[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

Adel escribió:Bien bien, van por buen camino.

Nada mas den la opción de tener varias roms en una tarjeta, 3dsxl+gateway del tirón.


En realidad esa no parece una gran ventaja, bueno, al menos yo no le vería caso a una flashcard con 87934 backups dentro :P Creo que basta con que le quepan dos roms. Nadie que se jacte de ser videojugador quiere un cúmulo de juegos que no va a terminar, es mejor terminar uno, y luego el otro, y ya.

Lo esperado es, a mi manera de verlo, la carga de scene. Yo les doy uno de mis cojones por un emulador de n64 y un navegador web decente.
keichipump escribió:
Adel escribió:Bien bien, van por buen camino.

Nada mas den la opción de tener varias roms en una tarjeta, 3dsxl+gateway del tirón.


En realidad esa no parece una gran ventaja, bueno, al menos yo no le vería caso a una flashcard con 87934 backups dentro :P Creo que basta con que le quepan dos roms. Nadie que se jacte de ser videojugador quiere un cúmulo de juegos que no va a terminar, es mejor terminar uno, y luego el otro, y ya.

Lo esperado es, a mi manera de verlo, la carga de scene. Yo les doy uno de mis cojones por un emulador de n64 y un navegador web decente.


Pues tu mismo te contradices... dices que no es una gran ventaja que mejor pasar uno por uno pero quieres que quepan dos roms [+risas]

Yo la verdad si quiero poder llevar en el flashcart si no es que todos (por el tamaño) al menos mis juegos favoritos, creo que es una de las ventajas principales de los flashcart el poder ejecutar tus juegos sin tener que estar cambiando el cartucho, al menos a mi si me gustaría olvidarme de estar cargando mi estuche de juegos.

Imagen
edd2s escribió:
keichipump escribió:
Adel escribió:Bien bien, van por buen camino.

Nada mas den la opción de tener varias roms en una tarjeta, 3dsxl+gateway del tirón.


En realidad esa no parece una gran ventaja, bueno, al menos yo no le vería caso a una flashcard con 87934 backups dentro :P Creo que basta con que le quepan dos roms. Nadie que se jacte de ser videojugador quiere un cúmulo de juegos que no va a terminar, es mejor terminar uno, y luego el otro, y ya.

Lo esperado es, a mi manera de verlo, la carga de scene. Yo les doy uno de mis cojones por un emulador de n64 y un navegador web decente.


Pues tu mismo te contradices... dices que no es una gran ventaja que mejor pasar uno por uno pero quieres que quepan dos roms [+risas]

Yo la verdad si quiero poder llevar en el flashcart si no es que todos (por el tamaño) al menos mis juegos favoritos, creo que es una de las ventajas principales de los flashcart el poder ejecutar tus juegos sin tener que estar cambiando el cartucho, al menos a mi si me gustaría olvidarme de estar cargando mi estuche de juegos.

Imagen

bonito estuche
Por todos los dioses ese estuche!
Realmente son dos estuches pero puse uno arriba de la tapa del otro para la foto xD
incloso con el GW podéis tener estuches bien chulos :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
c0d3m4st4 escribió:incloso con el GW podéis tener estuches bien chulos :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


He estado mirando y de 5€ no baja ninguno [snif]
Precisamente por esa clase de estuchotes es que decía lo que antes dije: ¿en verdad te da tiempo de jugar todos esos juegos en un mismo día? Qué digo un día, ¿te da tiempo de jugarlos todos en una semana? A menos que juegues uno por quince minutos y luego pongas otro y así inquiétamente para no concentrarte en ninguno xd

Bueno, la verdad es que tampoco es imposible, quizá sólo es que yo soy de la clase de jugadores que se concentran y atrapan en un sólo juego, le dan de vueltas, lo saborean, y con mucha suerte (teniendo ratos libres entre la uni y el trabajo) podría terminarlo en un par de semanas.

