T-elos escribió:Hola!!! he pedido esta GPD Q9 y tenia una consulta, hay gente que dice que solo le van tarjetas micro sd 32 gb, otros que 64, y he leido un par que dicen que les lee perfectamente de 128 GB....al final, cual debo comprar?
T-elos escribió:Textoya me llego mi Q9, los pads son estilo ps vita, veo que muchos hablais de modificar firmware y programas? tan mal va con lo que lleva de serie??? es que yo soy nuevo en este tipo de consolas y prefiero de momento no trastearla hasta haber cogido experiencia, ademas por videos en youtube la maquina iba bien con lo que llevaba de fabrica
Alguna idea?skelton escribió:Los GTA de PSP van lentillos en casi todos los aparatos Android (en mi shield tablet tampoco va al 100 por 100). Pero justo ahora han sacado una version de GTA LC nativa de Android, así que casi mejor esa que emular la de psp. Para PSP no hay una configuración que valga para todo, a mi me va bien en casi todos los juegos activar la opción multihilo y mipmaps, en otros juegos es mejor quitarlo. También puedes probar poniendo el vídeo en unbuffered a ver que tal. Es ir probando hasta dar una config que le vaya bien y luego la guardas para que siempre te cargue esa config. Luego poner la consola con la CPU en performance ayuda en algunos juegos que con el interactive que trae por defecto le cuesta.
RZero escribió:skelton escribió:Los GTA de PSP van lentillos en casi todos los aparatos Android (en mi shield tablet tampoco va al 100 por 100). Pero justo ahora han sacado una version de GTA LC nativa de Android, así que casi mejor esa que emular la de psp. Para PSP no hay una configuración que valga para todo, a mi me va bien en casi todos los juegos activar la opción multihilo y mipmaps, en otros juegos es mejor quitarlo. También puedes probar poniendo el vídeo en unbuffered a ver que tal. Es ir probando hasta dar una config que le vaya bien y luego la guardas para que siempre te cargue esa config. Luego poner la consola con la CPU en performance ayuda en algunos juegos que con el interactive que trae por defecto le cuesta.
Me pongo a probarlo ahora mismo con esas opciones que me comentas. Gracias por todo tio
sanguino escribió:Ya lo he visto en las letras debajo del titulo, ya me la he pillado con envio MRW, sabeis si mandan los sabados tb? Le voy a dar mas vicio a que mi 3ds mucho mas jejeje
De paso y para ir preparandome, hay algun firmware custom hecho por alguien del foro? lo actualizo sin mas? A lo q mas voy a viciar es a snes, gba, algun juego android y segun como vaya el shenmue de dreamcast
Compañero, espero que tengas mas suerte que yo, porque estos de zococity, no solo no me han decepcionado con su atención y trato, sino que me estan mareando para devolverme mi dinero. Es decir, me viene la consola en mal estado, ya comenté por el foro que la parte trasera del lado del Dpad se hundia a coger la consola para jugar y manejar el Dpad. Pues bien no es que no he recibido ni un email o llamada para disculparse por el estado del producto(lo revisan y abren antes de enviar el producto, que me lo dijeron en un email previo), sino que encima ya estoy notando cierto cachondeo y dejadez por su parte. Os cuento, yo les devuelvo la consola el dia 18 de enero depositandola en correos, el 21 de enero ya la tienen disponible en la oficina de correos de Valencia. Pues bien, despues de escribirles, me contestan el miercoles 27, y me dicen que no les ha llegado nada(y eso que ellos mismos me envian la etiqueta de devolución con el servicio de correos de 72 horas que son ellos quienes contratan, que si he realizado bien el envio. Ayer jueves voy a correos a preguntar que ha pasado, y me dicen eso que desde el dia 21 de enero la tienen disponible para recoger en correos. Les escribo de nuevo y ayer por la tarde me dicen, que ya fueron al "almacen que tienen en correos?" y que no habia nada, que si he realizado el envio bien, o he hecho algo adicional(recalco que ellos me envian la etiqueta para la devolución con los datos de la empresa y demas). Y en esa estamos. El producto devuelto desde el dia 18, con llegada a Valencia desde el 21 de enero(a la espera de ser recogido por zococity), y yo sigo sin tener el dinero reembolsado en mi cuenta. Ya me direis si esto que cuento es propio de una empresa española o de una chica como aliexprees o igogo??? Y lo peor de todo es que en un principio acepte gastarme mas en una empresa española para evitar este tipo de cosas, pague 115 euros por la GPD q89(que por cierto, entrando dentro de los ajustes de la consola se indicaba que era la q88... En fin quer por ese precio, podia haber pedido la Q9 a China, y a lo mejor hasta no tenía ningun problema con la consola.
