Review EOL : Xperia Play

1, 2, 3, 4, 5
HDMI está baneado por "Troll"
muy buena review, pero debo decir que a mi no me atraen nada estos móviles de última generación con el lema ese de "todo en uno".

si quiero un aparato para jugar me compro una portatil como dios manda, como la PSP2.
Y si quiero un móvil para hablar por teléfono me compro uno lo más simple, pequeño y ligero posible y sin pantalla tactil, sobre todo sin superpantalla de 8 trillones de colores ni doble camara de 400 megapixeles, ni 3G, etc.. que agotan enseguida la batería y tienes que estar recargandola continuamente y que además, suelen ser bastante tochetes e muy incómodos de meter en un bolsillo.

Si quiero una cámara de fotos o una de video, dónde esté una buena cámara de verdad que se quite un móvil.

Y si quiero navegar por internet, dónde esté un buen portatil o un buen monitor + un buen teclado y raton que se quite una diminuta pantalla y sin teclado de verdad ni ratón.

Anda que me voy a gastar 600 euros o más en un móvil para que dure 1 año. XD
Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.
HDMI está baneado por "Troll"
mefet escribió:Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.

¿y una psp go? es mucho más barato que un móvil de estos.
Hola Ferdopa, encantado de leerte como siempre.

¿en que ha quedado lo de Playstation Suite?

Es que no leo nada al respecto.

Gracias
HDMI escribió:
mefet escribió:Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.

¿y una psp go? es mucho más barato que un móvil de estos.


incluso la futura ngp creo yo que sera mas barata aun
Buenas

Ante todo, gracias por la revisión del teléfono, ha quedado excelente

Este teléfono se ha quedado corto con el Adreno 205, de cara a terminales como sgs2 o sin ir mas lejos el PowerVR SGX540 del sgs.

Lo único que lo salva un poco es el pad,

Por cierto, a mi el emulador de psx4droid la versión 2, me va de lujo en el sgs. (60fps)

Saludos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesa mucho el tema de la emulacion de 8 bits , como va game boy, nes, game gear, master sistem ???
¿Lleva compás digital? Eso no lo había visto nunca en un terminal móvil, lo que sí que había visto es que llevaran brújula digital [tomaaa]
Jur...

¿en que ha quedado lo de Playstation Suite?

Supongo que se implementará más adelante, pero a día de hoy lo que hay es el Android Market y la tienda de juegos de PSX (Playstation Pocket).

me interesa mucho el tema de la emulacion de 8 bits , como va game boy, nes, game gear, master sistem ???

Los probaré entre hoy y mañana, al igual que el emulador de Mame... pero deberían de ir todo lo bien que permitan los propios emuladores.

Un saludo.
Buenas de nuevo

Podrías pasarle este benchmark?

http://www.glbenchmark.com/download.jsp

Saludos
HDMI escribió:si quiero un aparato para jugar me compro una portatil como dios manda, como la PSP2.
Y si quiero un móvil para hablar por teléfono me compro uno lo más simple, pequeño y ligero posible y sin pantalla tactil, sobre todo sin superpantalla de 8 trillones de colores ni doble camara de 400 megapixeles, ni 3G, etc.. que agotan enseguida la batería y tienes que estar recargandola continuamente y que además, suelen ser bastante tochetes e muy incómodos de meter en un bolsillo.
Si quiero una cámara de fotos o una de video, dónde esté una buena cámara de verdad que se quite un móvil.
Y si quiero navegar por internet, dónde esté un buen portatil o un buen monitor + un buen teclado y raton que se quite una diminuta pantalla y sin teclado de verdad ni ratón.


Me encantaria verte salir de casa todos los dias con una camara de fotos, una de video, un portatil, un buen monitor, un buen teclaro y raton, un movil y una NGP, de verdad que me encantaria.
Apostaria un griton de dolares a que nunca has tenido un smartphone en tus manos y seguramente los ganaria.

HDMI escribió:Anda que me voy a gastar 600 euros o más en un móvil para que dure 1 año. XD


A mi el Galaxy S me ha costado 0€, con permanencia de 18 meses y 6€ de consumo minimo, o lo que es lo mismo,108€, que los voy a gastar sobradamente en llamadas.

