[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

pues a mi por ahora no me convence la Q9.

En el hilo de la Q9 VS X_D doy más detalles.

Pero vamos, soy muy exigente con todas, quizás no se ha inventado aún una consola Android para mi. XD
quizás la X_D tampoco me gustaría.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X_D tendra mejores acabados pero no sirve como tablet con lo cual para los que quieren una consola/tablet la Q9 le da mil vueltas a la X_D
Jaquen escribió:La X_D tendra mejores acabados pero no sirve como tablet con lo cual para los que quieren una consola/tablet la Q9 le da mil vueltas a la X_D

Esta claro. El mismo argumento de puede hacer a la inversa. Todo depende de los usos de cada uno. Yo tablet ya tengo, asi q la xd es ideal para mí, p es consola de bolsillo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro. Yo es que busco una consola para jugar. Para tablets tengo un iPad.
quien se compra un "Gamepad" de estos es porque quiere una consola para emular sistemas y jugar a juegos Android.

Como tablet, tampoco es que sea muy cómoda de coger si la pones en vertical.

La Q9, después de varios días de uso, se me hace resbaladiza, debido a su acabado lacado. A parte que por detrás se acumula mucha grasilla.

¿no hay ningún grip o algo para ponerle a esta tablet para que tenga un mejor agarre y no se resbale?

Sólo se me ocurre, ponerle un skin que cubra toda la tapa trasera para que no ocurra esto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El rollo es que muchos juegos android se juegan tocando la pantalla
Ya, pero muchos se pueden jugar con el mapper de la consola u otro como Tincore. Salvo q sean juegos de cartas y cosas así, o de puzzle, pero para esos juegos ya tengo la tablet normal.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si la finalidad fundamental de estas consolas y la razón por la que existen es precisamente jugar a esos juegos con controles.

Hay muy pocos juegos que no sean jugables mapeando. Aunque haya que usar la táctil puntualmente para menús o alguna otra chorrada.

Si que es cierto que si te interesa especialmente algún juego exclusivamente táctil, tipo Banner Saga, entonces es mejor opción la Q9.

Yo cada día estoy más descontento con ella. La pantalla puedo decir ya abiertamente que es UNA PUTA MIERDA. Aparte de los rayajos estéticos que ya tenía, ahora tengo uno que se ve mientras juego y me jode sobremanera.

Eso unido a la mierda de táctil, los colores apagados, la resolución regulera, el ghosting o como se llame (quedan trazas de fondo de la pantalla anterior de la que vienes)... una joya vamos.

Creo que voy a acabar pillando la JXD S192 para tener una de 7 pulgadas con buena pantalla.
Pues no sé, pero a mi la pantalla ni noto ghosting, y el táctil me va igual de bien que en la X_D. Quizás haya algún lote de consolas que tengan otro controlador táctil o algo, o te venga mal calibrada de fábrica, porque yo no tengo esos problemas con el táctil la verdad.

De la JXD la propia JXD me va a mandar una by the face, del modelo RK3288, no del tegra q van a dejar de fabricar. Ya te contaré, seguro q la pantalla de la JXD será mejor, pero la consola no valdrá 100 pavos, valdrá 200 o 250 llevando el mismo chip xDDD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En mi consola se queda el logo de GPD de la pantalla de carga un buen rato de fondo estando ya la consola iniciada.

Y la táctil, como tenga que pulsar en algo pequeño, no hay forma de atinar: tocas en un sitio pero lo registra unos mm más arriba o abajo.

De la JXD s192 estoy pensando en pillar la Tegra antes de que desaparezca. Parece que el tal LordDavon ese de dingoonity se está currando con tu ayuda un custom firmware que podría dejarla bastante apañada.
Josezno escribió:En mi consola se queda el logo de GPD de la pantalla de carga un buen rato de fondo estando ya la consola iniciada.

Y la táctil, como tenga que pulsar en algo pequeño, no hay forma de atinar: tocas en un sitio pero lo registra unos mm más arriba o abajo.

De la JXD s192 estoy pensando en pillar la Tegra antes de que desaparezca. Parece que el tal LordDavon ese de dingoonity se está currando con tu ayuda un custom firmware que podría dejarla bastante apañada.


