[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Exacto creo que eso pasa e igual. Creo que era una mica que le puse que hacia mas interferencia se la e quitado y la siento mejor , alguien la tiene con alguna mica? En cuando a batería me a ido bien otra cosa , la room de elegacy la recomiendan ? Es que la que me trajo siento que trae muchas cosas que no entiendo , pero e leído y la room que comento hace que el procesador vaya a 1,6 creo y siento que afectaría la bateria o alguien ya tiene lollipop en ella?
No se le puede actualizar el android y dudo que se pueda en algun momento y sinceramente por mis experiencias con 4.4 y 5.1 me quedo con el 4.4.

Pregunta señores ¿Alguien conoce una pagina donde vendan recambios para la GPD? Un colega se compro una y le ha petado la pantalla (en un accidente por imbecil la verdad, no le ha durado ni 1 semana)
Algún hilo en este foro que se hable del frontend gamesone? No se porque pero no me acepta ninguna Rom del mame, neo geo y FBA y usando la aplicación individualmente nunca me ha dado problemas ninguno de estos emuladores, ni idea de porque gamesone no me los reconoce.
Buenas gente, acabo de descubrir estas tablets y tengo algunas dudas. La primera obvia, ¿cuál es el mejor sitio para pillarla? Me gustaría que llegara antes de Navidad e incluso estoy mirando segunda mano a ver. He visto que hay otra con la que rivaliza, la JXD S7800 que incluso tiene mejor pantalla (al menos más resolución) pero se recomienda la GPD-Q9 más, ¿por qué?
BigBoss_ escribió:Buenas gente, acabo de descubrir estas tablets y tengo algunas dudas. La primera obvia, ¿cuál es el mejor sitio para pillarla? Me gustaría que llegara antes de Navidad e incluso estoy mirando segunda mano a ver. He visto que hay otra con la que rivaliza, la JXD S7800 que incluso tiene mejor pantalla (al menos más resolución) pero se recomienda la GPD-Q9 más, ¿por qué?


Yo la pillaria de tienda o web española, nueva, por garantía.
Creó que no se permite especificar más.

La gpd q9 destaca sobre la jxd por acabados, robustez, y controles. La cruceta es soberbia, los botones principales responden genial, son suaves y no hacen ruido, y los sticks están a la altura, iguales que los de la psp vita.



Una pregunta chicos.

Estoy adentrándome en el retroarch y todo ok, pero no consigo poner las hotkeys para guardar, cargar partida...etc con combinación de botones (r1 + x por ej) al darle a cualquier botón se me marca, y se queda solo con 1, no con la combinación de 2 que quiero. Y como no me sobran botones es un problema.

Mil gracias.
basicamente por que la JXD es antigua, ya no tiene soporte, y su procesador está superado por la nueva Q9
Vale, está claro entonces XD. ¿Y por dónde pillarla? Las páginas españolas rondan los 150€ cuando en china rondan los 100€ y de segunda mano 80€.
Alguien sabe responderme a la duda de antes?

BigBoss_ escribió:Vale, está claro entonces XD. ¿Y por dónde pillarla? Las páginas españolas rondan los 150€ cuando en china rondan los 100€ y de segunda mano 80€.


Parece que ya sabes las opciones =)
Yo la compré de tienda española y me fue genial porque tuve un problema con ella y me enviaron otra nueva a la vez que devolvi la mía, por lo cual no estuve sin consola ni un día. Obviamente hay un ahorro importante de fuera o de segunda zarpa, que si todo marcha normal sales ganando. Pero yo he tenido varias consolas android y en hgeneral me parecen delicadas. Y en foros también veo bastantes incidentes.
kakashihatake78 escribió:Parece que ya sabes las opciones =)
Yo la compré de tienda española y me fue genial porque tuve un problema con ella y me enviaron otra nueva a la vez que devolvi la mía, por lo cual no estuve sin consola ni un día. Obviamente hay un ahorro importante de fuera o de segunda zarpa, que si todo marcha normal sales ganando. Pero yo he tenido varias consolas android y en hgeneral me parecen delicadas. Y en foros también veo bastantes incidentes.

