[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Hay algun tutorial para cambiarle la rom? Me pone nervioso ver tanta morrallaza china inutil
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/


Esa es la mía, bajate la versión de tu consola q9 o q9psv, según la q tengas y sigue los pasos. Las oficiales se instalan igual , pero tienen morralla. Tb puedes simplemente desinstalar la morralla desde ajustes/aplicaciones y ponerle un launcher diferente como apex launcher, por si no te atreves a flashear. Y a partir de ahí usa emuladores de la store. Unos posts más atrás puse une lista de los q yo suelo usar.
skelton escribió:
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/


Esa es la mía, bajate la versión de tu consola q9 o q9psv, según la q tengas y sigue los pasos. Las oficiales se instalan igual , pero tienen morralla. Tb puedes simplemente desinstalar la morralla desde ajustes/aplicaciones y ponerle un launcher diferente como apex launcher, por si no te atreves a flashear. Y a partir de ahí usa emuladores de la store. Unos posts más atrás puse une lista de los q yo suelo usar.


Muchas gracias. El cambio de rom tiene algun tipo de mejora en forma de descapado del procesador o similar?
Hay dos versiones, a 1,6 y 1,8 GHz. La rom oficial va a 1,4.
Voy a lanzarme a la piscina e intentar meter la rom del compañero skelton, que viene a ser como una "skin" nueva para el dispositivo creo ¿verdad? Bueno, intentaré seguir paso a paso las indicaciones de skelton a ver si no me cargo nada.

Una cosita, no tengo claro cuál instalar, si la versión de 1,6 o 1,8 no sé cuál de ellas me vendrá bien.

Cuando termine (cruzo los dedos) buscaré la página dónde recomendáis emus para la Q9, tengo claro que los emus del amigo Broglia van bastante bien, y tengo dudas sobre el de mame, yo quiero los emus que me den menos problemas y que me reconozcan las roms tal cual las tengo en el PC.

Vamos a ver como acaba la cosa...

Edit: Ufff nada, me he flipado un poco y veo que hay que utilizar otro programa llamado BatchTool y además tengo win10, mejor no me meto donde no me llaman... que soy un manazas, lo máximo que he llegado en estos temas es cuando salió la scene de PSP conseguir que rulasen los emus, y ya para mi fue todo un logro y me sentí como cuando Armstrong pisó la Luna, igual XD
Yo estoy igual, iba a instalar la rom pero solo tengo acceso a un pc con windows 10 ...prefiero esperar . Lo que me lleva a otra pregunta. Estoy por eliminar toda la morralla y ponerle el nova launcher que lo tengo comprado de una oferta . Mi pregunta es , en el apartado juegos del launcher que trae por defecto hay una serie de juegos como virtua tennis que no aparecen en la lista de descargas y que dudo que juegue . Como se eliminan? Tambien, el game box ese, happy chick y el la aplicacion esa llamada gamepad , son simples gestores para descargar copias de seguridad? estoy por dejar solo uno y hacer una purga de basura enorme.
La aplicación gamepad es la q permite cambiar de modo ps3 a Xbox. El resto lo puedes desinstalar todo. De todas formas los firmware se pueden instalar en teoria desde win10 siguiendo estos pasos:

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... ckusb.html

Yo no uso windows 10, así que no lo he probado, pero me suena q alguien lo usó y le funcionó.
Ahora acabo de instalar el reicast y no me reconoce ningún juego, me dice que tengo que poner la bios en la carpeta data, he puesto dc_bios.bin y dc_flash.bin en la carpeta data pero me sigue diciendo lo mismo, "Bios no encontrada, La BIOS se requiere para este emulador para trabajar. Coloque el archivo BIOS en /nmt/internal_sd/Dreamcast/data/dc_boot.bin"

¿Sabéis que puede estar fallando?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que te falta un archivo: dc_nvmem.bin
Gracias por contestar josezno.

