[HO] Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 512
Hilo Oficial Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS por egarrote 2013®

Podéis colaborar ampliando el artículo cuando queráis siguiendo estas instrucciones:
Instrucciones para editar este artículo Wiki
Hola.
También sería interesante saber qué firmware base traen los packs y con qué fechas.
Por ejemplo, yo estoy interesado en el de monster Hunter.
Buen hilo que se traduce basicamente en "¿Qué juegos podré usar ahora en la flashcard?" XD XD
swatsocom escribió:Hola.
También sería interesante saber qué firmware base traen los packs y con qué fechas.
Por ejemplo, yo estoy interesado en el de monster Hunter.

Para fijarte si una consola viene con un firmware igual o inferior a 4.5 puedes mirar en la fecha que venga detrás donde ponga:
"Nintendo 3DS is a trademark of Nintendo. 2012 Nintendo."

Si es de 2012 es totalmente seguro que vendrá con 4.5 o inferior pues todavia no se habia lanzado el 5.0.
En los foros de GBATemp comentan que el único pack que es posible que traiga el firm 5.0 es el del Animal Crossing.

Salu2!
Alla voy.... y el juego Mario&Luigi dream team bros, ¿alguien sabe si pedira la mas de la 4.5? Si no lo pide puede que de una oportunidad a gateway, si pide 5.x o mas nada...
zerocoolspain escribió:Alla voy.... y el juego Mario&Luigi dream team bros, ¿alguien sabe si pedira la mas de la 4.5? Si no lo pide puede que de una oportunidad a gateway, si pide 5.x o mas nada...

Parece ser que según el usuario Pong20302000 de GBATemp pide 5.1.0.

Salu2!
buenisimo post
estare al tanto

¿sabeis algo del Fire Emblem?
Gracias por el post, agregaría yo algunos a la wiki, pero ni idea de como.



85154665 escribió:buenisimo post
estare al tanto

¿sabeis algo del Fire Emblem?


Imagen
Gracias kalon por el aporte, ya esta actualizado el Wiki.
Para contribuir solo tienes que agregar las dos líneas como se indica en el primer post. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Gracias kalon por el aporte, ya esta actualizado el Wiki.
Para contribuir solo tienes que agregar las dos líneas como se indica en el primer post. [ginyo]

Salu2!

Si hasta ahi si llego, pero veo por ejemplo el que acabas de añadir, al picar en el te salta a la pagina del hilo del juego en la wiki, y yo edito ese mismo juego para ver como hay que poner el codigo, para que salte tambien a la pagina del juego que quiera postear ahora y no sé o no veo el codigo que hay que añadir para hacer el hipervinculo.En fin un lio, creo que si añado alguno te lo pongo por aquí, no vaya a fastidiar la wiki xd.
el profesor layton la mascara cual trae?
nik17 escribió:el profesor layton la mascara cual trae?


Ahora mismo te lo digo, dame 5 minutos, sacaré el de la versión usa, supongo que será la misma versión de firmware que la eur.
ok, gracias! jeje es para saber si pillarmelo o esperar..
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios versión usa es made in Gateway jeje, en unas horas confirmo si la versión en español del juego trae el mismo firmware.


Imagen
kalon escribió:
egarrote escribió:Gracias kalon por el aporte, ya esta actualizado el Wiki.
Para contribuir solo tienes que agregar las dos líneas como se indica en el primer post. [ginyo]

Salu2!

Si hasta ahi si llego, pero veo por ejemplo el que acabas de añadir, al picar en el te salta a la pagina del hilo del juego en la wiki, y yo edito ese mismo juego para ver como hay que poner el codigo, para que salte tambien a la pagina del juego que quiera postear ahora y no sé o no veo el codigo que hay que añadir para hacer el hipervinculo.En fin un lio, creo que si añado alguno te lo pongo por aquí, no vaya a fastidiar la wiki xd.