Interesante... Y otra duda, ¿merece la pena pagar el "sobreprecio" sobre una PSP? He visto la resolución de la pantalla y no se, para emular supongo que va bien porque son títulos "antiguos" con poca resolución pero, ¿qué tal para títulos de Android, forear, ver series y demás?
Yo una psp vita me la compraría para juegos de psp vita.
Una gpd q9 para emular y juegos android es una maravilla de consola. La pantalla aparte de ser ips para mi tiene una rresolucion más que decente, ten en cuenta que si es muy alta para emular puede ser peor. Hay mejores resoluciones, obvio, pero no esperes algo ssangrante como la 3ds en ese aaspecto.

Ten en cuenta que la q9 la han ido perfeccionando, desde que salió su primera versión han mejorado la potencia, materiales, sonido, botones, sticks, y la actual q9 PSV es una consola casi pperfecta para quien busque una consola portátil android de 7".
kakashihatake78 escribió:Yo una psp vita me la compraría para juegos de psp vita.
Una gpd q9 para emular y juegos android es una maravilla de consola. La pantalla aparte de ser ips para mi tiene una rresolucion más que decente, ten en cuenta que si es muy alta para emular puede ser peor. Hay mejores resoluciones, obvio, pero no esperes algo ssangrante como la 3ds en ese aaspecto.

Ten en cuenta que la q9 la han ido perfeccionando, desde que salió su primera versión han mejorado la potencia, materiales, sonido, botones, sticks, y la actual q9 PSV es una consola casi pperfecta para quien busque una consola portátil android de 7".


Ojo con lo de 7 pulgadas que es solo el tamaño de la pantalla con los controles es más grandes :D pero sin duda es una excelente tablet
Quería decir PSP perdón, ya he editado. De todos modos estoy mirando GPD Q9 de segunda mano que me vendría mejor para tema de navegar por internet y pelis/series. Si en un par de días no veo nada la pillo en España aunque salga más cara.
Rockdolor escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo una psp vita me la compraría para juegos de psp vita.
Una gpd q9 para emular y juegos android es una maravilla de consola. La pantalla aparte de ser ips para mi tiene una rresolucion más que decente, ten en cuenta que si es muy alta para emular puede ser peor. Hay mejores resoluciones, obvio, pero no esperes algo ssangrante como la 3ds en ese aaspecto.

Ten en cuenta que la q9 la han ido perfeccionando, desde que salió su primera versión han mejorado la potencia, materiales, sonido, botones, sticks, y la actual q9 PSV es una consola casi pperfecta para quien busque una consola portátil android de 7".


Ojo con lo de 7 pulgadas que es solo el tamaño de la pantalla con los controles es más grandes :D pero sin duda es una excelente tablet


Cierto, desde luego para llevarla en el bolsillo no es xD

BigBoss_ escribió:Quería decir PSP perdón, ya he editado. De todos modos estoy mirando GPD Q9 de segunda mano que me vendría mejor para tema de navegar por internet y pelis/series. Si en un par de días no veo nada la pillo en España aunque salga más cara.


Ojo, que para navegar y ver series casi seguro que cualquier tablet normal te hace mejor el papel, por comodidad (a la hora de tocar el táctil ten en cuenta que los controles a los lados hacen que la pantalla te pille "lejos" para tocarla), es más gordota, el táctil no es preciso al 100%, la pantalla es mejorable...etc.
Como consola android a mi me encanta, y también la uso a veces como tablet normal, pero es buena opción si tu prioridad es jugar 90%-10%, si vas a usarla 50% jugar, 50% navegar y demás, yo tendría mis dudas, y quizá miraría una tablet normal más un mando aparte que pueda usarlo con bluetooth (o uno de estos que se acopla). Pero igual se va de precio.
¿Mejor sitio para pillarla y que llegue antes del próximo miércoles?
BigBoss_ escribió:¿Mejor sitio para pillarla y que llegue antes del próximo miércoles?


