[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

T-elos escribió:Hola!!! he pedido esta GPD Q9 y tenia una consulta, hay gente que dice que solo le van tarjetas micro sd 32 gb, otros que 64, y he leido un par que dicen que les lee perfectamente de 128 GB....al final, cual debo comprar?


yo me lo compre hace un par de meses, y me compre una de 64gb y va perfecta, se supone que tambien van
las de 128gb. (aunque puede que la transferencia de datos sea mas lenta)
(mensaje borrado)
Hola foreros, pues vengo a pedir consejo porque un amigo me va a resetear mi Q9 y vamos a eliminar toda la morralla que trae de fábrica. Me gustaría pedir consejo sobre que es lo adecuado instalar en la tablet, o si es conveniente mantener alguna aplicación de las que trae de fábrica(tipo el convertidor de ficheros que trae y demas, ejemplo del "Es" que es un explorador de ficheros).

También he leído que mucha gente no recomienda meterle antivirus ni antitroyanos a los dispositivos android? vosotros teneis antivirus en la tablet??

En definitiva, es recomendable volver a instalar alguna aplicación de las que trae la tablet de serie??

Y una última petición, compañero @Deen0X, he visto que en uno de tus videos de la Q9, tenias colocada ésta en un soporte, podrías decirme donde lo compraste o si has visto alguno que le vaya bien por internet?? He visitado varios comericos de informática e incluso de tiendas "chinas" y no hay forma de encontrar un soporte en el que quepa nuestra tablet.

muchas gracias, saludos
Textoya me llego mi Q9, los pads son estilo ps vita, veo que muchos hablais de modificar firmware y programas? tan mal va con lo que lleva de serie??? es que yo soy nuevo en este tipo de consolas y prefiero de momento no trastearla hasta haber cogido experiencia, ademas por videos en youtube la maquina iba bien con lo que llevaba de fabrica
T-elos escribió:Textoya me llego mi Q9, los pads son estilo ps vita, veo que muchos hablais de modificar firmware y programas? tan mal va con lo que lleva de serie??? es que yo soy nuevo en este tipo de consolas y prefiero de momento no trastearla hasta haber cogido experiencia, ademas por videos en youtube la maquina iba bien con lo que llevaba de fabrica


yo personalmente , lo mejor que e podido hacerle a mi q9psv es ponerle la rom que skelton preparo a 1,8 , si no la quieres con tanto overlock tambien tiene una a 1,6 y ya es decision tuya si la quieres siempre funcionando al maximo o en interactivo ,

yo te recomiendo que la pongas desde ya antes de empezar a meterle cosas y que despues te de mas pereza formatearla , es 100% segura , yo me cargue una vez el sistema por tocar lo que no debia y pude restaurar la rom de skelton sin problemas
este finde le he metido unos 10 juegos de dreamcast y de psp y salvo alguno como el zero gunner 2 lo demas todo perfecto.....


Lo que si me ha jodido es no poder Emular el Astra Supertars que tenia la rom guardad para jugarlo, a lo mejor si se puede pero soy yo que no se como se instala ni que se hace....
Buenas gente.

Le estoy metiendo mano a una Q9-PSV de un amigo pero no consigo ejecutar el PPSSPP de manera decente. Alguna configuración que me recomendeis? El Ultimate Ghost & Goblins ahora si me lo ejecuta correctamente, pero el GTA LC por ejemplo ahora no se me ve :( Alguna idea?
Gracias de antemano.
PD: Le tengo instalada la LegacyRom de Skelton.
Los GTA de PSP van lentillos en casi todos los aparatos Android (en mi shield tablet tampoco va al 100 por 100). Pero justo ahora han sacado una version de GTA LC nativa de Android, así que casi mejor esa que emular la de psp. Para PSP no hay una configuración que valga para todo, a mi me va bien en casi todos los juegos activar la opción multihilo y mipmaps, en otros juegos es mejor quitarlo. También puedes probar poniendo el vídeo en unbuffered a ver que tal. Es ir probando hasta dar una config que le vaya bien y luego la guardas para que siempre te cargue esa config. Luego poner la consola con la CPU en performance ayuda en algunos juegos que con el interactive que trae por defecto le cuesta.
skelton escribió:Los GTA de PSP van lentillos en casi todos los aparatos Android (en mi shield tablet tampoco va al 100 por 100). Pero justo ahora han sacado una version de GTA LC nativa de Android, así que casi mejor esa que emular la de psp. Para PSP no hay una configuración que valga para todo, a mi me va bien en casi todos los juegos activar la opción multihilo y mipmaps, en otros juegos es mejor quitarlo. También puedes probar poniendo el vídeo en unbuffered a ver que tal. Es ir probando hasta dar una config que le vaya bien y luego la guardas para que siempre te cargue esa config. Luego poner la consola con la CPU en performance ayuda en algunos juegos que con el interactive que trae por defecto le cuesta.


