[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Pues es raro, yo puedo entrar sin problemas. Prueba a reañadir la cuenta de google pero a mi las apps de google me van bien

Edito: lo acabo de probar y ahora no me abre sesión youtube. Es raro pq ayer me iba. Igual es fallo de los servidores de google, pero es raro, pq al play store si q deja. Lo mirare, y si veo q sigue fallando subo una nueva versión con las google apps viejas.... Aunque no se si podre antes de este finde.
@skelton si , reinstale la rom pero es el mismo error el que a lanzado
Rockdolor escribió:@skelton si , reinstale la rom pero es el mismo error el que a lanzado


Lo he visto, miraré a ver como puedo arreglarlo. Es raro de cojones, a mi el chrome si me deja inciiar sesion pero youtube no, no se si será algun problema de la app youtube.

Edito: ya tengo el bug arreglado. A ver si hoy puedo subir las versiones nuevas.

Edito 2:

Aquí tienes @Rockdolor por si quieres probar:

Q9PSV 1,6 ghz: https://mega.nz/#!YoAQWRTD!2EpocVrt0Cb_ ... 7IswVEHYAc

Q9PSV 1,8 ghz: https://mega.nz/#!Bk5wiJZa!akRejXKXeCi1 ... Rzpezs64Tc

a mí al menos ya me inicia sesión sin problemas en youtube, chrome, etc.....
Buenas a todos, lo primero dar las gracias a Deen0x y a Skelton por el enorme trabajo que se han tomado, también los sigo en otros foros, mi duda es qué tal es el desempeño como tablet? Me he leído las 81 páginas y parece ser que la pantalla pese a ser IPS no es ninguna maravilla (no aspiro a retina ni nada parecido sino a algo tipo BQ Maxwell Plus) y luego con respecto a la respuesta de la pantalla que parece ser que no es muy precisa, alguien puede aclararme estos términos? Sé que un all-in-one bueno sería mucho más caro, pero qué tal va de 1 a 10?

Gracias y saludotes ;)
Para mi la pantalla es 7 o así, no es la mejor del mundo pero suficiente para jugar en mi opinión. Yo no noto problemas de precisón, pero reconozco que el táctil lo uso poco, pq mi uso es más d emuladores y poco más, y en ese sentido cojo la mas la GPd x_D. Y como tablet ya tengo una shield tablet q la uso para esos menesteres.


Ya he resubido mi nueva rom con el bug del chrome y youtube corregidos:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/msg142526/#msg142526
Vaya, no paras Skelton se ve que se te da esto y tienes tiempo y ganas... qué pasada, gracias por la info, mi idea era no tener sino un dispositivo para emular-navegar-ver series... por eso las preguntas

Saludos
Pues creeme, tiempo es precisamente lo q menos tengo..... sobre todo ahora dado de baja por temas médicos. Pero así me distraigo algo xD
Bueno,espero que sea leve y puedas "disfrutar" de tu tiempo libre, que los activos humanos son más importantes que la tecnología... volviendo al tema, si me dices que no ves grandes fallos en lo que a la pantalla se refiere tanto a nivel de visión como de respuesta táctil (dentro de lo que es una tableta de ciento y pico euros) espero ser pronto otro feliz poseedor de una GPD y por supuesto un usuario más de tus roms o ROOM como dicen algunos que me hace un montón de gracia

Saludotes ;)
skelton escribió:
Rockdolor escribió:@skelton si , reinstale la rom pero es el mismo error el que a lanzado


Aquí tienes @Rockdolor por si quieres probar:

Q9PSV 1,6 ghz: https://mega.nz/#!YoAQWRTD!2EpocVrt0Cb_ ... 7IswVEHYAc

Q9PSV 1,8 ghz: https://mega.nz/#!Bk5wiJZa!akRejXKXeCi1 ... Rzpezs64Tc

a mí al menos ya me inicia sesión sin problemas en youtube, chrome, etc.....