Yo dejé la guía de como compilar para la s192, pero ya depende de Lorddavon el resto. Yo visto q JXD no me manda una no voy a implicarme más la verdad. demasiado me he molestado con la source de una consola q ni tengo xD
Josezno escribió:Y la táctil, como tenga que pulsar en algo pequeño, no hay forma de atinar: tocas en un sitio pero lo registra unos mm más arriba o abajo.

a mi me pasa igual con mi Q9.
Para poner las flechas del D-pad para configurar los controles en algún emulador, para cogerlas con el dedo y acertar, ufff
he probado con dos lapiz ópticos distintos y es peor. No los pilla bien. Y luego nos quejabamos de la pantalla del Gamepad de la Wii U. Al menos la parte táctil funciona bien y precisa.

menudo coñazo de táctil.

la pantalla táctil de la Q9 es una mierda. Así de claro. Igual que los botones. Siguen siendo chinorris todas las consolas. A excepción de la X_D que no la he probado y las Nvidia Shiel que imagino que serán de más calidad.

También la pantalla de la Q9 se refleja demasiado. Ya podrían haber puesto algo antireflejos.
La X_D como sea igual en esas cosas...

y no es que sea un tiquismiquis, es que exigo un mínimo de calidad en las consolas. Que a partir de 100 euros, bien pueden serlo.
¿qué cuesta una 3DS XL y qué cuesta la GPD X_D?

no es que sea precisamente barata. 150 euros o más. Cuestan lo mismo y la calidad de las 3DS XL está más que demostrada. La calidad de la GPD X_D no se yo...
pero la de la Q9 desde luego no llega a esas calidades (pantalla, botones Select, Start y de volumen duros y ruidosos, botones ABXY, pantalla táctil mala, altavoces malos...)

Por eso digo que no han inventado todavía ninguna consola Android que me satisfaga.
Me quedo con mi GCW-Zero con los controles modificados, o mi PSP Go y Ds Lite de largo.

Creo que voy a vender mi Q9 y ya veremos si me compro la X_D o me espero a 2017 a ver si sale la X_D 2 o alguna otra mejor.
superfenix2020 escribió:
Josezno escribió:Y la táctil, como tenga que pulsar en algo pequeño, no hay forma de atinar: tocas en un sitio pero lo registra unos mm más arriba o abajo.

a mi me pasa igual con mi Q9.
Para poner las flechas del D-pad para configurar los controles en algún emulador, para cogerlas con el dedo y acertar, ufff
he probado con dos lapiz ópticos distintos y es peor. No los pilla bien.

menudo coñazo de táctil.

la pantalla táctil de la Q9 es una mierda. Así de claro. Igual que los botones. Siguen siendo chinorris todas las consolas. A excepción de la X_D que no la he probado y las Nvidia Shiel que imagino que serán de más calidad.
9
También la pantalla de la Q9 se refleja demasiado. Ya podrían haber puesto algo antireflejos.
La X_D como sea igual en esas cosas...

y no es que sea un tiquismiquis, es que exigo un mínimo de calidad en las consolas. Que a partir de 100 euros, bien pueden serlo.
¿qué cuesta una 3DS XL y qué cuesta la GPD X_D?

no es que sea precisamente barata.


A mi la 3ds XL me parece mas plasticosa y china que la X_D. Y tengo ambas. Lo de Nvidia no sé que decirte. A mi me han regalado un Shield TV y el mando de la Shield me ha parecido una castaña. cruceta tan mala como la de la GCW Zero (pésima para juegos de lucha) y encima pesa un cojón y medio el mando. Casi q prefiero jugar retro con el dpad de la 360 al de la shield, así que NVIDIA no se salva de la quema haciendo controles.

Lo del táctil ya os digo, igual hay consolas q tienen peor táctil, en la mía el tactll va bien. Y los botones no me parecen una mierda, los gatillos son reguleros, pero la cruceta es muy buena y los botones principales yo juego sin ningun problema la verdad. Son blanditos y tienen buen tacto. Supongo que el nivel de exigencia de cada cual es distinto. Y en tu casi visto todo lo que has cambiado a la GCW Zero, entiendo q eres muy muy exigente con los controles. (aunque en la GCW Zero entiendo q le cambies todo)
es que a parte de la pantalla y la ergonomía, y en el caso de las tabletas-consolas Android la pantalla táctil, lo principal para jugar bien son los controles, tanto la cruceta como los botones de acción.