Me pongo a probarlo ahora mismo con esas opciones que me comentas. Gracias por todo tio [oki]
RZero escribió:
skelton escribió:Los GTA de PSP van lentillos en casi todos los aparatos Android (en mi shield tablet tampoco va al 100 por 100). Pero justo ahora han sacado una version de GTA LC nativa de Android, así que casi mejor esa que emular la de psp. Para PSP no hay una configuración que valga para todo, a mi me va bien en casi todos los juegos activar la opción multihilo y mipmaps, en otros juegos es mejor quitarlo. También puedes probar poniendo el vídeo en unbuffered a ver que tal. Es ir probando hasta dar una config que le vaya bien y luego la guardas para que siempre te cargue esa config. Luego poner la consola con la CPU en performance ayuda en algunos juegos que con el interactive que trae por defecto le cuesta.


Me pongo a probarlo ahora mismo con esas opciones que me comentas. Gracias por todo tio [oki]



Como se pone la cpu en performance???
Con una App q controle la CPU. Yo uso setcpu pero hay otras como nofrills, 3c CPU, kernel adiutor,... Con cualquiera de ellas puedes hacerlo.
Hola a todos,

pues dejadme romper una lanza en favor de zococity esta vez (mi experiencia). Como podreis ver en un post anterior, se me rompio el DPad (direccion abajo). Les escribi por email, y en menos de dos dias, me mandaban a recoger la consola y en 48 horas mas me han escrito que me van a enviar una nueva (PSV en este caso, que la mia no lo era). O sea, en mi caso, altamente recomendable. [ok]


sanguino escribió:Ya lo he visto en las letras debajo del titulo, ya me la he pillado con envio MRW, sabeis si mandan los sabados tb? Le voy a dar mas vicio a que mi 3ds mucho mas jejeje

De paso y para ir preparandome, hay algun firmware custom hecho por alguien del foro? lo actualizo sin mas? A lo q mas voy a viciar es a snes, gba, algun juego android y segun como vaya el shenmue de dreamcast

Compañero, espero que tengas mas suerte que yo, porque estos de zococity, no solo no me han decepcionado con su atención y trato, sino que me estan mareando para devolverme mi dinero. Es decir, me viene la consola en mal estado, ya comenté por el foro que la parte trasera del lado del Dpad se hundia a coger la consola para jugar y manejar el Dpad. Pues bien no es que no he recibido ni un email o llamada para disculparse por el estado del producto(lo revisan y abren antes de enviar el producto, que me lo dijeron en un email previo), sino que encima ya estoy notando cierto cachondeo y dejadez por su parte. Os cuento, yo les devuelvo la consola el dia 18 de enero depositandola en correos, el 21 de enero ya la tienen disponible en la oficina de correos de Valencia. Pues bien, despues de escribirles, me contestan el miercoles 27, y me dicen que no les ha llegado nada(y eso que ellos mismos me envian la etiqueta de devolución con el servicio de correos de 72 horas que son ellos quienes contratan, que si he realizado bien el envio. Ayer jueves voy a correos a preguntar que ha pasado, y me dicen eso que desde el dia 21 de enero la tienen disponible para recoger en correos. Les escribo de nuevo y ayer por la tarde me dicen, que ya fueron al "almacen que tienen en correos?" y que no habia nada, que si he realizado el envio bien, o he hecho algo adicional(recalco que ellos me envian la etiqueta para la devolución con los datos de la empresa y demas). Y en esa estamos. El producto devuelto desde el dia 18, con llegada a Valencia desde el 21 de enero(a la espera de ser recogido por zococity), y yo sigo sin tener el dinero reembolsado en mi cuenta. Ya me direis si esto que cuento es propio de una empresa española o de una chica como aliexprees o igogo??? Y lo peor de todo es que en un principio acepte gastarme mas en una empresa española para evitar este tipo de cosas, pague 115 euros por la GPD q89(que por cierto, entrando dentro de los ajustes de la consola se indicaba que era la q88... En fin quer por ese precio, podia haber pedido la Q9 a China, y a lo mejor hasta no tenía ningun problema con la consola.

