[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he llamado porque la pague ayer con envio urgente 24h y aun sale el pedido como procesando... imagino que me llegara el lunes o el martes , me esta entrando el mono de comprar mas juguetitos pero no se que podria pillar la verdad, si se os ocurre algo de menos de 280 pavos ^^
kakashihatake78 escribió:
sanguino escribió:
Jaquen escribió:Ya lo he visto en las letras debajo del titulo, ya me la he pillado con envio MRW, sabeis si mandan los sabados tb? Le voy a dar mas vicio a que mi 3ds mucho mas jejeje

De paso y para ir preparandome, hay algun firmware custom hecho por alguien del foro? lo actualizo sin mas? A lo q mas voy a viciar es a snes, gba, algun juego android y segun como vaya el shenmue de dreamcast


Compañero, espero que tengas mas suerte que yo, porque estos de zococity, no solo no me han decepcionado con su atención y trato, sino que me estan mareando para devolverme mi dinero. Es decir, me viene la consola en mal estado, ya comenté por el foro que la parte trasera del lado del Dpad se hundia a coger la consola para jugar y manejar el Dpad. Pues bien no es que no he recibido ni un email o llamada para disculparse por el estado del producto(lo revisan y abren antes de enviar el producto, que me lo dijeron en un email previo), sino que encima ya estoy notando cierto cachondeo y dejadez por su parte. Os cuento, yo les devuelvo la consola el dia 18 de enero depositandola en correos, el 21 de enero ya la tienen disponible en la oficina de correos de Valencia. Pues bien, despues de escribirles, me contestan el miercoles 27, y me dicen que no les ha llegado nada(y eso que ellos mismos me envian la etiqueta de devolución con el servicio de correos de 72 horas que son ellos quienes contratan, que si he realizado bien el envio. Ayer jueves voy a correos a preguntar que ha pasado, y me dicen eso que desde el dia 21 de enero la tienen disponible para recoger en correos. Les escribo de nuevo y ayer por la tarde me dicen, que ya fueron al "almacen que tienen en correos?" y que no habia nada, que si he realizado el envio bien, o he hecho algo adicional(recalco que ellos me envian la etiqueta para la devolución con los datos de la empresa y demas). Y en esa estamos. El producto devuelto desde el dia 18, con llegada a Valencia desde el 21 de enero(a la espera de ser recogido por zococity), y yo sigo sin tener el dinero reembolsado en mi cuenta. Ya me direis si esto que cuento es propio de una empresa española o de una chica como aliexprees o igogo??? Y lo peor de todo es que en un principio acepte gastarme mas en una empresa española para evitar este tipo de cosas, pague 115 euros por la GPD q89(que por cierto, entrando dentro de los ajustes de la consola se indicaba que era la q88... En fin quer por ese precio, podia haber pedido la Q9 a China, y a lo mejor hasta no tenía ningun problema con la consola.

Vaya tela con la empresa española, que en teoria debería ofrecer un mejor servicio. Nunca mas esta empresa.


Tranquilo que al final los de zococity responden bien. Yo tambien tuve un problema al recibir una q9 defectuosa, y en realidad tardaron bastante en generarme el rma de devolucion y cambio, decian que estaban desbordados, pero al final me la cambiaron por una nueva sin problema.

Por lo menos es una tienda física española, con un teléfono fijo al que siempre responden.


Eso espero, no obstante la decepción ha sido mayuscula, ya no solo por encontrarme una consola dañada desde el minuto 1, sino por la atención recibida por zococity. Acepte pagar mas para evitar este tipo de cosas, y la primera en la frente. Eso si, he de decir que lo único positivo es que mandaron la etiqueta de devolución rapido...pero a la hora de contestar los email, hay que esperar sentado, porque rapido precisamente no son. Y de hecho cuando descubri el defecto llame por telefono y el que me atendio no mostro ni un apice de empatia hacia mi problema y me remitio a que escribiese un email. En definitiva muy mala impresión, y unas formas que creo que lo dice todo, tienen la consola desde el dia 21 para que la recojan en correos, y todavia me preguntan que a ellos no les ha llegado ningun paquete.Y si me animo a pedir una Q9 en una tienda china no puedo hacerlo porque no me han devuelto aun el dinero. No debe ser, pero vamos, que todavia la devolviese porque no quisiera quedarmela pero estuviera perfecta, vale, pero si encima se devuelve por estar defectuosa, deberian darse algo de prisa y devolver el dinero lo antes posible.
Te doy la razón en que no se dan prisa para algunas cosas. Yo también opté por el envío 24h, y me tardó 48h, primer fallo que tuvieron. Luego me tocó una q9 defectuosa, lo cual no me extrañó porque aunque sea tienda española el producto sigue siendo "chino", y con la gpd g5a que tuve tambien tuve algún que otro problemilla.
Además, entre pitos y flautas tardaron en cambiármela bastante. Pero al final me la cambiaron y todo correcto.

