrada en un i3 que en un i7, por citar un ejemplo.

Si al fin y al cabo visto lo visto en juegos que tira de GPU la mejora respecto a la win 2 es de un 30% y encima manejando la resolución que maneja, si le metes 1080p probablemente rinda igual que la win 2.

Me esperaba bastante más de ese i5, la verdad.
DJ Deu escribió:
LordRastan escribió:tened en cuenta que al final no deja de ser una grafica integrada.....milagros a nvidia


Bueno, pero no rinde igual una misma grafica integrada en un i3 que en un i7, por citar un ejemplo.

Si al fin y al cabo visto lo visto en juegos que tira de GPU la mejora respecto a la win 2 es de un 30% y encima manejando la resolución que maneja, si le metes 1080p probablemente rinda igual que la win 2.

Me esperaba bastante más de ese i5, la verdad.

Es un micropc y al final no pueden meterle mucha potencia y bajo consumo y tambien que no se convierta en un horno. En general por eso prefiero 6'' que en 956x544 se ve igual que el hd y sube el rendimiento. Y bueno en 8'' seguro que se nota ese cambio de resolucion para ganar rendimiento. Al final si que es una evolucion de la win2 pero no se si llegara a ser el doble de potente en la win 2 en la practica y como os comento que aqui bajar la resolucion se debe notar mas para conseguir mejor rendimiento o consumo si lo capas de frames.
la gente de gpd no dudo que saben de esto mas que yo y han hecho un analisis del mercado.
pero la gente que conozco que usa alguna gpd win o yo mismo vemos las gpd win como consolas con windows y un teclado que te puede servir en segun que juegos o emuladores, pero solo en casos puntuales vamos.
esta gpd win max pretende ser un notebook con un gamepad, dando maxima importancia al teclado y la justita al gamepad y la ergonomia para jugar, no me parece un producto para gamers, mas bien un producto para trabajo que te permite jugar y cuesta casi 1000€.
con el tamaño que tiene se podrian haber currado una ergonomia y gamepad mucho mejor para jugar sacrificando teclado, pero ha sido alreves.

supongo que mi punto de vista es reducido y hay un mercado para esto, pero para trabajar hay productos que por 300€ te ofrecen lo mismo o mas y para jugar no me convence por casi 1000€.
no se, no es lo que tenia por la familia gpd win

saludos
No seré yo el que defienda o critique a la compañía, (aun no he comprado ninguno de sus productos) pero un dispositivo de éste tipo sin teclado tiene todas la papeletas para convertirse en un pisapapeles: si para configurar emus, juegos que no soportan joystick o emuladores tengo que estar haciendo malabares con joytokey o la aplicación de workshop de Steam para mapear juegos: directamente me pego un tiro.

Lo digo porque esto ya me pasa en la Razer: el teclado virtual de Windows es una basura para estas cosas.

Respecto al rendimiento, aun es pronto para calibrar expectativas y rendimiento real del día a día. Y como bien han dicho antes: es un sistema portátil que debe equilibrar tres factores vitales: rendimiento, autonomía y temperaturas.

Aquellos que ya tengan una GPD WIN 2 dopada y sacándole el máximo rendimiento, a lo mejor el salto a la Max no compensa pero los que llevamos esperando casi 2 años a una revisión más potente, es un sistema idóneo.

Yo no pienso esperar otros 20 meses a que salga la 3, aunque respeto al que lo haga.

El tamaño me parece perfecto por lo visto en los videos de Phawx y sólo quiero ver el rendimiento y temperaturas reales en emuladores tochos: CEMU y Ps3 (aunque éste último no tengo ninguna esperanza de poder rescatar el Dante's Inferno de Ps3 on the go)


EDIT: Video Zelda Breath Of The Wild :cool: :p :p
Tearain escribió:No seré yo el que defienda o critique a la compañía, (aun no he comprado ninguno de sus productos) pero un dispositivo de éste tipo sin teclado tiene todas la papeletas para convertirse en un pisapapeles: si para configurar emus, juegos que no soportan joystick o emuladores tengo que estar haciendo malabares con joytokey o la aplicación de workshop de Steam para mapear juegos: directamente me pego un tiro.

