[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Pues eso no es muy normal. A mi me guardan tanto el emu de nintendo64 como el Drastic, no hago nada especial.
Por otro lado he tenido problemas con algunos juegos de n64, por ejemplo el Banjo-Tooie crashea después de la intro, el Blast Corps se queda pillado en el logo de Rare.... Imagino que no todos funcionarán (sobre todo el Banjo que es de los últimos de la consola y otros que requerían expansion pack supongo darán problemas), pero bueno por si con alguna configuración o rom concreta se puede hacer algo. Por ejemplo en el caso del Banjo lo he visto funcionando en Android, aunque no sé el dispositivo (además lo inicia un par de veces crasheando, a la tercera le va y muy lento).


Banjo-tooie funciona sin problemas de hace un tiempo en mupen
el problema de los crasheos era por el recompilador para ARM provocaba desbordamiento que hacia cerrar la aplicación en cualquier emulador para arm tenian este problema y por lo visto era dificil de depurar.

Blast corps funciona muy bien con el plugin glide n64 full speed y se deja jugar ¿Este juego funciona a 30fps en la consola original? y menus a 60fps?
skelton escribió:Pues eso no es muy normal. A mi me guardan tanto el emu de nintendo64 como el Drastic, no hago nada especial.


No si en el de N64 sí que guarda, era con lo del mapeo del stick derecho en el N64oid y el tema de los fallos gráficos en el Mupen, pero lo de que no guarda es en el Drastic sólo. He probado varias versiones y en ninguna guarda (más bien no restaura las partidas, guardar sí lo hace, incluso se crea el archivo .dss. Tampoco debe ser muy raro porque buscando en google he visto muchos con el mismo problema, pero ninguna solución.
Pues no sé la verdad. Yo uso la que está en la storedel Drastic y me guarda bien.
skelton escribió:Pues no sé la verdad. Yo uso la que está en la storedel Drastic y me guarda bien.


Aclaro que el problema es con el guardado "instantáneo" del propio emulador, el que graba justo donde estás. El guardado desde el propio juego como si fuese una nds real sí que va bien. Igual es esa la confusión o igual te va bien incluso ese guardado.
Ah, pues eso no lo sé, porque nunca uso save states la verdad.
A ver estoy leyendo comentarios, de que no funciona tal emulador, etc.. Yo todos lo tengo me funcionan bien, para n64 uso el 64oid y me funciona perfecto, no puedo mapear el stick derecho pero no lo necesito. Para eso uso el mupen que previamente hay que configurar, pero vamos es sencillo de hacer. En PSX utilizo el FPSE y perfecto sino tienes el epsxe, en el mame tienes que usar el emu de seluco, con un romset predeterminado, algunos juegos hay que buscarlos pero tengo mas de 200 que funcionan, para nds, el drastic, me funciona el savestate, sino te va a veces tienes que reiniciar el emulador cerrándolo del todo. en Dreamcast, pones una de las ultimas builds que comenta skelton y me funciona el resident evil code , dead of alive, shenmue en castellano...

Para gba , sega los .emu de broglia...

psp el ppsspp

Todo perfect la verdad, tardas un poco en configurar todo a tu gusto pero es la diversión de android al menos para mi.

Después de android juegazos como el soul calibur, portal, maldita castilla, NFS, duck tales, mickey castle of ilusion, xenowerk, asphalt, colin mcrae...
skelton escribió:N64oid tiene un soporte de mandos penoso, ni distingue entre dpad y analógico ni permite elegir el derecho para nada. Además de estar abandonado. Si quieres usarlo la única opción es crearte un perfil con Tincore, convirtíendo el stick derecho en un teclado para que el emu lo reconozca. O mapear a pantalla....

Yo personalmente prefiero Mupen64, las últimas builds con glideN64 y openGL 3.0 me parecen mejores que usar n64oid la verdad.