Son bastante mejorables, pero ni me imagino en las que me vería si me viene defectuosa comprada en china, para que me la cambien o me devuelvan el dinero...
bucks escribió:
BigBoss_ escribió:
bucks escribió:Alguien ha probado remote play de PS4 en la Q9?

¿Se puede? O_O


Se supone que hay una aplicación que se llama "remote play" que emula un xperia. No lo he probado ya que no tengo ps4 a mano ahora mismo, por eso lo pregunté


Alguien ha probado esto si se puede y es jugable??
Para mí sería importante, y los juegos de steam se pueden jugar??
Gracias
Buenas tardes a todos, despues de la decepción, he decidico comprarme una Q9 en alguna tienda china, veo que casi la mejor opción es igogo que tienen ahora ademas un cupon con 20% de descuento, tengo que ver si rergistrandose uno como dia de cumpleaños hacen tambien mas descuento. Y ademas se puede pagar con paypal, para en el caso de devolución por fallo no nos cueste nada mandarla. Lo malo como en todas seria el tiempo de espera..
.
Una cosa mas, que juegos de futbol me recomendais para cuando llegue la consola. El Pes 2016 y fifa 16 corren bien en esta consola en su formato android?? gracias
¿Alguna solución para la batería? Me tarda en llegar al 100% unas 8-9 horas y eso que la calibré
Pues eso no es normal. Puede que tu batería este tocada. Prueba a cambiar de cargador, pero no debería tardarte esa cantidad de horas en cargarse.
BigBoss_ escribió:¿Alguna solución para la batería? Me tarda en llegar al 100% unas 8-9 horas y eso que la calibré


Prueba a cargarla sin bloquear la pantalla, dejando el escritorio encendido.
Hola compañeros, he decidido comprar la gpd q9 en igogo, pero cuando quiero tramitar el pedido me dice que no es posible, que debo seleccionar un medio de transporte. El problema es que en la web no aparece nada donde seleccionar el método de envio.

alguien puede comprobarlo y confirmarmelo,

gracias

PD. Alguien puede comprobarlo, que con todas los descuentos la Q9 sale a 61 euros!!! No deja elegir el método de envío y por tanto no deja comprar
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No consigo iniciar la consola encendiendola y dandole al + para añadirle el rom de skelton, que tengo que hacer?
Tienes que instalar los drivers de rockchip si ves q no te la reconoce el batch tool. Y usar windows 7 preferentemente. Estoy desde el móvil pero en algún post del hilo esta el enlace a los drivers. No recuerdo de memoria si la ROM las incluía en el rar. Aaegurate tb de usar la versión correspondiente a tu modelo, si es la q9 normal o la q9psv
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo he probado como 1 hora he instalado eso en el ordenador pero nada el apagar + volumen arriba no me arrancaba la consola en modo distinto... incluso he instalado una aplicacion que te reinicia la consola asi, pero salia como no detectada por la aplicacion....

Lo cierto es que me gustaria librarme del launcher metro ese que ademas hace q tarde 1 hora en encender la consola, y tb las aplicaciones que no he instalado y no quiero pa nada, me molaria un firmware limpio estilo movil.
Prueba a conectarla con el batch tool abierto mientras pulsas solamente el volumen +. Si aun así no te la reconoce el batchtool es q el pc no te reconoce los drivers. Prueba con otro puerto USB q sea 2.0 si puede ser.
Jaquen escribió:Lo cierto es que me gustaria librarme del launcher metro ese que ademas hace q tarde 1 hora en encender la consola,

Para poner el launcher normal de android, solo tienes que ir a ajustes - inicio y elegir el launcher3. Pero tarda igual en arrancar.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He conseguido actualizar a un firmware oficial mediante la sd, voy a probar asi con el de skelton a ver

PD: a vosotros os va bien el touchpad? porque a mi en algunos juegos me falla mazo y sin emargo en otras aplicaciones me va perfecto
Touchpad?

la pantalla táctil te refieres?

la consola tiene interferencias de electricidad cuando la utilizas y estás cargandola al mismo tiempo.

si no la estás cargando, la pantalla responde perfectamente.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pasa una cosa muy rara, en el menu y asi la touch screen me va perfecta pero en los juegos esta desequilibrada unos milimetros asi que para pulsar las cosas tengo q dar 1 poco mas arriba de donde sale el boton, sabeis alguna forma de arreglar eso o tengo que pedir otra nueva?