Lo digo porque esto ya me pasa en la Razer: el teclado virtual de Windows es una basura para estas cosas.

Respecto al rendimiento, aun es pronto para calibrar expectativas y rendimiento real del día a día. Y como bien han dicho antes: es un sistema portátil que debe equilibrar tres factores vitales: rendimiento, autonomía y temperaturas.

Aquellos que ya tengan una GPD WIN 2 dopada y sacándole el máximo rendimiento, a lo mejor el salto a la Max no compensa pero los que llevamos esperando casi 2 años a una revisión más potente, es un sistema idóneo.

Yo no pienso esperar otros 20 meses a que salga la 3, aunque respeto al que lo haga.

El tamaño me parece perfecto por lo visto en los videos de Phawx y sólo quiero ver el rendimiento y temperaturas reales en emuladores tochos: CEMU y Ps3 (aunque éste último no tengo ninguna esperanza de poder rescatar el Dante's Inferno de Ps3 on the go)


EDIT: Video Zelda Breath Of The Wild :cool: :p :p

Esta claro que para algunos sera un gran producto para otros no tanto lo que esta claro que la inversion para una persona normal es importante ya que 800 euros tal como estan las cosas y la que viene hay que pensarselo bien si vale la pena.
sitosnk escribió:la gente de gpd no dudo que saben de esto mas que yo y han hecho un analisis del mercado.
pero la gente que conozco que usa alguna gpd win o yo mismo vemos las gpd win como consolas con windows y un teclado que te puede servir en segun que juegos o emuladores, pero solo en casos puntuales vamos.
esta gpd win max pretende ser un notebook con un gamepad, dando maxima importancia al teclado y la justita al gamepad y la ergonomia para jugar, no me parece un producto para gamers, mas bien un producto para trabajo que te permite jugar y cuesta casi 1000€.
con el tamaño que tiene se podrian haber currado una ergonomia y gamepad mucho mejor para jugar sacrificando teclado, pero ha sido alreves.

supongo que mi punto de vista es reducido y hay un mercado para esto, pero para trabajar hay productos que por 300€ te ofrecen lo mismo o mas y para jugar no me convence por casi 1000€.
no se, no es lo que tenia por la familia gpd win

saludos


Yo ahi coincido contigo... Esta Win Max parece mas un equipo de trabajo que permite tambien jugar... Yo hubiera preferido por mucho que hubieran buscado darle mas importancia al gamepad que al teclado y espero que asi sea para la Win 3 ... Ya que el precio ahora es bastante alto ya se la piensa uno bastante para que comprar, yo por el momento sigo bastante contento con la Win 2 asi que esperaria una avance mas marcado para una inversion asi... y es que empece con la Win 1 en menos de 300 dolares... despues la Win 2 a mas del doble alrededor de 650 dolares... y ahora pensar en gastar casi 900 dolares y con la economia tan tambaleante que sigue subiendo el valor del dolar... uff esta complicado pero eso no quita que me gusta lo que veo al menos en rendimiento no asi en ergonomia con la Win Max
Acabo de ver el video de The Phawx sobre la Win Max con el GTA V y oo que comenta de la memoria me ha dejado atónito. Es esto un problema generalizado o es algo específico de las gpd? Pasa en otros juegos. Justo el GTA era uno de los que quería jugar pero tampoco de los que más y bueno me ha dejado preocupado la verdad y con dudas de nuevo de si comprarla o no.
La batería dura menos de 2h funcionando a un TDP de 25W. [decaio]
DJ Deu escribió:La batería dura menos de 2h funcionando a un TDP de 25W. [decaio]

El tema es que puedas tenerla conectada como con el cooling mod de la win2. Si no dura 1h menos que la win2 a 7w en los triple A. Pero claro para jugar en casa.
El tema clave es su autonomía real jugando con la configuración normal sin overclock. Si la máquina no da mínimo 3 horas y media de autonomia en los triple AAA entonces SÍ tenemos un problema grave.
@Tearain

yo creo que es imposible sacar mas autonomia, la bateria es pequeña evidentemente, de donde no hay no se puede sacar xD
El tema de la batería es lo de siempre....no se puede tener el duro y las cinco pesetas.