Vaya tela con la empresa española, que en teoria debería ofrecer un mejor servicio. Nunca mas esta empresa.


Tranquilo que al final los de zococity responden bien. Yo tambien tuve un problema al recibir una q9 defectuosa, y en realidad tardaron bastante en generarme el rma de devolucion y cambio, decian que estaban desbordados, pero al final me la cambiaron por una nueva sin problema.

Por lo menos es una tienda física española, con un teléfono fijo al que siempre responden.

Eso espero, no obstante la decepción ha sido mayuscula, ya no solo por encontrarme una consola dañada desde el minuto 1, sino por la atención recibida por zococity. Acepte pagar mas para evitar este tipo de cosas, y la primera en la frente. Eso si, he de decir que lo único positivo es que mandaron la etiqueta de devolución rapido...pero a la hora de contestar los email, hay que esperar sentado, porque rapido precisamente no son. Y de hecho cuando descubri el defecto llame por telefono y el que me atendio no mostro ni un apice de empatia hacia mi problema y me remitio a que escribiese un email. En definitiva muy mala impresión, y unas formas que creo que lo dice todo, tienen la consola desde el dia 21 para que la recojan en correos, y todavia me preguntan que a ellos no les ha llegado ningun paquete.Y si me animo a pedir una Q9 en una tienda china no puedo hacerlo porque no me han devuelto aun el dinero. No debe ser, pero vamos, que todavia la devolviese porque no quisiera quedarmela pero estuviera perfecta, vale, pero si encima se devuelve por estar defectuosa, deberian darse algo de prisa y devolver el dinero lo antes posible.[/quote][/quote]
Conmigo Zococity también se portó bien.
Hola,

Recibi la consola ayer la pille de oferta 3 dias en casa.
Le puse la rom de skelton, pero tengo bastante errores.
El menú cuando paso hacia el lado a una o otra pantalla muchas veces peta, y también el drastic cuando le doy a opciones se sale al escritorio....
Luego hay veces que se queda congelada unos segundos...
Tambien me he fijado que el táctil está un poco desajustado, no se si hay alguna opción para calibrarla...

Que me recomendáis?? Es la version psv y el firmware que le puse es para psv legacy rom 1.0, desconozco si hay otra version, la vuelvo a flashear o pongo el stock?

Saludos
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-_JC_- escribió:Hola,

Recibi la consola ayer la pille de oferta 3 dias en casa.
Le puse la rom de skelton, pero tengo bastante errores.
El menú cuando paso hacia el lado a una o otra pantalla muchas veces peta, y también el drastic cuando le doy a opciones se sale al escritorio....
Luego hay veces que se queda congelada unos segundos...
Tambien me he fijado que el táctil está un poco desajustado, no se si hay alguna opción para calibrarla...

Que me recomendáis?? Es la version psv y el firmware que le puse es para psv legacy rom 1.0, desconozco si hay otra version, la vuelvo a flashear o pongo el stock?

Saludos

El tactil cuando esta desajustado es xq tienes que sacar el menu de abajo, el de ir atras, home etc

Yo estoy con la de skelton y no me da errores iwal has instalado algo que lo vuelve inestable
Jaquen escribió:
-_JC_- escribió:Hola,

Recibi la consola ayer la pille de oferta 3 dias en casa.
Le puse la rom de skelton, pero tengo bastante errores.
El menú cuando paso hacia el lado a una o otra pantalla muchas veces peta, y también el drastic cuando le doy a opciones se sale al escritorio....
Luego hay veces que se queda congelada unos segundos...
Tambien me he fijado que el táctil está un poco desajustado, no se si hay alguna opción para calibrarla...

