[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Javiero escribió:
alaun escribió:
Javiero escribió:A mi me parece que la pantalla de la Q9 es un pelin pequeña para el Baldur's Gate y compañía, pero ya nos dirás a ver. ;-)

Alguien ha probado el Desktop Dungeons ?

¿Pequeña con 7"? Joe...Si yo he leído a peña que lo ha jugado con 5,5" :O


No te lo discuto, es que estoy acostumbrado a la pantalla del IPAD y ahora las 7" se me hacen pequeñas para algunas cosas. ;-)

¿Vamos a acabar saliendo a la calle con aparatos de 20" o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alaun escribió:
Javiero escribió:
¿Vamos a acabar saliendo a la calle con aparatos de 20" o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Para emuladores y juegos "con botones" va perfecta, pero en lo que se refiere a juegos tipo "touch" como por ejemplo XCOM, Baldurs Gate, Frozen Synapse, etc, se me hace un pelin justita (pero vamos, para gustos colores) ;)
Javiero escribió:
alaun escribió:
Javiero escribió:
¿Vamos a acabar saliendo a la calle con aparatos de 20" o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Para emuladores y juegos "con botones" va perfecta, pero en lo que se refiere a juegos tipo "touch" como por ejemplo XCOM, Baldurs Gate, Frozen Synapse, etc, se me hace un pelin justita (pero vamos, para gustos colores) ;)

Bueno ya lo comprobaré mañana :)
yo encantado con ella y a mas seamos mejor.
referente al mickey castell of illusion,alguien lo conseguio jugar en la Q9? ocurre igual que con el asphalt 8 solo que con la gltools y la grafica nvidia se soluciona,pero en el mickey mouse castell of illusion no hay manera,alguno tiene la solucion a pantalla negra??¿este juego es mi devilidad ....
gracias
El castle of illusion no va en muchos dispositivos. Se ve que sega ha hecho un cutre port del de iOS una vez más. El que si va perfecto y es del estilo es el Ducktales remastered, soporte nativo de controles incluido. De hecho es el único juego android que tengo instalado en mi consola, junto al Implosion.
Gracias skelton lo probare este.ya es una lastima pues en mi movil va bien y por eso lo queria probar en la Q9
He intentado actualizar la consola y después de hacerlo se me queda el símbolo de GPD con las tuercas dando vueltas... ¿que puedo hacer? :O :O :O
Edito: ha tardado bastante pero al final ha arrancado..que cague :-?

Otra cosa que no acabo de entender... tengo la fecha y la hora bien pero PlayStore se queda con el circulito pensando y no muestra nada...
Has seguido los pasos? Usando rkbatchTool y la opción restore. Si lo has hecho así deberia ir bien. Sino prueba a repetir el proceso porque no es normal.

Edito: Veo que ya va. supongo que le has metido firm oficial. En el oficial el primer arranque es lento. En el mío tarda mucho menos.
skelton escribió:Has seguido los pasos? Usando rkbatchTool y la opción restore. Si lo has hecho así deberia ir bien. Sino prueba a repetir el proceso porque no es normal.

Edito: Veo que ya va. supongo que le has metido firm oficial. En el oficial el primer arranque es lento. En el mío tarda mucho menos.

He actualizado a 1.1.3...¿cual es el tuyo skelton?
Y me pasa otra cosa...he conseguido solucionar lo de PlayStore...pero me pone que tengo que volver a pagar por lo que ya he pagado... emuladores y demás... No me pone Comprado sino lo que cuesta en €...¿¿quieren que vuelva a pagar por lo que ya he pagado?? :-? :-? :-? :-?
alaun escribió:
skelton escribió:Has seguido los pasos? Usando rkbatchTool y la opción restore. Si lo has hecho así deberia ir bien. Sino prueba a repetir el proceso porque no es normal.

Edito: Veo que ya va. supongo que le has metido firm oficial. En el oficial el primer arranque es lento. En el mío tarda mucho menos.

He actualizado a 1.1.3...¿cual es el tuyo skelton?
Y me pasa otra cosa...he conseguido solucionar lo de PlayStore...pero me pone que tengo que volver a pagar por lo que ya he pagado... emuladores y demás... No me pone Comprado sino lo que cuesta en €...¿¿quieren que vuelva a pagar por lo que ya he pagado?? :-? :-? :-? :-?

evidentemente hay algún problema con la cuenta, o con la conectividad de tu dispositivo.

yo te recomiendo reinstalar las apps desde el pc. te conectas con tu cuenta (la que usas en el móvil), buscas en tus apps, y le das a instalar, y seleccionas el dispositivo de los que tienes asociados.
Deen0X escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:Has seguido los pasos? Usando rkbatchTool y la opción restore. Si lo has hecho así deberia ir bien. Sino prueba a repetir el proceso porque no es normal.