¿Me podríais decir qué archivos debo tener en esa famosa carpeta data en el Reicast por favor? A ver si los puedo conseguir de algún modo...
No hace falta q los pongas en la carpeta data. Los puedes poner donde quieras. Yo los tengo en internalsd/dc y ahí meto la bios. Comprueba tu ruta q algo tienes mal puesto.
Alguien que tenga esta consola o los modelos anteriores: Q88, Q88+, Q89 desde hace años puede comentar que tal la vida de la bateria?
Dura como el primer dia? Dura minutos? Ha muerto la bateria?
Gracias.
Yo aún conservo la q89 y la q9 de momento sin problemas con la batería.
Nada, que no hay manera, no logro hacer rular el reicast... el gran problema es que según que emus cambia de internal card a external card, por ejemplo, para el reicast la microsd es internal card y para el emu de mame es external card, y como tengo repetidos todos los archivos de la internal a la sd (no sé por que...) tengo un lio de 3 pares de cojones.

Además, intento correr juegos en el mame4droid, me los carga bien y todo eso, pero cada vez que intento mapear los botones me dice que tengo que desactivar el autogamepad y mapear... en fin, demasiado follón.

¿En mi caso me recomendáis que lo ponga otra vez todo de fábrica y poco a poco intente poner los emuladores uno a uno?
Como ya dije la culpa no es ni mucho menos de la tablet, el problema lo tengo yo que pensaba que iba a ser muy sencillo y desde luego, he visto que soy demasiado torpe para esto.

Me gustaría mucho poner la rom de skelton pero como no me fio de que vaya a cagarla...

Igualmente ¿me recomendáis lo que os comento de restaurar los valores de fábrica?

Perdonad si os doy la vara, sé que gente como yo son un coñazo.
al final e coseguido un pc con win vista para actualizar haber si el fallo del tactil se solucionaba y nada , no puedo actualizar con ninguna rom , cuando le doy a restore el color cambia de verde a rojo y me tira un error , no hay manera , me parece ami que lo que tengo es un brick, alguna idea?
Has probado con otro cable u otro puerto usb?
skelton escribió:Has probado con otro cable u otro puerto usb?

con el batch tool 1.8 e podido instalar tu rom desde mi pc con win 10 y nada , el tactil sigue roto , ya e agotado todas las opciones , conectando un raton por usb puedo navegar por las opciones y volver a instalar todo pero ya me puedo ir olvidando de juegos tactiles , se queda exclusivamente para emulacion , ¿crees que podria conseguir una pieza de repuesto en algun sitio?
Se le habrá ido el digitalizador táctil. A lo mejor abriéndola puedes ver si el cable anda mal o se haya soltado. Sino sería saber el modelo de pantalla para pillar una a ver si en Aliexpress o algo hay alguna compatible.
As_I_Die escribió:Nada, que no hay manera, no logro hacer rular el reicast... el gran problema es que según que emus cambia de internal card a external card, por ejemplo, para el reicast la microsd es internal card y para el emu de mame es external card, y como tengo repetidos todos los archivos de la internal a la sd (no sé por que...) tengo un lio de 3 pares de cojones.

Además, intento correr juegos en el mame4droid, me los carga bien y todo eso, pero cada vez que intento mapear los botones me dice que tengo que desactivar el autogamepad y mapear... en fin, demasiado follón.

¿En mi caso me recomendáis que lo ponga otra vez todo de fábrica y poco a poco intente poner los emuladores uno a uno?
Como ya dije la culpa no es ni mucho menos de la tablet, el problema lo tengo yo que pensaba que iba a ser muy sencillo y desde luego, he visto que soy demasiado torpe para esto.

Me gustaría mucho poner la rom de skelton pero como no me fio de que vaya a cagarla...

Igualmente ¿me recomendáis lo que os comento de restaurar los valores de fábrica?

Perdonad si os doy la vara, sé que gente como yo son un coñazo.


Hola.