Las 2 webs españolas si tienen stock.
Buenas chicos!.. A mi me acaba de llegar la mía hoy y me está encantado, sólo he notado algo..
El Wifi es muy pobre, casi no me pilla señal, el teléfono a su lado pilla cuatro barras y la Q9 ni una.
Si lo pongo al lado del Modem sube a tres barras, pero en cuanto lo muevo de planta, si te he visto no me acuerdo... [buuuaaaa]

¿Es normal?, o me vino mal la consola... :-|
Puñeter escribió:Buenas chicos!.. A mi me acaba de llegar la mía hoy y me está encantado, sólo he notado algo..
El Wifi es muy pobre, casi no me pilla señal, el teléfono a su lado pilla cuatro barras y la Q9 ni una.
Si lo pongo al lado del Modem sube a tres barras, pero en cuanto lo muevo de planta, si te he visto no me acuerdo... [buuuaaaa]

¿Es normal?, o me vino mal la consola... :-|


Yo lo noto más o menos igual que el movil; si me alejo a la otra punta de la casa, con varias paredes de por medio obviamente, por lo menos una rayita de wifi tengo, con suerte dos. Por supuesto si me acerco al modem se llena de señal. Vamos por mi parte no tengo queja.
Amigos, tengo la consola ya un mesecillo y no le he podido dedicar mucho tiempo.
mi duda principal viene cuando intento descargar los archivos oficiales desde la web china, pero jamas he conseguido descargarlos porque me pide usuario y contraseña.

me tengo que registrar para descargar? o por el contrario hay alguna manera de descargar tal cual. gracias por la ayuda!!!
Bueno pedida está ya, llegará el lunes. ¿Hay que instalar ROM o de serie va perfecta y en español? ¿Alguna funda de transporte?
BigBoss_ escribió:Bueno pedida está ya, llegará el lunes. ¿Hay que instalar ROM o de serie va perfecta y en español? ¿Alguna funda de transporte?

La que viene por defecto va bien , solamente que trae demasiadas cosas pre instaladas que a mi gusto no es grato , así que decidí instalarme la rom legacy :) es básicamente un android limpio saludos , y en cuando a fundas aún no logró conseguir ninguna aunque por ahí e leído que las de la Wii u le quedan
Rockdolor escribió:
BigBoss_ escribió:Bueno pedida está ya, llegará el lunes. ¿Hay que instalar ROM o de serie va perfecta y en español? ¿Alguna funda de transporte?

La que viene por defecto va bien , solamente que trae demasiadas cosas pre instaladas que a mi gusto no es grato , así que decidí instalarme la rom legacy :) es básicamente un android limpio saludos , y en cuando a fundas aún no logró conseguir ninguna aunque por ahí e leído que las de la Wii u le quedan

Pues ya la tengo en un mis manos y he puesto la ROM de skeleton, la que trae de serie me gusta y mucho pero no se puede personalizar y eso no me gusta así que la he "limpiado". ¿Algún modo de ponerla de forma parecida? He visto este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk pero no como dejarla al menos así (y uso Nova launcher, de hecho tengo el prime). Aparte, ¿aplicaciones "imprescindibles? Estoy también buscando el APK de KO GameBok que venía de serie que me gustó bastante pero no lo encuentro.
perdon por tardar en responder, igual e visto el video hace tiempo pero no consegui hacer lo mismo , dejarlo en esa personalizacion lamentablemente intente contactar con el usuario del video pero no me respondio , la rom de skeleton trae el apex launcher y segun lei tiene la mismas posibilidades que el nova ,soy bastante nuevo en esto pero por lo que veo en el video solo coloco nombre a las paginas y creo accesos directos a los juegos de los emuladores , a todo esto alguien le pasa lo mismo que ami ? siento que la bateria de la gpd q9 tarda demasiada en cargar , y hace poco conectaba la tablet a la coriente y la bateria le aparecia el icono del rayo pero si me iba a ajustes me aparecia que no estaba cargando hasta que cambie de cargador por una de un samsung pero siento que tarda muchas horas en cargar a alguien mas?
Llevo dias pensando en regalarme una de estas, tengo una PSP quemada de jugar al NAME y a NeoGeo, me merece la pena sabiendo que la uso a ratitos en casa cuando me deja el crio? Yo creo que si ademas el salto de pantalla es grande pero los controles son de calidad?