Gran colección de juegos, de eso no hay duda :)
No es el hecho de jugar a todos en un mismo día, es el hecho de poder olvidarte por completo de tener que cambiar el cartucho cada que quieras jugar un juego... pero no me malinterpretes no trato de convencerte de nada [+risas] solo que para mi esa es una de las principales ventajas de los flashcart y algunas de las que justifican el comprar uno aunque en este caso la region free es más que suficiente para justificar su compra, al menos fue lo que me motivo a hacer el pedido [+risas]
Edd2s de donde la pediste? Aki en mexico la estan ya vendiendo y ienen stock pero por 1400 pesos XD yo estoy con las anss de comprarla pero yo estoy seguro que en pocos dias saldra algo mejor y novedoso... Qe el gTeway se dice un rumor en irc que supercard esta preparando algo
NeoRyoga escribió:Edd2s de donde la pediste? Aki en mexico la estan ya vendiendo y ienen stock pero por 1400 pesos XD yo estoy con las anss de comprarla pero yo estoy seguro que en pocos dias saldra algo mejor y novedoso... Qe el gTeway se dice un rumor en irc que supercard esta preparando algo


La compre en modchipsdirect.com y pague el envio a McAllen pero hace unos minutos me respondieron un email y me dicen que les llega el Lunes o Martes y que no puede asegurar que me llegue a McAllen antes del jueves que es cuando regreso a México y pues tome la decisión de que mejor me lo envíen a México y pagar 15 dolares más... me va a salir en poco más de 1300 jajajaja por lo que no me ahorro casi nada, la única "ventaja" es que con ellos tengo 6 meses de garantía [+risas]

La verdad es que ojala que si salga algo por parte de supercard, es calidad y soporte asegurado.
no me quiero ni imaginar cuanto costaria enviarmela a peru :S vere si la mandan a usa al hotel donde se suele hospedar un amigo y me la trae en su proximo viaje xD
emulation escribió:no me quiero ni imaginar cuanto costaria enviarmela a peru :S vere si la mandan a usa al hotel donde se suele hospedar un amigo y me la trae en su proximo viaje xD


Pues en donde yo lo pedi te costaria 58 dolares por DHL [mad] o 10 por correo registrado que es un poco mas tardado y supongo que menos seguro.

Quiza puedas conseguir alguien más que quiera uno y pagar el envio entre los dos... a mi me habría gustado hacer eso xD
Varios usuarios de GBAtemp se han quejado de que algunos juegos se cuelgan en la intro o al poco de empezar, habiendo casos en los que el error afecta también al guardado. Por ejemplo en este hilo: Gateway 3DS Crashes When Game Starts
Muchas gracias por la review, tenia ganas de ver como funcionaba el cacharrito este.

Un saludo!
edd2s escribió:
NeoRyoga escribió:Edd2s de donde la pediste? Aki en mexico la estan ya vendiendo y ienen stock pero por 1400 pesos XD yo estoy con las anss de comprarla pero yo estoy seguro que en pocos dias saldra algo mejor y novedoso... Qe el gTeway se dice un rumor en irc que supercard esta preparando algo


La compre en modchipsdirect.com y pague el envio a McAllen pero hace unos minutos me respondieron un email y me dicen que les llega el Lunes o Martes y que no puede asegurar que me llegue a McAllen antes del jueves que es cuando regreso a México y pues tome la decisión de que mejor me lo envíen a México y pagar 15 dolares más... me va a salir en poco más de 1300 jajajaja por lo que no me ahorro casi nada, la única "ventaja" es que con ellos tengo 6 meses de garantía [+risas]

La verdad es que ojala que si salga algo por parte de supercard, es calidad y soporte asegurado.