Para que enlace a la página del Wiki solo hay que añadir dos corchetes antes y despues del nombre del artículo con el que quieras enlazar, por ejemplo:

Quiero enlazar el juego de "El profesor layton" pues voy al buscador y encuentro como se llama el juego, el título del articulo vaya, una vez lo sabes solo es copiarlo exactamente como esta escrito: en este caso es "El Profesor Layton y La Máscara de los Prodigios" (sin las comillas), escribes eso en el Wiki y le pones los corchetes: al principio "[[" y al final "]]" (sin las comillas); quedaría así:
[[El Profesor Layton y La Máscara de los Prodigios]]

Y con esto consigues que enlace al articulo del juego en cuestión. [ginyo]

En cuanto a si estropeas el Wiki, no te preocupes los cambios siempre se pueden deshacer, ¡anímate/animaros a participar! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
kalon escribió:
egarrote escribió:Gracias kalon por el aporte, ya esta actualizado el Wiki.
Para contribuir solo tienes que agregar las dos líneas como se indica en el primer post. [ginyo]

Salu2!

Si hasta ahi si llego, pero veo por ejemplo el que acabas de añadir, al picar en el te salta a la pagina del hilo del juego en la wiki, y yo edito ese mismo juego para ver como hay que poner el codigo, para que salte tambien a la pagina del juego que quiera postear ahora y no sé o no veo el codigo que hay que añadir para hacer el hipervinculo.En fin un lio, creo que si añado alguno te lo pongo por aquí, no vaya a fastidiar la wiki xd.

Para que enlace a la página del Wiki solo hay que añadir dos corchetes antes y despues del nombre del artículo con el que quieras enlazar, por ejemplo:

Quiero enlazar el juego de "El profesor layton" pues voy al buscador y encuentro como se llama el juego, el título del articulo vaya, una vez lo sabes solo es copiarlo exactamente como esta escrito: en este caso es "El Profesor Layton y La Máscara de los Prodigios" (sin las comillas), escribes eso en el Wiki y le pones los corchetes: al principio "[[" y al final "]]" (sin las comillas); quedaría así:
[[El Profesor Layton y La Máscara de los Prodigios]]

Y con esto consigues que enlace al articulo del juego en cuestión. [ginyo]

En cuanto a si estropeas el Wiki, no te preocupes los cambios siempre se pueden deshacer, ¡anímate/animaros a participar! [beer]

Salu2!

Jeje, gracias por la explicación, acabo de añadir uno en la wiki: Harvest Moon 3D - The Tale of Two Towns 3.0.0

Imagen


Lo que no he encontrado este juego en la wiki, a ver si encuentro alguno que traiga 4.5 para agregarlo tambien. [fumando]

Edit: Ya está, añadido uno con 4.5.0. Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity

Imagen

Jejej seguro que a alguno le viene bien saber con cual juego puede actualizar a 4.5.
Buenas, alguien me puede decir el firm requerido para el Castlevania Mirror of Fate?

Gracias...!!
mikeko232 escribió:Buenas, alguien me puede decir el firm requerido para el Castlevania Mirror of Fate?

Gracias...!!


Firm 4.4
Otro mas que supera 4.5, Disney Planes, 5.1.0


Edito: Me he encontrado esto, listado completo de juegos con su firmware actualizado a 12 de agosto de 2013:

http://pastebin.com/wtf73u02


Fuente
Alguien podría confirmar que firmware trae el pack de 3dsXL con el Fire Emblem preinstalado? y el de 3dsXL con el Monster Hunter? Estoy dudando pillarme uno de estos 2 packs que sean compatibles con el Gateway 3ds y traigan el firmware 4.5. Saludos.
ojazoss escribió:Alguien podría confirmar que firmware trae el pack de 3dsXL con el Fire Emblem preinstalado? y el de 3dsXL con el Monster Hunter? Estoy dudando pillarme uno de estos 2 packs que sean compatibles con el Gateway 3ds y traigan el firmware 4.5. Saludos.

Yo no podría asegurartelo, lo que si es seguro que los dos juegos traen firmware compatible con el gateway, a ver si alguien que tenga dichos packs puede confirmarte lo del firmware.


Compañero, acabo de editar el wiki, para cambiar el firmware que pide el Myst, ya que un compañero en otro hilo lo a comprado para actualizar a 4.5 y no trae la 4.5 es la 3.0, espero que no te moleste. Un saludo
Actualizado el Wiki con el Listado de Compatibilidad para Gateway 3DS. [ginyo]

A partir de ahora, todo lo relacionado con la carga de backups, mejor en este hilo para tenerlo todo mas ordenado.

