[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Muchas gracias x los consejos si me cojere la q9, esta semana otra pregunta donde descargais las roms de psx para la gpd?
Eso es ilegal, aqui nadie descarga nada
Respecto al emulador uoYabause, e leido que en el RK3288 no van los mismos juegos que por ejemplo en la Shield Tablet con el tegra K1.
Que juegos habeis probado en esta Q9 o la X D ( que son igual en potencia ) que funcionen bien o que sean jugables?

Yo se que el Story of thor 2 va bien porque lo lei por ahi y uno de Sonic que salen videos en Youtube. Juegos como Dragon Ball Z Superbotuden, Virtua Racing, fighters megamix, Shining force 3 los habeis probado? Que otros que vayan bien en esta consola? Gracias de antemano, lo de este emu que vayan ciertos juegos decidira si me lanzo a por esta Q9, no me esperare 1 año para jugar a casi lo mismo, el Story of thor 2 es de mis favoritos y se que va, a ver cuales mas funcionan.
Los 2d van casi todos bien. De 3d virtua fighter remix o los panzer dragoon van bien. Los 3d necesitan frameskip la mayoría o poner la resolución a 0.5x. En la shield tablet tampoco van todos fullspeed, fighters megamix o last bronx van lentos por ejemplo. Yo de Saturn de todas formas solo juego a 2d, q es donde destacaba, y el story of thor o guardian heroes van practicamnete perfectos. El emu de Saturn depende mucho de la GPU y de sus drivers más que nada. En ese sentido nvidia está muy por encima del resto.
no consigo ke me funcione el demons front de pgm no se porke...lo he intentado y nada...
y otra pregunta, el castlevania symphony of the night de psx va un poco lento... he probado configuraciones pero solo consigo mejorarlo un poco alguna solucion o idea? uso el epsxe
El castlevania va perfecto en ePSxe, incluso con el plugin openGL. No se que configuración estás usando pero PSx va perfecto con epsxe. Yo uso la última versión de la store.

El demonfront no estarás usando la rom correcta o la bios correcta de PGM. Yo lo juego con el core fba de Retrarch, pero tb funciona con fba4droid o aFBA.
skelton escribió:Los 2d van casi todos bien. De 3d virtua fighter remix o los panzer dragoon van bien. Los 3d necesitan frameskip la mayoría o poner la resolución a 0.5x. En la shield tablet tampoco van todos fullspeed, fighters megamix o last bronx van lentos por ejemplo. Yo de Saturn de todas formas solo juego a 2d, q es donde destacaba, y el story of thor o guardian heroes van practicamnete perfectos. El emu de Saturn depende mucho de la GPU y de sus drivers más que nada. En ese sentido nvidia está muy por encima del resto.



Si a mi tambien casi todos los que me interesan son 2D, de 3D solo unos pocos como Shining force 3 que me suena vi un video que iba bien en RK3288, los juegos poligonales como muchos que estaban en Saturn tambien estaban en Playstation salvo los exclusivos y Panzer Dragon y Virtua Fighter remix eran dos de ellos y van asi que perfecto. Creo que una semana de estas la tendre por casa ya la consola.
Yo el Shining Force no lo he probado, así que no te sabría decir. De todas formas es un emu que aún debe mejorar mucho, tanto a nivel de compatiblidad como de sonido. Aunque eso lo hereda del yabause de PC.
Solo falta que mejoren un poco el real3DO player que van casi todos los juegos bien, solo falta un menu para configurar controles fisicos, quitar los controles virtuales de pantalla y poder poner pantalla completa. Asi ya tenemos un emu completo de 3DO, es que parece que esta abandonado ahora.

Una pena porque tiene juegos muy buenos como el Another World (que es la mejor version), el Flashback, el Night Trap, el Rebel Assault.....algunos son de Mega CD pero estas versiones eran mejores.
Perdon no lo sabía lo [+risas] al final e pedido la q9 a gamecity, tengo unas ganas de k llegue! Los emuladores k vienen instalados están bien o habéis puesto algunos otros vosotros? También me e comprado una sd de 32gigas,hay k configurar la para las roms?
Lo más recomendable es usar los emus de la play store. Las roms las puedes organizar como quieras , ya que prácticamente todos los emus tiene explorador para eligir la ruta.
Me a estado tentando la idea de una Chuwi + ipega 9023 pero no me convence el ipega y su Dpad, e estado leyendo y que para juegos de lucha no es muy bueno.