Edito: Veo que ya va. supongo que le has metido firm oficial. En el oficial el primer arranque es lento. En el mío tarda mucho menos.

He actualizado a 1.1.3...¿cual es el tuyo skelton?
Y me pasa otra cosa...he conseguido solucionar lo de PlayStore...pero me pone que tengo que volver a pagar por lo que ya he pagado... emuladores y demás... No me pone Comprado sino lo que cuesta en €...¿¿quieren que vuelva a pagar por lo que ya he pagado?? :-? :-? :-? :-?

evidentemente hay algún problema con la cuenta, o con la conectividad de tu dispositivo.

yo te recomiendo reinstalar las apps desde el pc. te conectas con tu cuenta (la que usas en el móvil), buscas en tus apps, y le das a instalar, y seleccionas el dispositivo de los que tienes asociados.

Lo he hecho desde el pc y desde ahí si me deja... da la orden de descarga desde la Q9 y lo baja...¡pero que cosa más rara! Nunca me había pasado.
Eso a veces pasa en android si la app de play store se está actualizando. Normalmente una vez que reinicies ya te saldrá lo que tengas comprado como comprado.

Y mi firm es este:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/
skelton escribió:Eso a veces pasa en android si la app de play store se está actualizando. Normalmente una vez que reinicies ya te saldrá lo que tengas comprado como comprado.

Y mi firm es este:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/

Jod*r... he repetido el proceso del firmware con el que me has dado y tengo una consola con una bonita pantalla negra... No sale ni el logo de GPD...Rockchip Batch tiene el botón en verde(la detecta) pero al elegir el firmware y darle a Restore da error...¿¿que ha pasado??
Jod*r de nuevo... ahora le ha dado por sacar el logo de GPD... hoy me da un infarto [mad] [mad]
Pues chico, muy normal no es, a no ser que tenga algo raro tu consola. Prueba a repetir el proceso usando otro cable. Si el batch tool da error es normalmente porque no conecta bien con el usb.

Los aparatos Rockchip son inbrickeables, o sea que repitiendo proceso te debe funcionar.
skelton escribió:Pues chico, muy normal no es, a no ser que tenga algo raro tu consola. Prueba a repetir el proceso usando otro cable. Si el batch tool da error es normalmente porque no conecta bien con el usb.

Los aparatos Rockchip son inbrickeables, o sea que repitiendo proceso te debe funcionar.

He repetido el proceso y solucionado... no sé que habrá pasado porque he hecho exactamente lo mismo...
Y con tu firmware se me ha solucionado el problema de PlayStore... ahora si aparece "Comprado" en mis aplicaciones...
Alguien que la tenga y que también conozca la PSP original, ¿los sticks de la q9 son del estilo de la PSP o son bastante mejores/peores?
manicminer1976 escribió:Alguien que la tenga y que también conozca la PSP original, ¿los sticks de la q9 son del estilo de la PSP o son bastante mejores/peores?


Son incluso peores, y eso que los de PSP ya son bastante malos. Al menos para mí. Eso si, yo nunca los uso en ningún cacharro porque sólo juego a emuladores y arcades sobre todo.
son por el estilo. tienen mas rango de desplazamiento que la de PSP, pero tampoco es que te de mucho mas precisión.
yo tampoco los uso mucho, así que en mi caso actúan casi como analógicos, por que para lo que los uso, generalmente es para moverme directamente al tope del rango (en FPS, principalmente)
Yo es que siempre juego con sticks. Debo de ser un bicho raro, pero la mayoría de crucetas se me hacen incómodas para jugar.
manicminer1976 escribió:Yo es que siempre juego con sticks. Debo de ser un bicho raro, pero la mayoría de crucetas se me hacen incómodas para jugar.

No me dirás en serio que,en esta consola, juegas a todo con los sticks...teniendo la cruceta que tiene...
Me suena que skelton dejó unas cuantas paginas atras un enlace en la que van subiendo las nuevas build de Muphen 64... ¿alguién recuerda algo?
skelton escribió:Aquí las van poniendo las últimas builds:

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/

¡Muchas gracias! ¡Eres un crack!
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Yo es que siempre juego con sticks. Debo de ser un bicho raro, pero la mayoría de crucetas se me hacen incómodas para jugar.