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/

Aunque es verdad que de Nintendo64 apenas me interesan dos juegos, es un sistema que no me gusta nada. Igual hay algún juego que va mehor en n64oid, no sé, pero lo poquito que he probado me parece q va mejor Mupen

Por lo demás, todos los emus q hay en la store llamada megan64, tendo64 y similares no son más que forks del Mupen con publicidad muchas veces, así que para eso casi mejor usar directamente Mupen....


¡Vaya cambio ese Mupen con el que había probado de la store! He bajado el último de esa web y va de mucho mejor. Parecen 2 emuladores diferentes de lo que ha cambiado, no sólo el rendimiento los menús y todo. Ya podrían venir todos los emuladores así, una web en blanco ordenadas todas las versiones por fecha y sólo el enlace directo de descarga [jaja]
Chewie_Granada escribió:Yo discrepo. La Q9 es más potente, y el firmware de Skelton está bastante mejor que las roms de Luiji de la S7800B. Hasta ahí de acuerdo, pero la S7800B tiene mejor acabado como de aquí a Lima. Al margen de los analógicos que son un poco cutres la S7800B tiene un aspecto bastante premium, y se nota incluso en los botones, mientras que la Q9 parece un juguete del todo a 100, y parece que se va a romper con pulsar los botones. No entiendo como alguien que haya probado ambas puede decir otra cosa, en serio.

La Q9 tiene un dpad bastante bueno, pero el de la S7800B también está muy bien, y además, es más resistente. Dicho eso, ambas son productos chinos y como tal, es una lotería.

El principal problema de la S7800B es el precio, debería costar ya mucho menos, además que si la pillas poner el firmware fino es mucho más complicado que en otros dispositivos.



Sinceramente no se como tu puedes decir que la JXD tiene mejores materiales y acabados, debes ser la unica persona que lo piensa por que la verdad no he visto a nadie mas decirlo. Incluso si entras al canal de zococity y ves las reviews dedican un video a comparar ambas consolas e incluso dicen que la JXD tiene plasticos tan malos que mas de un cliente se ha quejado de que les ha llegado con la carcasa abierta. Asi que no se que suerte has tenido tu usando las GPD la verdad, muy mala ha debido ser, o increiblemente buena con JXD.
Tengo un problema con el MAME4droid 0.139u1, tenía la versión del play store, iba bien pero me di cuenta de que una actualización no se instalaba, daba error. Así que la desinstalé y borré la carpeta. Luego fui a instalarla otra vez y da error, sale "No se ha podido instalar en el almacenamiento usb o tarjeta sd (código de error: -18). He probado a bajar la apk de internet y nada, sale" x aplicación no instalada".

No sé es muy raro porque con otras apps o la otra de MAME (la del icono azul) no hay problema. Igual quedó algún archivo de la instalación o de la descarga vieja que da conflicto, pero ni idea de dónde está la ubicación ¿alguno sabe la ruta de los datos de descarga e instalación de las apps? Tengo el firm de skelton.
seniores, pensais que se podria decir que la gpd q9 seria la opcion mas recomendada a finales del 2015 para sobre todo temas de emulacion hasta dreamcast y ademas que sea un tablet equilibrado teniendo en cuenta que mi presupuesto esta entre 100 y 180?

estaba casi convencido de pillar la jxd 7800b pero ahora he visto esta y creo que me ha hecho cambiar de opinion.
una ayuda please??? gracias cracks!!
Con ese presupuesto supongo que si. La Q9 me parece mejor consola que la JXD desde luego, y es la única de estas dos que tendrá cierto soporte en el futuro por parte del fabricante a nivel de firmwares o la scene.

Eso si, si el tamaño te da lo mismo, la X_D me parece mejor consola en general, aunque ya es más pequeña.

Otra opción es pillarte una tablet de 7 decente y ponerle un mando tipo ipega 9023, ya es lo que busques.