PD acabo de comprobar que todo depende de si sale debajo la barrita de menu, entonces esta calibrado , he vuelto a poner el launcher metro y ya me va en los juegos bien
Hola. He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada. El otro día se le cayó a mi hijo la gpd y se partió la pantalla, funciona la táctil pero por donde se ha rajado se ven partes negras. No consigo localizar un sitio donde cambiarla o comprar la pantalla, ¿sabéis dónde puedo pillarla?

Gracias.
Buenas noches a todos, pues os quería contar que ayer hizo inicie mi 2 "round" con las consolas android. Esta vez, tras la mala experiencia con la tienda española de Valencia(por fin ayer, tras varios email mas y una llamada me reintegraron el importe que pague de mi compra) me decidí a comprar una Q9 en igogo, aprovechando las ofertas actuales me ha salido por 76 euros(incluyendo los 14 euros de gastos de envio y que me han enviando por el servicio postal holandes, segun parece me han tramitado ya el pedido e incluso aparece como enviado). Espero que esta vez me llegue la consola sin defectos fisicos...solo me queda la duda de si me mandaran el nuevo modelo "psv"..

Bueno, seamos positivos. Compañero @Deen0x en algunos otros hilos has ido comentado unas serie de cosas respecto a esta u otras consolas y me gustaría que pudieras ayudarme con estas dudas::

- Sobre la portabilidad de esta consola Q9, ¿tu la tienes guardada en una funda de las que se utilizan para guardar el mando de la Wii U? o para proteger mejor los analógicos es mejor una funda mayor de 7 pulgadas?

- Sobre las partidas rápidas que has comentado que sueles echar, ¿que juegos me recomiendas para ello? La verdad es que mi experiencia videoconsolil se inicio con un amstrad, continuo con megadrive y supernintendo, y practicamente ahí se quedo(algunas partidas esporadicas con algunos juegos de psx y ps2 y poco mas)) Supongo que tendras muchisimos, si me puedes recomendar unos 5 te lo agradeceré mucho..
.
- Alguien puede explicarme como seleccionar la Sd para descargar los juegos? Porque el finde semana que tuve la q89 le puse la microsd, pero no habia manera de descargar los juegos en dicha memoria, y aunque la consola la reconocia, continuaba descargando los juegos a la memoria interna. ¿hay que formatearla o algo para que la reconozca??

- Cuando hablais de instalat la rom de @skelton a que os referis exactamente, a programas? Es que en este mundo estoy super perdido. Pero la cuestión antes de formatearla, es comprobar que vaya bien, ¿no? porque si le metemos la rom de skelton nos podemos cargar la garantia del fabricante, ¿no??
?
- otro problema que tuve durante ese fin de semana era guardar las partidas de los juegos, ¿hay que hacer algo especial para guardarlas? o la cosa es que con los emuladores que trae vienen capados como comentaba deen0x y por tanto no deja guardar las partidas, y en el caso de que si se pueda, se guada como archivo en la Sd???
?
- Por ultimo, alguiuen que le guste los juegos de futbol, puede decirme si el nuevo pes o fifa tiran bien en android para esta consola..
.
Muchas gracias por adelantado a todos los que puedan orientarme
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me esta gustando la consola pero para mi una mas pequeña me molaria mas, tal vez tendria que haber apostado por una imuch y depaso usarla de movil. Por lo demas controles, pantalla y tal muy buenos, la bateria siempre puede ser mejorable pero bueno esta bien , es una consola para usar en casa.
sanguino escribió:- Sobre la portabilidad de esta consola Q9, ¿tu la tienes guardada en una funda de las que se utilizan para guardar el mando de la Wii U? o para proteger mejor los analógicos es mejor una funda mayor de 7 pulgadas?


yo la tengo en una funda normal, de estas de tela que son como una bolsa. es una funda genérica de tablet de 8" si mal no recuerdo.
mi mochila tiene un bolsillo especial para meter cosas como un libro, carpeta, etc, y es ahí donde metro normalmente mis consolas y tablets.
pero vamos, que la funda le viene bien para protegerla de rallajos y tal. el resto ya es un poco sentido común. intento no cargar la mochila con cosas voluminosas (lo típico puede ser una chaqueta o similar guardada dentro de la mochila, que es lo más común en estos días que hace mucho frío por la mañana y por la tarde ya sobra algo de ropa) para que las tablets no sufran. si guardo una chaqueta o similar en la mochila, saco la tablet para utilizarla, y así me evito roturas por presión de la propia ropa.

