[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede instalar una version de firmware inferior sin más?

Quiero bajar de la 5.2 a la 5.1 porque últimamente me está dando problemas con algún juego de Android.

Y en caso de poderse no borra nada de lo que tengo, ¿no?
Yo nunca he flasheado la q9 via microSD, pero puede probar a meter el 5.1 por microSd a ver si lo pilla. Por BatchTool si que pierdes lo que tienes instalado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no se puede. No detecta la actualización automáticamente y si lo haces a traves de la app de system update da error.

El caso es que no entiendo por qué el Beach Buggy Racing (un clon del Mario Kart muy chulo) me crashea constantemente cuando en la X_D funciona perfectamente. Quería probar a ver si era cosa del firmware.
Igual es por las librerías de la mali. El firmware q tu usas en la q9 lleva más últimas librerías mali, así q pudiera ser eso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder, el Kodi por hdmi va a tironazos con los puñeteros drivers mali (en la X_D va genial).

@Sleton, tú que estás en contacto con los de GPD, ¿crees que podrían arreglarlo en próximos firmwares?

Ya no es solo que no tenga la posibilidad material de flashearla al tener Mac, es que con todo lo que le tengo instalado me muero de pensar en volver a empezar y a reconfigurar todo.
Josezno escribió:Joder, el Kodi por hdmi va a tironazos con los puñeteros drivers mali (en la X_D va genial).

@Sleton, tú que estás en contacto con los de GPD, ¿crees que podrían arreglarlo en próximos firmwares?

Ya no es solo que no tenga la posibilidad material de flashearla al tener Mac, es que con todo lo que le tengo instalado me muero de pensar en volver a empezar y a reconfigurar todo.


A mi me dijeron que iban dejar esos drivers mali porque iban mejor para no se q cosas chinas q ellos usan. Yo les dije q era mala idea (por el uoyabause más que nada), pero pasaron de mi sugerencia, así que la opción que te queda es bajar de firmware. si tienes MAC tendrás que buscar algún colega con algún windows o algo , no te queda otra.

Para el kodi prueba a usar otra versión como SPMC:

http://www.minixforum.com/threads/spmc- ... hip.12201/

http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... ent-inside

O cambiando algo en las opciones de reprdducción a ver si asi va mejor. Imagino que el HDMI lo conectas antes de encender la consola, ya que sino da lagazos con todo.
despues de 4 meses la cobsola ha empezado a oetardear, el tactil va como el peo y la consola muchas veces se cuelga y se caliebta una burrada, la gracia es que no se cuelga con ningun juego del happi chick salvo el dessidia 012 sino con otras aplicaciones tipo youtube y etc.


me sabe mal porque estaba muy contento con ella peri no creo que vaya a recomendarla si a l9s 3 meses me hace esto....


skelton en tus custom firmware se puede instalar el happi chick, yo edtoy contebto con el ya que no me he de volver loco buscando roms, y si es asi hay algun tutorial para instalar tus customs firmwares en la q9psv?
El happy chick es una simple app, se puede instalar en donde quieras. Dicho lo cual, no es una app q recomiende para casi nada sinceramente. Conseguir las roms es lo más fácil del mundo en google, mil veces mejor hacer eso q no happy chick n mi opinión,....Lo que pasa con tu consola puede ser por mil cosas, (archivos basura, tenerla llenita de apps, algo q te coma recursos en segundo plano, quien sabe.....) No debería colgarse con las apps q usas ni ir mal el táctil salvo q la consola te haya salido con algun defecto.

Mi firm está a´qui con las instrcciones:
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/


@Josezno, según este enlace hay un rkflashtool q vale para linux y mac os x. Ni idea pq no tengo mac, pero por si quieres probar...

http://linux-rockchip.info/mw/index.php ... kflashtool
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:@Josezno, según este enlace hay un rkflashtool q vale para linux y mac os x. Ni idea pq no tengo mac, pero por si quieres probar...

http://linux-rockchip.info/mw/index.php ... kflashtool

SÍ, lo había visto. Pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

De todas formas es que si flashearla implica borrar todo casi que paso, que es un trabajazo del copón volver a configurar todo. [tomaaa]

Mi esperanza era que pasasen de esos drivers en próximos firmwares. Porque no solo afectan al ouyabause, que yo no lo uso en la Q9, afectan a juegos android, streaming por hdmi, etc...