FeliZ NavidaD
Ra3DoN escribió:Llevo dias pensando en regalarme una de estas, tengo una PSP quemada de jugar al NAME y a NeoGeo, me merece la pena sabiendo que la uso a ratitos en casa cuando me deja el crio? Yo creo que si ademas el salto de pantalla es grande pero los controles son de calidad?

FeliZ NavidaD


La calidad de los controles es uno de sus puntos fuertes, (menos quizá los de arriba, algo incómodos e imprecisos). La cruceta es sublime, y mas si te gusta la del antiguo mando de megadrive o las de los fighting pads. Los botones x,b,a... al principio extraña lo blanditos que son, pero en nada te acostumbras y responden muy bien.

Yo he tenido nintendos ds, psp, y muchas de sobremesa, y la q9 está por lo menos a su altura en ese sentido. Ademas me he tirado horas seguidas y es una consola cómoda.
Los sticks como los de psp vita, no están nada mal.

La gpd g5a por ejemplo para mi no daba la talla, cruceta mala, botones frágiles...etc
Creo que al final me agenciaré una de estas, a ver que tal se portan las webs españolas con el envio y no me tarde 2 semanas
nadie que me pueda echar un cable porfavor con esto??????

Amigos, tengo la consola ya un mesecillo y no le he podido dedicar mucho tiempo.
mi duda principal viene cuando intento descargar los archivos oficiales desde la web china, pero jamas he conseguido descargarlos porque me pide usuario y contraseña.

me tengo que registrar para descargar? o por el contrario hay alguna manera de descargar tal cual. gracias por la ayuda!!!
No consigo ejecutar Tekken 6 de PSP fluido con PPSSPP, ¿alguien tiene alguna configuración? Igualmente he estado probando Soul Calibur con HP y me da errores gráficos, en el Reicast no consigo ejecutar nada,problemas de BIOS.
Muy buenas miren mi consulta no se encuentra en el foro que haya visto y es la siguiente:
Mi Gpd q9 con la legacy rom de skelton no le funciona el wifi(no aparece ni mac ni ip)y la pestaña se desactiva sola.
Fue a raíz de dejarla descargarse entera la batería de la consola y encenderla por lo que e visto.
¿A alguien mas en el foro le paso?¿Encontraron una solución y la pueden compartir? Muchas gracias de antemano.
TeTeX escribió:nadie que me pueda echar un cable porfavor con esto??????

Amigos, tengo la consola ya un mesecillo y no le he podido dedicar mucho tiempo.
mi duda principal viene cuando intento descargar los archivos oficiales desde la web china, pero jamas he conseguido descargarlos porque me pide usuario y contraseña.

me tengo que registrar para descargar? o por el contrario hay alguna manera de descargar tal cual. gracias por la ayuda!!!