Nota: Yo tengo la versión antigua, la de los sticks planos (setas tipo PSP). las nuevas no se que tanto sobresalen

resumiendo: si le pones una funda de wiiu puede venir bien sobre todo para los analógicos nuevos, pero sobre todo para cuidarla necesitas un mínimo de sentido común sobre donde la transportas.

sanguino escribió:- Sobre las partidas rápidas que has comentado que sueles echar, ¿que juegos me recomiendas para ello? La verdad es que mi experiencia videoconsolil se inicio con un amstrad, continuo con megadrive y supernintendo, y practicamente ahí se quedo(algunas partidas esporadicas con algunos juegos de psx y ps2 y poco mas)) Supongo que tendras muchisimos, si me puedes recomendar unos 5 te lo agradeceré mucho..


no es que recomiende juegos específicos, que eso es mas bien por gustos. mira por el tipo de juegos que te gusten. Hay juegos que si bien es cierto no están diseñados para portátil (juegos largos, con profundidad en la historia, etc) que gracias a que android puedes suspender rápidamente el sistema, entonces puedes pausar en cualquier momento el juego para continuarlo mas tarde.
ahora tienes que ver tu si es que acaso tienes tiempos suficientes como para meterte en una historia y disfrutar de un juego de estas características (típicos juegos de rpg-arpg, aventuras, etc)
ahora, puede que te vayan mejor los juegos de deportes, de carreras, etc. que también se juegan muy bien para partidas "rápidas". hay mucho donde elegir
insisto que mires por juegos que te llamen la atención y los pruebes, y orientes el uso de la consola a tus preferencias.

mira el hilo de juegos serios si quieres echar un ojo a juegos que los compañeros han sugerido como "serios" e interesantes para jugar.

sanguino escribió:- Alguien puede explicarme como seleccionar la Sd para descargar los juegos? Porque el finde semana que tuve la q89 le puse la microsd, pero no habia manera de descargar los juegos en dicha memoria, y aunque la consola la reconocia, continuaba descargando los juegos a la memoria interna. ¿hay que formatearla o algo para que la reconozca??


hay una opción en almacenamiento que permite especificar que memoria de almacenamiento se utilizará como punto "sdcard". selecciona la memoria externa y reinicia.
desde ese punto, las descargas, instalaciones de datos extra, etc, se harán en la microSD
ojo: no desmontes/quites la microSD, por que el sistema volverá a utilizar la memoria interna. si es el caso, tendrás que indicar nuevamente que quieres utilizar la memoria externa y reiniciar.

sanguino escribió:- Cuando hablais de instalat la rom de @skelton a que os referis exactamente, a programas? Es que en este mundo estoy super perdido. Pero la cuestión antes de formatearla, es comprobar que vaya bien, ¿no? porque si le metemos la rom de skelton nos podemos cargar la garantia del fabricante, ¿no??
?


una ROM, en este contexto, es el sistema operativo de la consola. Skelton en un compañero del foro y un scener bastante conocido a nivel internacional, y que se ha especializado en generar ROMs optimizadas para las consolas de GPD. Estas roms tienen corregidos fallos, implementan algunas mejoras, vienen muy limpias de programas innecesarios, etc. La recomendación en general es instalarla, pero en tu caso, y estando bastante verde, te aconsejo que te quedes con la ROM Stock (vamos, con lo que trae la consola como sistema operativo) y te hagas habitual a utilizarla. ya con el tiempo te harás con conceptos e ideas para intentar meter otra ROM al dispositivo.
Como mucho, aprenderás a limpiar la rom stock (rom que viene de fábrica) de programas chinos y juegos/emuladores, para instlar las versiones "buenas" de la playstore de google.

sanguino escribió:- otro problema que tuve durante ese fin de semana era guardar las partidas de los juegos, ¿hay que hacer algo especial para guardarlas? o la cosa es que con los emuladores que trae vienen capados como comentaba deen0x y por tanto no deja guardar las partidas, y en el caso de que si se pueda, se guada como archivo en la Sd????