Que me recomendáis?? Es la version psv y el firmware que le puse es para psv legacy rom 1.0, desconozco si hay otra version, la vuelvo a flashear o pongo el stock?

Saludos

El tactil cuando esta desajustado es xq tienes que sacar el menu de abajo, el de ir atras, home etc

Yo estoy con la de skelton y no me da errores iwal has instalado algo que lo vuelve inestable


Ahhh ok lo del táctil.

Pues es raro xq solo he instalado emuladores:

Mame, psp, drastic, psx y otro mas, nada del sistema...
Intentare instalar nova launcher a ver si soluciono algo...

Otra cosa, veo que en la review la consola detecta redes wifi n, pero en casa tengo 2 una g y otra n 5ghz que uso para streaming pero no la detecta, alguna sugerencia??

Salu2
Hola compañeros, os pido consejo sobre que Soporte comprar para mi Q9, he ido a varias tiendas y en todas al tener la consola un ancho especial y diferente a las tablet normales, no he encuentro un soporte adecuado para mantenerla horizontal mientras la tengo conectada por hdmi.

Alguien que haya encontrado un modelo valido y en el que quepa la consola, en una tienda de internet y pueda decirme que modelo especifico comprar.

gracias
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Skelton con tu rom algunas apps que con la oficial me las instalaba con la tuya me da error al instalar, debe ser por algo de la particion que separa la nand de la memoria sd... Alguna ayuda para instalarlas? O sino como formateo la memoria e instalo la rom oficial?
Jaquen escribió:Skelton con tu rom algunas apps que con la oficial me las instalaba con la tuya me da error al instalar, debe ser por algo de la particion que separa la nand de la memoria sd... Alguna ayuda para instalarlas? O sino como formateo la memoria e instalo la rom oficial?


Mi ROM tiene las particiones exactamente igual q en la ROM oficial, o sea q te debería ir similar en las.dos el instalar.apps.a mi nunca me ha fallado instalando nada. Para meter la ROM oficial es el mismo procedimiento q meter mi.ROM. pero ya te digo q las particiones son iguales en todas las.ROM. lo único q se me ocurre es q no la instalases bien o algo...

Si las instalas desde google.play prueba a.borrar cache de la app de google play o revincular tu cuenta, por si es fallo de los servidores de google.... Si
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:
Jaquen escribió:Skelton con tu rom algunas apps que con la oficial me las instalaba con la tuya me da error al instalar, debe ser por algo de la particion que separa la nand de la memoria sd... Alguna ayuda para instalarlas? O sino como formateo la memoria e instalo la rom oficial?


Mi ROM tiene las particiones exactamente igual q en la ROM oficial, o sea q te debería ir similar en las.dos el instalar.apps.a mi nunca me ha fallado instalando nada. Para meter la ROM oficial es el mismo procedimiento q meter mi.ROM. pero ya te digo q las particiones son iguales en todas las.ROM. lo único q se me ocurre es q no la instalases bien o algo...

Si las instalas desde google.play prueba a.borrar cache de la app de google play o revincular tu cuenta, por si es fallo de los servidores de google.... Si


Las instalo desde humblebundle app... los juegos que digo son por ejemplo desktop dungeon... y tu rom la instale exactamente como pones en tu manual sin ningun problema. He mirado por internet y a mas gente le pasa.

Edit: confirmado, he instalado la oficial y me deja instalar los juegos que antes no me dejaba. He puesto tu launcher el apex y desinstalado toda la morralla que trae de fabrica, asi es lo mas parecido a tu rom.
Molaria que hicieses esa que tenias pensada con android mas nuevo y haciendo pasar la tablet por nexus para que sea mas compatible con las aplicaciones de google play
Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...

No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...

No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.


nu se, hay aplicaciones de humble que si se me instalaban, pero prueba por ejemplo si lo tienes el star command, el desktop dungeons, el prune ( esta ahora para pillarlo en humble bundle igual por 0,1 puedes conseguirlo para ver lo que te digo )

PD: es que yo tengo mas de 80 juegos en la humblebundle app y muchos si iban pero otros no se instalaban
Jaquen escribió:
skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...

