[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Si actualizo el firmware se borra lo que tengo instalado o se mantiene?
Se borra, aunque siempue puedes hacer backup con Titanium por ejemplo.
skelton escribió:Se borra, aunque siempue puedes hacer backup con Titanium por ejemplo.


Sabes si la app "gamepad" de la gpd X D se puede conseguir sin actualizar el firmware?
Si, pero no te va a servir de nada en un firmware "viejo", ya que el kernel viejo sólo tiene un modo de joystick, el de ps3, no el dual. Yo es que el modo de xbox la verdad que no le he visto ventajas, sólo desventajas la verdad.

En cualquier caso la app de la X_D como tal no te serviría, necesitarías la app gamepad de la q9, pero vaya, que solo sirve para el último firmware.
skelton escribió:Si, pero no te va a servir de nada en un firmware "viejo", ya que el kernel viejo sólo tiene un modo de joystick, el de ps3, no el dual. Yo es que el modo de xbox la verdad que no le he visto ventajas, sólo desventajas la verdad.


Buff, pues me parece que no lo voy a actualizar, porque lo tengo instalado ya todo y el único juego que me ha dado problemas de momento es el GTA San Andreas
¿Y qué problema te da el San Andreas? Porque ese juego detecta los controles por defecto.
me funcionan todos menos el analógico. Como otra opción, ¿es posible mapear este juego teniendo en cuenta que cambian los controles según el vehículo?
Entonces supongo que tienes la consola en un firmware stock que sólo tiene modo xbox. Porque en modo ps3 los analógicos van sin problemas.
No recuerdo ahora si se pueden mapear los controles dentro del propio juego (hace bastante que lo desinstalé), me suena que no.

Como solución lo que te queda es usar Tincore en modo gamepad y ver si así puedes asignar analógicos o cambiar los botones a tu gusto. O actualizar al último firmware stock (creo que es este si tu modelo es una q9 normal) que se supone trae los dos modos (ps3 y xbox).

http://pan.baidu.com/s/1nt25Ll3

O usar mi firmware que sólo tiene modo ps3.
Gracias skelton por la una nueva versión para las nuevas q9 a pesar de que no la tengas. Lo guardo para el futuro y poder usarlo ☺️
Buenas me compre una Q9, leo que skeleton ha hecho un firm pero no encuentro de donde bajarlo o como instalarlo, tengo la Q9 y no la nueva. Algún tutorial o en algún sitio para instarla o algo.Me gustaria cambiarlo ya que no puedo ni gardar las partidas y muchos juegos no me funcionan y me la compre principalmente para jugar a Dc y el shenmue en español no me funciona gracias de ante mano
Es q si estas jugando con los emuladores q trae es un error, ya q es mejor bajartelos.
Lo q yo haria es lo primero ponerle un firm de skelton, y despues bajar los emuladores q te interesen. Supongo q en la primera pagina vendra el enlace del firm.
arkero99 escribió:Es q si estas jugando con los emuladores q trae es un error, ya q es mejor bajartelos.
Lo q yo haria es lo primero ponerle un firm de skelton, y despues bajar los emuladores q te interesen. Supongo q en la primera pagina vendra el enlace del firm.

Es el enlace del firm oficial pero no el de skeleton.
Yo he bajado en concreto una build del Reicast que recomendó skelton por el subforo de x-d y perfecto ya me funciona el shenmue en español en otros builds como por ejemplo la de Google play no iba o hacia cierre de app
sergioparidas escribió:Yo he bajado en concreto una build del Reicast que recomendó skelton por el subforo de x-d y perfecto ya me funciona el shenmue en español en otros builds como por ejemplo la de Google play no iba o hacia cierre de app

La cosa es que la tengo de fábrica y no encuentro de donde bajar su firm xD Tampoco sabría como cambiar la build no se ni que es, imagino que sera la config o bios o algo
icer0x escribió:
sergioparidas escribió:Yo he bajado en concreto una build del Reicast que recomendó skelton por el subforo de x-d y perfecto ya me funciona el shenmue en español en otros builds como por ejemplo la de Google play no iba o hacia cierre de app

La cosa es que la tengo de fábrica y no encuentro de donde bajar su firm xD Tampoco sabría como cambiar la build no se ni que es, imagino que sera la config o bios o algo