Lo que mas juego es mame, supernes, megadrive, turbografx, playstation....y creo que el Dpad de la Q9 es lo que busco y la consola va sobrada para esto aparte de poner algun juego de Saturn, 3DO, PSP y Dreamcast.

El launcher que trae la consola de serie tipo ventanas si pongo el custom firmware desaparece?

Se pueden desinstalar los emus por defecto y cuando ponga los de la store que sigan estando en esos menus del launcher que trae la consola?

Igual luego ese launcher no me gusta pero asi de inicio parece que esta bien.
ricardoyemorter escribió:Me a estado tentando la idea de una Chuwi + ipega 9023 pero no me convence el ipega y su Dpad, e estado leyendo y que para juegos de lucha no es muy bueno.

Lo que mas juego es mame, supernes, megadrive, turbografx, playstation....y creo que el Dpad de la Q9 es lo que busco y la consola va sobrada para esto aparte de poner algun juego de Saturn, 3DO, PSP y Dreamcast.

El launcher que trae la consola de serie tipo ventanas si pongo el custom firmware desaparece?

Se pueden desinstalar los emus por defecto y cuando ponga los de la store que sigan estando en esos menus del launcher que trae la consola?

Igual luego ese launcher no me gusta pero asi de inicio parece que esta bien.


Mi firmware esta basado en aosp, es limpio sin el launcher de serie ni emus (mi firmware lleva el ápex y si me hago de un modelo PSV no se cual le pondré en unaa posible futura versión de la ROM, q dependerá si puedo agenciaarme una PSV, sino no lo sacaré). Los emus de serie no valen para na, son versiones desactualizadas y a veces pirstonas de otros emus. Los emus de la store no valen para el launcher de serie, q dicho lo cual, a mi me parece horrible, aunque hay quien le gusta. El firmware stock trae dos launchers de todas formas, el metro ese horrible y el aosp normal de android.
Los emus de serie no los pensaba usar, era por si los de la store se podian poner en el launcher metro, si no vale ese launcher usaremos el de toda la vida. Usar otros launchers consume muchos recursos de la maquina? Seguramente le ponga tu rom Skelton nada mas la tenga.
Hola hoy me a llegado la consola k rápidos han sido en gamecity una pasada, la e estado probando y va muy bien y los emuladores k lleva van muy bien pero no e conseguido guardar la partida como se hace? O no se puede y hay bajar algun otro emulador? Gracias
skelton escribió:El castlevania va perfecto en ePSxe, incluso con el plugin openGL. No se que configuración estás usando pero PSx va perfecto con epsxe. Yo uso la última versión de la store.

El demonfront no estarás usando la rom correcta o la bios correcta de PGM. Yo lo juego con el core fba de Retrarch, pero tb funciona con fba4droid o aFBA.

le subi los frames a mano sino en automatico se keda lento en 50, subi a 60 y bien, lo otro lo probare gracias
Si en automático se te ponía a 50 suena a una iso parcheada a pal o algo así. Yo siempre uso juegos en NTSC en la medida de lo posible.
buenas, me ha llegado una Q9PSV que pedía a gearbest y por ahora muy contento

me ha venido con el firmware 5.1.0 pero lei en dingoocity que la ultima es la 5.1.1

cual tenéis instalada por aqui?

merece la pena la LegacyRom?

tambien hay un recovery interesante: http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... (rel-v1-1d)-released-by-oma-tanworks/
he preguntado si se puede para PSV a ver que dicen

también he visto que en la pagina oficial tienen un uoYababuse, imagino que será específico y es el que hay que usar, no?

voy a ir bajándome el retroarch ... :D
El recovery debería valerte para cualquier versión.(yo no lo uso la verdad) El firmware de ambas q9 es idéntico, solo cambia el kernel porque las conexiones en los GPIO de los analógicos son distintos, y por tanto cambia el kernel, pero lo que es el firmware en si es similar.