Ni loco actualizo la X_D más allá de la 3.4.2.
Pues no los veo muy propensos a cambiar de drivers mali, así que no se que opción te queda. Siempre puedes usar Tiitanium Backup para hacer backups de tus apps, etc... y restaurar una vez flashees.

De todas formas el stock que tu usas en la GPQ q9 trae una app de actualizar la consola, debería dejar por SD. Cuando lo probastes, tenías la SD en exfat o en fat32? Si la tenías en exfat prueba alguna microSD en fat32 a ver si así te deja actualizarla.----

Yo a los de GPD los veo ahora muy centrados en su consola windows y poco en firmwares para estas ahora mismo....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La microSD la tengo en MS-Dos que es el Fat32 del MacOs. Ese es el formato que hay que usar, ¿no? Ya la actualicé en su momento (en mala hora) de la 5.1 a la 5.2 sin problemas.

Metiéndole el update.img del 5.1 no me lo detecta automáticamente y con la app de actualizar la consola ejecuto el update, hace un pequeño amago y luego sale el androide muerto. Supongo que detecta de alguna forma que es un firmware inferior.

Al menos he solucionado el problema del Kodi gracias al fork del primer enlace que pusiste. Con ese funciona perfectamente por HDMI, sin tirones. Por lo menos gracias a ti voy salvando escollos. [tadoramo]
El KODI es que con Rockchip va un poco regulero según los drivers. La única culpa es de rockchip la verdad, porque Kodi no les da soporte oficial debido a que Rockchip incluye algunos cambios que no los hacen públicos o algo asi-.

Lo del firmware es raro, incluso aún siendo una versión anterior debería dejar instalarlo. Q yo sepa los recoveries no detectan si es una versión anterior.

¿en qué juegos android van mal esos drivers? Lo pregunto por curiosidad. Yo apenas los probé una vez y no noté grandes diferencias, pero supongo q los juegos q yo sueo juegar van bien con ambas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:El KODI es que con Rockchip va un poco regulero según los drivers. La única culpa es de rockchip la verdad, porque Kodi no les da soporte oficial debido a que Rockchip incluye algunos cambios que no los hacen públicos o algo asi-.

Pues en la GPD X_D tira muy bien. Por eso lo achaqué a los drivers mali.

skelton escribió:¿en qué juegos android van mal esos drivers? Lo pregunto por curiosidad. Yo apenas los probé una vez y no noté grandes diferencias, pero supongo q los juegos q yo sueo juegar van bien con ambas.

Por ejemplo el Beach Buggy Racing no se puede jugar. Crashea todo el rato a partir de un determinado punto. En la X_D (con 3.4.2) va genial.

El Ravensword tampoco tira bien, tiene mogollón de fallos gráficos.

En general me da la sensación de que en la Q9 con 5.2 los juegos android petardean más que en la X_D con 3.4.2.
Si, por eso decía, que según los drivers mali puede ir mejor o peor el Kodi, cuando deberñia de ir igual independientenente los drivers, pq lo es cagada de RK.

No se si el beach buggy racing estaba gratis en la store de amazon underground, (o el era buggy blitz ya me lio), por si quieres probar esa versión. Sino igual rooteando con GLTools lo puedes arreglar. Aunque no recuerdo si hay root como el sacaron para la XD. Yo en los TVBOXES RK3288 usaba uno genérico que instalaba por recovery, pero desconozco si va en las consolas tb.

Era éste creo el que usaba.

http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... -root-tool

Pero ni idea si lo reconocerá el recovery de la GPD, ya es si quieres arriesgar o no xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pasa algo muy extraño. Tengo hecho el swap para usar la SD como almacenamiento interno y me quedan cerca de 20 gigas libres. Pero la consola me empieza avisar de que me estoy quedando sin espacio y en los ajustes veo que hay como una partición de 2,89 Gb que está llena.

El caso es que he movido algunas apps a la sd -que para empezar no sé porque no estaban en la sd- y he liberado como unos 700 megas, pero al rato volvía a tener solo 200 y pico libres.