Donde dicen que la tienen a ese precio? Yo eh preguntado en algunas tiendas si la tienen disponible, pero desconocen su existencia o la venden hasta en $2500 pesos, lo cual es demasiado dinero, con eso me consigo otra 3DS [mad]
la compre en modchipcentral la envian a USA donde un amigo XD y el me la trae me sale $80 + envio y no $80+ $48 de envio xD como me querian cobrar a peru
y el envio a usa ya que lo hacen desde canada es de $8 y encima hay cupon de descuento de $5 xD asi que ha salido cosa de $83 el flashcart xD
Kei00 escribió:Varios usuarios de GBAtemp se han quejado de que algunos juegos se cuelgan en la intro o al poco de empezar, habiendo casos en los que el error afecta también al guardado. Por ejemplo en este hilo: Gateway 3DS Crashes When Game Starts

Me imagino que sera normal, el Gateway tiene todavia que pulir su codigo para que funcione bien con esos juegos.
Un saludo.
yo de momento cero problemas... mañana pruebo los juegos que dicen que cascan, a ver que tal
c0d3m4st4 escribió:yo de momento cero problemas... mañana pruebo los juegos que dicen que cascan, a ver que tal


Buenas,

Segun parece los errores se deben a problemas con sus PCs y los adaptadores USB-MicroSD.

Recomiendan tener un conversor de calidad o usar el adaptador MicroSD a SD y un puerto SD del ordenador.

Es normal. Cualquier producto tiene sus incidencias ;)

Un saludo
edd2s escribió:
NeoRyoga escribió:Edd2s de donde la pediste? Aki en mexico la estan ya vendiendo y ienen stock pero por 1400 pesos XD yo estoy con las anss de comprarla pero yo estoy seguro que en pocos dias saldra algo mejor y novedoso... Qe el gTeway se dice un rumor en irc que supercard esta preparando algo


La compre en modchipsdirect.com y pague el envio a McAllen pero hace unos minutos me respondieron un email y me dicen que les llega el Lunes o Martes y que no puede asegurar que me llegue a McAllen antes del jueves que es cuando regreso a México y pues tome la decisión de que mejor me lo envíen a México y pagar 15 dolares más... me va a salir en poco más de 1300 jajajaja por lo que no me ahorro casi nada, la única "ventaja" es que con ellos tengo 6 meses de garantía [+risas]

La verdad es que ojala que si salga algo por parte de supercard, es calidad y soporte asegurado.


No sean codos, 1400 pesos no es ni un decimo de lo que cobran de predial (aunque en el sur es subsidiado cierto?) [+risas] .
The_Sir escribió:No sean codos, 1400 pesos no es ni un decimo de lo que cobran de predial (aunque en el sur es subsidiado cierto?) [+risas] .


Jajajaja pues la verdad ayer si estaba en la noche pensando que mejor lo hubiera comprado aquí pero... después me di cuenta que el flashcart como lo pague con tarjeta de crédito lo voy a pagar hasta octubre y eso me agrado xD
que conversor recomiendan?

yo he comprado esta microsd con su adaptador para SD y mi laptop tiene el puerto SD ;)


http://www.amazon.com/gp/product/B00200 ... UTF8&psc=1
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los clones salen en menos de un mes con lo cual, sperando a la version de 19 euros [fumando]
duranforce escribió:los clones salen en menos de un mes con lo cual, sperando a la version de 19 euros [fumando]


Con launcher multiROM [fumando]


PD: En realidad, cuál ha sido la fecha de la "salida" del cartucho? (O sea, cuando llegaron las primeras unidades) Porque me parece a mi que a un mes llegamos casi ya...
kpik0 escribió:
duranforce escribió:los clones salen en menos de un mes con lo cual, sperando a la version de 19 euros [fumando]


Con launcher multiROM [fumando]


PD: En realidad, cuál ha sido la fecha de la "salida" del cartucho? (O sea, cuando llegaron las primeras unidades) Porque me parece a mi que a un mes llegamos casi ya...

La primera tirada creo que fue el 29-30 de Julio, que es cuando anunciaron en su web la primera tanda de envíos
Yo solo espero que funcione con todos los juegos que vayan a salir (al menos hasta el último juego que salga este año), luego ya lo perfeccionará algún equipo clon :p
duranforce escribió:los clones salen en menos de un mes con lo cual, sperando a la version de 19 euros [fumando]


Dime alguno que yo por ahora solo conozco gateaway.
De todos modos lo mas importante es que consigan de una puñetera vez abrir las puertas de la scene. Para mi lo mas atractivo es que por fin han roto el bloqueo regional.
Hola,que buena tu review,gracias. ;)

Pues a mí lo de sólo un juego por microsd me parece cojonudo.Así juego de uno en uno,y no tengo tropecientos y no juego a ninguno.Igual estoy yo loco,pero es mi humilde opinión.