Gracias.
comprobados:

Ridge racer 3d euro
Kid icarus Euro

ambos andando
Pero teóricamente, con la actualización de la gateway del firmware spoof deberían tirar los juegos que exigen un firmware superior no?
TYRANOS escribió:Pero teóricamente, con la actualización de la gateway del firmware spoof deberían tirar los juegos que exigen un firmware superior no?


Salvo que se implementen medidas extras de seguridad que la simple comprobación del número del firm. MH4 japonés trae algo así y de momento no carga.
Aham. ¿Y se sabe algo de los animal crossing? ¿Alguno funciona?
ojazoss escribió:Alguien podría confirmar que firmware trae el pack de 3dsXL con el Fire Emblem preinstalado? y el de 3dsXL con el Monster Hunter? Estoy dudando pillarme uno de estos 2 packs que sean compatibles con el Gateway 3ds y traigan el firmware 4.5. Saludos.

Me pille la 3DSXL edición Fire Emblem hace un mes en amazon y trae la 4.5
me tiene que llegar una XL con su gateway y no tengo muy claro que tengo que hacer si el juego incluye un firmware mas nuevo que el mio. La mia tendra la 4.2 y veo que bastantes juegos son entre 4.3-4.5 y alguno de 5.1. En esos casos como me salto la actualizacion?

PD: no tendre ningun juego real fisico para actualizar a 4.5
marcmago escribió:me tiene que llegar una XL con su gateway y no tengo muy claro que tengo que hacer si el juego incluye un firmware mas nuevo que el mio. La mia tendra la 4.2 y veo que bastantes juegos son entre 4.3-4.5 y alguno de 5.1. En esos casos como me salto la actualizacion?

PD: no tendre ningun juego real fisico para actualizar a 4.5

Actualiza el gateway a la versión 1.2 y te irán excepto el MH4 JAP, Animal Crossing, de momento...
swatsocom escribió:
marcmago escribió:me tiene que llegar una XL con su gateway y no tengo muy claro que tengo que hacer si el juego incluye un firmware mas nuevo que el mio. La mia tendra la 4.2 y veo que bastantes juegos son entre 4.3-4.5 y alguno de 5.1. En esos casos como me salto la actualizacion?

PD: no tendre ningun juego real fisico para actualizar a 4.5

Actualiza el gateway a la versión 1.2 y te irán excepto el MH4 JAP, Animal Crossing, de momento...


ostias, asi es tema firmware, perfecto mucho mas facil, pensaba que era tema de tocar la rom con algun programilla especial para desabilitar/quitar el update. Gracias!
Pokemon X e Y vendrán con el mismo sistema de guardado que Animal Crossing, así que presumiblemente NO serán compatibles con Gateway 3DS:
Imagen
Imagen


Fuente
hasta que los de gateway saquen la actualización para poderlo jugar qeu fijo que la tienen en la recamara xD
egarrote escribió:Pokemon X e Y vendrán con el mismo sistema de guardado que Animal Crossing, así que presumiblemente NO serán compatibles con Gateway 3DS:
Imagen
Imagen


Fuente



estas seguro que el pokemon x tiene el mismo sistema de guardado que el animal crosing??? o es una suposicion....
follanson escribió:
egarrote escribió:Pokemon X e Y vendrán con el mismo sistema de guardado que Animal Crossing, así que presumiblemente NO serán compatibles con Gateway 3DS:
Imagen
Imagen


Fuente



estas seguro que el pokemon x tiene el mismo sistema de guardado que el animal crosing??? o es una suposicion....

Si no tiene el mismo tiene uno peor, lo que está claro es que no será compatible.
Me encanta ver gente inocente aun con esperanzas de que funcione [plas]
En lo del gateway aun no se sabe nada, y si el pokemon X o Y, tiene ese sistema de guardado como el animal crossing pues ya se podria buscar algun fix o algo no se...

Pero os recuerdo que el equipo de gateway tiene una version 2.0 que promete una gran sorpresa... A parte de las nuevas funciones de dicha actualizacion mostradas en su web.