En cualquier caso mírate reviews y decide. Yo personalmente no me pilllaría una 7800 a estas alturas con el precio que siguen teniendo.
skelton escribió:Con ese presupuesto supongo que si. La Q9 me parece mejor consola que la JXD desde luego, y es la única de estas dos que tendrá cierto soporte en el futuro por parte del fabricante a nivel de firmwares o la scene.

Eso si, si el tamaño te da lo mismo, la X_D me parece mejor consola en general, aunque ya es más pequeña.

Otra opción es pillarte una tablet de 7 decente y ponerle un mando tipo ipega 9023, ya es lo que busques.

En cualquier caso mírate reviews y decide. Yo personalmente no me pilllaría una 7800 a estas alturas con el precio que siguen teniendo.

Gracias compi, era el tipo de respuesta que esperaba.
en aliexpress esta a 115 dolares el dia 11 de noviembre, asique imagino que me lanzare a la piscina.
muchas gracias de nuevo
Hola a todos,

Me acaba de llegar la Q9 psv.

Por lo que he leído en el foro, al final me he decidido a instalar el firm de Skelton.

He estado leyendo este hilo y veo que muchos ya la tenéis. Os quería preguntar, o más bien pedir consejo, sobre si merece la pena instalar y configurar launchers, o con el que viene por defecto de Skelton es suficiente. Mi uso será fundamentalmente para emuladores, instalaré los 5-6 emus que me gustan y ya.

Gracias de antemano ;)

Saludos.
N4ck escribió:Hola a todos,

Me acaba de llegar la Q9 psv.

Por lo que he leído en el foro, al final me he decidido a instalar el firm de Skelton.

He estado leyendo este hilo y veo que muchos ya la tenéis. Os quería preguntar, o más bien pedir consejo, sobre si merece la pena instalar y configurar launchers, o con el que viene por defecto de Skelton es suficiente. Mi uso será fundamentalmente para emuladores, instalaré los 5-6 emus que me gustan y ya.

Gracias de antemano ;)

Saludos.


Yo he dejado el apex que viene por defecto y en general bien, aunque tiene un bug que si se usan los controles físicos para moverte salen un "se ha detenido la app", pero bueno se quita y como si nada, usando el táctil sin problema. Por lo demás la rom muy bien, sólo he tenido un problema con el MAME rojo que no actualizaba ni me ha vuelto a instalar de ninguna forma, no sé si es cosa de la rom, algún archivo que ha quedado en la memoria o un tema de instalación en SDs (algo de eso parece el error, pero he probado ambas opciones con la interna y la externa sin conseguir solucionarlo). De momento tiro con el MAME azul que creo es peor, pero al menos algún juego que he probado fue bien.
Gracias por la respuesta Dauragon85,

Ya he flasheado con la ROM de Skelton, pero aún no he metido nada. Poco a poco me pondré a buscar los emus que mejor vayan para ir instalando.

Sobre el launcher, he visto que es sencillo, pero tampoco quiero nada más sofisticado.

De todas formas, cuando me ponga con el MAME, te cuento si me falla también el rojo ;)

De dónde lo has instalado ¿PlayStore o la Web del emulador?

Saludos
A mi el MAME se me ha actualizado sin problemas, pero hay gente que parece q la última versión les da problemas. En Dingoonity un usuario comentaba que desmontando la sdcard interna e instalándolo lo pudo actualizar (luego ya se puede volver a montar la interna). Eso si, a mi en el teléfono si que me da problemas actualizar el nuevo mame, o sea que igual la última versión tiene algo diferente.

Lo del launcher es lo de menos, yo incluyo Apex que es muy simple, pero hay muchos launchers gratis en la store. Yo de hecho el que suelo usar es Smart Launcher Pro.
N4ck escribió:Gracias por la respuesta Dauragon85,

Ya he flasheado con la ROM de Skelton, pero aún no he metido nada. Poco a poco me pondré a buscar los emus que mejor vayan para ir instalando.