No creo que sea tan difícil ponerle cruceta y botones de calidad.

La consola ideal para mi, sería la GPD G5A pero volucionada. Con pantalla IPS o OLED de calidad, cruceta de mandos de Nintendo (por ejemplo la del Pro Controller Wii U o Gamepad Wii U, no de las portátiles estilo DS), y botones de SNES o botones de mando de Xbox One. Bueno, los botones principales del mando de PS4 imagino que también irán muy bien y serán de buen tacto. Los analógicos del mando de Xbox One, con sus setas que son pequeñas pero rusosas.
Y luego ya los botones que si que tiene la X_D, de retroceso, de configuración de mando, de volumen, select, start y esas cosas. Incluso faltaría uno para aumentar y bajar el brillo. XD
Imagen

y pantalla de 5 o 6" máximo. Para que sea cómoda de coger.
La Q9 se me hace incómoda de coger.

Que por cierto, viendo la G5A, a simple vista, parece fácil de hacerle modding y cambiarle las setas, la cruceta y los botones por otros de más calidad, aunque no se yo, si luego al abrirla, habría sorpresas como con la Q9 que los 4 botones principales están unidos y la cruceta es rara, con un tornillo en medio y esas cosas. XD
Las setas de la g5a son idénticas a las del mando de 360 y funcionan de maravilla. Y si, es gustazo cogerla y muy ergonomica. Sólo le falla la cruceta y la pantalla q podía ser mejor, pero es una consola comodisima.
A mi la q9 me parece q tiene una gran cruceta, mejor q los mandos de wii u q dices, al menos para mi. Para juegos de lucha es la cruceta ideal, tan buena como la de los mandos street fighter pad de madcatz
A mi las de 7 es q de me hacen todas incómodas y he probado bastantes, pero porque no me adapto a ese tamaño. Otra gente le pasa al revés y las prefieren grandes (las consolas).
yo tengo mandos de street fighter de los que hablas, y la cruceta, a parte de ser más grande, es de un plástico de más calidad (y se nota enseguida esto en el tacto).
Eso si, las gomas conductoras y los pulsadores de ciertos botones (back o select, Start y R y L), son de los chinos. XD

también de los que sacaron para PS2.

Imagen
Imagen


Y sigo prefiriendo la cruceta del mando Pro de Wii U, o el del mando de SNES (que va un poco dura, pero que limándola un poco por dentro se hace más blanda).


@Deen0X ¿GPD no tiene planes de lanzar la sucesora de la G5A?
con la pantalla de la X_D, y los sticks y setas y botones del mando de Xbox One, por ejemplo. No estaría nada mal.

Aunque creo que ahora les ha dado por el diseño tipo concha, tipo DS/3DS.

G5A V2 XD
Imagen
La pregunta a los expertos, estoy pensando comprar un protector para la pantalla de la Q9, me vino con microarañazos y me di cuenta tras 2 semanas cuando la miré a la luz, y ahora no puedo dejar de verlos. Se ve que me la colaron usada y como no pude probarla mucho hasta ahora fue cuando lo vi). Creo que se pueden disimular con un protector, es así? Con la pantalla encendida no se notan pero al apagarla sí. Son convenientes los de cristal templado o los de plástico de calidad?

Gracias y saludos
@superfenix2020

Yo tuve la G5A y me dio muchos vicios; pero la verdad es una patata en cuanto a calidad de materiales. La cruceta no responde bien, los botones 1,2,3... al poco tiempo se quedan enganchados y demás problemas. Los analógicos igual, del uso rozaban y no se movían con suavidad. Eso sí, la estrenas y dices, joder, es bastante cómoda, los analógicos una pasada, el agarre muy bueno; pero por ejemplo los gatillos quedan demasiado arriba y también eran incómodos. La pantalla no me importaba que fuera una castaña.

Con la Q9psv ando mucho más contento, no es la panacea, pero sí está bastante por encima de la G5A. La cruceta no hay color, el analógico es más pequeño pero parece más resistente al tiempo, la pantalla a años luz,... Es cierto que el agarre es más incómodo en la q9, ya que han priorizado el diseño para dejarla más fina tipo tablet. Pero yo he jugado 2-3 horas seguidas y no me he cansado, y también me gusta que tenga un diseño bonito y único (nada de copia de DS o PSP).