Vaya tela con la empresa española, que en teoria debería ofrecer un mejor servicio. Nunca mas esta empresa.
-_JC_- escribió:Hola,
Recibi la consola ayer la pille de oferta 3 dias en casa.
Le puse la rom de skelton, pero tengo bastante errores.
El menú cuando paso hacia el lado a una o otra pantalla muchas veces peta, y también el drastic cuando le doy a opciones se sale al escritorio....
Luego hay veces que se queda congelada unos segundos...
Tambien me he fijado que el táctil está un poco desajustado, no se si hay alguna opción para calibrarla...
Que me recomendáis?? Es la version psv y el firmware que le puse es para psv legacy rom 1.0, desconozco si hay otra version, la vuelvo a flashear o pongo el stock?
Saludos
Jaquen escribió:-_JC_- escribió:Hola,
Recibi la consola ayer la pille de oferta 3 dias en casa.
Le puse la rom de skelton, pero tengo bastante errores.
El menú cuando paso hacia el lado a una o otra pantalla muchas veces peta, y también el drastic cuando le doy a opciones se sale al escritorio....
Luego hay veces que se queda congelada unos segundos...
Tambien me he fijado que el táctil está un poco desajustado, no se si hay alguna opción para calibrarla...
Que me recomendáis?? Es la version psv y el firmware que le puse es para psv legacy rom 1.0, desconozco si hay otra version, la vuelvo a flashear o pongo el stock?
Saludos
El tactil cuando esta desajustado es xq tienes que sacar el menu de abajo, el de ir atras, home etc
Yo estoy con la de skelton y no me da errores iwal has instalado algo que lo vuelve inestable
Jaquen escribió:Skelton con tu rom algunas apps que con la oficial me las instalaba con la tuya me da error al instalar, debe ser por algo de la particion que separa la nand de la memoria sd... Alguna ayuda para instalarlas? O sino como formateo la memoria e instalo la rom oficial?
skelton escribió:Jaquen escribió:Skelton con tu rom algunas apps que con la oficial me las instalaba con la tuya me da error al instalar, debe ser por algo de la particion que separa la nand de la memoria sd... Alguna ayuda para instalarlas? O sino como formateo la memoria e instalo la rom oficial?
Mi ROM tiene las particiones exactamente igual q en la ROM oficial, o sea q te debería ir similar en las.dos el instalar.apps.a mi nunca me ha fallado instalando nada. Para meter la ROM oficial es el mismo procedimiento q meter mi.ROM. pero ya te digo q las particiones son iguales en todas las.ROM. lo único q se me ocurre es q no la instalases bien o algo...
Si las instalas desde google.play prueba a.borrar cache de la app de google play o revincular tu cuenta, por si es fallo de los servidores de google.... Si
skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...
No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.
Jaquen escribió:skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...
No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.
nu se, hay aplicaciones de humble que si se me instalaban, pero prueba por ejemplo si lo tienes el star command, el desktop dungeons, el prune ( esta ahora para pillarlo en humble bundle igual por 0,1 puedes conseguirlo para ver lo que te digo )
skelton escribió:Jaquen escribió:skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...
nu se, hay aplicaciones de humble que si se me instalaban, pero prueba por ejemplo si lo tienes el star command, el desktop dungeons, el prune ( esta ahora para pillarlo en humble bundle igual por 0,1 puedes conseguirlo para ver lo que te digo )
El star command lo tuve instalado. Lo único que se me ocurre es que tuvieses la partición data llena, pero ya te digo que en el tema de instalar apps mi rom y la oficial son iguales. No he visto a nadie más comentar problemas al respecto de hecho, ni en dingoonity que es donde más gente reporta cosas.
Rompo escribió:Wenas a todos, en breve me llegara esta tablet, y aunque nunca se me ha dado mal meter mano a estas cosas, pues como que hace muuucho que no toco android, y sobre todo toqueteo cosas en plan firmware.
Mi duda es esta(varias):
1- Los emus los bajo de la play store, con esos emus podre jugar bien?, necesito alguno "exterior".
2- Como sabre cual es la carpeta donde meter cada juego para cada emu?, algun tuto?
3- Y para terminar, hay algo que "no deba tocar por nada del mundo".