No entiendo cómo funciona lo del almacenamiento ni qué hacer para liberar espacio en esa partición. :-?
La q9 no tiene la memoria unificada. Tiene 3 gb en la partición data y la internal sd por separado. Los datos gordos de los juegos suelen ir a la internal sd pero los archivos apk de las App se meten en la de 3 gb de data. Supongo q tienes bastantes años instaladas para tenerla llena. En ese sentido es distinto a la xd q usa la memoria unificada (pero por contra no permite hacer swap).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues vaya caca, al final tener una sd grande solo te vale para las roms.

De todas formas yo juraría que las apks que tengo no suman ni de coña 3 gigas. [tomaaa]
¿alguien sabe si los altavoces de la Q9 son iguales en tamaño a los de la New 3DS?

Imagen

estoy pensando en cambiárselos si son tan malos lo de la Q9 como dice todo el mundo.
Nunca he abierto la 3ds XL q es la q tengo, pero no me parece q los altavoces de la 3ds sean para tirar cohetes. Aunq la verdad yo suelo jugar con cascos xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede que los de la XL no sean la polla, pero los de la Q9 son una caspa del quince. Suenan como un transistor de hace 20 años, lo que refuerza la sensación de producto chinorri malo de la consola.
Josezno escribió:Puede que los de la XL no sean la polla, pero los de la Q9 son una caspa del quince. Suenan como un transistor de hace 20 años, lo que refuerza la sensación de producto chinorri malo de la consola.


Pues a mi no me parece q la q9 suene muy mal, no noto mucha diferencia con la DS. No será que tu consola tiene los altavoces mal o algo? Porque yo no los oigo tan mal como los pones la verdad.... Los de la X_D son mejores eso si.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues hombre, ahí ya no te puedo decir porque no tengo con qué comparar, pero sí que he leído a mucha gente que opina lo mismo. Así que no creo que sea de mi consola.

No sé describirlo técnicamente, pero suena como una radio vieja. Es el mejor ejemplo que se me ocurre.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguno conoce una buena tienda donde comprar esta consola que no sea zococity?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aquí la única otra opción es micomputer.

Y luego están las tiendas chinas. Yo la compré en willgoo porque era de las pocas que aseguraba en la descripción que era la versión con los sticks de Vita.


Yo me he dado cuenta hoy de que la pantalla es tan cutronga que la tengo llena de rayajos. Desde la DS que no se me rayaba una pantalla táctil. Y en la DS era por el stylus. Teniendo en cuenta que en ésta uso los controles la mayor parte del tiempo, ocasionalmente la yema del dedo (con las uñas cortadas, jachondos) y que la consola no la he sacado de casa... pues tiene huevos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si se ralla con la mirada yo por eso le pondria protector desde el primer dia
¿a pero los de GPD no le pusieron cristal gorilla glass de esos? XD
@Josezno

Yo creo que salieron partidas de consolas con peores altavoces. Yo me compré una de zococity y se escuchaba mal mal, como enlatadísimo, algunos sonidos fuertes y otros demasiado flojos, graves ausentes,...etc, pero pensaba que era normal porque en las reviews se decía que el sonido era regulero. Pero me la cambiaron, por un problemilla que tenía aparte, y la nueva que me trajeron me suena bastante mejor.
¿la que te cambiaron es el modelo PSV?

a ver si el modelo PSV lleva mejores altavoces o no, que las normales.

Yo de todas formas, seguramente le cambiaré los altavoces por unos de la New 3DS. Ya probaré...
bueno, pues hoy me vino la Q9 y dejo mis primeras impresiones.

La calidad del plástico de la carcasa me ha sorprendido, para bien. Es de plástico no tan cutre como esperaba en tacto y en acabado (comparadas con otras consolas Android más viejas o con consolas como la GCW-Zero que el plástico de la carcasa si que es malo). No se quedan las huellas de los dedos, al no ser negra brillante. Es gris grafito o carbono.

Los altavoces, no son tan malos como esperaba pero tampoco son demasiado buenos. Hay emuladores que se escuchan bajitos o que les falta grabes o algo.
Supongo que se podrá mejorar eso cambiándolos por otros mejores.
La pantalla esta bien, no será de las últimas IPS; pero acostumbrado a pantallas que no son IPS y que son mucho peores, para mi, para jugar a emuladores está bien. Eso si, los ángulos de visión, si la pones de lado no se ve nada, pero claro, quién juega así. Si la inclinas un poco arriba o abajo si que se sigue viendo bien.
y se refleja demasiado a luz del día. Eso si que molesta, los reflejos. Pero eso es debido al plástico protector que les meten a las tabletas, móviles y consolas. Con un cristal de esos buenos antireflejante que tienen los móviles de gama alta, no se reflejaría tanto.