A ver si tu quieres la rom de skelton vas dingoonity y allí buscas la rom legacy que es De las pocas que haya para la q9 te pongo el enlace http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/ miras que GPD tienes si la nueva o la antigua y bajas la opción correspondiente, en cuanto al Reicast siento haber puesto palabras técnicas bájate una versión en concreto del emulador que suelen recomendar por los súbforos de la x-d y listo espero que se haya comprendido todo esta vez jeje
sergioparidas escribió:
icer0x escribió:
sergioparidas escribió:Yo he bajado en concreto una build del Reicast que recomendó skelton por el subforo de x-d y perfecto ya me funciona el shenmue en español en otros builds como por ejemplo la de Google play no iba o hacia cierre de app

La cosa es que la tengo de fábrica y no encuentro de donde bajar su firm xD Tampoco sabría como cambiar la build no se ni que es, imagino que sera la config o bios o algo


A ver si tu quieres la rom de skelton vas dingoonity y allí buscas la rom legacy que es De las pocas que haya para la q9 te pongo el enlace http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/ miras que GPD tienes si la nueva o la antigua y bajas la opción correspondiente, en cuanto al Reicast siento haber puesto palabras técnicas bájate una versión en concreto del emulador que suelen recomendar por los súbforos de la x-d y listo espero que se haya comprendido todo esta vez jeje

Gracias estoy intentando hacer los pasos que pone pero yo aprieto Vol+ y botón power y la primera vez que lo hago al encenderse y salir el logo de GPD y las ruedas dentadas ni se mueven y se apaga y si lo vuelvo a aprobar se enciende normal y nunca se pone el numero 1 de color verde ni rosa ni nada. Si lo estoy haciendo mal en el primer paso ya voy listo xDDD tengo los drivers instalados para que no me salga ningún conflicto al conectar el usb al PC no se que probar.
Edito: solucionado e instalado correctamente, era un problema con el usb que al ser 3.0 algo fallaba creo, al enchufar en otro usb directamente la luz verde y todo ok, voy a ver si pongo los emos y demas y buscar por el foro de x_d si encuentro la build esa que dices Gracias
Edit2: no encuentro lo de la build xD si me dices que es la build o donde encontrarla estaria muy agradecido
wakenake escribió:http://builds.reicast.com/

;)

Gracias pero cual elijo xq hay 100 mil si esa pagina ya la vi xD
Mañana recibo esta consola! A ver que tal.
Dadas las opiniones tengo las expectativas altas, espero que no defraude!

Pondré por aquí mis impresiones. Un saludo
skelton escribió:Yo suelo usar ésta en los RK3288:

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk

Gracias, cuando la instalo me dice que ya tengo un paquete con el mismo nombre instalado y se cancela
Pues desinstala la que tengas y metes la nueva.
icer0x escribió:
skelton escribió:Yo suelo usar ésta en los RK3288:

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk

Gracias, cuando la instalo me dice que ya tengo un paquete con el mismo nombre instalado y se cancela


has instalado un firmware limpio?
tienes el firmware con la morralla china?
si es así, entonces tendrás instalada la app como sistema. usa alguna herramienta como titanium backup para desinstalar estas aplicaciones (ojo, desinstala solo lo que estés seguro que hay que desinstalar, como los emuladores que trae la máqina por defecto)

Zalu2!
Deen0X escribió:
icer0x escribió:
skelton escribió:Yo suelo usar ésta en los RK3288:

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk

Gracias, cuando la instalo me dice que ya tengo un paquete con el mismo nombre instalado y se cancela


has instalado un firmware limpio?
tienes el firmware con la morralla china?
si es así, entonces tendrás instalada la app como sistema. usa alguna herramienta como titanium backup para desinstalar estas aplicaciones (ojo, desinstala solo lo que estés seguro que hay que desinstalar, como los emuladores que trae la máqina por defecto)

Zalu2!

Tengo instalada la de skelton me imagino que solo con eso esta limpio no? como desinstalod la build por defecto, buah soy un completo noob xDDD de winodws tengo conocimientos pero ni idea de android
Edit: vale desinstalo la app completa imagino que sera, e instalo la que me dais el link me bajo y pongo las bios y flash donde me piden y al abrir juego me sale al escrito osea me crashea. que mas estoy haciendo mal?
Algún paso estarás haciendo mal, o no has puesto las bios donde te pide. O el formato del juego que estés probando no sea compatible.
skelton escribió:Algún paso estarás haciendo mal, o no has puesto las bios donde te pide. O el formato del juego que estés probando no sea compatible.

Si no pongo las bios donde me pide me sale el mensaje de que no esta las bios y los juegos son los mismos que usaba antes de cambiar el firm de la Q9 el shenmue no me funcionaba antes pero los demás si y ahora no, ahora cuando abro el juego crashea el que sea
Pues es raro. No sé que paso estarás haciendo distinto, pero a mi nunca me ha dado problemas la verdad.
Voy a seguir probando xq la verdad me compré para jugar a DC en especial al shenmue traducido que en inglés los tengo originales pero la consola esta hecho polvo y no quiero usarla. Al menú de inicio si que puedo entrar configuración reloj y demás. Voy a probar a bajar de otro sitio las isos no se.
icer0x escribió:Voy a probar a bajar de otro sitio las isos no se.