La página oficial de gpd te mandara a enlaces que son de páginas locales , tienes que poner un número de celular válido para ese país a si que para descargar algo de la página oficial esta muy difícil , pero si buscas las actualizaciones la puedes encontrar fácilmente buscando en Google :)
jjgonzalez87 escribió:Muy buenas miren mi consulta no se encuentra en el foro que haya visto y es la siguiente:
Mi Gpd q9 con la legacy rom de skelton no le funciona el wifi(no aparece ni mac ni ip)y la pestaña se desactiva sola.
Fue a raíz de dejarla descargarse entera la batería de la consola y encenderla por lo que e visto.
¿A alguien mas en el foro le paso?¿Encontraron una solución y la pueden compartir? Muchas gracias de antemano.


pero te ha funcionado alguna vez?
Deen0X escribió:
jjgonzalez87 escribió:Muy buenas miren mi consulta no se encuentra en el foro que haya visto y es la siguiente:
Mi Gpd q9 con la legacy rom de skelton no le funciona el wifi(no aparece ni mac ni ip)y la pestaña se desactiva sola.
Fue a raíz de dejarla descargarse entera la batería de la consola y encenderla por lo que e visto.
¿A alguien mas en el foro le paso?¿Encontraron una solución y la pueden compartir? Muchas gracias de antemano.


pero te ha funcionado alguna vez?


Si estuvo funcionando perfectamente con "legacy rom" hasta que paso eso que se descargo entera la batería. Estoy probando descargar el firmware original.

SOLUCIONADO: Descargando original he instalado vuelve a funcionar sin problemas pero me molaba la "legacy rom" y quería tenerla por lo del capado de esta.
debe ser algo de configuración, etc. (alguna app que hayas instalado, etc)

la legacy no tiene problemas de ese tipo.

seguramente si la instalas ahora vuelve a funcionar correctamente. o incluso si hubieses flasheado nuevamente la legacy se hubiese solucionado.

por probar, no pierdes nada.
Muchas gracias DeenOX volveré a flashear sin instalar la ultima spp que metí.
Otra consulta.
¿el castle of illusion no funciona en la gpd?
Rockdolor escribió:
TeTeX escribió:nadie que me pueda echar un cable porfavor con esto??????

Amigos, tengo la consola ya un mesecillo y no le he podido dedicar mucho tiempo.
mi duda principal viene cuando intento descargar los archivos oficiales desde la web china, pero jamas he conseguido descargarlos porque me pide usuario y contraseña.

me tengo que registrar para descargar? o por el contrario hay alguna manera de descargar tal cual. gracias por la ayuda!!!

La página oficial de gpd te mandara a enlaces que son de páginas locales , tienes que poner un número de celular válido para ese país a si que para descargar algo de la página oficial esta muy difícil , pero si buscas las actualizaciones la puedes encontrar fácilmente buscando en Google :)


gracias amigo, aun asi todo lo que he encontrado en google, me redirecciona siempre a los enlaces chinos. alguna idea para que lo pueda encontrar???? :)
TeTeX escribió:
Rockdolor escribió:
TeTeX escribió:nadie que me pueda echar un cable porfavor con esto??????

Amigos, tengo la consola ya un mesecillo y no le he podido dedicar mucho tiempo.
mi duda principal viene cuando intento descargar los archivos oficiales desde la web china, pero jamas he conseguido descargarlos porque me pide usuario y contraseña.

me tengo que registrar para descargar? o por el contrario hay alguna manera de descargar tal cual. gracias por la ayuda!!!

La página oficial de gpd te mandara a enlaces que son de páginas locales , tienes que poner un número de celular válido para ese país a si que para descargar algo de la página oficial esta muy difícil , pero si buscas las actualizaciones la puedes encontrar fácilmente buscando en Google :)


gracias amigo, aun asi todo lo que he encontrado en google, me redirecciona siempre a los enlaces chinos. alguna idea para que lo pueda encontrar???? :)


Hay una pestaña en el margen superior derecho de la ventana de usuario y clave donde seleccionas entrar con usuario o clave o poner tu teléfono.Lo pones con el codigo de región española y te envían una contraseña por sms la introduces y descarga sin problemas ni necesidad de registro
Al final pille la consola y me llega mañana, voy a cambiarle la rom lo primero,creo que con windows 10 no voy a poder no? A ver como me las apaño
Me acaba de llegar chicos, me uno al post. Vaya *** los emus que trae por defecto no? No te dejan modificar nada, habrá que bajar del store.