Sobre el launcher, he visto que es sencillo, pero tampoco quiero nada más sofisticado.

De todas formas, cuando me ponga con el MAME, te cuento si me falla también el rojo ;)

De dónde lo has instalado ¿PlayStore o la Web del emulador?

Saludos


El que me empezó a dar problemas era el de la store, pero probé con otros apk de diferentes versiones y nada, todos ds error -18. Es raro porque en un principio fue perfecto, salió de repente un día el problema.
Dauragon85 escribió:
N4ck escribió:Gracias por la respuesta Dauragon85,

Ya he flasheado con la ROM de Skelton, pero aún no he metido nada. Poco a poco me pondré a buscar los emus que mejor vayan para ir instalando.

Sobre el launcher, he visto que es sencillo, pero tampoco quiero nada más sofisticado.

De todas formas, cuando me ponga con el MAME, te cuento si me falla también el rojo ;)

De dónde lo has instalado ¿PlayStore o la Web del emulador?

Saludos


El que me empezó a dar problemas era el de la store, pero probé con otros apk de diferentes versiones y nada, todos ds error -18. Es raro porque en un principio fue perfecto, salió de repente un día el problema.


Hola,

Acabo de probar los MAMEs y me pasa lo mismo que a ti. Con el MAME4Droid (rojo) me da error -18 en la PlayStore y no me deja instalar. El MAME4All (azul) me funciona sin problemas.

Para el MAME rojo he tenido que instalar una versión anterior y me funcionó a la primera.

Por cierto, he visto que la memoria interna de la Q9 se parte en 2. Una partición de 3 GB y otra de 11 GB. ¿Por qué sale así? ¿Es por el tema de instalar las aplicaciones?

Saludos
N4ck escribió:
Dauragon85 escribió:
N4ck escribió:Gracias por la respuesta Dauragon85,

Ya he flasheado con la ROM de Skelton, pero aún no he metido nada. Poco a poco me pondré a buscar los emus que mejor vayan para ir instalando.

Sobre el launcher, he visto que es sencillo, pero tampoco quiero nada más sofisticado.

De todas formas, cuando me ponga con el MAME, te cuento si me falla también el rojo ;)

De dónde lo has instalado ¿PlayStore o la Web del emulador?

Saludos


El que me empezó a dar problemas era el de la store, pero probé con otros apk de diferentes versiones y nada, todos ds error -18. Es raro porque en un principio fue perfecto, salió de repente un día el problema.


Hola,

Acabo de probar los MAMEs y me pasa lo mismo que a ti. Con el MAME4Droid (rojo) me da error -18 en la PlayStore y no me deja instalar. El MAME4All (azul) me funciona sin problemas.

Para el MAME rojo he tenido que instalar una versión anterior y me funcionó a la primera.

Por cierto, he visto que la memoria interna de la Q9 se parte en 2. Una partición de 3 GB y otra de 11 GB. ¿Por qué sale así? ¿Es por el tema de instalar las aplicaciones?

Saludos


Pues no sé que pasará, a mi ni con versiones anteriores me instalaba creo (o igual descargué otras de la misma, pero creo que eran anteriores).

Lo de partir en 2 es porque una es la memoria interna (la de menor capacidad) y la otra la microSD interna. Luego estaría la memoria de una microSD externa. Esto pasa mucho en algunos móviles y tablets, supongo que porque les saldrá más barato. De todas formas no hay problema porque instala todo en la de capacidad mayor, incluso con la rom de skelton se puede intercambiar con la microSD externa para teber mayor capacidad.

skelton escribió:A mi el MAME se me ha actualizado sin problemas, pero hay gente que parece q la última versión les da problemas. En Dingoonity un usuario comentaba que desmontando la sdcard interna e instalándolo lo pudo actualizar (luego ya se puede volver a montar la interna). Eso si, a mi en el teléfono si que me da problemas actualizar el nuevo mame, o sea que igual la última versión tiene algo diferente.