Dime donde voy a encontrar por 108 euros todo lo citado ahi arriba y con la calidad de un Galaxy S, que repito, dudo que hayas probado.

(mensaje posteado desde el Galaxy, por cierto)
Bajo mi punto de vista, lo lógico sería hacer una consola con teléfono, y no al revés.
HDMI escribió:
mefet escribió:Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.

¿y una psp go? es mucho más barato que un móvil de estos.

Cierto, pero tendría que llevar aparte un telefono, y en los bolsillos tanta cosa no me cabe...
Y que conste que me lo he planteado, pillarme una psp go o un ipod, pero vamos, me coincide con permanencia cumplida y buscando un movil que me den por cambiarme...ya se que a la larga me lo van a cobrar con creces, pero libre vale mucha pasta.
mefet escribió:Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.


Para ello hay móviles como el iPhone por ejemplo. Xperia Play es más como una consola más que un móvil, ya que no hay juegos "casual" en PSX que yo sepa.

La verdad es que si buscas un móvil para jugar, Xperia Play tiene sus pros, pero demasiados contras. Cuando estés al lado de un amigo el cual tenga un iPhone (un ejemplo eh, hay móviles como el Samuns Galaxy S, y muchos otros de la misma o superior gama), y mientras tú juegas al Gran Turismo 2 (máximo de PSX) él estará con el Real Racing 2 y dirás "¡¿Pero qué he hecho?!".

Si es para jugar, también importan los gráficos, y Xperia Play no tiene ni buena CPU ni GPU. Veremos a ver si nos sorprenden con algún juego 100% para Xperia Play y aumenta esa calidad. Pero hoy por hoy no es un móvil ni para echarle un vistazo (por el precio/calidad nulo que tiene).

HDMI, tras tu post me pensaría mucho mejor lo que escribes antes de hacerlo. Más que nada porque no has acertado ni 1... Cuando tengas un móvil en condiciones sacado de un "amago", entonces verás como cambia todo.

___________________

Ep, que me olvido xD. Muy buena review Ferdopa. Aunque no apoye el producto porque creo que no es lo que debería de haber sido, el trabajo hecho y todo bien detallado/explicado merecen el elogio ^^
Seguramente que sea tambien mi proximo mobil. [360º]
War está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece el mobil perfecto francamente. A pesar de no ser puntero, solo con lo que puedes hacer con los emuladores ya te vale la pena, para juegos punteros ya estaran la NGP y/o la 3DS. Será mi proximo fono cuando termine la permanencia XD
-MasMe- escribió:
mefet escribió:Hay gente a la que si nos viene bien tener un movil que sirva algo para jugar. Yo por ejemplo tengo ratos muertos donde podré jugar al movil, pero sería imposible llevare una portatil como la 3ds o la ds.
Yo me lo pienso pillar mañana, a ver si hago alguna portabilidad que me convenza.


Para ello hay móviles como el iPhone por ejemplo. Xperia Play es más como una consola más que un móvil, ya que no hay juegos "casual" en PSX que yo sepa.

La verdad es que si buscas un móvil para jugar, Xperia Play tiene sus pros, pero demasiados contras. Cuando estés al lado de un amigo el cual tenga un iPhone (un ejemplo eh, hay móviles como el Samuns Galaxy S, y muchos otros de la misma o superior gama), y mientras tú juegas al Gran Turismo 2 (máximo de PSX) él estará con el Real Racing 2 y dirás "¡¿Pero qué he hecho?!".

Si es para jugar, también importan los gráficos, y Xperia Play no tiene ni buena CPU ni GPU. Veremos a ver si nos sorprenden con algún juego 100% para Xperia Play y aumenta esa calidad. Pero hoy por hoy no es un móvil ni para echarle un vistazo (por el precio/calidad nulo que tiene).