En la win2 hay juegos que capando a 30 fps duplican la autonomía (masa efect por ejemplo)

Eso sí.... En juegos portátiles has de sacrificar o gráficos o autonomía


Que hasta el killzone de vita se bebe la batería como si no hubiera un mañana.

En la win2 si alcanzas un compromiso entre calidad gráfica (los o medio y 960*544) y framerate (30 fps siempre) arañas las 3/4hs sin problema...

En caso contrario si...dos horas y gracias....


Pero eso va en el uso que le quieras dar y alcanzar un equilibrio entre coste/recompensa.
LordRastan escribió:El tema de la batería es lo de siempre....no se puede tener el duro y las cinco pesetas.

En la win2 hay juegos que capando a 30 fps duplican la autonomía (masa efect por ejemplo)

Eso sí.... En juegos portátiles has de sacrificar o gráficos o autonomía


Que hasta el killzone de vita se bebe la batería como si no hubiera un mañana.

En la win2 si alcanzas un compromiso entre calidad gráfica (los o medio y 960*544) y framerate (30 fps siempre) arañas las 3/4hs sin problema...

En caso contrario si...dos horas y gracias....


Pero eso va en el uso que le quieras dar y alcanzar un equilibrio entre coste/recompensa.


A mí no me importa sacrificar los 60fps y algo de resolución si con ello consigo una autonomía parecida a la que tengo ahora con la Nintendo Switch revisada: es una gozada la autonomía que han conseguido.

Lo que no es de recibo es comprar un aparato "portátil" y estar después enganchado a la red eléctrica. Para eso hay ya otras opciones. Por ejemplo, la primera versión de Nintendo Switch daba vergüenza ajena su autonomía pero ahora es súper cómoda y prácticamente no me preocupo de tener que cargarla cada dos por tres.

Por tanto, si los tests y reviews de la Max no dan unos resultados razonables en su autonomía, va a ser que pasando de otro pisa papeles de lujo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que al final un aparato de 800 gramos de peso y dos horas de autonomía, ¿qué narices tiene de portátil?
Sloppy2nd escribió:Es que al final un aparato de 800 gramos de peso y dos horas de autonomía, ¿qué narices tiene de portátil?


Poco y para situaciones concretas, está claro. Por eso hemos dicho siempre que es un aparato destinado a un público muy determinado, con necesidades específicas y en circunstancias concretas. Por ejemplo, es perfecto para gente que lleve una mochila y se mueva en transporte público trayectos diarios de dos horas. O gente que tenga una segunda residencia y no quiera transportar el tamaño de un portátil común, por ejemplo.

Pero también es difícil que un aparato con esa potencia y ese tamaño tenga que alimentar también una pantalla de 8" y tenga una autonomía de 6 o 7 horas.

Al final es como toda inversión importante, hay que sopesar muy bien los pros y los contras y decidir si los primeros compensan a los segundos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jesugandalf muy de acuerdo. Reconozco que quería autoconvencerme un poco de que la necesitaba, pero lo cierto es que no se adapta en absoluto al uso que le daría.
Sloppy2nd escribió:@Jesugandalf muy de acuerdo. Reconozco que quería autoconvencerme un poco de que la necesitaba, pero lo cierto es que no se adapta en absoluto al uso que le daría.


Yo lo estoy decidiendo aún. La usaría mucho probablemente en verano y los fines de semana, siempre que el trabajo me lo permitiera, pero el resto del tiempo seguramente estaría en un cajón, y no sé si merecen la pena tantos euros para ese uso.

Y eso sin contar las dudas que tengo en cuanto a ergonomía y comodidad en sesiones de juego relativamente largas (más de hora y media).
Jesugandalf escribió:
Sloppy2nd escribió:Es que al final un aparato de 800 gramos de peso y dos horas de autonomía, ¿qué narices tiene de portátil?