Lo que ya veremos si me acostumbro, es a cogerla al ser tan grandota. Me he cansado de cogerla jugando con ella durante un rato. Estoy acostumbrado a coger consolas más pequeñas, con pantallas de menos de 4"
No se si me acabaré de acostumbrar o será mejor que la cambie por una con pantalla de 5"

Los controles. La cruceta está bien, pero tampoco es la panacea. Tampoco es una cruceta como las de Nintendo, tipo mando SNES, mando clásico de Wii o mando Pro controler Wii U, que son mucho mejores.
los botones Start, Select y de volumen son de pulsador, duros y ruidosos. Pero ya me lo esperaba.
Los botones R2 y L2 son de difícil acceso para los dedos.
Los botones ABXY, son blanditos, y van bien, pero tampoco son la panacea.

Pongo estas imágenes para comparar un poco con mi GCW-Zero NES Edition. XD
Aunque no es buena comparación, pero no tengo otra consola con pantalla de 5 o 6"
la pantalla de la Zero es de 3.5"

La cruceta y botones del Pro Controller + gomas conductoras de la GBA clásica que le puse a ésta, se juega perfecto en la GCW-Zero, diagonales perfectas y tacto y pulsaciones perfectas.
La pantalla de esta última es más pequeña y con colores más apagados, pero no se, lo veo mejor para jugar a emuladores retros. Será que estoy acostumbrado a consolas con pantallas pequeñas.

También es mucho más ergonómica de coger.
En la pantalla de la Q9 se notan más los dientes de sierra y esas cosas. También tendrá algo que ver, a parte de que la pantalla es mucho más grande (7"), la resolución, la pantalla de la Zero es de sólo 320x240, ideal para emulación de consolas de 8 y 16bits, mientras que la de la Q9 es de 1024x600

no se, tendría que probar la GPD-XD para comparar mejor estas cosas.

La táctil de la Q9 me ha parecido mala. Pero bueno, tampoco es que se use mucho teniendo botones físicos.
Los analógicos muy pequeñas las setas y demasiado sensibles para mi gusto. Claro que estoy acostumbrado a analógicos de mandos tradiciones, estilo mando de Xbox.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en las fotos no se aprecia bien las pantallas. Se ve mejor en la Q9, pero se notan más los pixeles y los dientes de sierra de los bordes.
Los botones ABXY que le puse a la Zero son más grandes como se pude aprecar en las fotos, pese a ser una consola más pequeña.
Los de la Q9 están bien, pero a mi me gustaría que fueran un poco más grandes y con más calidad del plástico, estilo botones del Pro Controller o Gamepad de la Wii U. Miraré si puedo hacerle moding.
El D-pad no creo que lo toque, parece chungo meterle uno estilo Nintendo, d-pad en forma de cruz, en lugar de estilo Sega.


La he probado poco, pero de momento esas son mis primeras impresiones. ;)


estos son los botones de la Q9, como se aprecian, no que es que sean la panacea, ni por fuera en su acabado ni mucho menos por dentro.
Imagen
Imagen

edit: Si la Q9 tiene la mejor cruceta de todas las consolas Android que han sacado hasta ahora, no quiero pensar cómo de malas son las otras. XD
A mi la cruceta me gusta más la de la q9 que las de nintendo q mencionas la verdad. Para juegos de lucha precisos no hay color. Aunque igual si te gustan más tipo nes la cruceta de la X_D te hubiese gustado más. Eso ya va en gustos. Para los emus en 7 pulgadas te aconsejo q uses shaders para q se vean mejor. No es tanto problema de resolución, sino del tamaño de pantalla, ya que la X_D tiene más resolución y se ve mil veces mejor. Es recomensable usar shaders tipo hq2x q hace q se vean mucho mejor. Los analógicos a mi me parecen buenos, similares a los de PSVita, no tan buenos como unos tipo xbox, pero dan el apaño muy bien.
Lo del tamaño a mi me pasa como a ti, las de 7 me canso al rato, por eso mi limite es siempre 5 pulgadas, consola pequeña y ergonómica, tipo la X_D.