No me dirás en serio que,en esta consola, juegas a todo con los sticks...teniendo la cruceta que tiene...
Me suena que skelton dejó unas cuantas paginas atras un enlace en la que van subiendo las nuevas build de Muphen 64... ¿alguién recuerda algo?


No, yo no tengo este consola, la mía es la G5A, y siempre juego con sticks.
manicminer1976 escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Yo es que siempre juego con sticks. Debo de ser un bicho raro, pero la mayoría de crucetas se me hacen incómodas para jugar.

No me dirás en serio que,en esta consola, juegas a todo con los sticks...teniendo la cruceta que tiene...
Me suena que skelton dejó unas cuantas paginas atras un enlace en la que van subiendo las nuevas build de Muphen 64... ¿alguién recuerda algo?


No, yo no tengo este consola, la mía es la G5A, y siempre juego con sticks.

Ahhh,vale...Es que en esta consola entre la cruceta y los sticks...no hay color.
estoy ahora liado con el emulador scummvm y sus viejas glorias pero muchos juegos tienen los links caidos,alguno usais este emu y teneis los juegos de lucas arts tipo maniac mansion,indiana jones,etc en español?gracias
¿Alguien sabe como puedo solucionar el problema de Play Store de juegos que dicen que no son compatibles con la Q9? Por ejemplo KOTOR, que lo tengo comprado, me dice que no es compatible...

Llevo ya unos días con la consola y la verdad es que bastante contento... Eso sí, una pantalla IPS mejor le habría ido de fábula. En esta los colores son tan apagados...
Para lo del KOTOR prueba a usar market helper:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2146216

O eso o hacer sideload desde otro dispositivo donde lo tengas instalado.
Yo lo del KOTOR en la Q9 lo intenté prácticamente con todas las combinaciones posibles del Market Helper, pero sin éxito. Si alguien consigue hacerlo funcionar en la Q9 por favor que deje escrito por aquí qué opciones puso...
skelton escribió:Para lo del KOTOR prueba a usar market helper:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2146216

O eso o hacer sideload desde otro dispositivo donde lo tengas instalado.

¿Sideload? Perdona mi ignorancia...¿qué es?
Sideload es copiarlo de otro dispositvo. Yo lo hice así, lo bajé en mi teléfono y luego simplemente copié el apk y los datos con titanium backup y lo restauré en la q9 y ya está.
Hola a tod@s.

Desde su salida en España tengo la Q9 y estoy muy satisfecho, aunque me resulte incómodo jugar a muchos juegos ( la mayoría, menos los arcade ) por el mando. Botones pequeños, poca separación entre los mismos, mala calidad en general de los controles analógicos.
Es por ello que me gustaría jugar a algunos juegos clásicos con otro mando que no sea el propio de la Q9, conectándolo a la televisión. ¿ Esto es posible ? Si es así, podéis aconsejarme algún mando ?

¡ Muchas gracias !
Cualquier mando USB te vale, usando un cable USB OTG.
¡ Muchas gracias por las respuestas !

Entiendo entonces que no podré jugar de forma inalámbrica y que tendré que tener el mando conectado a la Q9, ¿ cierto ?
¿ Puedo conectar la Q9 a la smart tv y jugar con el mando ? O sólo hay "espacio" para conectar televisión o mando ?

Gracias de antemano
Si el mando es usb inalambrico si que podrás jugar de manera inalámbrica. Por Bluetooth no porque la consola no tiene.
Nadie juega a scummvum?
arco59123, yo por lo menos no, las aventuras gráficas no me van.

En otro orden de cosas, enredando con el kernel le he quitado la limitación de CPU y toqueteando voltaje y demás la he puesto en mi q9 a 1,8 ghz reales y de manera estable:

Imagen

Sin embargo, en mi opinión no merece mucho la pena, ya que la diferencia no es grande (es como tunear un coche viejo, aunque le subas algo los caballos no lo conviertes en un Mercedes) y la batería consume más. aun así, tenía curiosidad de ver si podía ponerla de manera estable o no, aunque sea de cara a la X D que parece está capada a 1,4 ghz (y siempre que GPD se porte conmigo claro, sino les darán por saco). Si alguien quiere una versión de mi ROM a 1,8 ghz que me lo diga, pero como digo creo que no merece la pena.
skelton escribió:Si el mando es usb inalambrico si que podrás jugar de manera inalámbrica. Por Bluetooth no porque la consola no tiene.