Por lo que entiendo y me ha funcionado, la bios debe ir si o si en l carpeta raiz "dc/data" incluso cuando nombras la carpeta en el explorerES aparece con el icono de raicast.
Espero te sirva.
Gracias.

Al final he tirado por el camino fácil, los emus que me van bien "por separado" como los de snes, Mega Drive, PSP etc los he instalado aparte, los que me daban problemas los he dejado tal cual vienen por defecto y ya puedo jugar a Dreamcast y al Mame, aunque claro, el Mame es el que más me duele porque tengo que jugar por defecto a los que me vienen con la consola con el Happy Chick ese.

La consola por cierto, lo que llevo jugado y trasteado (quitando esos inconvenientes pero que son fruto más de mi ineptitud) me parece una maravilla y no puedo estar más contento.

Gracias de nuevo gente por vuestra paciencia.
Nadie sabe como quitar los juegos que estan en el apartado games ??? esos que si les das salta un aviso para instalarlos ? Es que me interesan cero y ahi estan y no puedo eliminarlos por que no salen en la lista de aplicaciones instaladas.
Creo que son accesos directos. Tendrás que buscar los apk si están en la memoria interna y borrarlos a mano con algún explorador.
Que tal se ven los juegos clásicos en esa pantalla y resolución?
@rober_rs200

Muy bien, ten en cuenta que para los juegos clásicos no hace falta una resolución exagerada, es más, puede ser contraproducente. Las 7" vienen muy bien para juegos con recorte de imagen lateral (la mayoría de los clásicos) o la doble pantalla de NDS. Tiene también buen ángulo de visión.
Yo he tenido ambas (ahora sólo tengo la X:D) y puede decir que la pantalla de la X:D es mucho mejor que la de la Q9. Mejores ángulos de visión, más colorido y nitidez. La táctil también es mucho mejor. En la Q9 es muy mala, la verdad.

Yo prefiero jugar en pantalla más pequeña, pero con mejor calidad y sobre todo, con mejor ergonomía lo que es la consola.
La Q9 a mi se me hacía incómoda de sujetar durante mucho rato, demasiado grande.

A parte está lo de la mayor calidad en acabados de la X:D, y más botones que vienen muy bien, como R3, L3, el de retroceso, home, etc
Los botones laterales R1, R2, L1; L2 y los de Start y Select, son mucho mejores que los de la Q9 (que son de pulsador de estos duros y ruidosos).

Los altavoces también son mucho mejores en la X:D
y la batería también es de mayor capacidad, por lo tanto, dura más-

En lo único que es mejor la Q9 a la X:D, es en la cruceta. En todo lo demás, la X:D le supera.
superfenix2020 escribió:Yo he tenido ambas (ahora sólo tengo la X:D) y puede decir que la pantalla de la X:D es mucho mejor que la de la Q9. Mejores ángulos de visión, más colorido y nitidez. La táctil también es mucho mejor. En la Q9 es muy mala, la verdad.

Yo prefiero jugar en pantalla más pequeña, pero con mejor calidad y sobre todo, con mejor ergonomía lo que es la consola.
La Q9 a mi se me hacía incómoda de sujetar durante mucho rato, demasiado grande.

A parte está lo de la mayor calidad en acabados de la X:D, y más botones que vienen muy bien, como R3, L3, el de retroceso, home, etc
Los botones laterales R1, R2, L1; L2 y los de Start y Select, son mucho mejores que los de la Q9 (que son de pulsador de estos duros y ruidosos).

Los altavoces también son mucho mejores en la X:D
y la batería también es de mayor capacidad, por lo tanto, dura más-

En lo único que es mejor la Q9 a la X:D, es en la cruceta. En todo lo demás, la X:D le supera.


Si , después de andar leyendo este hilo me pasé por el de la x_d y de pillar una pillaría aquella.