La calidad de materiales de la Q9 puede que sea muy justita...; pero la verdad es que responden muy bien los botones al tacto y parecen más resistentes que las consolas android anteriores. Y me alegro que sigan mejorando en estos aspectos como parece que han hecho con la X__D
bueno pues el tactil de mi Q9psv a dejado de funcionar , la pantalla por suerte se sigue viendo , ¿alguna forma de arreglarlo?

en este link e visto recambios pero no estoy seguro de si serviran , si alguien con mas idea me lo confirma se lo agradeceria
http://es.aliexpress.com/af/q9-screen.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20160516115023&SearchText=q9+screen
leyendo ciertos comentarios, ya me aburre comentarlos, pero en mi caso vengo a comentar que la pantalla táctil funciona perfectamente también. La cruceta es genial para mi y los juegos de lucha. la pantalla no es lo mejor pero a yo estoy contento con la calidad en sí, y se me hace cómoda para jugar. ahora mismo con el clock tower de psx traducido y el legend of mana de psx también traducido vaya verano de vicie. [bye]
la consola es buena, pero la X:D tiene mejores acabados, mejor pantalla, mejores altavoces y mejor batería. Todo hay que decirlo.

Si tú estás contento con la Q9 y te es cómoda, pues es lo que importa. A disfrutarla. ;)

Yo la tengo también y no me acaba de gustar. Estoy más acostumbrado a consolas más pequeñas, más tradicionales, no tan a "tableta".

La cruceta de la Q9 funciona bien. También hay que reconocerlo. Pero tampoco es la octava maravilla en crucetas.


@rockbass es una putada lo de la táctil.
¿no tiene garantía tu consola?
¿has probado a reinstalar el firm?
¿y a abrirla?, a ver si se ha soltado el cable faja que va de la táctil a la placa, lo mismo no estaba bien puesta y de algún golpe se soltó.

desmontala y mira el número que pone detrás de la pantalla (XXGD-FPC070-TI-02C o algo así). Lo mismo buscándola en "ali" con ese número la encuentres.
También puede que valga la pantalla y la táctil de la GPD Q88+ Q89
es posible que usen la misma pantalla.

A mi la táctil de mi Q9, no es que falle, es que no tiene muy buena precisión. Acostumbrado a móviles y otras consolas que si que tienen mucha más precisión a la hora de presionar y detectar los dedos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no la recomiendo a nadie, pero si alguien la pilla, que le ponga protector de pantalla desde el día uno.

No he visto una cosa igual en mi vida. La tengo super cuidada, no la saco de casa, no uso stylus y aún así no le caben más rayajos. Y además es que tiene un puñado nuevo cada día. Y son de los que se notan cuando juegas.

Para mi es una chinorrada de aparato. No le auguro más de un año de vida útil (con mucha suerte).
@superfenix2020 la he abierto y la faja esta bien , es extraño , el tactil solo funciona un poco por la parte baja de la pantalla y en el resto no funciona , la putada es que no puedo reinstalar la rom de skelton , solo tengo windows 10 , asi que nada , la tendre que dejar asi o pillar una linx vision 8 o esperarme a la futura pgs ,
pues busca un ordenador con Windows 7, de algún familiar, amigo, vecino, colega...

a lo mejor es algo de software y con una simple reinstalación se solucionaría. Por probar...

porque encontrar una táctil que se acople bien en esa pantalla, es muy chungo. Con el inconveniente de la faja, que tiene que salir y llegar a la placa, y que luego cierre bien y esas cosas.

A mi me pasó eso con una tablet, que se me rompió la pantalla táctil, encontré una que cabía y que funcionaba (me costó muy barata, menos mal), pero una vez puesta, no hubo manera luego de cerrar la tablet debido al cable faja tan largo.
esta dificil el asunto , vivo en japon y todavia no es que tenga muchos amigos precisamente , mi laptop tiene win10 y el de mi mujer lo usa para trabajar , ademas es un mac , me quedare asi hasta que salga la pgs o algo similar , pero a gpd no le compro nada mas , tambien tuve la anterior q9 y me dio otro tipo de problemas (botones que se hundian , pantalla con una mancha, problemas de wifi)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Q9 es una mierda. Pero a partir de la X_D han pegado un salto de calidad brutal. Y la WIN también pinta muy bien.
Josezno escribió:La Q9 es una mierda. Pero a partir de la X_D han pegado un salto de calidad brutal. Y la WIN también pinta muy bien.