Tengo amigos con una desire que corren juegos de la talla de Asphalt 6, GT Racing Academi, Shift, Pes, Assassins sin despeinarse... Por no hablar de los emus de PSX y N64 (que corren todos los androids, no solo este) y no creo que que sean superiores a este en cuando a hard la verdad.
que poca calidad tiene la pantalla no? será que estoy mal acostumbrado con mi pantalla amoled xD
muy buena review, solo queda esperar a ver que precio sale con operadoras, por que libre es mucho dinero
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
sabeis que han retirado del android market el emulador de psx a peticion de sony por el lanzamiento del xperia play ? [snif]

Fuente: vandal feed

http://www.vandal.net/noticia/54997/retiran-un-emulador-de-playstation-del-android-market/
finky escribió:sabeis que han retirado del android market el emulador de psx a peticion de sony por el lanzamiento del xperia play ? [snif]

Fuente: vandal feed

http://www.vandal.net/noticia/54997/retiran-un-emulador-de-playstation-del-android-market/


Como siempre estos de Sony a lo suyo... [enfa]

Porque hay muchos terminales que la emularan mejor, pero sin el pad... Antes de salir al mercado, no puede ser un dispositivo obsoleto...Para eso juego con mi Iphone y tan pancho... No me da motivos para cambiarlo...

Saludos,
finky escribió:sabeis que han retirado del android market el emulador de psx a peticion de sony por el lanzamiento del xperia play ? [snif]

Fuente: vandal feed

http://www.vandal.net/noticia/54997/retiran-un-emulador-de-playstation-del-android-market/


Como se nota quien pone la pasta, ains :-|

Lo que mas me jode es que perdere las actualizaciones automaticas, no¿?

Edit: Han quitado el psx4droid, no el Fpse.
Nota de la moderación: léete las normas.
Considero que las apps que merecen la pena merecen ser compradas, vease Fpse, Series para Android, Power amp...
Nota de la moderación: léete las normas.
¿No está lo suficientemente claro el texto de la parte superior del foro?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Decision complicada.
Excelente review [beer]
Desde luego aquí el que no se consuela es por que no quiere. A mí me importa un carajo lo potente que sea tu SGS, porque para mí y para cualquier gamer no casual, la experiencia de juego con el táctil es una put_ mierd_. Eso por una parte, al que se ha quejado del todo en uno, pues que quieres que te diga, a eso apunta la tecnología y es así por una cuestión de practicidad. Si haces fotos con una réflex pues obviamente te saldrán mejor, pero éso no quita que con los años cada vez mejore más esta prestación junto a todas las demás. Sobre la NGP, pues creo que va a pertenecer a la última generación de portátiles enfocadas a hardcore gamers, porque el futuro del videojuego portátil pasa por integrarse en el móvil y el concepto de consola portátil como lo conocemos creo que quedará para los niños como un juguete más.
yo tengo el xperia play desde el sabado(me lo vendio nuevo y libre una chica que trabaja en sony ericsson)y os puedo asegurar que estoy super contento con el movil,jugar con los botones es una delicia,me baje el medievil y el syphon filter y los dos van como la seda es una maravilla,ahora estoy jugando al resident evil 1 con el emulador FPES y vaya tela como va de bien,total que al que le guste jugar como dios manda con botones les recomiendo este movil al 100 por 100.
y que precio tiene este cacharro??
Bueno, muchas gracias por la review.

Por lo que he visto no es nada nuevo bajo el sol. Este "smartphone-consola" no es tan potente como para llamarlo consola portatil, ni para pagar el precio que va a tener (lo cual me parece otra estafa de nuestros amigos de $ony). Es un móvil que a juzgar por las especificaciones es extremadamente similar al HTC Desire o al Google Nexus One, que recordemos, son móviles que ya tienen un par de años, y, por lo que he visto en los benchmarks, es muy similar en potencia a éstos (lo primero que he hecho es pasar estas pruebas sobre mi Nexus (también 2.3.2), y los valores son bastante parecidos, incluso superiores en algun benchmark).
Supongo que lo que lo hace merecedor del "PlayStation Certified" es el control de juego incorporado, porque, desde luego sus características de última generación va a ser que no.

En fin, me hubiera parecido un gadget puntero hace un par de años, incluso hace uno, pero hoy por hoy es como comparar un core 2 duo con un i5. Actualmente hay hardware mucho mejor, y éste se va a quedar obsoleto al mismo tiempo que productos que ya tienen un par de años de rodaje.