A la cruceta le doy mucha importancia.
Por ejemplo aunque soy un paquete me gustan los shmups y con mala cruceta son injugables

A que consola o mando se parece?
De aspecto parece la de una 3ds o el mando pro de la wii , pero al tacto quien sabe...
Es muy parecida al mando de la 3ds, yo personalmente me gusta bastanntea cruceta y no tengo problemas ni con juegos de lucha ni con diagonales.
Hola hace unos días recibí mi gpd q9 y me gustaría haceros una pregunta, ¿ se os conecta al wifi?
Cuando intento conectarla a mi wifi, me dice "error de autenticacion", en los tres puntos wifi de mi casa, no se que hacer y no le encuentro solución. ¿Sabéis algo de esto?

Gracias!!
A mi me.conecta sin problema en todos los rouyers donde la he usado.

Edito: actualizo para aquellos que quieran actualizar firmware y tengan problemas con batchtool y win 8 o 10.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... ckusb.html
Despues de usarla un tiempo con lo que me venia por defecto he decidido resetarla , me parece caotico lo que trae . Aun no me he animado a cambiarle la rom, pero al tiempo . En fin, algunas dudas que tengo :
-Si hago un factory reset desde el menu normal, la consola restaura las pocas roms que ya traia o simplemente deja las aplicaciones de fabrica sin mas ?
-Luego hay otra cosa con la que no me aclaro. Compre una tarjeta de memoria de 32 gigas, y en el sistema es como si se confundiese . Me explico : Hay como 3 bancos de memoria y el que se llama SD es de 13 gigas y pico . Claro, cuando en el menu pones que las aplicaciones se instalen en la memoria sd no se si se referira a la memoria sd de 32 gigas y a la memoria flash de la maquina a la qe llaman SD .


-Por lo demas todo bien .Seguramente la flasee y le borre toda la morralla que trae, con lo maniatico que soy no puedo ver tanta aplicacion rara que no se para que sirve
Hola!!!
Actualmente, dispongo de una GPD-Q9 con la Rom de skelton, y tengo que decir, que estoy bastante contento de momento, si acaso esperar que algunos emuladores se actualicen poco a poco, como el reicast, para poder jugar en condiciones al SNK vs Capcom 2.

la única duda que tengo en estos momentos, es como instalar juegos de android, como por ejemplo Virtual Tennis challengue, es decir tengo 2 carpetas: una con archivo .OBB y la otra .APK y no tengo claro donde va cada uno, ni los pasos a seguir.

Tengo el almacenamiento interno seleccionado como external SD
pero no se si va en la ruta de esa micro SD o en la principal, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias!!!!
Existe algun tutorial para meterle una rom limpia a la consola que este en castellano ?
Hola hace algún tiempo recibí mi gpd q9 y la verdad que una maravilla pero tengo un problema con el emulador de psx, estoy utilizando epsex para android pero no tengo manera de cambiar de disco. Algunas veces cuando le doy a salir me salia antes un despegable en el cual me daba la opción pero ahora no me la da, no se si tiene que ver con su ultima actualización.
¿ Sabéis alguna solución? ¿uso otro emulador?

He intentado cargar el cd2 y nada la imagen no se me abre no se porque sera, quizas fallo de la imagen?

Bueno a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!!
Despues de flasearla y de probar con mil muladores tengo que decir que mi opinion sobre la maquina mejora dia a dia. Sobre todo después de probar el muppen64plusfz . Solo unas preguntas, cual es la mejor configuracion para este emulador? Uso todo default y funciona bastante bien pero veo que hay diversos modos de videos, pluggins y demas. Y otra pregunta, como demonios elimino los controles tactiles sobre impresos en pantalla???
Los controles táctiles se pueden quitar en las opciones de controles, no reuerdo el nombre exacto, pero en las opciones de joystick virtual pones none y lo aplicas. En cuanto a plugins de video, en general los Gliden64 son los q mejor van, pero depende del juego hay q cambiar a otro (la configuración se guarda por juego q es lo bueno.) De todas formas no soy el más experto en los emus de nintendo64, ya que no lo uso mucho, Igual alguien te puede aconsejar mejor.