sobre los emuladores que trae la consola, ni idea. apenas me llega una consola para probar, lo primero que hago es quitar toda la morralla (juegos, emuladores, etc) que no me mola que vengan pre-instaladas, y a continuación instalo las versiones de la playstore.
así que no puedo decirte nada de los emuladores que vienen por defecto, por que no tengo idea de como vendrán configurados.

sanguino escribió:- Por ultimo, alguiuen que le guste los juegos de futbol, puede decirme si el nuevo pes o fifa tiran bien en android para esta consola..

el PES o el FIFA... a ver, estamos hablando de las versiones Android?
si es para android, lo mejor que puedes hacer es instalarlos desde la playstore y probar.
si son los últimos juegos de PC que han salido, tienes un concepto equivocado de la consola. Es una consola ANDROID, y por tanto, puedes ejecutar juegos ANDROID o emuladores antiguos. NO se pueden cargar juegos de PC en esta consola (al menos, no juegos de PC modernos)
Gracias @Deen0x por todas las respuestas. La verdad es que si, estoy muy muy verde en el tema de software de tablet y consolas. La cuestión es que si quiero quitar los emuladores y juegos pre-instalados, no hace falta tocar la rom verdad?, vamos que son cosas diferentes.

Sobre los juegos de futbol, me referia a las versiones android, si tiraban bien los ultimos fifa y pes, o mejor irse a los de 2015. La verdad es desalentador estar tan perdidos, hasta el punto de no saber guardar las partidas. Al final supongo que me acercare a alguna tienda informatica de las que arreglan consolas, para que me instalen los emuladores y juegos que busco....

gracias a todos, y a ver si me animo a comprar una funda de estas duras que existen para los mandos de la wii u
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comentar qu3 he probado la gpd q9 con la ap moonlight y el nvidia shield activado(tengo una 780ti) y ha sido una pasada ver a lara croft a 60 fps en pantalla, los controles hay que hacerse al mando claro, pero esto da muchas posibilidades y casi sin configurirar nada.

Por otra parte he visto injusticias como que el faster than light solo esta pa ios y cosas asi...pero bueno sigo explorando cosas con mi nuevo juguete
¿hay algunna forma de mantener la pantalla apagada cuando se usa la salida hdmi? al apagar la pantalla tambien dejo de ver la señal en el proyector

edito: tambien estoy teniendo problemas al intentar cargar la consola y tener un dualshock por usb al mismo tiempo , no consigo que cargue , es muy probable que sea por los cables o adaptadores de los que dispongo , si alguien lo a hecho estaria bien que comentase como
Jaquen escribió:Comentar qu3 he probado la gpd q9 con la ap moonlight y el nvidia shield activado(tengo una 780ti) y ha sido una pasada ver a lara croft a 60 fps en pantalla, los controles hay que hacerse al mando claro, pero esto da muchas posibilidades y casi sin configurirar nada.

Por otra parte he visto injusticias como que el faster than light solo esta pa ios y cosas asi...pero bueno sigo explorando cosas con mi nuevo juguete


Compañero por casualidad has probado algún juego de futbol tipo fifa o pes en sus versiones 2015 o 2016 para android?? y ver si tiran bien? Es que antes de comprar un juego de estos en la store, me gustaría saber si van a tirar bien y poder jugarse sin problemas
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sanguino escribió:
Jaquen escribió:Comentar qu3 he probado la gpd q9 con la ap moonlight y el nvidia shield activado(tengo una 780ti) y ha sido una pasada ver a lara croft a 60 fps en pantalla, los controles hay que hacerse al mando claro, pero esto da muchas posibilidades y casi sin configurirar nada.

Por otra parte he visto injusticias como que el faster than light solo esta pa ios y cosas asi...pero bueno sigo explorando cosas con mi nuevo juguete


Compañero por casualidad has probado algún juego de futbol tipo fifa o pes en sus versiones 2015 o 2016 para android?? y ver si tiran bien? Es que antes de comprar un juego de estos en la store, me gustaría saber si van a tirar bien y poder jugarse sin problemas


Justo ese tipo de juegos no me molan y no tengo ninguno pero no veo porque no iba a tirar perfectamente, si hay alguna consola que pueda tirar bien con cualquier juego es esta
Jaquen escribió:
sanguino escribió:
Jaquen escribió:Comentar qu3 he probado la gpd q9 con la ap moonlight y el nvidia shield activado(tengo una 780ti) y ha sido una pasada ver a lara croft a 60 fps en pantalla, los controles hay que hacerse al mando claro, pero esto da muchas posibilidades y casi sin configurirar nada.