Lo del launcher es lo de menos, yo incluyo Apex que es muy simple, pero hay muchos launchers gratis en la store. Yo de hecho el que suelo usar es Smart Launcher Pro.


¿Lo de desmontar la sd interna es posible? Lo digo porque creo que todos los archivos (del MAME y otras apps) y demás están ahí guardados, si se desmonta encima con la tablet encendida no sé qué pasaría.
Si, se puede desmontar en las opciones de almacenamiento, ten en cuenta que sólo te desmonta la sdcard interna, no la partición data. Es lo que comentaba un usuario en Dingoonity, que lo hizo así y le dejó actualizar el mame.

Aunque yo la tengo actualizada a la última versión y no tuve q hacer nada, se me actualizó sola sin problemas.
skelton escribió:Si, se puede desmontar en las opciones de almacenamiento, ten en cuenta que sólo te desmonta la sdcard interna, no la partición data. Es lo que comentaba un usuario en Dingoonity, que lo hizo así y le dejó actualizar el mame.

Aunque yo la tengo actualizada a la última versión y no tuve q hacer nada, se me actualizó sola sin problemas.


¡Pues funcionó XD! Gracias por el consejo, fue desmontar la sd interna e instaló a la primera, luego la volví a montar y listo, como si nada.
Hola,

Sabiéndolo, actualizaré a la versión de la store en cuanto tenga un hueco ;)

Por cierto, ¿cómo indico en qué memoria instalar cada aplicación? Hasta ahora se instalan de forma "automática". ¿Podría instalarlas en una SD externa (microSD)?

He probado también el emu de PSP. Aunque no va full speed, sí que va bastante decente. La verdad que me ha sorprendido :)

Saludos
Hola de nuevo amigos, ya esta de camino mi flamante cacharro.

Me podeis recomendar alguna sd en concreto? tengo pensado una de 32 pq para emular y algunas pelis deberia ser suficiente.

alguna marca especifica, algun modelo o tienda donde sea recomendable comprarla? gracias a todos!!!
TeTeX escribió:Hola de nuevo amigos, ya esta de camino mi flamante cacharro.

Me podeis recomendar alguna sd en concreto? tengo pensado una de 32 pq para emular y algunas pelis deberia ser suficiente.

alguna marca especifica, algun modelo o tienda donde sea recomendable comprarla? gracias a todos!!!


Yo me pillé una Kingston por Amazon de 32GB y va bastante bien. Trae un adaptador a SD para que la puedas meter en el ordena directamente y grabas los contenidos.

Creo que me costó 11€ aprox.

Saludos
N4ck escribió:
TeTeX escribió:Hola de nuevo amigos, ya esta de camino mi flamante cacharro.

Me podeis recomendar alguna sd en concreto? tengo pensado una de 32 pq para emular y algunas pelis deberia ser suficiente.

alguna marca especifica, algun modelo o tienda donde sea recomendable comprarla? gracias a todos!!!


Yo me pillé una Kingston por Amazon de 32GB y va bastante bien. Trae un adaptador a SD para que la puedas meter en el ordena directamente y grabas los contenidos.

Creo que me costó 11€ aprox.

Saludos

Yo tengo de 64 gb... y se me queda corta con los juegos de PSX [360º] [360º]
gracias chicos!!! pues si no es mucha la diferenci a por la de 64 que voy!!! abrazos!!!

creo que voy a optar por esta sdxc.

http://www.amazon.co.uk/Kingston-Techno ... +card+64gb
Hola señores, ya me ha llegado mi tarjeta micro sd de 64 gb kingston desde amazon porunos 20€.

la he metido en la consola y me disponia a conectar por usb al ordenador la gpd pero no me la reconoce. sabeis si es que no es compatible con w10?