No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.


nu se, hay aplicaciones de humble que si se me instalaban, pero prueba por ejemplo si lo tienes el star command, el desktop dungeons, el prune ( esta ahora para pillarlo en humble bundle igual por 0,1 puedes conseguirlo para ver lo que te digo )


El star command lo tuve instalado. Lo único que se me ocurre es que tuvieses la partición data llena, pero ya te digo que en el tema de instalar apps mi rom y la oficial son iguales. No he visto a nadie más comentar problemas al respecto de hecho, ni en dingoonity que es donde más gente reporta cosas.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:
Jaquen escribió:
skelton escribió:Pues es raro porque yo tengo apps instaladas de humblebundle app y me instalan sin problemas. Ya te digo q mi ROM no difiere de la original a la hora de instalar cosas...

No creo q hGa más roms de la q9/. En dingoonitu la mayoría de la gente no lo consideraba necesario. Antes la sacaría de la x.d en todo caso q aún no tiene.


nu se, hay aplicaciones de humble que si se me instalaban, pero prueba por ejemplo si lo tienes el star command, el desktop dungeons, el prune ( esta ahora para pillarlo en humble bundle igual por 0,1 puedes conseguirlo para ver lo que te digo )


El star command lo tuve instalado. Lo único que se me ocurre es que tuvieses la partición data llena, pero ya te digo que en el tema de instalar apps mi rom y la oficial son iguales. No he visto a nadie más comentar problemas al respecto de hecho, ni en dingoonity que es donde más gente reporta cosas.


Me acabo de fijar que en settings en almacenamiento, con tu rom salia : almacenamiento nand: 3 gigas, almacenamiento sd: 10 gigas.

Con la rom oficial sale: Almacenamiento interno: 3 gigas, almacenamiento nand flash: 10 gigas.

Puede que ahi este el problema
Es lo mismo. Es un simple cambio de nombre o tendrías hecho SWAP a lo mejor de la interna por la externa. Pero los apk se instalan en la data de 3GB . Ya te digo que a nivel de instalar apps y particiones mi rom y la oficial son iguales. De hecho el star command que a ti no te dejaba instalarlo yo lo tengo instalado con mi rom. Pero vamos, que si te va mejor con la oficial quédate con la oficial y ya está. Y si alguien piensa que es algún bug de mi rom, es libre de modificarla y corregir lo que esté mal.... Todo es open source y lo tengo en mi github.... Pero sin un log de porque algo se instala o no no puedo saberlo....
Wenas a todos, en breve me llegara esta tablet, y aunque nunca se me ha dado mal meter mano a estas cosas, pues como que hace muuucho que no toco android, y sobre todo toqueteo cosas en plan firmware.
Mi duda es esta(varias):
1- Los emus los bajo de la play store, con esos emus podre jugar bien?, necesito alguno "exterior".
2- Como sabre cual es la carpeta donde meter cada juego para cada emu?, algun tuto?
3- Y para terminar, hay algo que "no deba tocar por nada del mundo".
Gracias, se que son preguntas algo tontas, pero cuando uno no sabe algo pues como que no le parece tan tonto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rompo escribió:Wenas a todos, en breve me llegara esta tablet, y aunque nunca se me ha dado mal meter mano a estas cosas, pues como que hace muuucho que no toco android, y sobre todo toqueteo cosas en plan firmware.
Mi duda es esta(varias):
1- Los emus los bajo de la play store, con esos emus podre jugar bien?, necesito alguno "exterior".
2- Como sabre cual es la carpeta donde meter cada juego para cada emu?, algun tuto?
3- Y para terminar, hay algo que "no deba tocar por nada del mundo".
Gracias, se que son preguntas algo tontas, pero cuando uno no sabe algo pues como que no le parece tan tonto.


Los emus te los bajas de la play store, las roms de paginas obvias que no se si son mencionables, las metes en la carpeta que quieras, yo las meto en la carpeta download que aparece cuando conectas la consola al ordenador y pones la consola en modo almacenamiento, como si fuese un pendrive, y luego dentro del propio emulador le das a load y vas buscando en las carpetas la rom correspondiente.

