[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Sí, se pone rosa con la cifra 8-4 debajo pero el switch lo intenta y se pone rojo.

Yo creo que es alguna movida con la instalación de los Drivers porque, aunque uso el instalador que viene en el .RAR, luego cada vez que lo conecto el ordenador vuelve a buscarlos. Y como no te deja hacerlo manualmente porque va directo a buscarlos por su cuenta, ni idea de qué instala.

El cable parece que funciona porque en cuanto lo conecto se pone a cargar.

Supongo que es cosa del Vista, lo cual es una faena porque no dispongo de otro sistema operativo. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha podido resolver sin tener que cambiar de Windows?

No sé si tendrá que ver, pero lo raro es que pude falsear una JXD s7800b con el Batch Tool desde este mismo ordenador!
Pues es raro, porque si flasheaste la JXD, esta es lo mismo. Parece un conflicto del Vista con los drivers, pero nunca he usado Vista, así que poco te puedo decir....
Supongo que no, pero lo pregunto, ¿se puede hacer con Mac? Es la otra posibilidad que tengo.

Por otro lado, he visto que hay gente que edita el archivo config. ¿Eso me podría ayudar en este caso?

Si no, me pongo a buscar un ordenador con Windows 7, claro.

¿Nadie en la sala lo ha hecho con Vista?
Con MAC no se puede.
Lo del config, bueno, por probar no pierdes nada. Unos post más atrás puse lo que había que cambiar:

viewtopic.php?p=1739559070

Pero si ni con esa te va vas a necesitar un Windows 7 si o si me temo. Yo es que hace mil años que no uso Windows Vista, así que no se como de compatibles son los drivers con Windows Vista la verdad.
Antes de probar lo del config, acabo de conseguir un avance. O eso creo.

Ahora SÍ consigo poner en verde el cuadro 1. Parecía que ya lo tenía todo hecho, pero no.

Le doy a RESTORE y es entonces cuando se pone rojo y me dice Layer 7-2 Test Device Fail.

¿Ya no es cosa de los drivers, estoy más cerca?
Pues que raro. Ya en verde debería funcionar. Si has cambiado de puerto USB y de cable USB no se me ocurre que más puedes probar.
Sí, aparece en verde pero en cuanto le doy a RESTORE se pone en ROJO y surge una línea donde avisa de que TEST FAILED.

¿Hay otros drivers que pueda probar o cualquier otra cosa?

Acabo de hacer lo del config pero no cambia, sólo ha variado el LAYER a 8-2.
Mira a ver con estos drivers:

http://www.freak-tab.de/abdul_pt/r68/Dr ... t_v4.3.zip

Pero ya no parece un problema de drivers, porque la consola es reconocida. Has probado a cambiar el cable o utilizar otro puerto USB?
SOLUCIONADO.

Ha sido instalar los drivers que me pasas y todo ha ido como la seda.

Muchísimas gracias, no sólo por la ayuda, también por tu ROM, que ya corre en otra GPD.
Hola alguien que tenga la s7800a o b y la Q9 me podria decir si son iguales de medidas?e visto fundas para la jxd pero no se si le valdran a mi Q9.gracias
bueno e solucionado el problema que tenia con el emu de 64 , si alguien mas le va a tiros que lo diga y le digo cual a sido mi solucion
¿Alguien ha tenido problemas con el emulador Drastic en la GPD-Q9?

Ni me arranca. Nada más abrirse, se cierra inmediatamente porque tiene algún supuesto problema. No llega ni al menú, no dura ni un segundo la pantalla de carga.

He buscado algo por algunos hilos pero no he encontrado nada, si no os parece éste el hilo adecuado, redirigidme sin problema, a ver si encuentro ayuda.
Pues es muy raro. Yo lo uso sin ningún problema. Tal cual bajado de la store. De hecho va de cine incluso con la opción de aumentar la resolución.
planetbasura escribió:¿Alguien ha tenido problemas con el emulador Drastic en la GPD-Q9?

Ni me arranca. Nada más abrirse, se cierra inmediatamente porque tiene algún supuesto problema. No llega ni al menú, no dura ni un segundo la pantalla de carga.