Muchisimas gracias compañero , se te agradece demasiado todo lo que haces en este foro , la e probado y si que me deja iniciar sesion , te agradezco mucho , y perdona por mencionar el error pero queria colaborar de esa forma ya que aunque deseo no se nada de programacion y esas cosas [agggtt]
thauker escribió:Buenas a todos, lo primero dar las gracias a Deen0x y a Skelton por el enorme trabajo que se han tomado, también los sigo en otros foros, mi duda es qué tal es el desempeño como tablet? Me he leído las 81 páginas y parece ser que la pantalla pese a ser IPS no es ninguna maravilla (no aspiro a retina ni nada parecido sino a algo tipo BQ Maxwell Plus) y luego con respecto a la respuesta de la pantalla que parece ser que no es muy precisa, alguien puede aclararme estos términos? Sé que un all-in-one bueno sería mucho más caro, pero qué tal va de 1 a 10?

Gracias y saludotes ;)
creo que sin lugar a duda hacen un gran trabajo y hay que intentar ayudar $ con lo que podamos a estas magnificas personas , y con respecto a la la gpd , si es una buena tablet , por el costo beneficio estoy contento , sobretodo con la salida hdmi que incorpora y facilita ver series por la tv
La GPD Q9 tiene los mismos problemas con el Uoyabause (Saturn) como la GPD XD? Supongo que si al ser prácticamente iguales pero tengo algunas dudas por algunos vídeos que he visto de la Q9 cargando el emulador.
A q te.refieres con problemas?.a.q.no.es full speed? La mayoría de los juegos.2d son full.speed, los 3d se le atragantán más. Aún así juegos.como el panzdr dragoon zwei van casi perfectos.

Pero el.emu de saturn no es full speed ni en mi shield tablet con tegra k1....
skelton escribió:A q te.refieres con problemas?.a.q.no.es full speed? La mayoría de los juegos.2d son full.speed, los 3d se le atragantán más. Aún así juegos.como el panzdr dragoon zwei van casi perfectos.

Pero el.emu de saturn no es full speed ni en mi shield tablet con tegra k1....


Con problemas me refiero a que muchos juegos son injugables en la GPD XD y el propio creador ha dicho que el emulador no funciona en esa consola. La bajada de frames es muy alta en juegos como Sonic R, Daytona, Shinobi o Sega Rally. Los juegos se realentizan y no sé si es cosa de la X D solo o también afecta a la Q9.

Tengo una shield Tv de Nvidia y ahí los juegos van perfectos.
El problema con las gpd y otros añaratos con mali era q.algunos juegos se veían mal, pero eso ya se resolvio hace tiempo. El.creador de uoyabause tiene una xd y lo corrigió hace unas cuantas versiones,no solo para la xd, tb lo corrije en la q9 y otros sistemas q usan la mali760, como el galaxy s6.

El.shinobi a mi me va full speed en la.xd. y el.sonic r va a unos.45 fps. Es jugable.usando un poco de frameskip. Claro q yo la uso con mi firmware overcclockeado y governor en performance, q ayuda. Eso si, los últimos firmware de la gpd llevan nuevas librerías mali q hace q el emu pierda velocidad, aunque el desarrollador lo esta investigando se supone ,(me pidió un firmware con esas librerías para testarlo).

El único aparato en el q es full speed es en shield tv, en la shield k1 muchos juegos 3d no son full speed tampoco. Pero no hay consola portatil con x1, ni creo q la saquen sinceramente. La shield tv es otro mundo en potencia, pero es un tvbox.

De todas formas el emu le queda mucho por pulir en general sin importar el dispositivo, como el sonido, q suena bastante diferente a una saturn real.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la segunda o tercera vez que tengo que reiniciar la consola a los datos de fabrica porque al encenderla ya le da por no volver a arrancar. La consola tiene unos 3 meses, a causa de estos fallos podria devolverla y recuperar el dinero o lo maximo que puedo aspirar es a que me la cambien por otra? Por que ademas si la mando a la garantia se que me la van a formatear ellos y volver a mandarmela con lo cual al de otras semanas me pasara lo mismo...
Jaquen escribió:Es la segunda o tercera vez que tengo que reiniciar la consola a los datos de fabrica porque al encenderla ya le da por no volver a arrancar. La consola tiene unos 3 meses, a causa de estos fallos podria devolverla y recuperar el dinero o lo maximo que puedo aspirar es a que me la cambien por otra? Por que ademas si la mando a la garantia se que me la van a formatear ellos y volver a mandarmela con lo cual al de otras semanas me pasara lo mismo...