Los emus mejores que yo conozco son para gba: my boy! , para snes: snes9x EX+, para nds: drastic, para psp: ppsspp, pero bueno, aqui hay una seccion de emuladores donde te vienen varios ejemplos, yo tengo algunos comprados, luego me bajo una aplicacion gratuita de la playstore que se llama:emulator shaders, que sirve para entrando en las opciones de los emuladores, en el apartado de video, añadir filtros que mejoran la imagen y se ven mejor que en la propia consola, aunque eso es pa gustos.

No toques nada que no sepas que es, pero leyendo tutos y tal puedes hacer cosas como configurar la consola a tu gusto, al principio cuesta pero preguntando y leyendo vas aprendiendo.
Buenos días.
Una preguntita...
Me he pillado hace un par de días una GPD 89, pero claro lo primero que intente es emular juegos de psp y claro parece que se queda un poco corta o bien no sé configurar bien el aspecto gráfico.
Mi pregunta es ... hay mucha diferencia entre la GPD 89 y la GPD Q9??

Un foro genial, gracias por vuestros consejos!!
Una putada para los que tenemos win10, sabeis si sacaran drivers para que reconozca la tablet?
Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4
fcl5 escribió:Buenos días.
Una preguntita...
Me he pillado hace un par de días una GPD 89, pero claro lo primero que intente es emular juegos de psp y claro parece que se queda un poco corta o bien no sé configurar bien el aspecto gráfico.
Mi pregunta es ... hay mucha diferencia entre la GPD 89 y la GPD Q9??

Un foro genial, gracias por vuestros consejos!!


para la emulación de PSP realmente no es tanta la diferencia. es mas una cuestión de jugar con las configuraciones del emulador por cada juego (no existe una configuración universal. tendrás que configurar cada juego para que vaya bien)

en PPSSPP tienes una opción de crear una configuración específica por cada juego, y así no tendrás que estar toqueteando cada juego nuevo que cargues.

skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4


está bien saberlo...
Deen0X escribió:
fcl5 escribió:Buenos días.
Una preguntita...
Me he pillado hace un par de días una GPD 89, pero claro lo primero que intente es emular juegos de psp y claro parece que se queda un poco corta o bien no sé configurar bien el aspecto gráfico.
Mi pregunta es ... hay mucha diferencia entre la GPD 89 y la GPD Q9??

Un foro genial, gracias por vuestros consejos!!


para la emulación de PSP realmente no es tanta la diferencia. es mas una cuestión de jugar con las configuraciones del emulador por cada juego (no existe una configuración universal. tendrás que configurar cada juego para que vaya bien)

en PPSSPP tienes una opción de crear una configuración específica por cada juego, y así no tendrás que estar toqueteando cada juego nuevo que cargues.

skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4


está bien saberlo...



Ya que mencionas lo de la PSP, en la Wikipad al final conseguiste rular bien algunos juegos? Lo digo porque yo probe bastantes juegos y un sinfin de configuraciones y nada, van 4 juegos bien y el resto se ralentizan, creo que la Wikipad para emulacion es mas parecida a la JXD S7300B lo unico mejor la pantalla, los sticks y que es mas estable.
si te soy sincero, después de escribir el artículo, he usado la consola 4 veces. la ha usado mas mi mujer para ver series.

XD
skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4

Gracias pero demasiado rollo.
Otra cosa, no tengo cojones a rular ningun juego en el EMU.md de Sega CD, he probado todas las bios para Usa Japon y Europa, ejemplo, Batman Returns o Mickey Mania no me van, alguien que me pueda decir si le van esos dos juegos, y como hacerlo?, muchas gracias.
Los juegos de Mega cd deben estar en bin cue. Para Mega cd es.mucho mejor usar Génesis Plus core de retroarch.
Rompo escribió:
skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4

Gracias pero demasiado rollo.
Otra cosa, no tengo cojones a rular ningun juego en el EMU.md de Sega CD, he probado todas las bios para Usa Japon y Europa, ejemplo, Batman Returns o Mickey Mania no me van, alguien que me pueda decir si le van esos dos juegos, y como hacerlo?, muchas gracias.