Poco y para situaciones concretas, está claro. Por eso hemos dicho siempre que es un aparato destinado a un público muy determinado, con necesidades específicas y en circunstancias concretas. Por ejemplo, es perfecto para gente que lleve una mochila y se mueva en transporte público trayectos diarios de dos horas. O gente que tenga una segunda residencia y no quiera transportar el tamaño de un portátil común, por ejemplo.

Pero también es difícil que un aparato con esa potencia y ese tamaño tenga que alimentar también una pantalla de 8" y tenga una autonomía de 6 o 7 horas.

Al final es como toda inversión importante, hay que sopesar muy bien los pros y los contras y decidir si los primeros compensan a los segundos.

Si pero el tema de la portabilidad son la 6'' mas yo lo veo muy grande y encima lo que comentais a 6'" se baja resolucion y se ve bien en 8'' a ver como se ve a 956x544 pero seguro que se nota mas. Y es lo que hay ahora con la win2 y esta max con los juegos nuevos que salgan a dia de hoy la tecnologia no da para mas. Y esta max a 30 fps y low en en juegos de 2020.
jotresjul escribió:Si pero el tema de la portabilidad son la 6'' mas yo lo veo muy grande y encima lo que comentais a 6'" se baja resolucion y se ve bien en 8'' a ver como se ve a 956x544 pero seguro que se nota mas. Y es lo que hay ahora con la win2 y esta max con los juegos nuevos que salgan a dia de hoy la tecnologia no da para mas. Y esta max a 30 fps y low en en juegos de 2020.


Ya, pero creo que nadie con dos dedos de frente se compra un dispositivo portátil de este tipo para pretender jugar a Cyberpunk 2077 en Ultra. En absolutamente todos los dispositivos portátiles (y cada vez más en los ordenadores de sobremesa si no tienes la nómina de un asesor de un partido político) hay que aceptar compromisos.

En cualquier dispositivo portátil hay que aceptar que el rendimiento bajará (mucho) y que la autonomía no es infinita, y bajará también cuanto más grande sea la pantalla y más potente sea el cacharro. Además, en la Win Max en particular, hay que aceptar que deja de ser portátil y pasa a ser portable. En ese sentido, es como una tablet.

En cuanto a los fps y el nivel de gráficos que aguantará, pues como todo. El año que viene saldrá otro dispositivo y diremos que va a 30fps en calidad baja con los juegos de 2021. Y así estaremos siempre, porque siempre será así en dispositivos portátiles.

Por rendimiento, a mí me basta con que mueva los juegos a los que suelo jugar, me da igual la calidad gráfica. Y sería un plus que me permitiera emular PS3 para juegos que no están disponibles en PC y que tengo ganas de rejugar (Eternal Sonata, RDR, y algún RPG más que fue exclusivo). Pero el rendimiento no es el único requisito que tiene que cumplir, claro está.
me da la impresión de que la gente no se da cuenta todavía de que las consolas portátiles y juegan en otra liga ningún ningún momento te vas a comprar una consola portátil por mucho que te gastes que te mueva lo que una Xbox series x un PC de gama alta o una futurible PlayStation 5 que piense eso está muy equivocado y jamás se va a encontrar lo que lo que está buscando
Osea hoy en día pues ya sabes que una consola portátil que quieras qué mueva juegos actuales tengo que gastar un riñón y demás pues lógicamente tendrás que jugar en gráficos en bajo reduciendo resolución reduciendo los frames por segundo
Con unos controles adaptados ya que no son los mismos los controles que tienes en un DualShock o un mando de Xbox one que los controles que te van a meter ahí
Yo no entiendo el concepto que tiene la gente de conservadores y ya no es por defender GPd. Smatch o switch solo que las consolas portátiles son lo que son y como bien dice Jesús gandalf necesitas tener una serie de compromisos para disfrutarlas y la mayoría de nosotros yo creo que nos conformamos con poder jugar a los mismos juegos y tener las mismas experiencias que en sobremesa es más no nos conformamos ... damos gracias a Dios todos los días porque haya dispositivos de ese tipo
Hola a todos. Yo he estado siguiendo la Win Max en este hilo y a GPD por Twitter. Tuve la primera Win y se me quedaba un poco corta, me pase a la 2 y mucho mejor y estoy seguro que iré a por la max desde el inicio. Es cierto que luego le doy menos uso del que pienso en un principio, pero yo creo que han hecho una consola admirable (al igual que las otras dos) y el precio está contenido para todo lo que ofrece. Sobre la autonomía, desde que compré una batería externa tocha, es algo que me preocupa menos porque normalmente cuando la uso estoy sentado y si necesito sesiones largas, tipo vuelos y cosas asi, puedo tenerla conectada y la Win 2 la uso mucho a la hora de la comida (suelo comer fuera de casa por trabajo) para ver peliculas y series y si la pantalla es mas grande, me viene especial.
Creo que el problema principal es el dinero. 900 € entre aduanas y demás, es mucha pasta, pero quien se lo pueda permitir, yo le recomiendo que lo haga. Además, como mi caso, cuando tenga la Max, venderé la Win2 y aunque es hacerse trampas, lo veré como que me ha costado algo menos.
Yo me alegro mucho de que existan consolas como esta.
Buenas a todos de nuevo,