Hace poco tb sacaron un port el project64 de PC en android, pero creo aún anda algo verde y tiene menos opciones.
https://play.google.com/store/apps/deta ... ct64&hl=es
Despues de mucho pensarlo...
Entre la X D y la Q9, preferia la X D
Pero al ver la Q9 PSV con el analogico mejorado , creo que me quedo con esta.

Solo encuentro 1 par de pegas:
El precio es muy similar al de la X D a pesar de que la Q9PSV en teoria es mas antigua.
Solo encuentro Q9PSV de a 16GB, no existen de más como en la X D ?
Donde encuentro la GPD Q9PSV fiable y a buen precio (en españa)
envien MP o nombres sin direccion web para no hacer spam.


En caso de esperarme a que esto evolucione más... quizás deberia esperar a la GPD X D 2 ?


PD: Voy por la página 94 de la review de la X D, quizas me falte leer más informacion, pero quisiera resolverme estas dudas por anticipado, 1 saludo :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X_D tiene los mismos analógicos que la Q9.

Y es mejor en todo lo demás salvo que quieras pantalla más grande (y peor).
Solo quiero las respuestas que me faltan, pero gracias por tu opinion.
De la q9PSV solo hay modelo de 16 GB. En españa las hay en Game city y mi computer creo. Quizás alguna tienda más no lo se. El precio es batsante similar en España, en tiendas chinas la q9 sale más baratilla, aunque las tiendas chinas como tengas problemas uff....

La X.D 2 tardará en salir aún pq no han empezado ni a diseñarla. La que esta a punto de salir es la GPDWIN.
Eso si que me tira bastante para atras, porque 32+16 no dan para mucho en comparacion con los 64+128 que puedes tener en la x d.. y mira que la balanza ya estaba algo inclinada hacia la Q9, de nuevo vuelvo a no saber que hacer, tendre que seguir leyendo las reviews y los comentarios al 100% a ver si asi salgo de dudas.
La q9 le puedes meter memoria de 128 sin problemas.
skelton escribió:De la q9PSV solo hay modelo de 16 GB. En españa las hay en Game city y mi computer creo. Quizás alguna tienda más no lo se. El precio es batsante similar en España, en tiendas chinas la q9 sale más baratilla, aunque las tiendas chinas como tengas problemas uff....

La X.D 2 tardará en salir aún pq no han empezado ni a diseñarla. La que esta a punto de salir es la GPDWIN.


Que tal emula n64, saturn y gamecube?
digo lo de las 32gb de limite fiandome de la info que leo, en este caso la descripcion de 1 tienda que la vende dice asi

Especificaciones técnicas:
• Sistema Operativo: Android 4.4
• Pantalla: IPS Capacitiva de 7” 1024x600
• CPU: Rockchip RK3288 Quad-Core a 1,8Ghz
• GPU: Mali-4t764
• RAM: 2GB DDR3
• Capacidad: 16Gb ampliable mediante microSD (Hasta 32Gb)
• Cámara: Frontal 0.3Mpx
• HDMI: miniHDMI
• Bluetooth: NO
• GPS: NO
• Acelerómetro: Sí
• Audio: Altavoces estéreo y micrófono
• Batería: 5000mAh


Luego miro otra web donde la venden para contrastar y dice asi:
Conectividad:
Wifi 802.11 b/g/n
3G No directamente, si a través de dongles externos, tipo Huawei E1750, Ec122, EM770W, etc.
No incorpora Bluetooth
1 x miniHDMI
1 x microUSB con soporte OTG
1 x Toma auriculares tipo jack 3,5 mm.
1 x Ranura tarjetas MicroSD, admite tarjetas de hasta 32GB
1 x Puerto de carga de 2.5 mm.


pero si tu dices que le puedo meter una de 128 pues perfecto :)
Si, en las especificaciones suelen poner eso para lavarse las manos. Pero tanto la x.d como la q9 vogen memorias de 128.