despues he pensado en formatear la tarjeta solamente con el adaptador pero quizas pensais que soy tonto del culo pq no se como se saca la micro sd de la gpd. presionandola no sale. alguien me echa una mano?? muchas gracias

edito tambien porque estoy intentando descargar el ultimo firmware oficial de la pagina china y no hay manera. me pide un usuario y contraseña. help please¡¡¡

edito para decir que lo de la sd esta solucionado, estaba muuuuuuuy duro
Buenas caballeros tengo un problema que espero me podais solucionar. Hoy he ido a bajarme el juego Vainglory desde la store en el GPD y sale como no compatible, asi que no me sale la opcion descarga. ¿Alguien sabria como podria hacer para bajarmelo desde ahi sin tener que recurrir a bajar la APK? Por que por requisitos le funciona de sobra, no se por que no aparecera...

EDITO: Desde el pc de hecho si me dice que es compatible con algunos de mis dispositivos (en mi cuenta de google esta mi movil, que no es compatible por que no tiene ni gpu, y el GPD y me deja darle a Inslatar y que el GPD lo instale) pero desde el mismo GPD no me deja y lo que dice es "Este dispositivo no es compatible con esta version". ¿Alguien sabe por que?
Eso depende del manifest del propio juego y que dispositivos o boards ponga como compatibles. Prueba con Market helper y haciendo spoof a otro dispositivo.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2146216

Otra opción es bajarlo en otro dispostivo y luego simplemente lo copias a la GPD el apk y los datos y lo instalas a mano (hacer sideload vaya).

Yo tengo pensado hacer un pequeño update de mi firmwae mejorando la compatiblidad de google play (spoofeando a un nexus 5), pero ni idea de cuando podré ponerme con ello o si lo acabaré sacando.
El caso es que desde el pc puedo decirle que lo instale desde la misma store, por eso me extrañaba... pero por requisitos en principio va sobrado asi que no deberia preocuparme, gracias por responder tan rapido.

Aprobechando que estas por aqui (supongo xD) no sabras por casualidad los requisitos exactos de Titan souls en android? o simpemente, sabes si el GPD lo corre sin sobreesfuerzo?
Pues ni idea de que juego es la verdad. Yo es que juegos Android apenas uso, la uso para emulación más que nada.
Confirmo que Titan Souls funciona 100% sin ni siquiera calentarse por si a alguien le interesa. Dicho esto, market helper al abrirse me da un error y se cierra asi que no puedo hacer el fake para bajarme el Vainglory desde el market, optare por sacarlo por ahi de algun lado...

Aprobechando dejo una preguntiya... ¿Existe alguna forma de que pueda pagar contenido de algun juego android desde la GPD facturando con Orange mediante tener la misma cuenta de google que mi telefono (la tarjeta de mi movil es Orange claro) o al no llevar sim el dispositivo estoy limitado a Paypal/Tarjeta obligatoriamente?
Buenas compañeros,acabo de hacerme con una de estas maquinas y mi duda es como puedo ponerle iconos a los juegos por ejemplo de arcade?

son archivos "ic.p" y claro los juegos que me descargo no llevan icono ninguno y solo sale un mando como imagen

gracias!!!
beat it escribió:Buenas compañeros,acabo de hacerme con una de estas maquinas y mi duda es como puedo ponerle iconos a los juegos por ejemplo de arcade?

son archivos "ic.p" y claro los juegos que me descargo no llevan icono ninguno y solo sale un mando como imagen

gracias!!!


La recomendación que yo te doy es que pongas un launcher y lo edites a tu gusto, este es mío.

https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk
De todos modos, si todavía quieres poner los iconos, basta con que renombres los ".p" a ".jpg" y ya los verás, del mismo modo si quieres crearlos. Pero pronto dirás quiero añadir la pestaña de tal emulador.... y no podrás porque ni si quiera da la opción... yo por eso finalmente quité ese launcher, si dejara editarlo seria mi launcher para esta gpd...
sergioparidas escribió:
beat it escribió:Buenas compañeros,acabo de hacerme con una de estas maquinas y mi duda es como puedo ponerle iconos a los juegos por ejemplo de arcade?

son archivos "ic.p" y claro los juegos que me descargo no llevan icono ninguno y solo sale un mando como imagen

gracias!!!