Has probado a cambiarle el firmware? Igual ayuda flaseandolacon batchTool, ya sea un firm stock o el mio (el que quieras). Igual es un problema de la nand de la consola o de la mcroSd q uses. si puedes prueba con otra microSD a ver si es de eso...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:
Jaquen escribió:Es la segunda o tercera vez que tengo que reiniciar la consola a los datos de fabrica porque al encenderla ya le da por no volver a arrancar. La consola tiene unos 3 meses, a causa de estos fallos podria devolverla y recuperar el dinero o lo maximo que puedo aspirar es a que me la cambien por otra? Por que ademas si la mando a la garantia se que me la van a formatear ellos y volver a mandarmela con lo cual al de otras semanas me pasara lo mismo...


Has probado a cambiarle el firmware? Igual ayuda flaseandolacon batchTool, ya sea un firm stock o el mio (el que quieras). Igual es un problema de la nand de la consola o de la mcroSd q uses. si puedes prueba con otra microSD a ver si es de eso...


No uso microsd, he probado flasheandola si, le puse el firmware oficial 5,04 que creo que es el mas nuevo que hay... he buscado y hay mas gente a la que le pasa que se queda el logo en "loop" al iniciar y no llega a cargar nunca.

Los de la tienda me han dicho que la flashee pero claro, ya van 3 veces igual y pierdo todos los datos guardados, les he dicho si me pueden cambiarla por una que funcione siempre o si la puedo devolver y recuperar el dinero, a ver que me contestan.

Desde luego lo que no quiero es que me la flasheen ellos y me la devuelvan por que ya te digo, estoy seguro que volvera a hacer lo mismo.
Pues tiene pinta de estar defectuosa.entonces si.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya me estan con que si el problema es de software y la consola funciona bien... espero que no se pongan pesados, que esta en garantia, la tienda es zococity debe de estar en valencia. A ver que me responden a mi nuevo mensaje
De software no creo que sea, porque entonces todos tendríamos la consola estropeada..... Si está en garantía te la deberían de cambiar por una q vaya bien.
DISCULPEN, QUE EMULADORES CORRE ESTA CONSOLA??? HABRA ALGUNA QUE CORRA EMULADORES DE GAMECUBE O PS2????

SALUDOS
Alan_Morris escribió:DISCULPEN, QUE EMULADORES CORRE ESTA CONSOLA??? HABRA ALGUNA QUE CORRA EMULADORES DE GAMECUBE O PS2????

SALUDOS


Viene todo detallado en el primer mensaje del hilo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Atencion al mensaje que me han escrito desde zococity:



Que una consola falle y quede en el logo. y haya que hacer el formateo puede deberse a muchos factores, desde luego problema físico de la consola no es, tal y como te comenté en el mensaje del día 21. Si el problema fuera de esta presentaría otros sintomas (no encuentra ninguna señal wifi, etc). Si la consola no encendiera en absoluto, ni cargara ni derivados, sí que puede ser un problema de la consola.

Si consigo arrancar la consola con el paso que te menciono en el último mensaje se tendrán que abonar los gastos de envío (8€), y si el resultado fuera negativo se restauraría de fábrica porque es lo que hay que hacer.



Osea, me esta diciendo que si la consola cada cierto tiempo se bloquea y hay que formatearla, es un funcionamiento normal de la consola... Que puedo hacer? Consulto con la oficina del consumidor?

PD: Como veis en lo escrito en negrita, aparte de amenazarme con cobrarme el envio me dice que aunque se la envie no me la van a cambiar por una que funcione bien si no que le haran una restauracion de fabrica cosa que ya hice yo y volvio a fallar
Pues tiene tela. Puede ser hardware perfectamente, simplemente una nand llena de sectores defectuosos por ejemplo. Yo iría a consumo desde luego, pq está claro q la consola no va como debería irte, y problema es de hardware fijo, pq si fuese software todo el mundo tendría ese problema, y no es el caso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues al final, para eso, merece la pena pedirlas a las tiendas chinas y ahorrarte una pasta.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He abierto una reclamacion en paypal porque paso de enviarles nada, fijo que simplemente me formatean la consola y luego encima me piden 8 pavos... a ver si asi cambian de actitud y sino espero que paypal me de la razon a mi


Edit: Despues de abrir la disputa en paypal me ha dicho que se la mande y me hace el reintegro, veamos que pasa
Hola a todos:

Una duda de novato, veo que la Q9 tiene una tasa de refresco cercana a los 60 Hz, lo cual es lo más recomendable para juegos NTSC, pero, ¿qué pasa con los juegos PAL?, mi idea es usarla principalmente con PSX y juegos donde la traducción me resulta indispensable luego necesito la versión PAL [agggtt]

Un saludo.
No pasa nada, puedes jugar a los pal sin problemas. Irán a 50hz como en el pal.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me he pillado una GPD Q9 (PSV) como complemento a la X_D que me tiene encantado, pero de momento está siendo un chasco absoluto: la pantalla es muy mierder, el sonido horrible, me parece incomodísima y está a años luz de la X_D en acabados.