No sé, supongo que si quieres darle usos de tablet en general por lo q vale te gustará, pero creo q la X_D como consola te habría gustado mucho más.

Un consejo, no uses los emus q vienen con el firmware la consola. Mejor instalartelos tu mismo de la store, q van mejor y tienen más opciones. Y si quieres un firmware limpio, el mío va mejor y soporta overclock y con root por defecto.
si, tengo intención de ponerle tu firm, pero tengo Win10. Ya lo probaré en otro PC con Win7.

de momento la he abierto y estoy mirando lo de la cruceta y los botones. Es chungo cambiarle tanto la cruceta como los botones, los dejaré tal cual. He sacado fotos, ya las subiré a la noche o mañana.
Pero si que le cambiaré la goma conductora de la cruceta. Que va blanda, pero va mejor la goma de un mando de SNES y es del mismo tamaño.
Y a ver si consigo que los botones V+, V- y Select y Start hagan menos ruido.

los altavoces son más grandes que los de las 3DS. Así que de momento se quedarán los que están.


Edit: si no me termina de convencer, pues nada, la venderé y me compraré la X_D. No problem. XD
por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei
skelton escribió:
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei


yo estoy con la 5.1 y de momento panzer dragon y astra bien muy bien, alguba relantelizacion en el radiant pero tambien pasaban en la consola, el que si tiene un problema es golden axe tje duel, se carga llegas a la seleccion de personaje pero al empezar el round no se ven los sprites de los personajes solo el scenario y las barras, como si los dos fueran invisibles mueves al personaje y golpeas y ves como las barras de vida bajan pero no ves los personajes.
@superfenix2020

Sobre la cruceta, a mi me parece bastante buena, al menos en cuanto a respuesta. Las diagonales salen perfectas.

Eso sí, no sé si es la mejor android o ni mucho menos, supongo que irá en gustos, hay partidarios de las crucetas tipo mando megadrive-saturn-fighting pad, que creo que les gustará bastante, y partidarios de la de snes, 3ds...etc que no les gustará taaaanto, pero yo creo que al menos responde bien y es cómoda.

Yo es que vengo de la cruceta de la GPD g5a, y aun pareciéndose externamente a la de la q9, nada tiene que ver.
T-elos escribió:
skelton escribió:
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei


yo estoy con la 5.1 y de momento panzer dragon y astra bien muy bien, alguba relantelizacion en el radiant pero tambien pasaban en la consola, el que si tiene un problema es golden axe tje duel, se carga llegas a la seleccion de personaje pero al empezar el round no se ven los sprites de los personajes solo el scenario y las barras, como si los dos fueran invisibles mueves al personaje y golpeas y ves como las barras de vida bajan pero no ves los personajes.


Pues es raro pq a mi el golden axe se me ve bien. Igual es la iso, Ahora no recuerdo si la mia es USA o PAL, Prueba ambas q alguna te debe de ir.
skelton escribió:
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei

yo estoy con la 5.1 y de momento panzer dragon y astra bien muy bien, alguba relantelizacion en el radiant pero tambien pasaban en la consola, el que si tiene un problema es golden axe tje duel, se carga llegas a la seleccion de personaje pero al empezar el round no se ven los sprites de los personajes solo el scenario y las barras, como si los dos fueran invisibles mueves al personaje y golpeas y ves como las barras de vida bajan pero no ves los personajes.

Pues es raro pq a mi el golden axe se me ve bien. Igual es la iso, Ahora no recuerdo si la mia es USA o PAL, Prueba ambas q alguna te debe de ir.



a pues ya lo mirare, bajare otra iso de otra zona a ver que tal tu como tienes configurado el emulador? yo con cartucho de 32 megas backup ram y opengl
T-elos escribió:
skelton escribió:
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei

yo estoy con la 5.1 y de momento panzer dragon y astra bien muy bien, alguba relantelizacion en el radiant pero tambien pasaban en la consola, el que si tiene un problema es golden axe tje duel, se carga llegas a la seleccion de personaje pero al empezar el round no se ven los sprites de los personajes solo el scenario y las barras, como si los dos fueran invisibles mueves al personaje y golpeas y ves como las barras de vida bajan pero no ves los personajes.