entonces son todas una mierda, salvando la X:D XD

Hombre, una mierda no, pero no hay que esperar calidad de marca o de Nintendo o Sony.
Ya lo comentaba yo, que no había consola Android que me convenciera. Sólo ahora me había vuelto un poco el interés, sólo porque la peña decía que esta vez si, la cruceta era buena y esas cosas.
Pero nada, la buena es la X:D
Al menos se parece a una consola tradicional, más concretamente a la 3DS XL.
Y si que parece que en ese modelo haya pegado ese salto de calidad en los componentes(y quién lo iba a decir viendo anteriores modelos de la GPD como la GPD G5A o G7 que estaban bien, pero los acabados a plasticucho cutre pues...) La X:D no parece la típica consola china, vaya.

Esta Q9 al abrirla me decepcionó lo de los botones todos juntos. La táctil tan mala y los botones ruidosos y duros de los botones Select, Start y Volumen.
Vamos, la Q9 PSV está bien, pero para alguien muy exigente como yo, no le vale. :)
esperemos que la X:D no me defraude.

La GPD Win pinta bien, pero será muy cara y a saber si se sobrecalentará mucho y si la batería se gastará enseguida.

Oye, pero la GPD Q9 está bastante bien. Botones y cruceta blandos, d-pad que hace muy bien las diagonales y mucho soporte con los custom firm. Los emuladores funcionan bien en esta consola.
La pantalla no es para tirar cohetes pero cumple.

Quién le guste que la compre. Dentro de la categoría de 7", es la mejor (estilo tablet).

Pero es que no hay mucho dónde elegir hoy en día.

qué raro que no fabriquen Gamepads (consolas/tabletas Android) fabricantes chinos como Onda, Teclast, Chuwi, etc que si que tienen mucha reputación en tabletas.

edit: en cuanto al tema de la potencia, el Tegra K1 prometía mucho y se está viendo que para el tema de la emulación tampoco es para tanto.
Hola chicos a ver si me podéis ayudar

Me han regalado una Q9. La verdad es que no tiene acabados premium pero para llevármela de viaje y jugar de vez en cuando en el sofá me puede valer.

El problema es que no se si la consola está nueva o me han colado una usada que les habrán devuelto. Cosas que me llaman la atención:

-Al encenderla por primera vez no me dio opción a configurar nada de inicio. Estaba en inglés, con una hora que no tocaba.

-Venía con un 80 y pico por ciento de batería. Es la primera cosa de electrónica que compro y viene con tanta batería. A lo largo de mi vida he comprado unas cuantas tablets, y muchísmos móviles y ninguno venía con 80% de batería. Suelen venir con 20-30-40 por ciento como mucho.

-No venía con el típico plástico pegado en la pantalla como cuando compras un móvil. Esto no se si lo suelen llevar, pero he visto varios videos de unboxing y en todos aparece el plástico con una pestaña azul para quitarlo.

-El enchufe tiene pinta de haber sido usado. Esto ya no se si es sugestión mía, pero me parece que si ha sido usado, porque hay que enchufarlo en el adaptador europeo que viene. Además el plástico en el que va el conector rectangular del enchufe está abierto y tiene pinta de estar manoseado. Normalmente va con celo pegado. El cable está bien guardado con el alambre, pero si han usado la consola, pueden haber usado otro cable de móvil para cargarla.


¿Vosotros que haríais? ¿Pido que me den una nueva, o directamente que me devuelvan el dinero?

Gracias.
que te la cambien en la tienda por otra nueva. Diles que está usada.
superfenix2020 escribió:que te la cambien en la tienda por otra nueva. Diles que está usada.


Ok, crees que hay bastantes indicios como para pensar que está usada no?
no lo se si no la veo. XD

que esté en inglés, es normal.
Luego estas consolas no suelen venir con protector de pantalla.

Si tienes huellas, o la caja tiene signos de haber sido abierta pues podría ser una consola devuelta.