Ahora que lo ha comentado el compañero, como está el tema de aduanas? Nunca he comprado algo de china por internet y cuando he comprado algo fuera de la UE ha sido a Estados Unidos y nunca me han dicho nada.
defensivepepe escribió:Buenas a todos de nuevo,

Ahora que lo ha comentado el compañero, como está el tema de aduanas? Nunca he comprado algo de china por internet y cuando he comprado algo fuera de la UE ha sido a Estados Unidos y nunca me han dicho nada.


Las aduanas son una "lotería", pues no siempre revisan todos los paquetes. Aunque los de un valor más elevado suelen tener muchas papeletas de que se revisen.

Si es el caso, lo normal es que te hagan pagar el IVA y un posible arancel en función del producto importado.

Así que si el precio base es 715€ (depende del cambio), mas un 21% (150€) se quedaría en 865€. Y si hay arancel, suelen ser sobre un 3-6% más. Así que los 900€ tirando por lo alto y a groso modo, podía ser un precio bastante real.


Salu2
Investigad el tema de aduanas ya que me suena algo de que iban a hacer pagar el IVA en todos los envíos chinos. .

Si pasa aduanas dudo mucho que compense la campana.... Yo en su día pague 669 en España me llegó casi a la vez que los últimos de la campana y pagué muy poco más de lo que costaba pasar aduanas

Y seamos sinceros....esta gente no necesita crowdfunding para sacar los proyectos adelante.
En la GPDWin2 pusieron un valor declarado inferior y hubo que pagar unos 50€ o menos (Hablo de memoria, no me acuerdo)
Er_Garry escribió:
defensivepepe escribió:Buenas a todos de nuevo,

Ahora que lo ha comentado el compañero, como está el tema de aduanas? Nunca he comprado algo de china por internet y cuando he comprado algo fuera de la UE ha sido a Estados Unidos y nunca me han dicho nada.


Las aduanas son una "lotería", pues no siempre revisan todos los paquetes. Aunque los de un valor más elevado suelen tener muchas papeletas de que se revisen.

Si es el caso, lo normal es que te hagan pagar el IVA y un posible arancel en función del producto importado.

Así que si el precio base es 715€ (depende del cambio), mas un 21% (150€) se quedaría en 865€. Y si hay arancel, suelen ser sobre un 3-6% más. Así que los 900€ tirando por lo alto y a groso modo, podía ser un precio bastante real.


Salu2

Ya, es que cambia mucho la película de 775 a 900. Yo es que si mal no lo he entendido pues creo que hay una opción como prepago que pagas una cantidad y sabes que te llega seguro.