A mí no me parece cara para lo que ofrece,y para lo que pueda ofrecer,el producto acaba de salir,y de momento el porcentaje de compatibilidad es alto,a mí un Flashcard de GBA me costó hace diez años casi 40.000 de la antiguas pesetas,y este lo tengo por 10.000 pesetas.Lo pongo en pesetas para que os hagáis una idea.

Lo del Firm 4.5 sí es una putada,todo el mundo espera como agua de mayo la esperada compatiblidad para 5.x y 6.x,¿llegará?,ojalá,aún así tampoco veo una locura vender la consola y comprarse otra con ese Firm compatible.Al fín y al cabo tampoco palmas mucho dinero si la pillaste en días sin IVA,o con descuento,p.e..

Mi GATEWAY está en camino,y tengo Firmware 6.0.0.-12,espero que cuando la reciba ya sea compatible,me gustaría hacer pruebas a ver y a descubrir cosas,para ayudar más que nada.

Me leí el tema de GBAtemp de los cuelgues y parece que el chaval usaba un viejo lector de MicroSD y por eso se le colgaba...No sé no sé,habrá que hacer pruebas...¡¡qué ganas de que me llegue!!,jejeje...

Saludos.
Zeon escribió:Mi GATEWAY está en camino,y tengo Firmware 6.0.0.-12,espero que cuando la reciba ya sea compatible

:facepalm: Como no lo consigan... 70 € tirados a la basura xD
Donde lo puedo comprar
kuris escribió:Donde lo puedo comprar

En la pagina web oficial tienes las tiendas donde lo venden.

strange escribió:
Zeon escribió:Mi GATEWAY está en camino,y tengo Firmware 6.0.0.-12,espero que cuando la reciba ya sea compatible

:facepalm: Como no lo consigan... 70 € tirados a la basura xD

Ese cartucho va a coger un par de kilos de telarañas xDDD
Imagino que si llegan hacer compatible el cartucho con firmwares superiores será con el último, 6.2 (es lo más lógico si el exploit sigue estando), así que yo como tenía la versión 5 y algo he actualidado la consola a la última, y ahí se queda.
zulykat escribió:Imagino que si llegan hacer compatible el cartucho con firmwares superiores será con el último, 6.2 (es lo más lógico si el exploit sigue estando), así que yo como tenía la versión 5 y algo he actualidado la consola a la última, y ahí se queda.

Si el exploit sigue estando significaria que el GW funcionaria con consolas 6.2, y no es el caso. Que se coma el homebrew de DS necesario para ejecutar el launcher del cartucho no quiere decir que se pueda sacar algo de ello puesto que el firm de la consola puede tener la cadena necesaria del perfil de DS alojada en otro sitio de la RAM en la ultima version, y no tiene porque lanzarte un error, simplemente la consola lo ignora.
Que si, que es posible que quizas lo apañen y sepan como gestionarlo mas adelante, pero hoy por hoy no es seguro de que sea viable, quizas Nintendo lo tapo sin querer (a saber).
Hasta que no se demuestre lo contrario y dado que el cartucho no funciona en 4.5+ el exploit no existe. Mejor dejarlo asi para que la gente no se haga ilusiones.
KChito escribió:
kuris escribió:Donde lo puedo comprar

En la pagina web oficial tienes las tiendas donde lo venden.

strange escribió:
Zeon escribió:Mi GATEWAY está en camino,y tengo Firmware 6.0.0.-12,espero que cuando la reciba ya sea compatible