Que tenga el 80% no es normal, pero eso no significa nada. Lo mismo la abrieron en la tienda y la probaron o la usaron un poco y la cargaron.

si funciona bien y no tiene marcas en la pantalla y funciona bien todo, pues quédatela. A lo mejor te envían otra y tiene algún defecto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nada de lo que señalas indica necesariamente que esté usada. Aunque es cierto que la mía sí llevaba protector de pantalla (y en mala hora se lo quité).
Vaya, ya me habeis hecho dudar a mi tb,
Si sirve de algo...
Recibí mi Q89 el lunes, abrí la caja, que no tenía pegatina y la GPD venia en una fundilla de plastico y sin protector en la pantalla pero no habian signos de haber sido manipilada y al encenderla la bateria marcaba el 100%

Sin embargo estoy contento al dia de hoy, cada vez parece que funciona mejor y los controles fisicos que parecian duros, quitando los ¡clácas! de los botones de volumen y select/start funcionan de maravilla.
Las setas analogicas son suaves y responden perfectamente.

Por lo tanto si ha sido usada probablemente haya sido para comprobar que todo está en orden.
una duda, que refresh rate usan en retroarch, tengo una q9 psv y en los emus de brogelia marca 60.8, pongo ese numero en retroarch o hay alguno que vaya mejor?
Yo uso el q marca por defecto retroarch y va bien.
Tengo un problema. Me he metido en el emulador KO gamebox y digamos que las portadas y las imagenes de los juegos no aparecen, como si no cargasen. Tampoco se descarga ningún juego, le doy a descargar y se queda pendiente. Sabéis por que puede pasar eso? [triston]
Hola a todos! ¿Alguna tienda física en Barcelona o alrededores donde pueda comprar esta maravilla? Gracias anticipadas.
:-)
Joaki81 escribió:Hola a todos! ¿Alguna tienda física en Barcelona o alrededores donde pueda comprar esta maravilla? Gracias anticipadas.


En tienda física no se, pero en **** tardan poquito en enviarla, y si no tienes prisa aliexpress(mas barata, que cualquier sitio).
Tu mismo.
Saludos!!!!!
Mira en compra-venta de EOL. ;)
Acaba de llegarme la mia y en principio todo bien, aunque estoy esperando a pillar una sd para trastear en serio con ella. De momento tengo 2 preguntas. La primera es si hay alguna manera de cambiar el menu por uno " mas tablet " . En algunso videos de youtube recuerdo que lo cambiaban y que por defecto traia varias apariencias, pero ni idea de como .
La segunda es que si bien el tacto de los botones y los joysticks me gusta , la cruceta es casi insesible a diagonales. Hay que configurar algo para que las detecte ? En serio , jugar a un juego de lucha es imposible.
Pos tu cruceta debe venir mal, porque precisamente la cruceta de la consola es ideal para juegos de lucha y diagonales.... Prueba a ponerla con la App gamepad en modo ps3 y no uses los emuladores por defecto por si fuese eso.
Si la de lo de la cruceta no se te soluciona q te la cambien, pq no es normal.

Lo del launcher, le puedes poner el q quieras. Hay miles en la store q funcionan bien, como apex, Nova launcher, etc,...
Hola muy buenas,
Ayer mismo recibí mi Q9 (que por cierto, al igual que un compañero de más atrás la mia también parece algo usada, pero bueno) de zococity.

Me parece una pasada y está muy bien, aunque un poco lioso el tema de los emus y las roms y donde meterlas y todo eso.

Estoy esperando a una micro SD, cuando la tenga ¿tengo que poner ahí también los emus propiamente dichos con las roms o puedo poner solo las roms? A ver, es que en algunos emus me he dado cuenta de que sólo te cogen las roms que vienen en su propia carpeta y claro, de ahí mi pregunta.

El emu arcade que viene por defecto algo me pierdo porque no reconoce las roms que le meto ¿cuál es el mejor emu para mame? He estado leyendo las primeras páginas pero claro, son de hace un año y no sé si hay versiones mejores, he leido algo sobre mame4android pero no sé que me podéis decir vosotros.

Por cierto, ¿cómo puedo ordenar el tema de los iconos y todo eso? Tengo en la pantalla principal los emus que vienen por defecto pero para ver los emus descargados tengo que irme a apps que hay un batiburrillo de cosas que te cagas, menudo follón ¿puedo ordenarlo sin muchas complicaciones?