Por otra parte he visto injusticias como que el faster than light solo esta pa ios y cosas asi...pero bueno sigo explorando cosas con mi nuevo juguete


Compañero por casualidad has probado algún juego de futbol tipo fifa o pes en sus versiones 2015 o 2016 para android?? y ver si tiran bien? Es que antes de comprar un juego de estos en la store, me gustaría saber si van a tirar bien y poder jugarse sin problemas


Justo ese tipo de juegos no me molan y no tengo ninguno pero no veo porque no iba a tirar perfectamente, si hay alguna consola que pueda tirar bien con cualquier juego es esta


Yo te lo decía porque hay juegos que no tiran bien, un buen ejemplo sería el Good of war de psp que muchos compañeros foreros han comentado en diferentes hilos. La verdad es que tampoco estoy muy puesto con todo esto, pero si que se ha comentado por el foro, determinados juegos que no tiraban bien
Pero una cosa es emulación y otra los juegos Android. De psp no todos van perfectos, pero yo al menos el 80 por ciento q he probado van full speed, y son bastantes.

El fifa16 de Android q esta en la store va perfecto y tiene soporte de controles, pero es mucho mas cutre q el fifa de pc por ejemplo.
Hola, soy nuevo en el foro y llevo tiempo siguiendo este hilo. Por fin me ha llegado mi q9 y me gustaría ponerle el firmware de skelton. Ya tengo un poco de experiencia de hace unos años pero ñeyendo las instrucciones me surge una duda por si aparece la pantalla rosa...

Me pregunto que botón es el de switch en la gpd q9. Tal vez sea el de power para bloquearla, pero como no estoy seguro espero que me podais ayudar. Un saludo!!!
skelton escribió:Pero una cosa es emulación y otra los juegos Android. De psp no todos van perfectos, pero yo al menos el 80 por ciento q he probado van full speed, y son bastantes.

El fifa16 de Android q esta en la store va perfecto y tiene soporte de controles, pero es mucho mas cutre q el fifa de pc por ejemplo.


Lo curioso de este juego y el pes 2016 es que he visto por youtube gente que lo carga a traves del emulador de psp, ppsspp.

Es muy cutre?? Si lo comparamos con algun juego de futbol de psp por ejemplo, ganará enteros éstos en android, no?
No se como sera el PES de psp, ya q los juegos de fútbol no son lo mio, pero el fifa de android q si lo he probado me parece cutrecillo comparado con el de pc.
skelton escribió:No se como sera el PES de psp, ya q los juegos de fútbol no son lo mio, pero el fifa de android q si lo he probado me parece cutrecillo comparado con el de pc.


Lo curioso es que el pes 2016 no ha salido para psp, de la que ya no se hacen juegos, es que no ha salido ni para ps vita, por eso no entiendo como pueden emularlo a traves del ppsspp.
Pos sera el ultimo PES q saliera con algún parche de actualización de plantillas o algo, pero ni idea.
Que pregunta más tonta, en fin, gracias Skelton, un trabajo extraordinario!!
rockbass escribió:¿hay algunna forma de mantener la pantalla apagada cuando se usa la salida hdmi? al apagar la pantalla tambien dejo de ver la señal en el proyector

edito: tambien estoy teniendo problemas al intentar cargar la consola y tener un dualshock por usb al mismo tiempo , no consigo que cargue , es muy probable que sea por los cables o adaptadores de los que dispongo , si alguien lo a hecho estaria bien que comentase como


nadie?
rockbass escribió:
rockbass escribió:¿hay algunna forma de mantener la pantalla apagada cuando se usa la salida hdmi? al apagar la pantalla tambien dejo de ver la señal en el proyector

edito: tambien estoy teniendo problemas al intentar cargar la consola y tener un dualshock por usb al mismo tiempo , no consigo que cargue , es muy probable que sea por los cables o adaptadores de los que dispongo , si alguien lo a hecho estaria bien que comentase como


nadie?


Lo del hdmi yo cuando lo probé tampoco pude jugar con la pantalla apagada. Por lo que sé no se puede...