En este foro en particular soy muy estricto con las normas, puesto que la característica y naturaleza de las consolas que se comentan aquí se presta para este tipo de comentarios.

Por favor, vamos a evitar estos comentarios o alusiones en este foro.

vale, quizás algo así... pero esto es muy tocho creo yo...
http://www.amazon.es/Walimex-12483-Para ... raf%C3%ADa
Deen0X escribió:
icer0x escribió:Voy a probar a bajar de otro sitio las isos no se.


En este foro en particular soy muy estricto con las normas, puesto que la característica y naturaleza de las consolas que se comentan aquí se presta para este tipo de comentarios.

Por favor, vamos a evitar estos comentarios o alusiones en este foro.

vale, quizás algo así... pero esto es muy tocho creo yo...
http://www.amazon.es/Walimex-12483-Para ... raf%C3%ADa

Vale no digo nada mas de ese tema que además estoy diciendo que los tengo originales, pero a que viene el paraguas para fotos?? xD

se me ha colado de otro hilo
XD
Edit: todo solucionado, no se si las bios que baje estaba corruptas o algo ni idea al ponerlas nuevas ya me funciona todo perfecto, gracias por la ayuda :)
joer, llevo un dia de metidas de dedos donde no debo XDDDDD

ayer quería responder, y te edité el mensaje para poner un mensaje mío.
me he colado.

sorry.
Tengo el juego Horn THD comprado de cuando tenia un tegra es posible jugarlo desde la q9? Tengo entendido que con gltools seria posible pero antes de comprar la app estaría bien informarme un poco gracias. Comentar que el juego solo va en dispositivos con dicho procesador
Ya he recibido la q9psv!

La cruceta de momento me parece sublime, y los botones en general muy bien (los de start-select-vol hace un click demasiado fuerte, pero tampoco se usan mucho)
Un pregunta chicos: Los nuevos analógicos psv, es normal que giren sobre si mismos?(aunque no giran suave) Imagino que si que es normal.

La calidad general está bastante bien, se siente bien en las manos, diría que es cómoda para jugar, la pantalla IPS no está nada mal, va fluida...



Ya pondré unas impresiones más detalladas.
sergioparidas escribió:Tengo el juego Horn THD comprado de cuando tenia un tegra es posible jugarlo desde la q9? Tengo entendido que con gltools seria posible pero antes de comprar la app estaría bien informarme un poco gracias. Comentar que el juego solo va en dispositivos con dicho procesador


Ni idea, pero puedes probar la versión de x.d.a de Gltools, que es gratuita aunque está más desactualizada creo.

http://forum.xda-developers.com/android ... 9-t2828630
Horn salió para Tegra 3, pero luego sacaron versiones para otros SoC

si miras en la página de humble bundle, cuando salió este juego pusieron los sistemas compatibles (y los apk correspondientes)
https://support.humblebundle.com/hc/en- ... -for-APKs-

por lo que entiendo que es muy probable que si puedas hacerlo funcionar con gltools.
Vale al parecer hay varias versiones incluida para mali, pero con gltools gratuito me ha funcionado, gracias chicos ;)
Hola,

Llevo leyendo un tiempo el hilo y al final voy a picar y pillarme una Q9.

Lo único, ¿sabéis si tienen los modelos nuevos en las tiendas? De los que os la habéis pillado recientemente, ¿podríais enviarme un MP para saber dónde comprarla con los nuevos sticks?

Gracias de antemano ;)
¿Como se puede poner de fabrica sin ningún dato mío para venderla? tengo la rom de skelton
Instalale un firmware stock de fábrica y ya está.
skelton escribió:Instalale un firmware stock de fábrica y ya está.


Perdón, me refería a dejar de 0 tu firm.
Ayuda chicos, tenía una micro sd en la raspberry pi 2 de 32gb, y la qquería usar en la q9. La formateo desde el pc de todas las maneras y veo que no me la reconoce la q9, pero es que en el pc sí pero con 400mb de espacio solamente! He probado a meter cosas y no caben! Se me ha fastidiado?
La raspberry crea una partición FAT la que ves en windows y otras u otra en formato linux.

Gparted es tu amigo.
Gray Fox 69 escribió:
skelton escribió:Instalale un firmware stock de fábrica y ya está.


Perdón, me refería a dejar de 0 tu firm.