:facepalm: Como no lo consigan... 70 € tirados a la basura xD

Ese cartucho va a coger un par de kilos de telarañas xDDD


En las dos páginas que ponen están agotados donde más
KChito escribió:Si el exploit sigue estando significaria que el GW funcionaria con consolas 6.2, y no es el caso. Que se coma el homebrew de DS necesario para ejecutar el launcher del cartucho no quiere decir que se pueda sacar algo de ello puesto que el firm de la consola puede tener la cadena necesaria del perfil de DS alojada en otro sitio de la RAM en la ultima version, y no tiene porque lanzarte un error, simplemente la consola lo ignora.
Que si, que es posible que quizas lo apañen y sepan como gestionarlo mas adelante, pero hoy por hoy no es seguro de que sea viable, quizas Nintendo lo tapo sin querer (a saber).
Hasta que no se demuestre lo contrario y dado que el cartucho no funciona en 4.5+ el exploit no existe. Mejor dejarlo asi para que la gente no se haga ilusiones.


Según lo que he leido en GBATemp, el exploit sigue existiendo, pero en versiones superiores a 4.5 no se ha encontrado aún la manera de acceder a él, eso es lo que están investigando ahora para intentar hacerlo compatible. Por eso como bien dices no sirve de nada el cartucho azul aunque funcione.

Efectivamente no han dicho al 100% que sea seguro, y lo mismo quizás ni lo consiguen, pero lo más lógico es que estén intentando hacerlo compatible con el último firmware que es el 6.2, no con la 5.1 o la 6.1.
zulykat escribió:Según lo que he leido en GBATemp, el exploit sigue existiendo, pero en versiones superiores a 4.5 no se ha encontrado aún la manera de acceder a él, eso es lo que están investigando ahora para intentar hacerlo compatible. Por eso como bien dices no sirve de nada el cartucho azul aunque funcione.

Efectivamente no han dicho al 100% que sea seguro, y lo mismo quizás ni lo consiguen, pero lo más lógico es que estén intentando hacerlo compatible con el último firmware que es el 6.2, no con la 5.1 o la 6.1.

Al igual que como ahora funciona en los FW 4.2, 4.3 y 4.5, si hacen funcionar uno de entre 5.0 al 6.2, podría funcionar en el resto, aunque si que es preferible que se investigue en el 6.2
onakiri escribió:
zulykat escribió:Según lo que he leido en GBATemp, el exploit sigue existiendo, pero en versiones superiores a 4.5 no se ha encontrado aún la manera de acceder a él, eso es lo que están investigando ahora para intentar hacerlo compatible. Por eso como bien dices no sirve de nada el cartucho azul aunque funcione.

Efectivamente no han dicho al 100% que sea seguro, y lo mismo quizás ni lo consiguen, pero lo más lógico es que estén intentando hacerlo compatible con el último firmware que es el 6.2, no con la 5.1 o la 6.1.

Al igual que como ahora funciona en los FW 4.2, 4.3 y 4.5, si hacen funcionar uno de entre 5.0 al 6.2, podría funcionar en el resto, aunque si que es preferible que se investigue en el 6.2

Seria lo logico, seguramente sea una tonteria y lo resuelven pronto, pero supongo que estaran liados trabajando un poco mas en lo que tienen actualmente hasta añadirle un par de funcionalidades.
Espero que avance igual de rapido que hasta ahora.
En aliexpress hay vendedores que dicen que tienen stock, para los interesados...
Nass

He recibido hoy mi Gateway, aunque tengo la consola en el Fw 5.0... así que de momento no me vale.

EL caso es que pensaba que la tarjeta azul valdría para cuaqluier firmware, pero copio los archivos y al ejecutarla me da error... así que supongo que la azul tampoco funcione...

¿Alguien ha probado si la azul funciona encima de 4.5, aunque sea para copias de NDS?

Graciass
La azul funciona minimo hasta las 6.1 (eso dijeron ellos) No se que puede pasar.
ruvelro escribió:Nass

He recibido hoy mi Gateway, aunque tengo la consola en el Fw 5.0... así que de momento no me vale.

EL caso es que pensaba que la tarjeta azul valdría para cuaqluier firmware, pero copio los archivos y al ejecutarla me da error... así que supongo que la azul tampoco funcione...

¿Alguien ha probado si la azul funciona encima de 4.5, aunque sea para copias de NDS?