Pero al margen del chasco, me gustaría saber qué firmware es el mejor (viene con el 5.1.1), cómo instalárselo limpiándole todo lo que lleva y hacerla root.

Solo tengo Mac, así que en principio no puedo instalar la rom de Skelton.
ya tengo la Q9 en casa de momento estoy en fase tester a ver qué tal va el bicho, alguien me puede decir algún protector de pantalla que vaya bien por experiencia? y por otro lado he leído que el protector para el Wii U gamepad le va bien pero no lo he visto y no sé cómo protege... algún consejo?

Gracias y saludotes :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No hay una herramienta para hacerla root desde la sd como en la X_D?

Necesito usar el folder mount y la consola no es root en los últimos firmwares.
Josezno escribió:¿No hay una herramienta para hacerla root desde la sd como en la X_D?

Necesito usar el folder mount y la consola no es root en los últimos firmwares.


Pues q yo sepa no y el root de.la.xd no te vale pq lleva kernel de.la.xd. prueba con kingoroot. Pero requiere pc.conwindows. de todas formas.en la.q9 puedes convertir la.sd.como memoria interna de si no quieres usar folder mount, q supongo lo quieres para pasar los datos tochos de.los juegos. En ajustes almacenamiento tienes la.opcion. eliges external.s d.como.primary card o algo así se llamaba la opción y reinicias y ya está. Creo q la micro sd la tienes que tener en fat32
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estupendo, le instalo el último firmware y se me ha muerto. Se queda eternamente en la pantalla de carga de GPD. [facepalm]

EDITO: Solucionado con el recovery. [+risas]
Que firmware le.has.metido? El mejor de los stock es el 5.1.1.. creo q el 5.2.2 q es el último lleva las librerías malas de la.mali (creo, la verdad q apenas la toco, la uso para testear cosas y desarrollar a falta de poder pillarme una segunda XD solo para desarorollo). la q9 no recomiendo mucho actualizarla por sd, mejor por batch tool. Si solo usas mac igual se puede con alguna máquina virtual. O algún linux quizás si no tienes win a mano.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues venía con el 5.1.1 pero le metí el 5.2.2 porque te leí decir en algún sitio que incorporaba algunas de las mejoras de tu rom.

En principio si lo de las mali afecta solo al ouyabase, lo dejo así, porque no pensaba jugar al saturn en ésta. ¿Hay algo más a lo que afecte y que pueda comprobar?
Creo q afecta a algún juego android, pero no estoy seguro de a cual, pq yo juegos android los justitos. Prueba a ver. Lo q si incorpora q tiene mi rom es el modo null, q deshabilita controles y permite jugar con el mapper de gpd a juegos q detectan mal los controles y no muestran el táctil como el horizon chase.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Hay alguna forma de bloquear la orientación de la pantalla para que se quede horizontal?

¿No hay ningún tipo de indicativo de que la consola ha terminado de cargar? Porque veo el churroled ese siempre en azul.
Supongo que quitando la autorrotacion se queda en horizontal siempre, aunque yo prácticamente la tengo en horizontal siempre, tengo q moverla mucho para que autorrote.

Yo cuando la cargo y termina de cargarse lo noto pq la consola está fría ya de haber dejado de cargar, el led azul ni me fijado pq casi ni lo noto si está encendido o no.
A mí en la pantalla me sale como en los móviles el porcentaje de carga que lleva y cuando está a tope la quito...

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo es que la cargo siempre apagada. Apagada sale una animación sin porcentaje. Se supone que está cargada una vez que aparece llena. Pero vamos, un led no habría estado mal.

Y por cierto, juraría que la batería dura menos que la de la X_D.

En general me está pareciendo una consola bastante cutre.

La pantalla no solo es mala en cuanto a resolución y colores, la táctil es muy imprecisa. Está a años luz del IPS de la X_D y muy por debajo de la media actual de calidad de los paneles móviles.