De todas formas pronto si hay suerte me haré de una q9PSV y si saco algo de tiempo actualizaré mi rom con las mismas características de la rom de la X_D (y seguramente aumente la particion data de 3 gb a 6 gb, que hay gente que no le gusta q tenga solo 3). El firmware stock no va mal tampoco (aunque los últimos firm no son root ojo), ya que a fin de cuentas GPD introduce casi todos mis cambios. Pero yo personalmente uso el mio porque le saco partido al overclock, que en emus como PPSSPP o uoyabause se agradece. Aunque debo reconocer q desde q tengo la X_D la q9 apenas la toco, de hecho ahora la tengo prestada)

El uoyabause la versión que hay es la que hay en la store de google y la que se actualiza con más frecuencia.
buenas!
joer! y yo dandote la brasa en el otro foro en inglés, ni idea que estabas por aquí :D
gracias por la info, los recovery no son necesario está claro, pasaré de meter este... si me hace falta algún día ya sé que hay

pues muy de agradecer que le dieras una revisión a tu rom para la q9PSV :D, la que descargué es la que bajé de dingoonity:

06/09/2015 09:47 613.835.224 LegacyROM_GPDQ9PSV.img

si necesitas beta tester avisa, estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda

voy a instalar tu rom y detrás el retroarch :D ya tengo el pack de roms hechas :D :D

muchas gracias! muy buen trabajo. [beer] [beer]
Hola a ver si podéis ayudarme tengo el emulador de turbografx Pce. Emu, y no se cargar las roms de turbografx cd, e bajado las bios pero no se hacerlo podeis ayudarme gracias
La BIOS la tienes q renombrar como syscard3.pce
Joer soy un paquete no se arrancar los juegos de turbografx cd, tengo la bios le e puesto el nombre bien la arranco y luego cuando busco el juego no me carga me pone, NO SYTEM CARD SET, sabeis de algun tutorial? Gracias
skelton escribió:Si en automático se te ponía a 50 suena a una iso parcheada a pal o algo así. Yo siempre uso juegos en NTSC en la medida de lo posible.

ya hice rular el demon pero en tretroarch nada de nada use el afa ke me dijistes y listo gracias
dante1492 escribió:Joer soy un paquete no se arrancar los juegos de turbografx cd, tengo la bios le e puesto el nombre bien la arranco y luego cuando busco el juego no me carga me pone, NO SYTEM CARD SET, sabeis de algun tutorial? Gracias


Con tener el archivo syscard3.pce en el mismo directorio de la iso te debería valer. Al menos así lo hago yo con el pce.emu.

Trunk5, el fba de retroarch usa un romset diferente del fba con respecto al aFBA, por eso te va en uno y en otro no. Para FBA mi favorito es el FBA4droid, q es casi idéntico al aFBA pero con algunas opciones más.
skelton escribió:
dante1492 escribió:Joer soy un paquete no se arrancar los juegos de turbografx cd, tengo la bios le e puesto el nombre bien la arranco y luego cuando busco el juego no me carga me pone, NO SYTEM CARD SET, sabeis de algun tutorial? Gracias


Con tener el archivo syscard3.pce en el mismo directorio de la iso te debería valer. Al menos así lo hago yo con el pce.emu.

Trunk5, el fba de retroarch usa un romset diferente del fba con respecto al aFBA, por eso te va en uno y en otro no. Para FBA mi favorito es el FBA4droid, q es casi idéntico al aFBA pero con algunas opciones más.


Ahora mismo no lo puedo mirar pero no habia una opcion aparte en el menu donde seleccionabas donde estaba la bios y asi ya funcionaban los juegos de CD? Me suena que era en el menu abajo del todo, lo que no se si era en el primer menu o en algun submenu, el menu principal es donde esta lo de load game, pues mas abajo entrabas en opciones o setting dentro de todo lo que sale pues abajo del todo creo que estaba lo de seleccionar bios, tenia que ser la bios japonesa creo.
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:
dante1492 escribió:Joer soy un paquete no se arrancar los juegos de turbografx cd, tengo la bios le e puesto el nombre bien la arranco y luego cuando busco el juego no me carga me pone, NO SYTEM CARD SET, sabeis de algun tutorial? Gracias


Con tener el archivo syscard3.pce en el mismo directorio de la iso te debería valer. Al menos así lo hago yo con el pce.emu.

Trunk5, el fba de retroarch usa un romset diferente del fba con respecto al aFBA, por eso te va en uno y en otro no. Para FBA mi favorito es el FBA4droid, q es casi idéntico al aFBA pero con algunas opciones más.


Ahora mismo no lo puedo mirar pero no habia una opcion aparte en el menu donde seleccionabas donde estaba la bios y asi ya funcionaban los juegos de CD? Me suena que era en el menu abajo del todo, lo que no se si era en el primer menu o en algun submenu, el menu principal es donde esta lo de load game, pues mas abajo entrabas en opciones o setting dentro de todo lo que sale pues abajo del todo creo que estaba lo de seleccionar bios, tenia que ser la bios japonesa creo.