El mando Tronsmart Mars G01 cumpliría con esas características ?
Pues parece que si, que es inalámbrico. ahora que ni idea de si es buen mando o no.
Deen0X escribió:Tronsmart Mars G01


Hola Deen0X. ¿ Qué tal este mando inalámbrico ? Alguna otra opción que conozcas ?

Saludos,
después de estar leyendo esta semana creo que esta es mi consola adecuada, quiero algo grande las de 5" se me quedan pequeñas, el precio es adecuado y para emulación me vendrá perfecta, la pregunta es un poco tonta a estas alturas, pero me la recomendáis chicos? o va salir algo nuevo mas interesante? ya me tiene ocurrido ese tipo de cosas de comprar y salir algo nuevo a los 4 dias mucho mas interesante.

Principalmente será para emulación y juegos android
XPM03 escribió:
Deen0X escribió:Tronsmart Mars G01


Hola Deen0X. ¿ Qué tal este mando inalámbrico ? Alguna otra opción que conozcas ?

Saludos,


En princpio es el que utilizo habitualmente en casa, y para mi va muy bien.
en android va como un mando standard. aplico MCHelper y emuldo un moga, y sin problemas.
en Windows, lo reconoce como un mando X360, por lo que tengo compatibilidad con los mismos juegos que un mando X360 original.

el dpad no es muy allá. en eso también emula a un X360, por lo que para luchas no es la mejor opción, pero para FPS, aventuras, etc, va muy bien.
la batería dura bastante, se carga por microUSB (y se puede utilizar mientras se carga), y el receptor tiene buen alcance.

sergioparidas escribió:después de estar leyendo esta semana creo que esta es mi consola adecuada, quiero algo grande las de 5" se me quedan pequeñas, el precio es adecuado y para emulación me vendrá perfecta, la pregunta es un poco tonta a estas alturas, pero me la recomendáis chicos? o va salir algo nuevo mas interesante? ya me tiene ocurrido ese tipo de cosas de comprar y salir algo nuevo a los 4 dias mucho mas interesante.

Principalmente será para emulación y juegos android


en principio no se ha comentado nada sobre nuevas consolas de 7".
En 7 pulgadas creo que no va s salir nada en poco tiempo, al menos que yo sepa. Sobre si recomendarla o no, depende un poco a lo que más uso le vayas a dar. Yo por ejemplo sólo juego con cruceta porque sólo juego retro y arcades principalmente, y en ese sentido la cruceta es cojonuda y la consola rinde bien. Ahora bien, los analógicos son horribles, así que si vas a hacer más uso de ellos que de la cruceta igual te interesa ver otras opciones. O eso, o hacerle el MOD que algunas han hecho poniendole las setas de un mando de ps3.

Si quieres usar algo grande, igual el combo tablet windows/android de 7 u 8 pulgadas + ipega 9023 te puede valer también.
La consola tiene buena cruceta, potencia de sobra y buena batería. La pantalla yo la habría puesto de mayor calidad, se notan los colores muy apagados. Es IPS pero se ve que, de las IPS, es de peor calidad. Los analógicos, pues poca cosa se puede decir: son malos y punto.
A mi me parece una consola que merece bastante la pena, la verdad.
estoy pensando hacer un moding de los analógicos, pero de poner y quitar, esto es, algo que pueda ponerlos fácilmente y me de buenos analógicos (tipo mod de ps3), pero que los pueda quitar para poder transportar la consola sin problemas...

me falta una dremel... [+risas]
Deen0X escribió:
XPM03 escribió:
Deen0X escribió:Tronsmart Mars G01


Hola Deen0X. ¿ Qué tal este mando inalámbrico ? Alguna otra opción que conozcas ?

Saludos,


En princpio es el que utilizo habitualmente en casa, y para mi va muy bien.
en android va como un mando standard. aplico MCHelper y emuldo un moga, y sin problemas.
en Windows, lo reconoce como un mando X360, por lo que tengo compatibilidad con los mismos juegos que un mando X360 original.

el dpad no es muy allá. en eso también emula a un X360, por lo que para luchas no es la mejor opción, pero para FPS, aventuras, etc, va muy bien.
la batería dura bastante, se carga por microUSB (y se puede utilizar mientras se carga), y el receptor tiene buen alcance.

sergioparidas escribió:después de estar leyendo esta semana creo que esta es mi consola adecuada, quiero algo grande las de 5" se me quedan pequeñas, el precio es adecuado y para emulación me vendrá perfecta, la pregunta es un poco tonta a estas alturas, pero me la recomendáis chicos? o va salir algo nuevo mas interesante? ya me tiene ocurrido ese tipo de cosas de comprar y salir algo nuevo a los 4 dias mucho mas interesante.