El sonido de los altavoces es horrendo, de lo peor del bicho.

Es muy incómoda para jugar (y resbaladiza, eso lo tiene en común con la X_D), salvo si tienes manos muy grandes.

Los botones de volumen, los gatillos, el select y el start hacen un ruido del copón y en general la consola suena como una carraca cuando la mueves.

Echo muuuucho de menos un botón Home y también los L3 y R3 de la X_D, que son muy prácticos a la hora de remapear controles.

Vaya, que no la recomiendo a nadie que dude entre ésta y la X_D. No merecen la pena las dos pulgadas más de pantalleja.
La xd es mejor consola y más cómoda. Yo es q las de 7 no me adapto a ellas. La pantalla yo no la veo mal, no es la de la xd esta claro, pero para retro esta bien,, y el táctil al menos en la mía no noto nada raro. Y los altavoces los noto normales, más o menos como otras consolas q he tenido de estas. La batería es normal al q dure menos, tiene menos batería y es de 3.7v y no de 4.3v como en la xd. Aun así a mi me viene durando 6 horitas, q no está mal. Y a mayor pantalla más consumo.m i shield tablet se bebe la batería por ejemplo jugando. los gatillos son malillos, aunq la cruceta me encanta, de hecho yo solo la uso para eso, para juegos de lucha. El botón back y home si se echan en falta. Pero vamos, es otra gama, vale menos q la xd y en cosas como esa se nota. Yo las de 7 todas le veo pegas (la jxd 7300b tenía muchos fallosr), y la 7800b tiene mejor pantalla pero menos potencia y peores controles en mi opinión,. La nueva jxd s192 igual es mejor, pero tiene fallos de firmware por lo q leo en dingoonity y vale tres veces más.....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí la JXS S192 me llama mucho, pero solo me gastaría ese dinero si supiera que no va a tener cagadas de firmware o que si las tiene las iban a arreglar. Y no tiene mucha pinta.

Y quitándote a ti, @skelton, no creo que nadie vaya a meterle mano a la bicha.
Josezno escribió:A mí la JXS S192 me llama mucho, pero solo me gastaría ese dinero si supiera que no va a tener cagadas de firmware o que si las tiene las iban a arreglar. Y no tiene mucha pinta.

Y quitándote a ti, @skelton, no creo que nadie vaya a meterle mano a la bicha.


Lo malo es q para meterle mano bien y arreglar los problemas q pueda tener, tienen q liberar el kernel como si hace gpd, pero me da a mi q jxd no lo va a hacer a no ser q vean q no venden un cagarro o es un desastre absoluto.
La verdad q no entiendo pq no hay más gente q haga roms para estas consolas, pq algunas como la xd han sido muy vendidas por lo q me consta, y aún así sólo yo me he molestado. (Aunque no creo q me moleste más, después de lo visto con la ROM de la xd, con más de 5000 d descargas ya y sólo 7 personas me invitaron a un coffee). Q uno no es q haga esto para sacar pasta, q por suerte vivo de mi trabajo y jamás había pedido una donación de nada, es más el gesto en sí. .
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo despues de lo que me ha pasado con la mia creo que la proxima que me pille si finalmente me devuelven el dinero que pague por esta va a ser la shield 2, que se puede usar de tablet tambien y con la calidad de nvidia
Yo de momento, la relación calidad/precio la veo bien, por supuesto que habrá mejores pero todo depende de tu grado de exigencia, a fin de cuentas, pagas por lo que obtienes. Yo por lo poco que la he usado, sí la recomendaría, es la única que tengo y la uso como tableta y consola, cosa que no es muy cómodo hacer con X D. El sonido en sí me parece aceptable, la cruceta bastante bien y la pantalla es cierto que una BQ Mawxwell plus que probé era más nítida y brillante pero más cara y mucho menos potente.

Por cierto Skelton, una curiosidad, es muy dificil hacer las custom roms? Siempre me ha parecido interesante el tema del trasteo y como tú controlas por eso te digo. Tienes algún emulador de android en plan VM? porque si tienes que andar flasheando cada vez que quieres probar algo...