Lo de la carga no te entiendo muy bien. Obviamente si estas ocupando el usb con el mando no puedes conectar el cargador, no? O me estoy perdiendo algo? Xd
hay unos hubs que se pueden usar que te permiten cargar el dispositivo al mismo tiempo que usas los puertos usb.
http://www.amazon.com/Universal-Chargin ... B00SO9AATA
Aevum escribió:hay unos hubs que se pueden usar que te permiten cargar el dispositivo al mismo tiempo que usas los puertos usb.
http://www.amazon.com/Universal-Chargin ... B00SO9AATA


gracias compañero, muy buen aporte. Estaba buscando uno igual en nuestro amazon pero no consigo encontrar uno.

saludos
@skelton seria posible hacer una rom para la q9psv con el overclock por encima del 1608? me parecio leerte una vez que habias conseguido ponerla a 1800 estables

edito: me interesa tanto el emulador de saturn en la q9 que estoy pensando la posibilidad de contactar con el desarrollador e intentar convencerle para que lo optimice todo lo que pueda para ella, supongo que lo mas logico seria enviarle una q9, yo solo no puedo asumir el coste de la consola entera y tampoco soy un usuario conocido en el foro y no inspiro la confianza suficiente , asi que si alguien mas veterano le interesa la idea podriamos intentar hacer un fondo comun entre todos los que tengan interes ,

el emulador solo necesita un pequeño empujon en la q9, ahora mismo muchos juegos 2d tienen errores en el orden en que se muestran las capas que estoy seguro que se pueden arreglar

con las personas suficientes nos costaria poco mas de 5 euros el gasto y pensandolo , por ese dinero me merece la pena poder jugar bien a el dracula x de saturn ,

repito , la persona encargada de recoger el dinero comprar la consola y enviarla seria otro usuario del foro ( entre los que se animen supongo que se decidira , pero ya de entrada digo os digo que no sere yo)
rockbass escribió:@skelton seria posible hacer una rom para la q9psv con el overclock por encima del 1608? me parecio leerte una vez que habias conseguido ponerla a 1800 estables


https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

No se si en el modelo q9psv sera igual de estable q en la q9 normal. De todas formas la diferencia entre 1,6 y 1,8 es tan pequeña q no merece demasiado la pena.
muchas gracias , voy a probarla y en unas horas te digo que tal funciona , supongo que si la meto tal cual se borrara todo no? por ir sacando la sd con todo lo que hay

me interesa tanto el emulador de saturn en la q9 que estoy pensando la posibilidad de contactar con el desarrollador e intentar convencerle para que lo optimice todo lo que pueda para ella, supongo que lo mas logico seria enviarle una q9, yo solo no puedo asumir el coste de la consola entera y tampoco soy un usuario conocido en el foro y no inspiro la confianza suficiente , asi que si alguien mas veterano le interesa la idea podriamos intentar hacer un fondo comun entre todos los que tengan interes ,

el emulador solo necesita un pequeño empujon en la q9, ahora mismo muchos juegos 2d tienen errores en el orden en que se muestran las capas que estoy seguro que se pueden arreglar

con las personas suficientes nos costaria poco mas de 5 euros el gasto y pensandolo , por ese dinero me merece la pena poder jugar bien a el dracula x de saturn ,

repito , la persona encargada de recoger el dinero comprar la consola y enviarla seria otro usuario del foro ( entre los que se animen supongo que se decidira , pero ya de entrada digo os digo que no sere yo)
Imagen
rockbass escribió:muchas gracias , voy a probarla y en unas horas te digo que tal funciona , supongo que si la meto tal cual se borrara todo no? por ir sacando la sd con todo lo que hay


Si, la ROM hace full wipe. De todas formas el emu de.Saturno aunque ha mejorado mucho el tema de los glitches gráficos es mas problema de los drivers de mali q otra cosa. El propio desarrollador recomienda NVIDIA. En mi tablet intel por ejemplo hay juegos con glitches q si los tienen los rk3288 y viceversa. Curiosamente fallan mas los juegos en 2d, eso es cierto.
Buenas a todos.
Ante todo perdón si estoy posteando en donde no es, soy muy nuevo en esto. Hoy me pasado algo en la Gpd q9 que no sé cómo solucionar, la barra de navegación se ha quedado fija en la parte baja y no funciona ninguno de los iconos, curiosamente cuando giro el dispositivo y la barra cambia si funciona, es mas en algún juego de android, la pantalla táctil no reacciona en la franja donde supuestamente debería estar la barra. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano y buen día.
No recuerdo quien me lo había preguntado pero lo dejo por aquí
he visto que en algunas tiendas venden los kit de botones para la Q9 (supongo que para toda la serie Q)

Imagen

Entiendo que en la imagen falta el L2, pero se nota donde debería ir.