Graciass

Es raro eso que comentas, ¿puedes probar otro flashcard?, deberia funcionarte ya que es una R4 normal y corriente. Si te cansas de esperar puedes venderme la tarjeta jajajajajaja.
KChito escribió:
ruvelro escribió:Nass

He recibido hoy mi Gateway, aunque tengo la consola en el Fw 5.0... así que de momento no me vale.

EL caso es que pensaba que la tarjeta azul valdría para cuaqluier firmware, pero copio los archivos y al ejecutarla me da error... así que supongo que la azul tampoco funcione...

¿Alguien ha probado si la azul funciona encima de 4.5, aunque sea para copias de NDS?

Graciass

Es raro eso que comentas, ¿puedes probar otro flashcard?, deberia funcionarte ya que es una R4 normal y corriente. Si te cansas de esperar puedes venderme la tarjeta jajajajajaja.


Estuve probando la gateway azul en una DSL normal y funciona sin problemas, pero al meterla en la 3DS no hay manera... recuerdo que dijeron que funcionaba hasta en la 6.x, pero vamos... yo tengo la 5.x y no hay manera... da el error de "An error has ocurred" y que apague mi consola... es como si se les hubiera olvidado actualizar el firmware de la card xD
No sera que habrá que actualizar el firm de la tarjeta al ser una r4 encubierta xD
ruvelro escribió:
KChito escribió:
ruvelro escribió:Nass

He recibido hoy mi Gateway, aunque tengo la consola en el Fw 5.0... así que de momento no me vale.

EL caso es que pensaba que la tarjeta azul valdría para cuaqluier firmware, pero copio los archivos y al ejecutarla me da error... así que supongo que la azul tampoco funcione...

¿Alguien ha probado si la azul funciona encima de 4.5, aunque sea para copias de NDS?

Graciass

Es raro eso que comentas, ¿puedes probar otro flashcard?, deberia funcionarte ya que es una R4 normal y corriente. Si te cansas de esperar puedes venderme la tarjeta jajajajajaja.


Estuve probando la gateway azul en una DSL normal y funciona sin problemas, pero al meterla en la 3DS no hay manera... recuerdo que dijeron que funcionaba hasta en la 6.x, pero vamos... yo tengo la 5.x y no hay manera... da el error de "An error has ocurred" y que apague mi consola... es como si se les hubiera olvidado actualizar el firmware de la card xD

Parece ser que hay unidades del cartucho azul que son defectuosos, fuente
Solo falta que esté 2 meses esperando que me la manden para que me toque la tarjeta jodida.
Es lo que tiene los cartuchos chinos.
Alguien sabe si funciona con el firmware 4.0.0 ? Hay webs que dicen que sí, otras que exclusivamente desde 4.1 a 4.5. Que alguien arroje un poco de luz por favor.
hazard2079 escribió:Alguien sabe si funciona con el firmware 4.0.0 ? Hay webs que dicen que sí, otras que exclusivamente desde 4.1 a 4.5. Que alguien arroje un poco de luz por favor.


En el apartado de requisitos de este hilo te dan la respuesta:

"Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO tener la consola con versión de firmware entre la 4.1.X y la 4.5.X"
edd2s escribió:
hazard2079 escribió:Alguien sabe si funciona con el firmware 4.0.0 ? Hay webs que dicen que sí, otras que exclusivamente desde 4.1 a 4.5. Que alguien arroje un poco de luz por favor.


En el apartado de requisitos de este hilo te dan la respuesta:

"Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO tener la consola con versión de firmware entre la 4.1.X y la 4.5.X"


Ya lo leí eso edd2s, te lo agradezco. Simplemente me gustaría saber si alguien de aquí del foro con firmware 4.0.0-7E, le ha dado por provarlo y lo ha podido verificar personalmente. Gracias
En teoría se decía que vale para 4.3 hasta 4.5
Bieeennnn!!! Los mios ya vienen de camino!!!! Jejejeje
Supongo que me llegara mañana antes del mediodía, cuando me llegue lo prudbo y comento como me va.
Saludos.
772 respuestas
13, 4, 5, 6, 716