Saludos
thauker escribió:Yo de momento, la relación calidad/precio la veo bien, por supuesto que habrá mejores pero todo depende de tu grado de exigencia, a fin de cuentas, pagas por lo que obtienes. Yo por lo poco que la he usado, sí la recomendaría, es la única que tengo y la uso como tableta y consola, cosa que no es muy cómodo hacer con X D. El sonido en sí me parece aceptable, la cruceta bastante bien y la pantalla es cierto que una BQ Mawxwell plus que probé era más nítida y brillante pero más cara y mucho menos potente.

Por cierto Skelton, una curiosidad, es muy dificil hacer las custom roms? Siempre me ha parecido interesante el tema del trasteo y como tú controlas por eso te digo. Tienes algún emulador de android en plan VM? porque si tienes que andar flasheando cada vez que quieres probar algo...

Saludos


Depende, si sólo quieres customizar una stock, hay apps en windows q te extraen el firmware de Rockchip, como las RK3XXX firmware tools (yo sólo las uso para añadoir algo q se me haya olvidado a última hora), y ya lo modificas y empaquetas de nuevo. Éstas apps son útiles para pequeñas cosas como añadir root a una rom o limpiarla un poco, pero no deja de ser el mismo firmware stock retocado.Si compilas de 0 como yo, se necesita Linux 64 bit para ello. Y después si me pasan el SDK de Rockchip compilo kernel y la source completa con los cambios q le hago a la source para corregir cosas u optimizar.
Básicamente los pasos q vienen aquí, pero usando el SDK de rockchip:

https://source.android.com/source/initializing.html

Una vez termino de compilar, subo el kernel a mi github (cumpliendo con GPL) para que todo el mundo lo puedo compilar o añadir cosas si quiere.

difícil no es, de hecho yo nunca habia hecho nada para android hasta estas consolas android, y no soy ni informático ni nada, es leer mucho e investigar bastante. Viendo el trabajo de otros se aprende tb.
Muchas gracias Skelton, aún ando probando la Q9 y no le he puesto ninguna de tus roms pero todo se andará, me da la sensación de que 1,4 se queda corto en algunas emulaciones (el mismo double dragon del mame sin ir más lejos) y voy a tener que probar qué tal va a 1,6, por cierto lo de los cafés cómo es? Porque con gusto te invitaba a uno aunque fuera virtual...
Por cierto, el flasheo de los rockchip tiene algún riesgo de brick como pasa con las consolas o puedes reflashear tranquilamente como cuando instalas windows en un PC?
Saludotes ;)
El flasheo de los rockchip es seguro, ya que nunca borra el bootloader, con lo cual incluso flasheando mal siempre se pueden recuperar. Lo de los cafés es una pequeña donación a mi paypal, en mis hilos de ROMS de EOL no tengo el enlace puesto pq no lo permite el foro, pero en mis hilos de mis roms en Dingoonity si que está puesto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Despues de decirme que les enviase la consola a los de zococity que me reembolsaban el dinero, les llego el dia 3, han pasado 6 dias y aun no me han reembolsado nada y encima no contestan a los mensajes.

PD: He elevado la disputa ya llamando a paypal y ya estan en proceso de devolverme la pasta aunque zococity no tenia la intencion

PD2: Yujuuu paypal me ha devuelto la pasta! [beer]
Una duda, acabo de instalar ScummVM, concretamente la versión 1.8.1 SDL para dispositivos armv7a, al iniciar la aplicación el cursor del ratón de puede controlar con el stick derecho, pero no con el izquierdo, ¿sabéis cómo se puede cambiar?.

EDITO: He estado probando con el programa "Tincore Keymapper" y después de estar cacharreando y tocando prácticamente todas las opciones he conseguido controlar el stick izquierdo como si fuera el puntero del mouse, pero ahora tengo un nuevo problema, aparecen dos punteros, el del juego (en este caso, el Broken Sword, que es un puntero blanco que se va transformando en una lupa, rueda dentada etc., según la posición en pantalla) y un segundo puntero, de color negro, que se superpone al del juego, supongo que se tratará del puntero del Tincore, pero se hace muy molesto ver los dos punteros juntos, ¿hay alguna manera de ocultarlo?.

Un saludo.
pues la mia creo que tiene ya 1 año, y perfecta oiga, la pantalla a ver si es un poco castaña en cuanto a calidad pero se ve y funciona bien, es sensible y nada imprecisa, el sonido normal, si quiero algo mejor conecto o altavoces o pongo cascos, y la emulación a mi me va de maravilla, con lo que juego. hasta los juegos android.
1072 respuestas