Gracias, se que son preguntas algo tontas, pero cuando uno no sabe algo pues como que no le parece tan tonto.
fcl5 escribió:Buenos días.
Una preguntita...
Me he pillado hace un par de días una GPD 89, pero claro lo primero que intente es emular juegos de psp y claro parece que se queda un poco corta o bien no sé configurar bien el aspecto gráfico.
Mi pregunta es ... hay mucha diferencia entre la GPD 89 y la GPD Q9??
Un foro genial, gracias por vuestros consejos!!
skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.
http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4
Deen0X escribió:fcl5 escribió:Buenos días.
Una preguntita...
Me he pillado hace un par de días una GPD 89, pero claro lo primero que intente es emular juegos de psp y claro parece que se queda un poco corta o bien no sé configurar bien el aspecto gráfico.
Mi pregunta es ... hay mucha diferencia entre la GPD 89 y la GPD Q9??
Un foro genial, gracias por vuestros consejos!!
para la emulación de PSP realmente no es tanta la diferencia. es mas una cuestión de jugar con las configuraciones del emulador por cada juego (no existe una configuración universal. tendrás que configurar cada juego para que vaya bien)
en PPSSPP tienes una opción de crear una configuración específica por cada juego, y así no tendrás que estar toqueteando cada juego nuevo que cargues.skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.
está bien saberlo...
skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.
Rompo escribió:skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.
Gracias pero demasiado rollo.
Otra cosa, no tengo cojones a rular ningun juego en el EMU.md de Sega CD, he probado todas las bios para Usa Japon y Europa, ejemplo, Batman Returns o Mickey Mania no me van, alguien que me pueda decir si le van esos dos juegos, y como hacerlo?, muchas gracias.
ricardoyemorter escribió:Rompo escribió:skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.
Gracias pero demasiado rollo.
Otra cosa, no tengo cojones a rular ningun juego en el EMU.md de Sega CD, he probado todas las bios para Usa Japon y Europa, ejemplo, Batman Returns o Mickey Mania no me van, alguien que me pueda decir si le van esos dos juegos, y como hacerlo?, muchas gracias.
Yo en el MD.emu esos juegos que mencionas tampoco me van. De los que probe solo me van el Sonic CD, Final Fight CD(este a veces crashea y se sale el emulador), el Rebel Assault, el Star Strike, el Robo Aleste.
Habia alguno mas que iba pero son pocos y era mejor pasar la musica a obb pero no me gusta la emulacion de Mega CD en Android.
y no la cambio por la Q9 jejejejeje. denamberuan escribió:Hola. Mi pregunta/solicitud va para Skelton, que creo que es el único que puede echarme un cable.
A ver, hace poco adquirí una GPD Q9 de segunda mano. Está prácticamente nueva y con garantía. Cuando la probé, como iba con prisas y tal, sólo probé la cruceta y los botones, y al ver que iba todo correcto me la llevé. El joystick no lo tenía configurado en el retroarch, por lo que deduje que iría sin problemas. Es que está impoluta. Comprada en febrero de este año. Así que me la llevé. No era para mí, sino un regalo para un sobrino. Así que hasta pasados unos días no la volví a tocar, creyendo que estaba todo correcto. Hasta que la cogí para preparársela para el regalo. Y el problema es que el joystick izquierdo está mal configurado de fábrica. Es decir:
si pulso izquierda, sube.
si pulso derecha, baja.
si pulso arriba, va a la izquierda.
si pulso abajo, va a la derecha.
O sea, totalmente desconfigurado. Como una cafetera.
He hablado con el anterior dueño y me ha asegurado que no la ha abierto ni nada. He probado a configurar los juegos y emus de mil maneras y el joystick izquierdo no responde como debería, está mal configurado.
He hablado con la tienda que lo vendió. Aparte del envío, hay que desembolsar 15€ por la revisión y 40€ la hora del técnico que la revise. Casi nada. Antes de enviarla, me gustaría saber si se puede hacer algo a nivel del sistema operativo del aparato, remapear los joysticks, por ejemplo. Porque según veo, es que está mal programado, porque de lo demás funciona todo perfecto y de lujo. Sólo falla el joystick izquierdo. El derecho creo que puede estar por el estilo porque tampoco responde como debiera.
¿Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto sin tener que enviarla a la tienda y esperar a que la revisen y saquen conclusiones? ¿Skelton? En este caso, tu sabes más que nadie por donde guiarme.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto, la mía personal es la GPDy no la cambio por la Q9 jejejejeje.