Yo en el MD.emu esos juegos que mencionas tampoco me van. De los que probe solo me van el Sonic CD, Final Fight CD(este a veces crashea y se sale el emulador), el Rebel Assault, el Star Strike, el Robo Aleste.
Habia alguno mas que iba pero son pocos y era mejor pasar la musica a obb pero no me gusta la emulacion de Mega CD en Android.
ricardoyemorter escribió:
Rompo escribió:
skelton escribió:Si usas windows 10 puedes intentar este truco. Lo describe para Windows 8.1 pero al parecer tb sirve para windows 10. Yo no te lo puedo asegurar porque uso windows 7.

http://talk.radxa.com/topic/1026/soluti ... 8-1-usb3/4

Gracias pero demasiado rollo.
Otra cosa, no tengo cojones a rular ningun juego en el EMU.md de Sega CD, he probado todas las bios para Usa Japon y Europa, ejemplo, Batman Returns o Mickey Mania no me van, alguien que me pueda decir si le van esos dos juegos, y como hacerlo?, muchas gracias.


Yo en el MD.emu esos juegos que mencionas tampoco me van. De los que probe solo me van el Sonic CD, Final Fight CD(este a veces crashea y se sale el emulador), el Rebel Assault, el Star Strike, el Robo Aleste.
Habia alguno mas que iba pero son pocos y era mejor pasar la musica a obb pero no me gusta la emulacion de Mega CD en Android.


Prueba usando el core Genesis Plus GX de Retroarch con tu juegois pasados a bin cue. Yo todos los que he probado los coge sin problemas.
Buenas gente, acabo de adquirir esta tablet y me gustaria saber como se ponen las roms en la tarjeta sd para que las reconozca. He creado una carpeta llamada roms, dentro de esta una ps1 y la rom dentro, pero no la renococe
Podeis decirme el procedimiento porfavor

Gracias y un saludo
Cualquier emulador tiene acceso a la microSD. Tan solo elige la ruta en el emulador que uses (mnt/external_sd) pata ver la microSD y ya está.
Pero las roms las pones directamente en la raiz de la micro sd? Es que asi no me las reconoce, y dentro de carpeta tampoco.
Las pones donde quieras en la micro sd. Yo en mi caso las pongo en roms/psx por ejemplo para PSx. No se que emulador estás usando, si son los preinstalados o no, Pero si es el caso, usa emuladores de la store que son mejores y todos tienen opción para cargar los juegos desde donde quiera. Para PSX por ejemplo usa FPSe o ePSXe.
Si ya esta, no se que habia hecho que la rom no se habia guardado bien en micro sd hahaha.
Muchas gracias
Hola. Mi pregunta/solicitud va para Skelton, que creo que es el único que puede echarme un cable.
A ver, hace poco adquirí una GPD Q9 de segunda mano. Está prácticamente nueva y con garantía. Cuando la probé, como iba con prisas y tal, sólo probé la cruceta y los botones, y al ver que iba todo correcto me la llevé. El joystick no lo tenía configurado en el retroarch, por lo que deduje que iría sin problemas. Es que está impoluta. Comprada en febrero de este año. Así que me la llevé. No era para mí, sino un regalo para un sobrino. Así que hasta pasados unos días no la volví a tocar, creyendo que estaba todo correcto. Hasta que la cogí para preparársela para el regalo. Y el problema es que el joystick izquierdo está mal configurado de fábrica. Es decir:

si pulso izquierda, sube.
si pulso derecha, baja.
si pulso arriba, va a la izquierda.
si pulso abajo, va a la derecha.
O sea, totalmente desconfigurado. Como una cafetera.

He hablado con el anterior dueño y me ha asegurado que no la ha abierto ni nada. He probado a configurar los juegos y emus de mil maneras y el joystick izquierdo no responde como debería, está mal configurado.

He hablado con la tienda que lo vendió. Aparte del envío, hay que desembolsar 15€ por la revisión y 40€ la hora del técnico que la revise. Casi nada. Antes de enviarla, me gustaría saber si se puede hacer algo a nivel del sistema operativo del aparato, remapear los joysticks, por ejemplo. Porque según veo, es que está mal programado, porque de lo demás funciona todo perfecto y de lujo. Sólo falla el joystick izquierdo. El derecho creo que puede estar por el estilo porque tampoco responde como debiera.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto sin tener que enviarla a la tienda y esperar a que la revisen y saquen conclusiones? ¿Skelton? En este caso, tu sabes más que nadie por donde guiarme.