El_tibu escribió:Buenas a todos.
Ante todo perdón si estoy posteando en donde no es, soy muy nuevo en esto. Hoy me pasado algo en la Gpd q9 que no sé cómo solucionar, la barra de navegación se ha quedado fija en la parte baja y no funciona ninguno de los iconos, curiosamente cuando giro el dispositivo y la barra cambia si funciona, es mas en algún juego de android, la pantalla táctil no reacciona en la franja donde supuestamente debería estar la barra. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano y buen día.


eso tiene pinta de que lka pantalla te falla en esa sección.

yo la abriría y vería si las fajas de datos están bien puestas, que igual se puede haber soltado alguna y por eso no recibes eventos de algunas partes de la pantalla.
Hola, hoy me llegó mi nueva Gpd Q9, de momento todo bien respecto a la carcasa q fue lo q me fallo en la q89. En esta nueva lo q he notado es el dpad lo veo muy bailongo, es decir, lo recordaba más fijo en la q89 que tuve. Sólo espero q sea así, me pongo malo en pensar q sea un fallo y necesite un nuevo cambio.

Como suelen estar los dpad de estas consolas?? Cuando le dais a cualquiera de las direcciones del dpad se levanta bastante la parte del dpad del lado contrario???

PD. A ver si me aclaro como lo de subir un archivo adjunto y os pongo una foto del dpad. a ver si alguien puede decirme si es correcto que se encuentre así o esta demasiado salido de su posición. gracias
Muchas gracias Deen0X, solucionado era lo que tu me comentastes.
sanguino escribió:Hola, hoy me llegó mi nueva Gpd Q9, de momento todo bien respecto a la carcasa q fue lo q me fallo en la q89. En esta nueva lo q he notado es el dpad lo veo muy bailongo, es decir, lo recordaba más fijo en la q89 que tuve. Sólo espero q sea así, me pongo malo en pensar q sea un fallo y necesite un nuevo cambio.

Como suelen estar los dpad de estas consolas?? Cuando le dais a cualquiera de las direcciones del dpad se levanta bastante la parte del dpad del lado contrario???

PD. A ver si me aclaro como lo de subir un archivo adjunto y os pongo una foto del dpad. a ver si alguien puede decirme si es correcto que se encuentre así o esta demasiado salido de su posición. gracias


No se cuando consideras tu que esta salido, sube un poco en el lado contrario si, te dejo unas fotos del mio, me parece que va normal y no tengo problemas con el. Espero que te sirvan.

Imagen
Imagen
elvicent escribió:
sanguino escribió:Hola, hoy me llegó mi nueva Gpd Q9, de momento todo bien respecto a la carcasa q fue lo q me fallo en la q89. En esta nueva lo q he notado es el dpad lo veo muy bailongo, es decir, lo recordaba más fijo en la q89 que tuve. Sólo espero q sea así, me pongo malo en pensar q sea un fallo y necesite un nuevo cambio.

Como suelen estar los dpad de estas consolas?? Cuando le dais a cualquiera de las direcciones del dpad se levanta bastante la parte del dpad del lado contrario???

PD. A ver si me aclaro como lo de subir un archivo adjunto y os pongo una foto del dpad. a ver si alguien puede decirme si es correcto que se encuentre así o esta demasiado salido de su posición. gracias


No se cuando consideras tu que esta salido, sube un poco en el lado contrario si, te dejo unas fotos del mio, me parece que va normal y no tengo problemas con el. Espero que te sirvan.

Imagen
Imagen


Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta y las fotos, ya me dejas mas tranquilo, porque la mia sale prácticamente lo mismo. La cuestión es que hace un mes tuve una Q89 que devolví porque estaba defectuosa y no recordaba que el dpad estuviese tan salido. Y también he tenido problemas para hacer diagonales en algún juego que he probado de forma rápida, aunque he leído por el foro que eso desaparece cuando se pone el modo mando psp.

Bueno, no obstante dejo algunas fotos, a ver que os parece a vosotros como esta el dpad
Hola!!! he pedido esta GPD Q9 y tenia una consulta, hay gente que dice que solo le van tarjetas micro sd 32 gb, otros que 64, y he leido un par que dicen que les lee perfectamente de 128 GB....al final, cual debo comprar?
Hola a todos,

soy uno de los que estaba disfrutando con mi Q9, pero esta semana ha dejado de funcionar el direccional "ABAJO" del Dpad. Puedo jugar con las "setas", pero no con la cruceta.

La verdad es que soy poco amañado, pero que solucion me dais? Que puedo hacer por ella?

Gracias. :-(
1072 respuestas