P.D.: El Linpack es la prueba menos fiable de todas cuantas hay en Android. Sus resultados solo te hablan de las diferencias de rendimiento entre móviles con el mismo HW y diferente SW, pero no es muy lógico usarlo para comparar móviles con distinto HW. Por otro lado, pocas de las pruebas que se pueden hacer en Android aprovechan el rendimiento de los dos nucleos del Optimus 2X.

P.D.2: Eso que comenta ferdopa de que el rendimiento real es desconocido, es muy relativo. Con los mismos componentes que otros móviles ya optimizados y muy probados, el rendimiento real va a ser el mismo que el de estos.
Siguen sin interesarme los smartphones para jugar, viendo lo poco que dura la batería usándolo normalmente no me quiero imaginar dándole caña jugando. Prefiero juegos más sencillos para pasar el tiempo de vez en cuando que algo más serio como este Xperia Play. Prefiero un CF para la PSP Go mismamente u otra portátil para emular como puede ser Wiz/Caanoo. Los Smartphones los veo más para llamadas/mensajes (obviamente), Internet y algún otro uso como pueden ser el GPS (puede ser realmente útil según la situación) o algunas aplicaciones interesantes.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
soulhunter escribió:Bueno, muchas gracias por la review.

Por lo que he visto no es nada nuevo bajo el sol. Este "smartphone-consola" no es tan potente como para llamarlo consola portatil, ni para pagar el precio que va a tener (lo cual me parece otra estafa de nuestros amigos de $ony). Es un móvil que a juzgar por las especificaciones es extremadamente similar al HTC Desire o al Google Nexus One, que recordemos, son móviles que ya tienen un par de años, y, por lo que he visto en los benchmarks, es muy similar en potencia a éstos (lo primero que he hecho es pasar estas pruebas sobre mi Nexus (también 2.3.2), y los valores son bastante parecidos, incluso superiores en algun benchmark).
Supongo que lo que lo hace merecedor del "PlayStation Certified" es el control de juego incorporado, porque, desde luego sus características de última generación va a ser que no.

En fin, me hubiera parecido un gadget puntero hace un par de años, incluso hace uno, pero hoy por hoy es como comparar un core 2 duo con un i5. Actualmente hay hardware mucho mejor, y éste se va a quedar obsoleto al mismo tiempo que productos que ya tienen un par de años de rodaje.

P.D.: El Linpack es la prueba menos fiable de todas cuantas hay en Android. Sus resultados solo te hablan de las diferencias de rendimiento entre móviles con el mismo HW y diferente SW, pero no es muy lógico usarlo para comparar móviles con distinto HW. Por otro lado, pocas de las pruebas que se pueden hacer en Android aprovechan el rendimiento de los dos nucleos del Optimus 2X.

P.D.2: Eso que comenta ferdopa de que el rendimiento real es desconocido, es muy relativo. Con los mismos componentes que otros móviles ya optimizados y muy probados, el rendimiento real va a ser el mismo que el de estos.


y que consola portátil es mas potente que este trasto tu que pareces saber del tema?
Ferdopa, muchas gracias por el analisis, me has resuelto varias dudas que tenia.
Este será mi próximo móvil, solo digo eso. ^^
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buena Review, la verdad que me ha dejado con ganas de pillarmelo, pero esperaré a que salga en alguna portabilidad con una buena tarifa por unos 50€... que ahora sale un ojo de la cara o una tarifa que para mi es demasiado elevada.
Buenas, una pregunta. En algunas webs había visto que una de las características era radio FM.
Pero aquí no. Saludos. Podrías confirmar que no hay finalmente Radio FM y debemos chuparnos el lag de la de internet? xD
Saludos.
melado escribió:¿No está lo suficientemente claro el texto de la parte superior del foro?


Hay que poner el modo ironic on? o también editaras el post. desde luego que veis lo que queréis.

Ni compro, ni vendo, y el ap* y lo que sigue, lo tenéis totalmente asteriscado y es una aplicación dentro del marco legal.

La falta de información hace mucho daño.