Esperemos, que sea el fix para estos juegos o algun selector de roms tipo menu, quien sabe...
maruja_eoo escribió:En lo del gateway aun no se sabe nada, y si el pokemon X o Y, tiene ese sistema de guardado como el animal crossing pues ya se podria buscar algun fix o algo no se...

Pero os recuerdo que el equipo de gateway tiene una version 2.0 que promete una gran sorpresa... A parte de las nuevas funciones de dicha actualizacion mostradas en su web.

Esperemos, que sea el fix para estos juegos o algun selector de roms tipo menu, quien sabe...

Creo que era mas bien una version 1.3
dijeron que harian el salto a 2.0 por la grandeza del update... por eso no pasarian por 1.3 xxxx etc
Confirmado: Pokemon X e Y no funcionan, traen firm 6.1 y el mismo sistema de protección que MH4.

Imagen
Imagen


Fuente.
segun leo en su web no hay ninguna noticia bomba solo han anunciado algunos cambios en el menu del exploit nuevas opciones de backup de roms, y de la nand de la consola, luego de eso ni idea que mas podran conseguir ya que no han mencionado nada sobre los nuevos juegos. y si en el menu mencionan algo de la version 1.3c antes de que saquen la v2.0
emulation escribió:segun leo en su web no hay ninguna noticia bomba solo han anunciado algunos cambios en el menu del exploit nuevas opciones de backup de roms, y de la nand de la consola, luego de eso ni idea que mas podran conseguir ya que no han mencionado nada sobre los nuevos juegos. y si en el menu mencionan algo de la version 1.3c antes de que saquen la v2.0


De la página web de gateway:

There is more to come, we are saving the best for last. So stay tuned for part 2 before the finale release 2.0


Dicen claramente que hay más cosas por anunciar de la próxima versión. Las imágenes pone 1.3c xq es una versión de desarrollo, nada más. La próxima versión ellos la consideran 2.0, como bien pone en la web.
NanakiXIII escribió:
emulation escribió:segun leo en su web no hay ninguna noticia bomba solo han anunciado algunos cambios en el menu del exploit nuevas opciones de backup de roms, y de la nand de la consola, luego de eso ni idea que mas podran conseguir ya que no han mencionado nada sobre los nuevos juegos. y si en el menu mencionan algo de la version 1.3c antes de que saquen la v2.0


De la página web de gateway:

There is more to come, we are saving the best for last. So stay tuned for part 2 before the finale release 2.0


Dicen claramente que hay más cosas por anunciar de la próxima versión. Las imágenes pone 1.3c xq es una versión de desarrollo, nada más. La próxima versión ellos la consideran 2.0, como bien pone en la web.


Estoy seguro de que vamos a flipar con la 2.0 porque dijeron que dejarian lo mejor para el final (5.x / MH4 ? )
o hacen funcionar el pokemon o las ventas del gateway caeran en picado la peña quiere pokemon como sea y si el gateway no lo hace compatible actualizaran fijo.
follanson escribió:o hacen funcionar el pokemon o las ventas del gateway caeran en picado la peña quiere pokemon como sea y si el gateway no lo hace compatible actualizaran fijo.


Te digo yo que en la 2.0 pokemon, monster hunter y animal crosing FUNCIONARAN
PedroDJavier escribió:
follanson escribió:o hacen funcionar el pokemon o las ventas del gateway caeran en picado la peña quiere pokemon como sea y si el gateway no lo hace compatible actualizaran fijo.


Te digo yo que en la 2.0 pokemon, monster hunter y animal crosing FUNCIONARAN



lo dices por que han dicho ya algo los del team gateway sobre estos juegos?

o tienes fe ciega como todos :p :p :p :p
¡Jaja! Snorlax está bloqueando el juego por el momento xD ¡Qué cachondo el tío!
pues yo me parece a mi que le van a dar y voy a vender la consola con el getaway por que ni pokemon, ni inazuma eleven vaya asco le estoy cogiendo y para cuando se supone que sale
no me acuerdo donde lo leí, si fue en este u otro post pero decían que el inazuma eleven si iba perfecto a ver si la rom que tienes tu no esta bien dumpeada has probado con otra ??
554 respuestas
1, 2, 3, 4, 512