Muchas gracias de antemano.
Por cierto, la mía personal es la GPD XD y no la cambio por la Q9 jejejejeje.
a ver, cómo sabes que va mal? con que la has probado?

instala el programa Gamepad Tester y mira a ver que hace.

otra cosa, asegúrate de que no tienes el mapeador en pantalla seleccionado. Para eso presiona el botón del gamepad que está en la barra inferior, y le das a "Clear and Exit" y luego pruebas.
denamberuan escribió:Hola. Mi pregunta/solicitud va para Skelton, que creo que es el único que puede echarme un cable.
A ver, hace poco adquirí una GPD Q9 de segunda mano. Está prácticamente nueva y con garantía. Cuando la probé, como iba con prisas y tal, sólo probé la cruceta y los botones, y al ver que iba todo correcto me la llevé. El joystick no lo tenía configurado en el retroarch, por lo que deduje que iría sin problemas. Es que está impoluta. Comprada en febrero de este año. Así que me la llevé. No era para mí, sino un regalo para un sobrino. Así que hasta pasados unos días no la volví a tocar, creyendo que estaba todo correcto. Hasta que la cogí para preparársela para el regalo. Y el problema es que el joystick izquierdo está mal configurado de fábrica. Es decir:

si pulso izquierda, sube.
si pulso derecha, baja.
si pulso arriba, va a la izquierda.
si pulso abajo, va a la derecha.
O sea, totalmente desconfigurado. Como una cafetera.

He hablado con el anterior dueño y me ha asegurado que no la ha abierto ni nada. He probado a configurar los juegos y emus de mil maneras y el joystick izquierdo no responde como debería, está mal configurado.

He hablado con la tienda que lo vendió. Aparte del envío, hay que desembolsar 15€ por la revisión y 40€ la hora del técnico que la revise. Casi nada. Antes de enviarla, me gustaría saber si se puede hacer algo a nivel del sistema operativo del aparato, remapear los joysticks, por ejemplo. Porque según veo, es que está mal programado, porque de lo demás funciona todo perfecto y de lujo. Sólo falla el joystick izquierdo. El derecho creo que puede estar por el estilo porque tampoco responde como debiera.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto sin tener que enviarla a la tienda y esperar a que la revisen y saquen conclusiones? ¿Skelton? En este caso, tu sabes más que nadie por donde guiarme.

Muchas gracias de antemano.
Por cierto, la mía personal es la GPD XD y no la cambio por la Q9 jejejejeje.


Si tienes instalado mi firmware, asegurate que has instalado el que corresponde, ya sea la q9 o la q9PSV (ya que los analógicos van diferentes en los modelos como comentas). Si no tienes instalado mi firmware, entonces es un problema de fábrica o asegúrate que versión tienes e instálale el firmware que le corresponda.
Hola!! Desde luego, no me esperaba una respuesta tan rápida. Gracias a los dos. Llevo tiempo siguiendo vuestras reviews y probando las roms y desde luego sois unos cracks.

Tenias razón en lo del firmware. Es la Q9 PSV. No sabía que había dos modelos. He instalado la rom para la PSV y ahora sí que van los joysticks correctamente. Buah!! Que gozada. [+furioso]

Mil gracias tios!! Si os acercáis por la zona de Gandía teneis dos buenas birras pagadas. Jojojojoojo. [beer] [beer]
Hola todos para uno nuevp en estas consolas estoy pensando en conprar la gpd q88 o la gpd q9, cual me recomendáis? Los juegos de psx en la q9 funcionan todos bien? Gracias
Psx va bien prácticamente en cualquier android. De las dos es mejor la q9, y tiene y tendrá mejor soporte de actualizaciones. sobre todo pq la diferencia de precio no es muy grande. Ya es lo q te quieras gastar.
Como la diferencia de precio no es muy grande mejor la Q9 que podras instalar el yabause y jugar algun juego de Saturn que funcione en esta consola y el emu de PSP ira un poco mejor.

Los juegos Android si que van mejor en la Q9 que en la Q88+.
1072 respuestas