La recomendación que yo te doy es que pongas un launcher y lo edites a tu gusto, este es mío.

https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk
De todos modos, si todavía quieres poner los iconos, basta con que renombres los ".p" a ".jpg" y ya los verás, del mismo modo si quieres crearlos. Pero pronto dirás quiero añadir la pestaña de tal emulador.... y no podrás porque ni si quiera da la opción... yo por eso finalmente quité ese launcher, si dejara editarlo seria mi launcher para esta gpd...


Muchas gracias maquina!!
Hola que tal,

Me acaba de llegar el cacharro y querría saber que firmware me recomendaís que vaya bien.

Ahora he instalado el reicast en la versión que trae y solo m da crasheos al pasar el logo de dreamcast... y he instalado varias versiones.. y en todas pasa lo mismo excepto en la que trae la consola por defecto....


Saludos
Pues es raro por que el Reicast de la store va perfectamente, es la que yo uso para jugar y 0 problemas, ni de crash ni de velocidad ni de memorycards como me pasaba con el integrado por eso puse uno externamente.
sergioparidas escribió:
beat it escribió:Buenas compañeros,acabo de hacerme con una de estas maquinas y mi duda es como puedo ponerle iconos a los juegos por ejemplo de arcade?

son archivos "ic.p" y claro los juegos que me descargo no llevan icono ninguno y solo sale un mando como imagen

gracias!!!


La recomendación que yo te doy es que pongas un launcher y lo edites a tu gusto, este es mío.

https://www.youtube.com/watch?v=JqrfnjSiWhk
De todos modos, si todavía quieres poner los iconos, basta con que renombres los ".p" a ".jpg" y ya los verás, del mismo modo si quieres crearlos. Pero pronto dirás quiero añadir la pestaña de tal emulador.... y no podrás porque ni si quiera da la opción... yo por eso finalmente quité ese launcher, si dejara editarlo seria mi launcher para esta gpd...

hola Sergio. Aunque pueda quedar de ignorante, como puedo conseguir ese launcher? y ya por ultimo , que firmware me recomiendas? hay juegos que no me van bien, sobre todo psp y dc

gracias crack
TeTeX el Nova launcher esta en la store y es gratis.

Una pregunta ¿A alguien le ha reconocido los controles fisicos la ultima version del epsxe? Remapeando sobre los controles tactiles va perfectamente claro, pero si intento que me identifique los fisicos no me funcionan.

Y ya que estoy aqui preguntare otra cosa ¿Alquien ha probado Half life 2 o Portal en su GPD? Quisiera saber que tal rula antes de bajarmelo para nada.
epsxe va sin problemas con mando, tan sólo tienes que mapearlo en el emu como siempre y ya está. Half Life y portal son exclusivos de Tegra, así que dudo que vayan bien
Se que con exclusivos de tegra pero tambien se que hay formas de hacerlos funcionar en otros dispositivos por eso preguntaba.

El caso es que yo he mapeado los botones en el emulador pero al abrir el juego no se me movia el bicho... De todos modos ahora estoy en la pagina oficial del creador precisamente leyendome las configuraciones a fondo que quiero sacarle partido al plugin de gpu y tal, espero que me vaya perfect todo cuando termine de toquetearlo.
Prueba con Gltools para los juegos Tegra, pero tengo entendido que tienen glitches gráficos.
Buenas gente. alguien sabria alguna forma de asignar que la barra de android (la de los botones de screenshot, menu, home, etc) a un boton, o hacer que aparezca arriba en lugar de abajo?