Lo que desconozco es a que países se puede aplicar.
Es que la película es la que es
Compras sin IVA y sin aranceles exponiendote a que te la paren aduanas.

El precio son 779$ en campaña y 885$ después....con el cambio que corresponda.

Luego tú ya apuestas a si pasara o no aduanas.... Puede salirte bien o mal....pero considerando que las primeras remesas son susceptibles a tener defectos con lo que puede que te toque devolverla pagando al menos un porte de tu bolsillo.....ojo

Ah ...y una reparación requiere (para hacerlo bien) declarar una exportación temporal para que a la vuelta no te puedan volver a reclamar IVA y aranceles ... Trabaje 9 anos en una transitaria y creo que es el procedimiento correcto..

Yo me esperaría a ver a qué precio la ponen en España....y ya con ese dato tomar la decisión.
@LordRastan ya si la teoria la tengo muy clara pero el ansia pues creo que nos puede. Hombre yo creo que me la voy a jugar a ver que pasa. Pero sí, como dices el tema de defectos es lo más preocupante. Al final si la paran en aduanas y toca pagar un poco más pues mala suerte, si se puede evitar pues siempre será mejor pero en mi caso pues creo que me la jugaré.
Me parece muy respetable... El ansia nos puede a todos [beer] salud!
Yo pille la win2 en la campaña de indeogogo y por suerte no pague nada de aduanas. Y tampoco he tenido fallos así que muy contento. Pero esta si me la compro la comprare en españa seguro paso de líos.
The Witcher 3 bastante jugable:

Estoy viendo los videos que sube Phawx y no terminan de ser muy aclaratorio en cuanto a la duración de la batería en con el voltaje standard. Jugando al Assassins Creed Oddissey, (25w) la batería dura 90min, (lo cual me parece francamente decepcionante aun a pesar de fuerte carga gráfica del juego)

¿Cuánto os suele durar la batería de la GPD Win 2 al voltaje normal jugando?
Va con el juego....el mass effect 2 capando a 30 me dura 4hs.... Lo dejo sin capar y menos de dos horas.
En el curro jugaba 1h15' y me bajaba al 70 mas o menos....



Por defecto siempre la tengo en 8.25/15w. Juego con la barra de la bateria de windows....si puedo en recomendado....indies en mas ahorro y los mas pesados subo a rendimiento maximo.

Con emus poco pesados (o no ...incluso el dolphin) la bateria te puede durar cinco o seis horas.... Con juegos mas pesados tres o cuatro y con bestias pardas sobre dos y media o dos a lo sumo


Tengo el undeevolt a -0.050 y el windows pelado con el script de deenox....ademas de todos los consejos de optimizacion de pocho.

A ver....no es una locura de duracion pero tampoco es muy normal en mi sacar mas de dos horas diarias....

Supongo que a la max habra que hacerle una puesta a punto adecuada....lo cual incluye ver qué tdp es el optimo para bloquear ahi y pelar a win10 de todos los servicios innecesarios para jugar que consumen recursos y bateria....

Y desde luego hay que contar que los juegos que sufra para mover se beberan la bateria.
Tearain escribió:Estoy viendo los videos que sube Phawx y no terminan de ser muy aclaratorio en cuanto a la duración de la batería en con el voltaje standard. Jugando al Assassins Creed Oddissey, (25w) la batería dura 90min, (lo cual me parece francamente decepcionante aun a pesar de fuerte carga gráfica del juego)

¿Cuánto os suele durar la batería de la GPD Win 2 al voltaje normal jugando?


Como dice el compi, la batería de la Win Max aproximadamente durará lo mismo que la de la Win 2 a similar exigencia. Si le exiges poco durará más, y si le exiges mucho, el aparato se la beberá. Para mí en este sentido no es una sorpresa.
Tengo claro que en éste aparato no espero jugarme un Doom Eternal o algún otro triple A de 2020 para arriba que exija 60fps para jugarlos decentemente, lo que busco principalmente es que los emuladores de 3DS, Wii, Ps2, CEMU y algo de Ps3 los mueva sin hacer piruetas.