Principalmente será para emulación y juegos android


en principio no se ha comentado nada sobre nuevas consolas de 7".


Muchas gracias por la respuesta.
Soy un auténtico ignorante en estos temas y los términos "aplico MCHelper y emuldo un moga" me suenan a un idioma desconocido.
La pregunta llana y concreta sería : Hacer funcionar el mando es sencillo ? Tanto como conectarlo y la máquina lo reconoce directamente ? O qué pasos debería seguir ?

Gracias por tu paciencia
"emulo moga" (que se me coló una "l") XD

a ver, en android (como en windows), hay una historia larga con los mandos.
para resumir: han salido muchos mandos, los cuales en principio eran compatibles con su madre y con su padre... hasta que salió uno llamado Moga que empezó a generar una especie de "estandarización", y que era compatible con la mayoría de aplicaciones con soporte para mandos (juegos)

ahora, puedes comprar un moga (el pro está a unos 60€), o puedes comprar uno cualquiera y con una aplicación como MCHelper "emulas" el mando moga.

El funcionamiento es muy sencillo. basicamente, conectas el mando, cargas la app (mchelper o similar) y ya está
Deen0X escribió:"emulo moga" (que se me coló una "l") XD

a ver, en android (como en windows), hay una historia larga con los mandos.
para resumir: han salido muchos mandos, los cuales en principio eran compatibles con su madre y con su padre... hasta que salió uno llamado Moga que empezó a generar una especie de "estandarización", y que era compatible con la mayoría de aplicaciones con soporte para mandos (juegos)

ahora, puedes comprar un moga (el pro está a unos 60€), o puedes comprar uno cualquiera y con una aplicación como MCHelper "emulas" el mando moga.

El funcionamiento es muy sencillo. basicamente, conectas el mando, cargas la app (mchelper o similar) y ya está


Bien, ¡ ahora si ! Perfectamente claro.
Mil gracias Deen0X.
skelton escribió:En 7 pulgadas creo que no va s salir nada en poco tiempo, al menos que yo sepa. Sobre si recomendarla o no, depende un poco a lo que más uso le vayas a dar. Yo por ejemplo sólo juego con cruceta porque sólo juego retro y arcades principalmente, y en ese sentido la cruceta es cojonuda y la consola rinde bien. Ahora bien, los analógicos son horribles, así que si vas a hacer más uso de ellos que de la cruceta igual te interesa ver otras opciones. O eso, o hacerle el MOD que algunas han hecho poniendole las setas de un mando de ps3.

Si quieres usar algo grande, igual el combo tablet windows/android de 7 u 8 pulgadas + ipega 9023 te puede valer también.


Principalmente sería para eso, retro, arcades y emuladores, siempre he sido de cruceta incluso en psx, a no ser que no se pudiera como en n64, mi uso sera principalmente cruceta, si se puede, combo tablet mando, no me interesa por el tema portabilidad, tengo tablet y esa opción no se me ajusta muy bien, gracias por las aclaraciones, chicos ;)
En mi opinión de no ser por la cruceta la mejor consola android sería la G5A de largo. Teniendo en cuenta ese problema que tiene, la que más se adapta a lo que quiero es la S5800, aceptable en todos los sentidos pero demasiado cara a estas alturas. Dicho eso, si lo que quieres es algo portátil pillate una 5", tras tener una G7, una S7800B y una Q9 te puedo asegurar pueden ser muchas cosas pero portátiles no son.

Me gustan y desde luego que tienen sus ventajas pero no se pueden llevar por ahi fácilmente, además, sus baterías no son gran cosa. Para pillarte una 7" píllate antes un tablet baytrail decente y un mando NES30 o un IPEGA telescópico. No hay color, mucha más calidad y al mismo precio. Por no hablar de que corren Windows nativamente (=Steam). Además de que las pantallas suelen ser mucho mejores, para juegos tipo Baldurs Gate, ScummVM, etc... son mucho mas portátiles. Para terminar, las que tienen pantalla retina van que te cagas con Comic Time [fumando]
1072 respuestas
13, 4, 5, 6, 722