Pues lo mismo, un factory reset o reinstalar mi ROM de 0
Alguien me puede pasar el último firm stock de la gpd q9 primera hornada, y que no sea de baidu que pide registro.

Gracias por anticipado.

EDIT: Solución descargar con jdownloader2b de pan.baidu
Bueno, aquí dejó mis impresiones más detalladas de la GPD Q9 PSV.

La consola se ve robusta y con buenos acabados.

La cruceta a simple vista puede recordar a los horrendos d-pad's de las xbox360 o la GPD g5A, pero nada que ver, es blandita, cómoda y muy precisa. Sin movimientos falsos, perfecta para juegos de lucha.
Los 4 botones típicos de a,b,x,y también tienen un tacto esponjoso y silencioso como la cruceta, no están nada mal, quizá algo juntos para mi gusto pero nada importante.
Los botones superiores hacen un poco de click, se ven robustos, y aunque los r1-r2 sí son cómodos, los l1-l2 están algo inalcanzables a menos que juegues con ambos sticks analógicos, entonces se hacen más cómodos.
Las nuevas setas psv no son mucho de mi gusto, algo pequeñas y resbalan un poco, pero con aalgún aañadido pueden quedar de lujo. Son muy precisas.
Los botones de start... Y volumen hacen un click demasiado fuerte, por lo demás funcionan bien, y como se usan poco no es molesto el tema del ruido.
De momento sobre la durabilidad de los botones no puedo hablar.

La pantalla está bastante bien, no es ningún portento pero pocas quejas puede recibir. Ips, brillo aceptable,...

La parte trasera de la consola me gustaría que tuviera un tacto más rugoso y menos resbaladizo.

El sonido de los altavoces, el estéreo se escucha de lujo, pero a decir verdad me parece de mala calidad, suena enlatado, ausencia de bajos importante, y aunque para juegos antiguos no se notan estas carencias demasiado es poner música normal y darte cuenta de lo malos que son. Nada que unos auriculares no solucionen; pero aviso para quien espere un gran sonido externo.

Un saludo
Hola estoy pensando comprarme una GpD q9 o una GPD XD pero no se por cual decidirme lo queria comprar mas que todo para jugar juegos de ps2 pero dicen que es imposible xk no hay emulador , ahora quisiera saber si es posible emular juegos de nintendo 3ds ? y si se puede jugar online con algun emulador ¿ y pues cual de los dos me rrecomiendan comprar? jeje saludos
wariorpat escribió:Hola estoy pensando comprarme una GpD q9 o una GPD XD pero no se por cual decidirme lo queria comprar mas que todo para jugar juegos de ps2 pero dicen que es imposible xk no hay emulador , ahora quisiera saber si es posible emular juegos de nintendo 3ds ? y si se puede jugar online con algun emulador ¿ y pues cual de los dos me rrecomiendan comprar? jeje saludos


Ambas están muy bien. Si le das mucha importancia a la cruceta o a las 7" tiraría por la q9, si te gusta el formato ds de la x_D y prefieres mejor batería y pantalla puede que sea mejor opción.
El tema es que para emular ps2 o 3ds... como que con estas consolas no harás nada. Estas consolas disfrutarás de consolas muy antiguas hasta ps1, n64 y psp.

Un saludo
wariorpat escribió:Hola estoy pensando comprarme una GpD q9 o una GPD XD pero no se por cual decidirme lo queria comprar mas que todo para jugar juegos de ps2 pero dicen que es imposible xk no hay emulador , ahora quisiera saber si es posible emular juegos de nintendo 3ds ? y si se puede jugar online con algun emulador ¿ y pues cual de los dos me rrecomiendan comprar? jeje saludos


ya te contesté en otro hilo con la misma pregunta.

a la siguiente que postees el mismo mensaje, te ganas un ban. No por que postees el mismo mensaje alguien te responderá distinto. No se puede emular PS2 en android y ya está. no le des mas vueltas.
la acabo de pedir en una tienda china a 76 euros, fijo que es un error y me cancelan el pedido pero por probar ...

tengo una duda, cómo llevando el mismo hard que la GPDXD da menos puntuación en antutu ?? :-?
Antutu es una app para dar una medición media.

igual ahora ejecuto el programa y me da 2000 puntos menos, por lo que sea, igual me da mas.

no lo consideres un baremo estricto

bueno, son casi 10000 XD

igual mas tarde lo ejecuto nuevamente, pero ya te digo, tampoco te dejes llevar por ese indicador. es por esta razón que pongo varios en las reviews, para tener varias "fuentes" de donde mirar rendimiento y sacar tu propia conclusión.
1072 respuestas