He buscado algo por algunos hilos pero no he encontrado nada, si no os parece éste el hilo adecuado, redirigidme sin problema, a ver si encuentro ayuda.


estas usando la versión que viene de fábrica con la consola?
has cambiado la sdcard por tu microsd?
No uso la de fábrica, ya que he instalado la ROM de Skelton y estoy poniendo ahora los emuladores desde cero.

Tengo una microsd colocada pero no he cambiado nada de la consola por ello, no sé exactamente cómo influye esto ya que instalo el emulador pero no llega ni a arrancar. Veo un pantallazo de su anagrama y se cierra solo.

No sé si será cosa de la versión, pero ya he probado con dos diferentes y ambas saltan :(
La versión de la play store funciona sin problemas.
a mi me paso, pero no recuerdo como lo solucioné, me imagino que habrá tirado de los recursos habituales
desinstalar
instalar nuevamente desde la google play
ejecutar

si aún así sigues teniendo problemas, manda un correo al desarrollador para ver si te puede ayudar.
Nota del moderador: No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de compra venta.
arco69123 escribió:...

seguro te lo dira un administrador, pero estos temas no se pueden hablar en hilos, y mucho menos por privado, el tema para hablarlos es en el foro de c/v que para eso esta ^^
rockbass escribió:bueno e solucionado el problema que tenia con el emu de 64 , si alguien mas le va a tiros que lo diga y le digo cual a sido mi solucion


Si me puedes decir como.

Gracias por adelantado.
hola , bajate de aqui la build que pone boost , y me comentas que tal , las mas nuevas son las que dan los tirones

http://www.paulscode.com/source/Mupen64Plus-AE/AutoBuilds/

edito: para el que tiene problemas con drastic , revisa la fecha y la hora , ami tambien me dio problemas y al configurar la fecha y hora automaticas se resolvio ,el propio emu te lo avisa cuando falla de que puede ser una de las causas
rockbass escribió:hola , bajate de aqui la build que pone boost , y me comentas que tal , las mas nuevas son las que dan los tirones

http://www.paulscode.com/source/Mupen64Plus-AE/AutoBuilds/


Muchas gracias ahora va a velocidad normal sin tirones.
Me comentan desde GPD que hay segunda versión de la Q9, un batch diferente que es ligeramente diferente en hardware (creo que le han cambiado los analógicos) y que por tanto el firmware normal o el mío de la q9 no son compatibles y llevan su propio firmware. Lo comento por si alguien la recibe va a tener muchas posibilidades de que mi firmware no le funcione. No puedo actualizar o hacer firmware para este nuevo batch porque nose que cambia por tanto sería hacer un kernel a ciegas, y como que no xD.

Para saber si es de las nuevas q9 o de las de siempre se chequea en ajustes/acerca de... si en modelo pone Q9PSV es de las nuevas, si pone Q9 sólo es de las de siempre al parecer.

Decir que no entiendo a que viene este cambio y que para mi es una tocada de huevos, porque no voy a hacer un firm para cada uno de los batches, eso lo tengo claro.
Y, ¿qué diferencias hay en los analógicos?
manicminer1976 escribió:Y, ¿qué diferencias hay en los analógicos?


Ni idea, supongo que los habrán mejorado o algo pero la verdad que no lo se.

Edito, me han contestado desde GPD y al parecer estas Q9PSV llevan los analógicos distintos, básicamente le han puesto los de la X D, por lo que el cambio es bastante grande la verdad.
Ostras, pues eso puede hacerme cambiar mi decisión de comprar la X D, por el tamaño de pantalla.

Sólo hay un detalle, ¿cuanto dura la batería de la Q9?
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:Y, ¿qué diferencias hay en los analógicos?


Ni idea, supongo que los habrán mejorado o algo pero la verdad que no lo se.

Edito, me han contestado desde GPD y al parecer estas Q9PSV llevan los analógicos distintos, básicamente le han puesto los de la X D, por lo que el cambio es bastante grande la verdad.


ostras, esto es un cambio importante...
Si digo lo que opino de GPD me banean de por vida...

Voy a enviar mi Q9, que no he tocado apenas, a reparar por segunda vez. La recibí con una pantalla defectuosa, y me la han devuelto con la batería kaputt y un botón roto. Eso si es la misma consola claro. Enviarla de nuevo haría me saldría por 240 lereles, para una consola abierta más veces que una MILF cualquiera. Consola que nueva vale 120 lereles y que para colmo acaba de ser actualizada.