Pues es raro pq a mi el golden axe se me ve bien. Igual es la iso, Ahora no recuerdo si la mia es USA o PAL, Prueba ambas q alguna te debe de ir.



a pues ya lo mirare, bajare otra iso de otra zona a ver que tal tu como tienes configurado el emulador? yo con cartucho de 32 megas backup ram y opengl


Yo igual , OpenGL q sino va lentisimo y creo q 8 en lo de la ram, En lo del golden AXe vas a tener razón. En la versión última del emu se me ve mal como a ti, pero en versiones anteriores iba bien, igual es un bug de esta versión.
skelton escribió:
T-elos escribió:por si alguien quiere saberlo hay un emulador que va bastabte bien para la Q9psv para los juegos de segasaturn, al menos el radiant silvergun y el astra supertars me van de coña


Si, el uoyabause. Eso si, no usarlo con el último firm stock de la consola (5,2,2), que irá mucho más lento.

Los resultados varían bastante según el juego eso si (me refiero a jugar con frameskip 0 claro) Yo le he dado unos buenos vicios al Story of Thor 2 y al Panzer Dragoon Zwei

yo estoy con la 5.1 y de momento panzer dragon y astra bien muy bien, alguba relantelizacion en el radiant pero tambien pasaban en la consola, el que si tiene un problema es golden axe tje duel, se carga llegas a la seleccion de personaje pero al empezar el round no se ven los sprites de los personajes solo el scenario y las barras, como si los dos fueran invisibles mueves al personaje y golpeas y ves como las barras de vida bajan pero no ves los personajes.

Pues es raro pq a mi el golden axe se me ve bien. Igual es la iso, Ahora no recuerdo si la mia es USA o PAL, Prueba ambas q alguna te debe de ir.


a pues ya lo mirare, bajare otra iso de otra zona a ver que tal tu como tienes configurado el emulador? yo con cartucho de 32 megas backup ram y opengl


Yo igual , OpenGL q sino va lentisimo y creo q 8 en lo de la ram, En lo del golden AXe vas a tener razón. En la versión última del emu se me ve mal como a ti, pero en versiones anteriores iba bien, igual es un bug de esta versión.[/quote]


he trasteado un poco si le cambio lo del opengl si se ven pero fatal, desdibujandose y a pedales vamos no vale la pena, al menos Astra superstar va muy bien y radiant entre los 38 y 60 frames pero eso tambien pasaba en el origonal de saturn en segun que momento, despues probare el panzer dragon saga parcheado al español a ver que tal.
subo unas fotos dónde se aprecia la cruceta, su mecanismo que no tiene nada que ver con una cruceta estilo Nintendo y los botones (todos unidos, no son independientes). Los comparo con los botones de un Pro Controller Wii U para que se vea la diferencia entre estos 4 botones y 4 botones de verdad. XD
A mi el sistema este de esta cruceta sujeta con un tornillo y de este modo, no me acaba de convencer. Queda un poco así como sujeta aire. Parece frágil.
Imagen

Ví por ahí a alguien que se le había roto su cruceta.
Imagen

Al final le he puesto la goma conductora de un mando de snes. Ahora la cruceta va mejor que antes.
La goma de los botones ABXY dejé la que tenía por defecto.
Y a los botones tan duros y ruidosos les puse cinta aislante para mortiguar un poco el ruido y que no vayan tan duros.
Los altavoces como dije son grandes comparados con los de las consolas portátiles estilo 3DS y 3DS XL.
Y hay hueco para meterle una batería de más duración. Si no lo han hecho, es porque no han querido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es una lástima pero por estas cosas para mi, estas consolas siguen siendo "chinas" y no consolas de calidad como si fueran fabricadas por Sony o Nintendo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X_D supone un paso adelante en ese sentido. Es probablemente la menos "china" de todas estas consolas.
Lo del tornillo en el centro del Dpad puede ser para que no se hunda el centro al presionar? Por ejemplo en la JXD S7300 el centro del Dpad se me hundia y cuando ya estaba mas desgastado por el uso era un poco molesto.
Yo me quedo con la cruceta de la q9 antes q una cruceta nintendo la verdad. Para juegos de lucha es q no hay color. Pero eso ya va en gustos. Imagino superfenix q si te pillas psvita tendrás q hacerle mod tb, pq la cruceta y botones son minúsculos.
los botones y cruceta de la Vita, tampoco me gustan. Ni los de las DS, 3DS y new 3DS. Soy bastante exigente con esas cosas, si. Lo reconozco. XD

La cruceta de las Ds y 3DS las encuentro muy diminutas. En la DS Lite, pasaba porque la consola es pequeña, pero en una 3DS XL y New 3DS la cruceta debería ser más grande.