Es que abajo me esta jodiendo la vida con mas de un juego tactil xD
Hola a todos,

Estaba probando el MAME (rojo) y os quería preguntar si habéis probado el Golden Axe 2 y Spiderman: The Videogame. Casi todos los juegos que he probado van 100%, con frameskip auto. Pero estos dos, se pone a frameskip 4-5. Los juegos siguen siendo "jugables" pero me resulta raro esa diferencia.

Saludos
Pregunta complicada. Si subtituyera la bateria nativa de la GPD por una de larga duracion (por ejemplo una de un movil deportivo) suponiendo que encuentre una bateria con los voltajes identicos y solo variara la capacidad (le quitaria la de 5000mah y le pusiera digamos una de 18000mah) ¿Funcionaria correctamente? ¿El sistema detectaria de forma correcta el % de carga y no seria perjudicial para el? No se si alguien lo sabra pero me interesaria mucho saberlo para hacerlo sin riesgos.
darkseik escribió:Pregunta complicada. Si subtituyera la bateria nativa de la GPD por una de larga duracion (por ejemplo una de un movil deportivo) suponiendo que encuentre una bateria con los voltajes identicos y solo variara la capacidad (le quitaria la de 5000mah y le pusiera digamos una de 18000mah) ¿Funcionaria correctamente? ¿El sistema detectaria de forma correcta el % de carga y no seria perjudicial para el? No se si alguien lo sabra pero me interesaria mucho saberlo para hacerlo sin riesgos.


en principio no debería haber problemas, solo una calibración de la batería.

ahora, una pregunta. a que te refieres con "móvil deportivo"?
una batería de 18000 mAh... no se yo si encontrarás alguna que quepa en el espacio que tiene la consola para la batería.
generalmente, las baterías tienen una relación directa de mas capacidad = mas peso = mayor tamaño...
Movil deportivo me refiero a los que son para uso al aire libre y tienen larga autonomia, suelen ser muy robustos, sumergibles, con funciones basicas unicamente, linterna y localizacion satelite. Si miras cualquier pagina de moviles los veras, tienen capacidades de 12000 - 18000 y prometen autonomias de 30 dias e incluso mas algunos modelos. Las baterias no son excesivamente grandes la verdad y por una buena causa siempre se puede hacer una pequeña reforma en la tapa trasera a la GPD, imagina ponerle una bateria de 18800mah (es la mas grande que vi por el momento) equivaldria a una autonomia de unas 15h (asi a ojo la verdad, pero supongo que mas o menos respecto a la que trae) seria bastante orgasmico.
Hola , me acaba de llegar mi gpd q9 , la compre en una página de Japón me llego bien y todo pero la pantalla no me esta convenciendo no se que le pasa cuando abro Google chrome y quiero cerrar una pestaña por ejemplo al intentar darle en la (x) de la pestaña le pincho con el dedo y es como si no lo detectara se baja el centro de notificaciones estoy intente e intente sin pasar por miles de cosas , o se abre la barra del buscado o no se pero después de mucho logro cerrar la pestaña , igualmente cuando doy zoom en una página todo vibra el fondo vibra es como cuando pones un dedo en una parte de una tablet y comienzas a bajar o hacer scroll y de repente pones un dedo en la parte de arriba la pantalla como que no sabe a que dedo responde así es lo pasa siendo solamente un dedo , creen que es la room ? O es cosa del touch porque cuando pincho en el icono de aplicaciones a la primera la detecta
A mi me suena que cerca del borde de la pantalla a veces me ha fallado el táctil, como que no es muy preciso en el borde, pero ya te digo, algo muy ocasional.

Lo que si que tuve fue un problema con la carga, pero como la compré en tienda española me la cambiaron por otra sin poner pegas, y ahora la tengo perfecta. Estoy contentísimo con ella, fluida, los botones van de lujo (bendita cruceta), buena pantalla, buen sonido, elegante y cómodo diseño...etc
1072 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222