GPD se parece cada vez más a JXD.
Pues mira que suerte zococity me la ha mandado hoy por fin y es de las nuevas tengo los nuevos analógicos que justamente iba a comentar porque le decían que eran tan malos, porque a mi no me lo parecían

Imagen

Imagen
Chewie_Granada escribió:Si digo lo que opino de GPD me banean de por vida...

Voy a enviar mi Q9, que no he tocado apenas, a reparar por segunda vez. La recibí con una pantalla defectuosa, y me la han devuelto con la batería kaputt y un botón roto. Eso si es la misma consola claro. Enviarla de nuevo haría me saldría por 240 lereles, para una consola abierta más veces que una MILF cualquiera. Consola que nueva vale 120 lereles y que para colmo acaba de ser actualizada.

GPD se parece cada vez más a JXD.


Coincido, que le hubiesen puesto estos analógicos desde un principio y ya está.
pero, donde la has comprado?
¿Cómo saber si la que compras ahora es la nueva o la vieja de las "setas"

Por clero, habláis muy bien de su cruceta, pero me resulta físicamente parecida a la de mi G5A, que no me gusta. Doy por sentado entonces que se parece pero no es igual.
no tienen nada que ver los DPAD, ni en diseño ni en uso.
Deen0X escribió:no tienen nada que ver los DPAD, ni en diseño ni en uso.


No? Ok, en la foto me pareció parecido.
manicminer1976 escribió:¿Cómo saber si la que compras ahora es la nueva o la vieja de las "setas"

Por clero, habláis muy bien de su cruceta, pero me resulta físicamente parecida a la de mi G5A, que no me gusta. Doy por sentado entonces que se parece pero no es igual.


Lo único que se me ocurre es que preguntes en la tienda para que te lo comprueben.
Ahora que me fijo, juraría que en este vídeo que se colgó hace poco en el hilo de la X D, la GPD Q9 que aparece en el minuto 5 tiene los nuevos analógicos.

http://youtu.be/Q4TekF8e3jI
Es verdad, parecen los nuevos. De todas formas mejor preguntar directamente yo creo. El vídeo no tiene ningún desperdicio por cierto xDD
Deen0X escribió:pero, donde la has comprado?

Yo la he pedido en zococity y son las nuevas que le han mandado ahora a finales de agosto, los he probado rápido porque entraba al curro y la verdad es que funcionan muy bien, me recuerdan mucho a los de mi ps Vita. A falta de probarla mas a fondo, todo bien, todo correcto y yo que me alegro
sergioparidas escribió:
Deen0X escribió:pero, donde la has comprado?

Yo la he pedido en zococity y son las nuevas que le han mandado ahora a finales de agosto, los he probado rápido porque entraba al curro y la verdad es que funcionan muy bien, me recuerdan mucho a los de mi ps Vita. A falta de probarla mas a fondo, todo bien, todo correcto y yo que me alegro


Entonces las de zococity tienen los nuevos sticks, auronplay?
manicminer1976 escribió:
sergioparidas escribió:
Deen0X escribió:pero, donde la has comprado?

Yo la he pedido en zococity y son las nuevas que le han mandado ahora a finales de agosto, los he probado rápido porque entraba al curro y la verdad es que funcionan muy bien, me recuerdan mucho a los de mi ps Vita. A falta de probarla mas a fondo, todo bien, todo correcto y yo que me alegro


Entonces las de zococity tienen los nuevos sticks, auronplay?


Si en principio, han pedido unidades limitadas, y yo la pedí bajo reserva, pregunta en la web. Auronplay es la caña jaja
Notición!!!!

Para mi era el único punto flaco de la Gpd Q9, los analógicos. Creo que ahora sí me la compraré.

Acaba de salir la X_D, pero no sé, las consolas que son tan descarademente clones de la 3ds o la psp no me van mucho, aunque tiene buena pinta por lo que se comenta (buenos materiales, batería,...)

Unas preguntas chicos:

- La cruceta heredada de la megadrive parece mejor la de la Q9 que la de la X_D, que opináis? Para mi es muy importante la cruceta, es lo que uso en casi todos los emuladores...