Por eso digo que hay distintas clases de d-pad en forma de cruz de Nintendo.
Están las malas, como por ejemplo, la cruceta del mando de la Game Cube, que es horrible.
Luego están las buenas, como las de las consolas DS y 3DS.
Y están las mejores: como la de los mandos de SNES, mando clásico de Wii, y mando Pro y Wii U gamepad.
y en estos mandos, yo hago las diagonales perfectas.

En la GPD X_D si hay algo que no me gusta, a parte de su forma en concha con la pantalla arriba, es esa cruceta tan pequeña, y que parece que tiene poco recorrido. Los botones, parecen de calidad, pero también son cortos y algo pequeños.

Pero bueno, la cruceta de la GPD Q9 funciona bien. Y más ahora después de ponerle la goma conductora de un mando de SNES, va más suave aún. ;)
Los botones también van suaves, pero se podrían haber puesto otros mejores, con mejor acabado y que fueran independientes. Así todos unidos les habrá salido más baratos de fabricarlos.

En lo que respecta a los d-pad al final lo que importa no es si es en forma de cruz o a lo Sega, lo que importa es que sea lo más bajo posible, es decir, que no sea una cruceta muy alta o muy separada con las gomas, estilo mando de Xbox, y que las gomas conductoras sean de calidad (blandas, y con muy buena respuesta, no las típicas de los mandos chinos, duras y ruidosas al apretarlas).

Esta cruceta, como dije, funciona bien. Pero claro, yo estoy acostumbrado al tacto de las otras con un acabado y tacto de más calidad, como son las del mando Pro y Gamepad de la Wii U. Se nota al palpar la cruceta que es de plástico de más calidad. También es plástico duro, nada de plástico fino y malo como sería el caso de esta. Pero bueno, mientras funcione bien y no se rompa con el tiempo....


Por cierto @skelton a ver si me pongo en un netbook que tengo con Windows7 a ponerle tu firm a mi Q9.
El LegacyROM_20_GPDQ9PSV_16

A ver si me aclaro porque yo de consolas Android no es que tenga mucha experiencia.
Si el uso q le vas a dar es emulaciñon sobre todo el firmware de fábrica tampoco funciona mal. Lo que no si trae root los últimos de fábrica o no. Lo digo por si no quieres complicarte mucho. El firm de GPD es estable y va bien en general (aunque lo del root si q es importante q algunos emus exigentes van mejor corriendo con el governor performance)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo le hice el root a la mía con la app Kingsroot sin problema.
Josezno escribió:Yo le hice el root a la mía con la app Kingsroot sin problema.

¿pero para qué sirve eso del root?

Le acabo de instalar el LegacyROM_20_GPDQ9PSV_16 a mi Q9, gracias a skelton. [oki]

¿si le instalas ese custom firm tienes ya el root o hay que hacerlo a parte?
Mi rom ya tiene root. Es la aplicación supersu q viene en la rom. Root es como si fueses administrador, puedes acceder al sistema y utilizar algunas aplicaciones q requieren root. (las aplicaciones q controlan la CPU suelen pedir root)
@superfenix2020

Si tienes razón, de calidad de materiales va justa la q9, así como la mayoría de consolas android chinas; pero lo dicho, lo importante es que responde muy bien, es cómoda y lo que dura ya se verá, de momento gente con ella 1 año y bien... (por otro lado también es verdad que tiene delito que te cobren 60€ por un mando de play o xbox, y en unos meses desgastes bastante los analógicos, se rompa algún gatillo, etc... en ese sentido Nintendo a mi siempre me ha gustado más en robustez y durabilidad.

De todas formas, en general y en comparación con otras consolas del estilo la q9 psv sale muy bien parada, es junto a la x_d la que mejor relacion calidad-precio ofrece. Buenas crucetas-analógicos (aunque siempre mejorables), pantallas buenas en tamaño, resolución, ips...etc Vamos que tienen muy pocos o ningún punto flaco.

Yo estoy encantado con la q9, cuando se me fastidie iré a por su sucesora o alguna tipo x_D.
1072 respuestas