Puede ser, aunque yo al menos no la he usado nunca, siempre he tenido la bios de pce en la carpeta de la iso y me la suele coger sola. Aunque ultimamente para PCE-CD uso el Mednafen de Retroarch
El Pc.emu yo lo tenia instalado y unos 25 juegos de pcengine CD, todos iban perfectos. Para mi era mas facil de configurar que el core mednafen de retroarch. Tiene buenos juegos de mata-mata de antaño y de los buenos.

A mejorado el core de PCengine FX? Si se puede jugar en esta consola o en la X D ? En la Wikipad iba casi bien el Zeroigar menos el audio, solo por ese juego vale la pena y uno de lucha.
Ni idea. Nunca he probado ese core. Pero no creo q sea full speed.

Edito: Pronto tendré una una q9psv (he vendido mi q9 para poder pillar esta) y estaba pensand en hacer una rom actualizada como la XD (mejor compatibilidad con google play, modos de joystick como en la XD, etc....) Sé que hay gente que no le gusta que la particion data de 3 gb sea tan escasa, por lo que estaba pensando subirla a 6 o asi. Eso implica flashear de 0 con batchtool si o si. Además el usar wl swap se convierte en casi obligatorio por lo que poco quedaria como sd interna. Lo comento ya que debido a temas de poco tiempo y de salud no tengo tiempo de hacer mil versiones de una rom, por lo que me gustaría saber si hay gente interesada y que piensan del aumento de la partición de data.

y sobre todo ver si hay gente suficiente interesada en usarla, para hacerla o ahorrarme mi tiempo. Más que nada porque aunque la ROM de la X_D la han descargado más de 4000 personas sólo 7 personas me invitaron a un café via paypal, y eso es bastante descorazonador....
Independientemente si al final la pillo o no, 6 gb para instalar los apk esta bien asi se pueden meter todos los emuladores y muchos juegos o aplcaciones de android, como dices es imprescindible hacer swap y meter una microSD de 128 gb para juegos android y roms de emus, tambien existe la posibilidad de llevar un mini pendrive con adaptador de otros 128 gb para roms de emuladores, es un poco mas incomodo pero te caben muchos mas juegos de emus, no? Eso ya es eleccion de cada uno lo del mini pendrive.
A mi personalmente me resulta más comodo usar una SD que un pendrive. En la x_D tengo una de 128 Gb y me sobra espacio y eso que tengo bastantes juegos android instalados en la SD con folder mount,
Si, la SD mucho mejor, lo del minipendrive es para quien quiera meter mas juegos de emuladores, eso ya es a gusto de cada uno tener ambas cosas, microSD y minipendrive. Yo igual pondria las dos cosas porque me gusta tener muchos juegos por si me la llevo fuera a casa de otros familiares o al pais de mi mujer pues es una opcion.

Es que de Play 1 hay muchos juegos que me gustan, algunos de Saturn, de PSP y Dreamcast, ocupan lo suyo.
Muchas Gracias x las respuestas al final lo e conseguido con el emulador de retroarch,metiendo la bios renombrada y los juegos en la misma carpeta, menos mal k me habéis ayudado,
Mi sobrino se ha cargado mi q9, agggg. No se q habra hecho pero la ha destrozado entera. Apenas me ha dado tiempo de hacer una actualización de la rom para la q9 normal (no la PSV), pero no la puedo probar. Se la pasaré a Deen0x por si quiere probarla, si alguien tiene la q9 normal y quiere hacer de tester, q me lo diga. De mientras a ver si consigo hacerme de una PSV (q espero que si) para sacarla para ese modelo tb.....

Básicamente lleva las mismas cosas q mi reciente rom de la X_D. y he subido la partición data a 6 GB.

Las novedades de mi rom irán el proximo firm stock de la q9psv tb (menos el overclock me temo), ya que les pasé los cambios a GPD y creo q o la han sacado ya o estarán a punto (v.5.2.2 del firmware q son las últimas source)
Hoy me ha llegado la q9psv. Y el cambio es para bien en cuanto a los analógicos. A ver si este finde saco algo de tiempo para actuwliizar mi ROM. Lo único q he notado q la q9 anterior q tenia aguantaba a 1,8 sin problemas y con esta he tenido algún cuelgue a 1,8. Veré si tocando voltajes lo mejoro o la saco a 1,6. La verdad q la diferencia es mínima y la consola rinde bien incluso a menos.
:D en que versión de android sacaras la ROM ? Con gusto la estaré probando la primera va bien en mi gpd
Hasta q rockchip no saque android m seguirá siendo KitKat. Básicamente sera añadir las cosas q tiene mi ROM de la xd. Aunq si rockchip saca pronto las sources de android 6.0 me espero a ellas. Eso si, solo la puedo probar en la q9psv, q es la q tengo ahora. Los q tengan la q9 normal tendrán q hacer de conejillo de indias, ya q no tengo la q9 antigua ya.