- Los que tenéis la consola un buen tiempo, aguantan batalla los controles? Habéis sufrido algún desgaste prematuro?

- Con la potencia de la X_D podré emular algunos juegos que con la Q9 no de igual manera?


Los
Vas a emular lo mismo en ambas, es el mismo SoC a fin de cuentas.

La cruceta no sé, yo no he probado la de la X_D, pero la de la q9 me parece soberbia. La X_D parece mejor consola en líneas generales eso si. Ya es el tamaño que prefieras o la portabilidad que busques. Eso si, si pillas una q9 de estas nuevas mi firmware no es compatible, por lo que nada de overclock ni nada de eso. Aunque en la X_D estás en las mismas, porque sólo hay el firmware stock. Aunque GPD suele acoplar todo lo que hago, por lo que sus firm no suelen tener problemas.
skelton escribió:Vas a emular lo mismo en ambas, es el mismo SoC a fin de cuentas.

La cruceta no sé, yo no he probado la de la X_D, pero la de la q9 me parece soberbia. La X_D parece mejor consola en líneas generales eso si. Ya es el tamaño que prefieras o la portabilidad que busques. Eso si, si pillas una q9 de estas nuevas mi firmware no es compatible, por lo que nada de overclock ni nada de eso. Aunque en la X_D estás en las mismas, porque sólo hay el firmware stock. Aunque GPD suele acoplar todo lo que hago, por lo que sus firm no suelen tener problemas.


Gracias skelton, siempre muy amable y atento. Creo que me pillaré la Q9, por diseño, tamaño pantalla y cruceta, aun sabiendo que la X_d es más avanzada en algunas cosas me tiran más esos detalles que digo de la Q9.
Yo estoy con la gpd q9 que he comprado hace unos días, con los sticks nuevos, la x-d a mi no me llama porque queria una pantalla mas grande, y de momento espectacular, muy contento con la cruceta, los sticks, la bateria y su firmaware.

No puedo hacerle overclock, porque skelton no tiene la nueva, pero bueno, pienso que no lo necesito, ya diré mas adelante. No he probado set cpu, ni frills, nose si funciona.

De momento estoy liado entre el trabajo y con la personalización que estoy haciendo al nova launcher, ya que a mi me gustaba el de serie, pero me ha dicho skelton que no es modificable, y a mi me gustaba el estilo metro, asi que próximamente vídeo de como me ha quedado, jeje. Ya que tengo que editar todo para dejarlo estilo metro.
sergioparidas escribió:Yo estoy con la gpd q9 que he comprado hace unos días, con los sticks nuevos, la x-d a mi no me llama porque queria una pantalla mas grande, y de momento espectacular, muy contento con la cruceta, los sticks, la bateria y su firmaware.

No puedo hacerle overclock, porque skelton no tiene la nueva, pero bueno, pienso que no lo necesito, ya diré mas adelante. No he probado set cpu, ni frills, nose si funciona.

De momento estoy liado entre el trabajo y con la personalización que estoy haciendo al nova launcher, ya que a mi me gustaba el de serie, pero me ha dicho skelton que no es modificable, y a mi me gustaba el estilo metro, asi que próximamente vídeo de como me ha quedado, jeje. Ya que tengo que editar todo para dejarlo estilo metro.


Tengo ganas de ver tu vídeo!

A mi me gustaría alguna aplicación tipo Emulation Station en Android donde poder agrupar por sistemas todas las roms, y además poder añadir a mi gusto imágenes (de las carátulas por ej) y textos en cada juego. Sabeis si hay algo que se acerque a esto que busco?
kakashihatake78 escribió:
sergioparidas escribió:Yo estoy con la gpd q9 que he comprado hace unos días, con los sticks nuevos, la x-d a mi no me llama porque queria una pantalla mas grande, y de momento espectacular, muy contento con la cruceta, los sticks, la bateria y su firmaware.

No puedo hacerle overclock, porque skelton no tiene la nueva, pero bueno, pienso que no lo necesito, ya diré mas adelante. No he probado set cpu, ni frills, nose si funciona.