Perdonad mi torpeza pero es que soy el típico inútil que pensaba que iba a ser todo bastante más sencillo.
skelton escribió:Pos tu cruceta debe venir mal, porque precisamente la cruceta de la consola es ideal para juegos de lucha y diagonales.... Prueba a ponerla con la App gamepad en modo ps3 y no uses los emuladores por defecto por si fuese eso.
Si la de lo de la cruceta no se te soluciona q te la cambien, pq no es normal.

Lo del launcher, le puedes poner el q quieras. Hay miles en la store q funcionan bien, como apex, Nova launcher, etc,...


Como se cambia a modo ps3 ? Por mas que miro no lo encuentro. Tambien me ha llamado la atencion que en metodo de entrada el gamepad estuviese desactivado , pero al activarlo sigue igual . Las diagonales como si no existiesen.
Edit : Vale , creo que no tiene problema de hardware . Hay 2 app de gamepad , una que simplemente se llama gamepad y otra que se llama gamepad assistant con un super mario de color rojo. En la segunda no encuentro nada de ps3 y en el primero que esta en Ajustes puedo elegir el joystick en modo psp . Al elegirlo funciona sin problema, el problema es que lo hago desde el player 2 , no puedo jugar en el player 1 . Locura total.
Pero has probado solo con los emus por defecto o con losnde la store? Pq con los de la store no deberías tener problema. Yo te recomiendo quitar la morralla China de programas q trae y usar emuladores de la store.
En principio ya va perfecta con los emuladores por defecto pero tiene mucha morralla. Es recomendable purgarla de todo lo que trae? Cambiarle la rom y ponerle emus del playstore. Hay riesgo en el Proceso ??
Yo le quitaría la morralla. La mayoría de las apps q tiene se pueden desinstalar. Y los emus, usalos de la store, q son mejores.
Tb puedes meterle la legacyrom q está libre de morralla y viene limpia.
era raro que no funcionara bien la cruceta. :)
Por cierto, a mi tambien me ha llegado usada , o eso creo, algo que me toca mucho la moral. En principio va perfecta , pero estuve con la mosca detras de la oreja cuando vi que las diagonales no funcionaban ni a tiros . Primero, me vino sin protector de pantalla desechable , y segundo, unos pequeños arañazos en la camara, como que alguien se hubiese emperrado en quitar el trocito de plastico que la protege y no hubiese podido. Tambien los joysticks tenian ligeros desgastes en la goma.
En resumen, reclamacion en paypal y veremos como termina la cosa.
¿la compraste en una tienda española?

puede ser que sea nueva de verdad, que sólo la probaran o que viniera así de China y los de la tienda no se dieran cuenta.
Tampoco suele venir con protector de pantalla, así que eso es normal. Si viene, es porque lo pone la tienda o el vendedor.

Ya sabes que esto no es una consola de Nintendo, Sony, Apple, etc
aunque la calidad es bastante buena, sigue siendo una consola china de unos 150 euros o menos.
Auricom escribió:
skelton escribió:Pos tu cruceta debe venir mal, porque precisamente la cruceta de la consola es ideal para juegos de lucha y diagonales.... Prueba a ponerla con la App gamepad en modo ps3 y no uses los emuladores por defecto por si fuese eso.
Si la de lo de la cruceta no se te soluciona q te la cambien, pq no es normal.

Lo del launcher, le puedes poner el q quieras. Hay miles en la store q funcionan bien, como apex, Nova launcher, etc,...


Como se cambia a modo ps3 ? Por mas que miro no lo encuentro. Tambien me ha llamado la atencion que en metodo de entrada el gamepad estuviese desactivado , pero al activarlo sigue igual . Las diagonales como si no existiesen.
Edit : Vale , creo que no tiene problema de hardware . Hay 2 app de gamepad , una que simplemente se llama gamepad y otra que se llama gamepad assistant con un super mario de color rojo. En la segunda no encuentro nada de ps3 y en el primero que esta en Ajustes puedo elegir el joystick en modo psp . Al elegirlo funciona sin problema, el problema es que lo hago desde el player 2 , no puedo jugar en el player 1 . Locura total.


Gracias por apuntar lo del modo cruceta, ya decía yo que me iba como el puto culo, ha sido ponerla en modo PSP y me va bastante bien.
1072 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22