De todas formas mi primera ROM va muy bien, así q no me corre mucha prisa actualizar esta.

Edito, tengo la rom prácticamente lista para ambos modelos. sólo me queda testear un poco. Si alguien con un modelo de la q9 standard la quiere probar que me lo diga. En la PSV q es la q tengo ahora me va bien, salvo que me la q9psv no me aguanta el 1,8 ghz y la q9 vieja q tenia si. Sacaré dos versiones a 1,6 y 1,8 así que si alguien quiere probar q me lo diga. Los modos de joysticks de la X_D están incluidos (PS3, XBOX y NULL) y la posiibldad de cambiar los gatillos entre si. La partición data la he subido a 6 GB, así que implica si o si flasheo por batchTool. Si alguien quiere hacer de beta tester de la q9 normal q me lo diga, sino pues cuando la publique o lo hago solo para la PSV o quien tenga una q9 normal tendrá q arriesgarse.
Al igual que tu , cuento con una gpd q9psv , asi que con toda la tristeza no puedo ayudarte aunque lo desee :( , si gustas podria probar la version de la q9psv que tienes
Rockdolor escribió:Al igual que tu , cuento con una gpd q9psv , asi que con toda la tristeza no puedo ayudarte aunque lo desee :( , si gustas podria probar la version de la q9psv que tienes


Voy a intentar subirla hoy si me da tiempo, y mañana si eso la saco en Dingoonity (no la pondré en EOL ya que EOL prohibe enlaces a mi paypal por si alguien quiere invitarme a un coffee.)
skelton escribió:
Rockdolor escribió:Al igual que tu , cuento con una gpd q9psv , asi que con toda la tristeza no puedo ayudarte aunque lo desee :( , si gustas podria probar la version de la q9psv que tienes


Voy a intentar subirla hoy si me da tiempo, y mañana si eso la saco en Dingoonity (no la pondré en EOL ya que EOL prohibe enlaces a mi paypal por si alguien quiere invitarme a un coffee.)


:D por su puesto , creo que es lo mínimo que podemos hacer por alguien que dedicas tiempo para que todos usemos esa ROM , esperaremos el link :)
Me uno a la espera!! muchisimas gracias por todo tu trabajo y conocimiento compartido skelton!! he aprendido un monton con tus comentarios y tu roms aunque sean las unicas para estos sistemas para estos sistemas, son las mejores!!
Nueva ROM sacada del horno;

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No se puede instalar desde Mac?
Josezno escribió:¿No se puede instalar desde Mac?


Esta es para la q9 ojo, no para X_D que tu tienes. Y no, que yo sepa no hay manera de instalarlo en MAC, a no ser q sea con máquina virtual y un windows 7.

Desde linux si:

http://www.arctablet.com/blog/forum/fir ... quivalent/
tampoco puedo instalarla con windows 10, no me detecta la consola el bach tool
WindowS 10 y los drivers rockchip dan problemas. Tendrás q buscar un windows 7 me temo. O probar este truco.
http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1
el truco no me a servido, no tengo ningun otro pc y ademas estoy en japon , asi que la opcion de descargar un windows 7 descartada , me tendre que quedar con la version anterior de momento
@skelton Muchas gracias compañero , acabo de instalarla y me parece mas fluida que la anterior :D , prometo invitarte el cafe , solo esperame unos dias que ando al final de mi quincena u.u }:/ y el cambio a tu moneda esta admirable jajaja pero de que va por mi cuenta va por mi cuenta.

Y aprovechando , alguien podria decirme como hacer para que verdaderamente se ocupe mi sd de 32 gb como memoria principal y me instale todo ahi? hay veces que me quedo sin espacio y no puedo instalar mas aplicaciones porque dice que ya esta llena la memoria , y aprovechando que tengo la rom limpia quiero empezar bien :) .
En ajustes almacenamiento eliges external.sd.como memoria.principal. reinicias y ya está.
@skelton me a estado tirando un pequeño error la rom , no me deja iniciar sesion con mi cuenta de google en las diferentes app , youtube , chrome etc :S lo has visto?
1072 respuestas