Pero hasta que no hagan pruebas en condiciones como tú dices, jugando con una configuración óptima y unos tests sobre la autonomía real en un uso, no me atrevo a pillarla así a ciegas. Estos aparatos deberían tener todos como mínimo tres horas y media de autonomía en un uso medio-alto y en juegos antiguos o emuladores bien optimizados moverse en las 4 horas y media o más.

Por debajo de 90 min, (que es lo que están mostrando ahora) es inviable tener un aparato así, ya lo sufro con la Razer y sufrí con la Game Gear, (el horror) como para meter 900 ó 1000 euros en algo que no tiene una usabilidad real más allá de jugar enganchado a la corriente cada dos por tres.
Tearain escribió:Tengo claro que en éste aparato no espero jugarme un Doom Eternal o algún otro triple A de 2020 para arriba que exija 60fps para jugarlos decentemente, lo que busco principalmente es que los emuladores de 3DS, Wii, Ps2, CEMU y algo de Ps3 los mueva sin hacer piruetas.

Pero hasta que no hagan pruebas en condiciones como tú dices, jugando con una configuración óptima y unos tests sobre la autonomía real en un uso, no me atrevo a pillarla así a ciegas. Estos aparatos deberían tener todos como mínimo tres horas y media de autonomía en un uso medio-alto y en juegos antiguos o emuladores bien optimizados moverse en las 4 horas y media o más.

Por debajo de 90 min, (que es lo que están mostrando ahora) es inviable tener un aparato así, ya lo sufro con la Razer y sufrí con la Game Gear, (el horror) como para meter 900 ó 1000 euros en algo que no tiene una usabilidad real más allá de jugar enganchado a la corriente cada dos por tres.

Yo tampoco pienso jugar un juego tipo DOOM Eternal que puedo jugar en casa tranquilamente en Xbox o en PC pero un juego tipo GTA V, Fallout 4, The Witcher 3 (que aunque esté en Switch no es lo mismo), o incluso el AC Odyssey pues si que esperaba. Y visto el video de The Phawx no sé si será posible pues la calidad visual es muy muy baja y siguen dando sus tirones. Aún así, visto como mueve el GTA V parece que no habrá problema con los juegos de principio de generación y para atrás. Quizás algún título muy lineal como el A Plague Tale puede que lo mueva decentenmente. También habrá que ver si sale algún mod de refrigeración pues visto como mejoraba la Win 2, en este caso puede ser mejor.

También es cierto que en mi caso con una hora y media de autonomía me resulta más que suficiente pues voy a jugar en el tren o en el avión, donde espero poder cargarla y donde viene bien tener la bateria para los cortes continuos que hay a menudo. La switch tiene un problema parecido, que no igual pues la bateria apenas le dura pero en mi caso con la PSP original que sí que la bateria no duraba casi pues no me importaba tanto.

Un saludo.

P.D. En mi caso, los LEGO creo que van a ser una delicia.
Al final es como todo: evaluar coste y beneficio, compromisos y recompensas.

Pedirle tres horas y media a un dispositivo portátil y que a la vez te mueva AAA de este año creo que, con la tecnología que tenemos actualmente, es algo imposible. O le pedimos que nos corra los AAA de este año con una calidad gráfica aceptable durante el tiempo que aguante el cacharro a máxima potencia, o montamos (o limitamos) su rendimiento para tener menos consumo y, por tanto, más autonomía pero nos olvidamos del rendimiento.

Yo creo que muchos nos habíamos hecho a la idea de que por ser un chisme de 8" iba a tener una batería muy bruta que nos iba a dar 4 horas a tope de rendimiento, y nos olvidamos de que el tamaño también influye en el consumo. Me parece que las pruebas de The Phawx están hechas a 20W de TDP, lo cual es una cifra muy interesante y te permite jugar a un montón de contenido, tanto actual como emulado, con una calidad muy aceptable. Pero está claro que quien pide gráficos top, estos aparatos no son (y nunca serán) para él.
1732 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235