Las bios que le metéis a vuestros emuladores con sus respectivas roms.. las compráis en el mercadona, no? hipocritas.
War escribió:
soulhunter escribió: no es tan potente como para llamarlo consola portatil,


y que consola portátil es mas potente que este trasto tu que pareces saber del tema?

como consola la 3ds es como minimo igual , o por lo menos le sacaran mas rendimiento , otra es la ngp ( 8 cores , 4 cpu y 4 gpu )
Gran review, muy currado. Bastante estudiado a fondo todo. Pero la verdad, no entiendo la razón de ser de este teléfono, no por el concepto en sí, si no por la manera de afrontarlo de Sony. Si de verdad se querían tomar en serio esto, el terminal debería ser puntero en el momento de lanzamiento, no salir con un hard desfasado no, desfasadísimo para lo que pretende y debería ser. La verdad es que no lo entiendo, lanzarlo con snapdragon en casi mitad de 2011, con una pantalla que da muchos problemas de visibilidad, cuando debería ser excelente en todos los sentidos si quiere ser jugable en exteriores, que es para lo que está... no se, no entiendo muy bien la estrategia de sony. Igual lo hacen por no pisar a NGP y dejar claro el escalón, pero es que ni así...
a mi no me ha gustado la xperia play y encima es mas caro que el ipad 2 y NGP que son mucho mas superiores y baratos que este aparato movil, yo me esperare a que salga NGP/PSP2, si me lo regalarian pues por mi encantado pero con el precio se han pasado un monton, creo que me huelo a un tremendo fracaso por sony por el Xperia Play
DiosDelShuriken escribió:a mi no me ha gustado la xperia play y encima es mas caro que el ipad 2 y NGP que son mucho mas superiores y baratos que este aparato movil, yo me esperare a que salga NGP/PSP2, si me lo regalarian pues por mi encantado pero con el precio se han pasado un monton, creo que me huelo a un tremendo fracaso por sony por el Xperia Play


+ 10000000

Totalmente de acuerdo
Lo unico nuevo que trae esto es el pad,por lo demas hay moviles muchisimo mejores.
Seguire con mi htc hero por el momento.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
nanoxxl escribió:
War escribió:
soulhunter escribió: no es tan potente como para llamarlo consola portatil,


y que consola portátil es mas potente que este trasto tu que pareces saber del tema?

como consola la 3ds es como minimo igual , o por lo menos le sacaran mas rendimiento , otra es la ngp ( 8 cores , 4 cpu y 4 gpu )


3DS es discutible,pero digamos que es parecida y NGP no ha salido. Asi que en todo caso , el comentario del forero de antes carece de sentido alguno.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
en el tema de los emuladores no veo ninguna novedad a los ya existentes,incluso mi telefono HP IPAQ 6915 con windows 5.0 ya me emula perfectamente el emu de CPS2 asi que no le veo ninguna novedad ya que la PSX da autentica pena,la N64 si que me ha gustado.
Vaya auténtico churro, esto está destinado al fracaso, acaso desde la misma Sony no lo ven??
No esta nada mal este móvil pero con el precio que tiene podía estar mucho mejor. Cuando baje muuuuucho de precio me lo compraré, y de segunda mano XD .

Yo hubiese pagado gustosamente los 650 euros pero con:
Procesador doble nucleo y GPU Tegra2.
Pantalla Amoled o SuperAmoled.
Radio FM.
Salida TV HDMI y por componentes.
Camara capaz de grabar a 720p con autoenfoque (como el Vivaz)
1,2 - 1,36 cm de grosor; 1,6 cm es mucho.

Pero Sony no ha puesto los huevos sobre la mesa y a sacado un móvil con tecnología de mediados del 2010 por lo que debería valer menos o igual que un Samsung Galaxy S. Solo le salva el control pad, ya era hora de que alguien hiciera un móvil-consola después de la N-Gage (que todavia conservo). Espero que no sea el último [oki]
Pues sinceramente, para mi lo único interesante que tiene es el pad, el resto...en cuanto a características no es nada del otro mundo, los nuevos smartphones con dos procesadores y con el doble de memoria y mejores pantallas le parten totalmente, lo han sacado con tecnología de hace 2 años a precio de lo último de lo último, es mi humilde opinión pero creo que va a ser un fail tremendo.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5