De momento estoy liado entre el trabajo y con la personalización que estoy haciendo al nova launcher, ya que a mi me gustaba el de serie, pero me ha dicho skelton que no es modificable, y a mi me gustaba el estilo metro, asi que próximamente vídeo de como me ha quedado, jeje. Ya que tengo que editar todo para dejarlo estilo metro.


Tengo ganas de ver tu vídeo!

A mi me gustaría alguna aplicación tipo Emulation Station en Android donde poder agrupar por sistemas todas las roms, y además poder añadir a mi gusto imágenes (de las carátulas por ej) y textos en cada juego. Sabeis si hay algo que se acerque a esto que busco?


Tienes el gamesome frontend, que es lo más parecido. Aunque hay un chaval en Dingoonity que está portando el emulation station a Android, aunque no se cuando lo tendrá listo.
kakashihatake78 escribió:
sergioparidas escribió:Yo estoy con la gpd q9 que he comprado hace unos días, con los sticks nuevos, la x-d a mi no me llama porque queria una pantalla mas grande, y de momento espectacular, muy contento con la cruceta, los sticks, la bateria y su firmaware.

No puedo hacerle overclock, porque skelton no tiene la nueva, pero bueno, pienso que no lo necesito, ya diré mas adelante. No he probado set cpu, ni frills, nose si funciona.

De momento estoy liado entre el trabajo y con la personalización que estoy haciendo al nova launcher, ya que a mi me gustaba el de serie, pero me ha dicho skelton que no es modificable, y a mi me gustaba el estilo metro, asi que próximamente vídeo de como me ha quedado, jeje. Ya que tengo que editar todo para dejarlo estilo metro.


Tengo ganas de ver tu vídeo!

A mi me gustaría alguna aplicación tipo Emulation Station en Android donde poder agrupar por sistemas todas las roms, y además poder añadir a mi gusto imágenes (de las carátulas por ej) y textos en cada juego. Sabéis si hay algo que se acerque a esto que busco?


Justamente eso es lo que yo quiero, el launcher por defecto es algo de mi estilo pero no permite editar nada ni añadir emuladores por lo que no me sirve... por lo cual he optado en hacerlo por mi mismo. Además no queria que fuese aplicacion, sino launcher para no tener que abrir ninguna app.
Por si alguien está interesado, he creado una versión de mi firmware compatible con las nuevas Q9PSV que traen los nuevos analógicos. Por si alguien se aburre dle firm stock o quiere overclock.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/
sergioparidas escribió:
kakashihatake78 escribió:
sergioparidas escribió:Yo estoy con la gpd q9 que he comprado hace unos días, con los sticks nuevos, la x-d a mi no me llama porque queria una pantalla mas grande, y de momento espectacular, muy contento con la cruceta, los sticks, la bateria y su firmaware.

No puedo hacerle overclock, porque skelton no tiene la nueva, pero bueno, pienso que no lo necesito, ya diré mas adelante. No he probado set cpu, ni frills, nose si funciona.

De momento estoy liado entre el trabajo y con la personalización que estoy haciendo al nova launcher, ya que a mi me gustaba el de serie, pero me ha dicho skelton que no es modificable, y a mi me gustaba el estilo metro, asi que próximamente vídeo de como me ha quedado, jeje. Ya que tengo que editar todo para dejarlo estilo metro.


Tengo ganas de ver tu vídeo!

A mi me gustaría alguna aplicación tipo Emulation Station en Android donde poder agrupar por sistemas todas las roms, y además poder añadir a mi gusto imágenes (de las carátulas por ej) y textos en cada juego. Sabéis si hay algo que se acerque a esto que busco?


Justamente eso es lo que yo quiero, el launcher por defecto es algo de mi estilo pero no permite editar nada ni añadir emuladores por lo que no me sirve... por lo cual he optado en hacerlo por mi mismo. Además no queria que fuese aplicacion, sino launcher para no tener que abrir ninguna app.


A ver como te queda! A mi también me gustaría tipo launcher...

Muchas gracias skelton, en cuanto tenga la q9 probaré!

El gamesome no tiene mala pinta, y por lo que he visto en vídeos se puede editar el texto de detalles; pero tengo una pregunta, he visto que en algunos juegos no detecta la carátula, ¿en ese caso puedes poner tú mismo la que quieras?
Claro‚ tú puedes poner la que quieras
1072 respuestas
15, 6, 7, 8, 922