Perkum, Nintendo 64 bastante bien , Saturn los juegos 2d bastante bien, otros con frameskip (eso sí, no uses el último firmware de fabrica para Saturn q va mal). Y gc nada, en android solo la shield tv lo mueve. O la futura gpd con Windows.
entonces, siguiendo decidido por la Q9PSV... sin irme a tiendas chinas, cual es el precio mas barato que me puedo encontrar aproximadamente a dia de hoy?
Creo q solo la venden más dos tiendas q te he puesto antes. Mira aver cual la vende más barata. Pero andaran parecidos los precios imagino.
Hola! Soy nuevo en este foro y aprovecho para felicitaros a todos por vuestra labor.

A ver, tras leerme la review , las 100 paginas de comentarios y el post sobre emuladores android, he decidido comprar una Q9. Ya la he encargado a una conocida tienda china ( precio...)y mientras llega, voy a pediros ayuda para recabar información.

He trasteado a nivel de usuario con emuladores en PC durante muchos años y en menor medida con la DS (msxds y el de megadrive ) y android(scummvm y marvin ), ekoak tema es que leyendo tantas opiniones distintas y con la existencia de retroarch me estoy haciendo un lío.

Mi intención sería ponerle la rom de skelton e instalar después emuladores para msx, amiga, spectrum, amstrad, todo lo de SEGA ,MAME (neogeo incluida ) , Supernintendo, N64 y PSX .
No he usado el retroarch pero veo que skelton lo usa para casi todo.¿ Es lo más recomendable? ¿Que frontend me recomendariais para que elegir los emus y los juegos fuera muy intuitivo ?
La consola es para mi hija y quiero que conozca la historia de los videojuegos. Con la DS se lo ha pasado muy bien con el penguin adventure emulado de MSX, los sonic y los juegos de Mario.

Para acabar, sí ocasionalmente quisiéramos jugar los dos a la vez sería posible hacerlo conectando mi mando ligitech para PC al microusb por Otg y mapeando los controles? Supongo que sí, no?

Gracias de antemano.
Yo uso retroarxh para casi todo lo de 8 y 16 bits tñy final Burn Alpha. Luego para psp uso ppsspp, drastic para la ds , uae4arm para amiga, mame0139 para mame, epsxe para psx y mupen 64plus fz para Nintendo 64, aunq esta rara vez la emulo. Ah, y uoyabause para Saturn.
En cuanto a frontends puedes probar el nostalgia y el gamesome frontend. Yo no los uso así q no sabría decirte mucho. El propio retroarch me sirve de frontend. Tampoco sabría decirte q emu es mejor para otros ordenadores como spectrum, msx o amstrad ya q no los emulo. Se q hay varios pero no se cual sera mejor.
En cuanto a lo del mando si es un logutech usb debería irte supongo por el usb otg.
Como no todo va a ser pedir, os recomiendo el Marvin para emular spectrum. Lo probé en el móvil y va realmente bien; excepción hecha de los controles tactiles. Es un suicidio que los controles físicos de la Q9 solventarán. Se conecta al World of Spectrum para bajar las Roms.(Recordemos que allí están todos listón juegos excepto los retirados por orden de los propietarios de sus derechos).

Para Msx existe el fmsx, port del mítico emulador para PC y creo que el MSX.emu , que no conozco.

Volviendo al Q9, me interesaria proteger la pantalla , no se sí valdrá un generico para tablet de 7" y la consola en sí, con una funda de silicona , pero las de tablet no valen; no?
Alguna idea?
hace un tiempo escribi que el tactil de mi q9 dejo de funcionar , buscando en google di con un panel tactil compatible( mi pantalla estaba perfectamente) lo acabo de poner y la consola vuelve a funcionar perfectamente , incluso diria que el tactil que tiene ahora funciona mejor que el anterior
una foto con las medidas por si necesitais cambiarlo algun dia
Imagen

este es el modelo TP070005(Q8) -023A

y os dejo un enlace de ebay donde lo compre
http://www.ebay.es/itm/301160715190?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22