¿Recomendáis actualizar firmware?

Gracias!
para eliminar los emuladores, tendrás que ver si se puede desde aplicaciones/desinstalar
si alguno no se puede, tendrás que utilizar alguna herramienta como titanium backup

para el firmware te diría que metas una skelrom, pero como gpd lanza modelos sin que nos enteremos que cambian componentes, no sea que no te vaya el firmware. mi sugerencia, baja todos los firmwares que hay incluídos los de la página oficial y los guardas.

luego, sabemos que muy probablemente el último de la página oficial es el que tienes en la consola. ese lo usamos como "recuperador" en caso de que algo no vaya bien.

ahora ya puedes flashear la consola con otro firmware.

no es por asustarte con todo esto, pero es para que lo tengas presente y que tengas todas las herramientas necesarias para recuperar la consola en caso de necesitarlo.

Zalu2!
Deen0X escribió:para eliminar los emuladores, tendrás que ver si se puede desde aplicaciones/desinstalar
si alguno no se puede, tendrás que utilizar alguna herramienta como titanium backup

para el firmware te diría que metas una skelrom, pero como gpd lanza modelos sin que nos enteremos que cambian componentes, no sea que no te vaya el firmware. mi sugerencia, baja todos los firmwares que hay incluídos los de la página oficial y los guardas.

luego, sabemos que muy probablemente el último de la página oficial es el que tienes en la consola. ese lo usamos como "recuperador" en caso de que algo no vaya bien.

ahora ya puedes flashear la consola con otro firmware.

no es por asustarte con todo esto, pero es para que lo tengas presente y que tengas todas las herramientas necesarias para recuperar la consola en caso de necesitarlo.

Zalu2!


Gracias por la info tio! Entonces, para actualizar descargo el Fw de Skelrom y actualizo siguiendo el tuto de la primera página, cierto?
en principio si. no es complicado

una vez aprendes a flashear le coges el gustillo y a se te quita el miedo.
lo importante es tener el firmware que viene con la consola, por que con eso te aseguras que puedes volver al punto de partida en caso de no flashear correctamente algo. ;)
Pillo sitio, me he pillado una por Navidad para "jubilar" a mi PSP y me he enamorado del cacharro. Mi primerita experiencia con consolas Android y vaya sorpresa agradable.

Una pregunta tal vez demasiado concreta pero, ¿os sale la pantalla en negro al cargar cualquier juego con la última versión del GBC Emu? Con las anteriores versiones del emulador no me falla, pero con esta sí.
(mensaje borrado)
Ya la actualicé y va de perlas. Probando emus a punta pala. Por ahora todos genial, el de la PSP algunos problemas en algunos juegos, me imagino que será la más compleja de emular.
Hola hay alguna forma de cambiar el perfil por defecto de ps3 a 360?
Amigos, he estado probando Yomvi y en todos los videos,aproximadamente a los 20 min se empieza a ralentizar y es impossible continuar con el visionado.

¿Por qué ocurrirà eso? Problema de red seguro no es. Putada con lo bien que iba todo.
¿Alguien ha conseguido ejecutar Virtua Striker 2 y Sega Rally 2 de Dreamcast? No hay manera
¿Alguien sabe si funciona el FIFA 16 en la Q9?

Gracias
BigBoss_ escribió:¿Alguien ha conseguido ejecutar Virtua Striker 2 y Sega Rally 2 de Dreamcast? No hay manera


Sega Rally 2 ni de coña he podido. En los emus de PC tampoco hay manera.

Alguien sabe a que puede deberse la lentitud en Yomvi?
bucks escribió:¿Alguien sabe si funciona el FIFA 16 en la Q9?

Gracias


A mi me funciona bastante bien
elvicent escribió:
bucks escribió:¿Alguien sabe si funciona el FIFA 16 en la Q9?

Gracias


A mi me funciona bastante bien



Muchas gracias por responder :)
1072 respuestas